PDA

Ver la versión completa : Afinsa y Fórum Filatélico

josekia
12/05/2006, 00:28
Pues eso, que me gustaría saber si hay algún afectado en el foro, por este fraude además de un servidor...Me temo que nos han "tangao" el dinero que nos ha privado de darnos algún caprichito; mira que yo avisaba a mis abuelas: tened cuidado que nadie da duros a pesetas, que todavía se ve gente que cae en el timo del tocomocho, y mira por donde...el timado he sido yo :055:

GACIMEN
12/05/2006, 06:32
vaya josekia, lo siento mucho.

Veremos como acaba todo, y erspero que bien.

sgpellicer
12/05/2006, 07:44
Esperemos q todo se solucione bien y acabe pronto.

pakenick
12/05/2006, 09:13
Vaya Josekia,ya lo siento compañero que te hayan pillado con pelas metidas o invertidas en sellos, esperemos que la cosa resuelva pronto y que cada parte se lleve lo suyo. pero ahora yo digo, aunque esto se solucione que es loq ue deseo mas que nada por eso, porke les han jodido los ahorros a mucha peña, si esto se soluciona estupendamente, que carajo va a ser de esas dos ""empresas""??
Ultimamente y al hilo de esto, me estan llegando e-mails para invertir en arboles, bosques etc etc, en fin, paso palabra

Buenos dias y buena jornada a tod@s

boalma0
12/05/2006, 09:14
Hola, josekia, siento lo que te ha ocurrido...pero ¿puedes explicar como funcionaba esto? ¿invertir en sellos? ¿como se vende esto?

A mi me estan ofreciendo creo que algo pareceido, que me dan un 8%, no se si sera igual que lo del forum filatelico..., si pudieras comentarnos en que consiste...

Un saludo..

pau2k
12/05/2006, 09:55
Siento lo ocurrido Josekia...

esperemos que se solucione, que los responsables den las explicaciones oportunas y que la justicia les pase cuentas de la forma más dura posible... No se puede jugar con tanta gente de forma impune. Es una vergüenza!

josekia
12/05/2006, 11:13
Bah, el dinero lo doy por perdido, como mucho nos darán el 25% que creo que es lo que está obligado el Gobierno a dar en estos casos...
El procedimiento es simple: Cada uno "invierte" una cada cantidad de dinero de acuerdo a sus posibilidades, y al finalizar el contrato se tendría de ganacia un 6% sobre éste. Estos señores comprarían sellos con el dinero de los inversores que se revalorizarían en el mercado, pero al parecer lo que se dedicaban hacer era a falsificar sellos y comprarse mansiones en La Moraleja...
Tengo que decir que en principio Fórum Filatélico y Afinsa parecían empresas serias, por lo menos han estado muchos años trabajando bien hasta que han entrado los chorizos de turno...

Abderramán
12/05/2006, 11:26
Lo siiento tío, espero que no sea mucho lo que tuvieras invertido... mi padre invirtió hace unos 10 años y le daban escrupulosamente su 6% sin problemas y como comentas Afinsa parecía muy seria... el problema es que se les ha presentado un problema de liquidez bastante importante, pues ya estaban trabajando como una entidad financiera, ya que con los nuevos depósitos pagaban los intereses de los ya establecidos... y que los sellos no son infinitos!!!

Ánimo y suerte que yo creo que si no vais a recuperar todo estoy convencido que una parte importante sí...

CHEMA Z
12/05/2006, 16:59
Vaya, lo siento por ti y por todos los que os han engañado. Anoche hablaba con mi Padre de este tema y me recordaba la discusión que tuvo con mi tio hace tiempo cuando nos dijo que invirtieramos algún dinero en este chiringuito, daban el 8% entonces. Mi Padre que es aficionado a la filatelia decía que no se explicaba como podían pagar esos intereses con la revalorización de los sellos cuando los que el tenía, valian menos del valor facial y que el sello estaba desvalorizado en todo el mundo. Mi tio siguió poniendo y cobrando pero hasta ayer no supimos que le han tangado un dinero. Para el la pérdida si que es importante. Atajo de mangurrinos, pagarán la fianza y a volar.

u420067
12/05/2006, 19:11
Yo también lo siento, pero no me queda más remedio que decir que cuando los tipos de interés están al 3% y alguien te da el 6% hay que mosquearse. Estas sociedades no son financieras, son comerciales, es decir, compran y venden (supuestamente) por cuenta de los inversores. Pero cuando a un tío le pillan en su casa 10 millones de euros en billetes y un parque de coches de lujo que empieza con un Masseratti no creo que haya dudas de dónde está el dinero de los inversores.

¿Nos explicamos ahora por qué en España hay tantos billetes de 500, pero nadie los ve?

Ojalá haya suerte (y justicia) pero lo veo muy negro...

olsacha
12/05/2006, 20:03
Si es que no se puede invertir en nada!!! ¡hay que gastarlo! :008:

Espero que no te hayan "robado" demasiado y que lo puedas recuperar todo...
Yo también los hacía serios... me sorprendió la noticia muchísimo y aluciné con la cantidad de gente que tenía dinerillo invertido!!!

yomimmo
12/05/2006, 23:40
Lo lamento de veras, josekia, espero que salga todo bien para todos. Saludos

Juanjoabsolut
13/05/2006, 00:28
¿Os imaginais que mañana fuésemos todos a retirar el dinero de nuestras cuentas en los bancos?. ¿Tendrian liquidez?.......................:089:

CHEMA Z
13/05/2006, 08:41
¿Os imaginais que mañana fuésemos todos a retirar el dinero de nuestras cuentas en los bancos?. ¿Tendrian liquidez?.......................:089:

No estarás pensando en un "corralito" a la española? :028: :122:
En serio, a mi lo que me preocupa son las subidas de los tipos de interés que van a venir, eso va ha dejar KO a la economía Española que es la única de Europa que ha basado su crecimiento económico en el ladrillo y en el consiguiente crédito hipotecario. Somos la sociedad más endeudada. Primero nos ponen el caramelo de unos intereses bajos y luego los suben, quién sabe hasta donde. Mientras tanto las entidades financieras se reparten la de Dios (vease Resultados Bancos) y la gente se ahoga con una hipoteca y una tarjeta de crédito.

josekia
18/08/2006, 15:20
¿esto de Afinsa fue cierto o me lo he soñado yo? Es que ya va para tres meses y aquí nadie dice ni muuuu

yomimmo
19/08/2006, 00:15
¿esto de Afinsa fue cierto o me lo he soñado yo? Es que ya va para tres meses y aquí nadie dice ni muuuu
Hoy ha salido de la carcel él ¿dueño?. Algo habrán visto para eso, o que haya fianza. Algo más se hablará ahora, digo yo. Mira la prensa el Sábado.

sgpellicer
19/08/2006, 00:35
Y encima, la fianza la ha conseguido pq la pasta la han puesto clientes suyos. Me huele muy raro.

yomimmo
19/08/2006, 00:45
Y encima, la fianza la ha conseguido pq la pasta la han puesto clientes suyos. Me huele muy raro.

Lo he oido de refilón en las notis de las 3, pero si es así, sgpellicer, no es que te huela raro, es que hay mucho "GILIPOLLAS" suelto. (y que no se mosquée nadie) Lo digo, por que si es como dice sgpellicer, hay que ser... para pagarle la fianza. Aunque , evidéntemente serán los que mas pelas manejasen y como muchos eran a su vez,"accionistas- currantes" en la empresa... ya se sabe "por el interes te quiero Andrés"

Ánimo, josekia. Todo se arreglará.

josekia
19/08/2006, 09:35
Pues igual ha salido del trullo con mi dinero...La verdad es que no me había enterado de esa noticia bueno paciencia todo se arreglará seguro pero no sé si veré algún dia mis ahorrillos...

u420067
19/08/2006, 16:37
Al final, como en todos los grandes fraudes de España, nadie va a la cárcel, cuanto más grande es la bola menos tiempo están presos, para eso tienen los mejores abogados del pais buscando todas las vueltas: recursos, contrarecursos, recusaciones, apelaciones, al final cuando llegan al banquillo (si llegan), después de unos cuantos años, nadie se acuerda del caso, muchos delitos han prescrito, siempre hay algún imputado que se ha muerto y tenía la culpa de todo, en resumen, condena leve, se les descuenta el tiempo en prisión preventiva, se portan muy bien, se matriculan en la UNED, donan sangre y rápidamente beneficios penitenciarios y a casa, a disfrutar del dinero que tienen aparcado en cualquier paraiso fiscal.

chokorock66
19/08/2006, 17:56
Aunque , evidéntemente serán los que mas pelas manejasen y como muchos eran a su vez,"accionistas- currantes" en la empresa... ya se sabe "por el interes te quiero Andrés"

ahí le has dao, bakalao
Ánimo, josekia. Todo se arreglará.[/QUOTE]

yomimmo
19/08/2006, 20:25
Pues igual ha salido del trullo con mi dinero...La verdad es que no me había enterado de esa noticia bueno paciencia todo se arreglará seguro pero no sé si veré algún dia mis ahorrillos...

Dice un proverbio (Árabe o Chino): La 1ª vez que me engañes, será culpa tuya, la 2ª, mía. Ya sabes lo que toca, josekia. A no fiarse ni de ...tu sombra. Venga , hombre.
Jose, echalé un vistazo a esas JOYAS que tienes en casa, y ya verás como que atenuan los males . Abrazote para tí, y :068: para ellas.

GusiLuz
22/08/2006, 03:45
ya no se habla del tema, porque hay otros temas para entretener a la gente....como Marbella y tal.

u420067
22/08/2006, 17:08
ya no se habla del tema, porque hay otros temas para entretener a la gente....como Marbella y tal.

Sí, se trata de hacer mucho ruido muy seguido y después que las cosas se olviden lo antes posible. ¿Alguien se acuerda de los 200 muertos en los trenes de Bombay hace poco? No, porque son muertos de segunda. ¿Y de los 200.000 del tsunami? Menos aún, son de tercera...