PDA

Ver la versión completa : Aceite, cual?

ozcar
01/06/2005, 18:01
Alguien me podría explicar las ventajas de los aceites sintéticos frente a los semi sintéticos y por qué ford (según comentáis en otro post) pone semi. Qué opciones hay de que te pongan otra cosa (si realmente merece la pena), llevando tú el aceite? qué marcas le echais?.

Yo a mi anterior coche siempre le han echado Repsol Sintético (15W40, creo recordar). Pero teniendo en cuenta que aquí se cambia cada 10.000 kms approx, pues no sé, por eso me venía la duda. Además, en los cambios de aceite "intermedios" ¿también te cambian el filtro de aceite? :092:

jmarnde
01/06/2005, 18:19
Pero teniendo en cuenta que aquí se cambia cada 10.000 kms approx, pues no sé, por eso me venía la duda.En todo caso, te habran recomendado un primer cambio intermedio a los 10.000 kms, pero mas alla de ese primer cambio, el programa de mantenimiento establece que el cambio de aceite sea cada 20.000 kms o cada año, lo que antes llegue.

ozcar
01/06/2005, 18:25
Ya, eso también me lo decían en mi anterior coche, y cuando fui a hacer la primera revisión a los 15000 me dijeron que si no había pasado la de los 7500 (sólo cambio de aceite), que aunque no estaba programada, era recomendable si había circulado mucho por ciudad (claro!). El caso es que me parece bien lo del cambio intermedio cada 10.000, prefiero tener el aceitito limpio aunque me gaste un poco más. :028: Mi pregunta iba más por lo del tipo de aceite, he visto en otro post que algunos os lo cambiais vosotros y que le echais sintético, y esa era la duda, por qué sintético frente a semi y por qué ford echa semi...:064:

chokorock66
01/06/2005, 18:26
A saber: yo creo que siempre es mejor sintetico pues los componentes son más beneficiosos para lubricar y proteger al motor, yo ponía shell, hay muchas marcas buenas caras ( a veces sin justificación) y menos caras. Luego está quien dice y la duración de su vehiculo lo demuestra que en 200.000 kms solo le ha echado aceite de hipermercado (que por cierto si se leen los componentes en realidad varia muy poco de cualquier otro) baratito que la ha dado el mismo resultado. Yo creo que si Ford usa semi será suficiente para nuestros coches, a veces los mimamos demasiado cuando ya salen de fabrica preparados para soportar todos los aceites homologados. Es lo mismo que con la leche enriquecida, segun los medicos la leche de por sí ya tiene las vitaminas necesarias, y enriquecerlas es añadir innecesariamente (además de dinero) algo que nuestro organismo no necesita.....

Platon
02/06/2005, 12:20
La diferencia es sencilla: Aceite mineral, motor, primer arranque del día, el aceite esta completamente en el carter.... arrancas..... ¿cual es el desgaste en esos segundos?.

Aceite Sintetico, motor, primer arranque del día, el aceite esta en el carter y todas la piezas tienen pegada una pelicula de aceite.... arrancas.... ¿cual es el desgaste en esos segundos?.

Esta es solo una de las ventajas que tiene el aceite sintetico por no hablar de otras como su capacidad termica en temperaturas extremas.

Saludos,

ozcar
02/06/2005, 12:39
Vale, y entonces por qué si el sintético es mejor, en Ford ponen Semi (que se supone que será un poco menos mejor). No lo entiendo...:105:

Platon
02/06/2005, 12:41
Pues hombre es evidente, ¿cuanto te cobrarian por un cambio de aceite?...... el 407 2.0 HDI le meten sintetico, ¿porque a nuestros 2.0 TDCi le meten semi?, jejejejej, la diferencia es que a nosotros nos meten 50 euros y la Peugout (o como se escriba) te cobran 100 euros en ese concepto. Estos datos son reales.

Saludos,

redkey
02/06/2005, 12:56
La pregunta es ¿Si yo pido que me pongan sintetico aunque sea pagando mas, me lo ponen?
Joder otras marcas como Audi creo que te echan el BP mas caro (no se como se llama). Ford que tiene "apaños" con BP tambien deberia echarlo no?

Mazinger
02/06/2005, 12:58
Al mío le pongo semi (si no me equivoco), siempre me ha ido bien, eso sí, la cambio siempre un par de miles de kms. antes de lo recomendado, porque como alguien me dijo una vez "el aceite es la vida del motor".

alce
02/06/2005, 13:04
Parece ser que estamos de acuerdo que lo mejor es sintético.

Pero, ¿qué marca?, ¿qué "modelo" dentro de cada marca?, ¿qué graduación?. Creo que no es lo mismo vivir en Soria que en Ecija para el tema de la graduación.

chokorock66
02/06/2005, 13:28
CUANDO LA DIFERENCIA ENTRE GRADO ES SUFICIENTEMENTE GRANDE (10-40 o por ahí) cubre de sobra la diferencia de temperaturas entre ciudades.
en cuanto a precios y calidades entre sinteticos y no, hay que mirar bien y leer los componentes pues no todos son iguales y no siempre está justificada la diferencia. Otras veces la diferencia de precio es incluso mínima.

chokorock66
02/06/2005, 13:43
para salir de dudas, consultado en la red, creo que es escueto y clarificador:

http://www.gasopet.com/PreguntFrec.htm

Platon
02/06/2005, 13:44
Mazinger la frase es mia :080:.

BP (la botella de color oro) es igual a Mobil 1 sintetico.

Yo utizo ese en el Focus, un 0-40 y por ese margen soporta bien las altas temperaturas del verano y las bajisimas que el invierno alcarreño tiene por aquí.

Saludos,

faraon
02/06/2005, 14:09
Yo se lo cambie hace bien poco y use total 10 40 y realmente el coche va mucho mejor

Jelen
02/06/2005, 18:58
Una pregunta: a mi en el concesionario me recomendaron cambiar el aceite a los 5.000 (?)

Tuve un primer porblema con el coche a los 4000 y pico, y les dije a los del taller que si pasaba la revision en unos 1000 kms, y me dijeron que estaba loca! que fuera a los 10.000 km! que los coches y aceites de hoy en dia no necesitaban cambio a los 5000

Por qué me recomendaron eso en el concesionario? aun me lo pregunto...

Juanjoabsolut
02/06/2005, 23:06
Todo eso depende mucho de los concesionarios. A mí siempre me han puesto sintético. Si analizas la diferencia de precios......merece mucho la pena poner sintético.

ozcar
03/06/2005, 08:44
Yo creo que en un coche nuevo no tiene ningún sentido cambiar el aceite cada 5000 kms. En uno de 10 años y 300000 kms, pues igual...

Pero hay alguna forma de que en el taller ford te lo pongan sintético???? Aunque sea mas caro... (luego está que te digan "sí, vale, te lo pongo sintético" y en realidad sea semi, y te lo cobren como sintético...)

Platon
03/06/2005, 09:16
Pues discrepo en eso, un coche con 300.000 o con cero se desgasta igual si lleva un mal aceite. No hay nada como cambiar uno mismo el aceite para darse cuenta de esto. ¿Esta igualmente engrasado un motor con 40.000 kms. con aceite sintetico y cambiado cada 10.000 kms. que otro con semi y cambiado cada 20.000?, la respuesta es evidente, el de semi estara peor engrasado y mas desgastado, eso si a los 300.000 kms. veremos el resultado.

Saludos,

ozcar
03/06/2005, 09:33
Hombre, ya, está claro que hacer cambios cada 20000 kms, sea nuevo o viejo el coche, pues como que no le va a hacer mucha gracia al coche. Quizás un coche viejo ensucie antes el aceite, por eso decía que podría tener sentido cambiarlo cada menos. Sólo suposiciones...

No hay nada como cambiar uno mismo el aceite para darse cuenta de esto. Ya, pero eso no está al alcance de todos. Vamos, no me veo sacándole las gotitas a nuestro cmax en el garaje de casa... Al final tienes que pasar por un taller, y ahora mismo tampoco tengo uno de confianza como para dejarselo... por lo que al final acudiré a un ford (me conozco). Por eso pregunto con tanta insistencia si les puedo "obligar" a que me pongan sintético...

Gordonix
03/06/2005, 09:48
A mi anterior coche, un 306, le cambié yo mismo algunas veces el aceite, pero sólo cuando coincidía que:
- Estaba en casa del suegro, que tiene garaje propio muy equipado.
- Que no tocaba cambio de filtro.

Ésto último no es una tontería, ya que cambiar el filtro del aceite tengo entendido que es más delicado de lo que parece: un filtro apretado en exceso o, por el contrario, no bien apretado, nos puede provocar una avería grave.
Es un ahorro hacerlo uno mismo, pero hay que saber, y no sé. Así de claro.

Y lo de cambiarle el aceite cada 10.000 poniendo sintético, seguramente es lo ideal para el motor, pero supongo que será "doloroso" para la mayoría de los bolsillos. Yo creo que optaré por cambiarlo cada 10.000, pero seguiré con el semi.

juanma-1
03/06/2005, 10:08
Creo que con el tema del aceite deberiamos tener cuidado a la hora de opinar, sobre todo para no confundir, si nos fijamos bien algunos de nuestros motores los montan distintas marcas de coches en distintos modelos y cada una recomienda un aceite, un periodo de cambio etc.., siendo el motor igual, que significa, que posiblemente por medio esten intereses economicos, intereses de prestigio en el mantenimiento, vamos que creo que se quedan con nosotros.
Por lo tanto creo que nosotros mismos deberiamos de tener encuenta distintos aspectos para tener claro que hacer y que usar, a saber:
Los sinteticos son la ultima generacion de lubricantes, por lo cual deben de ser los mas avanzados tecnologicamente.
Los componentes se degradan con el uso y con el tiempo, con lo que cuanto mas se cambien, mejor protegeremos el motor.
La frecuencia en el cambio debe venir dada,siempre por las recomendaciones del fabricante del motor y a eso añadirle el uso que tiene el coche, las temperaturas a las que trabaja, los lugares por donde circula, si es por carretera o ciudad,etc..
Siguiendo estas pautas llego a la conclusion que para coches de pocos km al año, menos de 15000, con lo que Ford recomienda es suficiente, para mas creo que se debe aumentar a sintetico y no pasar de 12 o 14 mil km en el cambio.

Platon
03/06/2005, 11:38
Yo me baso en la experiencia de todos los vehiculos que he tenido, ya que los he vendido con un alto kilometraje, y lo tengo clarisimo la sangre del coche es el aceite.

Yo no me fio un pelo de lo que dicen los fabricantes. En un principio Ford a sus Focus I TDCi les manda revisión cada 15.000 y meses despues con 20.000, ¿no pueden con tanto coches en los talleres?, ¿porque suben el precio a la revisión cuando la pasan a los 20.000?. Esto no son preguntas si no afirmaciones de lo que realmente esta pasando. Otra es nuestros motores 2.0 y 1.6 TDCi utilizan semi y los del 407, Picasso.... utilizan sintetico, claro esta las revisiones son mas "baratas" en Ford.

Yo desde luego lo tengo claro y asi lo hacia. Mondeo TD revisiones cada 15 .000 (yo mismo, jamas toco la Ford), y cada 7500 solo cambio de aceite semi-sintetico. Resultado 10 años y 300.000 sin ningun problema, ni consumo de aceite, ni calenton.... nada de nada.

En el Focus I desde que se le acabo la garantia utilizo sintetico, no os digo nada la diferencia del ruido del motor en las frias mañanas de invierno.... no hay color.

Respecto al cambio del filtro de aceite no hay ningun problema. Lo quitas con la abrazadera, coges el nuevo y lo unes al viejo para engrasar la goma y lo enroscas a mano. Lo aprietas bien fuerte pero solo con la mano y sin utilizar ninguna herramienta..... ese tipo de rosca tiende apretar por si sola.

Saludos y larga vida a nuestros motores.

Pizo
03/06/2005, 14:22
Cuando compré el coche, el comercial me recomendó un primer cambio de aceite a los 10.000 y el resto cada 20.000, como recomienda Ford.

Pero un amigo mecánico me sugirió que hiciera todos los cambios cada 10.000 puesto que el aceite que usa Ford es un 5-30W semisintético.

Ayer mismo lo hice, con 30.000 km, el tercer cambio de aceite.

Por cierto, aunque no va en el hilo del post, muy feo detalle en el taller del concesionario. Dejé el coche a las 7:00 de la mañana, al salir de trabajar, y les avisé de que no pasaría hasta primera hora de la tarde a recogerlo. Cuando lo hice y conecté la radio pegué un salto en el asiento, todo mientras circulaba. Alguien del taller decidió usar mi coche como equipo de sonido durante toda la mañana. La radio estaba conectada a todo volumen y en una emisora diferente a la que tenía cuando dejé el coche en el taller.

Muy feo detalle.:013:

albertoeibai
03/06/2005, 16:44
Cuando compré el coche, el comercial me recomendó un primer cambio de aceite a los 10.000 y el resto cada 20.000, como recomienda Ford.

Pero un amigo mecánico me sugirió que hiciera todos los cambios cada 10.000 puesto que el aceite que usa Ford es un 5-30W semisintético.

Ayer mismo lo hice, con 30.000 km, el tercer cambio de aceite.

Por cierto, aunque no va en el hilo del post, muy feo detalle en el taller del concesionario. Dejé el coche a las 7:00 de la mañana, al salir de trabajar, y les avisé de que no pasaría hasta primera hora de la tarde a recogerlo. Cuando lo hice y conecté la radio pegué un salto en el asiento, todo mientras circulaba. Alguien del taller decidió usar mi coche como equipo de sonido durante toda la mañana. La radio estaba conectada a todo volumen y en una emisora diferente a la que tenía cuando dejé el coche en el taller.

Muy feo detalle.:013:

¿en qué taller, pizo?

Juanjoabsolut
03/06/2005, 23:23
Yo desde luego lo tengo claro y asi lo hacia. Mondeo TD revisiones cada 15 .000 (yo mismo, jamas toco la Ford), y cada 7500 solo cambio de aceite semi-sintetico. Resultado 10 años y 300.000 sin ningun problema, ni consumo de aceite, ni calenton.... nada de nada.

Yo en mi viejo Mondeo Td (90cv) hice 250.000 kms en tres años y revisiones cada 15.000 kms en taller oficial. Ni la más mínima pega.

Juanjoabsolut
03/06/2005, 23:26

.
En mi viejo Mondeo TD (90CV) hice 250.000 kms. en tres años y cambiaba acite cada 15.000 en taller oficial. Nunca tuve la más mínima pega.

Pizo
05/06/2005, 23:39
¿en qué taller, pizo?

Mintegui, en la calle Mª Díaz de Haro.

txakar
06/06/2005, 09:32
Mintegui, en la calle Mª Díaz de Haro.

vaya, me lo temía... es el mismo al que llevo yo el mío.

Pizo
06/06/2005, 15:53
vaya, me lo temía... es el mismo al que llevo yo el mío.

La próxima vez que tenga que dejar el coche tomaré mis precauciones.

En primer lugar, cuando deposite el vehículo, les advertiré sobre lo sucedido.

En segundo lugar, cuando me entreguen el vehículo, no abandonaré el concesionario hasta haber hecho una inspección general del coche.

txakar
07/06/2005, 09:29
Eso es lo que yo tenía que haber hecho cuando hace unos meses los de mintegui me cambiaron el tapacubos de una rueda después de un golpe... no lo revisé con detalle y no me di cuenta que me habían puesto un tapacubos diferente a los otros 3!!! En fin, como no es algo a lo que le de mucha importancia y no tenía tiempo de volver al concesionario, lo dejé correr... No tenía que haberlo hecho, pero...