Ver la versión completa : Climatización
Tengo varias dudas sobre la climatización que me gustaria me aclararais si sois tan amables:
Se puede hacer que entre aire de la calle en el coche sin mas, sin necesidad de que vaya frio o caliente, es decir sin utilizar la climatización, que entre tal cual de la calle como en coches normales?
Otra cosa: cuando se lleva el aire acondicionado en OFF hemos de entender que funciona la calefacción. Me explico: ahora en verano suponeros que llevamos 22 grados en el clima y el aire acondicionado en OFF; el aire que sale es caliente?
Por ultimo, si tenemos el clima puesto con el aire acondicionado en ON y no le indicamos que eche el aire, a traves de los botones de que disponemos, por el parabrisas, por las aireadores centrales o por abajo....aun asi esta climatizando el coche????
Perdonad si os parecen unas dudas de principiante, pero nunca habia tenido ni climatizador, ni aire acondicionado con anterioridad. Espero sepais disculparme.
Un saludo a todos lo C-Maxeros
Gordonix
31/05/2005, 22:27
Se puede hacer que entre aire de la calle en el coche sin mas, sin necesidad de que vaya frio o caliente, es decir sin utilizar la climatización, que entre tal cual de la calle como en coches normales?
Sí, hay que darle al OFF del aire acondicionado. Aunque siga saliendo una temperatura en las pantallitas, el aire que entra es a temperatura "ambiente", quizá algo más caliente por el propio calentamiento del motor.
Otra cosa: cuando se lleva el aire acondicionado en OFF hemos de entender que funciona la calefacción. Me explico: ahora en verano suponeros que llevamos 22 grados en el clima y el aire acondicionado en OFF; el aire que sale es caliente??
No, la calefacción funciona cuando está AC ON y fuera del coche hace frío. Lo que pasa es que, a veces, aunque veas que la temperatura exterior es de 15 grados y tú hayas programado el climatizador a 22, no por eso el aire que entre va a ser "caliente". Entrará el aire intentando que la temperatura ambiente en el coche se mantenga a 22 grados, y a lo mejor ya los tienes.
Por ultimo, si tenemos el clima puesto con el aire acondicionado en ON y no le indicamos que eche el aire, a traves de los botones de que disponemos, por el parabrisas, por las aireadores centrales o por abajo....aun asi esta climatizando el coche????
Sí, porque automáticamente va dirigiendo el aire por donde le parece conveniente. Hay una serie de motorcillos internos, en los que el auténtico experto es Jmarnde (:080: ), que van dirigiendo el aire por zonas en función de las necesidades.
Un detalle para el invierno, ya que es la primera vez que usas climatizador: Cuando hace frío, la calefacción tarda en entrar un poco más que en los coches "sin". Es necesario que el motor coja cierta temperatura para que la calefacción funcione. En países fríos se quejan mucho de ésto y, de hecho, algunas unidades del C-Max traen o traían un sistema "extra" de calefacción (unas resistencias eléctricas) para que la entrada de calor en el habitáculo fuera inmediata.
Espero haberte ayudado.
Gracias Gordonix por tus comentarios. Han sido muy utiles. Pero hay algo en lo que no estoy muy convencido. Dices que para que la calefaccion funcione el AC debe estar en ON y hacer frio fuera. Este invierno yo he tenido el AC en OFF y la calefaccion ha funcionado correctamente. En el concesionario de lo poco que me explicaron es que para el verano AC en ON y para invierno AC en OFF.
Esto es asi?? Me da la sensacion de que cuando el AC esta en OFF la situacion del climatizador es en posicion de calefaccion, lo unico que en verano al tener el habitaculo esa temperatura o mas, el aire que expulsa el climatizador no es tan caliente, pero pasa por la calefaccion.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas.
Juanjoabsolut
31/05/2005, 23:28
En algunas cosas no estoy de acuerdo. En este climatizador, a diferencia de otros que utilizo, no hace falta que esté nada conectado para que entre aire exterior a temperatura "ambiente" (lo notas simplemente poniendo la mano delante de los aireadores). Si en verano se te ocurre poner 22ºC sin activar el AC........te torras!!!! (por experiencia haciendo pruebas), es mejor selecccionar 16ºC o 17ºC si quieres que entre aire más o menos fresco.
Ahora bien, por mi experiencia en este y en otros coches con climatizador....no os obsesioneis con los consumos y el "robo" de potencia...seleccionar una temperatura cómoda y llevarlo siempre conectado (invierno y verano). Eso sí, procurar desconectarlo cuando apagueis el coche y conectarlo después de arrancar.
¡La comodidad es seguridad!
Efectivamente no es del todo correcto. Para que entre aire del exterior tienes que tener el A/C en OFF y el modo AUTO quitado ya que si no es asi el coche intentara climatizar a la temperatura que le has marcado. Caso que me sucedio ayer: Temperatura exterior 18º clima en AUTO a 22º y A/C en OFF.... empezo a meter calefacción a todo meter. Quitas el AUTO y asunto solucionado.
Saludos,
Gordonix
01/06/2005, 10:01
Yo entendía que AC ON implicaba que el sistema trabajaba para mantener la temperatura que tú habías programado (climatizando, que se dice), tanto en verano como en invierno.
En invierno, sin embargo, con el AC OFF interpretaba que la calefacción funcionaba pero como en un coche sin clima, es decir, más o menos fuerte en función de la caña que le des, en este caso de la temperatura puesta, pero sin "desconectarse" cuando es temperatura se supere.
Respecto a la entrada de aire a temperatura ambiente, estoy de acuerdo: entra aire aunque el sistema esté totalmente OFF y pensaba que entraba "forzado" o ayudado por los ventiladores al conectarlo con AC OFF. Lo que no sabía es que se ponía en marcha la calefacción...
En fin, gracias por vuestras aclaraciones, espero no haberlo liado aún más al amigo Bimaker...
Sera cuestion de releer el manual para aclarar esto. Yo ahora mismo estoy algo confundido.
Lo unico que recuerdo claramente es que, si desconectamos completamente el climatizador mediante la tecla "OFF", todos esos motorcitos del interior de nuestros salpicaderos que regulan aperturas y orientaciones se ponen en reposo en posicion de recirculacion.
Nuestro sistema de climatizacion se compone de tres "subsistemas": aire acondicionado, ventilacion y calefaccion. El unico que podemos desconectar manualmente es el aire acondicionado.
Mazinger
01/06/2005, 18:19
La verdad es que tengo tal empanada mental que no se qué hacer, si poner el clima con el AC ON o conectar la salida de aire retropropulsado de nivel extra, aunque tal vez mejor desconecto el hiper-ventilador refrigerado por alimentación trifasica, ¿no se, no se? ¿que me sugieren? ;-D
Yo que tu, mejor le daba al boton de "Planeador Abajo!".
Mientras no le des al boton de "Puños Fuera!" todo ira bien. :033:
Juanjoabsolut
01/06/2005, 19:06
Pero desenrosca la antena antes.
El ac on o off solo desconecta el compresor al igual que pasa en el toledo el clima intenta climatizar pero al no meter el aire a la temperatura que el quiere no lo hace muy bien
Si le pones a 22 yo creo que lo intenta echar a 22 y no poner el coche a esa temperatura
Es la impresion que me da
Siempre nos quedará bajar las ventanillas y sacar la cabeza o ponernos un jersey más gordo depende de la temporada.
Vamos a retomar el tema original, que hemos desvariado todos un poco.
Se puede hacer que entre aire de la calle en el coche sin mas, sin necesidad de que vaya frio o caliente, es decir sin utilizar la climatización, que entre tal cual de la calle como en coches normales?No. El manual aclara que, cuando se desconecta completamente el climatizador mediante la tecla "OFF", se desconecta el sistema de calefaccion, ventilacion y aire acondicionado y se selecciona el aire recirculado. Por tanto, para que entre aire del exterior, tendra que pasar por la climatizacion.
Otra cosa: cuando se lleva el aire acondicionado en OFF hemos de entender que funciona la calefacción. Me explico: ahora en verano suponeros que llevamos 22 grados en el clima y el aire acondicionado en OFF; el aire que sale es caliente?Tanto si seleccionamos AC ON como si seleccionamos AC OFF, funcionara la calefaccion si el sistema detecta que tiene que utilizarla para conseguir la temperatura selecionada en el display.
Por ultimo, si tenemos el clima puesto con el aire acondicionado en ON y no le indicamos que eche el aire, a traves de los botones de que disponemos, por el parabrisas, por las aireadores centrales o por abajo....aun asi esta climatizando el coche????Si. Lo que ocurre es que es el propio sistema el que "decide" por donde saca el aire. Si la temperatura exterior es superior a la interior, saldra mas por los aireadores centrales y si es al contrario saldra mas dirigido hacia el parabrisas y a los pies.
Perdonad si os parecen unas dudas de principiante, pero nunca habia tenido ni climatizador, ni aire acondicionado con anterioridad. Espero sepais disculparme.
Aqui estamos para aprender entre todos.
Más leña al fuego, ¿ y la posicion AC ECO ? que coño hace entonces.
La posicion AC ECO es la misma que la AC OFF. Creo recordar que aparece con esa denominacion en los primeros modelos y en los modelos con navegador.
Gordonix
02/06/2005, 12:54
Habrá que pedir a los de Ford un cursillo "on line" para usar ese clima bizona.
:042:
Gracias JMARNDE por tus aclaraciones. Creo que efectivamente saco las mismas conclusiones que tu, tras leer el manual. Si me permitis una opinion, no me parece nada adecuado que en nuestro vehiculo no podamos permitir que entre aire de la calle a temperatura ambiente sin más.
Vosotros siempre llevais el clima puesto? Incluso en trayectos cortos por ciudad?
Gracias de antemano a todos por vuestras aclaraciones.
Yo siempre llevo el clima encendido, suficiente ruido hacen las puertas, como para tener que soportar los ruidos exteriores
Juanjoabsolut
02/06/2005, 22:55
Yo también llevo siempre el clima puesto ( en este y en otros coches).
Respecto a lo del aire exterior....si fuese aire recirculado cuando llevas todo en OFF, deberian funcionar los ventiladores para recibir ese aire que notas si pones la mano en los aireadores, ¿no?. Por ejemplo, en mi anterior Mondeo, si todo estaba en OFF, no entraba ni gota de aire por los aireadores.....
Precisamente es eso. Que se seleccione el aire recirculado significa que se cierra el circuito a la entrada de aire del exterior, y como tambien se apaga la ventilacion, pues no sale nada por los aireadores...
Juanjoabsolut
03/06/2005, 09:55
Pero si todo esta en OFF, entra aire por los aireadores, luego no puede estar en recirculación
Si todo esta en OFF, no entra nada de aire por los aireadores ni por ningun sitio salvo que bajes las ventanillas.
Vaya tela!
Con lo sencillo que es el Seat Marbella.
Pues entonces hay tres posiciones ¿NO?:
-AC AUTO
-AC OFF o AC ECO ( compresor aire apagado)
-APAGADO, PANTALLA EN BLANCO
En AC OFF entonces deberían funcionar los ventiladores....¿?:005:
Juanjoabsolut
03/06/2005, 23:28
Si todo esta en OFF, no entra nada de aire por los aireadores ni por ningun sitio salvo que bajes las ventanillas.
Que sí que entra!!! te lo juro:063:
A mi en AC Off no me entra nada de aire. Sospecho que hay que llevar siempre el clima puesto. Otra cosa es que no queramos encender el AC, que solo queramos aire a temperatura ambiente, en cuyo caso tengo la sensacion de que habremos de jugar con las temperaturas, es decir ir bajando la temperatura para que el coche no nos eche aire caliente. Sos pecho que si le ponemos 18 o 19 grados el aire que notemos sera a temperatura ambiente, porque no intentara calentarlo ni lo más minimo.
Si me lo permitis, me parece un adivina, adivinanza. No debería de venir en el manual de instrucciones este tipo de cuestiones?
Tal vez sea el momento de decir a los de Ford que citen este foro como complemento al manual. Algo asi como "mas informacion en...www.ford. es o www.todomonovolumenes.com (http://www.todomonovolumenes.com)"
Terminaremos por reescribirles el manual de instrucciones. Espero al menos tengan algun detalle con nosotros, aunque me conformaria con que la proxima vez que saquen un nuevo modelo en lugar de hacerlo a toda prisa, lo prueben adecuadamente y dejen de utilizar a clientes normales como conejillos de indias. Los experimentos, como se suele decir...con gaseosa no con vehiculos de tres kilos para arriba.
Saludos y perdonad por lo largo de mi exposicion.
Pues entonces hay tres posiciones ¿NO?:
-AC AUTO
-AC OFF o AC ECO ( compresor aire apagado)
-APAGADO, PANTALLA EN BLANCONo exactamente. AUTO se refiere al subsistema de ventilacion y funciona tanto con el compresor del aire acondicionado (AC ON) como sin el (AC OFF o AC ECO).
En AC OFF entonces deberían funcionar los ventiladores....¿?:005:Dependera de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior... En estos dias de canicula, si con AC OFF vas bajando la temperatura seleccionada, veras como va aumentando el caudal de aire.