PDA

Ver la versión completa : Bricochorra

Nanoman
14/06/2006, 20:39
Pues ya he hecho mi primer bricolaje al C-Max...chorra, pero bricolaje.

La cosa es que cuando le das a la luz del parasol, se abre la puerta del garaje...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

Harto de llevar dos mandos de garaje todo el día, (casa y curro) que no me gusta dejarlos dentro del coche por si los robos y esas cosas... pues me dió por "camuflarlos" en el interior; así que dicho y hecho, bueno, uno de ellos de momento por probar, pero ya puesto uno podría poner 50...

La cosa es sencilla porque los mandos de garaje funcionan con una pila de 12 voltios (la mayoría), por lo que no hay que ser un hacha de la electricidad...

Nanoman
14/06/2006, 20:41
El resto del "proceso"...

sgpellicer
14/06/2006, 20:56
El brico está curioso, pero yo no lo podré hacer, ya q los dos mandos q llevo, tienen 2 botones cada uno, así q cada vez q pulsase la luz, se abrirían las dos puertas de ambos garajes.:033:

pakenick
14/06/2006, 21:33
Joer nanoman, curradito el brico la oxtia, no se habria ocurrido nunca la verdad, pero de todos modos me pasa como a sgpellicer, el mio tiene dos botones tio, alguna solucion al respecto?? ajajjaja es coña eh dejalo, dejalo

Salu2

olsacha
14/06/2006, 21:37
¡qué idea más buena! nada de brico-chorra... ¡¡merece una patente!! :008: ,

pues como mi mando tb tiene 2 botones deberias pensar algo y decírnoslo :033: :033:

ullyses
14/06/2006, 22:47
Si no entiendo mal, lo que has hecho es quitar la pila y conectar los 12v de la lampara.

¿y solamente así funciona?

Un invento parecido que he visto en otro foro, es sacar un cable de los contactos del interruptor del mando, y colocar un interruptor camuflado en cualquier sitio del coche (válido para los que teneis 2 interruptores, 2 pares de cables y colocar 2 interruptores)

No entiendo mucho de electricidad, pero cuidado con los Amperios, que seguramente la pila del mando ofrece muchos menos que los que dá el coche, no sea que fundas el mando y salga ardiendo algo más.

Nanoman
14/06/2006, 23:26
Si no entiendo mal, lo que has hecho es quitar la pila y conectar los 12v de la lampara.

¿y solamente así funciona?Si, dejando pulsado permanentemente el botón del mando con el loctite de la foto...
No entiendo mucho de electricidad, pero cuidado con los Amperios, que seguramente la pila del mando ofrece muchos menos que los que dá el coche, no sea que fundas el mando y salga ardiendo algo más.¿Ves? ya me has acojonao http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif
Ahora me va a tocar preguntar a mis contactos a ver si le tengo que poner alguna resistencia o alguna movida de esas...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/092.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

ullyses
14/06/2006, 23:56
ah, entiendo ¡¡¡

pero mirate lo de los amperios, que no es la primera vez que yo hago arder algo por inventos como este, jajajaja :033:

Donovan
15/06/2006, 14:47
De brico chorra nada, esta cojonudo. Para los que teneis 2 botones ¿que tal ponerlo en las 2 luces de lectura de mapas delanteras?. Yo habia pensado poner un boton encima del mando de la luneta y cablear hasta la guantera (por detras). Eso si, con su pila correspondiente. ¿alguien sabe si se puede comprar un boton en recambios para ese menester (uno cuadrado, el que va encima o debajo del de la luneta). Saludos.

CHEMA Z
15/06/2006, 15:28
Es una idea muy buena. Esa Bricochorra es de premio. Meee lo quedo!!!!

jmarnde
15/06/2006, 18:55
Me lo apunto. Tendre que ver mi mando de la cochera, que es de los de pila boton...

nandopcmax
15/06/2006, 23:21
yo llevo tiempo pensando como hacerlo,mi mando tambien es de un boton y estoy harto de buscarlo a oscuras al llegar a casa.
lo de conectarlo al coche no te lo recomienodo,el electricista de mi fabrica me dijo que no, que lo hiciera con la pila,tambien habia pensado en colocarlo en uno de los tapones libres bajo el boton de la luneta.
el tapon se vende seguro pero alomejor va con el mecanismo, y esos ,funcionan como interruptor y no como pulsador.
tambien se venden pulsadores de todos los tamaños para colocarlos en cualquier sitio pero yo aun no se donde colocarlo y que tenga facil acceso para cambiarle le pila.

Juanjoabsolut
15/06/2006, 23:51
¿Habeis probado con un poquito de belcro y pegarlo en el techo, junto a los parasoles?.

byballo
16/06/2006, 00:22
Pues yo lo he puesto desde el principio en el hueco que hay a la izquierda del volante, bajo el mando de las luces, en donde se conecta el maletín (ver fotos adjuntas) y me parece muy cómodo. Metes la mano izquierda con la palma hacia abajo, le das al botón y listo. Sólo hay que agacharse un poco para llegarle. Además desde fuera del coche es difícil verlo.
A ver que os parece.

Un saludo pa tós.

byballo

txak
16/06/2006, 00:36
me parece una idea muy buena. Lástima que yo lo tengo crudo con mi mando de 4 botones (tengo que cruzar por una zona comunitaria y luego el párking), me resigno a llevarlo en el cenicero...

sgpellicer
16/06/2006, 08:25
Yo los lleve en el mismo sitio q Byballo, y me parece bastante cómodo. Como le puse una alfombrilla antideslizante, no se mueven ni hacen ruido.

GusiLuz
16/06/2006, 14:17
Eso os pasa por tener garaje :033:

Juanjoabsolut
16/06/2006, 19:44
Eso os pasa por tener garaje :033:
ENVIDIA COCHINA!!!!

nandopcmax
16/06/2006, 23:03
hoy he hablado con otro chispas de la fabrica y me a dicho lo contrario , que no pasa nada por conectarlo a la bonbilla, que funcionara bien.me a convencido y lo probare este fin de semana .ya os dire como va.

GusiLuz
17/06/2006, 00:47
ENVIDIA COCHINA!!!!

Andaaaaaa.....qué envidia....si gallardón me ha puesto zona verde en mi barrio para que aparque mejor :033:

Nanoman
17/06/2006, 13:56
hoy he hablado con otro chispas de la fabrica y me a dicho lo contrario , que no pasa nada por conectarlo a la bonbilla, que funcionara bien.me a convencido y lo probare este fin de semana .ya os dire como va.A mi me funciona perfecto, y mi colega el "entendío" me ha dicho que no tiene porqué haber ningún problema, que como mucho, si quiero limitar la intensidad, que sustituya el cable que he usado por uno finito finito y que el propio cable no permite que pase más intensidad de la debida...po fale.

Está claro que el hueco ese de abajo a la izquierda es el mejor para el mando, pero es que en mi garaje roban cada dos por tres, se llevan siempre algún mando y hay que andar cambiando el código... la idea era no dejar nada que se vea, y no tener que cargar con él.

Aún así parece que el "Bricochorra" ha gustado... me alegro; a ver si se me ocurre alguna otra tontada...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

ullyses
17/06/2006, 16:30
Pues que quieres que te diga. Sustituir el cable por uno finito lo que hará es que el cable se caliente y al final haga de fusible, esto es, que se funda o se queme.
Si el uso solamente es el de pulsar la luz para abrir el garaje y luego inmediatamente apagarla no creo que suceda nada malo. El problema es que nos la olvidemos encendida.
En fontanería, si pones una tubería de menor diametro pasa menos agua, y si la presión es excesiva termina por reventar por algún lado.
La electricidad es más traicionera, o funde algún circuito o sale ardiendo algo.
Tened cuidado y haced las cosas bien hechas que los coches valen un pastón.

si quiero limitar la intensidad, que sustituya el cable que he usado por uno finito finito y que el propio cable no permite que pase más intensidad de la debida...po fale.

Nanoman
17/06/2006, 17:10
Por eso he dicho lo de "po fale"... porque a mí tampoco me convence.

De todas formas a favor de mi colega el ñapas tengo que decir que lleva años haciendo instalaciones eléctricas en vehículos y nunca le ha salido nada ardiendo. Supongo que tanto el voltaje como la intensidad dentro de un coche no tienen que ver con otros mucho más serios como el de una vivienda, sin olvidar que la bombilla de ese plafón ya está protegida por su correspondiente fusible. Parece ser que la finalidad de que el cable sea fino es precisamente esa, la de actuar de fusible frente a una sobretensión, pero vamos, que como sigo sin tenerlo claro, pues seguiré indagando; si le tengo que poner un fusible de cristal de electrónica, pues se lo pongo, y punto, que no me han regalado el coche, nohttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

Gracias por hacerme romperme la cabeza, así el bricochorra dejará de ser chorrahttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

Juanjoabsolut
17/06/2006, 21:19
Si el uso solamente es el de pulsar la luz para abrir el garaje y luego inmediatamente apagarla no creo que suceda nada malo. El problema es que nos la olvidemos encendida.
.

A los 10 minutos se apagan solas.

sgpellicer
19/06/2006, 08:24
Andaaaaaa.....qué envidia....si gallardón me ha puesto zona verde en mi barrio para que aparque mejor :033:

Encima q Gallardon mira por tí, sólo se te ocurre quejarte.:033::033:

Donovan
19/06/2006, 15:49
Volviendo al tema del hueco junto al boton de la luneta, efectivamente, se puede poner cualquier pulsador, haciendo un taladro en el plastico, pero no quedaria tan integrado como en boton de recambios. Saludos.

nandopcmax
09/08/2006, 21:10
si no fumais y no quereis desmontar el mando ,aqui os dejo unas fotos de como e hecho yo la ñapa . solo hay que comprar un pulsador que cuesta 50 centimos, yo e comprado dos modelos diferentes para probar, y me gusta mas el del coche de mi mujer.he sacado la pila y conectado un cable al polo - y la he aislado con cinta y en el polo - del mando e conectado otro cable,con lo que al colocar la pila no hace contacto y salen dos cables estos se conectan al pulsador soldando los cables, o como lo he hecho yo, con unos conectores metalicos.
pegais con celo el pulsador o con una brida y lo colocais en el cenicero, yo e cortado un trozo de metacrilato y lo e atornillado alli y creo que queda muy bien ya me direis que os parece.

nandopcmax
09/08/2006, 21:26
no puedo subir la foto mañana lo intentare

nandopcmax
10/08/2006, 06:51
fotos

sgpellicer
10/08/2006, 07:57
No queda mal, pero tengo el mismo problema q antes, o pongo 2 pulsadores o me quedo como estoy. :033:

fuchunauta
10/08/2006, 10:41
Pues en vez de hacer lo del pulssador con la pila, mira la placa de tu mando a ver si es posible puentear los 2 pulsadores y entonces haces la parte de los pulsadores en el cenicero como Nandopcmax.

Yo por ejemplo lo hice más sencillo porque rellene el hueco del cenicero con poldexpan blanco y coloque justo encima en mando con cinta de doble cara, así que deslizo la tapita pulso el boton y ya esta.

GusiLuz
10/08/2006, 14:37
Yo ahí meto el telefono.....pero sigo sin tener garaje, así que no me importa :033:

Afj
10/08/2006, 14:56
Joder, sois unos poderosos, a mi es que liarme ahi a poner cables me da un miedo que te cagas.

GusiLuz
10/08/2006, 16:34
No, Afj, tú no toques nada.....:033:

O bueno, si, tocalo, y nos lo cuentas luego para echarnos unas risas :033:

olsacha
10/08/2006, 17:09
Eso, eso que trastee Afj!!.... JUAS JUAS :033: :033: :033:

Nanoman
10/08/2006, 21:36
Yo al final lo quité para llevarlo al taller a que me miraran los sensores de la alarma, (por la cosa de la garantía, que con lo espabilaos que son no me dijeran que no me funciona la alarma por eso que he soldado ahí... capaces son)... y no lo he vuelto a poner... entre la perrería que tengo y las constantes amenazas de que me sale el coche ardiendo...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

Hay que ver; después de la que he liado...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

Afj
11/08/2006, 08:57
Fu pues ayer pasé por el carrefull y estuve a punto de comprarme las bombillas chulas de philips :033:

pablete63
01/09/2006, 18:40
Yo ese brico se lo hice a mi 806 hace años.

El problema viene cuando te dejan un coche de cortesía o... tu suegro te pide el mando para hacerte algún favor. Y como los mandos de mi casa están algo caros por no sé que leches de cambios dinámicos de la clave y el que los programa tiene una especie de monopolio extraño, tenemos al final seis mandos, dos en cada vehículo, con velcros: en el C Max en la parte trasera de la bolsa de la puerta del conductor, pegados por la parte de dentro, uno encima del otro.

Cuando alguien necesita los mandos, los despego y listo.

Pero el brico es excelente