Ver la versión completa : Arrancada lenta en cambio automático
Acabo de comprar un CMAX Ghia 1.6 TDCI diesel automático 110CV y he notado que en las salidas desde parado (cruces, rotondas..) no tiene nungún reprís. Aunque pise a fondo el acelerador, el coche se mueve durante 1 segundo como al ralentí y después arranca "a tope". El problema es que en ese segundo ya me he metido en la rotonda o cruce con el consiguiente peligro en salidas apuradas. ¿Le pasa a alguién más? ¿Es lo normal o es un fallo del coche?:092:
Segun tengo entendido y sale en la Revista "Auto y Diesel Semanal Nº341 del 18-24 de mayo del 2006".
"El cambio es el tipico de funcionamiento por variador. Esto es que al acelerar, el sistema aumenta el giro del motor hasta llegar a un punto de optimo rendimiento para, a continuacion, ir ganando velocidad de forma progresiva."
En esta revista comenta tu misma situacion, y cito:
"Por sus caracteristicas y modo de funcionamiento, el Durashift CVT de Ford no esta especialmente indicado para aquellos conductores que gusten de una conduccion dinamica. Mas bien casa con familias que realizan trayectos de forma tranquila y relajada. Es en estos casos donde cobra una mayor logica pues tiene importantes condicionantes: la acusada demora con la que pone en movimiento el vehiculo despues de pisar el acelerador, una deficitaria respuesta que , a la salida de un cruce o la entrada de una rotonda, puede acarrear mas de un sobresalto, tanto por parte propia, como ajena."
Por lo tanto entiendo que es el normal funcionamiento de su peculiar cambio automatico, y que no tiene ningun problema el vehiculo. Tendras que adaptarte a el durante un periodo de tiempo mas largo. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Hola SaraG, bienvenida, espero que solo sea un problema de adaptación al cvt. Yo no te puedo decir mucho sobre esa reacción del coche, pero dale tiempo hasta que le pilles el "tranquillo". ¿es tu primer automático?. Ya nos contarás.
Juanjoabsolut
07/07/2006, 17:22
Es uno de los inconvenientes de los cambios CVT. Acordaros del Vespino.......
SaraG, tengo la solución......Parate un segundo antes en la rotonda :033:
Fuera de coñas....lo importante es que conozcas el comportamiento del coche, y así te adaptes a él sabiendo lo que puedes y lo que no puedes hacer.....
Al principio yo salía en las rotondas con el 2.0 parado, y pisaba y nada de nada.....Ahora todavía me pasa a veces, pero si tengo que entrar más rápido, lo revoluciono un poco más y ya está.
Así que con calma, que además sino viene el Pere y nos quita los puntos :033:
sgpellicer
07/07/2006, 22:05
Bienvenida al foro. Por lo del cambio, creo q el q mejor te puede indicar es DJ q lleva un focus con el mismo motor y cambio, aunque me imagino q la respuesta q tenga DJ será distinta a la tuya pq el focus pesa menos q el Maxi.
DJ. Jota
08/07/2006, 00:14
Lo primero, QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE, yo llevo 2 CVT rotos en poco mas de 7.000km.
Lo que cuentas es normal, asi que te recomiendo que siempre que puedas, y que cojas la costumbre, te anticipes ese segundo de perdida, y empieces a acelerar antes de tiempo, para que el coche te responda donde tu quieres que responda.
DJ. Jota
08/07/2006, 00:15
Por cierto, me han dejado un MERIVA de alquiler, y es una puñetera ful de Estambul, no hay color, ni en direccion, ni en estabilidad, etc.
Gracias a todos.
Hoy, con 212 km hechos desde que lo saqué del concesionario, algo se ha roto y no puedo mover el coche porque patina el embrague. Quizás es una pieza defectuosa o yo que se qué, pero a lo mejor lo de la falta de repris era debida a que ya tenía antes algún problema.
flashcmax
08/07/2006, 09:00
Gracias a todos.
Hoy, con 212 km hechos desde que lo saqué del concesionario, algo se ha roto y no puedo mover el coche porque patina el embrague. Quizás es una pieza defectuosa o yo que se qué, pero a lo mejor lo de la falta de repris era debida a que ya tenía antes algún problema.
Hola SaraG y bienvenida a este nuestro foro.
Aqui estamos a tu disposicion para que nos consultes lo que necesites y trataremos a ayudarte en lo posible.
Lamento mucho que ya te este dando problemas el coche por la caja de cambios. Yo iba a cambiar mi C-Max por el CVT pero con tantos problemas que le ha dado a DJota me he decidido que no lo voy a cambiar.
Por favor pasate por aqui de vez en cuando y cuentanos que tal va la reparacion de tu coche y tus impresiones del mismo.
Un saludo
**PD: SaraG cuendo te lea nuestro amigo Gusiluz te dira que te pases por www.fallosford.info
:033: :033:
Estos de ford como son....Debe haber algún directivo, que cada tres meses lanza un dado con los modelos y otro con los motores....
Al que salga.....Venga, 3 meses me montais mal estos coches al azar, que si no nuestros clientes no cambian de coche :033:
Gracias a todos.
Con esos kms. te queda mucho para hacerte al coche, paciencia, poco a poco verás que tienes un coche muy cómodo de conducir.
sgpellicer
10/07/2006, 09:11
Es una putada q con sólo 212 km ya te haya fallado algo. Llévalo a la Ford y q te lo miren.
Por cierto, es curioso q Gusiluz no te haya dicho q te pases por www.fallosford.info
Es que se esta volviendo un poco blando.:033: :033:
Es normal que arranque asi porque estoy seguro que no pisas el boton del pedal Kickdown con el que el coche empezara correr como un rayo
Acabo de comprar un CMAX Ghia 1.6 TDCI diesel automático 110CV y he notado que en las salidas desde parado (cruces, rotondas..) no tiene nungún reprís. Aunque pise a fondo el acelerador, el coche se mueve durante 1 segundo como al ralentí y después arranca "a tope". El problema es que en ese segundo ya me he metido en la rotonda o cruce con el consiguiente peligro en salidas apuradas. ¿Le pasa a alguién más? ¿Es lo normal o es un fallo del coche?:092: