Ver la versión completa : Extraño comportamiento de la radio
Tengo el radio 6000CD que viene de origen.
Me acaba de pasar algo extraño. No tenía puesta la radio. Aparco paro el motor y me voy. Al cabo de media hora, regreso y al poner el motor en marcha veo que en el panel pone Enter Key code. Lo apgo, enciendo y sigue ahí, pidiendo el key code.
En teoría eso debía pasar si se desconecta la bateria. Pero no ha sido el caso.
Voy a probar a ponerle el key code dichoso, a ver que pasa.
Tambien tengo el problema de la hora. Si lo pongo con RDS, solo con Radio Nacional de España se pone bien. Si cambio de emisora, pone lo que quiere. Si pongo RDS off, pues hay veces que dura bastante tiempo, eso si, no es muy exacto y otras veces tambien se pierde. En fin, seguramente me diran que hay que reprogramar...
Si todo se arregla con reprogramar, por que no nos dan un compact disk que lo reprograme TODO, TODO, TODO y por una sola vez y que nos dejen disfrutar del coche en paz. Llevar el coche al taller supone perder mucho tiempo y nadie nos compensa por eso. De que sirve que con una revisión al año sea suficiente si despues por chorraditas hay que llevar el coche al taller.
Bueno, FIN del cabreo por ahora, ya me he desahogado.
Gordonix
03/06/2005, 14:30
Lo del código es raro, sí.
Pero lo de la hora no tanto: las emisoras en España tienen una calidad (de emisión) pésima, y a veces no controlan la hora que ellas mismas emiten a través del sistema RDS. Por eso, si cambias de emisora, la hora se te descoloca...
Las emisores de radio españolas son pesimas..... sera...... pero mis anteriores radios piooner y clarion solventaban el problema tanto de la hora como de la recepcion de tal manera que nunca note nada raro, xd. Para mi esta claro que no es problema de las emisoras si no del la sony esta que nos han vendido, ahora bien que las emisoras españolas pudieran emitir mejor pues puede ser, pero el caso que hay radios que no tienen esos problemas con esas mismas emisorea.Saludos
Bueno, pues he tecleado el CODE y "poblema solucionado".
zaresuco
06/06/2005, 23:28
A mi me ha pasado lo mismo con el code,tiene pinta de ser un fallo de la electronica del coche mas que del aparato
capitan cable
07/06/2005, 01:30
HigBo, que radio tienes, La Sony 6 CDs ? a ver si todos los usuarios de esta radio nos ponenos en contacto.
Mi radio no sintoniza bien algunas emisoras (soy de Barna) y en el concesionario me han dicho que solo pasa en cataluña, madrid y no se donde mas, que en el resto de españa va bien.
A ver si dais vuestras opiniones y experiencias con esta radio para poder presionar al concesionario.
Yo circulo por Madrid con la Sony y a mi me va perfectamente, incluso fuera de la Comunidad.
Saludos,
chokorock66
07/06/2005, 11:03
SONY 6CD en Madrid, muy pobre sintonizacion en muchas emisoras, todavia espero al primer cambio de aceite para que me coloquen la hora como es debido. Efectivamente fuera de Madrid el problema mejora bastante...
Gordonix
07/06/2005, 11:36
A mí me cambiaron la radio (sony 6 CD's) después de un intento de "reprogramarla" en el concesionario que no sé muy bien en qué consistió.
Al final admitieron que sintonizaba mal las emisoras y me pusieron otra del mismo modelo sin ninguna resistencia por su parte.
Ahora la radio funciona mucho mejor, hay una gran diferencia.
Insisto, como ya comenté en anteriores hilos, foros y post, en que la radio funciona muchísimo mejor en cuanto salgo de España. En Francia la calidad de recepción es impecable y las emisoras se mantienen altas y claras durante cientos de kilómetros. O sea, que el sistema RDS funciona perfectamente, cosa que no sucede en España.
chokorock66
07/06/2005, 12:44
GORDONIX, LA MIA NO TIENE RDS, creo que esto lo dejaron de incluir a partir de una fecha concreta y por poner un ejemplo hay veces que la cadena SER (hablo de Madrid) se llena de interferencias y otras se escucha bien y algunas emisoras menos potentes se oyen mejor, fuera de madrid todo tiende a homogeneizarse con una sintonizacion aceptable segun accidentes geograficos y lejania de ciudades. también ya confirmé en su día, Portugal emite mucho mejor que España en fm....
GORDONIX, LA MIA NO TIENE RDS, ...RDS si que tendras (aunque puede que lo lleves desactivado), lo que dejaron de incluir es la posibilidad de que el reloj se pusiese en hora via RDS.
Juanjoabsolut
07/06/2005, 20:34
Llevo la Sony 6cd's y sin problemas, casi siempre por Madrid. ¿Como llevais ajuastada la función "AF"?, puede que sea eso, yo la llevo en "auto".
capitan cable
07/06/2005, 22:56
Ya he probado de todas las maneras, con AF en auto, en manual, sin AF....
Fue lo primero que me dijeron en el concesionario.
Pero ni por esas...
Gordonix
08/06/2005, 09:29
Ya he probado de todas las maneras, con AF en auto, en manual, sin AF....
Fue lo primero que me dijeron en el concesionario.
Pero ni por esas...
Pues que te la cambien, insiste en tu concesionario.
yo tambien tengo problemas con la radio...
no consigo escuchar una emision entera... bien se corta, bien se oye otra emisora por un momento
:-(
Juanjoabsolut
20/06/2005, 15:54
Bueno. La verdad es que desde que se implantaron las radios con funciones AF, RDS, Traffic, etc, es practicamente imposible el no tener ninguna interrupción (si lo mezclamos con el bluetooth para que más). Este problema lo observo en todas estas radios "modernas", de cualquier marca y de cualquier coche.
Un amigo con un C-max y sony 6 cd's que esta mas tiempo por Europa que por españa, me comento que en cuanto sales de españa, mejora mucho la radio, por lo que podrian ser mas problemas de las emisoras que de la propia radio. Spain Is diferent.
salu2
Gordonix
20/06/2005, 22:20
Un amigo con un C-max y sony 6 cd's que esta mas tiempo por Europa que por españa, me comento que en cuanto sales de españa, mejora mucho la radio, por lo que podrian ser mas problemas de las emisoras que de la propia radio. Spain Is diferent.
Eso te lo confirmo yo, aunque no esté tanto tiempo por ahí como me gustaría... En Francia la radio va infinitamente mejor que en España.
Juanjoabsolut
20/06/2005, 22:37
Ya lo dijimos hace tiempo por aqui.
mianbargel
13/10/2005, 20:52
El problema que me da a mi la radio es que se me retrasa 2 minutos, no se si la hora llegará via RDS, pero si es asi está atrasada esos 2 mitutos de los pitos de las noticias
Juanjoabsolut
13/10/2005, 21:59
Eso es verdad. La mía también atrasa, cuando otras suelen ser muy exactas (simples mecanísmos de cuarzo.......ni que llevase un movimiento de manufactura suiza)