Ver la versión completa : Presiones neumaticos
Hola:
Viendo las 4 posibles presiones indicadas para los neumáticos, he optado por hacer la media. Delante 2.5 bar y detrás 2.6. ¿Que os parece?
no esta mal eso si vas cargado yo he optado por 2.4 y 2.4
Juanjoabsolut
01/06/2005, 22:23
Yo estoy usando 2.4 delante y 2.3 detrás, sin ir cargado, para "neutralizarlo" un poco.
Hola:
Viendo las 4 posibles presiones indicadas para los neumáticos, he optado por hacer la media. Delante 2.5 bar y detrás 2.6. ¿Que os parece?
Demasiada presion si no vas muy cargado habitualmente, sobre todo detras.
Para dos adultos, la nena y los cacharros de todos, yo llevo 2,3 delante y detras.
Esta mañana he ido a comprobar las presiones de los neumaticos por primera vez y me he quedao de piedra, 2.8 en todos los neumaticos.
Lo he bajado a 2.2 delante y 2.5 detrás. ¿¿Os parece una buena presión para ir de vacaciones 2 personas con un gato y un maletero hasta arriba??
Ojo cuando proveis la presion de los neumaticos siempre hacerlo que este este frio, osea que haya rodado poco si no la presion os va dar alta, esto es lo que te puso suceder a ti koba ya que la presion que mediste es alta, otra cosa es que mireis ya que hay algunos medidores que miden lo que quieren, saludos
DJ. Jota
12/08/2005, 18:21
Esta mañana he ido a comprobar las presiones de los neumaticos por primera vez y me he quedao de piedra, 2.8 en todos los neumaticos.
Lo he bajado a 2.2 delante y 2.5 detrás. ¿¿Os parece una buena presión para ir de vacaciones 2 personas con un gato y un maletero hasta arriba??
Para los que teneis GATOS, no dejeis de pasaros por aqui y partiros de risa:
http://debates.coches.net/showthread.php?t=21823 (http://debates.coches.net/showthread.php?t=21823)
Juanjoabsolut
16/08/2005, 20:20
2.2 delante es poco, en cualquier circunstancia. Lo mínimo que se recomienda es 2.3 (yo llevo normalmante 2.4). A mí me gusta llevar una décima más delante para hacerlo un pelín más "neutro" de reaciones.
Abderramán
29/09/2005, 19:17
El otro día en el concesionario me pusieron 2.0 delante y 2.5 detrás. Yo siempre llevaba 2.4 y 2.4. Tengo unas Pirelli P7 y debo reconocer que aún pensando que es poco delante, el coche se agarra mucho más... simple cuestión de + superficie de contacto ¿Qué pensáis?
chokorock66
30/09/2005, 10:44
tanto en el manual del coche como en la pegatina que lleva junto al bajo de la puerta del conductor, se indican las presiones de las ruedas, ¿por qué pensais que deban ser otras distintas?...
El otro día en el concesionario me pusieron 2.0 delante y 2.5 detrás. Yo siempre llevaba 2.4 y 2.4. Tengo unas Pirelli P7 y debo reconocer que aún pensando que es poco delante, el coche se agarra mucho más... simple cuestión de + superficie de contacto ¿Qué pensáis?
Con 2.0 si, se agarrará más, o esta será tu impresión, yo pienso que sufriras mucha más deriva en las curvas. Y además circulando con esa presión en condiciones de mucho calor y a altas velocidades si ademas le añades carga tienes unas posibilidades de sufrir un reventón bastante altas, ademas de sufrir el desgaste prematuro e irregular de los neumáticos.
tanto en el manual del coche como en la pegatina que lleva junto al bajo de la puerta del conductor, se indican las presiones de las ruedas, ¿por qué pensais que deban ser otras distintas?...
Toda la razon. Yo habitualmente tengo las q indica la pegatina, excepto cuando viajo q las subo un poco.
Despues de la revision de los 20.000 me dejaron la presion de neumaticos en 2.8 en las 4 ruedas. El coche va bien asi y tiene un buen desgaste de neumaticos.
pablete63
01/10/2005, 09:49
Una o dos décimas menos atrás hará el coche algo más neutro, amorrándose menos y ayuda a "redondear" las curvas.Delante, menos de 2,4 es un disparate. Si tenéis oportunidad, fijaos la deriva que tienen nuestros coches entrando reteniendo en una curva cerrada.
flashcmax
01/10/2005, 12:00
Una o dos décimas menos atrás hará el coche algo más neutro, amorrándose menos y ayuda a "redondear" las curvas.Delante, menos de 2,4 es un disparate. Si tenéis oportunidad, fijaos la deriva que tienen nuestros coches entrando reteniendo en una curva cerrada.
Compañeros, ayer revise la presión (estación de servicio, que no se que tan fiable pueda ser el medidor) y le complete la presión hasta los 2,4 litros en las 4 ruedas.
Le hize unas pruebas de las buenas (rotonda muy grande entre 80 y 90 Km/h, calidad de la suspensión, etc) y efectivamente tiene mejor agarre y entrada en curva, no se quejo en ningun momento, me gusta esa presión en las ruedas....
Saludos
piezitos
02/10/2005, 01:13
pues a mi de fabrica me salio con 2.1 y yo las he puesto a 2.4 en todas y me da la impresion de que estan flojas y me han dicho que son asi
Juanjoabsolut
02/10/2005, 20:14
Con 2.0 delante tenderá a irse de morro con más facilidad, más aun cuando lo descompensas con 0.5 kgs de diferencia detrás.
Abderramán
02/10/2005, 22:50
Os resultará curioso, yo soy el primer sorprendido con las presiones delante a 2.0, pero el coche va mucho mejor (llevo llanta de 16"). Vivo en zona de muchas curvas y las gomas ahora no me chillan si vas un poco fuerte; aún así, voy a volver a 2,4 en las cuatro ruedas, o a 2,3 delante y 2,5 que es lo que indica Ford.
Por cierto mis gomas son unas Pirelli P7 y pensaba que se iban a gastar temprano, pero van muy bien y no ha comido mucho dibujo con 23.000 Km que tienen ya. Alguno por ahí con estas mismas gomas?
DJ. Jota
05/10/2005, 00:32
Yo llevo ahora 2,5 delante y 2,4 detras y el coche va de cine.
Ahora mismo llevo 2,3 delante y detrás y me sigue dando la impresión de que el coche iba mejor con la presión que tenía cuando lo saqué del concesionario: 2,8
Me parece un poco alta y me da miedo ponersela pero creo que el coche era algo más estable así.
Seguramente lo suba a 2,5 en ambas para probar.
Juanjoabsolut
05/10/2005, 19:22
Yo llevo ahora 2,5 delante y 2,4 detras y el coche va de cine.
La que llevo yo ahora, y va perfecto.
pablete63
06/10/2005, 00:44
2,5 y 2,3 y no me va mal
Juanjoabsolut
25/09/2009, 23:15
En dos kilómetros, a no ser que vayas calentando gomas en plan Alonso, no se calientan tanto como para sobreinflarlas.
pandemonium
26/09/2009, 19:17
joer, yo tengo las primaci de michelin en la llanta de 16, cual es la mejor presion para una pareja, bebe mas todos los bartulos del bebé?
Juanjoabsolut
26/09/2009, 20:58
Prueba con mis 2,5 delante y 2,4 atrás.
pablorebo1984
27/09/2009, 01:53
Al abrir la puerta del conductor,hay una pegatina que te lo dice,varía en funcion de la llanta y el neumatico y de si el coche va o no cargado!!!
Yo en mis 225/40/18 llevo siempre 2,5 kgs
joer, yo tengo las primaci de michelin en la llanta de 16, cual es la mejor presion para una pareja, bebe mas todos los bartulos del bebé?
pandemonium
27/09/2009, 16:15
ok! gracias