Ver la versión completa : Diesel e+ o e+10
Alguno ha probado el nuevo diesel "super" de repsol?. Yo normalmente reposto en repsol por que me dan puntos en la iberia plus, y el otro día en el primer repostaje me pregunta el tío "¿normal, o super? Jo, me dejó descuadrado, al final lo comprendí, y le dije normal. ¿alguien ha probado el e+10? ¿se nota la diferencia? ¿gasta más el coche?
Por lo que he leído aquí (http://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/nuevosgasoleos/portada/portada.asp?FormatoID=5675&PaginaID=79914&Nivel=0) la ausencia de azufre favorece el consumo en aquellos coches equipados con filtros de partículas (que no es el caso de nuestro cmax).
Bueno, si alguien lo ha probado y realmente merece la pena, que nos cuente sus experiencias, estaremos encantados de escucharle...:056:
Gordonix
31/05/2005, 17:58
Pues yo no sé si será porque le presté más atención o porque quise sacarle más rendimiento a los céntimos de más que pagué, el caso es que las veces que he puesto la e10 me ha dado la sensación de que el coche iba más suave y en consumo también fue algo menor. Pero no hice una medición real de ese depósito, soy un poco desastre para esas cosas, se me olvidan.
yo alterno con el gasoil. una vez le echo el normal y otra el "super guachi".
la verda que yo particularmente he observado que el coche va mas suavecito, pero es nuevo si no va suave ahora cuando, pero si va mas alegre que cuando le echas de comer el gasoil normal.
El consumo: pues unos 30km o 50 km mas en mi caso, mi hermano dice que lo nota mas pùes cu coche es mas viejo.
yo si me lo permitis quisiera lanzar una duda que tengo, relacionada con el combustible: y es que el precio del gasoil normal ronda entre los 84cts 87cts, pero tengo cerca de casa una gasolinera EROSKI que el precio es de 74cts el litro. vosotros creeis que es de fiar ese gasoil a ese precio. por que a mi me da miedo echarselo al coche. un saludo.
Gordonix
31/05/2005, 18:56
Tengo entendido que, en su origen, todos los gasoil son iguales, aunque luego cada petrolera le echa sus aditivos y sus "recetas mágicas".
Supongo que los hipermercados conseguirán ofrecer un precio más bajo por una cuestión de impuestos, o que lo recuperarán por otra vía.
Sé de gente en Francia que lleva años y años usando gasoil de los hipermercados y nunca han tenido problemas, y les sale más barato, claro, que allí el litro está por encima del euro, ahora.
Ahora bien, quizá a nuestros motores, tan modernos y finos, igual no les gusta lo mismo un litro de Eroski que un litro de Repsol e+10...
En un par de veces que le he echado e10+, el consumo ha bajado del orden de 0.4 litros. Pero ya digo, sólo han sido dos veces y las condiciones de conducción no puedo asegurar que sean las mismas.
En cuanto a la suavidad, puede ser que sí, pero hay que afinar mucho para notar la diferencia. Lo que sí he notado es que no echa humo.
Respecto a los gasóleos baratos, he leido en algunos foros que proceden de fondos de depósitos, por lo que pueden contener bastantes impurezas. No lo puedo asegurar. Ya sabéis que en algunos foros se dicen muchas cosas desde la más absoluta ignorancia. No es el caso de éste.
En cuanto a los gasoleos de los hipermercados, estos proceden de las mismas petroliferas que el de otras gasolineras. El precio es el resultado de la actividad comercial del propio hipermercado y generalmente son las gasolineras del entorno las que hacen correr los bulos de que si el gasoil es de menor calidad y demas. Tambien es frecuente oir que los neumaticos, filtros y otros accesorios de los que se venden en estos establecimientos, son de peor calidad que los de la misma marca, comprados en una tienda de recambios tradicional.
Juanjoabsolut
31/05/2005, 23:31
En cuanto a los gasoleos de los hipermercados, estos proceden de las mismas petroliferas que el de otras gasolineras. El precio es el resultado de la actividad comercial del propio hipermercado y generalmente son las gasolineras del entorno las que hacen correr los bulos de que si el gasoil es de menor calidad y demas. Tambien es frecuente oir que los neumaticos, filtros y otros accesorios de los que se venden en estos establecimientos, son de peor calidad que los de la misma marca, comprados en una tienda de recambios tradicional.
Absolutamente de acuerdo!!
Bueno, yo llevo unos 5 depositos seguidos con e+10.
Lo cierto es que el consumo que llevo ahora mismo es de 6.4l/100 con el trayecto habitual. Tambien puede ser que la bajada de consumo sea tambien debido al paso de kilometros que le voy haciendo al coche.
A mi me va perfecta y por menos de 2€ el deposito no me lo pienso, ademas como me obligo a pasar por una Repsol le puedo pagar con la tarjeta que me hacen el descuento, con lo que todavia bajo un poco el precio.
Hay gente que se fuma un paquete de tabaco al dia (no se ni cuanto vale) y dice que por 1,5 a la semana o dos semanas se lo piensa.
Tengo un amigo que es tecnico de maquinas de refinerias (laseres creo) y le dicen que no todos los gasoleos son iguales, hay marcas mas avanzadas que otras con sus correspondientes precios claro.
En cuanto a lo de los hipermercados, que quereis que os diga, por experiencia con mi anterior coche que lo he echado alguna vez, sale mas humo y dura menos.
Existen whiskis como JB que hacen varias calidades del mismo y segun el precio que se quiera gastar el var compra una u otra destileria.
HE DICHO
es frecuente oir que los neumaticos, filtros y otros accesorios de los que se venden en estos establecimientos, son de peor calidad que los de la misma marca, comprados en una tienda de recambios tradicional.
Te recomiendo que compruebes la caducidad de las ruedas que compres
tinlogro
01/06/2005, 08:56
En forocoches estamos mandando mails para que alguna revista de coches haga un análisis a las distintas gasolinas. Animaros a mandar mails. Os dejo el texto que hemos propuesto:
el texto que yo he puesto es:
Un gran número de foreros de un foro de coches muy importante a nivel nacional estamos intrigados por saber las diferencias entre las gasolinas normales (repsol, campsa, bp, etc) y las gasolineras de los supermercados (alcampo, eroski, carrefour, etc.) que son mucho más baratas.
Nos gustaría hiciesen un estudio a base de análisis en laboratorio de los compuestos, aditivos, impurezas, etc., de ambos tipos de gasolinas y de las pruebas en coches.
Un saludo y muchas gracias.
Edito: el formulario de la web no funcionahttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/outtahere.gif. Mandar un mail con el texto a azucena@luike.com que es el mail que viene en la revista y que pertenece a la directora.
Empecé a usar el e+10 cuando escuché a dos taxistas comentar que notaban un descenso en el consumo. Al final no es más que una cuestión de números. E incluso, si el coste final viene a ser parejo merece la pena repostar un producto de más calidad.:037:
Te recomiendo que compruebes la caducidad de las ruedas que compres.
A que te refieres?
Corregidme si me equivoco, pero entiendo que la reducción de consumo por repostar e+10, será a largo plazo al contribuir a mantener mas limpio el sistema de inyección, principalmente por la ausencia de azufre. Pero dudo que se pueda notar en un solo repostado.
Por otra parte resulta un tanto curioso que siendo el motivo principal de la compra de un coche diesel sea el ahorro de consumo, se le grave poniendo un combustible todavía más caro. ¿No?
Más importante aun que la diferencia de calidad entre gasóleos, es el cuidado y limpieza de los depósitos de las gasolineras, ya que es la suciedad y el agua que se acumule lo que provoca tirones, humos y demás problemas. Según me comento un mecánico, un mal repostado puede provocar una avería cara.
Saludos.
Más importante aun que la diferencia de calidad entre gasóleos, es el cuidado y limpieza de los depósitos de las gasolineras, ya que es la suciedad y el agua que se acumule lo que provoca tirones, humos y demás problemas. Según me comento un mecánico, un mal repostado puede provocar una avería cara.
Muy cierto. Me comentó un mecánico que había reparado varios coches que curiosamente habían repostado en la misma gasolinera. Creo que es una avería muy concreta. De ahí las averiguaciones de este mecánico hasta dar con la gasolinera "asesina". Por cierto era la de La Herradura, en la costa de Granada.
Por otra parte resulta un tanto curioso que siendo el motivo principal de la compra de un coche diesel sea el ahorro de consumo, se le grave poniendo un combustible todavía más caro. ¿No?Como tu bien dices, los efectos seran a largo plazo, tanto en ahorro de combustible (coches diesel vs. gasolina) como en incremento de coste (combustibles diesel vs. "nuevos diesels"). Pero no hay que mezclarlos.
El consumo de mi 2.0 TDCI me sale muy a cuenta respecto al consumo que tendria con el 2.0i (gasolina de potencia similar). Pero puedo asumir pagar un poco mas en cada repostaje (menos ahorro global respecto al gasolina, en teoria) si con el diesel "mejorado" voy a conseguir menor consumo (¿podria compensar el sobrecoste respecto al diesel "normal"?), menor nivel de ruidos y humos, mayor longevidad para el motor, ...
Al final esto es el chocolate del loro, haciendo un numero por encima, en los 30.000 kms mas o menos que recorrere el primer año, la diferencia entre haber repostado siempre diesel "normal" o diesel "mejorado" no llegaria a 100 euros. Lo que alguno se gasta en tabaco en un mes.
Es cuestion de prestarle atencion al C-Max y ver cual es el que mejor le sienta. Porque esta visto que como se gasta es haciendo kms y que la diferencia en precio entre un gasoil y otro (que ronda el 5%) influye relativamente poco.
Pues no sé, siempre hay leyendas urbanas que si el combustible de tal gasolinera es de baja calidad, que si el combustible de los hipermercados es de saldo, etc. Yo sólo puedo hablar de la gasolina que venden los hipermercados Carrefour y os puedo decir de buena tinta que es combustible bueno, de campsa, repsol y petronor. ¿El precio? Pues no sé, puede que lo bajen por el volumen de compras que hacen a nivel nacional, puede que sea para que cuando vayas a echar gasolina pares "un momentito" para comprar "un par" de cosas... ellos lo tendrán estudiado y seguro que no pierden dinero aunque nos hagan un 8% de descuento como en ocasiones hacen.
Todas las gasolineras deben de pasar unos controles de calidad oficiales que al parecer son extrictos, ahora bien, puede ser que cada combustible tengan unos aditivos distintos a los de otros sitios, el caso es que DICEN que con el "super gasoil" el coche va más suave, gasta menos y rinde más, ahora bien con el precio que se está poniendo la gasofa y el gasoil ya es cuestión de cada uno piense si le merece la gastarse un par de euros más o no
tinlogro
21/07/2005, 10:31
Yo repuesto en la gasolinera del Alcampo, que ahora mismo les suministra repsol, y por lo que puede comprobar, hay en día el gasoil es el que hecha menos espuma de repsol, porque el otro día llene el depósito y no me salió espuma, menos mal que estuve atento pq sino reboso de cojones.
Llevo 40.000 km casi repostados en exclusiva en esa gasolinera, y no he notado cosas raras de tirones (bueno si, pero ya sabeis por qué eran y ya desapareciron). Lo único la EGR que me cambiaron, pero creo que es cosa de la c-max, no del gasoil.
En mi caso no me cuestiono el hechar la e+10 pq en el alcampo me sale el gasoil unos 6 centimos más barato que la e+, así que imaginaros la diferencia con la e+10.
¿El precio? Pues no sé, puede que lo bajen por el volumen de compras que hacen a nivel nacional, puede que sea para que cuando vayas a echar gasolina pares "un momentito" para comprar "un par" de cosas... ellos lo tendrán estudiado y seguro que no pierden dinero aunque nos hagan un 8% de descuento como en ocasiones hacen.
¿Sabeis dónde tiene hoy día el margen de beneficios una gasolinera? En la tienda. Hay que vender mucho combustible para que se gane dinero, por eso es factible pensar que las grandes superficies te ofrezcan combustible barato a modo de reclamo. Por eso, también, en las gasolineras de autoservicio de Repsol (Campsa y Petronor pertenecen a Repsol) te obligan a entrar en la tienda para pagar el importe suministrado. ¿Quién no se ha llevado alguna vez un paquete de chicles o unos caramelos sin tener intención inicial de comprar, solo por verlos?. ¿No os habeis percatado que la zona de pago está al final de la tienda, que hay que recorrerla entera para pagar?
Todas las gasolineras deben de pasar unos controles de calidad oficiales que al parecer son extrictos, ahora bien, puede ser que cada combustible tengan unos aditivos distintos a los de otros sitios, el caso es que DICEN que con el "super gasoil" el coche va más suave, gasta menos y rinde más, ahora bien con el precio que se está poniendo la gasofa y el gasoil ya es cuestión de cada uno piense si le merece la gastarse un par de euros más o no
Desde que suministro e+10 noto que el coche va más suave, hasta tengo la impresión que la rumorosidad del motor ha disminuído pero, en cambio, creo que el consumo es el mismo. En todo caso, el consumo de mi C-Max ya era bajo, entre 5,5 y 5,7 litros.
Mazinger
21/07/2005, 12:13
¿Quién no se ha llevado alguna vez un paquete de chicles o unos caramelos sin tener intención inicial de comprar, solo por verlos?.
El otro día vi un reportaje en el que se decía que un alto porcentaje de las compras se deciden sobre la marcha en el propio establecimiento, sin ir más lejos, hace unos meses entré en una tienda para muebles y electrodomésticos buscando una papelera y no la encontré, sin embargo me vine con un TV panorámico de 28 pulgadas; poco después entre en otro negocio a por un rollo de servilletas y además de esto, me traje el DVD con home cinema.
Ya me da hasta miedo de ir a comprar. ;-[
Es un poco caro pero si merece la pena lo sabremos con el tiempo. por el momento es la q suelo usar. Excepto cuando me topo con una de cepsa y tengo q llenar el deposito...
El otro día vi un reportaje en el que se decía que un alto porcentaje de las compras se deciden sobre la marcha en el propio establecimiento, sin ir más lejos, hace unos meses entré en una tienda para muebles y electrodomésticos buscando una papelera y no la encontré, sin embargo me vine con un TV panorámico de 28 pulgadas; poco después entre en otro negocio a por un rollo de servilletas y además de esto, me traje el DVD con home cinema.
Ya me da hasta miedo de ir a comprar. ;-[
Mazi, una preguntita... ¿cuándo fuiste a reservar el C-Max, no pasarías antes por delante de un concesionario de Lexus, verdad?...
:101:
Un saludo.
Joer Mazinger, menos mal que no conoces a mi parienta si no... pobres Visas... :078:
DJ. Jota
21/07/2005, 13:50
Yo solo pongo el 10e+ y aunque le piso mazo, es raro que pase de 8 litros de media.
Empieza a correr el ¿rumor o bulo? de que el gasóleo sin azufre (p. ej. el E+10) está creando problemas en las bombas de inyección por algún tipo de falta de lubricación.
Comentando el rumor con un comercial de Ford me ha respondido que a él no le consta absolutamente nada.
Seguiremos indagando. :022:
A mi ya me dijeron en una ocasión que le echara del barato.
Pero a otros le dicen que pongan del caro.
En fin....que es una excusa cojonuda para no asumir las culpas.
Josekia
Yo sólo puedo hablar de la gasolina que venden los hipermercados Carrefour y os puedo decir de buena tinta que es combustible bueno, de campsa, repsol y petronor.
Pues os cuento una historia del Carrefour de Alcobendas. Tengo un compi que trabaja ahi al lado y antes tenia un Seat Cordoba con capacidad para 45 litros y un dia fue a repostar con la reserva encendida y le entraron 48litros :090:.
Como se fuma uno eso ???? :063:
Por cierto, era diesel
Juanjoabsolut
17/02/2006, 23:05
Se supone que hay unas medidas tipo en las gasolineras que puedes pedir en esos casos para comprobar.
Abderramán
18/02/2006, 00:37
Pues yo apuesto por la e+10. Consume menos (me ha llegado hasta 100 kms más por depósito), va más fino y hace menos ruido. Hoy por ejemplo he hecho 200 km de autovía + ciudad con un cuarto del tanque (ODB 5,1 l). Pero depende mucho de la gasolinera. Hay mangueras que meten más aire que combustible, unas llenan más lento y otra más rápido, unas con más presión y otras con menos, unas veces (con los mismos km restantes para finalizar tanque según ODB) lleno 44 litros y otras veces 49. Creedeme que con 40.000 km he probado todo y generalmente van mejor las enriquecidas (menos la BP que es de lo peor en todo) y particularmente la ya comentada e+10
Pues yo apuesto por la e+10. Consume menos (me ha llegado hasta 100 kms más por depósito), va más fino y hace menos ruido. Hoy por ejemplo he hecho 200 km de autovía + ciudad con un cuarto del tanque (ODB 5,1 l). Pero depende mucho de la gasolinera. Hay mangueras que meten más aire que combustible, unas llenan más lento y otra más rápido, unas con más presión y otras con menos, unas veces (con los mismos km restantes para finalizar tanque según ODB) lleno 44 litros y otras veces 49. Creedeme que con 40.000 km he probado todo y generalmente van mejor las enriquecidas (menos la BP que es de lo peor en todo) y particularmente la ya comentada e+10
Ah pue joer, yo siempre le suelo poner el de la BP, y me va bien, cuando pongo el e10 el coche me hace menos kilometros y va por el estilo como con la otra.
Pues yo estoy en la reserva... y no me decido.
A ver si os ponéis de acuerdo, que me voy a quedar tirao.:033:
byballo
Pues no lo apures, que te vas a cargar los inyectores, y por tanto el enfriador, y por tanto la EGR :033:
Y además, un gris zinc.....echale lo que quieras, pero que sea ya!!!!!! :033:
Supongo que cuando sacaron los biodiesel, ya sea Bp Ultimate E+10, etc habrían realizado estudios y demás pruebas para comprobar el redendimiento del motor con este tipo de combustible, si fuera igual que el normal o diera tantos problemas no creo que lo hubieran sacado a la venta...
Según creo, el azufre no afecta a la bomba en sí sino que la corresión que produce se aloja en el cilindro, válvulas y turbo. Hay gente que utiliza los lubricantes sintéticos para complementar este tipo de gasoil "caro".
Un enlace explicativo y publicitario: BP ULTIMATE (http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=4505442&contentId=7010536)
Por mi curro, pasan muchos transportistas y hablando del tema ya que casi todos llevan flagonetas nuevas,(common rail) me dicen algunos que usan un aditivo que es caro pero que es muy bueno. Como ya lo he oido varias veces os lo comento. Lo suelen utilizar para el gasoil y para la caja de cambios (hay varios tipos)
dosmiltedecei sin problemas 36000 km.
Juanjoabsolut
19/02/2006, 17:04
¿de que aditivo hablas?
slik 50 o algo así. Ojo no lo he probado.
Me confirma un amigo transportista que el lo usaba en la furgo antigua, ahora tiene una con pocos meses y dice que no lo utizará hasta los 100.000 km. dice que vale 3500 pelas cada bote.
Juanjoabsolut
19/02/2006, 19:50
Yo he usado el Slick 50 más de una vez, pero es bueno para motores con mucho kilómetraje. Recubre el motor interiormente con una capa (una especie de "teflon") que reduce el rozamiento y tapa fisuras y poros, mejorando compresión y consumos de aceite, pero ya os digo, para motores con menos de 80000 km no es muy efectivo. Efectivamente, hay versión para cajas de cambio.
http://www.slick50.com/
Jo, tio estás en todo; se lo echaré al tempra del 92 que lleva mi mujer y el pobrecico está en las últimas.
Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO con melosua. Para mi esta es la verdadera clave de la calidad de un combustible, mucho más que el tipo de gasoleo. Hay gasolineras en las que pongas lo que pongas, el coche no va fino, especialmente días de lluvia o posteriores. Desconozco las probabilidad de que se filtre agua a los depósitos, pero he llegado a pensar que esto sucede en algunos casos.
Creo que los combustibles normales, es decir diesel normal, salen exactamente del mismo sitio tanto para gasolineras Repsol, Petronor,.. como para gasolineras Eroski.
Creo que a Eroski le suministra la propia Petronor, aquí en Muskiz hay una central que parece una ciudad. Las únicas diferencias entre unos combustibles y otros, son el tratamiento que se les da luego en las gasolineras, la presión, etc, etc,....
Vamos que puede haber veces que te vaya mejor un repostaje en Repsol y otras veces que te vaya mejor uno en Eroski.
Otra cosa son los diesel tratados especialmente, esos ya no sé si serán mejor, se supone que si.
Como reflexión, decir que con la Super de toda la vida el Orion me duró 17 años, y todavía anda por ahí, así que no se en que consiste, si en que el combustible sea mejor o peor o que hagan los motores realmente resistentes y no tan delicados.
Juanjoabsolut
21/02/2006, 16:17
Jo, tio estás en todo; se lo echaré al tempra del 92 que lleva mi mujer y el pobrecico está en las últimas.
Supongo que te lo agradecerá, pruébalo en tu próximo cambio de aceite.
Yo también he probado slick 50 en mis viejos trastos, pero no he notado nada, eso sí como dice juanjo es recomendable para motores con muchos km. En uno nuevo no tiene sentido.
Juanjoabsolut
01/03/2006, 23:29
En mi Kadett hicimos una prueba de compresión antes y después de ponerle slick50 por primera vez y había diferencia. Tengo los gráficos con la documentación del coche. A ver si los cojo y os los pongo aquí para que los veais.
Yo en mi Fiat1 utilicé un par de veces un aditivo de Wynns pero no recuerdo exactamente cual eran, lo que pude comprobar es que el motor quizás iba algo más fino, pero practicamente inapreciable por eso dejé de echárselo
A raiz de participar en el foro, he tomado más interés por algunos temas y ahora le pregunto a todos los que me pueden dar referencias de alguna cosa. Y preguntando por el tema de los aditivos a los pofessionales, os diré que esto es como los toros, unos dicen que si y otros que no. La pelota está en el tejao...
Slick 50 va en el aceite del motor, es como un aceite muy líquido, lo cambias al cambiar el aceite, claro. Los wynns esos creo que van con el combustible.
Tambien hay slik 50 para el gasoil. He comprado uno para el tempra de mi socia.
Juanjoabsolut
03/03/2006, 20:33
Yo en mi Fiat1 utilicé un par de veces un aditivo de Wynns pero no recuerdo exactamente cual eran, lo que pude comprobar es que el motor quizás iba algo más fino, pero practicamente inapreciable por eso dejé de echárseloAh!, esa típica pregunta cuando las gasolineras estaban atendidas por amables gasolineros........"¿botecito de wynn's?":033:
Tambien hay slik 50 para el gasoil. He comprado uno para el tempra de mi socia.
No sabía.....
Bueno, gracias a los chicos de spritmonitor.de, estoy en condiciones de aportaros algunos numeros sobre los gasoils premium...
Consumo medio con combustible en general (normalmente Repsol e+):
6,64 l/100km (33.028 kms recorridos con 2.192 litros de combustible)
Consumo medio con combustible premium (BP diesel ultimate):
6,41 l/100km (4.584 kms recorridos con 294 litros de combustible)
El ahorro en consumo lo he cifrado en un 3,6%.
Con los ultimos datos disponibles en el Ministerio de Industria (http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp), el precio medio del gasoleo A es 0,951 €/l mientras que el precio medio del "nuevo gasoleo A" (denominacion de los diesel premium segun dicha web) es de 0,991 €/l. El gasoil premium supone un incremento medio del precio de un 4,2 %.
Como veis las diferencias son minimas y, en mi caso, creo que seguire con el BP Ultimate tal y como vengo haciendo ultimamente.
¿Esos consumos corresonden a un c-max? Porque si es así el mio podríamos considerarlo como un "consumo sin sentimientos" para el bolsillo (el mio, claro)
¿Esos consumos corresonden a un c-max?Pues si.
Puedes hacer clic en el consumo de mi firma y tambien leer mis mensajes en este tema: Mi consumo sigue bajando... (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=235&page=1&pp=10&highlight=bajando)
Alguien a sacado el error que marca el ordenador en consumo? A mi me marca 0,250 L. de mas. Calculado en 4 repostajes hasta la boca...
Perdon , lo he puesto mal , quiero decir de menos . Si pone 7,5 de media , al llenarle me sale de consumo real 7,75 L, lo habeis calculado alguno????.
gracias y Saludos a todos (tod@s)/as.
Juanjoabsolut
13/03/2006, 20:32
Mas o menos lo mismo que a mí, en torno a 0,2 - 0,3 litros de menos marca el ordenador.
DJ. Jota
14/03/2006, 00:46
Efectivamente a mi me pasa tambien.
Por cierto, llevo casi 15 dias poniendo Repsol e+ y anda que no se nota, hago menos km, el coche tiene menos velocidad punta, suena peor recien arrancado, vamos, que estoy deseando que me cambien el coche, por que llevo casi 15 dias pasando por la gasolinera a diario a poner 5 o 6 € por dia, por si me cambian el coche ese mismo dia:075:
Pues yo , de los repostajes que he hecho , 2 o 3 han sido en BP , el resto han sido en SHELL , y no se nota nada , ni a mejor ni a peor (cuando alterne las 2 marcas)
gris pizarra
14/03/2006, 19:57
Un amigo mecanico me ha dicho que eso del octanaje da igual por lo que imagino que la marca también aunque yo solo echo en repsol(por los puntos de la mutua) y en Bp
yo alterno con el gasoil. una vez le echo el normal y otra el "super guachi".
la verda que yo particularmente he observado que el coche va mas suavecito, pero es nuevo si no va suave ahora cuando, pero si va mas alegre que cuando le echas de comer el gasoil normal.
El consumo: pues unos 30km o 50 km mas en mi caso, mi hermano dice que lo nota mas pùes cu coche es mas viejo.
yo si me lo permitis quisiera lanzar una duda que tengo, relacionada con el combustible: y es que el precio del gasoil normal ronda entre los 84cts 87cts, pero tengo cerca de casa una gasolinera EROSKI que el precio es de 74cts el litro. vosotros creeis que es de fiar ese gasoil a ese precio. por que a mi me da miedo echarselo al coche. un saludo.
Ha mi me han dicho que el gasoil de eroski es tan barato porque no es puro sino que lleva glicerina menzclada y agua, algo que puede joder los inyectores, no se si será cierto. Yo prefiero aunque sea algo mas caro hechar combustible mas fiable que el de los hiper.
Juanjoabsolut
15/03/2006, 17:02
Sigo opinando lo mismo, que hay mucha leyenda urbana interesada en esto de los carburantes "agua y glicerina", "suciedad", "baja calidad"......siceramente, no creo que haya mucha diferencia entre uno de gasolinera y otro de hiper.
Dj Jota entonces segun tu consume mas el coche y anda menos con la buena, desde que le compre le hecho la buena asi que no tenfo datos
Juanjoabsolut
15/03/2006, 18:29
Creo que DJ siempre ha defendido lo contario, Alexmv. Que con la "cara" anda más y consume menos.
Ok me he confundido la e10 es la buena
DJ. Jota
16/03/2006, 15:55
Como ya habeis dicho, con el 10e+ el coche corre mas, arranca mejor en frio, suena mejor al ralenti, coge mas punta, y lo he notado en estos ultimos 15 dias poniendo el e+ normal.
Con la 10 e+ el coche llega de marcador a 220, con el e+ llegar a 210 es un suplicio en la misma carretera, a las mismas horas, misma temperatura exterior, etc.
Por si a alguien le interesa en Carrefour han comenzado a vender una de estos gasoil de mejor calidad. Alguien quiere hacer la prueba de éste con el e10+ o similar. Yo lo haría pero el Carrefour con gasolinera más barato lo tengo a 30 km.
Sobre este tema. Alguna vez le he puesto gasoil en Gibraltar. Está sobre unos 15 cms más barato. En concreto en la BP. Alguien me puede informar si este gasoil es nacional (o sea de España) y si es de similar calidad?
Tal chemi , es ingles ( B-ritish P-etroleum) o algo asinn.
Juanjoabsolut
18/03/2006, 00:03
Yo también echaba en Gibraltar de vez en cuando, por el precio (y ya de paso compraba tabaco y esos vicios). La de Carrefour es la Diesel Design, y yo lo echo de vez en cuando, sin problemas.
Yo desde que compré el Maxi siempre he hechado la Diesel Design excepto cuando salgo de viaje que le echo en la gasolinera que me pille de camino pero siempre gasoil "del caro" y la verdad que no he notado diferencia nunca
Hola compañeros, pues siguiendo el tema de los gasoil caros o baratos yo tambien era un poco reticente a pagar la diferencia entre un gasoil y el otro y me decidí a probar por el siguiente motivo:
Al arrancar el coche en frío el ralentí durante un buen rato era muy inestable y si le tocaba un poco el acelerador llenaba el barrio de humo blanco. Pues bien desde que uso el e+10 no solo no lo hace sino que el coche va mas suave. Casualidad??
Juanjoabsolut
20/03/2006, 18:49
Pues fíjate, yo te diría que si.
DJ. Jota
21/03/2006, 17:50
Yo te diria que no.
Hola compañeros, pues siguiendo el tema de los gasoil caros o baratos yo tambien era un poco reticente a pagar la diferencia entre un gasoil y el otro y me decidí a probar por el siguiente motivo:
Al arrancar el coche en frío el ralenti durante un buen rato era muy inestable y si le tocaba un poco el acelerador llenaba el barrio de humo blanco. Pues bien desde que uso el e+10 no solo no lo hace sino que el coche va mas suave. Casualidad??
Coño creia que era cosa mia, por eso nunca lo he comentado, pero lo de el ralenti inestable tambien me a pasado a mi, no se nota en la aguja por que no se mueve, pero se nota en el sonido del motor, que oscilan las vueltas,
Ya no me lo hace, pero ahora se por que...... nunca lo hubiera relacionado con el combustible, pero ahora que lo dices si, por que el otro dia eche gasoil del eroski y me lo volvio a hacer, normalmente le echo diesel e 10
Mirad quién recomienda el gasoil güeno:
http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=4505470&contentId=7010568
Los de BP dicen que es la pera, claro que qué van a decir ellos...
Yo por si acaso lo he empezado a echar der güenohttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/089.gif
Donde llevo mi coche y junto a la caja tienen un cartelito similar, pero un poco más "asustante"; habla de averias si pones el que tiene azufre.
Hola, mi opinión personal sobre este tema es que lo de 10e+ es uno de tantos trucos del marketing, ¿que mejora algo? puede ser, pero no lo suficientemente como para justificar esa diferencia de precio cuando hablamos de verdaderas chorradas, un ahorro de un 3% no es significativo a no ser que hagas 100.000 km al año, menuda chorrada lo del azufre y la averías, jamás he visto un motor cascado atribuido por el uso de gasoil con azufre, el porcentaje de azufre en un gasoil para automoción es de risa como un 0.008% si no recuerdo mal, otra cosa es si hablamos de echarle gasoil de uso naval que si tiene mucho azufre y aun así hay gente que lo usa fraudulentamente y no se les rompe los motores. Esto para mi es mas un efecto placebo en los usuarios inducido por una buena publicidad avalada por una pruebas de laboratorio que demuestran lo que ellos quieren demostrar. Yo he probado esos súper diesel y que la verdad es que no he conseguido ningún resultado fiable, ya que si te pones a analizar seriamente esa diferencia de consumos también se puede dar con los normales ya que no siempre conducimos de la misma forma y es muy fácil unos depósitos hacerle 40 o 50 km mas dependiendo de la conducción que hagas esa semana.
Esto me recuerda a ese aditivo milagroso como el wins o el limpia valvulas Forte que he visto motores destrozados por el uso de esos aditivos eso que ofrecen unos resultados fantásticos, yo creo que lo mas importante en un motor es un buen lubricante daros cuenta que cuando se diseña un motor hay que pensar que tiene que funcionar igual de bien en Rusia con un diesel pésimo que con un diesel tan súper mega guay como un e10+ jodido seria que si me voy con mi coche a Marruecos o a Rumania me quedaría tirado.
Sobre el gasoil de las grandes superficies estáis totalmente equivocados los que pensáis que son malos es mas os aseguro que los controles de calidad que pasa para poder venderse con su marca no los tiene ni una gasolinera de Repsol, personalmente conozco al jefe de control de calidad de la segunda cadena mas grade de España y os aseguro que la auditorias de calidad que les hacen a cualquier producto que venden bajo su marca son de verdaderos locos de echo usan normativas de calidad que están muy por encima incluso de cualquier norma ISO. ¿ por que es mas barato? Muy fácil ingeniería financiera su negocio no es vender combustible es atraer clientes a su centros y os aseguro que no pierden un duro o nos os dais cuenta que algunos sitios como Carrefour solo te descuenta si pagas con su tarjeta o haces una compra de 30€ , solo hay que pensar un poco y os dais cuenta donde ganan.
Mi experiencia después de echar en la misma gasolinera de Carrefour durante 70.000km es que siempre me ha durado el deposito de un Focus TDDI lo mismo entorno a 800km lo mismo que si echo en Repsol y nunca me dio ni el mas mínimo problema, pero recuerdo un amigo mío que odia estas gasolineras y me decía que un día le echo y le hizo el coche 300km menos vamos me eche a reír un rato, anda que no s ele notaba al tipo ganas de tocar los cojones, esta gente que dice verdaderas tonterías es la que crea esas leyendas negras.
oye una preguntita y el gasoil nuevo bio-diesel lo habeis probado? dice que al llevar aceite lubrica mejor el coche con su consiguientes mejoras de ruido consumos y prestaciones y encima es 1 centimo mas barata haber quien nos informa asias un salu2
Juanjoabsolut
14/04/2006, 18:56
Estoy con Tempox al 100%.
C_MAX_5333
18/04/2006, 16:22
La e+10 es una tomadura de pelo almenos para mi despues de provar la ultimate de la bp, esta si que vale la pena pagar la diferencia pues se nota de enseguida que es cierto que el motor hace menos ruido gasta menos y da mucha mas suavidad en aceleracion y lo empiezas a notar nada mas llenar el deposito a los pocos kilometros.
La e+10 no note nada en dos depositos que hice con este carburante y la ultimate lo notas enseguida, por el mismo precio...
C_MAX_5333
18/04/2006, 16:27
oye una preguntita y el gasoil nuevo bio-diesel lo habeis probado? dice que al llevar aceite lubrica mejor el coche con su consiguientes mejoras de ruido consumos y prestaciones y encima es 1 centimo mas barata haber quien nos informa asias un salu2
Cuidadin con el bio-diesel que nuestros maxis no lo toleran, ademas de ponerlo en el manual me lo dijo el mecanico que estaban teniendo muchos problemas con este carburante.
Ademas la BMW tambien lo certifica que sus motores no toleran el bio-diesel y como en la Ford lo indican en su manual, lo lei en autofacil de Abril.
Eso para mi quiere decir que ese carburante es una mier...
pakenick
18/04/2006, 16:56
Veo que el tabu sobre las gasolinas de las grandes superficies va desapareciendo y somos cada dia mas, losque confiamos en ella,
saludos
P.D Por ciento y aprovechando la coyuntura bienvenido Tempox
Mi mayor record de kilometros hechos lo he hecho con gasoil de Eroski, 710km y 91 km de deposito según el ordenador.
No creo que con el 2.0 se puedan hacer cifras mucho mejores, así que yo seguiré echando en Eroski siempre que pueda.
Además en ningún momento he notado que al coche le faltara fuerza en comparación con cuando hecho en Repsol, sólo noto que el bolsillo está más o menos lleno.
joeeer pues yo no paso de 650 km con un 1.6 tdci pero casi todo en ciudad claro otra cosita en el manual del c-max por lo menos en el mio no pone que no se le pueda echar bio diesel sino que este no puede tener mas de un 5% de aceites que es lo que es en verdad el bio diesel gasoil+aceites y supuestamente lubrica mejor el motor lo del bmw que venia en autofacil es un caso en concreto y la marca no lo recomienda para curarse en salud
Marklin2500
19/04/2006, 21:32
Yo, sinceramente, no he notado grandes diferencias que a buen seguro vosotros, sobre todo los que hacéis un uso más diario del coche que yo, sí le encontráis. No dudo que alguna diferencia debe tener tanto en composición como en rendimiento pero haría falta una buena "jartá" de kilómetros como para poder sacar conclusiones.
De momento, gasoil del normal y, el dia del cumple del CMax, le dejo que escoja él el surtidor. :089:
Saludos a todos.
mirad este foro www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=496997 .Que os parece?.
Esta cuestión es recurrente. No he podido constatar las diferencias de consumo, toda vez que no es fácil tener depósitos con unas circunstancias de conducción iguales. Dado que las diferencias de consumo que se anuncian los fabricantes son de unos 30km por depósito, sobre un 4%, obviamente en el mejor de los casos.
Lo que si se nota, y no hay que esforzarse mucho para ello, es una mayor finura en el mtor y una disminución de ruidos, especialmente al ralentí.
Ademas, opino como jmarnde, la diferencia de precio, aun a igualdad de consumo, en el coste global por kilómetro es despreciable.
En la revista autofacil de noviembre comparan los combustibles,y a los nuevos gasoleos los ponen como el culo.Ademas dicen que el azufre garantiza una mayor vida del sistema de inyeccion.por lo tanto mejor el barato,que ademas da mas potencia y no al reves.
Ademas dan algunos consejos, como intentar repostar en sitios de mucho volumen de ventas,no repostar hasta por lo menos una hora despues de que lo llene una cisterna,cambiar el filtro de gasoil cada15000-20000km,no usar aditivos externos,y por supuesto ni se os ocurra echar biodiesel.
Yo siempre le he puesto repsol del normal y de momento va muy bien.
jullorka
31/10/2006, 01:00
este fin de semana sali de viaje con mi cordoba, a esperar el cmax k en 15 dias esta aqui. y es un 1.9 d de 64 cv,con 230.000 km con 4 personas y equipaje, me ha salido una media de 5.4 l los 100 km. 60% autovia y el resto nacionales o comarcales.seguro k el cmax no lo iguala, pero casi me toca salir a empujar en las cuestas , jajajaja.
Juanjoabsolut
01/11/2006, 00:27
Yo tuve alquilado una vez un Córdoba sxi de esos y es verdad, es un mechero.
Yo con mi c-max un viaje de 800 km (Vitoria-Alicante) me consume una media de 6.3 L/100Km, con 4 personas y cargados
Tengo un 1.6 tdci de 109 CV
Parece que nos estan tomando el pelo las gasolineras.
Segun el estudio completo que a echo la revista autofacil, nos engañan!.
Este mes han echo un estudio completo, con las principales empresas de carburante.
BP,CEPSA,REPSOL,GALP, ETC.... Y CARREFOUR.
El estudio refleja:
Que ningun carburante diesel especial aumenta la potencia,respecto al diesel tradicional, mas bien al reves, hacen perder entre 0,5cv a 2cv.
En el apartado del consumo, lo mismo.
en lo unico que alguna marca, como Repsol destaca con su carburante diesel e+10 es que contamina un pelin menos.
Respecto a si son beneficiosos para el motor,pues no hacen ninguna referencia, pues es dificil de probar, ya que eso lo dicen los kilometros y los años.
Lo que si comentan es que, las petroleras,cumpliendo con la normativa del estado de rebajar el azufre, han aprobechado y han sacado estos carburantes, que parece ser llevaran mas aditivos pero,como se prueba, no aumentan las prestaciones del motor.
Si dan un consejo: No repostar cuando el camion cisterna,que sirva a la gasolinera, haya llenado los depòsitos, pues tardan 1 hora en posarse las impurezas, suciedad y agua que contienen estos tanques.
Esta interesante el estudio de Autofacil, tambien incluyen el C4 Picasso, y te dicen cuales son las mejores bombillas para el coche
Desde que leí este hilo, le echo gasoil normal. No ha pasado nada. El coche va igual de bien y me parece que hasta consume menos.( no me hagais mucho caso, igual es la rabia que da que te engañen, al final el gasoil agrícola igual es una caña)
SLICEFROS
07/11/2006, 23:14
Bueno pues yo de momento los mejores consumos los he sacado con el caro, he de decir que solo los 2 ultimos han sido con el "menos caro" ( no hay barato) y quizás y dogo quizás algo mas de ciudad hice con el 2º depósito pero con el 1º lo mismo de siempre, posiblemente ahora subo mas de vueltas el coche, ya tiene 5000 kms, pero vamos que de funcionamiento es lo mismo, y de consumos pues creo que unas decimas mas consume no lo digo con certeza, lo que si os aseguro que el mondeo 2,0i 145 cv con 98 consume caso 0.6 menos que con 95, y en el clio 1,2 de 60 cv que tengo aun tb con 98 llanea a 175 con 95 no pasa de 165, y le sucede lo mismo gasta 0,5 menos con 98, en los casos de los gasolinas hablo siempre de viajes en autopista/carretera largos, en ciudad no merece la pena la de 98.
Ya os ire poniendo mas impresiones, ya que con el clio dCi de 80 de mi mujer con el caro salian mediad de 0.4-0.5 litros menos a los 100 que la normal, claro que no siempre se hacen los mismos recorridos ni a la misma velocidad....
Saludos
Mazinwisa
28/11/2006, 16:50
L respuesta a que combustible es mejor en el Autofacil del mes pasado, el barato es mejor, probado en un solo modelo de gasoil y de gasolina, los distintos combustibles de varias petroleras, el gasoil caro es tirar el dinero y la gasolina de 98 solo si el coche es de altas prestaciones, si no es lo mesmo chavales, mi padre tambien decia que con el caro el coche iba mejor y al final se ha rendido a la evidencia, gran poder el de la sugestion, si piensas que ira mejor pues ira mejor y si piensas que gasta menos, ya intentaras que gaste menos.:175:
Yo desde que leí la revista el mes pasado, cambié otra vez al "barato". Los números cantan, y si lo dice una prueba.... yo fui el primero en pensar que había hecho el "primo" todos estos meses.
Pero dicho esto, y tras 3.000 kms debo reconeocer 3 cosas por las que me planteo poner otra vez el "caro":
- El motor se oye más (totalmente subjetivo).
- Al acelererar con fuerza o al adelantar hecha más humo qu con la "buena"(ya no tan subjetivo).
- El consumo ha subido unos 0,4-0,5l de media, y eso que durante este mes ya no he conectado el Aire Acondicionado (totalmente objetivo).
Debo decir que los recorridos que he hecho, són los mismos que el mes anterior, y que hace 2 meses, por lo que no sé que hacer...
Yo lo alterno el caro y el barato y ya no me como la cabeza con el tema. Nos venden lo que quieren y yo compro lo que me da la gana según el estado de ánimo o lo que se me ocurre al llegar a la gasolinera.
Ese es el problema que teneis los Dieseleros.... con la gasolina no hay problema! La de 95 octanos siempre da mas octanaje pues la mezclan con la de 98 que siempre sobra.. asi que la calidad es perfecta, y como no tengo un motor turbo o atmosferico de 200 caballos pues la cara que la paguen los ricos.. que esta mas de 10cts por litro de media mas cara.! :033:
Ese es el problema que teneis los Dieseleros.... :033:
Yastamos con que si la abuela fuma..............................:113:
Yo siempre con el normalo y va de p... m.....
Lo del humo debe ser por el azufre,pero para el motor es bueno.
No me planteo poner del otro,el motor lo diseñaron antes de que saliesen los "buenos" por lo que no me como la cabeza.
Pensar un momento,y si encima de pagar mas le estas poniendo algo peor,me tocarian mucho los concejales,pienso y digo.
Yo la verdad es que echo la primera que me pilla de camino, pero tengo una pregunta. ¿Como sabeis eso que echa menos humo con unos que con otros? en mi coche el tubo de escape esta en la parte trasera y no veo el color del humo ya que bastante tengo con mirar a la carretera y no darme la ......
Yo la verdad es que echo la primera que me pilla de camino, pero tengo una pregunta. ¿Como sabeis eso que echa menos humo con unos que con otros? en mi coche el tubo de escape esta en la parte trasera y no veo el color del humo ya que bastante tengo con mirar a la carretera y no darme la ......
juajua, que me dices, zar, que en tu coche el tubo de escape está en la parte trasera, estás seguro?
Ya te respondo yo. Si, los coches normalmente, llevan el tubo de escape en la parte trasera, y puedes ver el humo que hecha si circulas de noche y un coche con las luces encendidas va detrás tuyo.
Yo tampoco lo veo porqué el mio no echa humo negro. Oyesss FrankG? :089:
Pues yo sigo repostando en el "carreful", ya llevo más de un año con el coche y ni humo negro ni historias...
Yo tampoco lo veo porqué el mio no echa humo negro. Oyesss FrankG? :089:
Oigo.. oigoo!! :089:
Aunque seguro que dices la verdad? No vaya a ser que se realiceuna kdd y todos veamos que sale el humo mas negro que la tinta de un calamar.. :068:
Oigo.. oigoo!! :089:
Aunque seguro que dices la verdad? No vaya a ser que se realiceuna kdd y todos veamos que sale el humo mas negro que la tinta de un calamar.. :068:
Tendrías que meterle un trapo con aceite quemado y pegarle fuego para que saliera humo negro, o tal vez intentar reventar el motor acelerando. Hay motores que se fabricaron el dia que el mecánico loco estaba en la feria de la llave inglesa.:033:
sgpellicer
30/11/2006, 09:57
Pues yo sigo repostando en el "carreful", ya llevo más de un año con el coche y ni humo negro ni historias...
Yo lo probaré dentro de poco, ya q abren una gasolinera en el Carreful de al lado de mi casa.
Echa el que creas que es mejor para ti y tu vehiculo. Segun datos de Autofacil, las gasolinas son iguales y no hacen que tu motor consuma menos ni le da mayor beneficio que el de menor contaminacion por tener menos cantidad de azufre. Pero si en tu caso, echando del caro, notas mejoria, mas km, mas fino el motor....etc., no lo dudes..! Nadie mejor que tu para establecer una comparativa con los 2 gasoleos!
tecnosilva
01/12/2006, 19:05
Hola, os voy a dar mi impresión. Compré mi másquina a mediados de octubre, ya tiene 10.000 km. Pasando de ODB yo hago las cuentas con la calculadora del movil, y sorrpresa hago casi siempre el mismo recorrido, desde Ferrol hasta Santiago por autopista, con control de velocidad,135 km/h y calculo el recorrido de ida y vuelta y me sale el ttotal del consumo en 5,6 en e+ y en e10+ me sale igual o una décima o dos por encima, hacedlo vosotros y pasar del ODB, que bajando el mío marca 0.0 anda ya no se lo cree ni el
Saludos
Mazinwisa
01/12/2006, 20:01
Pues creetelo que en los motores diesel cuesta bajo, con una velocidad puesta y sin acelerar, tachaaan:057::057::057::057: la bomba no suministra combustible.
Palabra del niño Jesus.
fuchunauta
01/12/2006, 21:44
Yo opino lo mismo que FrankG
[QUOTE=Mazinwisa]Pues creetelo que en los motores diesel cuesta bajo, con una velocidad puesta y sin acelerar, tachaaan:057::057::057::057: la bomba no suministra combustible.
Palabra del niño Jesus.
Totalmente de acuerdo.
Comprobado en el golf tdi de alquiler que le dieron a Menda cuando estuvo por el norte.
En marcha, sobre todo si la carretera pica hacia abajo, el odb( que si tiene consumo instantaneo) marca cero patatero, mientras que si estás parado en un semáforo, mara 0.4 o 0.5.
Cierto en cuesta abajo no consume gasoil. Y si pones el ODB a cero, tendrás la satisfacción de ver el consumo a cero mientras esté bajando y no aceleres.
Juanjoabsolut
02/12/2006, 19:07
Es en cualquier motor con inyección, no sólo en los diesel.
moe_schwizlak
05/12/2006, 15:26
Los ordenadores ponen 0 en ciertas circunstancias, aunque te marque 0 cuesta abajo, el inyector suministra combustible, ya que de lo contrario no existiria explosion y los pistones no girarian, lo que ocurre que cuando la bomba inyecta menos de un 10% del total de combustible que aloja el bloque motor, los ordenadores no lo registran. Un ejemplo, un motor 1.8 diesel, si en el bloque motor hay como minimo 1.7 litros de combustible, y vas a relentí con una marcha engranada, marcara 0,0 o 0.1, pero la bomba inyectora estara suministrando 0.1 litros de combustible (menos del 10% del total) o sea, el ordenador recoje datos de 0.0 de consumo.
no se si me ha entendido, vaya "peñazo" acabo de soltar.
cibergrelo
27/03/2007, 20:28
Si los que lleváis 30.000km dudáis... imagináos al muá, que aún no lo tengo y ya no sé qué gasoil echarle.
Leyendo las respuestas, quería comentaros que con mi viejo zx de gasolina si noté diferencias entre 95oct y 98oct. Hago muchos viajes Madrid-Ourense-Madrid (500km) y Madrid-Coruña-Madrid (600km) (varios al año) y siempre en la misma época y en condiciones parecidas de carga (tipo gitano, pa entendernos, hasta los topes).
Mi zx (que podia quemar super con plomo, y sin plomo) no tenía odb (snif): me echaba la cuenta apuntando km recorridos, y litros señalados en surtidor. Hice varias pruebas, echando una gasofa (de las 3 posibles) diferente en cada viaje entero, y calculando los consumos.
Al final, la que me salía más rentable fue la 98: el consumo se redujo de media un 5,3%, aumentaban las prestaciones (15km/h más de velocidad punta), y tiraba mejor subiendo los puertos (los subía una media de 10km/h más rápido).
La reducción del consumo compensaba el aumento de precio, aunque bien es cierto que la diferencia no era muy grande en euros... pero creo que me merecía la pena al pagar menos por el depósito y circular mejor.
Por supuesto, en ciudad o en viajes cortos (M-Chinchón-M), no salía rentable ni de coña, asi que en esos casos siempre 95sp.
Por eso ahora tengo la duda... como decis, habrá que probar y ser uno su propio consejero...
Lo de los combustibles es como la Santísima Trinidad, un misterio. Por eso cada uno le pone el que le parece y lo gracioso del asunto es que con todos va igual o parecido.
Yo ya he decidido que voy a poner 2 depósitos del caro y uno del normal, sucesivamente.
Aunque como nunca me acuerdo de lo que eché la última vez, siempre acabo echando del caro :207:
De todas formas da igual, porque cuando se jode el coche, la conversación en el taller es:
-¿Qué gasolina usas?
Diesel del caro
-uyuyuiuy, es que claro, no lleva azufre, no lubrica bien, y acaba jodiendo los inyectores y tal....deberías echar del barato a partir de ahora para que no te pase más. Son 1200€
--------------------------------
-¿Qué gasolina usas?
Diesel del barato
- uyuyuyuyuyuyuyyuy, es que claro, ten en cuenta que la calidad de las gasolinas en españa es muy baja, y los inyectores son muy sensibles....a partir de ahora échale del caro para que no te pase más. Son 1200€
pelofino
27/03/2007, 21:11
:213: :213: :213: :213: :213:
Pues yo sigo con el Diesel Design del Carreful que aprovecho los 10% para llenar el depósito y me ahorro un pico.
Yo echo de bueno, a fin de cuentas el otro no es precisamente barato. La diferencia es de algo menos de 0,30€ a los 100. LLevo 30.000 km la diferencia creo que ha sido de 90 euros en total. En mi caso menos de 6 euros al mes. A pocas ventajas que aporte .......
En calquier caso, menos ruido, el motor gira más fino, no hace espuma y es más fácil llenar el depósito; si encima nos creemos algo de lo que dicen las gasolineras ......
Bueno después de empaparme todos los hilos, de ver la composición química del petróleo y meterme en las páginas de Repsol, Shell, BP y Cepsa que son de las que más abundan, he sacado algunas conclusiones: (ojo, nunca he usado diesel mejorado, tendré que probarlo y comentar mis apreciaciones)
- Todos los diesel mejorados tienen las mismas propiedades (menos espuma, más incide centano, menos azufre, propiedades detergentes, anticorrosión, antioxidante, etc.) pero algunos tienen ciertas peculiaridades;
- Repsol e10+ es el que menos azufre tiene (10mg/kg) vs los 50mg del resto, es decir contamina menos (color del humo, práctico?) y deja menos residuos en el sistema de evacuación postcombustión (más que práctico, imprescindible). Además el sistema electrónico de gestión del motor utiliza combustible para limpiarse, con menos azufre no tendrá que usar este sistema xq es más limpio. También lleva el sistema de desactivación de metales, y en el ensayo Dupont demuestra que tras 42 días a 43º de temperatura no se depositó ningún poso en el depósito.
- Shell V-Power destaca su propiedad detergente, esto es, que te limpia aquello por donde el combustible pasa (inyectores...).
- Cepsa Óptima destaca porque además de las características comunes, dice que NO HUELE a gasóil (práctico?).
- BP Ultimate (el recomendado por nuestra marca, lógicamente xq la sede europea Ford está en Londres, convenios..., pero y si no?); mismas propiedades comunes pero además ofrece datos en números: +8,2% potencia, +7,9% aceleración, índice de cetano 55 mínimo garantizado, capacidad de limpieza residuos x4 veces más, +380% caudal pulverización inyectores.
En fin, que parecen todas iguales, pero aquí las diferencias:
- BP es la única que en su página te ofrece los análisis realizados y los resultados en números, y te garantiza un cetano >55 (resto 51).
- Cepsa es la única que ofrece una ficha técnica de su combustible, pero que no le favorece (azufre 50mg y cetano >51).
- Repsol es la única que garantiza 10mg de azufre y demuestra el Dupont.
Eso del cetano es la proporción de esta molécula que compone el diésel, a mayor índice, mejor combustión, más eficaz es el motor (como el octanaje de la gasolina). Esto precisamente es lo que me animó a pensar en dejar el gasóil Alcampo (el que normalmente me ahorra 3€ x depósito) y usar uno bueno que tal vez x su eficiencia me salga más rentable (menos consumo, más kilómetros, eso de la potencia me da igual, no voy a ir a 215km/h sino a 132km/h para que no salte el flash!). Resulta que en química orgánica cuando cambiamos tan sólo 1 carbono en la molécula podemos obtener en su oxidación (metabolismo de los heterótrofos) más energia (ATP), o bien la misma pero resultando residuos que usando la molécula inicial no los producirían. Extrapolandolo a la combustión del gasóil (combustible fósil orgánico), es exactamente igual. Eficiencia.
Luego los residuos. Tal vez no me sirva de nada el combustible eficiente si tengo los inyectores sucios... El contenido en azufre es crucial, vosotros mismos habéis comprobado menos "humo negro", en definitiva residuos y combustible mal quemado con el mejorado. El azufre es sucio.
Entonces, qué hacer?? Cómo me entero de lo que me ha puesto el Farruki de no sé qué de orgánicos...?
Pues voy a seguir echando del barato, porque no puedo medir personalmente el cetano de lo que reposto, ni el azufre, ni sacaré los inyectores para ver si se están ensuciando. Además supongo que estos beneficios son a la larga, y casi que el coche o lo cambias por otro, o se te estropea por otra cosa que por echar una u otra.
Todo lo más, de vez en cuando un depósito del que se supone que te limpia el motor, por si acaso, que sólo cuesta 4€ de nada de diferencia. De hecho mi coche cumple 1 año el dia 30, y le voy a "regalar" el depósito chachi. Y a ver que tal va. Que hay diferencias que me gusten, pues ya veremos. Que no, pues nada, 1 vez al año...
Y respecto a los centros comerciales, totalmente de acuerdo en lo de la estrategia capta clientes, justifica con creces las rebajas. El origen del combustible es el mismo dinosaurio extinto bajo tierra en Kuwait o donde se pille. Y el tratamiento de refinado lo hará la misma empresa para todos (Repsol en su mayoría, Alcampo, Carrefour...) como las marcas blancas. Si no, iros a Taiwan y a ver que productos iguales son los que con una etiquetita se llaman asi o asá y tienen unos precios asi o asá.
Nuestro distribuidor de marcas de bici lo sabrá, cuantas marcas le ponen su pegatina con el consiguiente aumento de precio a cuadros de carbono que hace el mismo chinito?
Último apunte: el manual del coche insiste en NADA DE ADITIVOS, y que se use diésel de alta calidad (cualquiera excluyendo el de los tractores, vamos).
Viendo los comentarios positivos de la mayoría, y los números, probaré con la BP Ultimate para empezar. Y luego tal vez la e10+ cuando sea "san Cmax".
Perdón por la parrafada! Ya contaré si noto diferencias con el "regalito".
sgpellicer
28/03/2007, 07:51
Vaya estudio q nos has puesto más completo.
Según esto, lo mejor es echarle del caro, así q volveré a ponerle de ese.
En la página de Repsol el almacenamiento en condiciones adversas del diésel común supuso un enturbamiento del 13,64% por posos. Esto en 53 litros de tanque en el C-Max suponen 7,23 litros en las mismas condiciones. No tiene por qué ser exactamente el mismo número porque las condiciones son diferentes y el combustible también, pero es interesante para saber cuándo repostar y evitar que llegue al motor porquería.
En mi caso, 5.3-5.4 l/100 que son 5.5-5.6 l/100 reales suponen que debo repostar a los 130km de autonomía, y no a los 80km cuando pita. Pero ya digo, lo mismo no enturbia nada xq no le da tiempo, o bien se mezcla todo con el movimiento del coche y todo esto son pamplinas que el motor es capaz de escupir.
Lo del agua en la mezcla se debe a la condensación por calor de los sistemas de conducción y almacenamiento del diésel (el aire atmosférico tiene un % de agua nada despreciable).
Por todo estos, amigos, es justo y necesario cambiar con cierta frecuencia el filtro de gasoil, aunque sea caro, a lo mejor y digo a lo mejor, sale barato.
¿Y cuánto cuesta cambiar el filtro del gasoil?
unos 45 denarios......si mal no recuerdo.
pues yo hecho del barato pero tengo que reconocer que en el orion que tengo de gasolina una vez le heche gasolina de la buena y fue de maravilla puedo decir que incluso casi volaba y estoy replanteandome probar con el gasoil caro.
Pues yo quitando 1 vez que le eché del "barato" al principio, las demás veces, 2 del +10, 4 o 5 de BP (no he notado nada) y el resto -la mayoría de veces- en Shell V-power. Conclusión -y toco madera-, no me ha dado problemas de "motor" y consume según le pises. Lo cual para mí, el gasoil "extra" es "igualico, igualico que´l difunto de su abuelico". Mí consejo es que echeis del "bueno", sea el que sea. yo echo Shell por que me pilla muy bien de paso. Si fuera de otra Multi pues pararía ahí igualmente
Hablo de ciudad y 2 recorridos de 16-17 km= 75% M-30, 25% ciudad. Que en teoría es lo peor para el motor. Y lo he llegado a poner en 4.5 L. Y últimamente lo he llevado entre 6,5 y 7 L (+0,250 L por defecto).
P.D. Cuando suban los precios (están en ello), ya hablaremos de alternar depositos de uno y de otro. Perdón por el ladri...tabique. Y que os oriente.
Saluditos vecinitos.
tabaluguich
01/04/2007, 21:58
Los ultimos 3 depósitos que he echado han sido del diesel "caro" de Repsol y la verdad no he notado nada de nada........(ruido, consumo....).
Mis impresiones iniciales sobre el tema en el mensaje #15 de este hilo... y un analisis algo mas detallado con algunos numeros en el mensaje #50.
Yo he vuelto a repostar el Repsol e+ de forma habitual ya que ahora no hay gasolineras BP por mi ruta.
Alikatemax
04/04/2007, 10:03
Buenas he leido todo el post y voy hacer una prueba, esta semana bajo a Alicante desde Bilbo, siempre reposto en Eroski y sí es cierto que mi coche despendre bastante humo que por cierto lo puedo apreciar por la noche si tengo algun coche que viene por detrás con sus lucecitas encendidas. Al tema voy a repostar Repsol e+10 a la ida y a la vuelta y pos supuesto si durante estos días me desplazo por la zona seguiré repostando e+10, pasaré de mirar el consumo medio y realizaré calculos con la carga real de depósito y el kilometraje real que realice, pasaré mis conclusiones.
Saludos y a pasarlo bien en vacaciones.
Mi teoria:
Si tu comes todos los dias por ahi de menú, estás comiendo comida con mucho aceite y encima aceite del malo, te sienta bien, es decir, comes y funcionas, no tiene mas.
Si un dia te vas a comer a tu casa comida hecha con aceite del bueno, vas a tener la misma sensación, comes y funcionas, no te vas a sentir mas fuerte, ni mas agil, ni mas rápido, ni mas despierto...
Y vas a decir... que diferencia hay?, a priori ninguna.
Pero dentro de un año, o de dos, si te has tomado la molestia de comer en casita comida de la buena, bien hecha y con sus buenos ingredientes, seguramente hayas engordado menos, tus arterias no tendrán tantos residuos de la fritanga malvada, y aunque no te hayas dado cuenta, funcionarás mejor que si te hubieses tirado todos los dias comiendo de menú, mucho mejor.
Pues pienso que con el combustible pasa lo mismo, si yo echo BP normal o echo BP Ultimate, que es la que uso normalmente, no notas la diferencia ese dia, a lo mejor al final del depósito notas menos consumo, pero esto es tan relativo como que si te metes en un atasco ya has jodido la estadística.
Lo único que se nota es cuando echas la de Repsol que si, efectivamente, el coche no echa humo practicamente, aunque se te ponga otro detrás, y veo que mucha gente piensa que por echar el combustible bueno el coche tiene que salir volando y no es asi.
Por lo demás yo siempre echo de la buena, y la mayoria de las veces echo la de BP, que me pilla de camino a casa, ara que decis de la de Shell que contribuye a limpiar, llenaré de vez en cuando con ella.
Encontré la respuesta a todas vuestras dudas. Ayer salimos por la noche con un amigo que tiene un peugeot 307, paramos en la gasolinera y repostó. LLenó el depósito con el caro.
A los 200 metros de arrancar, puf, puf, puf, se paró.... Joder, que coj...es pasa?
Respuesta: El gasoil Bp ultimate es de lo peor que hay! ¿Porqué? pues coño, por qué el peugeot 307 de mi amigo es gasolina.:232:
P.D. Además, no veas el humo que sale, no hace falta llevar un coche detrás con las luces encendidas.
Alikatemax
04/04/2007, 12:56
jajajajajaj :207: impurezas a mi un amable currante de un surtidor se olvido de poner el tapón del deposito en mi antiguo astra 80 kms si tapar hay entro de todo jajaja me regalo un bote de los famosos wins
Encontré la respuesta a todas vuestras dudas. Ayer salimos por la noche con un amigo que tiene un peugeot 307, paramos en la gasolinera y repostó. LLenó el depósito con el caro.
A los 200 metros de arrancar, puf, puf, puf, se paró.... Joder, que coj...es pasa?
Respuesta: El gasoil Bp ultimate es de lo peor que hay! ¿Porqué? pues coño, por qué el peugeot 307 de mi amigo es gasolina.:232:
P.D. Además, no veas el humo que sale, no hace falta llevar un coche detrás con las luces encendidas.
A mi padre le pasó al revés un fin de semana de puente......y se lo montaron muy bien, llamaron a un mecánico que estaba de fiesta, le desmontaron el deposito se lo vaciaron y se hicieron cargo de todo, en dos horas solucionado.
Y luego os reis de mi por que no se cerrar el deposito? :204:
Y luego os reis de mi por que no se cerrar el deposito? :204:
......Nos reimos contigo, ser, nos reimos contigo. :213:
Xactamente, nos reimos contigo, y mucho.
Nunca confundir reirse de.... con reirse con..... que es muy diferente.
http://www.informal.es/images/stories/Marketing_original/12-01/anuncio-limpiacristales2.jpg
Asias majos! :168:
Aaaaaay jlagu, te pierdes muchas risas llendote.
Un dato más para ayudar a decidirse... o para liaros un poquitín más la manta a la cabeza.
Repsol está empezando a añadir Biodiesel al Diesel normal.
Parece ser que es legal que en el Diesel se pueda añadir hasta un 5% de Biodiesel sin informar al consumidor.
Eso mismo, añadir una cantidad cercana al 5 % pero sin superar la misma, se está haciendo con el Diesel normal (el más barato, para entendernos) en las gaslineras de Repsol.
En el Diesel 10 no se añade nada.
tabaluguich
05/04/2007, 01:44
Un dato más para ayudar a decidirse... o para liaros un poquitín más la manta a la cabeza.
Parece ser que es legal que en el Diesel se pueda añadir hasta un 5% de Biodiesel sin informar al consumidor.
Eso mismo, añadir una cantidad cercana al 5 % pero sin superar la misma, se está haciendo con el Diesel normal (el más barato, para entendernos) en las gaslineras de Repsol.
Y que puede pasar porque lleve hasta el 5% de biodiesel ?????
:207::207::207::207::207::207::207::207::207::207: :207::207::207::207::207::207::207::207::207:
Y que puede pasar porque lleve hasta el 5% de biodiesel ?????
Pasar, yo diría que no debería pasar nada en cantidades tan pequeñas. Pero prefiero repostar Diesel 10. El gasoleo cuanto menos impurezas lleve, mucho mejor.
¿Por qué han empezado ahora a añadir biodiesel?, eso me gustaría saber a mí.
Al tiempo que han hecho esto, también han aumentado la diferencia de precio entre ambos productos. El Diesel 10 cuesta ahora 6 céntimos más que el normal.
Bueno ya gasté el depósito de BP ultimate. Aqui los resultados:
Km recorridos 879 Alcampo - 868 BP Ultimate
V. media 57 - 58
Gasto combustible 5.4 - 5.4
Todo esto llenando hasta la boquilla y contabilizados hasta 65km de reserva. Se llenó igual de rápido, hacía el mismo ruido a ralentí, y todo igual salvo los 6€ de diferencia entre un depósito y otro.
Tal vez sensación (subjetiva?) de tener un poco (poquito) más repris y de funcionar mejor en frío. Lo del humo puede que sea cierto, no me he detenido mucho en mirar para atrás a ver gases...
Por cierto el coche tiene ya 1 año y 22000km, vamos que ya es mayor de edad para consumir de forma constante.
En fin que es lo mismo. Ya se escribió por ahi que el diesel de España es una porquería, sea Carrefour, o sea Premium lo que sea. La diferencia dentro de la calidad mediocre debe ser mínima, o cómo demostramos que el "bueno" no lleva biodiésel o tiene más cetano? Te lo crees y ya está. Con 150 euros al año de ahorro en combustible se pueden hacer muchas cosillas, como llenar más de 3 depósitos (3000km), o pagar la revisión anual.
Lo de ser cuidadosos con la mecánica... Bueno es como pagar un seguro extra de 150€ al año que no tiene por qué funcionar (porque... es cierto?) para que el coche no te falle. Supongo que no falla, si acaso se ensucia más (escape, filtros...) pero esos se cambian de forma regulada y cronológica cada 'x' km.
Pues no sé si obsesión mia, pero estoy casi seguro que el combustible que reposté durante las vacaciones en una ES. Cepsa da mucho más olor que la que usualmente utilizo de la ES Carrefour. No he notado ninguna particuliaridad más, simplemente que huele bastante más, no sé si será por los aditivos o por qué. ¿alguno de los que respostáis en Cepsa lo habéis notado?
Marklin2500
12/04/2007, 22:46
Pizo: ¿Dónde puedo encontrar esa información? Me interesa bastante.
DJ. Jota
13/04/2007, 01:15
Llevo 3 o 4 depositos de diesel e+ y el coche anda mucho peor, corre menos, hace mas ruido, y consume mas, voy a pasarme otra vez al 10e+ por que despues de leer lo de que les ponen mezcla de biodiesel, ahora entiendo la diferencia tan grande que he notado de pasar del bueno al barato.
Pizo: ¿Dónde puedo encontrar esa información? Me interesa bastante.
En la gasolinera en la que reposto habitualmente me enseñaron un albarán de descarga en el que se especificaba claramente que al Diesel E+ se le añadía un 4.5% de ester metílico.
http://www.google.es/search?hl=es&q=ester+metilico&meta=
Cuando pregunté qué era eso me indicaron que era Biodiesel y que la iniciativa era empezar a añadirlo al Diesel en todas las gasolineras de Repsol.
De todas formas, como ya te indiqué en tu post, no creo que esta sea la causa real de tu avería.
Yo apostaría por un defecto de mantenimiento del tanque de la gasolinera. Algo habría allí que no debería estar y acabó en el motor de tu maxi.
Alikatemax
16/04/2007, 16:12
Bueno de vuelta de vacaciones os paso datos de kilometraje y consumos:
1708 kms de recorrido 5.4 litros de media diesel e+.
Saludos
José Ramón López
17/04/2007, 09:54
Bueno de vuelta de vacaciones os paso datos de kilometraje y consumos:
1708 kms de recorrido 5.4 litros de media diesel e+.
Saludos
¿A qué velocidad media son esos datos?
Hola tengo un c-max tdci 136cv de Agosto de 2004 con 48000 km y tambien un fiesta 1.4 tdci de 68cv pero con 6000Km pues es de agosto del 2006 y anteriormente he tenido un focus tddi de 90cv de 1999 en todos ellos he puesto diesel de repsol de bp y del centro comercial gran turia (CARREFOUR ) que tengo al lado de casa y la verdad que en todos ellos cuando he puesto el diesel especial (incluido el de carrefour) he notado un sonido al ralenti mucho mas estable sobre todo en frio y en el c max principalmente en los otros dos motores no noto tanto la diferencia en el ruido pero es que mi c max la verdad que el diesel de carrefour le sienta muy mal repito que en frio sobre todo
En cambio el fiesta no , nada de nada y respecto al consumo todos los diesel digamos especiales me han alargado unos 50 km mas el dèposito y bajo mis experiencia con el bp es con el que mas fino noto mis dos coches desde luego el c max mucho pero bastante mas fino que con los demas , esto lo he comentado en el consecionario y los mecanicos han coincidido com mi opinion uno tiene volvo y otro mazda.
Esto es mi humide opinion cada uno es diferente y lo que mi me va bien a otros no tiene porque parecerles bien.
Alikatemax
17/04/2007, 10:38
¿A qué velocidad media son esos datos?
Lo siento control de velocidad 132 kms/h siempre que he podido por ordenador velocidad media 123 kms/h.
Saludos
Yo todavia no tengo datos suficientes para poder decir si con éste o con aquel va mejor mi coche. Con el tiempo y más kilómetros (sólo llevo 874) os contaré que tal.
De todas formas ayer dijeron en las noticias algo sobre el descubrimiento del BioPetróleo, y lo que dijeron me gustó.
Aqui os dejo un enlace que he encontrado acerca del tema. Recomiendo que se lea, (aunque es un poco largo).
http://waste.ideal.es/biopetroleo.htm
Ya contareis que os ha parecido la cosa.
cuatriford
19/04/2007, 00:21
Yo todavia no tengo datos suficientes para poder decir si con éste o con aquel va mejor mi coche. Con el tiempo y más kilómetros (sólo llevo 874) os contaré que tal.
De todas formas ayer dijeron en las noticias algo sobre el descubrimiento del BioPetróleo, y lo que dijeron me gustó.
Aqui os dejo un enlace que he encontrado acerca del tema. Recomiendo que se lea, (aunque es un poco largo).
http://waste.ideal.es/biopetroleo.htm
Ya contareis que os ha parecido la cosa.
Está bién el articulo, concreto claro y detallado.
Se sigue buscando la formula mágica que nos libre de la dependencia del petroleo, solo es cuestion de seguir investigando para encontrarla. Por paradogico que parecca, los mayores capitales en investigación y desarrolo de energias alternativas provienen de las multinacionales petroliferas. Sera un arma de doble filo?? Si se acaba la dependencia del petroleo todas estas multinacionales seguiran estando en la cima pues fueron las que invirtieron en el desarrollo de alternativas.
Biopetroleo... ¿Podrán nuestros vehículos circular con combustible de origen biológico? o quizás, ¿habrá que comprar coche nuevo con motores especialmente preparados para este combustible?
¿Cómo pueden afirmar que el precio es inferior?. Será inferior el precio de producción, pero en una economía de mercado siendo un producto de alta demanda es arriesgado afirmar que el PVP va a ser bajo.
Como ya he puesto en algún otro post, estas vacaciones he hecho el mejor consumo con mi coche, eso si, en autopista a velocidad media de 110 km/h, o sea, muy despacio, pero es que daba gusto ver como iba aumentando la suma entre los kilometros recorridos y los que quedaban de autonomía.
Consumo de 5,55l/100km 700 kilometros de tirón y al repostar quedaban para hacer más de 100, despues de repostar me marcaba una autonomía de 859km, todo esto con el e+.
Esto quiere decir que con el 2.0 TDci respetando las velocidades máximas de las carreteras se puede conseguir un consumo extraordinario, y además es impresionante como con el control de velocidad puesto al tocar el acelerador aumentaba la velocidad de una manera bestial. Es un pedazo de motor!!
Al volver traje una media de 140 km/h incluso 160 y algún momento con bronca de la mujer incluída 180, eso hizo que el consumo aumentara a 7,09l/100km. Hice 627km y según el ODB quedaban exactamente 80 más.
Os pongo la tabla:
Está muy currada esa tabla de consumos.
¡¡¡Buen trabajo!!!
Jo, Koba vaya tabla tio, yo hago el cálculo dos o tres repostajes y se acabó...Los consumos que pones son realmente buenos y se acercan bastante a los de mi coche.
La media de mis ultimos 10 depositos: 6,32. Todos de Repsol e+.
Kobá, buena idea lo de los colores de las celdas... destaca mucho.
Esto quiere decir que con el 2.0 TDci respetando las velocidades máximas de las carreteras se puede conseguir un consumo extraordinario, y además es impresionante como con el control de velocidad puesto al tocar el acelerador aumentaba la velocidad de una manera bestial. Es un pedazo de motor!!
Cierto, a velocidades legales y acelerando con suavidad consume poquísimo este motor, es increíble. Aunque yo, la verdad, voy casi siempre un poco por encima de la velocidad legal y acelero al gusto. Es un motor magnífico.
cibergrelo
20/04/2007, 18:25
Consumo de 5,55l/100km 700 kilometros de tirón y al repostar quedaban para hacer más de 100, despues de repostar me marcaba una autonomía de 859km, todo esto con el e+. .../...Os pongo la tabla:Kobá: esa tabla esta mú xula... es casi como la que yo tengo, aunque me has dado la idea de poner lo de la carga....
Como mejora, te recomiendo que para ahorrarte trabajo, (y como sólo tienes 4 posibles condiciones) uses la opción de Excel de formato condicional.
Tienes 3 posibles condiciones a establecer, más la cuarta en caso de no cumplir ninguna de las anteriores.
Supongo que ya lo sabrás, pero aclararte que se hace con la opción "fórmula" y un "si" condicional con el dato de la propia celda combinándolo con un "y" para unir mayor que y menor que; recuerda cambiarle las referencias de absolutas a relativas para que la puedas copiar a las celdas siguientes sin problema.
Funciona automático y tú no te tienes que preocupar de poner el colorín al texto y al fondo de la celda.
Bueno, ahora que lo leo todo..... pues no sé si lo he aclarado o si lo he oscurecido..... en fin, que era por ayudar..... jejejeje
Kobá: para ahorrarte trabajo, (y como sólo tienes 4 posibles condiciones) puedes usar la opción de Excel de formato condicional.
Tienes 3 posibles condiciones a establecer, más la cuarta en caso de no cumplir ninguna de las anteriores.
Supongo que ya lo sabrás, pero aclararte que se hace con la opción "fórmula" y un si condicional con el dato de la propia celda; recuerda cambiarle las referencias de absolutas a relativas para que la puedas copiar a las celdas siguientes sin problema.
Funciona automático y tú no te tienes que preocupar de poner el colorín al texto y al fondo de la celda.
No había caído, muchas gracias, aunque también es verdad que como suelo ir metiendo de repostaje en repostaje no me supone mucho tiempo.
La media de mis ultimos 10 depositos: 6,32. Todos de Repsol e+.
Kobá, buena idea lo de los colores de las celdas... destaca mucho.
Desde luego lo que fue para mi una gran idea fue esta tabla, muchas gracias por ella jmarnde. La verdad que lo de los colores es una manera de ver de un vistazo que tal han sido los últimos consumos, que poco me gusta ver el color negro!
Electricidad Estática en las Estaciones de Servicio
Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.
Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.
2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.
AL CARGAR GASOLINA.
EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces
NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.
POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.
Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.
Les pido por favor que envíen esta información a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que llevan niños en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta información.
Pasar, yo diría que no debería pasar nada en cantidades tan pequeñas. Pero prefiero repostar Diesel 10. El gasoleo cuanto menos impurezas lleve, mucho mejor.
¿Por qué han empezado ahora a añadir biodiesel?, eso me gustaría saber a mí.
Al tiempo que han hecho esto, también han aumentado la diferencia de precio entre ambos productos. El Diesel 10 cuesta ahora 6 céntimos más que el normal.
Siguiendo con este asunto os paso una reseña de la publicación Carburol
"El Gobierno prepara la redacción de un borrador de decreto por el que obligará a las petroleras a mezclar biodiesel o bioetanol con los carburantes que venden.
El objetivo de esta medida es cumplir con lo fijado en el Plan de Energías Renovables, que prevé un porcentaje mínimo de mezcla del 5.75% para el año 2010.
Por el momento no se ha concretado el porcentaje de mezcla para 2008 y años sucesivos. El objetivo del Gobierno es comenzar a discutir el borrador cuanto antes con el sector, para darle tiempo a adaptar sus instalaciones."
Otra noticia interesante extraída de esta publicación.
"España se verá obligada a aumentar un 30% el impuesto sobre el gasóleo, que está en 294 € por cada 1000 litros, si los Veintisiete aceptan la propuesta presentada la semana pasada por la Comisión Europea para incrementar el mínimo impositivo común de este producto."
cuatriford
24/05/2007, 16:20
Pués cojonudo, ademas de no repostar solo gasoleo, encima más caro.
Ya os dije hace tiempo que el diesel se pondría a dos euros.
pablorebo1984
15/06/2010, 16:40
Eso es imposible!!! Sencillamente insostenible en cualquier país europeo!! Y menos aquí!!
Ya os dije hace tiempo que el diesel se pondría a dos euros.