PDA

Ver la versión completa : velocidad punta

starman30555
31/05/2005, 01:15
vamos a ver un tema delicado propongo, no es fomentar carreras en la carretera ni nada de eso ni buscar que nos multen, pero a ver si se puede comparar velocidades puntas de las maquinitas,si no en autovia o autopista despejada de trafico y de radares a ver si van parejas nuestras unidades, aseguro que sin animo de carreritas, 1.6 tdci diciembre 2004, 5000km domingo 29 de mayo conductor solo 210kmh, sin ningun ruido ni vibracion alguna:040:

starman30555
31/05/2005, 01:17
por supuesto sin trafico y sin radares 7.30 de la mañana conductor solo

Pizo
31/05/2005, 11:04
¡Uf!. Lo más rápido que he puesto un coche fue con el Almera que tenía antes, viniendo de noche un domingo lo puse a 170 km/h. Hasta que la mujer me pidió que levantara el pie. Pero he de reconocer que no me gusta ir a tan alta velocidad, hay demasiados inconvenientes en la carretera como para que yo vaya tranquilo con mi coche pisando a fondo.

Platon
31/05/2005, 11:47
Pues yo no quiero desvirtuar el tema... ¿210 (de velocimetro) nuestros 1.6 TDCi?. Es que lo llevo apreciendo (me parece haberlo comentado) en los 500 kms. que tiene el coche que cada vez lo veo que se suelta mas. No se si sera asi realmente os es que ya trato con mas precisión el acelerador, no se.

Saludos,

redkey
31/05/2005, 12:05
Alguien con un 2.0 tdci????

Yo lo puse a 200 un momento (demasiado facil) y daba pa' mas pero era por la M40 y aunque no habia nadie por la hora y el dia creo que me la jugue en exceso :S
Por lo general no paso de 120 en esta via (el limite es 100 y si te pillan un poco rapido te puede caer una multa de aupa)

chokorock66
31/05/2005, 13:07
mi experiencia con mi modesto 1.6 gasolina: viaje de fin de semana alicante-madrid-alicante: 160 con facilidad,creo que el coche daba más pero tampoco me atrevo todavía (2000 kms) y ademas ¿habeis consultado la lista de radares? ¿Sabeis si funcionan siempre? porque si es así estaremos todos arruinados pagando multas dentro de nada. Lo del ruido bien ( aguantaron bien parabrisas y espejos) excepto las rodaduras de las ruedas-imposible oir la radio o cd con nitidez-llevo las continental, es normal o las hay mas silenciosas?, en mi caso como hacía calor todo el viaje con aire, las recuperaciones de 4ª a 5ª se notaba un poco de esfuerzo para el motor así como el consumo que aumenta considerablemente lo mismo con el aire que con la velocidad (de 120 a 160 varía 1,5 lts cada 100kms, hice varias pruebas reseteando cada 100 o 200 kms y el ODB funciona en esto fenomenal). Hay una autentica prueba dirección Madrid (a-3) antes de llegar a Arganda, la supercuesta de 2 o 3 kms con curvas y varios carriles para recortarlas, empezarla en 5ª y ver como subes con el pedal a tope, aqui el coche se portó...En general muy placentero viaje, la verdad es que estoy pensando que ahora voy a hacer más kms de los que pensaba...

kobá
31/05/2005, 14:54
Yo todavía no pienso probarlo, solo tiene 350km, es demasiado pronto, además las carreteras que hay por Bizkaia no son muy propicias para ponerlo a esas velocidades, no da tiempo.

Con el Orion 1.6i llegué a poner la aguja al maximo (220) en dos ocasiones, a 180 y 200 más a menudo en viajes largos, eso con 105Cv y una velocidad punta de 185km/h. Espero que el C-Max 2.0 TDCi no me desilusione, confío en que no.

De todas formas, cada vez da más miedo correr, tanto por los peligros y peligrosos que hay en la carretera como por los radares.

talife
31/05/2005, 15:36
Yo tambien he probado el mio y la verdad es que para el motor que tiene (1.6 TDCI) no me esperaba que cogiera asi tan facil los 200 km/h es asombroso que los diesel funcionen asi de bien, yo vengo de un GTI gasolina y ese lo puse a 220 km/h pero claro pense q un diesel de este motor no cogeria esas velocidades tan facilmente y mira tu por donde que me equivocaba de lo cual estoy contento, no quiere decir con esto que vaya por ahi como un loco, simplemente que estoy contento de que mi coche tenga una buena mecanica.

txakar
31/05/2005, 16:01
Yo sólo hice la prueba el año pasado en un viaje largo por la zona de León que había unas rectas que abuuuuuuuurren. En fin, "sólo" puse mi 2.0 a 210 de marcador, también con la minga. El ruido aerodinámico no era exagerado, pero por el ventilador me entraba un pitido bastante molesto que era el que me avisaba de que llegaba a 200.

Por lo demás, no acostumbro a correr (140-150km/h para mi no es correr), aunque sí me pasa que a veces me despisto y me pongo a 170/180 sin darme cuenta, pero bueno...

GACIMEN
31/05/2005, 16:21
BUENO PUES YO ACOSTUMBRO A PISARLE, VAMOS QUE ME PISA LA ZAPATILLA.TENIA UN CORDOBA 1.9 tdi 90CV, Y LO PUSE UNA VEZ A 215Kmh ahora le costo.
y mi c-max 2.0 tdci tiene 8000km, al principio le costaba coger los 200kmh, pero ya se ha soltado el motor bastante, prueba de ello es que la he puesto a 225kmh y los coje bien, to creo que es capaz de coger un poco mas pero no creo que lo pruebe.
ah por cierto en mi caso ruidos o temblores ninguno.
ES LA LECHE. ES UNA BALA!!!.
p.d: la probe en la N-401 a las 6:30 de la mañana un domingo que iba a trabajar. SALUDOS

Fernando
31/05/2005, 18:16
tais locos, pa´haberse matao

GACIMEN
31/05/2005, 18:31
tienes razon fernando. no lo volveremos a hacer.
pero esque habia que probarlo!
un saludito

axcruz
31/05/2005, 20:08
que el 1.6 tdci coje 220 sera cuesta abajo yo tengo un 2.0 tdci y no pasa en llano que quede claro de los 220 y de 200 a 220 tarda unos 45 segundos sin vientos latarales ni de frente.lo tengo mas que provado puesto que mi coche tiene 7 meses y 46000 km

HigBo
31/05/2005, 21:55
Cuesta abajo autovia 230 en llano tambien autovia 200, pa matarse..2.0tdci

Juanjoabsolut
31/05/2005, 23:35
¿Es que hay horas y dias en los que los radares no funcionan...........? cuidadín!!!!

josekia
01/06/2005, 19:02
¿Y qué tal la estabilidad a esas velocidades?¿Es manejable el coche?Da miedo solo de pensarlo...

talife
01/06/2005, 20:37
a mi me parecio muy estable y vamos no fui mucho rato a 200 km/h pero lo suficiente para probar que tal iba

Fernando
02/06/2005, 17:02
Una pregunta para los gps-eros, (para prevenir las posibles multas):
ahora que hay listados sobre los radares (facilitados por la DGT), es posible añadirle notas al navegador o pda para que nos avise cuando vamos a llegar al punto kilometrico donde está el radar?

P.D.:No es por nada, como normalmente ponen los radares en puntos peligrosos, para saber un poco donde está el peligro y no corramos. Je..je..je..

jmarnde
02/06/2005, 17:15
Desde luego que hay por la Red archivos de POI's (Point Of Interest) que recogen esa informacion que andas buscando.

Echa un vistazo en forocoches aqui (http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30) y en todopocketpc aqui (http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=6907).

El CheckPoint es un programita que, cargado junto al TomTom, te avisara por voz de la cercania de esos puntos. Sin el, veras los puntos en pantalla pero no te avisara por voz.

Fernando
02/06/2005, 19:43
Muchas gracias jmarde

Jose J.
02/06/2005, 19:46
Hola a todos,

No quiero ser aguafiestas, pero aqui van los radares que hay en Cataluña. Yo seria partidario de medir la velocidad, pero en circuito...:090: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)
¡Un saludo!

http://www.gencat.net/transit/radars.htm

gasmaskat
02/06/2005, 22:40
yo la he puesto a 200 de marcador que debe ser unos 180 reales para probar pero no son vehiculos para correr.

seal
03/06/2005, 09:56
Yo lo maximo que lo he puesto es a 180 de marcador, luego me dio un poco de yuyu y baje a 150

ozcar
03/06/2005, 10:24
Echa un vistazo en forocoches aqui (http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30) y en todopocketpc aqui (http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=6907).

Ooooooyeeee, vaya mundo el de los antiradares (para mi era desconocido)... joderr, visto como se están poniendo las cosas, si por ir a 142 kph te van a empapelar, a lo mejor merece la pena gastarse 280 eurillos y ponerse uno de esos bichos...

jmarnde
03/06/2005, 10:39
Lo que hace falta es ir mas atento a las señales, a la carretera y a nuestra velocidad... que a veces vamos en las nubes.

Gordonix
03/06/2005, 11:08
Ooooooyeeee, vaya mundo el de los antiradares (para mi era desconocido)... joderr, visto como se están poniendo las cosas, si por ir a 142 kph te van a empapelar, a lo mejor merece la pena gastarse 280 eurillos y ponerse uno de esos bichos...

También he echado un vistazo a las web que decía Jmarnde y he alucinado un poco. Bueno, en realidad no me han gustado nada.
No me gusta leer frases como "ir deprisa no es un delito mientras no pase nada"... porque claro, lo malo es que pasa.
No me gusta compartir carretera con gente que se cree más lista que tú y que todos, con esos "fernandosalonsos" de pacotilla que ponen en peligro su vida y (eso es lo que más me jode) la mía y la de los míos.
Un estudio reciente hablaba de 8.000 muertos en 5 años, en España, muertos específicamente por excesos de velocidad.
Si a alguien le parece una chorrada, apaga y vámonos.
He dicho.

PD: y que conste que me refiero a las webs esas de los radares, que no estoy criticando este hilo sobre la velocidad máxima, que es normal que algunos quieran saber a dónde llegan sus coches. Pero sí, mejor en un circuito...

ozcar
03/06/2005, 12:21
A ver, no hagamos demagogia:

En ese foro la mayoría de la gente usa los detectores de radar para evitar retiradas de carnet por circular, con sus cochazos (porsches, BMWs, Mercedes, etc), a velocidades que en la mayoría de los casos pasan de 200. Eso me parece reprobable, porque por muy buenos que sean sus coches, están poniendo en peligro las vidas de los demas. En Alemania hay algunas carreteras que no tienen límite, pero la gente también está concienciada y frena en cuanto ven un límite, y conducen a la derecha porque saben que si lo hacen por la izquierda a 120 pueden tener SERIOS problemas. En España la gente circula "a posta" a 120 por el carril de la izquierda (lo que motiva que la gente se ponga nerviosa y adelante por la derecha), alegando que van a la velocidad máxima y "que frenen los de atrás". Por lo tanto, circular a velocidades superiores a 160-180 ya me parece un peligro, independientemente del coche (otra cosa es un momento para ver cómo va nuestro cmax, eso se perdona, digo). Y no solo eso, sino que normalmente ese tipo de gente es la que ves haciendo slalom entre los coches y haciendo luces a cualquiera que se les ponga delante. Eso me parece falta de civismo (en este país nos falta mucho de eso, por desgracia) y lo que produce gran parte de esos 8000 muertos en 5 años (sin contar el alcohol, claro, esa es otra)

Dicho esto, también considero un peligro hacerse un viaje Madrid-Alicante (450 kms?) a 120, que es un límite de velocidad puesto hace 20 años. Por lo tanto si quiero poner mi control de velocidad a 160, que me parece una velocidad "razonable", todavía me pueden empapelar. Yo siempre he tenido un sexto sentido para los radares, y gracias a dios, yendo a esas velocidades (~160) los he visto todos y siempre los he evitado (toco madera). Pero al parecer, por lo que dicen en ese foro, la cosa se está poniendo chunga, y sinceramente, no me apetece pagar ese tipo de multas (hasta una multa de aparcamiento me parece más lógica). Si adelanto por la derecha, si piso una línea continua, si voy haciendo slalom, si no guardo la distancia de seguridad, si me salto un semáforo, entonces, señores de la benemérita, empapélenme, pero si voy a 160, por favor, no lo hagan...

Obviamente es mi modesta opinión, y entiendo otras posturas (de los de 120 y de los de 200), y si mi velocidad es 160, entended que me plantee lo del detector de radar, lo del gps o lo que sea...

Sorry por elhttp://www.ceramicasaguilar.com/cast/productos/manual/img/ladrillo-manual_b.jpg

jmarnde
03/06/2005, 12:53
Si todo eso me parece muy bien, ozcar. Pero si se mantiene en autovias la limitacion a 120 no es por capricho. Es porque no circulamos solos en nuestros C-Max por ellas. Es porque las tenemos que compartir con muchos otros usuarios entre los que hay conductores noveles que no deberian superar los 80 km/h o camiones de gran tonelaje que no pasan de 100 km/h, por poner un par de ejemplos.

Y si ese camionero que no puede pasar de 100 km/h (que muchos llevan limitadores y se aguantan, no se que haria mas de uno de nosotros si se lo pusieran...), te ve lejos por su retrovisor y se pasa al carril de la izqda. para adelantar a ese novatillo que va con su "L" como Dios manda... ¿Que pasara?

Pues que si vas a 120 todo el mundo tiene tiempo de reaccionar, pero si vas a 160... pues igual pones a prueba el ABS y el EBV de tu coche, das el frenazo correspondiente, te cabreas porque el del camion se ha metido y "no te ha visto"... etc.

Que el vehiculo y la calzada permitan una cierta velocidad no significa que las condiciones del trafico la admitan y, como las limitaciones han de tener un caracter generico no se las puede fijar con criterios "maximalistas".

Y espero que a alguien no se le ocurra llevar adelante la idea de rebajar los limites de velocidad...

Gordonix
03/06/2005, 12:57
Bueno, yo no creo que sea demagogia, francamente. Son hechos.

Ahora bien, no acepto algunos argumentos (y no quiero polemizar, que conste, que todo ésto va de buen rollo, en plan conversación de amigos, eh?).

Si estoy adelantando a 130-140, un tipo que venga por detrás con un mercedes, audi o su p$%a madre no tiene derecho a echarme las luces o a pitarme por que él vaya a 200. Se tiene que joder y esperar. Así de claro.

¿Un peligro ir a Alicante respetando la velocidad máxima de 120? No.
Según tú, un conductor con poca experiencia y que no se atreva a "pisarle" a su coche, no puede ir a Alicante. O una persona mayor que no se sienta con reflejos suficientes para ir a 160. O yo, con mi antiguo 306 que difícilmente pasaba de 140, tampoco puedo ir a Alicante a ese ritmo...

Ojo: sé que es un peligro ir demasiado lento, y yo mismo juro en hebreo cuando me encuentro con alguno que va cogiendo margaritas...
Pero una cosa es ir a 60 en la autovía y otra ir tranquilamente a 120-130, por tu derecha, y adelantando según tus posibilidades a camiones y otros que vayan más despacio.

Soy de los convencidos de que el coche es un elemento que puede ser peligroso, mortal, por mucho airbag, mucho ESP y mucha pericia que tengamos al volante. Sólo eso. Y me fastidia, simplemente, la gente que se crea superior por el hecho de tener más potencia bajo su pie derecho.

Perdón también por el ladrillo.

ozcar
03/06/2005, 13:07
Que el vehiculo y la calzada permitan una cierta velocidad no significa que las condiciones del trafico la admitan y, como las limitaciones han de tener un caracter generico no se las puede fijar con criterios "maximalistas".

Estoy de acuerdo, las condiciones del tráfico es uno de los factores más importantes a la hora de poder llevar la velocidad adecuada (legal o no legal).

Pero vamos, que no estoy haciendo apología de ir de carreras con el coche. Simplemente digo que esas circunstancias de las que hablas (camión vacío a 100 adelanta a camión lleno a 80 en autovía de 2 carriles) creo que las hemos vivido todos a velocidades superiores a 120 y frenar de 150-160 a 100 no es lo mismo que frenar de 200 a 100 (sin derecho a blasfemar, que eres tu el que vas rápido, no él el que va lento)
Y en cuanto al límite de velocidad, pues mira, la verdad es que no estoy de acuerdo con quitarlo, eso en este país, que nos falta mucho civismo, sólo serviría para que los tipicos locos pisasen el champiñón y estoy seguro de que acabaría en desastre. Sin embargo, subirla a 130 (como en Francia) no lo veo mal...

jmarnde
03/06/2005, 13:12
Si ya respetasemos el limite de 120, apoyaria subirlo a 130, pero en las condiciones actuales solo serviria para que la peña se entendiese "legitimada" para ir a 150...

El primer paso seria respetar los limites que ya tenemos (y los amigos de la DGT con sus juguetitos nuevos se lo estan proponiendo en serio) y despues ya veriamos.

Gordonix
03/06/2005, 13:13
Ahora que dices de Francia:

Voy muy a menudo y por autopista, y te aseguro que se notan varias cosas:

- La gente, atenta a los radares (y las multas, y los puntos del carnet), va a velocidad más moderada (140...)
- Al ir la inmensa mayoría a un ritmo similar, la conducción es mucho más relajada y las condiciones del tráfico son mejores, con menos riesgo de "sustos".
- Ha descendido drásticamente el número de accidentes.

Platon
03/06/2005, 13:35
Ozcar siento decirte que los antiradares o se renuevan o mueren. Cada vez son mas comunes, a pesar de costar cuatro veces mas que los convencionales, los radares laser que no son capaces (hasta la fecha) de detectar los antiradares.

Respecto a la velocidad es el eterno dilema. ¿Exceso de velocidad o velocidad inadecuada?. Del respeto y la tolerancia ya no digo nada porque es el no va mas..... ¿a 120 por el segundo carril porque el limite es ese?, jejejejejejeje, pues si sabe esa norma tambien debe de saber que cuando el vehiculo que le precede esta en el primer carrir a 200 metros de el no tiene que ir por el ese carril..... yo ha estos les llamo "escriturados".... tienen en propiedad y bajo Escritura Publica el segundo carril de todas las calzadas :063:.

Saludos,

ozcar
03/06/2005, 13:46
Tendrá algo que ver el civismo de la gente??? No es que quiera llamar trogloditas a los españoles, que capullos los hay en todas partes, pero cómo conduce la gente en Alemania, eso aquí todavía no lo he visto, sobre todo cualquier día a las 8 de la mañana (¿qué le pasa a la gente por las mañanas que están todos histéricos?)

jmarnde
03/06/2005, 13:53
¿qué le pasa a la gente por las mañanas que están todos histéricos?Es el conocido Sindrome del Atasco Matutino que se podria evitar mucho si tomaramos DEJALAPRISAENCASA Comprimidos o HABERMADRUGADOMAS Sobres Efervescentes, ... :033:

Pizo
03/06/2005, 14:03
El tema de la limitación de la velocidad es un asunto muy complejo que se ha intentado solucionar con una reglamentación excesivamente rígida.

Por ejemplo, no me digais que no es ridículo hoy día que un conductor novel no pueda superar los 80 km/h hasta no tener un año de experiencia. Un coche a 80 Km/h puede ser un peligro en potencia en determinadas autopistas.

En determinados sitios (autopistas con buen diseño en su trayecto y con una buena ejecución de los firmes) se hace aburrido ir a 120. Y el aburrimiento no es un buen compañero de viaje. Hoy día los coches disponen de una mecánica y unas condiciones para circular a velocidades de crucero de 140 km/h sin ningún riesgo.

En definitiva, creo que los actuales límites se podrían actualizar en determinadas situaciones. Dicen que una de las razones para no hacerlo reside en cierta conciencia ecológica y ahorradora aplicando el concepto de a mayor velocidad mayor consumo. Pero ni aún así, pues los coches modernos corren igual que los de hace 10 años pero las cifras de consumo se han reducido notablemente.

Y la otra premisa fundamental a aplicar es el respeto. Si tuvieramos en la carretera respeto por los demás podríamos ir todos más tranquilos. Es que se ve cada cosa... algunos parece que al darle el contacto se les inyecta una guindilla por el esfinter.:102:

ozcar
03/06/2005, 14:05
Yo lo arreglo con una dosis de DEJOELCOCHEENCASAYMEVOYENMOTO... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/motorino.gif

Gordonix
03/06/2005, 14:24
El tema de la limitación de la velocidad es un asunto muy complejo que se ha intentado solucionar con una reglamentación excesivamente rígida.

Por ejemplo, no me digais que no es ridículo hoy día que un conductor novel no pueda superar los 80 km/h hasta no tener un año de experiencia. Un coche a 80 Km/h puede ser un peligro en potencia en determinadas autopistas.

En determinados sitios (autopistas con buen diseño en su trayecto y con una buena ejecución de los firmes) se hace aburrido ir a 120. Y el aburrimiento no es un buen compañero de viaje. Hoy día los coches disponen de una mecánica y unas condiciones para circular a velocidades de crucero de 140 km/h sin ningún riesgo.

En definitiva, creo que los actuales límites se podrían actualizar en determinadas situaciones. Dicen que una de las razones para no hacerlo reside en cierta conciencia ecológica y ahorradora aplicando el concepto de a mayor velocidad mayor consumo. Pero ni aún así, pues los coches modernos corren igual que los de hace 10 años pero las cifras de consumo se han reducido notablemente.

Y la otra premisa fundamental a aplicar es el respeto. Si tuvieramos en la carretera respeto por los demás podríamos ir todos más tranquilos. Es que se ve cada cosa... algunos parece que al darle el contacto se les inyecta una guindilla por el esfinter.:102:

Lo suscribo plenamente.

ozcar
03/06/2005, 14:29

Pues eso, lo que yo digo, que falta mucho civismo...

GACIMEN
03/06/2005, 16:00
YO OPINO que ESPAÑA es un pais bananero,y la DGT es el organismo mas incompetente y dictador de todos.
pues me parece ridiculo las limitaciones de velocidad pues son las mismas de hace 30 años, me parece ridiculo las campañas de la DGT pues solo sirven para sacar duros a los españoles con sus multas, de hay el famoso cupo de multas que deben de poner al mes los agentes de trafico. me parece una estafa que te multen por ir a 140kmh en una autovia de peaje.y esto es solo el principio, por que no quiero profundizar en las lamentables condiciones que tenemos las carreteras, que hace poco han dicho que somos de los peores en este tema.
atascos, todos los dias, en vacaciones,en puentes,ahora campaña de cinturon, ahora campaña de velocidad, ahora campaña de telefono movil ay! una pena!.
YO estoi a favor de que sancionen, al que hace slalom, el que se cree fernando alonso, el que va a 200 kmh por una carretera llenita de coches. y sobre todo estoi a favor de que sancionen al que va borracho, que eso si que es grave. el que circule uno a 140 o a 160 pues me parece ridiculo siempre y cuando la circulacion lo permita, por que la verdad quien se pone a 120 en el carril derecho? nadie y si no haced la prueba a ver cuantos coches te pasan, a 120 0 inferior me parece que es obstaculizar la circulacion y eso si que tiene peligro.

alce
03/06/2005, 17:43
Alguno de vosotros ha visto alguna vez un radar puesto antes de una curva peligrosa, y colocado de forma que se le vea claramente?

¿Queremos reducir los accidentes o recaudar?

crrs
03/06/2005, 19:56
No queria decir nada sobre este tema, pero es que 3500 muertos al año por accidentes de trafico nos debería de hacer pensar seriamente a todos. Ademas están los que quedan inválidos para el resto de su vida.
Creo que hay demasiados factores como para decir que si hay que limitar o no limitar la velocidad. Habría que hablar de velocidad inadecuada pues a 20 kmh atropellas a un peaton y lo matas.
No todos los conductores tienen la misma habilidad para conducir, cada uno tiene sus límites, los coches los hay muy buenos y los hay que no han pasado la ITV nunca.
Hay carreteras buenas y malas. Hay conductores que les obligan a llevar el camíon en un tiempo determinado so pena de tener una penalización.
Hay conductores con una copa de mas (no pasa nada, yo se hasta donde puedo beber), hay conductores con mala vision, hay conductores que por dormir 5 minutos mas tienen que acelerar para llegar a tiempo y poder aparcar...
Hay conductores que siguen utilizando el telefono movil, que no guardan distancia de seguridad, hay camiones que adelantan a otro camion pero solo van 5 kmh mas rapido que el adelantado.
Todo esto lo ponemos junto en la misma carretera y pasa lo que pasa.
Creo que no se le puede echar la culpa a la DGT. Estoy cansado de oir conversaciones en los que uno cuenta muy contenta que ha ido de esta ciudad a la otra en dos horas y todos los demas le aplauden como si fuera un héroe, que macho es el tío!!.
Para probar un coche y ver cuanto puede correr, lo mejor es alquilar un circuito un día y arriesgarse uno solo. Y después volver a la carretera y circular con la máxima prudencia y
siempre pensando que los demas pueden cometer un fallo.

Por que se asustan algunos con el carnet por puntos. Normalmente son los profesionales, precisamente los que mejor tenian que conducir.

Bueno esta es mi opinion, espero no molestar a los que no piensen igual.

HigBo
03/06/2005, 21:29
Amen

Juanjoabsolut
03/06/2005, 23:14
Farragoso tema......A ver, me considero un "conductor profesional", no directamente por mi trabajo (delegado de ventas) sino por que hago muchos kms. al año, más de lunes a viernes que en fin de semana, o sea, que paso muchísimas horas al volante, ahora menos en carretera que hace unos años, cuando tenia clientes en El Ferrol y en ALgeciras, ahora muchos en ciudad y trayectos cortos.
Creo que es un problema más de velocidad inadecuada que de velocidad excesiva. Los coches de hoy en dia, nuestros "familiares" C Max, pueden ir a 160 en autovia sin el menor problema de estabilidad, vibraciones, frenos, etc. Como veis en mi firma, poseo dos antiguallas y, creedme, ir a 160 en un Mercedes 220 Sb (un "colas", uno de los mejores coches del mundo en su época,uno de los más seguros, el primero fabricado en serie con estructura deformable y zonas blandas en el habitáculo, vamos, una pasada...) es una "experiencia emocionante" comparada con la conducción de nuestros coches.
El problema es el civismo, la educación, el sentido común. Eh!, que yo tambien he corrido, y mucho, pero he tenido la claridad de ver que la diferencia en un Madrid-Cádiz a toda pastilla y en tensión contínua y un Madrid-Cádiz tranquilo son....15 minutos, no merece la pena.
En todos mis kilómetros, calculo que alrededor del millón, sólo he tenido una multa de radar, en Despeñaperros, a la salida del túnel sentido Sevilla, con señal de 60 y pasé a 68, o sea, que soy de los que van con mil ojos, pero, creedme, en esos mismos kilómetros he visto auténticas barbaridades, he visto accidentes, he llevado heridos en mis coches, etc, etc. Además, visto el tema de los puntos, lo que puede dejarte sin trabajo por dos tonterias (en el mejor de los casos).......¡Bendito sea el control de velocidad!, y a relajarse, que el paisaje es muy bonito!!

Perdonad el ladrilleichon-

Por cierto, que fabuloso ha estado hoy El Cid en Las Ventas......lo siento, en algún sitio lo tenía que decir.:103:

josekia
04/06/2005, 10:37
Como dice el dicho sobre todo precaución, ya sea a 80 como a 200. Las condiciones atmosféricas, estado de carretera, circulación etc. hacen que el nivel de peligro puedan aumentar o disminuir en un viaje. Otro tema interesante es la "relación" coche-conductor; al principio del post, pregunté si el Cmax a estas velocidades tiene un comportamiento digno; cada vehículo responde de diferente manera a la velocidad y "las manos" que lo lleven influyen bastante, aun así todavía hay gente que se matan en Mercedes,Audis, Porsche de gama alta... Cada uno sabe a qué velocidad tiene el coche controlado (sin alardeos), pero siempre puede surgir un imprevisto y entonces...¿realmente está controlado?
Lo que es obvio es que a 120 km/h es más fácil de controlar el vehículo en caso imprevisto que a 200 km/h, ya cada uno es libre de poner su límite. Yo me autodenomino "cagón" cuando conduzco, nunca he cogido 200 (a excepción de la play), pero claro los coches que he tenido tampoco me daban seguridad para ponerlos, por eso digo que cada uno sabe sus limitaciones, y que conste que 120 en autopista y en condiciones normales me parece una velocidad lenta para los coches (seguridad) que hay hoy en dia.

alce
04/06/2005, 10:51
¿Por qué la gente aparca en pasos de peatones o zonas de minusválidos?
¿Por qué aparcan en las esquinas sin dejar paso?
¿Por qué nadie te deja pasar cuando te incorporas a otra vía?
¿Por qué circulan por el carril de la izquierda?
¿Por qué los camiones se adelantan unos a otros a velocidades lentísimas y quedándose en paralelo?
¿Por qué no dejan pasar a los peatones?
¿Por qué se cruzan en las rotondas?
¿Por qué se ponen en la izquierda para después girar a la derecha?
¿Por qué van a velocidades inadecuadas?
¿Por qué van haciendo ruido con el escape o la música?
¿Por qué se saltan los semáforos?
¿Por qué...?. ¿Por qué...?. ¿Por qué...?...

No hay educación.
Hay quien piensa que tiene libertad para hacer lo que le venga en gana y que sus derechos son superiores a los de los demás.

Juanjoabsolut
04/06/2005, 17:02
¿Por qué la gente aparca en pasos de peatones o zonas de minusválidos?
¿Por qué aparcan en las esquinas sin dejar paso?
¿Por qué nadie te deja pasar cuando te incorporas a otra vía?
¿Por qué circulan por el carril de la izquierda?
¿Por qué los camiones se adelantan unos a otros a velocidades lentísimas y quedándose en paralelo?
¿Por qué no dejan pasar a los peatones?
¿Por qué se cruzan en las rotondas?
¿Por qué se ponen en la izquierda para después girar a la derecha?
¿Por qué van a velocidades inadecuadas?
¿Por qué van haciendo ruido con el escape o la música?
¿Por qué se saltan los semáforos?
¿Por qué...?. ¿Por qué...?. ¿Por qué...?...

No hay educación.
Hay quien piensa que tiene libertad para hacer lo que le venga en gana y que sus derechos son superiores a los de los demás.
Suscribo lo dicho de cabo a rabo.

Jose J.
04/06/2005, 20:00
Segun una estadística, si se redujese en 10 km/h la velocidad promedio de todos los vehiculos que circulan, se evitarian en un 50 % las víctimas mortales en accidente.
¿Da que pensar no?

Para mi el coche es un medio de transporte, un objeto de consumo y poco mas. No gano nada si mi coche puede alcanzar mas de 200 km/h, porque el trafico no me permite alcanzar esa velocidad con seguridad.

Es cierto que un automobil és un objeto de deseo, y respeto al máximo quien se desviva por un coche, sus prestaciones, etc...cada cual es libre de tener sus devociones, faltaria mas...

Pero dicho esto, creo que se deberia desprestigiar la cultura de la velocidad de una vez, porque ¿a cuanta gente podemos poner en peligro transgrediendo las normas de circulación?, ¿que ejemplo estamos dando a nuestros hijos?.

GACIMEN
05/06/2005, 21:00
osea que si mañana dice la dgt que la velocidad maxima la suben a 140kmh y en las autovias de peaje suprimen la velocidad max, os pareceria bien no? mientras no infrinjamos la ley.
pienso que consiste mas en el sentido comun, yo no estoy deacuerdo con la politica de la DGT, cuando yo voy a trabajar me cruzo con 6 coches contaos en 50km, no puedo ir a 150 o a 160, tranquilamente? obiamente si hay circulacion hay que adaptarse a una velocidad adecuada, y en eso consiste que hay que tener sentido comun y adecuarse a las contingencias de la carretera, sea para circular a 100 a 120 o a 160, creo que esa seria la politica correcta, pero algunos no estan concienciados a ello, saludos.

HigBo
05/06/2005, 21:34
En alemania en muchas zonas no hay limite de velocidad y hay menos accidentes que aqui, tambien da que pensar esto, otra cosa es que como nuestras infrastructuras son las que son seria aconsejable bajar la velocidad ya que la chapucita ya esta hecha y es lo que hay.

Jose J.
05/06/2005, 22:48
Desgraciadamente, los coches que conducimos podrian ir a una velocidad mucho mayor que la permitida por la ley. Lo que ocurre es que hay tantos factores que aumentan el riesgo de accidente hoy en dia, que no compensa ir por encima del limite permitido por sistema. Pero ojo, yo no digo que se circule en plan tortuga, haciendo el tapón...¡que también los hay!

Es cuestión de conducir con inteligencia, con anticipación y con mucho respeto hacia los demas. Por desgracia, esta sociedad se ha vuelto muy egoista y competitiva, y el mejor visto és el listillo. El que adelanta en continua, se salta un semaforo en rojo o conduce sin respetar la distancia de seguridad para ganar unos tristes minutos de tiempo...
No olvidemos que un vehiculo no és un juguete y que en caso de error, no hay una segunda oportunidad.

Hace unos años, un domingo por la tarde, mientras circulava con mi mujer, un coche de frente hizo una maniobra estraña. Piso su margen derecho, perdió el control y hizo un trompo, invadiendo mi carril. Yo le veia como a camara lenta, parecia una pelicula...
El coche pasó cerca del mio, de milagro no me tocó. Pero el que iba justo detras mio no lo esquivó y chocaron de frente. Los dos coches hechos cenizas. El peor parado, el que circulava por su carril. Hubieron heridos graves. Mi mujer estaba embarazada de cinco meses. Si hubiera chocado con ese coche, quiza ahora no tendria la hija tan preciosa que tengo, nunca la hubiera visto nacer ni crecer...

El vehiculo que venia de frente circulava bastante rapido. El conductor estaba bebido. Seguramente para el todo estaba controlado...

Pizo
05/06/2005, 23:21
No hay educación.

La semana pasada me ocurrió algo muy curioso. Curioso y muy habitual, que dice mucho del respeto que tenemos por los demás.

Me disponía a cruzar un paso de cebra. Primero tuve que dar un pequeño rodeo porque un camión de reparto de bebidas estaba descargando en el propio paso de cebra. Al ir a cruzar compruebo que viene un coche, no demasiado rápido, no demasiado cerca, pero con poca apariencia de frenar para dejarme pasar. Como no me apetecía apresurarme decidí esperar a ver si frenaba, cosa que no hizo. Con lo cuál pasó el coche primero.

Bien, el paso de cebra está justo en un cruce con otra calle. El coche que a mí me impedió el paso tenía preferencia sobre un taxista que, cómo había un camión descargando en la esquina, tuvo que sacar todo el taxi para comprobrar visualmente si tenía paso o debía cederlo. Ocurrió lo que os imaginais, el taxista al no tener visibilidad salió por delante del coche que tenía preferencia, coche que tuvo que frenar. No frenó para dejarme pasar a mí en el paso de cebra, sí frenó porque el taxista le obligó a ello.

Pues bien, pocos metros más adelante hay un semáforo. Ahí se pararon los dos coches, en paralelo, y el conductor del coche que no me dejó pasar a mí, bajó la ventanilla del copiloto para increparle al taxista por no cederle el paso.

Cuando ví eso me encendí, y pensando "esta es la mía" allí fuí metiendome entre los dos coches. Al llegar yo el taxista le estaba intentando explicar al otro conductor que la falta de visibilidad era lo que le había impedido ejecutar correctamente el ceda el paso, explicaciones que el primer conductor no aceptaba.

Entonces me metí por medio, y le digo al taxista en voz alta, "no te preocupes macho, antes de cruzarse contigo no me ha dejado pasar a mí en el paso de cebra, porque (me dirijo al otro conductor y alzando la voz) usted sabe que yo tenía preferencia y no ha frenado".

¿Sabeis qué hizo?. Se calló, subió la ventanilla, miró para el frente y, en cuanto se puso el semáforo verde, aceleró y muy buenas.

Ni una disculpa.
Ni un "me he equivocado".
Eso sí, se fue avergonzado de sí mismo.

kobá
06/06/2005, 09:46
Creo que al final el problema de la gente es la prepotencia, no es lo mismo ir a 160 o 180 por una autopista de 3 carriles donde las rectas son infinitas que ir a 100 o 120 por una carretera estrecha y llena de curvas.

Creo que en las autoescuelas deberian enseñar algo más.

De paso, pongo mi pequeña prueba de velocidad:

De Bilbao a Donosti por la autopista con C-Max 2.0TDCi y 600km hechos mas o menos, subiendo dos de las mayores cuestas que hay en esa autopista:

En la primera cuesta en QUINTA llegué hasta 180Km/h y el coche seguía subiendo lo que pasa es que se acabó la cuesta. Con el Orion de 105 Cv no pasaba de 150 ahí.
En la segunda cuesta en SEXTA llegué hasta 160km/h y el coche seguía subiendo muy poco a poco y a 2.000rpm, me pareció impresionante.

Quitando esas dos cuestas no pasé de 120-140km/h ya que es una autopista muy mala además de cara.
El consumo, excelente el primer deposito me ha durado 610km

chokorock66
06/06/2005, 10:05
Un ejemplo más: en Madrid antes de una curva de unos 130 grados, a unos 50 kms hora, me adelanta un tipo hablando por el movil con la mano derecha, a la vez que con la izquierda sujeta el volante y un cigarro encendido, finalizada la curva no pude evitar lanzarle una rafaguita, más que nada para que se diera cuenta de lo que había hecho. Ingenuo de mí, lo sabía de sobra pues la respuesta que recibí fue el odioso gesto del dedo corazón extendido. Qué cosas no hará un tipo de estos en carretera?.....

alce
06/06/2005, 10:40
Ingenuo de mí, lo sabía de sobra pues la respuesta que recibí fue el odioso gesto del dedo corazón extendido. Qué cosas no hará un tipo de estos en carretera?.....
¿¿¿Con qué mano???

FORFI_1_1
06/06/2005, 23:52
Tngo Un Ford Focus C-max 2.0 Tdci El Otro Dia Me Decidi A Probarlo En Condiciones En La Autovia De Aguilar De Campo A Sabntander A 235 O Sea Acasi Todo El Marcador Y El Cabron Queria Mas Esto Si Q Es Un Misil

capitan cable
07/06/2005, 01:23
A ver, ante todo saludar a la congregacion de C-MAXeros de este foro.

Mi C-Max 2.0 Gasolina es un poco lento en aceleracion comparado con el TDCI, pero en punta.... 220 sin forzarlo demasiado. (solo una vez, con caracter de prueba exclusivamente)

De todas maneras, estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros, los limites de velocidad y el estado de las calzadas españolas son muy anticuados, pero los excesos (de velocidad, de alcohol en sangre, de prisas matutinas, etc) son lo peor del panorama para los conductores "civilizados" por llamarnos de alguna manera (metamonos todos y salvese el que pueda)

Alexmv
15/03/2006, 23:28
Respondiendo a la pregunta de Gris pizarra sobre lo que nos parecia la noticia del chaval pillado in situ con la L y a 213 Km\h me preguntaba a cuanto habeis puesto vuestro Maxi yo lo mas que he cogido son 200 a unas 3200 rpm si corta a 4500 rpm que velocidad alcanzan estos coches

Yo tengo el Tdci 136 cv

gris pizarra
15/03/2006, 23:31
Hombre buena idea Alexmv yo he de decir que lo he puesto igual que tu a 200km/h pero en un peaje eh a pagar como un tonto

Alexmv
15/03/2006, 23:33
joe igual que yo en la r4 al poco de abrirla que no hiba ni dios por alli

gris pizarra
15/03/2006, 23:35
yo en la r5 en horario normal 0.90e y 1.75e creo ¿de donde eres alexmv?

fuchunauta
15/03/2006, 23:35
A 200Km/h en la A68 un sabado al pronto de la mañana.

Alexmv
15/03/2006, 23:37
Ahora vivo en granada pero soy de Lega

MAKARFIELD
15/03/2006, 23:37
a 215 y el del ibiza no me pillo.
no se supongo que a 170 o por ahi,ni idea.por la novedad cuando era nuevo, ahora si pasas de 120 en la m-40 date con un canto en los dientes,parece eso un parking

gris pizarra
15/03/2006, 23:39
hombre de lega
es verdad makarfield la m40 hay que conocerla bien porque el accso a la a5 y los de pozuelo joe...

Alexmv
15/03/2006, 23:43
Peor es la salida de la carrtera de barcelona yo hace tiempo que no paso por la 40 pero me extraña que durante el dia se puedan coger los 100 y a las 8 de la mañana dudo de los 10 por hora

MAKARFIELD
15/03/2006, 23:50
ahora me voy en metro sur al curro,tardo menos,contamino menos,gasto menos y alargo la vida de mi egr
:033::033::033:

Pakiyo
20/03/2006, 13:17
Pues bien retomando el tema, yo he puesto mi maxi a 220km/h dos o tres veces y me pedía mas. Iba yo solo y con la carretera vacía y qué cojones me gusta correr.:033: :033: Eso si con conocimiento y siempre que la circulación lo permita.Oh dios soy un asesino, un delincuente o algo parecido?:089: :089:

:009: :009: :009:

pablete63
20/03/2006, 16:30
Sólo lo he puesto en un par de ocasiones a 210/215 en la AP4 ( se dice así ahora? es la autopista Sevilla Cádiz).

No he podido ponerlo a más porque, bien los baches, bien el tráfico, no me han dejado.

En el resto de autovías, ni pensarlo, por el tráfico y por las tragaperras que hay detrás de cada puente, cabeza de obispo, matorral o señal de tráfico.

josekia
20/03/2006, 17:38
El dia menos pensado veo las imágenes de vuestro Maxi en el telediario...(espero y deseo que no) Yo lo máximo creo que fue entre 160/170 y por supuesto que pedía mucho más

Juanjoabsolut
20/03/2006, 18:45
No he podido ponerlo a más porque, bien los baches, bien el tráfico, no me han dejado.
¿Baches en la AP-4?, anda ya, exagerado......:033: :033: :033:

Nanoman
20/03/2006, 19:03
La velocidad punta ni se la he comprobado ni lo haré, pero lo que por fin he podido comprobar este fin de semana de puenting es que anda un montón, y que resulta muy agradable y seguro el tener tanta potencia disponible para adelantar a un camión en carreteras locales, y que te puedes hacer un viaje a 139 Km/h como un señor y aún con una reserva de potencia enorme "por si las moscas"

pakenick
20/03/2006, 19:24
Sólo lo he puesto en un par de ocasiones a 210/215 en la AP4 ( se dice así ahora? es la autopista Sevilla Cádiz).

En el resto de autovías, ni pensarlo, por el tráfico y por las tragaperras que hay detrás de cada puente, cabeza de obispo, matorral o señal de tráfico.

a mas aun??? joer atrevios que sois la leche, que yuyu ver las lineas discontinuas de la carretera echas continuas jo-er

albertoeibai
20/03/2006, 19:34
a +-200 por el txorierri

josekia
09/10/2009, 12:42
:078:

Canela
09/10/2009, 13:11
Josekia, yo como tú... sin comentarios.

Juanjoabsolut
09/10/2009, 13:37
Me too.........

Canela
09/10/2009, 13:41
Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.

marschall
09/10/2009, 17:23
olvidándonos de los puntos, de las multas y demás, me causa retortijones en el estomago el ver que en este tema, se esta hablando de una cosa tan seria como la velocidad, y encima con un toque de pavoneo.

yo por desgracia, por un trabajo anterior, he visto muchos, muchos accidentes, y muchos, eran por exceso de velocidad ¿y sabeis que era lo mas triste?, el que iba bien, a un buena velocidad, y por su carril, y fue embestido por un cabrón, que iba a toda pastilla.

lo dicho, me parece muy triste este hilo, pero veo que hay muchos locos sueltos.

Canela
10/10/2009, 18:15
Marschall, totalmente de acuerdo contigo.
Siempre he pensado que no deberían fabricar coches que alcancen esas velocidades. Así nadie podría ir pavoneando por velocidad, y no matarían a inocentes. :220:

cuatriford
11/10/2009, 13:20
Uno de los deportes nacionales es pasarse las normas de trafico por el escroto, y sobre todo los límites de velocidad, que en muchos casos se hacen en función de la via, la visibilidad, el estado de la calzada, obras, cruces, y otros peligros potenciales diversos. Que pueden ser muy restrictivos en algunos casos, pues puede que sí, que los controles suelen ser en zonas donde menos hacen falta, pues también. Pero los límite se ponen por algo, y no solo estan para respetarlos si no también para cumplirlos.
Se gana en seguridad, agilidad, tiempo*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si, en tiempo tambien se gana, nervios, combustible, gomas, y hasta codazos de la parienta.

De nuevo repartiendo.

GusiLuz
11/10/2009, 16:49
Uno de los deportes nacionales es pasarse las normas de trafico por el escroto, y sobre todo los límites de velocidad, que en muchos casos se hacen en función de la via, la visibilidad, el estado de la calzada, obras, cruces, y otros peligros potenciales diversos. Que pueden ser muy restrictivos en algunos casos, pues puede que sí, que los controles suelen ser en zonas donde menos hacen falta, pues también. Pero los límite se ponen por algo, y no solo estan para respetarlos si no también para cumplirlos.
Se gana en seguridad, agilidad, tiempo*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si, en tiempo tambien se gana, nervios, combustible, gomas, y hasta codazos de la parienta.
De nuevo repartiendo.

Querido cuatri, me alegro de verte por aquí.......

en cuanto a tu mensaje, permíteme que me ría cariñosamente. He visto autovías en galicia con límite de 120, que en Madrid tienen límite de 80.....

Así que no cuela eso de que los límites se ponen con un motivo. POr supuesto, alguno si, pero muuuuuchos, muchíiiiiisimos, se ponen sin motivo, o directamente, por mero afán recaudatorio.....

Besitos :033:

Juanjoabsolut
11/10/2009, 18:51
Sin que sirva de precedente, y aunque me duela decirlo.....estoy de acuerdo con Gusi!!!

marschall
11/10/2009, 19:46
Sin que sirva de precedente, y aunque me duela decirlo.....estoy de acuerdo con Gusi!!!

pero es que en este tema no se esta hablando de que tu vayas por una carretera que esta a ochenta que podría irse a 120, en este tema se esta hablando de ir a 170 y 200, pues para eso, que se vayan a alemania.

Juanjoabsolut
11/10/2009, 22:24
pero es que en este tema no se esta hablando de que tu vayas por una carretera que esta a ochenta que podría irse a 120, en este tema se esta hablando de ir a 170 y 200, pues para eso, que se vayan a alemania.
Completamente de acuerdo, pero lo uno no quita lo otro, y es un hecho que los límites LEGALES de velocidad son muchas veces absolutamente arbitrarios e ilógicos y claro........el tema recaudatorio está ahí.
Yo en lo de la velocidad hace mucho que me corté la coleta.......es absurdo.

Juanjoabsolut
11/10/2009, 22:27
Y también digo que hay sitios donde te dicen que puedes ir a 120 y lo lógico sería ir a 80.......

CHEMA Z
12/10/2009, 12:39
Yo no digo ná.

GusiLuz
12/10/2009, 13:43
Y también digo que hay sitios donde te dicen que puedes ir a 120 y lo lógico sería ir a 80.......

Y carreteras de doble sentido con línea discontínua, que hace años que no tienen visibilidad, pues la vegetación que crece en el borde de la carretera impide la visión de la carretera. Y ni cortan la vegetación para mantener la visibilidad, ni pintan línea continua.

Y luego pasa lo que pasa. Desde luego, a ver si aprueban pronto el nuevo reglamento de circulación (se supone que la recaudación no va para contratar más asesores y altos cargos para los gobernantes....), y se usa ese dinero para adecuar la señalización de las vías.

Por otro lado....mi coche suele ir con el control de velocidad puesto a 122Km/h, y tan contento. Alguna vez corro más, alguna vez corro menos. Algún día me llevaré una multita por exceso de velocidad y unos puntitos menos, pero me tengo por una persona prudente....dudo mucho que me los quiten a la entrada de un pueblo en carretera nacional....igual en somosierra, en la m-30 o en algún sitio por el estilo.

Besitos.

kona02
12/10/2009, 17:05
en nuestros coches veo un sin sentido estos debates, no es un deportivo y en españa no se puede correr.

independientemente de eso, mi 90 potrillos como mejor funciona es entre 120-140 km/hora, a menos me cuesta llevarlo y a más alguna que otra estirada en llano esporádica pero nada mas.

hay carreteras de 100 que se podria ir a 150 y otras de 120 que no estan ni para 80, hay que saber adaptarse a ellas, pero lo que peor llevo con el maxi es controlarme por las carreteras curveadas que transito diariamente por tenerife, el jodio siempre quiere ir rápido.

sgpellicer
13/10/2009, 09:28
Me uno a Gusi en cuanto a lo de correr, yo suelo ir siempre a 120 con el Tomtom y si no lo llevo a 122 de marcador. No creo q me pillen en las autovías, pero no me extrañaría q en alguna carretera nacional me pillasen, pq no voy a 100 casi nunca.

josekia
13/10/2009, 09:41
Por autovía entre 120 y 140 se va bien, se "hacen muchos kms" y se consume moderadamente. Ayer en el viaje de vuelta al adelantar a un camión, observé como se le empezó a mover más de la cuenta el remolque, imagino que alguna racha de viento, la carga o vete tú a saber, me cogió justo cuando iba a empezar a adelantarle, en ese momento no me preocupo a la velocidad que voy, lo que quiero es adelantarlo y quitarme un peligro lo antes posible, le pisé al coche y ambos salimos sin problemas, el camión se metió algo en el carril izquierdo, pero el conductor no tardó en enderezarlo y seguir su camino, yo por curiosidad miré a la velocidad que iba y marcaba 160km/h, coño, qué rápido voy y que poco se nota, volví a los 120 y me pareció que iba a 60, pero seguí hasta el final del trayecto...Un poco de potencia más que de velocidad sí que en momentos determinados puede venir bien, pero como en todas las cosas hay que saber utilizarlo.

DJ. Jota
13/10/2009, 13:40
Yo mejor no digo a cuanto he puesto el TDCI 109cv y el 2.0i de 145cv ;-)

Juanjoabsolut
13/10/2009, 14:50
Que gran invento el control de velocidad......

sgpellicer
13/10/2009, 16:55

Pues sí, pero a quien no le ha pasado q yendo a 120, le ha adelantado uno más rápido y luego se frena, con lo cual tienes q adelantarle tú o quitar el control de velocidad?

cscarbll
13/10/2009, 19:58
Pues sí, pero a quien no le ha pasado q yendo a 120, le ha adelantado uno más rápido y luego se frena, con lo cual tienes q adelantarle tú o quitar el control de velocidad?
Eso si que pasa mucho, nunca acabare de enterder a esa gente que te adelante y despues unos kilometros mas a delante lo tienes que pasar, al rato otra vez te adelanta y uno que sigue a la misma velocidad, esta gente no la entiendo.

josekia
14/10/2009, 00:46
Yo mejor no digo a cuanto he puesto el TDCI 109cv y el 2.0i de 145cv ;-)

Venga no te hagas de rogar...¿llegastes a los 200? Tú me dices la velocidad que cogistes y yo te digo los kms que le he hecho al coche en estos casi dos años :203:

pablorebo1984
14/10/2009, 02:09
Yo de marcador 215 mas o menos,el navegador del coche,marcó 208 Km/hora en la A-8 entre Bilbao y Santander un domingo por la noche a las 3 y pico de la madrugada,pero vamos,que daba para un poco más de velocidad,yo creo que 215 de GPS(unos 220-225 de marcador)si que daba,aunque la verdad,que ahora,con la llanta 18",le cuesta más cojer velocidad,pero cuando la coje,la punta es mayor!!!

Menda
14/10/2009, 10:06
Esta claro, un poquito de estrogeno por aqui, un poquito de adrenalina por alli, 20 litros menos de gasoil por alli, y una mas que probable posibilidad de que tengas que pasar un tiempecito cuidando de que nadie te apunte por detras.....
Cuidadin con esas velocidades, que si te la metes, no lo cuentas, y si no te la metes, igual intentan metertela...

kona02
15/10/2009, 02:35

Es un vicio, una vez lo pruebas no sabes conducir sin él.

CAda vez mas lo uso como acelerador normal, subo y bajo velocidad segun las circunstancias sobre todo en carreteras con circulación y con pendientes donde cambias de velocidad con frecuencia; en llano y con carreteras mas abiertas si hace más la funcion de control de velocidad.

cuando por el trafico te pones a 130-140 despues bajas a 120 y el coche va parado.