Ver la versión completa : ayudadme con el freno de mano electrico
saludos a todos voy a comprar un c max 2.0 136 cv guia para arrastrar una caravana y la duda principal que tengo es sobre el freno de mano electrico
porque con la caravana cuando sales en pendientes y al aparcarla en la parcela del camping se utiliza mucho lo de ir soltando poco a poco el freno de mano
e ir acelerando entonces tengo mis dudas si se soltara progresivamente.
gracias a todos anticipadas ya me habeis solucionado muchas dudas leyendo los mensajes del foro :100:
Creo recordar que joseluiszgza ocasionalmente llevase caravana??
Os doy mi experiencia reciente con el freno de mano, quizás alguno me pueda instruir en el tema.
Yo, por costumbre, siempre he utilizado el freno de mano para subir las cuestas, aunque siempre me he creído que podría subirlas sin él...
Ayer, para mi mayor vergüenza, me quedé parado en una cuesta bastante empinada (gracias a dios sin nadie detrás), suelto el pié del freno, acelero, y el coche no se mueve. Piso inmediatamente embrague y freno para que no se me cale y que no se me vaya hacia atrás. Vuelvo a intentarlo. Suelto freno, piso acelerador y suelto embrague (probablemente no lo suficiente, o demasiado, no lo sé) el coche no se mueve y empieza a calarse. Piso el acelerador a fondo (noté el tope), y la aguja del cuentarrevoluciones no se movió de las 1000. Vuelvo a pisar embrague y freno ante la inminente parada del motor. Me empiezo a poner nervioso, pienso que soy un inútil porque no se arrancar en cuesta, o que el coche no responde (no se qué es peor). Finalmente tiré del freno eléctrico, lo solté, y mientras oía el sonido del freno soltándose, estaba acelerando el coche y soltando embrague, a unas 2000 revoluciones. El coche salió sin recular 1 mm. Me pregunto si no lo tendré que practicar más, dado que de otra forma no se arrancar en cuesta... que vergüenza...
Por favor, que alguien me diga si lo que comento de pisar el acelerador a fondo y no subir las revoluciones es normal dada la situación, a ver si va a ser una combinación de las dos cosas...
Es normal, el acelerador es electrónico, le indica a la electrónica tus deseos, la electrónica si puede te hace caso y si no, pues no...ya puedes pisar lo quieras que ni caso.
Juanjoabsolut
06/06/2005, 15:49
Suele pasar con aceleradores electrónicos, se evita el patinamiento del embrague, pero a cambio te pueden dejar clavado en alguna situación apurada.
Ufff!
Pero vamos, que lo de arrancar en cuesta con el freno eléctrico es más que factible...
Juanjoabsolut
06/06/2005, 18:24
Por supuesto. Lo que decimos es que este tipo de aceleradores suelen tener "comportamientos raros". Yo nunca uso el freno de mano en cuestas (me parece más complicado que usar sólo pedales), pero por ejemplo, quieres salir de un cruce en 2ª después de frenar....pues hay veces que aunque pises a tope, el coche como que pasa de ti. No deja que patine el embrague y el coche avance, aunque protestando. Cosas de la "modernidad":064:
El freno de mano electrico no se puede quitar paulatinamente.
joseluiszgza
06/06/2005, 20:21
El freno de mano electrico no se puede quitar paulatinamente.
No, claro que no, yo digo que cuando le das al boton para quitarlo, no es instantaneo, es al instante pero progresivamente como se quita. No se, como si lo bajaras con la mano uno tradicional pero sin prisas. :097: