PDA

Ver la versión completa : Y de repente se paro

mpjr
27/05/2005, 11:05
Hola a todos, tengo una Guia TDCI 2.0 de mayo 2004, quitando los problemas iniciales de tirones y de los niveles de combustibles en el ordenador, solucionados tras la reprogramación, nunca me dio ningun tipo de queja.
Pero ayer circulando por la C. Arturo Soria en Madrid, con mucho trafico iba a 50, de buenas a primeras y sin razon aparente se paro de golpe. como si no le llegara el combustible y tenia mas de un cuarto de deposito.
El caso es que puso los Warning, le deje un minuto y volvió a arrancar como si nada, sin ningun mensaje de error en le ordenador nada de nada.
Lo llevo a la FORD, AUTOFERBAR para mas señas, ponen cara de haba ni idea, hablo con un mecanico amigo del mismo concesionario y me dice:
" Hay que reporgramarlo, ademas en los C-MAX tdci 2.0 y los nuevos FOCUS con la misma motorización se esta dando este problema cuando las temperaturas son muy elevadas, ayer hacía 34 º, y por lo visto y segun el se debe a un problema de condensación en el deposito que hace que un momento dado al coche no le llegue el combustible".
P.D. No entiendo nada.
Por favor alguien tiene idea de algo similar es la primera vez que oigo en mi vida que dentro de un deposito de combustible se puede producir una condensación e impedir que el gasoil llegue al motor.
El caso es que tras la parada no lo ha vuelto a hacer, pero la verdad estoy acojonado y se te pasa en carretera a mas velocidad y de repente se te para?

Gordonix
27/05/2005, 11:27
Ay, ay, ay...

¿Pudiste ver si la aguja de la temperatura del agua estaba muy alta?

Otra cosa: ¿Recuerdas la última vez que echaste gasoil? Se han dado casos (en éste y otros coches) de que, al repostar, entraran impurezas y posos en el depósito del coche que obstruían los conductos de inyección. Hay más peligro cuando coincide que acaba de pasar por allí la cisterna para "rellenar" el depósito de la gasolinera: al caer el combustible, remueve esos posos...

Ojalá sea una chorrada así, porque eso de la condensación del depósito me parece una marcianada impresionante y de difícil solución...
Igual el mecánico quiso decir "decantación" en lugar de "condensación"...

ozcar
27/05/2005, 11:35
Se han dado casos (en éste y otros coches) de que, al repostar, entraran impurezas y posos en el depósito del coche que obstruían los conductos de inyección. Hay más peligro cuando coincide que acaba de pasar por allí la cisterna para "rellenar" el depósito de la gasolinera: al caer el combustible, remueve esos posos...

Pero en el recorrido del tanque de la gasolinera al pistón del coche no hay ningún filtro??? a mi me suena que una vez me cambiaron el filtro de gasolina en mi anterior coche... y supongo que el surtidor también tendrá algo... no sé, me parece una putada que porque la cisterna esté sucia, te entre mierda en el motor...

A mi eso del calor me da mucho yuyu, que todavía no ha llegado el verano...

jmarnde
27/05/2005, 11:38
Nuestros coches son muy cuidadosos de si mismos y, ante casi cualquier anomalia, la electronica se pone en modo "autoproteccion" y aleh! al arcen!

El tema de la condensacion en el deposito si es posible, pero mas propia de zonas mas humedas que de la meseta castellana. Ademas, el coche te habria dado tirones y no se habria podido volver a poner en marcha como si nada. Y tampoco una reprogramacion puede resolver ese tema... :028: Yo lo descartaria.

Me inclino mas por alguna cuestion de gestion electronica que deberia resolverse con una reporgramacion.

ozcar
27/05/2005, 11:50
Buena deducción http://www.passion-focus.com/forums/images/smiles/bravo.gif http://www.passion-focus.com/forums/images/smiles/bravo.gif http://www.passion-focus.com/forums/images/smiles/bravo.gif

jmarnde
27/05/2005, 11:58
ozcar, no estoy de acuerdo con ese añadido a tu firma...
Yo necesitaba un C-Max.... y ahora soy más pobre....Si haces bien las cuentas, y dado que este club de amigos no tiene precio, puede que hasta hayas salido ganando... :033:

CIMAX
27/05/2005, 11:58
A mi me parece que lo de la condensación con 34ºC es un cuento chino, tendría que haber una humedad relativa muy alta, y el deposito de gasoil estar mas frio que el ambiente, como cuando te ponen una cervecita fresquita y el vaso se empaña y gotea.:089: Pero a 34ºC y el deposito de gasoil por fuera del coche, y cerca del tubo de escape ... va a ser que no...

ozcar
27/05/2005, 12:18
ozcar, no estoy de acuerdo con ese añadido a tu firma...Si haces bien las cuentas, y dado que este club de amigos no tiene precio, puede que hasta hayas salido ganando... :033:

Cierto!!! que no todo en la vida es el dinero (aunque económicamente sea más pobre...)

mpjr
27/05/2005, 12:26
Gracias a todos, de todas maneras lo de la condesación me suena a cuento chino, estoy con vosotros en el tema de las impurezas, tb me apuntan de la posiblidad de que al llevar menos de medio deposito por alguna razon y al ser cuesta arriba en lagun momento no llegara alimentación de combustible al motor aunque la verdad tb me suena raro, la cuesta no es tan pronunciada, el caso es que estoy preocupado ya os informare gracias de antemano.

jmarnde
27/05/2005, 12:43
Yo he circulado por Baza con el ODB indicando 25 kms de autonomia y te puedo asegurar que lo de las cuestas ya lo he descartado como una causa de que pueda no llegar combustible al motor...

Gordonix
27/05/2005, 12:44
Por supuesto que hay filtros, pero a veces se ensucian demasiado y se taponan...

Hay también otra posibilidad absurda pero que sucede:
Si por alguna razón se ha taponado el respiradero del depósito de gasoil, se va haciendo el vacío y no puede "chupar" el combustible.
A mí me pasó eso con mi scooter: le puse una pegatina que ponía "sin plomo" o algo así en el tapón de la gasofa, y justo ahí lleva un aguerito para que entre el aire. En pleno semáforo, en el quinto pino zaragozano, se me paró.
El mecánico se partía de risa a mi costa.

crrs
27/05/2005, 17:48
La verdad es que eso de las paradas de motor o pérdida de potencia son akoj....tes.

En el ejemplo citado, no creo que sea por obturación del respirador del tapon ya que para que funcionara tendría que haberlo destapado.

Tampoco parece que sea por los filtros pues si se obturan, seguirían obturados despues de pararse el coche.

La condensación es posible, pero el combustible no se toma del último rescoldo del tanque, precisamente para evitar la posible suciedad. En las avionetas, hay que purgar los depósitos en el primer vuelo del día, se hace introduciendo un pequeño vasito que tiene un pequeño tubo que se introduce en un orificio exprofeso en la parte de abajo de las alas (donde están los depósitos) si sale limpio el combustible, todo bien, si sale agua o algo extraño hay que purgar hasta que salga bien. En los coches no se puede hacer eso, pero en cualquier caso, en un coche con un año, no debe haber tanta suciedad como para que ocurra un problema de este tipo.

Si es un problema electrónico, ¿por que no queda registrado?. Eso sería otro fallo. Si hay que reprogramar, ¿por que? ¿Se desprogramó? ¿Se ha dado una circunstancia que hasta ahora no se había dado y no hay nada previsto?

Yo no se si sería bueno dirigirse a la casa Ford y plantearle todas estos problemas en conjunto y nuestra inquietud por el funcionamiento seguro del motor.

Juanjoabsolut
27/05/2005, 23:23
Cuando veo todas estas cosas no puedo dejar de preguntarme.....¿porqué a mis dos coches antiguos (1963 y 1978) nunca les pasan estas cosas.....?:104:

tiomariachi
28/05/2005, 00:13
tb me apuntan de la posiblidad de que al llevar menos de medio deposito por alguna razon y al ser cuesta arriba en lagun momento no llegara alimentación de combustible al motor aunque la verdad tb me suena raro,

Haces bien en que te suene raro. Quien te haya dicho eso, si es que es alguien de Ford, o te toma por tonto, o lo es él mismo. Si no es de la Ford, descarto la malicia, simplemente no tiene idea de lo que habla.

Los depósitos de combustible (ojo, no sé si todos) llevan una especie de divisiones internas para evitar que con los movimientos del vehículo, el gasoil o la gasolina, vayan batiéndose de un lado para otro. Así se evitan posibles descebados de la bomba y el ruido que podría llegar a hacer llevar ese líquido en constante agitación.

Y para que con "menos de medio depósito" dejara de llegar combustible al motor, la cuesta debería ser de pfff, del 100% (¡o más, macho, o más! como diría Benito Lopera)

Pizo
30/05/2005, 11:43
Tengo entendido que en los diesel no es nada conveniente apurar el depósito por el peligro que proviene de la condensación. Por eso no encaja del todo que teniendo medio depósito lleno haya surgido ese problema.
El mecánico simplemente ha intentado buscar una explicación, pero no deja de ser una teoría a comprobar.

alce
30/05/2005, 11:56
A mí este problema me resulta bastante familiar, pero afortunadamente no con el C-Max.

Os cuento. Tuve un Golf II GTI que cuando le parecía se paraba. Le pasaba en cualquier circunstancia y con bastante asiduidad. Entonces había menos autovías que ahora y en bastantes ocasiones me ocurrió en pleno adelantamiento. Como ya le tenía cogido el manejillo, no me inmutaba. Simplemente pisaba embrague, soltaba y arrancaba en marcha. Ni que decir tiene que, como vosotros, recorrí todos los concesionarios que pude. Lo metían en la máquina y el coche estaba perfecto, no tenía ningún problema. No se creían que se paraba.
Ya bastante harto me hablaron de un gran mecánico que preparaba coches para rallies. Se lo llevé y me dejó perplejo. Antes de terminar de explicarle el tema, me dijo: Ah sí, eso es de... (no le entendí). El caso es que lo arregló y nunca más se volvió a parar.
Parece ser que el tema estaba en un simple relé que controla en encendido y que en un momento dado se pegaba y dejaba sin corriente el motor.

Perdonad por el rollo, pero si os sirve para algo, ahí queda.

Gordonix
30/05/2005, 14:04
Ah sí, eso es de... (no le entendí). El caso es que lo arregló y nunca más se volvió a parar.

¿Y dónde estará ahora ese mecánico salvador?
Esto es como en las películas, el tío que se está muriendo y dice, apenas audible: "Los planos secretos están en..." ¿Dónde? "Están en...". Y se muere. Sin decirlo. :067:

alce
30/05/2005, 14:20
Pues lamentablemente ha muerto. Con 42 años una enfermedad se lo ha llevado. DEP.

Gordonix
30/05/2005, 14:36
Coño, qué broma más desafortunada, en este caso.

Sorry! :030::119:

alce
30/05/2005, 18:38
No te preocupes, ¿cómo ibas a saberlo?

mpjr
30/05/2005, 18:41
A mí este problema me resulta bastante familiar, pero afortunadamente no con el C-Max.

Os cuento. Tuve un Golf II GTI que cuando le parecía se paraba. Le pasaba en cualquier circunstancia y con bastante asiduidad. Entonces había menos autovías que ahora y en bastantes ocasiones me ocurrió en pleno adelantamiento. Como ya le tenía cogido el manejillo, no me inmutaba. Simplemente pisaba embrague, soltaba y arrancaba en marcha. Ni que decir tiene que, como vosotros, recorrí todos los concesionarios que pude. Lo metían en la máquina y el coche estaba perfecto, no tenía ningún problema. No se creían que se paraba.
Ya bastante harto me hablaron de un gran mecánico que preparaba coches para rallies. Se lo llevé y me dejó perplejo. Antes de terminar de explicarle el tema, me dijo: Ah sí, eso es de... (no le entendí). El caso es que lo arregló y nunca más se volvió a parar.
Parece ser que el tema estaba en un simple relé que controla en encendido y que en un momento dado se pegaba y dejaba sin corriente el motor.

Perdonad por el rollo, pero si os sirve para algo, ahí queda.
En la Ford esta ya os contare