Ver la versión completa : focus c-max 1.6 Tdci 109 cv FALLOS
rapazino
12/04/2006, 11:52
Buenas a todos los foreros.
Me gustaria que escribieseis los fallos de este modelo.
Tengo el c-max 1.6 Tdci y esaba muy contento con el vehiculo pero en las dos ultimas semanas... a dia de hoy tengo 33000 km y el coche en el taller por el turbo...
El coche tiene 10 meses y le meto unos 130 km al dia... cuando el vehiculo tenia unos 15000 me di cuenta que comia mal las ruedas delanteras, comia por el interior y cambie los neumaticos delanteros por los traseros y me aliniaron las ruedas delanteras por garantia. A los 32000 km me di cuenta que habia vuelto a suceder y que tenia el alambre visto. Alineamiento por garantia pero mas de 500 euros por los cuatro neumaticos.
Aparte del problema del lavalunetas que parece ser que fue fallo de fabrica y que solo fue un paseito al taller.
Ahora bien hace una semana empece a oir un silvido a partir de las 1400 revoluciones, lo lleve al taller hace un par de dias y me han dicho que es el turbo, debe de estar a punto de romperse y que tienen que cambiarlo... estan a la espera de la pieza.
Al entrar al foro me he acojonado con todos los fallos que leo... y querria saber algo mas.
Lee un poco el foro y veras que no todo son problemas, especialmente en el caso del 1.6 TDCi. Aunque yo tengo un 2.0 TDCi y tampoco tengo problemas con el.
rapazino
12/04/2006, 13:41
Gracias. Se que no todo son fallos. El consumo es buenisimo y el coche esta muy bien, pero cuando te gastas tanta pasta y te dicen "turbo roto" te da un mal.
El mal te daría si no tienes la garantía, aunque romper el turbo con 30.000 km. es una putada. Bienvenido y saludos.
Yo tengo el 1.6 TDCI 109 CV y ni un solo problema hasta la fecha.
Si bien es jovencito y tiene solo 4500 km.
Lo unico que he tenido son muchas paranoias al leer tanto fallo :090: :090:
Pero ya lo tengo claro, ¡¡a disfrutar del coche y se jode se jodió !!
Una pregunta, le metes mucha caña al coche? sueles hacer uso abusivo del turbo? --me refiero, aceleras deprisa y apuras marchas?--
Yo he escuchado que estos motores no hay que abusar demasiado de sus prestaciones (109 CV en 1.6cc) ya que a la larga se resiente.
rapazino
12/04/2006, 16:31
No me gusta pasar de las 3000 vueltas, lo normal que hago al dia son 130 km de los cuales la mitad en autopista (a unos 130-140) y la otra mitad en carrtera nacional en conduccion alegre... Pero repito que suelo cambiar antes de las 3000 vueltas.
Si bien es cierto que cuando empece a oir el silvido fue en un viaje de una horita a 150-160 km/h pero no creo yo que sea causa justificada.
No me gusta pasar de las 3000 vueltas, lo normal que hago al dia son 130 km de los cuales la mitad en autopista (a unos 130-140) y la otra mitad en carrtera nacional en conduccion alegre... Pero repito que suelo cambiar antes de las 3000 vueltas.
Si bien es cierto que cuando empece a oir el silvido fue en un viaje de una horita a 150-160 km/h pero no creo yo que sea causa justificada.
Causa justificada no deberia ser. Son pocos 30.000 km para que el turbo se fastidie.
El mal te daría si no tienes la garantía, aunque romper el turbo con 30.000 km. es una putada. Bienvenido y saludos.
ChemaZ, Que quieres decir con eso, a parte de que se rompa, trae alguna otra consecuencia o esa rotura implica algo mas porteriormente?
C_MAX_5333
14/04/2006, 08:57
Yo tambien tengo un 1.6Tdci 109cv del 2003 y en dos años de muerte pero en este ultimo tiempo despues de la revision empezo a pegar tirones, me cambiaron la egr pero siguio con los tirones luego me cambiaron un inyector y casi se a solucionado, digo casi porque solo me pega un pequeño tironcillo muy de vez en cuando y asi se va a quedar prefiero eso a que me lo jodan mas puesto que veo que no tienen ni puñetera idea desde ford de donde puede venir, por lo demas de muerte y el tema de alineacion no me a hecho falta y llevo 28000Km.
un saludo.
Una pregunta, le metes mucha caña al coche? sueles hacer uso abusivo del turbo? --me refiero, aceleras deprisa y apuras marchas?--
Yo he escuchado que estos motores no hay que abusar demasiado de sus prestaciones (109 CV en 1.6cc) ya que a la larga se resiente.
Creo que eso que te han dicho es una pequeña chorradina; de hecho 109 cv para un 1.6 es un motor que no va apretado en absoluto, teniendo en cuenta que para sacar esa potencia es para lo que está el turbo...
Lo que si es cierto es que el turbo requiere una atención tan sencilla como efectiva y a la vez fácil de olvidar como es el mantener el motor al ralentí un minutejo o dos antes de pararlo tras un trayecto "alegre", para que se refrigere un poco el turbo, porque si paramos el motor inmediatamente dejamos al turbo sin refrigeración, al rojo vivo y girando a toa hostia, y con el tiempo gripará...
Gordonix
14/04/2006, 13:41
Hola. Bienvenido al foro, Rapazino.
Como moderador del foro, te comento que, evidentemente, aqui todo el mundo puede escribir lo que le apetezca, aunque por la forma (mas que por el fondo) tu mensaje me ha sonado un poco demasiado "alarmista" (esas letras tan enormes...).
El turbo de estos motores es, a priori, una de sus piezas mas delicadas, teniendo en cuenta que se trata de un tipo de turbo de geometria variable bastante "sensible". El consejo que ha dado Nanoman es bueno, y creo que hay que seguirlo como algo rutinario.
Sobre los problemas que da este motor, creo que son minimos en comparacion con otros. Echa un vistazo al foro y mira, sin ir mas lejos, el hilo abierto por nuestro amigo el taxista.
En fin, animo y no desesperes: por la cuenta que a mi mismo me tiene, espero que este motor dure muchos kilometros...
mianbargel
17/04/2006, 10:25
El mio tiene 26000 km y de momento ni un problema, salvo los tipicos ruidos de puertas y el crujir del asiento, el consumo esta en 4,9 l/100 km desde la revision.
ChemaZ, Que quieres decir con eso, a parte de que se rompa, trae alguna otra consecuencia o esa rotura implica algo mas porteriormente?
Solo quería decir que un turbo fuera de garantía es una pasta, es la única consecuencia que conozco. Aunque no se lo que vale es turbo del cmax, te aseguro Mariote que debe ser mucha pasta.
cmax_bcn
17/04/2006, 20:22
el mio en mayo ara un año que lo tengo y ya le hecho 15000km.de turbo ningun problema! me fui a madrid a 150-180 parando 2 veces 10 min. y de coña,lo que necesita un diesel son kms, el que lo coje el finde,o para ir i venir de trabajar y dejarlo........
ademas no pienso ir a ford a pasar la de los 20000km,no quiero darle de comer a esos inutiles,ire a un taller donde iba con mi golf2 (el mejor coxe del mundo y mas duro que la ostia) que alli saben lo que hacen!
me hicieron a los 10000 cambio de filtro-gasoil-aceite-polen y niveles,no llego a 80€. ademas no pierdes la garantia!!!
pakenick
18/04/2006, 09:37
hasta el momento 11300 km y ningun problema, esperemos que siga asi oigaaaaaaaaaa
flashcmax
18/04/2006, 10:38
Anoche hable con un amiguete que tiene una Maxi con el motor 1.6 TDCi en modelo Trend de la primera que salio, se la compro en Octubre del 2003.
Para estrenarla le hizo un viaje a Alemania (ya tiene 110.000 Kms) y alli le fallo la valvula EGR, fue a un concecionario Ford, y sin ningun tipo de problema se la cambiaron y hasta los momentos no ha tenido ningun fallo mas.
Tambien me comento que la suya venia con ruedas Goodyear y se las cambio cuando tenia 80.000 Kms., aun tenian algo de vidilla pero se las cambio por seguridad aprovechando la oferta esta de Ford que te regalaban la cuarta rueda 4 X 3.
Ya le cambiaron la goma del limpia trasero y aun le falta que le arreglen las gomas de las puertas.
El me comenta que para el, el coche es una herramienta de trabajo y no le da mucha importancia a ruidos, crujidos ni nada de eso, mientras funcione bien, tenga ruedas buenas, frenos (que por cierto aun no se los ha tocado, estan como vinieron de fabrica), y el motor este bien, va tirando.
En fin, esa es otra experiencia mas de un C-Maxero
rapazino
19/04/2006, 11:42
Buenas de nuevo... he estado de vacaciones y no he podido contestar antes.
El coche me lo dieron el miercoles pasado, justo antes de semana santa y todo va igual que antes... es decir, muy bien. Me dijeron que le han cambiado el turbo... el del taller tampoco queria darme explicaciones... andaban bastante acelerados por las fechas, y que tampoco me daba ningun tipo de papel en el que constara las reparaciones realizadas ¿¿?¿?¿?¿?¿?.
Por otra parte me dijo que el turbo nuevo solo esta cubierto hasta que se termine la garantia, es decir, que si se me rompe alguna pieza cuando falte 1 mes para cumplir la garantia total, si esa misma pieza se vuelve a romper al de un mes, me tocaria pagarla de mi bolsillo... pos que narices tienen...
Lo dicho, por ahora muy contento
ademas no pienso ir a ford a pasar la de los 20000km,no quiero darle de comer a esos inutiles,ire a un taller donde iba con mi golf2 (el mejor coxe del mundo y mas duro que la ostia) que alli saben lo que hacen!
me hicieron a los 10000 cambio de filtro-gasoil-aceite-polen y niveles,no llego a 80€. ademas no pierdes la garantia!!!
¿¿puedes hacer las revisiones en talleres NO-Ford y no pierdes la garantía?? ¿Estás seguro?
rapazino
19/04/2006, 15:46
En ningun momento he dicho nada de talleres no oficiales... siempre he llevado y llevare hasta que termine la garantia a talleres oficiales.
Lo que me fastidia es que la pieza cambiada en periodo de garantia no tenga tambien dos años de garantia si no que tenga solo lo que falta hasta el cumplimiento total del coche de la garantia.
cmax_bcn
20/04/2006, 14:41
si,en el taller donde me la hicieron me enseñaron una hoja de ley nº (nosecuanto)/ (no se cuanto) que se pueden hacer las revisiones un taller no oficial que no se pierde la garantia,si no puedes ir a cualquier taller a preguntarlo
si,en el taller donde me la hicieron me enseñaron una hoja de ley nº (nosecuanto)/ (no se cuanto) que se pueden hacer las revisiones un taller no oficial que no se pierde la garantia,si no puedes ir a cualquier taller a preguntarlo
Pero curiosamente las marcas te obligan a pasar las revisiones en sus talleres con la amenaza de la pérdida de la garantía.
Todo producto está sometido a una garantía de 2 años mínimo. Por tanto, no nos pueden obligar (eso tengo entendido) a llevar el coche a los talleres oficiales.
¿Dónde está el problema?, en que si el coche tiene una avería dentro del periodo de garantía, el taller oficial puede alegar que dicha avería ha sido como consecuencia de una incorrecta manipulación en un taller no oficial. Por tanto, es muy probable que tengamos que acabar yendo a los tribunales para que la marca respete la garantía.
Buenas a todos los foreros.
Me gustaria que escribieseis los fallos de este modelo.
Mi Maxi tiene ya recorridos 52.000 kilómetros. Tan solo tuve una avería por la cual me tuvieron que cambiar la manguera del turbo. Esto ocurrió poco después de los 20.000.
A mí tampoco me querían dar el albarán de la reparación. Exígelo, es tu única garantía si en el futuro el coche vuelve a tener la misma avería.
hola a tod@s!
Llevo unos 25000 Km y le he pasado la revisión de los 20000Km y todo correcto salvo el indicador motor que se me encendió un poco antes.
Lo lleve y me comentarón que no estaba muy católico la valvula sam o no se que y que iva a pedir una para cambiarla junto con el caudalimetro ¿?... no se, desde luego revisión pasada, indicador motor quitado y el coche como la seda.
A veces noto como que le cuesta cuando le piso un poco, por ejemplo en cuarta o quinta y bajas un poco de velocidad por algun frenado
o algo en autopista, y quieres recuperar velocidad, pero no lo doy importancia, supongo que será por el turbo que al frenar baja de vueltas y el turbo no trabaja.
Po el resto todo estupendo, cómodo, sin ruidos y el consumo contenido.
Un buen coche tenemos.......hasta que falle :033:
Por cierto ya estoy preparando el brico cmax 2 "tuneo de pilotos traseros". Estoy preparando el PDF (perdón por el retraso)
chau
Gordonix
28/04/2006, 23:16
Hace un par de semanas que tenía por aquí él número de Autojournal del 13 de abril (es el equivalente a Autopista en Francia). Y tenía noticias frescas.
Dedican una doble página semanal al "Observatorio de la Calidad", donde salen los fallos de fábrica de los coches que están en el mercado.
Sobre el 1.6 TDCI hablaban en ese número. Recuerdan que es un motor "mecánicamente muy bien nacido" y que equipan, entre otros, los Mazda 3 y varios modelos de Ford, Citroën, Peugeot y Volvo.
Parece que, en modelos fabricados antes de JUNIO DE 2005 hay posibilidad de tener alguno de estos síntomas:
- Tendencia a calarse, o a la falta de "fuelle", al arrancar.
- Posibilidad de un "golpe" anormal del motor al apagarlo (supongo que se refiere a algo aún más fuerte que esa sacudida que muchos notan y que parece habitual).
Pues comentan que se ha cambiado el programa de funcionamiento del pedal del acelerador (en los modelos posteriores a JUNIO DE 2005) y que también hay una reprogramación de la centralita del motor que solucionaría esos problemas.
Si alguien está muy interesado que lo comente y cuelgo el pdf de la página en cuestión.
Por lo demás, reitero que toco madera, pero que a mí el coche me va funcionado sin problemas en los que respecta al motor y la "telemática"...
Gordonix
28/04/2006, 23:37
Para los más derrotistas y descontentos con sus coches, sean de la motorización que sean, pongo a modo de titular los otros fallos recogidos esa semana en la revista:
- Citroën C4: Tras protestas en la revista, la marca reconoce que había un defecto en los amortiguadores traseros que provocan ruidos parásitos en medio coche. Esos amortiguadores han sido sustituidos en fábrica a partir de julio de 2005 y deberán serlo gratuitamente a los fabricados antes.
- Renault Scénic: Problema en el módulo que controla el cierre centralizado. Literalmente, "devora" la batería. Un tal Albert Hanoune, de Niza, tuvo que cambiarla tres veces en 5.000 kilómetros. No es el único caso...
- Peugeot 307: Error de montaje en un latiguillo de los frenos. Todos los 307 construidos entre el 27 de abril y el 10 de mayo de 2005 deben ser revisados, porque puede romperse por el roce y ocasionar una grave pérdida de asistencia en la frenada. 9.200 coches están afectados.
- Peugeot 307: Suma y sigue. En este caso, nada menos que 290.000 coches están siendo llamados para ser reprogramados, porque el coche puede no arrancar de buenas a primeras por un fallo en el programa. Afecta a los fabricados entre marzo y noviembre de 2005.
- Renault Laguna, Vel Satis y Espace de 6 velocidades. Todos los construidos antes de febrfero de 2005 deben ser revisados por un posible problema en el embrague. No saben si está bien puesto o no un muelle del mismo. Si está mal puesto, o no está, el embrague puede morir antes de tiempo. Afecta a 333.000 coches.
- El más raro: están cambiando los tiradores interiores de los Opel Sintra (especie de Zafira, algo mayor) porque pueden ser peligrosos para los ocupantes. Se trata de coches que creo que ya ni se fabrican, y en todo caso lo centran en los de los años 98 y 99...
En fin, hay más coches, pero paso de seguir dando la brasa.
Con ésto no quiero defender a Ford, ni mucho menos. Quienes me conozcan un poco por aquí saben que soy bastante crítico con algunas cosas.
Pero sí quería constatar que, de todos los fallos que estamos teniendo, algunos son, digamos, "menos graves" que otros.
buen trabajo gordonix!
En todas las marcas cuence habas efectivamente.... mi tio se compro hace ya mas de 10 años los primeros Vectas que salieron, con motor 2.0 gasolina.....¡vaya cagada de coche! cada dos por tres un relé a tomar por saco...que si ahora no se que eléctrico, en un viaje se le jode los limpias......puafff una pena.
Yo de momento con mi -max 1.6 tdci, de maravilla. Lo que deben hacer las marcas es ponerse las pilas, ya que si tienes un coche de su marca, seguramente si te sale bueno o por lo menos te dan soluciones rapidas y eficaces, luego al cambiar de vehiculo volverás a elegir su marca.....como es mi caso.......Primero un Focus I 1.6 100CV gasolina -> 163.000 km y dos veces al taller: la 1ª a la revisión de los 15.000km y la siguiente para cambiar la correa de la distribución creo que fue a los 125.000km mas o menos.... resto de mantenimiento: el mua (y no soy mecánico, pero me gusta hacerlo a mi)......lo mismo no me falló nunca porque no pisaba ningún taller "oficial"... jejejeje :033:
De definitiva, que me enrollo....que en todas las marcas hay cosas, pero se coge fama o se habla siempre del mismo.... en fin
¡que la fuerza de las EGR's nos acompañen!
chau:033:
¡qué triste! snif
del 13 de abril y no dicen nada de los kkcars!!!!, que mal lo estamos haciendo... somos cientos de afectados y ni una línea, ni una mención... y no será porque no hayamos escrito a las revistas especializadas del motor, a la radio, a la tv, a las administraciones, a la OCU, al RACE, al Defensor del pueblo, a la DGT, a las OMIC.... ¡claro me falta al Papa!!!!
Me deprimooooo... hasta que no tenga uno de los afectados un accidente...
me voy a la cama....
¿me puedes enviar el pdf Gordonix???... o colgarlo pleaseeeeeee
y gracias por la info!!!:008: , la depre me la quitaré yo solitaaaaaa
Muy buena información Gordonix, hoy he vuelto al taller para que me sacaran los cds del Sony y da la casualidad que el concesionario Ford y Mazda son del mismo dueño, y los talleres están pegados.
Como ya he estado tantas veces allí, soy uno más y me paseo por los talleres "investigando" como si estuviera en mi casa...Los problemas de Ford me los conozco del foro, así que esta mañana estuve en Mazda, y uff, que cantidad de problemas tienen...Por lo visto tienen un problema generalizado el 323 que tiran todo el aceite del motor por algún lado y destroza todo lo que encuentra a su paso...(no pude sacar información más concreta, pero como la semana que viene volveré con los cds atascados, seguiré informando :023:)
Gordonix
29/04/2006, 16:49
...(no pude sacar información más concreta, pero como la semana que viene volveré con los cds atascados, seguiré informando :023:)
:033: :033: ¡¡Ja ja, me encanta tu optimismo...!! Esta misma tarde intentaré colgar el pdf de las dos páginas, para que practiquéis el francés...
En todo caso, pensad que los coches que cito son sólo los que salían en ese número de la revista. Cada semana el tema del "observatorio" les da par dos páginas, por lo menos. Es una pasada la de problemas (grandes y menos grandes) que dan los coches hoy en día. Y eso sólo tiene una explicación: ahorro de costes, prisas por sacar los coches sin probarlos lo suficiente, trabajadores mal cualificados y peor pagados...
Yo creo que la cosa podría cambiar algo, al menos en lo que respecta a la calidad, gracias a internet y a foros de este tipo. O, por lo menos, no ir todavía a peor
Me explico: antes esta comunicación tan fácil y fluida no existía. Tú te comprabas un coche porque tenías buenas referencias de tu cuñaooo o de tu compañero de curro, pero poco más. Y, al revés, lo mismo: si a tu primo le salía rana el coche, tú ya lo mirabas con malos ojos.
Y, si te tocaba la china y el coche era un kkcar, era casi imposible saber si era un fallo generalizado en ese modelo o algo específico de tu coche. Y a jod**** tocaban.
Sin embargo, hoy los fabricantes se enfrentan a esta nueva realidad, en la que cientos (¿miles?) de usuarios podemos intercambiar información para exigir con más argumentos. Incluso, en situaciones extremas, unirnos para tener más fuerza.
En fin, menuda chapa de teoría de la Comunicación y Consumo os he metido. Ustedes disculpen.
Anoche ... el motor 1.6 TDCi en modelo Trend de la primera que salio, se la compro en Octubre del 2003.
(ya tiene 110.000 Kms) ........... frenos (que por cierto aun no se los ha tocado, estan como vinieron de fabrica), y el motor este bien, va tirando.
En fin, esa es otra experiencia mas de un C-Maxero
Fijaos en esto... mi teoria sigue pa'lante... ni un cambio de frenos... y nosotros con el Ghia... cambio de pastillas traseras en 30 y pico mil kilomeotrs... es un fallo de ingenieria :028: o como lo querais llamar....
El mio tambien es un 1.6 y muy bien... yo lo llevo alegre de vueltas, suelo cambiar a partir de 3ª a 3.500 km. en carretera y autopista y por curvistas, conduzco velocidades sostenidas casi siempre a 138 km. (de Gps) :089: y exceptuando los frenos traseros, las gomas, 1 egr, la guantera superior, y dos neumaticos por culpa de un agujero.... MUY CONTENTO. GRAN CAPACIDAD DE "ALBERGUE"... 2 NIÑOS CON TOOOOOOOOODOSU EQUIPAJE Y DEMAS... tira, frena, se aguanta muuuuuuuuuucho (lastima del balanceo), y mu pero que mu bonito.... oiga... :110:
Saludos,
Menda.
- Renault Laguna, Vel Satis y Espace de 6 velocidades. Todos los construidos antes de febrfero de 2005 deben ser revisados por un posible problema en el embrague. No saben si está bien puesto o no un muelle del mismo. Si está mal puesto, o no está, el embrague puede morir antes de tiempo. Afecta a 333.000 coches.
jejejejeje. En Ford se te jode el embrague con 30.000 Km y lo pagas enterito.
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1440&highlight=embrague
:033:
C_MAX_5333
30/04/2006, 23:45
Hace un par de semanas que tenía por aquí él número de Autojournal del 13 de abril (es el equivalente a Autopista en Francia). Y tenía noticias frescas.
Dedican una doble página semanal al "Observatorio de la Calidad", donde salen los fallos de fábrica de los coches que están en el mercado.
Sobre el 1.6 TDCI hablaban en ese número. Recuerdan que es un motor "mecánicamente muy bien nacido" y que equipan, entre otros, los Mazda 3 y varios modelos de Ford, Citroën, Peugeot y Volvo.
Parece que, en modelos fabricados antes de JUNIO DE 2005 hay posibilidad de tener alguno de estos síntomas:
- Tendencia a calarse, o a la falta de "fuelle", al arrancar.
- Posibilidad de un "golpe" anormal del motor al apagarlo (supongo que se refiere a algo aún más fuerte que esa sacudida que muchos notan y que parece habitual).
Pues comentan que se ha cambiado el programa de funcionamiento del pedal del acelerador (en los modelos posteriores a JUNIO DE 2005) y que también hay una reprogramación de la centralita del motor que solucionaría esos problemas.
Si alguien está muy interesado que lo comente y cuelgo el pdf de la página en cuestión.
Por lo demás, reitero que toco madera, pero que a mí el coche me va funcionado sin problemas en los que respecta al motor y la "telemática"...
Gordonix, agradeceria si puedes colgar esos pdf, puesto que creo que aun no me an acabado de solucionar mi problema de pequeños tirones, ahora son muchos menos que antes pero va como va a lo mejor no me los hace en una semana como por ejemplo que llevo dos dias que le e hecho al coche 80Km. y me lo a hecho 2 veces.
Lo cierto es que desde que me cambiaron el inyector no son tan fuertes ni tan seguidos como antes pero creo que si me cambiasen el resto desaparecerian.
Mira que son tacaños el cambiar un solo inyector.
Lo que tambien me sucede es al apagar el motor como comentan en la revista que a veces parece que el motor se vaya a caer y otras veces para muy rapido y fino.
Un saludo pa tos...
Holas a todos/as
Bien Gordonix... te agradeceria mas que muchisimo que colgaras el pdf por favor. mi 1.6 cuando lo apago... parece que se caiga el motor al suelo ademas de pegar un meneo al coche de aupa, y como comentais, hay dias, bueno veces, que apagas el motor y ni un movimiento ni ruido extraño. Y lo del "fuelle" me pasa cada dos por tres, y sobre todo cuando paso de 1800 a 2000 que el coche hace como un vacio o yo que se y se queda cagao... seria bueno que lo colgases si.... jejejejej
Gracias.
Gordonix
01/05/2006, 22:33
Ustedes perdonen, pero no sé en qué estaría pensando y subí los pdf's en el hilo http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=37930#post37930 del nuevo deflector de aire en los limpias.
Podéis consultarlos allí, no tiene pérdida. Mensaje número 125.
C_MAX_5333
05/05/2006, 17:22
Bueno como ya sabeis estas marcas montan el motor 1.6Tdci de 109cv. como el que lleva el c-max del mua...
Os comento e llevado otra vez el maxi al taller por el tema nuevamente de los tirones a 1800-2000r.p.m. que como dije apenas los hace pero cuando lo hace se nota que te ca...
Casy me lo solucionaron con el cambio de un inyector pero seguramente tendran que cambiar el resto.
Bueno no me enrollo mas con mis problemas...Me e enterado de buena tinta y no digo de quien para no meter en problemas a nadie, puesto que sabemos de sobra que se pasean por aqui los señores de ford... Que no solamente fallan los 2.0tdci sino que los 1.6Tdci tambien estan fallando y bastante, no entiendo que la gente no lo comente aqui en el foro, no solo de ford sino tambien de las marcas que antes e mencionado y mi sorpresa a sido cuando me e enterado de que existe una egr modificada tambien para los 1.6tdci, que como os comente no es la misma que los 2.0tdci.
Tambien que ford recomienda cambiar los inyectores a la vez que la egr puesto que el conducto o conductos de la egr van a parar al lado mismo que los inyectores y e aqui otro problema mas que si la egr no se atasca resulta que los inyectores si pueden estar llenos de mier.. y den problemas de inyeccion, e aqui lo que me paso a mi y si no me equivoco a gusiluz tambien.
Marcas como volvo estan anulando la egr con tapetas y repro.asta que encuentren una solucion si esque la hay.
Ya os contare que me an hecho en el maxi y si a quedado bien, pues es la cuarta vez que pisa el taller por el mismo tema. Tambien me tienen que cambiar el tubo del turbo puesto que tiene un poro y fuga haceite.
El martes lo dejo y cuando me lo den os comento y asta entonces un saludo pa tos y especialmente a los pobres danmificados, Au...
Hola, alguna de tus "fuentes" ha nombrado los 1.8???, que tal resultado estan dando?? igual es demasiado pronto para responder a mi pregunta...
Un saludo a todos!!
Bueno como ya sabeis estas marcas montan el motor 1.6Tdci de 109cv. como el que lleva el c-max del mua...
Os comento e llevado otra vez el maxi al taller por el tema nuevamente de los tirones a 1800-2000r.p.m. que como dije apenas los hace pero cuando lo hace se nota que te ca...
Casy me lo solucionaron con el cambio de un inyector pero seguramente tendran que cambiar el resto.
Bueno no me enrollo mas con mis problemas...Me e enterado de buena tinta y no digo de quien para no meter en problemas a nadie, puesto que sabemos de sobra que se pasean por aqui los señores de ford... Que no solamente fallan los 2.0tdci sino que los 1.6Tdci tambien estan fallando y bastante, no entiendo que la gente no lo comente aqui en el foro, no solo de ford sino tambien de las marcas que antes e mencionado y mi sorpresa a sido cuando me e enterado de que existe una egr modificada tambien para los 1.6tdci, que como os comente no es la misma que los 2.0tdci.
Tambien que ford recomienda cambiar los inyectores a la vez que la egr puesto que el conducto o conductos de la egr van a parar al lado mismo que los inyectores y e aqui otro problema mas que si la egr no se atasca resulta que los inyectores si pueden estar llenos de mier.. y den problemas de inyeccion, e aqui lo que me paso a mi y si no me equivoco a gusiluz tambien.
Marcas como volvo estan anulando la egr con tapetas y repro.asta que encuentren una solucion si esque la hay.
Ya os contare que me an hecho en el maxi y si a quedado bien, pues es la cuarta vez que pisa el taller por el mismo tema. Tambien me tienen que cambiar el tubo del turbo puesto que tiene un poro y fuga haceite.
El martes lo dejo y cuando me lo den os comento y asta entonces un saludo pa tos y especialmente a los pobres danmificados, Au...
Buenas...
De verdad, a mi ya me han hecho repro y no me han quitado ni cambiado la EGR... sigo teniendo tirones entre las 1.800 y las 2.000rpm, e incluso me hace un buen vacio... peeeeeeeero los mecanicos no notan nada...
Y al final, pasa lo que pasa. Que te hartas, y tiras millas con el coche como funcione... al final te acostumbras de esas faltas de potencia y demas,..., y prevees un poco antes o con mas tiempo los adelantamientos...
La semana que viene deberia dejarlo de nuevo en el conce... pero como curro con el coche... me es un problema perder toooooda una mañana para que cojan el coche, y reclamar hasta que te dan uno... :116: que pesadilla...
Aun asi sigo diciendo que el coche va bien la verdad... es un gusto conducirlo por encima de esas 2000 rpm.... por lo que cambio a 3.500... y asunto resuelto.... :110:
Menda, me identifico contigo.... ¡están logrando cansarnos!
Pero no!!! en pié de guerra hasta que consiga un maxi.... no me conformo con el kkcar. He conseguido ser muyyyyy paciente y de un cataplasma soberano... y por la cara de mis mecánicos ¡creo que me sale fenomenal! :008: y no te digo ya cuando llamo a ford.....
Anímate y exige lo que pagaste.... y si necesitas de mi laaaarga experiencia ¡tuya es!
Por el momento... intentare la diplomacia comercial que me caracteriza... cuando vea que necesito ayuda, te la pido... eso fijo... espero poder reclamar sin exaltarme... que se empiezan a hinchar las venas...
Es lo malo de comprarse un ford y no un bmw o un mercedes... son dificiles tambien los problemas de comunicacion entre usuarios y mecanicos... pero si deben arreglar algo... se toman la molestia de investigar... y os lo digo por experiencia...
[QUOTE=Menda]Buenas...
De verdad, a mi ya me han hecho repro y no me han quitado ni cambiado la EGR... sigo teniendo tirones entre las 1.800 y las 2.000rpm, e incluso me hace un buen vacio... peeeeeeeero los mecanicos no notan nada...
Y al final, pasa lo que pasa. Que te hartas, y tiras millas con el coche como funcione... al final te acostumbras de esas faltas de potencia y demas,..., y prevees un poco antes o con mas tiempo los adelantamientos...
Eso que dices Menda es triste tio, que harto estarás que te conformas con que tu coche ande aunque sea mal. Animo Menda.
C_MAX_5333
06/05/2006, 18:29
Buenas...
La semana que viene deberia dejarlo de nuevo en el conce... pero como curro con el coche... me es un problema perder toooooda una mañana para que cojan el coche, y reclamar hasta que te dan uno... :116: que pesadilla...
Aun asi sigo diciendo que el coche va bien la verdad... es un gusto conducirlo por encima de esas 2000 rpm.... por lo que cambio a 3.500... y asunto resuelto.... :110:
Menda, permiteme que te recomiende el taller donde lo llevo yo, ya que e visto que eres de barna, no se como te iria desplazarte a Granollers, pero almenos te comento que el mio lo prueban al ins tante de llegar y no solo eso si no notan los vacios como me paso a mi una vez se quedan el coche haciendole pruevas de inyectores y mas...
ademas de esto si ven que se tienen que quedar el coche mas de un dia a mi me dejaron uno de cortesia y sin problema alguno, lo otro tambien es que almenos ya saben de que les hablas puesto que ya tienen experiencia con el mio en el mismo problema... y casi esta solucionado, ya que los vacios que hacia casi an desaparecido y seguramente desapareceran y eso espero al sustituir el resto de inyectores.
Si te interesa es comercial vila vila de granollers y no se tarda en llegar puesto que esta justo despues de la salida de la autovia c-17(N-152) direccion granollers.
Se me olvidaba decirte que sobre todo son amables y aparentemente no desconfian de lo que el cliente les dice.
Yo lo intentaria en vez de conformarte o cabrearte con los de tu concesionario...
Un saludo.
Me gustaria que explicarais con mas detalle eso de la falta de potencia entre 1800 y 200 rpm.
Vamos, lo digo por que yo lo interpreto de otra manera:
Soy de los de bajas rpm en ciudad, Suelo cambiar 2600-2800 y entra la siguente marcha con 1.600-1800 rpm.
Esta claro que a esas rpm solo se puede acelerar progresivasmente y sin demasiada potencia, el coche no tiene tirón (conduccion tranquila). Ahorta bien, si en un momento dado necesito acelerar deprisa, pisotón y yendo a 1.600 rpm, el coche tira pero tranquilo, como un simple motor 1.6 c.c tirando de un c-max!, hasta cuando entran las 2.000 rpm que entra el turbo y entonces ...... fiaua !!!!! pegado al asiento.
Te refieres a esa falta de potencia o a cual?
P.D.- Cuando tengo esa necesidad muy muy esporadica (segun condiciones tráfico) de incrementar aprisa la velocidad, para no notar esa "Diferencia de potencia" pico un poco el embrague y salgo disparado. Claro, de esto no hay que abusar, solo para casos realmente necesarios.
C_MAX_5333
08/05/2006, 16:06
Me gustaria que explicarais con mas detalle eso de la falta de potencia entre 1800 y 200 rpm.
Vamos, lo digo por que yo lo interpreto de otra manera:
Soy de los de bajas rpm en ciudad, Suelo cambiar 2600-2800 y entra la siguente marcha con 1.600-1800 rpm.
Esta claro que a esas rpm solo se puede acelerar progresivasmente y sin demasiada potencia, el coche no tiene tirón (conduccion tranquila). Ahorta bien, si en un momento dado necesito acelerar deprisa, pisotón y yendo a 1.600 rpm, el coche tira pero tranquilo, como un simple motor 1.6 c.c tirando de un c-max!, hasta cuando entran las 2.000 rpm que entra el turbo y entonces ...... fiaua !!!!! pegado al asiento.
Te refieres a esa falta de potencia o a cual?
P.D.- Cuando tengo esa necesidad muy muy esporadica (segun condiciones tráfico) de incrementar aprisa la velocidad, para no notar esa "Diferencia de potencia" pico un poco el embrague y salgo disparado. Claro, de esto no hay que abusar, solo para casos realmente necesarios.
Te explico Mariote, mas que falta de potencia es que el coche pega un ahogo brusco, como si hiciese un vacio el motor que se llega a frenar un poco el coche, no llega a serlo pero como si fuese un corte de inyeccion y sucede cuando vas acelerando muy poco a poco y pasa por las 1.800-1900r.p.m. pero ya te digo que es cuando aceleras progresivamente y lo haces subir de vueltas muy despacio.
Si lo hago subir de vueltas rapidamente o le pego el pisoton, nunca lo hace,tampoco en cuestas ni en bajadas.
Pero tu tranquilo que si el tuyo lo hiciese lo notarias...
Pues como te e comentado es lo mas parecido a un pequeño corte de inyeccion. Algo asi; (acelerando suabemente en cuarta)GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR(justo llegar 1850r.p.m.)RRRRRFUNNFUNNRRRRRRRRR.... (el RRRRRR es el ruido normal de aceleracion y el FUNNFUNN es el ahogo o vacio que hace) :033: :033: :033: Espero que asi te haya podido ayudar a que me entiendas, pero no le expliques a nadie eso de los sonidos:033: :033: :033:
:033: :033: mu bueno ! una buena tradución del oido al escrito !
Te he entendido perfectamente.
Afortunadamente de momento no he tenido ningun problema y disfruto el coche todo lo que puedo pero hay que estar alerta por si algun día me toca a mi, tener base para discutir con los de ford cuando en un supuesto dado me digan que no me quieren cambiar los inyectores.
starman30555
08/05/2006, 22:40
yo si lo he notado es exactamente como lo has explicado
Nene_BCN
10/05/2006, 16:24
Buenas tardes a todos, hace una semana que tengo mi c-max, y mi sorpresa fue cuando fui a recogerlo, el V2C no lo traia, yo lo pedi, pero me dicen en la casa que lo unico que me ponia era el tema bluetooth parrot ck3100. Mi pregunta es la siguiente:
Alguien que tenga un C-max 1.6 109cv. con el sistema V2C, si puede ser reciente mejor, me podria decir si en su contrato le pone esto o otra cosa: "Sistema voz bluetooth manos libres", responderme porfavor, porque tengo un buen conflicto con la ford por este tema, gracias por vuestra ayuda.
A mi estas cosas me tocan las narices. Esta claro que disponiendo esta marca del ya famoso V2C, tenian que haberte dejado claro que lo que te iban a poner es un manos libres, nada mas. De todas formas, creo que el V2C forma parte de un Pack (pintura, Clima y V2C). Llama a Ford (aunque no te sirva de nada) a ver que te dicen del Pack ese.
El mio me lo vendieron con el "paquete trend" que era eso que te he dicho. Aunque a mi me da que cada concesionario le pone el nombre del paquete que le sale de los c***** segun el equipamiento que lleve el coche en stock de turno. Saludos y suerte.
Hola, creo que deberías haber abierto un nuevo tema... pero bueno, te contesto aquí:
Cuando yo lo compré (en diciembre de 2005) venían de serie a modo de promoción, y si no lo querías te lo descontaban. Lo que no sé es si sigue esa promoción o si ya se acabó.
La denominacón exacta de la opción era "Control Voz Bluetooth Manos Libres: Avanzado"
De todos modos te dejo mi opinión acerca del v2c:
(...)Durante el poco tiempo que llevo con él creo que si lo tuviese que volver a pedir cambiaría algunas cosas (por si a alguien que vaya a comprar uno le interesa).
Para empezar no pediría el "Control Voz Bluetooth Manos Libres: Avanzado". No porque no vaya bien , sino porque instalé un Parrot CK3100 en otro vehículo y en mi opinión va mucho mejor, en lo que a la función manos libres se refiere (sólo con decir "teléfono" se activa el reconocimiento vocal, puedes ver la agenda del teléfono en la pantalla, la cobertura, el nivel de batería... )
Lo único que tiene mejor el V2C en este sentido es que puedes marcar con la voz cualquier número, pero con el Parrot tiempo al tiempo...
Que puedas controlar la temperatura está bien, pero tampoco es imprescindible.
Lo mismo pasa con las funciones de la radio. (Siempre bajo mi punto de vista, claro)
Por los 500 euros que te ahorras (300 del "Control Voz Bluetooth Manos Libres: Avanzado" y 200 de la "Sony MP3+AUX") creo que te dan para el Parrot y una buena radio mp3 (incluso hay una radio Parrot con manos libres bluetooth integrado).(...)
Un saludo.
byballo
flashcmax
11/05/2006, 10:03
Buenas tardes a todos, hace una semana que tengo mi c-max, y mi sorpresa fue cuando fui a recogerlo, el V2C no lo traia, yo lo pedi, pero me dicen en la casa que lo unico que me ponia era el tema bluetooth parrot ck3100. Mi pregunta es la siguiente:
Alguien que tenga un C-max 1.6 109cv. con el sistema V2C, si puede ser reciente mejor, me podria decir si en su contrato le pone esto o otra cosa: "Sistema voz bluetooth manos libres", responderme porfavor, porque tengo un buen conflicto con la ford por este tema, gracias por vuestra ayuda.
Hola NENE y bienvenido.
Creo recordar que el V2C viene de serie en todos los modelos de C-Max, como me dices que hace poco te lo han entregado, debe ser una unidad de Stock de antes de Mayo del 2005, ya que el mio fue fabricado en esa fecha, con el V2C y ese motor que ya no esta disponible para los modelos del 2006.
Asi que verifica el VIN de tu coche y sabras cuando fue fabricado y en base a eso podras reclamar a tu concesionario.
Un saludo y suerte
Byballo, no estoy de acuerdo contigo. Tengo un parrot instalado en un Rover y es cierto, va de maravilla. Sin embargo, prefiero el V2C. Es mucho mas completo y el reconocimiento de voz es mejor. Al menos en mi caso, es asi. Saludos.
A mi estas cosas me tocan las narices. Esta claro que disponiendo esta marca del ya famoso V2C, tenian que haberte dejado claro que lo que te iban a poner es un manos libres, nada mas. De todas formas, creo que el V2C forma parte de un Pack (pintura, Clima y V2C). Llama a Ford (aunque no te sirva de nada) a ver que te dicen del Pack ese.
El mio me lo vendieron con el "paquete trend" que era eso que te he dicho. Aunque a mi me da que cada concesionario le pone el nombre del paquete que le sale de los c***** segun el equipamiento que lleve el coche en stock de turno. Saludos y suerte.
Ese paquete es una opción, se llama "Paquete comunicación T" cuando yo lo compré.
Pues yo no he logrado comunicarme con la pintura todavia :033:
Byballo, no estoy de acuerdo contigo. Tengo un parrot instalado en un Rover y es cierto, va de maravilla. Sin embargo, prefiero el V2C. Es mucho mas completo y el reconocimiento de voz es mejor. Al menos en mi caso, es asi. Saludos.
Yo no digo que el V2C sea peor, yo estoy muy contento con él. A lo que me refiero es que en relación calidad precio el parrot sale mejor (me refiero en concreto al modelo CK3100 (http://www.parrot.biz/espana/productos/index.php?id=ck3100)).
A cada uno lo suyo. El V2C, por ejemplo, tiene a favor que puedes marcar un número usando la voz, pero crear los registros vocales es más sencillo en el Parrot ya que accedes directamente a la agenda del teléfono.
Un saludo.
byballo
Con el pack de ford, el V2C sale como el ck3100 (si te instalas tu el parrot, que sino es mas caro), asi que la relacion calidad/precio, para mi, es claramente superior en el V2C. Insisto, yo tengo un parrot y me volveria a comprar otro sin dudarlo. Lo del registro de los telefonos, solo lo haces una vez. Opino que no poner el V2C, aunque solo sea por el manos libres del telefono, es un error. Saludos compañero.
cuatriford
21/07/2007, 02:46
Rescate de un mensaje antiguo, es un poco largo pero interesante.
Te explico Mariote, mas que falta de potencia es que el coche pega un ahogo brusco, como si hiciese un vacio el motor que se llega a frenar un poco el coche, no llega a serlo pero como si fuese un corte de inyeccion y sucede cuando vas acelerando muy poco a poco y pasa por las 1.800-1900r.p.m. pero ya te digo que es cuando aceleras progresivamente y lo haces subir de vueltas muy despacio.
Si lo hago subir de vueltas rapidamente o le pego el pisoton, nunca lo hace,tampoco en cuestas ni en bajadas.
Pero tu tranquilo que si el tuyo lo hiciese lo notarias...
Pues como te e comentado es lo mas parecido a un pequeño corte de inyeccion. Algo asi; (acelerando suabemente en cuarta)GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR(justo llegar 1850r.p.m.)RRRRRFUNNFUNNRRRRRRRRR.... (el RRRRRR es el ruido normal de aceleracion y el FUNNFUNN es el ahogo o vacio que hace) :033: :033: :033: Espero que asi te haya podido ayudar a que me entiendas, pero no le expliques a nadie eso de los sonidos:033: :033: :033:
Por aquello de que hay que leer mas yo sigo leyendo cosas cuando tengo algo de tiempo, y como también me gusta rescatar cosas del pasado y despejar, a ser posible, dudas voy a comentar esto. El tema del vació parece que les ha sucedido a muchos, yo diría que a todos, pero algunos no le dan importancia y otros lo tachan de fallo.
Entre 1850 y 1950 revoluciones es cuando el turbo empieza a recibir gases de escape en su turbina de impulsión, coloquialmente diríamos que empieza a soplar el turbo. Cuando en este régimen la válvula de descarga se cierra, tal válvula es un by-pass en el escape, que direcciona los gases hacia el exterior o hacia el turbo, dependiendo de las revoluciones, los gases de escape chocan contra el rodete de la turbina de impulsión del turbo, que está parado, este choque provoca una ligera retención en esos gases, hasta que consiguen hacer girar la turbina, esta retención provoca una mala respiración del motor, lo frena ligeramente por estrangulación del escape, por ello el coche pierde algo el impulso y se muestra perezoso. El vació desaparece al conseguir los gases mover la turbina, y el motor respirar normalmente, aparte de que la presión del turbo comienza a ser efectiva y el motor cambia de atmosférico a turbo propulsado, con el notable aumento de potencia y brío.
Digamos que seria como taponar parcialmente la salida del escape un momento, evitando que los gases salgan del motor, con la consiguiente reducción de potencia.
Esto es así, y así os lo he relatado, creo que me ha quedado bastante fácil y claro de leer y comprender.
Por el mecánico loco.:213:
Rescato este hilo ya que yo tengo el mismo problema, alguien sabe como solucionarlo??
saludos
hola a todos alguien sabe de problemas de humo negro, he cambiado la egr y un precalentador y nada sigo notando tirones y humo negro cada vz q acelero, el coche lo compre hace 4 meses de segunda mano es del 2004 es 1.6 tdci cmax y la verdad es ta bastante bien pero ya con este foro me esta dando miedo de q he hecho una mala compra.
Hola mglr_25 (http://member.php?u=30872), mira yo tengo el mismo modelo que tu con el mismo tiempo y 60.000 kilometros, hace unas 2 semanas se me revento el turbo literalmente y me cambiaron turbo y un precalentador 1300 pavos...pero el problema es que ahora el coche tiene sintomas peores que antes de cambiarle el turbo...en frio al arrancar al ralentí la aguja de las revoluciones fluctua dando sensación de calarse y sale un humo blanco y con olor a aceite quemado y una vez ya rodando cuando se calienta el motor desaparece, he observado que encima de la tapa de balancines se acumula aceite y para colmo al acelerar hasta las 2500-3000 vueltas sale por el escape una bocanada de humo negro de la leche y para colmo al escuchar el silbido del turbo al descargar noto que no es progresivo(fiuuuuu)como al principio, si no que se corta dos o tres veces(fiuuu...fiuuuu...fiuuu)..., y todo esto con el turbo nuevo con 700 kilometros recorridos...la verdad estoy desesperado y un poco hasta los huevecillos del coche...el lunes tengo cita de nuevo para que me lo revisen otra vez...
Si alguno de los foreros puede aportarme algo de luz al tunel se lo agradeceré.
Saludos.
arrematen
16/04/2010, 22:40
el mio es un 1.6 y lo unico a sido el alternador gripado a los 70000 km y la cerradura del capo delantero pero estoy encantado por que es una maravilla de coche.y tirando del carro tienda a 150 sin problemas de cuestas ni nada.
:221: gris ceniza climatizador.
arrematen
11/05/2010, 19:45
a ver si alguien sabe que le ha pasado a mi c-max que se paro estando en ralenti parado en un aparcamiento y no volvio a arrancar.no se si la egr o el filtro que lo cambiaron hace 25 dias.necesito ayuda:234:
Si te cambiaron el filtro(supongo que el de gasoil)no creo que sea de éste.Aunque...
Intenta forzarlo durante bastantes segundos ,a ver si arranca,aunque sea a tirones.En este caso podría ser del cuadro de instrumentos.(aunque suene raro).La egr suele ir avisando según se va llenando de porquería.No sé,no es habitual este síntoma.En fin, que tengas suerte y sea una tontería.
cuatriford
12/05/2010, 13:34
Puede ser el filtro, se el filtro cambiado es el de combustible, que quedó mal colocado y el circuito tiene aire y falta de combustible.
Rescate de un mensaje antiguo, es un poco largo pero interesante.
Por aquello de que hay que leer mas yo sigo leyendo cosas cuando tengo algo de tiempo, y como también me gusta rescatar cosas del pasado y despejar, a ser posible, dudas voy a comentar esto. El tema del vació parece que les ha sucedido a muchos, yo diría que a todos, pero algunos no le dan importancia y otros lo tachan de fallo.
Entre 1850 y 1950 revoluciones es cuando el turbo empieza a recibir gases de escape en su turbina de impulsión, coloquialmente diríamos que empieza a soplar el turbo. Cuando en este régimen la válvula de descarga se cierra, tal válvula es un by-pass en el escape, que direcciona los gases hacia el exterior o hacia el turbo, dependiendo de las revoluciones, los gases de escape chocan contra el rodete de la turbina de impulsión del turbo, que está parado, este choque provoca una ligera retención en esos gases, hasta que consiguen hacer girar la turbina, esta retención provoca una mala respiración del motor, lo frena ligeramente por estrangulación del escape, por ello el coche pierde algo el impulso y se muestra perezoso. El vació desaparece al conseguir los gases mover la turbina, y el motor respirar normalmente, aparte de que la presión del turbo comienza a ser efectiva y el motor cambia de atmosférico a turbo propulsado, con el notable aumento de potencia y brío.
Digamos que seria como taponar parcialmente la salida del escape un momento, evitando que los gases salgan del motor, con la consiguiente reducción de potencia.
Esto es así, y así os lo he relatado, creo que me ha quedado bastante fácil y claro de leer y comprender.
Por el mecánico loco.:213:
De nuevo, como siempre, muy interesantes tus explicaciones, Cuatriford.
Añado una circunsancia. He podido observar, yendo detras de mi C-Max, que esos tirones coinciden con expulsiones de humo negro por el escape. Cuestion que, quiero entender, se explica con tu teoria.
Un saludo.
cuatriford
15/05/2010, 00:31
Si, pues al ser controlado electrónicamente es una reacción colateral del sistema ante el aumento de la presión en la admisión.
Decir que pueden variar los ajustes en el turbo, y que el sistema de geometría variable no tiene bypass de válvula, pero es algo parecido, basado en la temperatura, presión y velocidad de los gases de escape, cosas de la termodinámica y la dinámica de fluidos y gases. Al ser geometria variable los álabes de la turbina de escape varian su posición para aprovechar mejor este fenómeno físico, y a la vez evitan el sobregiro o sebrepresión llegando a un desplazamiento máximo, o incluso evitando la incidencia del gas sobre ellos. El desplazamiento puede ser controlado por varios valores, como presíon, velocidad de gases, aceleración, velocidad, o un conjunto de todos, eso depende del accionador y del programa de gestión. Este sistema de geometria variable es el equivalente al montaje de dos turbos en cascada, que no paralelos, uno para la zona media y otro para la zona alta.
arrematen
18/05/2010, 13:13
quiero agradeceros las respuestas.lleve el coche al taller,me dijeron que era un atasco ke tenia y me cambiaron un rele de arranque que se rompe antes de que rompa la bomba,pero a los 6 dias se me a vuelto a parar ¿puede ser que tenga mierda el deposito o llos manguitos?¿que al cambiar el filtro del gasoil haya entrado mierda en el circuito?estoy como loco por que se arreglepor que es un coche muy bueno.
Mi Coche Como Sabeis Es El 1.6 Tdci 109 Del 2004 Y No Lleva Tapa Cubre Motor, Es El Plastico Que Tapa El Motor, Dicen Que Sale Asin De Fabrica. Que Opinais?
cuatriford
20/05/2010, 01:28
Que es verdad, el mio tampoco tiene el cubre motor superior, solo el inferior.
roberaul
30/05/2010, 17:58
Mi problema me ocurre solo en la quinta velocidad. Tengo un C-Max 109cv 1.6 td y cuando pongo la quinta, al rato me sale "fallo del motor" y se queda el coche con poca potencia. ¿alguien sabe a qué puede ser debido? En otras marchas no me pasa, ni en cuarta con el coche "matado" de revoluciones.
Gracias por todo y espero vuestra ayuda.
Una pasta.
Con 140.000 km he tenido que cambiar el catalizador del vehiculo que estaba rajado.
Lo he descubierto por un ruido metalico que se oia en el coche al ralenti cuando el motor estaba caliente.
Dos mangueras del turbo, un catalizador... todo rajado. Creo que las fuertes vibraciones del vehiculo al poner y quitar el contacto dejan en evidencia la mala calidad de las piezas con las que esta ensamblado.
vaya put... Pizo, la factura habrá sido generosa, no ??
La pieza vale 1.500 euretes.
No, si ahora tengo coche nuevo.
EGR nueva, catalizador nuevo, neumaticos nuevos, pastillas de freno nuevas, correa de distribucion nueva, bomba de agua nueva, manguera del turbo nueva, bateria nueva...
muismiDJ
22/07/2010, 11:00
pizo, si no me equivoco los catalizadores duran entre 90.000 y 120.000 km, con 140.000 ya esta mas que bien creo yo jejejeje
frasquita
22/07/2010, 15:45
yo, tube un coche con 160.000 km y nunca me dijeron nada en las itv´s de cambiarlo el catalizador, para mi dura más de 160.000 km pero claro luevo depende de si arrancas el coche cuesta abajo con el contacto dado y en segunda soltando embrague para tratar de arrancarlo: Carlos trata de arrancarlo !!!, esto está sacado de Carlos Sainz piloto
Ya que estamos en este hilo y el mio monta este motor me ha pasado algo rarisimo al llegar a Madrid, de repente se me enciende el testigo de la bateria y el coche me hace un silbido extraño cada vez que acelero "muy finitio" y huele un poco a chusquete. La bateria la cambie hace un par de meses por una Tudor con comprobador de carga y esta al 100% ademas dentro de el coche tengo instalado un comprobador de tensión de la bateria y suele estar a 13.9. No se que coño le pasa ahora pero me estoy oliendo que pueda ser el alternador (Tiene 95.000kms)
Bueno me cambian la correa de accesorios y el alternador 500 pavos + que vuelan...............................
jgonzago
30/07/2010, 08:29
pues la verdad es que no se si es un fallo o no pero en mi caso y el taller ni confirma ni desmiente, no se me enciende la luz de los calentadores, no se si es que no se tiene que encender a menos que necesite de ellos o es que no lleva, lo cierto y verdad es que lo comprobamos exactamente en uno igual que el mio y tampoco se encendian, ni tan siquiera en el check inicial.
Gracias y unb saludo
cuatriford
31/07/2010, 10:48
Pues no es un fallo, se podria decir que estos motores tienen calentadores para cinco vidas, al ritmo que los usan. En un TDCI apretadito como este el uso de calentadores es muy, muy, muyyyyyy esporádico.