Ver la versión completa : Cambio brazo limpia trasero
¿Quien habia cambiado el limpia trasero por uno de esos carenados en plastico? ¿que modelo rea?
Yo lo habia comentado en el grupo de Yahoo, pero por el momento no he hecho nada. Cuando llegue la hora de sustituir la escobilla trasera me lo pensare.
Los que llevan los Megane II y los Citroen C2 nos valdrian. Casi mas los segundos, ya que los primeros tienen un diseño un poco curvo acorde con la forma de su luna trasera.
Tenia como tarea pendiente, porque a ojo creo que tambien valdrian, comprobar los del nuevo Opel Astra y los del Kia Picanto.
Las medidas son:
- Longitud de la escobilla: 28 cms.
- Longitud total del limpia: 35 cms. (desde el eje del brazo hasta el extremo de la escobilla)
Al hilo de esto, una pregunta: ¿no os parece muy corta la escobilla? yo creo que si fuera un par de centímetros o tres más larga, seguiría barriendo igual...
Gordonix
06/09/2005, 22:35
Saludos!!
Hace ya meses, nuestro amigo Jmarnde "investigó" la posibilidad de sustituir el limpia trasero de nuestros C-Max (ramplón donde los haya) por otro un poquito más "desing" y currado. Midió varios coches y llegó a la conclusión de que el limpia del Citroën C2 o el del Megane II irían bien de tamaño.
Ahí quedó la cosa... hasta hoy, fecha en la cual, queridos, se ha producido un pequeño milagro. :037:
Sí, un milagro como el de la Virgen del Pilar, pero en pequeño.:067:
Iba paseando por el centro de Zaragoza con mi churumbel cuando, oh, junto a la acera, ahí tirado, se me aparece un limpia pequeño y en perfecto estado.
Lo he cogido, claro, y esta misma noche se lo he probado al C-Max... ¡Y le sirve!!!!
Es un par de centímetros más largo que el original, así que limpia un poquito más de luneta trasera. Y queda bastante aparente.
Yo creo que es de un C2, pero no he tenido tiempo de comparar.
Es de la marca VALEO y lleva por dentro un número (¿referencia?): 80003217
Ni idea de cuánto costará (en este caso, ya véis), pero ahí queda el detalle por si a alguno le apetece cambiarlo ahora o en el futuro.
Os pongo una fotillo para que lo veáis. Espero que os guste.
Juanjoabsolut
06/09/2005, 22:40
Que cosas te encuentras por ahí.....tiene buena pinta (es lo que yo digo, delante esos limpias "fashion" y carísimos, y detrás esa rasqueta simplona).
Hablando de los limpias delanteros, me sorprende las enormes medidas de que han invertido en ellos para que no se quiten ellos solos sin querer.
Me troncho con el cierre de seguridad ¡jua, jua...!
Pues si que tiene pinta de ser el del C2... El siguiente paso, el brazo.
Yo deje aparcado el tema hasta que el paso del tiempo me aconsejase sustituir el limpia trasero, pero no me he olvidado de el.
Gordonix
07/09/2005, 09:53
El siguiente paso, el brazo...
Esta tarde volveré a dar una vuelta por la misma zona, a ver si lo encuentro.:067: :067: :067:
Juanjoabsolut
07/09/2005, 22:54
La pregunta es ¿limpia bien?. La medida puede responder a un tema de diseño de la luna, que no aconseje una goma más grande...
Gordonix
07/09/2005, 22:59
Pues sí, limpia perfectamente. Al principio yo también tenía mis dudas, pero la goma hace buen contacto en toda la superficie de la luna. Es sólo un poco más larga que la de serie (con perdón) y pasa sin agobio por la parte superior de la luna, que es el radio más corto de su recorrido.
Pero el cambio es únicamente por diseño, o es que el que viene de fábrica limpia poco?
Gordonix
07/09/2005, 23:02
Pero el cambio es únicamente por diseño, o es que el que viene de fábrica limpia poco?
Sí, es sólo una cuestión de diseño, nada más. El limpia que lleva funciona perfectamente, pero desde el principio su presencia nos parecía un poco "cutre" en comparación con otros coches y con los propios que lleva el C-Max delante.
Yo había pensado esperar a que algún día hubiera que cambiarlo para probar una escobilla un poco más chula, pero nada más...
Es un poco como lo de cambiar los intermitentes laterales amarillos del Trend por los blancos. Cuestión de estética.
Ok, pensaba que igual al ser pequeño no limpiaba lo suficiente...:037
Pues ayer al ir a recoger mi coche del parking tenia aparcado al lado un Corolla Verso y creo que su limpia trasero tambien nos valdria... (medicion "grosera" con las manos, a falta de una confirmacion con cinta metrica...)
Gordonix
09/09/2005, 12:31
Pues ayer al ir a recoger mi coche del parking tenia aparcado al lado un Corolla Verso y creo que su limpia trasero tambien nos valdria... (medicion "grosera" con las manos, a falta de una confirmacion con cinta metrica...)
¡¡Un limpia del Corolla Verso en un C-Max!! ¡¡Anatema!! ¡¡Herejía!! (ja, ja, ja!!!)
¡¡No le des argumentos al (amistoso) "enemigo"!!!!!!
:037: :037: :037:
QUE SE VA A LIAR OTRA VEZZZZ :050:
joer jmarnde un poquito de delicadeza!
Juanjoabsolut
10/09/2005, 17:03
La que hemos liao.....
:067: :067: :067: ja ja ja ja ja:067: :067: juas juasjuas
Bueno.... algo tenían que tener de mejor los verso :089:. Y al que dude entre verso y cmax, le podemos decir "el limpia trasero es mejor en el verso, lo demas.... ni color":056:
tu echa leña al fuego ozcar je je je
Hola,
Hace un tiempo que quería compartir con vosotros un cambio estético que le he hecho al C-Max, aunque veo que no es una primicia para vosotros... (el hilo es del 2005...).
El hecho es que en el foro del S-Max hay un brico para cambiar el limpia trasero por uno de un 307, y al igual que Jmarnde me puse a investigar y a tomar medidas para cambiar el del C-Max (tenía que haber echado un vistazo al foro antes... XD ).
Tenía que aprovechar y ponerle de paso uno más largo, con el tope de dos centímetros para que no rozase con el alerón y así ganar un poco de barrido.
Finalmente llegué a la misma conclusión que vosotros, el limpia del C2 era el candidato perfecto.
Pues finalmente adquirí uno y lo cambié. La operación es sencilla, simplemente quitas la tuerca y extraes el limpia, pero con un truco: cuando cambié el del S-Max me resultó más difícil ya que me limitaba a tirar del limpia y me daba la sensación de que iba a arrancar todo. El truco está en darle unos golpecitos laterales enla base del limpia para que se suelte y ya resulte más fácil extraerlo.
A continuación os dejo la referencia, el precio y unas ilustraciones de como queda.
1/6429W3 BRAZO PORTAESCOBILLA LIMP ------ 16,69
1/6429T3 ESCOBILLA LIMPIALUNAS -------------- 7,10
Total sin iva ------------------------------------------ 23,79
iva ----------------------------------------------------- 3,81
Total ------------------------------------------------ 27,60 €
http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=3937
http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=3936
Un saludo
byballo
marschall
16/05/2009, 10:26
buen brico byballo, la verdad que alcanza mas barrido.
Tiene muy buena pinta, mu xulo.
pabukolandia
16/05/2009, 15:23
¡Si señor! pequeños detalles como este son los que hacen mejorar nuestro Maxi, porque el limpia que trae es mas simple... ¡que el mecanismo de un botijo! No se lo han currado mucho los de Ford la verdad. Ademas sencillo y economico, puede que me anime.
¿Son originales de Citroën o lo compraste en en otro sitio?
¡Si señor! pequeños detalles como este son los que hacen mejorar nuestro Maxi, porque el limpia que trae es mas simple... ¡que el mecanismo de un botijo! No se lo han currado mucho los de Ford la verdad. Ademas sencillo y economico, puede que me anime.
¿Son originales de Citroën o lo compraste en en otro sitio?
Los compré en un concesionario Citroën.
La verdad es que ahora veo los C-Max con los limpias originales y me da la sensación de que son de estética "retro".
Un saludo
byballo
o meu é este
citroen c2
http://zeportuga2.no.sapo.pt/CMax/Escova.jpg
sgpellicer
19/05/2009, 09:20
Yo tb quiero cambiárselo, pero por pereza y vaguería todavía no lo he hecho.
eddie 666
19/05/2009, 13:25
yo tambien lo tengo cambiado
la verdad que no se tarda nada en hacerlo y es barato barato
Recien cambiado, brazo y limpia. Los del C2, todo con IVA 34 euros. Queda guapo, guapo. Y abarca todo el cristal por arriba.
Yo lo habia comentado en el grupo de Yahoo, pero por el momento no he hecho nada. Cuando llegue la hora de sustituir la escobilla trasera me lo pensare.
Los que llevan los Megane II y los Citroen C2 nos valdrian. Casi mas los segundos, ya que los primeros tienen un diseño un poco curvo acorde con la forma de su luna trasera.
Tenia como tarea pendiente, porque a ojo creo que tambien valdrian, comprobar los del nuevo Opel Astra y los del Kia Picanto.
Las medidas son:
- Longitud de la escobilla: 28 cms.
- Longitud total del limpia: 35 cms. (desde el eje del brazo hasta el extremo de la escobilla)
Las medidas que estas dando aqui son las medidas las del maxito o son las medidas del limpia del c2 ¿Cuanto mide el brazo completo del c2? ¿Alguien tiene a mano el Hierro para medir desde el eje a la punta de la escobilla?.
Gracias.
No hace falta nada. Pides la escobilla y el brazo del C2 y se adapta de puta madre.
Pues yo el jueves pasado me encontré uno en un desguace por 10 euros con la escobilla nueva y ni siquiera regateé.
Ya está puesto.
Ya, pero tengo un amigo que puede conseguirme uno creo que de un 307 que el dice que puede valer, necesitaba saber las medias del limpia el c2 y la de nuestro hierro, lo que pasa es que vivo en un 4º sin ascensor y no me apetece bajar al 2º sótano a medir la escobilla.
Creo recordar que las medidas que yo puse son las del limpia de nuestros maxis.
El del C2 me da la impresión de que barre como 1 o 1,5 cms más. Queda muy pintón.
gracias, le voy a pasar la informacion para que me mida el del 307
Yo deje aparcado el tema hasta que el paso del tiempo me aconsejase sustituir el limpia trasero, pero no me he olvidado de el.jajaja... releyendo el comienzo del tema, me ha llevado 5 años el considerar que "estaba para cambiarlo"...