PDA

Ver la versión completa : y nadie dice nada ya del consumo?

albertc-max
03/06/2005, 11:07
y nadie dice nada ya del consumo, estamos todos de acuerdo con lo que consume el c-max 2.0 136cv , no os mosquea , conozco a un tio que tiene el 407 con el mismo motor y dice que le consume la ostia no lo entiendo como el grupo psa a hecho un motor tan gaston no creis que se puede solucionar?
No creis que el consumo de nuestro coche es excesivo , a mi me parece que si y no digais eso de la altura el peso etc.. porque entonces el passata cuanto pesa , y el vectra y el c5 etc,,
A mi me gustaria saber cuanto consume una touran pero no de revista sino real .
Ademas este coche viene con unas cifras de consumo que no son la realidad b
ueno me explico siempre 0,5 litros por arriba,este donde se va? si alguien sabe alguna de estas cuestiones me gustaria que me diria algo?
gracias foreros

jmarnde
03/06/2005, 11:44
Aqui tienes el consumo de las tres Touran de 140 CV con mas de 10.000 kms que aparecen en spritmonitor.de ...

http://img172.echo.cx/img172/8858/touran140.gif

Tres Touran reales, nada de revistas.

La media entre las tres (supongo que ponderada por el kilometraje de cada una) da un valor de 7,1 L/100 Kms.

albertc-max
03/06/2005, 12:34
esas touran son las de 105 cv?

albertc-max
03/06/2005, 12:41
lo que me quieres decir que al paso de los kilometros el coche va a bajar los consumos ?

ozcar
03/06/2005, 12:46
esas touran son las de 105 cv?

No, son los de 140 cv

jmarnde
03/06/2005, 13:04
lo que me quieres decir que al paso de los kilometros el coche va a bajar los consumos ?No se cuantos kms llevas, ni a que ritmo circulas, ni si haces mucha ciudad (IMPORTANTE),... Solo te puedo decir que en mi caso, sin haber variado desde que lo compre el tipo y frecuencia de los recorridos que hago, el consumo va bajando.

No, son los de 140 cvEfectivamente, esas Touran eran de 140 CV, pero veras que las de 105 CV tampoco es que resulten "mecheros".

http://img135.echo.cx/img135/7325/touran105.gif

menaro
03/06/2005, 13:13
Hola, yo he tenido la oportunidad de llevar un touran TDI de 140cv varias veces y os puedo garantizar que con el mismo tipo de conducion y el mismo recorrido pues lo he echo yo, el toura consumia 5.7 segun el ordenador y el C-max estaba en 6.5.... cierto es que con el paso del tiempo mi c-max va consumiendo menos y ahora ese recorrido lo hago en 6.3, pero no consigo bajar de 6.0 de ningun modo... creo que el motor es asi y no hay vuelta de hoja.

Jose
03/06/2005, 13:52
Yo puedo decir que con 6.000Km llevaba una media de 7.6 L/100, hice un viaje a Sevilla soltando bien el motor, y automaticamente el consumo se redujo a 7.1 L/100, imagino que conforme vaya haciendo kilometros ira bajando.
Por cierto el Peugeot 407 pesa 1700 Kg y el nuestro creo que no llega a los 1500 Kg, y aunque parezca mentira la aerodinamica influye muchisimo en el consumo y por supuesto el tipo de conduccion, el coche "tira" lo que tu quieras y eso se paga con gas-oil. Saludosss

GACIMEN
03/06/2005, 16:07
yo lo comente en la ford, y me dijeron que si que todos los coches consumen mas hal principio, sobre todo los primeros 1000km. la verdad que estan en lo cierto yo he bajado de 7.2 a 6.1 6.2.y llevo una conduccion normal,
le he echo 8500km y he consultado a amigos y mecanicos, y me han comentado que el coche no se equilibra completamente al menos hasta los 15000km o 20000km.

GACIMEN
03/06/2005, 16:07
no obstante cuantos kilometros haceis con un deposito?

albertc-max
03/06/2005, 20:32
yo por ciudad hago 530 km

albertc-max
03/06/2005, 20:45
acabo de estar con un compañero de trabajob y tiene un mondeo con el mismo motor y dice que le gasta la ostia ,entonces que pasa, que ha salido el motor mas gaston de la historia no lo entiendo como psa haga un motor asi , yo creo que hay un fallo.

cjorion2004
03/06/2005, 20:52
A mí, por ciudad me anda entre 9 y 10 dependiendo del tráfico, del acelerador y del climatizador.

Autonomía, digamos que unos 530 a 590 Km.

En autovía a 140, sacando una media de 110 a 120, me gasta 6.3.

Y por último en carretera a una velocidad de crucero de 110, a una media de 80 a 90, gasta realmente poco 4,5l y en una ocasión respetando escrupulosamente las normas de circulación no gastó más de 3,7l.

Estas medías me las dio tanto en el ordenador, como haciendo la media en la gasolinera.

Bikamer
03/06/2005, 23:30
Ayer me saltó la reserva. He hecho con el deposito lleno 600 kilometros. Mi C-Max es un 2.0 Tdci Ghia. Calculadora en mano 7,56 litros a los 100. La mayor parte por carretera normal y con velocidades de 120 a 130 km/h. Tengo 4.500 km. y no consigo bajarle de 7 litros, a pesar de que la mayor parte de mis recorridos son por carretera. Para diario tengo otro coche, afortunadamente. No quiero ni pensar si tuviera que utilizar mi C-Max para ciudad todos los días. Necesitaria una cisterna detras. Nada más llenar el deposito, con 18 km. veo como la aguja del indicador de deposito ya empieza a moverse del 1. Personalmente me parece una autentica pasada el consumo del cochecito. Me he encontrado con una sopresa bastante desagradable. No pretendía que un monovolumen me gastara como un coche normal, contaba con un litro más o litros y pico a lo sumo cada cien kilometros, no dos o mas como esta sucediendo en la realidad. Un amigo mio que compro un Skoda Octavia TDI a la vez que yo, le gasta 5,4 km. a los cien. Yo ayer como os decia 7,56. Sobra cualquier comentario. El coche es gaston de narices. Esa es la autentica y cruda realidad. No creo que tardemos en poco tiempo de ver como al motor que equipa nuestro C-Max le cuelgan la etiqueta de gastón. No como hasta ahora. Tengo revistas que estuve ojeando antes de comprar el coche y le ponían de consumo ajustado. Queda patente el "tejemaneje" existente entre las revistas de coches y las firmas automovilísticas.

Siento ser tan negativo, pero considero que el consumo en este coche se les ha ido de las manos. Siento más todavia la desagradable sorpresa que yo personalmente me he llevado con este coche. Si hubiera leido que el coche consume en torno a los 8 litros cada cien kilómetros creo que me lo hubiera pensado. El coche puede resultar bonito.... Puede que sea bueno... Pero lo que es indudable es que resulta...caro...de mantener.

Perdonad por el tocho, pero estoy algo quemado con el consumo de mi coche. Me siento engañado. Felicidades a todos aquellos que conseguis consumos de 6, 5, 4 y hasta de 3 y pico litros a los cien. Ya me explicareis como lo haceis.
Un saludo a todos.

Juanjoabsolut
03/06/2005, 23:37
acabo de estar con un compañero de trabajob y tiene un mondeo con el mismo motor y dice que le gasta la ostia ,entonces que pasa, que ha salido el motor mas gaston de la historia no lo entiendo como psa haga un motor asi , yo creo que hay un fallo.
El motor 2.0 tdci del Mondeo no tiene nada que ver con el del C-Max. Yo lo tenía antes y era más o menos igual, quizás un poco más económico en ciudad.

albertc-max
03/06/2005, 23:42
bikamer gracias parece ser que ha nadie le pasa lo tuyo y lo mio , de verdad yo lo que creo es que buscaran una solucion eso seguro no van a tirar todos lo motores a tomar morcillas pero desde luego se les ha ido de las manos, a los de ford , peugeot , citroen , volvo ,yo creo que lo solucionaran con una reprogramacion ya lo veras y sino al tiempo (igual nos hemos arruinado ) lo mismo os digo a los que os gasta 6 , 5 y 4 felicidades de verdad.

albertc-max
03/06/2005, 23:43
pero como que no es el mismo que han hecho uno especial para el mondeo ,no me nodas tio.

albertc-max
03/06/2005, 23:47
y el del 407 tampoco es el mismo ni el del citroen ni el del volvo entonces ?
que motor a hecho psa?

Juanjoabsolut
03/06/2005, 23:50
El del 407 si es el mismo. como el de Citroën o el del Volvo S50. El del Mondeo es de desarrollo exclusivo Ford, anterior al del C-Max, de 130 CV y con una versión de 115CV. Lo monta tambien el Mazda 6, con distinatas potencias. Los datos de par, potencia, etc son distintos. Repito, no tienen nada que ver.

gasmaskat
04/06/2005, 00:32
Ayer me saltó la reserva. He hecho con el deposito lleno 600 kilometros. Mi C-Max es un 2.0 Tdci Ghia. Calculadora en mano 7,56 litros a los 100. La mayor parte por carretera normal y con velocidades de 120 a 130 km/h. Tengo 4.500 km. y no consigo bajarle de 7 litros, a pesar de que la mayor parte de mis recorridos son por carretera. Para diario tengo otro coche, afortunadamente. No quiero ni pensar si tuviera que utilizar mi C-Max para ciudad todos los días. Necesitaria una cisterna detras. Nada más llenar el deposito, con 18 km. veo como la aguja del indicador de deposito ya empieza a moverse del 1. Personalmente me parece una autentica pasada el consumo del cochecito. Me he encontrado con una sopresa bastante desagradable. No pretendía que un monovolumen me gastara como un coche normal, contaba con un litro más o litros y pico a lo sumo cada cien kilometros, no dos o mas como esta sucediendo en la realidad. Un amigo mio que compro un Skoda Octavia TDI a la vez que yo, le gasta 5,4 km. a los cien. Yo ayer como os decia 7,56. Sobra cualquier comentario. El coche es gaston de narices. Esa es la autentica y cruda realidad. No creo que tardemos en poco tiempo de ver como al motor que equipa nuestro C-Max le cuelgan la etiqueta de gastón. No como hasta ahora. Tengo revistas que estuve ojeando antes de comprar el coche y le ponían de consumo ajustado. Queda patente el "tejemaneje" existente entre las revistas de coches y las firmas automovilísticas.

Siento ser tan negativo, pero considero que el consumo en este coche se les ha ido de las manos. Siento más todavia la desagradable sorpresa que yo personalmente me he llevado con este coche. Si hubiera leido que el coche consume en torno a los 8 litros cada cien kilómetros creo que me lo hubiera pensado. El coche puede resultar bonito.... Puede que sea bueno... Pero lo que es indudable es que resulta...caro...de mantener.

Perdonad por el tocho, pero estoy algo quemado con el consumo de mi coche. Me siento engañado. Felicidades a todos aquellos que conseguis consumos de 6, 5, 4 y hasta de 3 y pico litros a los cien. Ya me explicareis como lo haceis.
Un saludo a todos.

pues te esta gastando como mi 1.6 gasolina a mi me en ciudad me gasta 10 litros y en carretera he gastado los 7.6. pues si que son tragonas las diesel!!!!

talife
04/06/2005, 07:37
pues te esta gastando como mi 1.6 gasolina a mi me en ciudad me gasta 10 litros y en carretera he gastado los 7.6. pues si que son tragonas las diesel!!!!

si pero ten en cuenta q el tuyo tiene 100 cv y el otro 136 cv
el tuyo es un 1.6 y el suyo un 2.0 .

a mi me parece que se estan exagerando las cosas sobre el consumo
pero vamos es mi opinion

horaciopl
04/06/2005, 08:36
MI coche tiene unos 1500 km, vamos le he puesto tres depositos.calculadora en mano ahi van las cifras que he sacado.
En el primer deposito me dió un consumo de 7.27(no está nada mal) en el segundo 8.1(aqui me quedé helado) y el tercero aun no he vuelto a llenar para hacer los calculos.

En el primer deposito hacia los cambios a 2000 rpm como mucho, en el segundo ya apuraba hasta las 2.500 rpm y algun estironcillo hasta las 3000.

No quiero ni pensar cuando le de zapatilla al coche...los consumos que me van a salir.

Jose
04/06/2005, 10:22
Horaciop, yo le puse los neumaticos 17"/205 y no los 18"/225 precisamente porque cuanta mas goma mas consumo, cuanto peor aerodinamica mas consumo, cuanto mayor peso mas consumo, cuanto mas le aprietas al motor mas consumo. No se en que porcentaje influye cada uno, pero los neumaticos cuentan bastante. Creo que mucha gente a comprado el 2.0 tdci sin saber muy bien el motor que compraba, el motor tiene un par de camion, y es logico que si haces uso de el, pues que consuma.
A este motor cada marca le ha acoplado los elemento que ha querido, por ejemplo peugeot le ha puesto filtro de particulas.

horaciopl
04/06/2005, 20:18
Jose, tampoco me quejo del consumo/potencia del coche.
La verdad que es un tiro y no creo que sean las ruedas la que les haga tragar tanto, aunque ayuden.

De todas formas pensandolo friamente, mi focus TDdi 90 cv sacaba medias de 6.7 a 7.2 l/100, si con el C-max con la friolera de más de el 50% de potencia que mi viejo focus(46cv+) y 200 c.c. solo me trague un litro mas,traga bastante poco o lo normal.

Sigo haciendo la misma condución con el c-max que con el focus, no corro pero voy rapido :023:.

Saludos

gasmaskat
05/06/2005, 00:19
he hecho la `prueba y mi c-max 1.6 gasolina gasta en carretera 6.5litros 100y en ciudad 9.8litros 100 esta un litro mas por encima de lo que te dice ford

Jose J.
05/06/2005, 09:26
¡Hola amigos!

Antes tenia un VW Golf GTI 2.0 de 115 cv. Me gastaba unos 8.5 litros de gasolina, segon el ordenador MFA del coche.

Ahora con mi focus c-max 1.6 tdci y el mismo tipo de conducción, sin frenadas bruscas ni aceleraciones muy fuertes y circulando por carreteras comarcales, me gasta 5.6 litros de media,
"Segun el medidor del coche..." :064:

Cada año hago 35.000 km de media. Calcular la pasta que me voy a ahorrar ahora, je je je...
:033: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

Para mi gusto, el c-max gasta poquísimo. Hay que pensar que tiene una superfície frontal muy grande (el sCx) y pesa casi una tonelada y media.
Quiza por esto sea mas sensible a los cambios en el tipo de conducción, digo yo...:093: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

Creo que el motor diesel PSA en la versión 1.6 y 2.0 tdci, és una maravilla. De verdad. Tiene un rendimiento térmico alucinante, mas no se le puede pedir hoy en dia.
:103: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)

tinlogro
05/06/2005, 17:21
Yo voy a puntualizar algunas cosillas:

1.- Por norma, es mejor no fiarse de los comentarios que nos dan los colegas sobre los consumos de sus coches. SIEMPRE VAN A MENTIR.

2.- El c-max es un monovolumen, con un cx bastante bueno, pero no deja de ser monovolumen.

3.- Yo llevo casi 40.000 kms con el c-max y en cada repro que me han hecho, el consumo se ha reducido, puede que el problema venga de la ultima repro que tenga cada uno en su vehiculo.

4.- Yo no se donde quereis llegar con los consumos REALES de los diesel. Creo que la banda de 6-7 litros está fenomenal para un diesel, de 136 cv y encima monovolumen. Los consumos en ciudad son normales, no llevamos un fiat seicento precisamente.

5.- Yo me muevo mucho por nacionales plagadas de camiones y en cada viaje hago muchos para-arranca y, de verdad os digo, el consumo me parece correctisimo, pq no veaís cuantas veces en un mismo viaje tengo que pasar de 80 a 140 km/h y viceversa, y acelerón paqui y acelerón paya. El gran problema de este coche es su depósito, que es relativamente pequeño.

6.- Este fin de semana tengo un astra 2.0 turbo de gasolina, un 170 cv, y tenías que ver como baja la aguja del depósito, ya si le das candela es sorprendente.

8.- Yo, a los que os consume más de 7,5-8 litros llendo a 140 km/h por una autovía sin mucho viento ni muchas subidas y siendo suaves con el acelerador, os diría que fueraís a la Ford a informaros de cuál es la repro que teneis puesta en la c-max, y si hay alguna más moderna, se la coloqueis.

9.- Los motores VAG que dicen son mecheros, son motores diesel basados en bomba-inyector, que son más eficientes en el gasto de combustible, pero por contra son más bruscos y más ruidosos. Aquí es lo que uno quiera.

Bikamer
05/06/2005, 19:41
Perdonad mi ignorancia, oigo hablar mucho de las "repro". ¿Que es exactamente una repro y a que afecta?. No es que no sepa a que se refiere, pero me gustaria que alguien que sepa exactamente lo que es, nos los explique a los que solo tenemos una idea aproximada.

Gordonix
05/06/2005, 20:33
Hablamos de "repro" cuando nos referimos al software del coche. Como sabrás, el motor y un montón de otras cosas de tu C-Max están controladas por una "centralita", un auténtico ordenador.
Podría pasar que el ordenador se desconfigure, o algún elemento de ese programa (software) no funcione correctamente. Eso puede provocar desde fallos tontos hasta problemas graves (paradas de motor, pérdida de potencia, consumos alterados, etc etc).
Cuando vas a la Ford conectan el coche a una "maleta", a una máquina, y hacen un diagnóstico de lo que falla. En muchos casos, sobre todo en las primeras unidades de C-Max vendidas, ha sido necesario "reprogramar" ese módulo de gestión para que el coche funcione como es debido. Por eso hablamos de las "repros".
Desde que salío el C-Max han ido llegando también a los talleres versiones "mejoradas" de ese software que solventaban problemas respecto a las anteriores. Ahora creo que vamos por la B36 (se empezó por la B32, me parece).
En todo caso, si tu C-Max es nuevo no creo que tengas muchos problemas a ese nivel, ya que parece que los fallos de electrónica se están reduciendo mucho (sólo hay que ver la repercusión que tienen en este foro).
Y lo que decimos siempre: si tu coche va bien, eso ni tocarlo.
Espero que te haya aclarado algo este rollete.

Bikamer
05/06/2005, 23:38
Bastante Gordonix. Gracias. Tenia una idea aproximada del tema pero ahora ya lo tengo mucho mas claro. Hace poco me conectaraon mi C-Max a ese ordendor. Me dijeron que va haciendo una lista de los posibles fallos que se vayan produciendo, que no habian encontrado nada extraño y que respecto al consumo nada anormal. Voy camino de los 5.000 km. y mi consumo sin darle caña no baja de los 7,5 litros a los cien. Leo aqui en el foro que hay gente con consumos inferiores a los 6 litros. No se que pensar. Creo que habra que esperar a los diez mil kilómetros o a la revisión del año y comentarles lo de la "repro". Tengo mis dudas de que un consumo elevado vaya a ser el propio coche el que lo indique. Enfin, lo dicho, habra que tener un poco de paciencia y luego pasar a darles la vara con lo de la repro. Ese consumo me parece un poco alto y por lo que estoy viendo gente con el mismo C-Max que el mio el de 136 CV obtiene consumos inferiores. Lo dicho, estoy algo despistado.

jmarnde
06/06/2005, 10:02
Aunque reseteeis los datos de consumo medio de vuestro ODB, el sistema almacena ese valor y lo utiliza para calcular la autonomia.

Si despues de llenar el tanque haceis la operacion siguiente:

Capacidad de vuestro deposito (en litros, 55 para los gasolina y 53 para los diesel) * 100
------------------------------------------------------------------------------------
Autonomia (en kilometros)

Os saldra ese valor que hay almacenado.

chokorock66
06/06/2005, 10:55
Me apunto al sector crítico: mi 1.6 gasolina: 9,5-10 en ciudad, entre 7-8,5 en carretera segun osciles entre 100-160 kms/h.
no sirve de nada mentir en esto, es tirar piedras contra tu tejado. yo creo que el coche tiene apartados muy positivos y yo estoy contento en general pero ya me he hecho a la idea de que cuando antes ponía 20 euros de gasolina ahora le pongo 25 o 30 (no vamos a andar con miedo cuando necesitas pisarle por conseguir un menor consumo), cuando se acepta esto uno descansa mejor y piensas en las parates positivas. YO creo como han dicho algunos que algo se les ha ido de las manos en este apartado....

Jose
06/06/2005, 11:07
Yo creo que mas que en euros, deberías hablar en litros, pues ha subido mucho el precio del gasoil, yo tenia anteriormente un peugeot 206 1.9, y en litros no hay tanta diferencia, y sí en euros.

Platon
06/06/2005, 11:23
Yo desde luego con el 1.6 TDCi estoy encantado con el consumo y fue una de las cosas que me animo a ello y dejar descartado el 2.0. ¿Pera alguien piensa realmente que un motor diesel de 150CV. va a tragar menos de 8 litros pisandole?. Eso ni los VAG.

Como alguien ha dicho sabiamente por aquí...... que ese amigo que le consumo 2,5 litros a los 200 kms. os deje el coche. Yo tengo un Focus 5 puertas TDdi en casa y consumo 8,2 (es lo mas que me ha consumido) en un Vigo-Guadalajara en 4:45 minutos, sin bajar de 160 kms/h. Su consumo normal es de unos 6,5, claro esta vendra el amigo del VAG y me dira que a el 5,5. Pues bien, el ultimo viaje que hice con el, Jaen-Guadalajara, respetando estrictamente las velocidades legales el coche me consumio 5,5. ¿Que quiero decir con esto?, que cada uno tiene una manera de conducir y solo podemos comparar consumos a igualdad de condiciones y lo demas son tonterias. De una marca a otra podemos hablar de 0,5 litros o como mucho 1,0 litro de diferencia....... la potencia sin consumo todavia no se ha inventado.

Saludos y a los usuarios del 2.0 TDCi recordarle que no llevan un 136CV. como a los usuarios del Focus TDdi que no llevan un 90CV. si no un 105.

justo5200
06/06/2005, 11:48
Hola amigos.

Sólo quiero comentar a los cmaxeros de estreno, que el coche va bajando considerablemente el consumo, sobre todo, después del 1er cambio de aceite. Acosejo que se lo hagais a los 10.000 km.

Tengo el 2.0 tdci y el consumo medio me está saliendo siempre por debajo de 6 litros de ordenador. Como el ODB no muestra el consumo instantaneo, un consejo para intentar reducir el gasto es resetearlo frecuentemente en distintas situaciones (ciudad con acelerones, suave, autovía,dejarlo caer frecuentemente...) para que sepáis como ahorrar lo maximo posible. Yo en general y más en ciudad cambio a muy bajas revoluciones y lo suelo dejar caer en cuestas abajo a 100 km/h en 6ª y lo llevo en ctra. en 5º a 80/90. El motor tiene un gran poderío si se le pisa, pero a punta de gas es sorprendente como anda. Eso sí en 6ª a veces se me va el pie más de la cuenta. Para eso usar el limitador.

Saludos.

ozcar
06/06/2005, 12:14
Saludos y a los usuarios del 2.0 TDCi recordarle que no llevan un 136CV. como a los usuarios del Focus TDdi que no llevan un 90CV. si no un 105.

Explícate...:036:

albertoeibai
06/06/2005, 12:18
Explícate...:036:
Será porque en todas las pruebas que le han hecho en las revistas da sobre 150 cv, ahora bien sería bueno que alguien de nosotros lo metieramos en banco a ver si esos cv vienen de regalo ó es que para las pruebas de las revistas les dejan unidades vitaminadas.

ozcar
06/06/2005, 12:40
De todas formas una cosa es la potencia que da el motor y otra la potencia en la rueda... aún así, es cierto que para algunos motores la potencia a rueda real es superior a la oficial, no lo sé. Es el caso de nuestro cmax?

jmarnde
06/06/2005, 12:47
... ahora bien sería bueno que alguien de nosotros lo metieramos en banco a ver si esos cv vienen de regalo ó es que para las pruebas de las revistas les dejan unidades vitaminadas.La potencia esta ahi, seguro. Hoy dia, la norma es que casi cualquier coche ofrezca una caballeria superior a la "nominal".

Platon
06/06/2005, 13:20
Yo tenia el Mondeo TD con 90CV. y luego compramos el Focus TDdi tambien de 90CV., o una de dos, ¿el Mondeo realmente tenia 80 CV. o el Focus tenia bastante mas que 90CV.?. Tienen el mismo motor salvando la gestión de inyección y eso se notaba por lo tanto de 90 CV. nada. Luego veias las revistas de la epoca y habia de todo, 99CV, 101... la que mas vi fue de 105. En el 2.0 TDCi del C-Max pues mas de lo mismo..... he llegado a ver una prueba en la que rendia 156CV.

En Zona Focus hace dos años varios usuarios llevaron sus Focus al CDV y la sorpresa fue gratificante. Un ejemplo fue el 1.8 TDCi que de 115CV. declarados daba 125CV.

Saludos,

jmarnde
06/06/2005, 13:21
... CDV ...Que es?

Platon
06/06/2005, 13:36
Es centro de diagnostico de vehiculos.

CDV (http://www.cdvmadrid.com/)

Un día al año las tarifas son a mitad de precio, me parece que hacia el otoño.

Saludos,

ozcar
09/06/2005, 18:57
Será porque en todas las pruebas que le han hecho en las revistas da sobre 150 cv, ahora bien sería bueno que alguien de nosotros lo metieramos en banco a ver si esos cv vienen de regalo ó es que para las pruebas de las revistas les dejan unidades vitaminadas.

Pues va a ser que sí... 150 corceles....

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot26161.htm

Juanjoabsolut
09/06/2005, 23:08
Curiosamente este motor da mas caballaje en los Ford que en otros coches que lo montan (peugeot 407, volvo s40...)

redkey
10/06/2005, 08:35
Curiosamente este motor da mas caballaje en los Ford que en otros coches que lo montan (peugeot 407, volvo s40...)
De ahí los problemas que dio al principio este motor en este coche, tirones....

ozcar
10/06/2005, 08:42
¿la centralita es la misma?

Platon
10/06/2005, 09:25
En el caso del 1.6 TDCi pasa lo mismo, 118CV. A mi me dijeron, que no lo tengo claro, que Ford utiliza un intercooler de mayor tamaño y lo que si es cierto es que Ford no utiliza filtro antiparticulas lo cual le hace ganar potencia respecto a los PSA.

Saludos,

albertoeibai
10/06/2005, 17:34
lo del filtro de partículas es verdad, parece que le resta caballos.Yo creo que el verdadero problema que dan los ford diesel es la electrónica (por lo que tengo oído):016:

Juanjoabsolut
10/06/2005, 19:03
Los Mondeo tdci también tuvieron sus problemas de centralita e inyección al principio. A mi me pasó una vez, tirones a 2.700 rpm, fui al taller, maletín que te crió, y en tres minutos... voilá!

Platon
13/06/2005, 10:40
lo del filtro de partículas es verdad, parece que le resta caballos.Yo creo que el verdadero problema que dan los ford diesel es la electrónica (por lo que tengo oído):016:

No es solo Ford, es todo el mundo del automovil de hoy en dia. De todos modos los PSA tienen identicos problemas que Ford en sus motores diesel asi que no es un tema puntual de una marca.

Saludos,

Juanjoabsolut
13/06/2005, 16:41
Tengo dos compañeros con el Peugeot 407 2.0 hdi (el mismo motor que el mio) y a ambos ya les han cambiado la EGR ( con 15000 kms.)

jmarnde
20/06/2005, 13:36
Es centro de diagnostico de vehiculos.

CDV (http://www.cdvmadrid.com/)

Un día al año las tarifas son a mitad de precio, me parece que hacia el otoño.

Saludos,Pues este año ya no va a poder ser...

He leido en el Autofacil que cerrara sus puertas tras el mes de agosto...