PDA

Ver la versión completa : presentación y primeras dudas

chuspin
17/05/2006, 19:41
Hola a todos. Despues de unos dias siguiendo vuestro foro, no tengo mas remedio que unirme a vosotros.

Para empezar, ya tengo una duda. Tengo un focus del año 2000, ( que por cierto me ha salido estupendo), pero creo que ya va siendo hora de cambiarlo.

Como espero tener familia, mi mujer y yo pensamos que un monovolumen sería lo idoneo, y ahí es donde empiezan mis dudas. Nos gusta el c-max, pero, claro tambien nos gusta la toyota corolla verso, y tambien el mazda 5.

Creo que nos vamos a volver locos, así que si alguien nos puede hechar una mano, se lo agradeceriamos eternamente.

CHEMA Z
17/05/2006, 20:46
Hola Chuspin, Bienvenido. No os volvais locos, pues aunque es importante un coche hay otras cosas mucho más, yo solo puedo hablar bien del CMax, va como un tiro... si quieres, tiene estabilidad, de consumo....lo que tu quieras darle, si quieres que consuma poco, así será; es más barato que sus rivales. En fin la decisión es vuestra, comprad lo que más os guste. Donde mejor te tasen tu coche, donde te sientas mejor. Pero una vez tomada la decisión, como va a ser vuestra, será la mejor.
Un saludo
Chema.

Nanoman
17/05/2006, 20:53
Me temo que aquí no somos objetivos...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif (es broooma)

Lo mejor de lo mejor: que te los dejen probar. Que se lo curren si quieren vender...
Porque cosas como que uno tenga más o menos maletero que el de más allá, etc, son superfluas (seguro que en el que menos maletero tenga también te cabe la sillita, el canario, la pleyesteision...)

Vamos, mi consejo es que los pruebes y elijas el que más te guste por su estética y las sensaciones que tengas al llevarlo.

He dicho. ;)

Juanjoabsolut
17/05/2006, 23:46
Lo dicho, pruébalos, como hicimos muchos, eso te hará salir de muchas dudas.

jlm
18/05/2006, 00:48
Hola, yo dudaba sobre el c-max y el Toyota Corolla Verso, al Verso le hice una pueba en toda regla, ya que me dejaron uno para probar, uno con navegador y con el sistema de cámaras (en la parte delantera y trasera). El coche diesel con 136 cv va fenomenal, es cómodo, bonito y sus propietarios hablan bien de el. Mi decisión por el c-max diesel 115cv ... pues:
- Cuesta casi 3000 euros menos con el mismo equipamiento e incluso mas.
- Puedes elegir 3 equipamientos y opciones como(apertura sin llave, techo solar, diferentes radio cds...). En el verso o el acabado sol y el luna y para de contar, si no te gusta la radio te aguantas.
- El maletero del Verso con la cortinilla corrida es muy pequeño, si corres la cortina se ve lo que llevas dentro y si desplazas los asientos se mas grande pero a costa del espacio para los pasajeros. El sistema de los asientos es muy comodo en el Verso, se abaten y se queda un piso plano, pero al no poder sacar los asientos pierdes altura de carga, una bici no la puedes meter vertical si bajarle el sillin por ejemplo.
- Los pasajeros de atrás van mejor en el verso si son 3, si son dos es mejor el c-max y los asientos desplazados.
- En las curvas el Verso se inclina mas que elc-max, es como si fuese mas pesado. Con 136 cv no le noté casi diferencia con los 118 cel cmax, imagínate con el de 140. Me gustó mas conducir el c-max, a mi y a mi mujer, que dice se sentía mas segura en el c-max.
- Toyota te dá 3 años de garantía, en ford puedes ampliarla un año mas por poco dinero, que te lo regalen.

Al final los 3000 euros pesaron mucho en mi decisión, pero ten en cuenta que el c-max lo van a actualizar en próximo año y el toyota seguirá igual 2 años mas. Vaya rollo te he soltado, espero que te ayude en algo. Un saludo

DJ. Jota
18/05/2006, 01:12
Si quieres un C-MAX: www.equimovil.com (http://www.equimovil.com)

sgpellicer
18/05/2006, 07:59
Al C-Max no lo hacían el liftin (o como se escriba :033:) para este verano? Según leí en una revista, estaba planteado el modificarlo durante este año.

Yo tb miré el Corolla Verso y al final me decanté por el Maxi por las mismas razones q te ha dicho JLM.

Pero al final, tú eres el q tienes q valorar lo q más te conviene.

kobá
18/05/2006, 08:31
Si quieres un C-MAX: www.equimovil.com (http://www.equimovil.com)

Sí señor, :033: :033: :033: que reflejos DJ !!!! No se te escapa uno.

chuspin
18/05/2006, 11:43
muchas gracias por contarme tu experiencia, jlm . Si bien es cierto que aun no he probado ninguno de los coches, ahora mismo tengo dos puntos a favor del ford y uno a favor del cv.
A favor del ford tengo que decir que actualmente tengo uno, y va de maravilla. El segundo punto a favor es el presupuesto, que de momento es mas bien limitado, y ahi gana claramente el ford.

A favor del corolla verso solo tengo una cosa, que nos ha entrado por los ojos, tanto a mi mujer como a mi.

Como ves, a simple vista puede parecer que el ford va por delante, peero,el corolla nos ha entrado por los ojos, no se si sabes lo que quiero decir.

Gracias de todas formas. Sigo con mis dudas.

chuspin
18/05/2006, 11:48
que me dices de los precios de las revistas, como por ejemplo "autofacil". Por ejemplo, este mes, a falta de los gastos de matriculación, ( eso pone en la revista), el precio de un c-max 2.0 16V GHIA es de 19.204 €, cuando su precio de tarifa es 22.625 €.

Gracias anticipadas por tu respuesta Dj. Jota

sgpellicer
18/05/2006, 12:17
A favor del corolla verso solo tengo una cosa, que nos ha entrado por los ojos, tanto a mi mujer como a mi.

Como ves, a simple vista puede parecer que el ford va por delante, peero,el corolla nos ha entrado por los ojos, no se si sabes lo que quiero decir.

Es cierto q el Corolla Verso entra por los ojos mejor q el Maxi, pero aunque es un punto a favor, no tiene q ser determinante. Como tú mismo dices, el presupuesto tiene mucho q decir, y en el Corolla estás tb muy limitado en el equipamiento extra q le puedes poner. Tiene cosas q el Maxi no tiene, pero q aparentemente tampoco tienen mucha utilidad, además de q son extremadamente caras.

Como te han comentado, lo mejor es q los pruebes, pidas precio del coche con todas las opciones q quieras ponerle, y sobre todo, q te convenza lo q veas. Tanto si te decides por uno como por el otro, son dos buenos coches.

sgpellicer
18/05/2006, 12:25
Es cierto q el Corolla Verso entra por los ojos mejor q el Maxi, pero aunque es un punto a favor, no tiene q ser determinante. Como tú mismo dices, el presupuesto tiene mucho q decir, y en el Corolla estás tb muy limitado en el equipamiento extra q le puedes poner. Tiene cosas q el Maxi no tiene, pero q aparentemente tampoco tienen mucha utilidad, además de q son extremadamente caras.

Como te han comentado, lo mejor es q los pruebes, pidas precio del coche con todas las opciones q quieras ponerle, y sobre todo, q te convenza lo q veas. Tanto si te decides por uno como por el otro, son dos buenos coches.

Leyéndome después, parezco un Corolla-reprimido y no quiero dar esa sensación, estoy muuuu contento de haberme comprado el Maxi y no lo cambiaría por nada.:089::089::089:

jlm
19/05/2006, 00:03
muchas gracias por contarme tu experiencia, jlm . Si bien es cierto que aun no he probado ninguno de los coches, ahora mismo tengo dos puntos a favor del ford y uno a favor del cv.
A favor del ford tengo que decir que actualmente tengo uno, y va de maravilla. El segundo punto a favor es el presupuesto, que de momento es mas bien limitado, y ahi gana claramente el ford.

De nada, mi consejo es que te des una vuelta en cada coche con tu pareja y decidais. Cada uno tenemos unos gustos, tu decides.

chokorock66
19/05/2006, 10:20
A MI TAMBIEN ME ENTRABA MEJOR EL COROLLA A LA VISTA, pero al andar justo de presupuesto y valorando el conjunto de prestaciones-precio-equipamiento me quede en el C-MAX y no me arrepiento, por supuesto que teniendo presupuesto a lo mejor hubiera ido incluso más arriba del Toyota pero en ese segmento y tipo de coche y presupuesto no hay tanto donde elegir. te digo lo de otros: probarlo un par de veces si hace falta y decidir....

GusiLuz
19/05/2006, 13:06
Pues yo lo compré sin probar y sin pasar por la toyota......miré los precios en su web, y la verdad.....me gusta mucho más el cmax, y encima más barato.

Luego salió rana, así que si pudiera volver para atrás no lo habría comprado......pero eso le puede pasar a cualquiera :033:

boalma0
19/05/2006, 13:16
Gusiluz...yo creo que si te hubieras comprado un Toyota....tendriamos el foro de www.fallostoyota.com (http://www.fallostoyota.com) ... porque lo tuyo es de estudio!!!! vaya mala suerte!!!

un saludo!!!

GusiLuz
19/05/2006, 13:32
jejejeje.....pues ahora me acabo de apuntar a una cooperativa.....Así que si alguien se piensa apuntar a alguna, por un módico precio le digo el nombre de la mía y así evita riesgos :033:

Mariote
19/05/2006, 16:24
jejejeje.....pues ahora me acabo de apuntar a una cooperativa.....Así que si alguien se piensa apuntar a alguna, por un módico precio le digo el nombre de la mía y así evita riesgos :033:

que quieres decir con <cooperativa>

DJ. Jota
19/05/2006, 16:30
que me dices de los precios de las revistas, como por ejemplo "autofacil". Por ejemplo, este mes, a falta de los gastos de matriculación, ( eso pone en la revista), el precio de un c-max 2.0 16V GHIA es de 19.204 €, cuando su precio de tarifa es 22.625 €.

Gracias anticipadas por tu respuesta Dj. Jota
Pues que son unos comisionistas estupendos, que se llevan al menos 500 € de lo que tu pagas, y que su precio te lo dan en cualquier concesionario Ford.

Mira el mismo coche en www.equimovil.com (http://www.equimovil.com) y flipa en colorines.

GusiLuz
19/05/2006, 21:26
que quieres decir con <cooperativa>

Perdón.....me refería a una cooperativa de viviendas :033:

flashcmax
24/05/2006, 14:50

Bienvenido Chuspin.

A mi mujer y a mi tambien nos entro el Corolla por los ojos, se muy bien lo que dices. Pero al final el sentido comun (que es el menos común de todos los sentidos) fue el que tomó la decisión, dinamismo, seguridad, estabilidad, PRECIO, etc, etc.

En contra del CV estuvo la distribucion de los asientos que son 7 plazas, si las utilizamos 1 vez al año será mucho. Por eso no sacrificamos espacio en el maletero.

Vuestra elección será la mejor, porque sois vosotros los que lo vais a disfrutar.

Bienvenido

pau2k
25/05/2006, 10:30
Hola Chuspin,

También contemplé la posibilidad de adquirir un Corolla y las razones por las cuales no lo hice son similares a las expuestas por algunos compañeros que se me han anticipado.

De todos modos tan sólo quería postear para comentarte que a menudo también hay que tener muy en cuenta ese apartado emocional del que hablas. Me refiero al "nos ha entrado por los ojos".

En este foro hay gente muy contenta con el maxi y gente que no lo está tanto... o nada; pero creo que en toyota pasará -al menos así se ha apuntado en alguna ocasión- algo parecido.

Mi consejo es que si la comparativa no te despeja dudas en los aspectos tangibles, te decidas por lo que os diga el corazón... No quiero ponerme cursi!!!

Bueno y como dice Chema Z, cualquier decisión que toméis será correcta!

Ánimo!

Mariote
25/05/2006, 11:16
Perdón.....me refería a una cooperativa de viviendas :033:

Pues ves con cuidadin. Tengo un amigo que tiene un solar comprado desde hace cuatro años. Se metio en una coopertiva por que se ahorraba un dinero y el promotor no construye por que "deja de ganar muchos miles de Euros". Claro, el precio se fijo pero hubieron retrasos y ahora dice que ese precio no le va.

No es oro todo lo que reluce.

GusiLuz
25/05/2006, 12:18
Mariote.....en principio ya he tomado todas las precauciones, y éstos son gente seria....pero te lo confirmo en un año y medio :033:

Y si no me voy a vivir con juanjoabsolut :033:

Juanjoabsolut
25/05/2006, 20:37
Pues te vas al trastero.......