PDA

Ver la versión completa : Pido por favor...

Jose
04/06/2005, 10:48
Pido por favor que dejemos de tener la impresión de que extenderse en las explicaciones que damos necesitan una disculpa, que mas da lo largo que sea el texto, hay explicaciones que merecen ser extensas, además para eso esta el foro, para poder explayarse. Vamos creo yo.

alce
04/06/2005, 10:56
Aunque ninguno estamos libres de que se nos escape alguna, deberíamos ser un poco cuidadosos con la ortografía, sobre todo los acentos y las comas. A veces cuesta leer lo que escriben algunos. Una misma palabra con acento o sin acento, significan cosas distintas. Hagamos un esfuerzo.

Ejemplo:
"haber a que llamas pisar tu coge otro coche y luego coge el c-max , me lo dices lo de los consumos vale?"

Juanjoabsolut
04/06/2005, 17:01
Perfecto.

alce
07/06/2005, 14:22
Aunque ninguno estamos libres de que se nos escape alguna, deberíamos ser un poco cuidadosos con la ortografía, sobre todo los acentos y las comas. A veces cuesta leer lo que escriben algunos. Una misma palabra con acento o sin acento, significan cosas distintas. Hagamos un esfuerzo.

Ejemplo:
"haber a que llamas pisar tu coge otro coche y luego coge el c-max , me lo dices lo de los consumos vale?"

Insisto.

Otro ejemplo:

"e llamado alas dos igual te pillado conduciendo tranquilo ya te volvere a llamar

ya lo e pedido tienen uno localizado en otro concesionario al final mi mujer y mi hija se han salido con la suya en negro despues yo sere el que me pege la paliza limpiando pero en fin las mujeres son las que mandan.

al final e puesto el enganche que no se demonta casi me parece mas robusto y como estoy acustumbrado pos fale"

miguel
07/06/2005, 17:55
En respuesta para ti y sin intentar crear mal ambiente te dire que por desgracia
para mi y por motivos que no me voy a poner a explicar ahora llevo trabajando desde los 14 años en trabajos en los cuales no e podido formarme culturalmente
incluso esto de la informatica es nuevo para mi por lo cual ya requiere un esfuerzo para mi no se si te as fijado en:

gracias anticipadamente

gracias jose luis

gracias otra vez

yo intento ser lo mas educado posible y todo esto de internet me esta ensañado
muchas cosas pero perdona por mi ortografia o el modo de expresarme intentare
hacerlo lo mejor que pueda.

Saludos si soy un poco verzas que voy hacer

alce
07/06/2005, 18:44
intentare
hacerlo lo mejor que pueda.

Sólo he pedido eso. Un esfuerzo de TODOS, que agradeceremos TODOS.
Perdona si te he ofendido por usar tu escrito como ejemplo. No es mi intención.
Es más, es reconfortante que una persona que no ha tenido medios se esfuerce en hacer las cosas lo mejor posible. Animo hombre, que no va por tí personalmente.

GACIMEN
08/06/2005, 00:49
es que me parece muy fuerte que se critique, o se llame la atencion por este tema.
NO TODOS TENEMOS LA MISMA CULTURA O ESTUDIOS. yo particularmente, no trabajo en una oficina, a si que no practico el arte de la escritura, y como yo somos muchos, no creo que nadie tenga derecho a pedir que se escriba mejor, pues cada uno lo hace lo mejor que puede, y ajustandose a sus posibilidades.
Si interesa leer algo se lee, cueste un poco mas o no; o tenemos que estudiar ahora gramatica para que se nos entienda. UN POQUITO DE TOLERANCIA POR FAVOR.
:059: Saludos a todos los "incultos" y analfabetos":096:

ozcar
08/06/2005, 09:24
A ver, tranquilos todos, yo creo que una cosa son los pequeños fallos de ortografía y redacción completamente involuntarios, y otra cosa es el ke eskribe todo kon k porke es un kolega muy ketekagas, que creo que no es el caso de los que rondamos por aquí.

Peace and love:010:

Gordonix
08/06/2005, 09:25
...NO TODOS TENEMOS LA MISMA CULTURA O ESTUDIOS..../... UN POQUITO DE TOLERANCIA POR FAVOR.

De todo hay, por supuesto. Pero creo que una cosa son faltas de ortografía por desconocimiento o falta de estudios y otra, muy distinta, que escribamos mal por descuido, falta de atención, prisas o, incluso, por hacernos los graciosos.

Aquí creo que el problema fundamental que se comentaba es que hay mensajes que no se entienden en absoluto o son en sí mismos contradictorios. Podríamos entrar en muchas filosofías, discusiones y teorías sobre el tema, pero lo que está claro es una cosa: el idioma es nuestra herramienta para comunicarnos y, si el idioma "desaparece", el diálogo no existe.

Sugerir que intentemos "cuidar" el lenguaje no creo que deba herir la sensibilidad de nadie.

alce
08/06/2005, 10:06
El razonamiento de Gordonix es el que yo intento inculcar.
Quien quiera ver o entender otra otra cosa, allá él.

jmarnde
08/06/2005, 10:28
Sugerir que intentemos "cuidar" el lenguaje no creo que deba herir la sensibilidad de nadie.Entiendo que a alguien le haya podido molestar el haber sido utilizado como ejemplo, pero comparto el fondo del asunto.

Tambien creo que como llamada de atencion este hilo esta bien, pero que tampoco tiene por que convertirse en un escaparate en el que poner las incorreciones ortograficas y/o gramaticales que nos vamos encontrando por el foro.

Yo tambien pido "Un poquito de por favor" por parte de TODOS.

alce
08/06/2005, 11:04
Entiendo que a alguien le haya podido molestar el haber sido utilizado como ejemplo, pero comparto el fondo del asunto.
Tienes razón. Quizás debí inventarme los ejemplos y no usar ejemplos reales. Pido disculpas a quien se sienta ofendido, pero entended que no va contra nadie en concreto, sino por todos y a favor de todos.

miguel
08/06/2005, 14:39
Tranquilos, quizás me sentí un poco ofendido al ver que citaban

las frases que había escrito yo pero todo a quedado claro.

Yo por mi parte intento mejorar.:036:

Saludos

futuro c max 136 cv guia+negro grafito+ sony+enganche+caravana+cuenta del banco a 0 :080: pero yo :060:

josekia
08/06/2005, 14:52
:023: De esto foro aprendemos todos, y no sólo de coches... :069:

miguel
08/06/2005, 15:16
Es que tambien soy un poco fan :115:

el dia que vi a leya con los moños y el primer destructor del imperio
cambio mi vida.

Despues con la frase " yo soy tu padre " eso si que fue pa cagarse con perdon

Bueno que no estoy ofendido

GACIMEN
08/06/2005, 16:01
yo solo he salido en defensa, de todos.
estoy deacuerdo en que hay que intentar expresarse con un poco mas de claridad,y eso inplica esforzarse a la hora de escribir.
Pero lo unico que quiero revindicar, es que todos, y cuando digo todos, somos todos,tenemos faltas de ortografia,o apretamos dos teclas a la vez, y que la tolerancia deberia frenar las "criticas" con las que se a iniciado este foro.
y que conste que no estoy diciendo que no se pueda pedir un esfuerzo por parte de todos, para que escribamos mejor; pero hay otras formas de pedirlo. Y con esto no quisiera provocar enfados o violentar a nadie, pero hay que ser cuidadoso a la hora de escribir pero algunos tambien deben serlo al expresarse. SALUDOS a TODOS.

Pda: a mi tambien me ponen los moños de leya.

jmarnde
08/06/2005, 17:03
Pda: a mi tambien me ponen los moños de leya.A mi, lo que me puso "becerron" en su dia fue el bikini a lo "Yo, Tarzan. Tu, Jane." que lucia en "El Retorno del Jedi".

Juanjoabsolut
08/06/2005, 22:41
A mi, lo que me puso "becerron" en su dia fue el bikini a lo "Yo, Tarzan. Tu, Jane." que lucia en "El Retorno del Jedi".
Dios mio..............no soy el único!!!

Sobre el tema que nos ocupa, abogo también por que al menos los mensajes sean inteligibles.

Bikamer
08/06/2005, 23:33
Que la fuerza nos acompañe a todos... y mientras tanto tiraremos de los 136 CV de nuestro cemaxito, aunque eso tambien suponga forrar aún más a los de Repsol o Cepsa. Buen rollito para todos, aquí lo único que hacemos es ir conociendo poco a poco y cada vez más a esa máquina que llevamos entre manos, en la confianza de que el día que le jubilemos miremos hacia él y hasta le echemos de menos, como yo hice con mi anterior coche ante la llegada del más alto de los Focus a mi garage. A ver si nos juntamos un día de estos en algún punto de la geografía española, echamos unas cañitas y ya vereis como ahí nos ponemos todos de acuerdo. Me reconocereis porque conduzco un C-Max...

A que no sabeis que coche tengo...?????

arpaheni
09/06/2005, 09:17
Dios mio..............no soy el único!!!

Sobre el tema que nos ocupa, abogo también por que al menos los mensajes sean inteligibles.

Lo que me doy cuenta es que la fuerza es muy intensa en este foro... :106: Esto parece el club de fans de George Lucas!!!!

¿Por que creeis que tenemos tanta gente las caritas de Luke y Darth Vader dandose cera? :015: