Ver la versión completa : ¿Alguien ha usado ya la mini-rueda de emergencia?
Gordonix
30/05/2005, 19:38
Pues eso, que si alguien ha tenido que poner alguna vez esa ruedecilla de juguete.
No me gusta nada esa solución, pero claro, el espacio tiene que salir de algún sitio.
¿Alguien ha intentado meter en el hueco del maletero una rueda "de verdad", o por lo menos algo parecido, menos pequeño y ridículo que la que trae en origen?
Hace tiempo lei que la rueda ir va, pero k el gato esta mal diseñado y alñ cambiarla te dejas los nudillos.
Respecto a la rueda no lo he probado pero no creo, pq quitaria espacio y sino seria opcional como en el caso de los WV toruan.
Juanjoabsolut
30/05/2005, 22:10
En el Focus II y en el Mondeo puedes pedir como opción una rueda "de verdad" por un precio ridículo (unos 50€). Lo pregunté cuando fui a comprarme el c-max pero....aquí no hay sitio. No me gusta nada esta "moda". Imaginaros: vacaciones, puente , fin de semana o similar, el coche cargado, la familia dispuesta y a 30 km de casa....pinchas. Tu destino maravilloso está aun a 500 km.....¿500 km a 80km/h?, ¿buscar un sitio para reparar el pinchazo en mitad de la carretera con la familia mirando, perdiendo medio dia?....no me gusta, no me gusta:054:
Gordonix
31/05/2005, 10:53
...Imaginaros: vacaciones, puente , fin de semana o similar, el coche cargado...
Por eso yo había pensado la posibilidad de encontrar una rueda, aunque sea menos ancha (185, por ejemplo) pero con el mismo diámetro (en mi caso, 16 pulgadas), para no quedarte tan "perjudicao" en esas situaciones y, por lo menos, cubrir el expediente.
Pero no sé si cabría en el hueco
Ehhh... quizás estoy metiendo la zanca, pero... ¿no fue Tinlogro el que comentó en el grupo de Yahoo! que había hecho un apaño para que entrara una rueda normal?... ¿o quizás lo leí en la web que creó el propio Tinlogro?.
Solo recuerdo que si uno es un poco manitas la solución era accesible.
Gordonix
31/05/2005, 11:28
Yo había leído algo, pero creo que en el foro franchute, que consistía en poner una base rígida en el maletero y "elevarla" con unos tacos de madera. Eso permitía meter una rueda "de verdad" y, de paso, hacerte ahí una especie de doble fondo para triángulos y otras cosas.
El problema, claro, es que pierdes volumen en el maletero.
No sé cuántas veces pincháis vosotros. Os puedo decir que desde el año 89 los coches que hemos tenido en casa han usado rueda de emergencia y no las hemos tenido que estrenar, y hacemos unos 40.000 km al año.
Con la calidad de las gomas actuales, prefiero tener rueda de emergencia.
Por un simple ejercicio de estadística, voy a usar más veces la capacidad del maletero que la rueda de repuesto. Por tanto, prima la capacidad a la posibilidad (remota) de tener que usar la rueda de repuesto.
P.D.: Toco madera :005:
Yo que siempre he sido un anti-rueda de emergencia en la adquisición del C-Max he tomado el criterio de Alce. En diez años no he pinchado una sola vez con el Mondeo y con el Focus en cuatro años tampoco. Ahora todo sea que no pare de tener pinchazos, toquemos madera.
Saludos,
Gordonix
31/05/2005, 12:09
Sí, estoy de acuerdo, la estadística es real.
Sin embargo, yo con el 306 pinché dos veces en un mes, y en ambos casos agradecí llevar una rueda normal.
Incluso con la moto, no había pinchado nunca en 7 años y, en pocos meses, primero la rueda de delante y luego la de detrás. Y luego no he vuelto a pinchar en mi vida...
En fin, el azar, que es imprevisible.
Juanjoabsolut
01/06/2005, 00:08
No sé cuántas veces pincháis vosotros. Os puedo decir que desde el año 89 los coches que hemos tenido en casa han usado rueda de emergencia y no las hemos tenido que estrenar, y hacemos unos 40.000 km al año.
Con la calidad de las gomas actuales, prefiero tener rueda de emergencia.
Por un simple ejercicio de estadística, voy a usar más veces la capacidad del maletero que la rueda de repuesto. Por tanto, prima la capacidad a la posibilidad (remota) de tener que usar la rueda de repuesto.
P.D.: Toco madera :005:
Justo ese dia que aprovechas a tope la capacidad del maletero (las vacaciones de las que hablaba)....es cuando pinchas:092:
Ah! La estadistica es esa ciencia que dice que si tú te comes dos pollos y yo ninguno.......LOS DOS HEMOS COMIDO UN POLLO!!!!!!!!!:036:
Justo ese dia que aprovechas a tope la capacidad del maletero (las vacaciones de las que hablaba)....es cuando pinchas:092:
Ah! La estadistica es esa ciencia que dice que si tú te comes dos pollos y yo ninguno.......LOS DOS HEMOS COMIDO UN POLLO!!!!!!!!!:036:
O sea, que tú eres de los que llenan el maletero, y la rueda de repuesto y el gato la pones encima de todo. ¡Por si pinchas!.
Si llevas el maletero lleno, que más te da la rueda grande que la pequeña, si las dos van a estar debajo de todo.
Juanjoabsolut
01/06/2005, 19:13
Yo dejo cada cosa en su sitio. Para mi el problema, repito, no es el espacio, en absoluto. Es que la rueda-galleta te puede dejar tirado y amargarte unas vacaciones, o un viaje de negocios. La última vez que pinché creo recordar que fue en 1999, y desde entonces habré hecho unos 400.000 kms., pero eso no me libra de pinchar mañana......y pasado mañana.
Aunque yo no lo haré, los que queráis poner rueda grande, podéis enrasar el fondo del maletero de forma muy sencilla con espuma de poliuretano, incluso dejando huecos a medida para lo que queráis. Tan solo se necesitan manos con deditos ...y la espuma, claro.
Juanjoabsolut
01/06/2005, 22:32
Y al paso que van (ya lo hacen algunas marcas) lo que nos darán es un kit repara pichazos.
Por cierto....¿que tal funcionan los sprays antipinchazos?, ¿los ha usado alguien?
Gordonix
01/06/2005, 22:49
Aunque yo no lo haré, los que queráis poner rueda grande, podéis enrasar el fondo del maletero de forma muy sencilla con espuma de poliuretano, incluso dejando huecos a medida para lo que queráis. Tan solo se necesitan manos con deditos ...y la espuma, claro.
Algo parecido, aunque con tablones de madera, se ha hecho este forero francés en su C-Max. En este caso le interesaba enrasar el maletero para hacerse una especie de "camioneta".
Lo que tú propones imagino que es algo parecido aunque tomando como base el fondo del maletero, sin moqueta, dejando espacio suficiente para meter la rueda grande y otras cosas en los huecos que queden libres por ahí abajo.
Pero hay que buscarse la vida para reforzar también la base, que ahora queda subida, donde irán luego las maletas y tal...
(Como veis, a estos gabachos el rollo del bricolage les da marcha...)
Pero hay que buscarse la vida para reforzar también la base, que ahora queda subida, donde irán luego las maletas y tal...
Yo creo que pegando a la moqueta del maletero, por la parte inferior, un cartón piedra de 2mm sería suficiente para repartir cargas. La espuma de poliuretano no resiste bien el punzonamiento, pero repartiendo la carga con el cartón, funcionaría bien.
Yo ya he pinchado 2 veces en un año (unos 60.000 km), pero lo peor fue un domingo a las 22,30 en Burgos capital y de regreso a Madrid. Se clavó una tuerca. Eso si, me sirvió para comprobar que el consumo a 80 -90 km/h se mantirnr en 4 litros a los 100.
jopeta con la ruedecita...
No he pinchado, pero he hecho un simulacro para preparame para las vacaciones...
Primero te pones a desenroscar la "tuerquecita" que sujeta la "ruedita". (4 minutos de desenrosque). Si eso te pilla a las 12 a pleno sol te mueres de asco
El gato, parece de risa. Yo tenia uno igual en mi 850, hace 25 años... (No ha evoluciodo la tecnologia gatuna?)
La ruedita es ridicula! Por dios! Alguien ha hecho ya el invento ese de levantar el maletero para meter una rueda digna?
el menda ya pinchó. A la semana de ternerlo pinchazo. El gato de pena. La rueda practica, se conduce igual pero por obligacion a velocidad reducida, por que no sabemos que pasará si le pisas mas. La putada es que como tengas el maletero lleno, aparte de tenerlo que vaciar para sacar el donette, tienes que meter la rueda pinchada, que pesa un güe... Sin contar que esté mojada. Total mejor una grua y que lo page el seguro. Jeje
Juanjoabsolut
28/06/2005, 18:21
Además, la pinchada no cabe en el sitio de la "galleta". AH! con tres 205 y la "galleta"......ni se te ocurra pisarle más.....