Ver la versión completa : ayuda, por favor, tdci 2.0 o 1.6
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y os pido una pequeña gran ayuda. Estoy pensando en comprarme el c-max diesel ghia, pero no tengo claro si el motor de 2.0 o el 1.6. He visto en alguna prueba del 2.0 que es algo ruidoso, si alguno lo tenéis, decirme si es verdad.
Mi elección en un principio es el 2.0 tdci ghia con ESP, TCS, lunas tintadas, consola central refrigerada, sensor aparcamiento, alarma y doble cierre. ¿Qué os parece?
Gracias anticipadas
arpaheni
05/06/2005, 01:39
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y os pido una pequeña gran ayuda. Estoy pensando en comprarme el c-max diesel ghia, pero no tengo claro si el motor de 2.0 o el 1.6. He visto en alguna prueba del 2.0 que es algo ruidoso, si alguno lo tenéis, decirme si es verdad.
Mi elección en un principio es el 2.0 tdci ghia con ESP, TCS, lunas tintadas, consola central refrigerada, sensor aparcamiento, alarma y doble cierre. ¿Qué os parece?
Gracias anticipadas
Hombre, yo estoy buscando también uno de estos cacharros... creo que lo fundamental es :
¿lo usarás más en ciudad (atascos, etc.) o carretera?
Yo me inclino por el 109 porque en Madrid consume un litro y pico menos cada 100 km y no me hacen falta 136cv. Pero si te gustan las aceleraciones fuertes.... pues el 2.0 claro :067:
Saludos
Hola amigos,
Gracias anticipadas
Yo tengo el 1.6 tdci y si prefieres que gaste menos y sacrificar algo de potencia te recomiendo este, pero si quieres buena aceleración y vas hacer mucha carretera elige el 2.0 tdci
ya hay un post por aqui que habla de si diesel o gasolina miralo para ver si despeja tus dudas
eh de decirte que el 109 cv que tengo estoy muy contengo con el porque para ciudad no gasta mucho, y en carretera va de maravilla ya que tira mucho y tiene un motor fabuloso y suave, y de aceleración tampoco anda nada mal lo digo para cuando se conduce por carretera normal y poder adelantar sin problemas.
Bueno, yo tengo un 136, y la verdad es una maravilla, no es nada ruidoso, es un motor muy suave, aunque como dicen los compañeros, en ciudad, consume mas que el 109. En carretera es "un tiro" y tiene una aceleracion muy buena.
No quiero meter el dedo en el ojo a nadie, pero ten en cuenta que en Francia el 1.6 ya no lo hacen, ahora tienen un 1.8 115cv y van a sacar un 1.6 de 90cv para competir con los scenic baratos. Con esto no digo que vaya a pasar en España, pero si pasa, el 1.6 será un modelo obsoleto (de coleccionista para algunos) y por tanto se devaluará más rápidamente que el 2.0. Los pros y cons los han comentado mis compis perfectamente...
Ozcar eso no es asi. En España se comercializara como hasta ahora el 1.6 y 2.0 y van a meter el 1.8 para satisfacer una demanda muy habitual y que a mi me paso en su día..... joder si no quiero un coche de carreras (2.0) pero tampoco algo tan suave (1.6).... pues ahi tienes el 1.8. De todas formas aunque Ford lo quitase, que no es asi, C5, C4, 307, 407, Picasso...... etc., lo seguirian montando asi que no es un motor obsoleto.
Jdavid no se cuales seran tus preferencias pero si quieres un motor suave, silencioso, economico y ligerito de velocidad de vez en cuando... tu coche es sin duda el 1.6. Yo solo llevo 1.300 y diez días con el pero cada día (toco madera) estoy mas contento con la decisión que tome en su día. El 2.0 desde luego es todo un tiro pero a mi personalmente no me compensa gastar mas gasoil, mas seguro, mas impuesto municipal, mas ruedas.....
Saludos,
¿Para cuándo saldrá el 1.8?
albertoeibai
06/06/2005, 12:15
¿Para cuándo saldrá el 1.8?
cuando entras en la página de ford para configurar el c-max ya aparece la motorización 1.8.
Ozcar eso no es asi. En España se comercializara como hasta ahora el 1.6 y 2.0 y van a meter el 1.8 para satisfacer una demanda muy habitual y que a mi me paso en su día..... joder si no quiero un coche de carreras (2.0) pero tampoco algo tan suave (1.6).... pues ahi tienes el 1.8. De todas formas aunque Ford lo quitase, que no es asi, C5, C4, 307, 407, Picasso...... etc., lo seguirian montando asi que no es un motor obsoleto.
A ver, no me malentendáis, yo mismo quería comprarme el 1.6 hasta que uno de un concesionario me hizo la oferta que no pude rechazar del 2.0. Tampoco estoy diciendo que el 1.6 lo dejen de hacer porque el motor sea malo, al contrario, creo que tiene cualidades muy buenas (insisto, yo me quería comprar el 1.6).
Lo que digo es que por lo que dicen los franceses en su foro, allí han sacado el 1.8, que no es PSA (por los problemas de abastecimiento de los motores 1.6 que tienen en PSA, dado el éxito y el gran número de marcas que lo usan y usarán). De hecho si miras el configurador de ford.es, ya viene el motor 1.8.
El siguiente paso, y esto ya son suposiciones derivadas de lo leído en dicho foro, es que quiten el 1.6 110cv, dada la poca diferencia en caballos respecto al 1.8 de 115cv, y saquen un 1.6 de 90cv para completar la gama.
Yo sinceramente, entre un 110cv y un 115cv, me quedo con el de 110, si lo siguen vendiendo, ya que probablemente tengas consumos más contenidos y la diferencia de caballos no es tanta.
Y que el coche se devalúa más si el modelo no lo venden es casi una ley empírica, que por desgracia no tiene nada que ver con si el motor lo siguen montando en otros coches y si es muy bueno o no...
En el configurador de ford.es ya aparece, por lo que supongo que ya admitiran pedidos.
El 1.8 TDCI solo sale en acabado Trend.
Hablando del tema, parece que en Francia ya han sacado el 1.6 de 90cv... y lo comparan con el Scenic de 80. En casi todo sale vencedor el cmax... cosa rara en una publicación gala...
http://img136.echo.cx/img136/1518/comparatif18lk.th.jpg (http://img136.echo.cx/my.php?image=comparatif18lk.jpg)http://img237.echo.cx/img237/8066/comparatif23sj.th.jpg (http://img237.echo.cx/my.php?image=comparatif23sj.jpg)
Nota: Está en francés, y dado que es una imagen, no hay babelfish que valga...
Intuyo que en España acabaremos yendo por ahí...
Mazinger
06/06/2005, 13:05
Pues vaya faena si retiran el 1.6 109cv, porque a mí el 2.0 se me queda grande (a parte de los costes adicionales en consumo, seguro, impuestos, etc.) mientras que el 1.6 109cv se me antoja lo "mínimo" para que un coche con las características del C-Max que es susceptible de ir con cinco pasajeros y buena carga en su generoso portabultos. Si ahora, el 1.6 lo rebajan a 90cv y ponen un 1.8 a 115, como ya han dicho, la diferencia en cv no es mucha, pero ya entramos en la subida por los conceptos mencionados al principio. Y si como dice JMARNDE, el 1.8 sólo viene en Trend, pues peor me lo pintas.
Por ello, si no te importa lo de la devaluación, a lo mejor puede ser un buen momento para comprar el 1.6 110cv... Además es un argumento para negociar con el del concesionario...
Y si como dice JMARNDE, el 1.8 sólo viene en Trend, pues peor me lo pintas.Puede ser cuestion de tiempo el que llegue el 1.8 TDCI Ghia. Cuando a finales de Agosto de 2004 yo andaba buscando, el 1.6 TDCI solo se comercializaba en Trend, y cuando a mediados de Septiembre formalizamos el pedido ya se podia pedir el 1.6 TDCI Ghia.
Fijaos que algo parecido (aunque más raro) hizo VAG con sus Touran.
Al principio VAG tenía los motores TDI de 100 110 130 y150 luego racionalizaron algo la cosa y sacaron el 1.9 de 105 y el 2.0 de 140, que fueron los que aplicaron inicialmente al Touran. Pero luego volvieron atrás y el touran también lo venden con el motor "antiguo" de 100cv.
No hay quien lo entienda...:030:
Que mania, que no, que amplian el abanico de motores y punto, nadie retira nada. La oferta diesel va ser mas amplia que en gasolina porque es lo que se demanda al igual que dentro de un mes o dos van a salir de serie con bluetooh y reconocimiento de voz de serie. Por cierto no os penseis que es "by face" porque desde abril el C-Max a subido 300 euros, ¿porque sera?, :063:, no saben nada los fabricante, ¿se piensan que nos chupamos el dedo?.
Saludos,
Ozcar ese Touran lo han sacado hace un mes y pico. Es un 1.9 de 90CV. y no es que vuelvan si no que lo han modificado para cumplir con la Ley actual de emisiones. Si mal no recuerdo el ultimo VAG de 90CV. que se permitio matricular en España fue el 31/12/2003. Ahora lo han modificado y han vuelto ha sacar ese motor.
Saludos,
Ozcar ese Touran lo han sacado hace un mes y pico. Es un 1.9 de 90CV. y no es que vuelvan si no que lo han modificado para cumplir con la Ley actual de emisiones. Si mal no recuerdo el ultimo VAG de 90CV. que se permitio matricular en España fue el 31/12/2003. Ahora lo han modificado y han vuelto ha sacar ese motor.
Mmmmm, curioso... Por cierto, hablando de emisiones, por qué nuestro c-max no lleva filtro de partículas?
Gracias a Díos, esto para mi es un rumor y todavia no lo se con seguridad pero me parece que a los 407 le estan quitando el filtro debido a que no esta muy logrado el tema, ademas de ser un tapón para el motor.
Saludos,
Gordonix
06/06/2005, 13:42
Yo no creo que el C-Max 1.6 TDCI de 109 CV vaya a "devaluarse" a partir de ahora.
No descartaría que en el futuro vuelvan a retomarlo, sobre todo pensando que el "nuevo" 115 CV es en realidad un motor bastante trillado y tecnológicamente anterior al de 109. Y que estamos inmersos en una estrategia de marca, en un rollo de suministros y de logística.
No me preocupa mucho llevar un motor "de colección", como decía alguien, teniendo en cuenta que lo montan muchos otros vehículos, incluso de la propia Ford, y que el resultado que me está dando es, de momento, impecable, tanto en comportamiento como en consumos, en ciudad, carretera y autopista.
Yo no creo que el C-Max 1.6 TDCI de 109 CV vaya a "devaluarse" a partir de ahora.
No en nuestros corazones, yo coincido contigo en que probablemente el 1.6 sea mucho más moderno que el 1.8 y que esto sea sólo una cuestión de marketing, pero es un hecho que si dejan de hacer un modelo (si es verdad que lo van a dejar de vender), su valor en el mercado de segunda mano suele ser menor.
Es uno de los casos de los que siempre hablaba DJJ en los que tu coche se puede devaluar frente al precio mínimo garantizado del Multiopción.
De todas maneras digo lo de antes a jdavid, que se pille el 1.6 ahora y se deje de tonterías, entre el 1.8 y el 1.6, me quedo con el 1.6 por todo lo dicho en este hilo...
Juanjoabsolut
06/06/2005, 16:06
Yo lo que había leido es que el 1.6 desaparece por problemas de suministro, y quedará el nuevo 1.8 tdci 115 (supongo que el que monraban los anteriores Focus I). Indudablemente el que un coche lleve un motor descatalogado le hace devaluarse en el mercado de segunda mano.
Juanjoabsolut
06/06/2005, 16:11
Por cierto, el tdci 115CV de los Focus I tenía más par (250 Nm a 1850 rpm) que el actual 1.6 tdci 109CV.
Por cierto, el tdci 115CV de los Focus I tenía más par (250 Nm a 1850 rpm) que el actual 1.6 tdci 109CV.
¿y de consumo, alguien recuerda cómo iba?
jaimereverter
06/06/2005, 17:18
Pero el porque de la desaparición del 1.6 no llego a entenderlo.Problemas de suministro no puede ser, es tan sencillo como producir mas y se acabo.Qizas no sea de buen agrado que un 1.6 desarrolle 109 CV. No lo entiendo.
C-Max 1.6 Ghia negro grafito cristales privacidad sony 6 CD
Yo ya no lo digo mas :108:.... hay que ser cabezota.
Respecto al 1.8 TDCi el consumo es bastante mayor. Esta cercano al consumo del 2.0 pero tambien hay que reconocer que esta mas cercano al el en prestaciones, es todo un tiro. No se que tal le sentaran las modificaciones pero el anterior es mucho mas ruidoso y brusco pero con unas sensaciones muy "racing". A mi desde luego los nuevos TDCi 1.6 y 2.0 me han sorprendido porque dan bastante potencia sin renunciar a la suavidad.
Respecto al par es logico.... 200 cc. mas.
Saludos,
Juanjoabsolut
06/06/2005, 18:17
Pero el porque de la desaparición del 1.6 no llego a entenderlo.Problemas de suministro no puede ser, es tan sencillo como producir mas y se acabo.Qizas no sea de buen agrado que un 1.6 desarrolle 109 CV. No lo entiendo.
C-Max 1.6 Ghia negro grafito cristales privacidad sony 6 CD
Pues chico, es lo que hace la Ford cuando algo le "sobrepasa". Con la caja CVT para este motor pasó lo mismo. Mucha demanda en otros mercados y para España.......desapareció. (y yo quería una........:055:).
Yo incluiría además lo faros de xenon. Son una maravilla y después no se pueden montar.