PDA

Ver la versión completa : luces azules de posicion son legales ¿?

botellas
10/05/2006, 17:20
saludos.
pues eso le he puesto las lucers de posicion con leds azules sabeis si son legales ?¿ gracias

josekia
10/05/2006, 18:04
Depende del modelo, hay algunos que sí y otros que no. Mira este hilo que te será de utilidad. AQUI (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=910&highlight=blue+vision)

Juanjoabsolut
10/05/2006, 20:15
No es lo mismo poner unas blue-vision que unas posición azules. Si no me equivoco el código deja claro el color que han de tener, y de colorines que no sean blancos......nada de nada.

Loiro
10/05/2006, 20:26
Si no me equivoco el código deja claro el color que han de tener, y de colorines que no sean blancos......nada de nada.
Pues no te equivocas, el Reglamento General de Vehículos establece en el Anexo X:
Luz posición delantera / nº de lámparas 2 / Color Blanco.
Luz de frenado / nº de lámparas 2 / Color Rojo ( esto es una información para los amantes del bricotuning :089: )

Nota informativa: el Código de la Circulación de 1934 tiene casi todos de sus 312 artículos derogados por la normativa actual (Ley Seguridad Vial, Reglamentos de Conductores, de Vehículos,...)

botellas
10/05/2006, 20:32
pero las que me refiero son las de posicion, no las de cruce. las mas peques esas no alumbran, solo es para que vean tu presencia. son lamparas sin casquillo led azul mirar esta web www.bccorona.com (http://www.bccorona.com) ahi hay un monton descargaros el pdf y vereis que virguerias

CHEMA Z
10/05/2006, 20:56
A mi Xantia les puse las blue visión y lo que hacía la luz azul son las de posición que son azules (no son legales). Ahora llevo en el cmax desde el primer dia las Ultra Guide que son blancas y funcionan bastante bien.

Loiro
11/05/2006, 14:25
pero las que me refiero son las de posicion, no las de cruce
Pues sobre esas mismas te he contestado, lo dice bien claro el Reglamento: Color blanco (así que, tu mismo ) :100:

DJ. Jota
11/05/2006, 15:14
No son legales, y el dia que te paren, te multan seguro.