PDA

Ver la versión completa : Quien fabrica las autoradios para Ford?

malatierra
06/06/2005, 13:01
Hola!!! Soy nuevo y despues de leerme todas las preguntas contestadas, me he decicido ha preguntar. Voy a sacar el miercoles un C-max Azul Jeans trend 1.6 Tdci y la pregunta viene por intentar aplicar mi cargador de 12 cd Jvc al aparato que viene de fabrica.
Gracias.

joseluiszgza
06/06/2005, 13:50
Y que aparato sacas con el coche? que modelo?

Gordonix
06/06/2005, 14:07
Si lleva el Sony 6 CD's, creo que no se le puede poner cargador externo.

Sin embargo, si lleva el CD6000, de Ford, me parece que sí tiene esa posibilidad.
Está prevista la instalación de un cargador de CD's en el hueco que hay debajo del asiento del copiloto.
No sé si en este foro o en el de yahoo, jmarnde colgó un esquema del TIS. Intentaré localizarlo en casa.

malatierra
06/06/2005, 14:13
Perdón, soy bastante novato en esto.
No es el sony, si no el "6000cd" creo que se le denomina así.
la idea es conectarlo a la entrada auxiliar.
Como todavía no tengo el coche, no tengo el manual ni puedo "cotillear" que entradas ni salidas tiene y descubrir diferentes posibilidades.

Gordonix
06/06/2005, 14:22
Si es el 6000CD, lo que no llevará (a no ser que haya habido cambios en la gama nueva) es entrada "line in". Esa entrada está en la esquina superior izquierda de la guantera y es una conexión jack estéreo pequeña, como la de cualquier auricular de walkman.

En todo caso, esa línea de entrada no te serviría, supongo, para un cargador externo de CD's. Esa entrada sirve para conectar, como entrada de audio, un mp3 o un CD externo, cosas así.

En tu caso, seguramente podrás adaptar ese cargador pero haciendo la instalación "completa", es decir, sacando la radio y conectando el cargador en su parte trasera... O sea, que o eres un manitas o tendrás que ir al taller.

Tienes mucha información sobre el tema en el hilo "entrada auxiliar Sony 6 CD's"
http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=171&page=1&pp=10 de este mismo foro. Allí hay links interesantes.

jmarnde
06/06/2005, 14:23
Bajo el asiento del copiloto es la ubicacion del cargador de CD`s que acompaña al navegador Ford.

Las cuestiones seran:

1.- Que por tamaño del cargador y disposicion de sus fijaciones, tu cargador se adapte a esa posicion bajo el asiento.

2.- En la trasera del equipo 6000CD no hay ninguna conexion especifica para cargador de CD's o toma AUX, pero no se si via "cable adaptador de conexion" se podra resolver esa cuestion. Desde luego, el equipo trae un boton "CDDJ" al que el manual atribuye funciones de control de cargador de CD's.

malatierra
06/06/2005, 16:05
Muchas gracias por las molestias.
Esperaré al miercoles para descubrir los secretos que me aguardan.
Todavia no me voy a deshacer del coche pequeño así, que el cargador de cd se queda por ahora donde está.

Jose J.
06/06/2005, 20:30
Creo que el 6000CD es de la marca Blaupunkt.
En el catalogo del focus II, hay un sistema de navegación como opción denominado travelpilot ex de la marca blaupunkt.
Es un equipo de audio con pantalla monocroma de 4' y radio cd mp3.
¡El diseño de los mando es exactamente igual al del 6000 cd!
:107: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

joseluiszgza
06/06/2005, 20:58
Creo que el 6000CD es de la marca Blaupunkt.
En el catalogo del focus II, hay un sistema de navegación como opción denominado travelpilot ex de la marca blaupunkt.
Es un equipo de audio con pantalla monocroma de 4' y radio cd mp3.
¡El diseño de los mando es exactamente igual al del 6000 cd!
:107: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

Por tanto mas o menos y a primera vista, cualquier equipo de esta marca seria compatible con el mando distancia del volante, no?:092:

capitan cable
07/06/2005, 18:03
Hola. Si no me equivoco, la 6000CD es una clarion. Yo tenia la 5000 en un focus del 2000 y el cargador era clavadito al de las Clarion.

Espero sirva de ayuda :023:

Jose J.
07/06/2005, 20:58
Hola amigos,
Aqui esta el navegador ese en cuestión. ¿El diseño de la carcasa es muy parecedio al del 6000cd no? (la pagina esta en aleman)

http://www.blaupunkt.de/7612300510_main.asp

La verdad es que ahora no estoy seguro. Si es de la misma marca, en teoria los mandos del volante son compatibles. Si no, se venden unos adaptadores para cada marca de radio, que valen una pasta...

jltello
13/06/2005, 10:40
Segun me he informado los sistemas de audio que monta Ford es de la marca Visteon.

Jose J.
13/06/2005, 20:27
Segun me he informado los sistemas de audio que monta Ford es de la marca Visteon.

Saludos amigos,

Tienes razon. Visteon gestiona la electronica, la climatización y los controles de audio posteriores. Pero el aparato reproductor de cd creo que no lo fabrican ellos. Lo fabrica sony (el mp3 y el 6 cd) y Blaupunkt el 6000cd. Es mi opinión.

También es cierto que Blaupunkt no lo tiene en su pagina web. Por eso no lo veo claro, pero el diseño es Blaupunkt, eso salta a la vista.

http://www.blaupunkt.de/orig_equip_101.asp