PDA

Ver la versión completa : Subida rampa del garaje...se ma muerto...

boalma0
16/05/2006, 13:47
Hola, se que este tema se ha tratado en otros post...y siiiii, los he leido...pero al final la conclusion a la que se llega es que hay que acostumbrarse a la aceleración electronica....en fin que no me convence mucho esta respuesta...y como los post son de hace tiempo y con otros motores, pues he pensado volver a exponer el tema a ver si alguien ha pasado por ford y lo ha comentado...
(lo que yo he leido esta aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=837&highlight=SALIDA+CON+TCS)...)

Bueno, pues subiendo el garaje, en curva y con un ancho exacasisisisisimo he apretado el acelerador y parecia que se me calaba...increible...he tenido que parar y poner el freno de mano....y salir como antiguamente....aceleron con el freno de mano puesto...y quitar el freno de mano...a todo esto...la puerta del garaje tiene un temporizador, vamos que me he acojonado vivo...creia que se me cerraba justo cuando pasaba por al lado...

en fin...que esto que me ha ocurrido no se si es por culpa del tCS o porque soy un patan co el pedal!!!!!

teneis algun consejo?? os han dicho algo los de ford??

un saludo patois!!!

Abderramán
16/05/2006, 13:59
Pues lo que comentas desgraciadamente es normal... yo a mi novia la tengo traumatizada porque, además de no tener mucha experiencia, no se acostumbra ni a la fuerza con que el pedal sube ni por supuesto al acelerador electrónico, pues con este último es difícil encontrar dos situaciones iguales de arrancada por lo aleatorio que se muestra... paciencia amigo... aunque yo he notado que el acelerador tiene "memoria"... me explico: cuando le meto un poquito de caña al coche, responde super rápido, sin embargo, cuando voy tranquilito y sobre todo en ciudad parece como si se fuera a calar... no sé, serán impresiones mías.

Jbl
16/05/2006, 14:28
Todo gira alrededor de lo mismo, es un gasoil, el turbo actúa a un determinado número de rpm's, y además según foreros parece ser que tan bien le afecta el sistema electrónico del acelerador.

En su día abrí un hilo equivalente: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1322&highlight=jbl

En fin, así es.

boeing
16/05/2006, 14:38
Si, es verdad que tiene tendencia a calarse. Ademas cuando lo hace ¿no os pega como una sacudida el coche? A mi me parece un modo muy violento de calarse. El primer dia que me lo hizo pense... ya me han dado un golpe.

eclipsi
16/05/2006, 14:40
Sí que salió el tema y creo que si no está averiado o mal regulado, es cuestión de tacto (también en las rotondas y salidas de parado). Personalmente es el coche, de todos los que he conducido, con el que más tranquilo y seguro me siento en las rampas, una delicia con solo jugar un poco con el embrague.

Mi opinión: probar en plano el embrague en marchas cortas y con ese entreno afrontar las rampas con total seguridad.

Saludos

pd. de cajón que hay que subir con el motor "alegre" de vueltas. Pero eso con cualquier coche, también con un gasolina.

bishop
16/05/2006, 16:03
Quítale toda la electrónica que puedas. P ej, quita el clima hasta que salgas del garaje, quita la radio, y tb si puedes las luces. Es posible que mejore algo.

P.D.: yo también lo paso mal cuando tengo que hacer rampas sin poderle dar caña al coche.

salafo
16/05/2006, 16:41
Pues eclipsi. Yo he tenido un citroen verlingo 19 Diesel con 71 cv, y subía rampas sin acelerar. solo soltando el embrague un pelin y ¡¡ alehop ¡¡

Osea que yo pienso que no tiene nada que ver con la fuerza del motor, si no que habrá que cogerle el tacto al acelerador

Mariote
16/05/2006, 17:22
A mi me ocurre lo mismo en mi garaje, Es cuestion del acelerador --eso creo--.
Si bien es cierto que con el SEAT Ibiza (1.9 SDI) eso no me pasaba.

eclipsi
16/05/2006, 18:01
Pues eclipsi. Yo he tenido un citroen verlingo 19 Diesel con 71 cv, y subía rampas sin acelerar. solo soltando el embrague un pelin y ¡¡ alehop ¡¡

Osea que yo pienso que no tiene nada que ver con la fuerza del motor, si no que habrá que cogerle el tacto al acelerador

Claro, no digo que sea cuestión de fuerza del motor, sino de tacto: estamos de acuerdo. Cualquier coche en 1ª sube la rampa que sea, faltaría más.

jlm
16/05/2006, 18:10
A mi también me pasaba y la verdad que "jode" ver que con 45 cv. mas de potencia que mi anterior seat ibiza 1.9 d subía la cuesta del garage que parecia se iba a calar.. en fin, ahora que le he cogido mejor las medidas al coche y al acelerador entro en la curva un poco mas rápido que antes y subo sin problemas. (por cierto subía la rampa sin acelerar ni nada, pero me tuvieron que cambiar el embrague 4 veces en 7 años).

CHEMA Z
16/05/2006, 21:36
Con el Ford nunca me ha pasado, pero con el Xantia en muchas ocasiones, es una sensación angustiosa ver como se cierra la puerta del garage y te va a pillar, que te pilla, que te pilla !!! La madre que parió al acelerador electrónico.

Juanjoabsolut
17/05/2006, 01:17
Pues yo sigo sin una "calada" en 40000 kms........

boeing
17/05/2006, 09:55
Pues yo sigo sin una "calada" en 40000 kms........

Si, yo tambien hace mucho que no fumo...:033:

kobá
17/05/2006, 10:11
aunque yo he notado que el acelerador tiene "memoria"... me explico: cuando le meto un poquito de caña al coche, responde super rápido, sin embargo, cuando voy tranquilito y sobre todo en ciudad parece como si se fuera a calar... no sé, serán impresiones mías.

A mi también me da esa sensación.

buga
17/05/2006, 11:33
Para afrontar una rampa sin miedo a q se cale lo suyo es en punto muerto acelerar a las 2000 vueltas, 1ªy a regular el embrage, y solo soltando o pisando embrage el coche sube sin problemas, eso si, lo mismo es un poco escandaloso.pero llega uno a acostumbrarse. salidas en rotonda lo mismo y sale como un cohete.Eso nos pasa por comprarnos diesel

flashcmax
17/05/2006, 11:37
Hola compañeros.

A mi tambien al principio se me calaba, porque no le cogia el tranquillo al pedal del acelerador, y eso lo comente en el foro.

Hoy en día, la verdad le he cogido el tranquillo al pedal del acelerador y al embrague y la verdad ya subo las rampas casi sin acelerar, y en subida de rampas ya solo con el relanti sube solo, asi que es cuestion de cogerle el tranquillo.

Paciencia y mucha practica.

Yo tb con mi antiguo Saxo ni siquiera aceleraba en las rampas el solito subia, y eso que solo eran 58 ponis en comparación con los 110 pura sangre, la cosa es empezar alegre que despues ellos solos se encargan de mover el coche.

PD. añoro un poco la respuesta el acelerador de toda la vida por cable, pero en fin es lo que hay.

gris pizarra
18/05/2006, 00:27
Salafo no te enfades pero es berlingo y una cosa cuando se me caló por primera vez fui a dar al contacto si echar la llave hacia las primeras posiciones y decía que nada de nada y es que en otros coches no hace falta ir hacia atrás; que me decís de vuestra experiencia con otros coches?

Juanjoabsolut
18/05/2006, 00:51
La mayoría de los coches que he tenido (incluso las dos antiguallas que tengo) necesitan llevar la llave de contacto hacia atras para volver a arrancar.

sgpellicer
18/05/2006, 09:10
Yo te puedo decir q en el Seat Toledo tb tienes q llevar la llave a la posición inicial, pero en el Opel Corsa y el Peugeot 206 no hace falta.

gris pizarra
18/05/2006, 10:55
sgpellicer precisamente yo lo decía del que mas conduzco mi corsa y en golf, saxo y A6 tampoco creo recordar...

sgpellicer
18/05/2006, 13:20
sgpellicer precisamente yo lo decía del que mas conduzco mi corsa y en golf, saxo y A6 tampoco creo recordar...

La verdad es q he llevado tb alguno de estos coches, pero no recuerdo tampoco si habia q mover la llave.

Será pq no se me caló ninguna vez?:033::033:

gris pizarra
18/05/2006, 20:01
yo es que o calo aposta para luego poder comentarlo...

CHEMA Z
18/05/2006, 20:41
A mi se me ha calado alguna vez, llevando el AA puesto casi siempre. Y no se a vosotros pero cuando me ha pasado, pega el coche un latigazo que parece que hayas sacado las válvulas por la culata. Por eso voy con mucho cuidado.

eclipsi
18/05/2006, 23:02
Para afrontar una rampa sin miedo a q se cale lo suyo es en punto muerto acelerar a las 2000 vueltas, 1ªy a regular el embrage, y solo soltando o pisando embrage el coche sube sin problemas, eso si, lo mismo es un poco escandaloso.pero llega uno a acostumbrarse. salidas en rotonda lo mismo y sale como un cohete.Eso nos pasa por comprarnos diesel

En primera, con 1300 vueltas sube de cine en una rampa de garaje normal. Por cierto, ya quisieran muchos gasolinas.

sgpellicer
18/05/2006, 23:09
El Maxi si se me ha calado alguna vez, pero yo no he sentido los latigazos q comentais. Prestaré más atención a partir de ahora, aunque espero q no se me cale ya. :089:

Mariote
19/05/2006, 12:17
En primera, con 1300 vueltas sube de cine en una rampa de garaje normal. Por cierto, ya quisieran muchos gasolinas.

será que tengo un garaje anormal?

eclipsi
19/05/2006, 21:45
será que tengo un garaje anormal?

Te juro que no me invento nada. Un garaje anormal sería el que tuviese una rampa muy pronunciada y con curva por ejemplo: una putada. Y los hay. En mío es un sotano de una planta y la rampa es recta y moderada. Sin revolucionar el coche, jugando con el embrague sube fácil. Cada casa es un mundo (y cada coche me atrevería a decir).