Ver la versión completa : Reposacabezas
Hasta ahora llevo con el C-Max unos 800kms recorridos y todo perfecto, es una joya, la única pega que tiene para mi gusto son los reposacabezas delanteros, son incomodisimos, estoy pensando en cambiarlos en la primera revisión gratuita que me ofreció el concesionario a los 3.000km
Creo que los del Focus y los del Fiesta son iguales, los del Fusion podrían ser una opción y los del Galaxy no tengo ni idea como son ahora mismo.
Preguntaré a ver que me ofrecen.
Me da la impresión de que los del Picasso tienen que ser comodisimos con un hueco en medio.
Pues a mi no me parecen incomodos, y creo que de hecho son de lo mejorcito en seguridad.
Es posible que los de otros modelos sean mas esteticos, comodos.......pero no seguros y creo que esa es su funcionalidad.
Los reposacabezas deben ir bien colocados, si no lesion de cervicales segura ante un minimo accidente.
...la única pega que tiene para mi gusto son los reposacabezas delanteros, son incomodisimos, estoy pensando en cambiarlos en la primera revisión gratuita que me ofreció el concesionario a los 3.000km En principio, la funcion primordial de los reposacabezas no es que tu cabeza descanse sobre ellos, sino la de evitar el latigazo cervical. En eso, los crash-test de Euroncap le dieron una puntuacion muy buena.
Mazinger
06/06/2005, 10:43
También pienso que la seguridad debe primar ante la comodidad, pero cierto es que con las tecnologías y materiales disponibles hoy día, una cosa no debería estar reñida con la otra. No he probado los del C-Max, pero los del Scenic (que tienen una especie de visagra en medio para poder acercarlo a la cabeza) me parecía un buen detalle y, si no me equivoco, ese coche tiene las 5 estrellas N-Cap.
Pues no sé. De todos los coches que he tenido, son los mejores. Ademá son los únicos que me llegan bien a la cabeza. En otros coches se me quedan en el cuello o un pelín más arriba (mido 1'87).
Insisto. Los reposacabezas no estan para que vayamos recostados y nuestra cabeza descanse sobre ellos...
En principio, y segun quiero recordar de las enseñanzas de la autoescuela, la parte superior del reposacabezas debe quedar a la altura de la parte superior de nuestra cabeza (ni por encima, ni por debajo) y nuestra cabeza no tendria por que tocarlos...
Yo de los cinco coches que he tenido hasta ahora el C-Max es el que mejores reposacabezas tiene, me parecen comodisimos y si ha esto le sumamos que junto con los de Mercedes, me parece que la clase C, son los mas seguros del mercado.
Saludos,
albertoeibai
06/06/2005, 12:20
A mí también me parecen de los mejores que he tenido.
El caso es que yo cuando conduzco no apoyo la cabeza pero mi mujer yendo de copiloto sí, y le gusta echar una cabezadita de vez en cuando y puedo garantizar que los reposacabezas del Ford Orion del año 88 que tenemos todavía me parecen mucho más cómodos.
Creo que estos reposacabezas tienen demasiado saliente por delante y si pones el saliente a la altura de la cabeza no puedes ir mirando para adelante porque hace que te mires a las piernas y si lo pones un poco por encima para que la cabeza te quede justo apoyando la coronilla, creo que en caso de impacto tu cabeza podria escurrirse a los asientos de atras por el hueco (en mi caso no, soy cabezón).
... puedo garantizar que los reposacabezas del Ford Orion del año 88 que tenemos todavía me parecen mucho más cómodos.Lo que yo te puedo garantizar es que aun estais en la fase de adaptacion al nuevo coche que hemos pasado todos.
Info adicional respecto a los reposacabezas aqui (http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/03/256136.html) y en las noticias vinculadas a ella.
Lo que yo te puedo garantizar es que aun estais en la fase de adaptacion al nuevo coche que hemos pasado todos.
Info adicional respecto a los reposacabezas aqui (http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/03/256136.html) y en las noticias vinculadas a ella.
Gracias jmarnde, espero que así sea, y a ver si convenzo a la mujer para que quite el miedo y conduzca de vez en cuando y así yo tambien sabré lo que es echar una cabezadita en un C-MAX que viene bien de vez en cuando, aunque me apasiona conducir.
Ni se te ocurra cambiarlos, son muy buenos en seguridad tanto los del c-max como los del focusII, es mas en la categoria del focusII es el unico que tiene unos reposacabezas con buena puntuacion, el unico de su categoria que tiene un aprobado en eso y eso que hay coches como el megane que es 5 estrellas pero sus reposa cabezas no dan el aprobado, mientras que es scenic si que aprueba, se nota en los ultimos coches de ford la incorporacion de volvo a la marca.
Gordonix
06/06/2005, 14:03
En principio, y segun quiero recordar de las enseñanzas de la autoescuela, la parte superior del reposacabezas debe quedar a la altura de la parte superior de nuestra cabeza (ni por encima, ni por debajo) y nuestra cabeza no tendria por que tocarlos...
Eso es correcto, aunque yo añadiría un detalle: nuestra cabeza no tendría por qué tocarlos, pero la distancia entre la cabeza y el resposacabezas debe ser mínima. De esta manera, el recorrido que haría nuestra cabeza-cervicales en caso de impacto desde atrás es la mínima posible.
Hay reposacabezas muy "aparentes" que, sin embargo, quedan demasiado lejos de la cabeza aunque los gradúes bien el altura.
El primer día que entré en un C-Max me sorprendieron sus reposacabezas, y el asiento: me parecían incómodos. Pero una vez regulados a mi altura y tamaño, todo cambió radicalmente y para bien.
Gracias jmarnde, espero que así sea, y a ver si convenzo a la mujer para que quite el miedo y conduzca de vez en cuando y así yo tambien sabré lo que es echar una cabezadita en un C-MAX que viene bien de vez en cuando, aunque me apasiona conducir.
No hace mucho hice un viaje con mi mujer y mis padres. Para que fueran más cómodos, escamoteé el asiento trasero central. Mi padre, que era la primera vez que montaba en el C-Max, fue dormido la mitad del viaje. Al llegar a nuestro destino solo me dijo una cosa, "en este coche se duerme muy bien". :094:
Juanjoabsolut
06/06/2005, 15:57
Los reposacabezas NO SON PARA APOYAR LA CABEZA, ni la del conductor ni la de los acompañantes. Dichoso nombre el que les pusieron en nuestro idioma.
Además, los del C MAx son de los pocos que no hay que subir para que esten a la altura adecuada (los delanteros, los traseros si hay que subirlos cuando se usan).