PDA

Ver la versión completa : para joseluiszgza o alguien que arrastre caravana

miguel
06/06/2005, 11:52
me comentan en el foro que llevas caravana yo estoy mirando comprar un c max
2.0 136 cv guia y las dudas que tengo son las siguientes:

¿el freno de mano electrico es progesivo o se desconecta de golpe porque como
seguramente ya sabras cuando sales con la caravana en pendiente o cuando la
aparcas en la parcela del camping se utiliza mucho lo de ir jugando con el freno de mano y el acelerador?

de potencia yo creo que ira sobrado mi caravana pesa 900 kilos y tiene 4 mts

¿y la temperatura que tal va se calienta mucho en las subidas? con mi actual coche un opel astra 1.7 td estoy arto de sufrir calentones no lo he quemado de milagro.

tengo muchas ilusiones depositadas en este coche porque ultimamente no podia hacer viajes largos por lo de la temperatura y con este coche me gustaria subir a los pirineos y quizas a europa yo soy de valencia

gracias anticipadamente

joseluiszgza
06/06/2005, 12:43
me comentan en el foro que llevas caravana yo estoy mirando comprar un c max
2.0 136 cv guia y las dudas que tengo son las siguientes:

¿el freno de mano electrico es progesivo o se desconecta de golpe porque como
seguramente ya sabras cuando sales con la caravana en pendiente o cuando la
aparcas en la parcela del camping se utiliza mucho lo de ir jugando con el freno de mano y el acelerador?

de potencia yo creo que ira sobrado mi caravana pesa 900 kilos y tiene 4 mts

¿y la temperatura que tal va se calienta mucho en las subidas? con mi actual coche un opel astra 1.7 td estoy arto de sufrir calentones no lo he quemado de milagro.

tengo muchas ilusiones depositadas en este coche porque ultimamente no podia hacer viajes largos por lo de la temperatura y con este coche me gustaria subir a los pirineos y quizas a europa yo soy de valencia

gracias anticipadamente

Hola

Yo tiro de una caravana de 4oo, una Hobby que como sabras son pesadas, la mia en papeles pma son 1100kgs.

Sobre el freno de mano es progresivo cuando ledas, no deja de ser algo electrico que lo va quitando paulativamente, no rapido, no lento. A mi personalmente no me ha dado ningun problema jugando con el embrague, podemos decir que igual que antes, pero de habitual es comodisimo este sistema.

Sobre calentones, pues bien, yo salgo todos los fines de semana, climatizador puesto, 98km/h con el control cruise en 5ª velocidad. Y jamas se mueve la temperatura ni para arriba ni para abajo.

El consumo tirando de caravana, de el peso como la mia, y a la velocidad que te estoy diciendo porque al menos mi caravana/coche no se mueve nada a esa velocidad me ronda los 9 lts a los 9,5 lts.

De habitual si bajas esa media bajaras consumo, a 135km/h con control cruise autopista, climatizador puesto mi consumo son 6lts.(solo el coche, por supuesto)

Espero haberte ayudado, aun de todos modos cualquier duda que tengas me puedes enviar un correo.

Otra cosa, segun una prestigiosa revista holandesa en caravaning (sabras que son pioneros en camping estos holandeses), el C-max, con este motor de su segmento resultaba ser el mejor remolcador.

:100:

miguel
06/06/2005, 14:20
gracias jose luis me has aclarado muchas cosas lo del consumo me alegra un monton porque yo con mi astra

a 90 km sacaba una media de 15 o 16 litros a los 100 casi na...

tengo muchas ilusiones puestas en este coche porque llevo tres años que no voy no mas que a campings de playa de valencia a tarragona como mucho

por miedo a quemarlo y llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un remolcador y poder volver a ir a camping de montaña que frecuentaba antes cuando tenia un remolque tienda y es que cuando te compras una caravana te engañan porque te dicen si con este coche la arrastraras bien y despues es mentira mi primera esperiencia valencia puigcerda todo el trayecto la temperatura a 100 grados el aire acondicionado ni soñarlo y cuando llege al tunel de cady 1º puerto no muy largo en segunda y parando de vez en cuando para que bajara la temperatura que suplicio.:042:

esta tarde mismo voy a encargarlo me piden 448 € por el enganche desmontable de la ford nunca e tenido un enganche desmontable ¿no se que resultado dara?

haber si me lo traen pronto y puedo hacer unos cuantos kilometros antes de engancharle la caravana

a una ultima pregunta ¿has subido algun puerto con el?

joder que ilusion tengo ya te contare y gracias otra vez :060:

joseluiszgza
06/06/2005, 16:49
gracias jose luis me has aclarado muchas cosas lo del consumo me alegra un monton porque yo con mi astra

a 90 km sacaba una media de 15 o 16 litros a los 100 casi na...

tengo muchas ilusiones puestas en este coche porque llevo tres años que no voy no mas que a campings de playa de valencia a tarragona como mucho

por miedo a quemarlo y llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un remolcador y poder volver a ir a camping de montaña que frecuentaba antes cuando tenia un remolque tienda y es que cuando te compras una caravana te engañan porque te dicen si con este coche la arrastraras bien y despues es mentira mi primera esperiencia valencia puigcerda todo el trayecto la temperatura a 100 grados el aire acondicionado ni soñarlo y cuando llege al tunel de cady 1º puerto no muy largo en segunda y parando de vez en cuando para que bajara la temperatura que suplicio.:042:

esta tarde mismo voy a encargarlo me piden 448 € por el enganche desmontable de la ford nunca e tenido un enganche desmontable ¿no se que resultado dara?

haber si me lo traen pronto y puedo hacer unos cuantos kilometros antes de engancharle la caravana

a una ultima pregunta ¿has subido algun puerto con el?

joder que ilusion tengo ya te contare y gracias otra vez :060:

Mira, yo he estrenado la hobby 400 este marzo pasado. Por medidas la caravana parece muy similar, ahora bien, te aseguro que la mia es mas pesada.

Desde entonces llevo 4000kms con la caravana estirada con el C-max, de veras que fantastico, el par motor que tiene deja elcoche muy libre igual subiendo que bajando. El tema de ir a 95km/h o casi 100 km/h es porque asi puedo ir en 5ª marcha sobre las 2100 rpm que es como mejor va el coche.

Subir, pues si que he subido puertos, por ejemplo te indicare y no se si lo conoceras la subida que tenemos aqui en la carretera de barcelona/zaragoza, el puertecillo de Fraga, ya sabes que es de veras es pronunciado, este fin de semana pasado, 4ª velocidad, 80km/h para no forzar, cargado, caravana y climatizador, esto almediodia, sobre los 30 grados, de momento no se queja el auto.

Daria mas de si, lo que pasa que tirando de caravana yo siempre intento llevar el coche todo lo mas bajo de vueltas aunque eso me lleve ir mas despacio pero tampoco por debajo del par motor que esta en 2000rpm

Sobre el enganche desmontable, pues esto ya es cosa tuya, yo lo pille fijo por precio, y porque ademas asi cuidan mas en aparcar los de detras :019:

Si tienes alguna duda mas y quieres te doy incluso mi telefono y todas dudas que te surgan...

Por cierto, yo cuando estrene la caravana en marzo, fui de gerona hasta andalucia por la costa con paradas. Pero el viaje mas fuerte fue de tiron desde malaga hasta Zaragoza que es donde vivo. Se hizo el coche 900kms con caravana, haciendo dos paradas, no rechisto ni subio un apice la temperatura.

Espero que disfrutes de la compra y ojala podamos cruzarnos un dia en algun camping.

joseluiszgza
06/06/2005, 16:51
Ah! una cuestion, yo lo unico que si que estoy por hacer, aunque tambien debo decir que mi caravana y sobre todo de la punta va cargada, es reforzar un poco los muelles traseros.

En origen no hay nada, pero ya he encontrado unos muelles que se ponen entre medio de los que lleva ahora, no se modifica nada, se respeta la altura, unicamente se hace mas fuerte la suspension trasera para evitar el "esculamiento" del coche, que tampoco te vayas a pensar que se nota mucho, pero yo soy un poquito raro para estas cosas.

Cuestion, los he visto y mas o menos a falta de concretar rondaria los 200€ montados me dijeron.

joseluiszgza
06/06/2005, 16:53
ah! y por ultimo, el consumo que te digo yo con la caravana es en carretera, con esa velocidad y viajes por ejemplo Zaragoza/Tarragona, que hay cuestas y bajadas, pero tampoco barbaridades, pero desde luego a esa velocidad el consumo tirando de caravana yo creo que esta bastante moderado. De nuevo y al principio te consumira mas, pero tu tranquilo, como todos los coches se ira ajustando.

Oye! que me canso ya de escribir, si quieres lo que te digo, te doy mi telefono y me preguntas lo que veas necesario

miguel
06/06/2005, 17:19
Yo Creo Que Lo Tengo Todo Claro A Las 6 Me Voy A Pedirlo Slo Me Falta Decidir El Color Negro Que Quieren Las Mujeres De La Casa O El Azul Jeans Que Han Sacado Nuevo Que Quiero Yo Por Lo De La Limpieza
El Que Lo Lava Soy Yo.

Si No Te Importa Me Das Tu Telefono Por Si Queremos Contrastar Algo.

Y De Los Muelles De Refuerzo Te Puedo Aconsejar Yo Porque Los Llevo En El Astra Son Una Maravilla El Coche No Se Baja De Atras Ni De Casualidad Va Mas Estable Y Los Montan En Media Hora Por Lo Menos En Mi Coche A Mi Me Costaron 170 € Son Muy Recomnedables Lo Que No Se Es Si Seran Compatibles Con La Garantia Pues No Son Originales

Alas 6 Me Voy A Por El :058: :110:

jmarnde
06/06/2005, 17:31
Alas 6 Me Voy A Por El :058: :110:Pues bienvenido a este Club.

Negro y Azul Jeans son, me parece, los dos colores con mas "fans" por estos lares...

joseluiszgza
06/06/2005, 20:18
Yo Creo Que Lo Tengo Todo Claro A Las 6 Me Voy A Pedirlo Slo Me Falta Decidir El Color Negro Que Quieren Las Mujeres De La Casa O El Azul Jeans Que Han Sacado Nuevo Que Quiero Yo Por Lo De La Limpieza
El Que Lo Lava Soy Yo.

Si No Te Importa Me Das Tu Telefono Por Si Queremos Contrastar Algo.

Y De Los Muelles De Refuerzo Te Puedo Aconsejar Yo Porque Los Llevo En El Astra Son Una Maravilla El Coche No Se Baja De Atras Ni De Casualidad Va Mas Estable Y Los Montan En Media Hora Por Lo Menos En Mi Coche A Mi Me Costaron 170 € Son Muy Recomnedables Lo Que No Se Es Si Seran Compatibles Con La Garantia Pues No Son Originales

Alas 6 Me Voy A Por El :058: :110:

Pero tu lo has visto en rojo? por dios! esta como mas bonito! :051:

Pasate por las fotos de nuestros "hierros" en ese hilo y veras diferentes colores y como quedan en estos coches. Aunque desde luego para gustos colores.

Pues nada, ya te he pasado mi telefono por privado, espero que luego no te arrepientas de la compra y tenga yo la culpa! :005:

Jose
07/06/2005, 11:03
No es por molestar, pero yo creo que quitando que se ensucia enseguida, el color negro es el mas bonito con diferencia.

C-Max Guia 2.0 tdci "NEGRO", IVD, Sony, Cristales, Llantas 17" Pulidas.

joseluiszgza
07/06/2005, 11:39
No es por molestar, pero yo creo que quitando que se ensucia enseguida, el color negro es el mas bonito con diferencia.

C-Max Guia 2.0 tdci "NEGRO", IVD, Sony, Cristales, Llantas 17" Pulidas.

Aqui no se molesta,se opina y siempre de buen rollito, para eso es un foro y no hay mas... :056:

joseluiszgza
07/06/2005, 11:58
Miguel, te he escrito un privado. :066:

miguel
07/06/2005, 14:13
e llamado alas dos igual te pillado conduciendo tranquilo ya te volvere a llamar

ya lo e pedido tienen uno localizado en otro concesionario al final mi mujer y mi hija se han salido con la suya en negro despues yo sere el que me pege la paliza limpiando pero en fin las mujeres son las que mandan.

al final e puesto el enganche que no se demonta casi me parece mas robusto y como estoy acustumbrado pos fale

joseluiszgza
07/06/2005, 15:55
e llamado alas dos igual te pillado conduciendo tranquilo ya te volvere a llamar

ya lo e pedido tienen uno localizado en otro concesionario al final mi mujer y mi hija se han salido con la suya en negro despues yo sere el que me pege la paliza limpiando pero en fin las mujeres son las que mandan.

al final e puesto el enganche que no se demonta casi me parece mas robusto y como estoy acustumbrado pos fale

Creo que has hecho una gran operacion por lo que me has comentado por telefono, espero que puedas disfrutarlo pronto y todo para bien. Un placer haber charlado contigo por telefono. :100: