Ver la versión completa : A alguno se le ha encendido la luz de ESP Off alguna vez?
tinlogro
24/06/2006, 21:10
Vereis, a mi lloviendo, hace ya un tiempo, se me encendio la luz de ESP off, y hasta que no paré y volví a arrancar no se quitó.
El otro día, subiendo una pendiente exigiendo al coche, volvió a encederse.
A alquien más le ha pasado?
Jovitota
24/06/2006, 21:45
A mi se me encendió en septiembre pasado en Andorra. Lo dejé en una pendiente que parecia una pared. Daba miedo ver el coche como estaba. Al arrancar se me encendió y no se quito hasta que lo pare y volví a arrancar. A la vuelta de las vacaciones lo lleve al taller y le enchufaron la maleta y no dió ningún error y hasta ahora no ha vuelto a hacerlo de nuevo
tinlogro
25/06/2006, 11:31
A mi se me encendió en septiembre pasado en Andorra. Lo dejé en una pendiente que parecia una pared. Daba miedo ver el coche como estaba. Al arrancar se me encendió y no se quito hasta que lo pare y volví a arrancar. A la vuelta de las vacaciones lo lleve al taller y le enchufaron la maleta y no dió ningún error y hasta ahora no ha vuelto a hacerlo de nuevo
O sea, que no es por motor, ya que yo tengo el 2.0 y tu el 1.6.
No se si será vuestro caso, pero a mi de repente se me encendían todas las alrmas, fallo esp, fallo motor, fallo epb... y paraba, arrancaba otra vez y problema solucionado. Pero ya a la tercera vez lo llevé al concesionario y me vieron que: al colocar el filtro del polen en la última revisión me habían pillado el cable del pedal del acelerador y lo habían pelado, con lo que de vez en cuando se producía un corto y saltaban las alarmas.
Una vez solucionado no me ha vuelto a pasar. Esto es calidad en los mantenimientos. Por si le interesa a alguien, los que me colocaron el filtro del polen fueron los de un cincesionario de málaga que hay llendo al aeropuerto, no recuerdo el nombre ahora.
tinlogro
26/06/2006, 08:25
No se si será vuestro caso, pero a mi de repente se me encendían todas las alrmas, fallo esp, fallo motor, fallo epb... y paraba, arrancaba otra vez y problema solucionado. Pero ya a la tercera vez lo llevé al concesionario y me vieron que: al colocar el filtro del polen en la última revisión me habían pillado el cable del pedal del acelerador y lo habían pelado, con lo que de vez en cuando se producía un corto y saltaban las alarmas.
Una vez solucionado no me ha vuelto a pasar. Esto es calidad en los mantenimientos. Por si le interesa a alguien, los que me colocaron el filtro del polen fueron los de un cincesionario de málaga que hay llendo al aeropuerto, no recuerdo el nombre ahora.
Joer, luego dicen que lo llevemos a los concesionarios oficiales. Madre mía.
No se si será vuestro caso, pero a mi de repente se me encendían todas las alrmas, fallo esp, fallo motor, fallo epb... y paraba, arrancaba otra vez y problema solucionado.
jod... parecería el Enterprise... Menudo susto... menos mal que encontraron el fallo porque con tantas luces es para no subirse a bordo... :033: :033: :033:
Señores, hay que leer y releer, y requeteleer más: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=909
si hay que leer, pero en mi caso no había reducción de potencia ni saltaba ningún testigo del cuadro de instrumentos. Solo se daba esporádicamente, en total 4 veces en mes y medio.
tinlogro
27/06/2006, 08:13
Señores, hay que leer y releer, y requeteleer más: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=909
Eso es fallo motor. Yo hablo de que se enciende el testigo de ESP OFF, peo si te da la gana puedes continuar viajando sin problemas y sin perdidas de potencia ni nada raro, sólo que sin ESP ni TCS.
No compañeros, si leeis ese hilo hasta el final, vereis que es exactamente igual que lo vuestro. No es que pierdas potencia, es un parón momentáneo que se quita enseguida, acompañado del aviso de ESP OFF. En resumen, te quedas sin ESP, el coche continua normal.
Una vez que paras y arranquas se quita, además en ese hilo comprobareis que hay casos en los que el mismo día pasa varias veces, o sea, extremo total.
Aunque tinlogro, releyendo me da que lo que estas diciendo es que sencillamente sale el aviso de ESP OFF y punto, ¿no?.
Si es así creo que esto es nuevo, y desde luego no tiene que ver con el hilo que sugiero.
No compañeros, si leeis ese hilo hasta el final, vereis que es exactamente igual que lo vuestro. No es que pierdas potencia, es un parón momentáneo que se quita enseguida, acompañado del aviso de ESP OFF. En resumen, te quedas sin ESP, el coche continua normal.
Una vez que paras y arranquas se quita, además en ese hilo comprobareis que hay casos en los que el mismo día pasa varias veces, o sea, extremo total.
En los citroen es habitual este fallo, también. Y si lo es en Citroen, lo será en peugeot. A mí eso me pasaba muchas (cuando digo muchas me refiero a una vez a la semana aprox.) veces sin más consecuencias que parar, darle al minuto y a marchar bien. Pero entre esos sustitos había otros que simplemente se paraba a 90 ó a 140 km/h con el consiguiente amago de infarto.
joseluiszgza
10/07/2006, 22:32
A mi el tema de esp off en alguna ocasion tambien me ha ocurrido, recuerdo por cuatro veces, e incluso andando normal y como decis siempre se volvia a corregir cuando apagas y vuelves a encender el coche.
tinlogro
11/07/2006, 08:19
Intentando buscar respuestas, he llegado a la conclusión de que el fallo puede ser simplemente de un error de multiplexado, derivado de la necesidad de que por el mismo cable circulen muchisimas operaciones del coche, y teniendo en cuenta que el ESP necesita enviar datos 25 veces por segundo a la ECU, pues puede ser factible que en determinadas situaciones, el sistema se bloquee.
Aqui el tema es saber en qué situaciones se produce, si hay alguna situción que lo provoca y, por supuesto, si la Ford conoce el problema y la solución (en mi taller dicen que no saben nada, pero bueno, esa es la respuesta que tienen por defecto para todo).
Has llegado a mi misma conclusión!!!
Si se te encienden avisos de fallos ¡es normal! y no pasa nada.... entonces... ¿para qué narices los ponen?, no sé si tendrás paciencia pero yo cada vez que se me enciende cualquier lucecita de fallo (que mira que hay montones) lo apunto (fecha, hora, lugar)... cada vez que tengo un rato voy al mi taller y les hago hacerme un parte de incidencia con estos fallos (que ellos dicen que en realidad el kkcar está bien)... yo me vuelvo a casa con la incidencia abierta donde además pone que ellos lo han chequeado y que está correcto... ¡me dá igual!, es la única forma de que haya constancia por las 2 partes... y que a la larga siempre me va a beneficiar