PDA

Ver la versión completa : Desactivador de Airbag pasajero

jrarias
11/05/2005, 10:08
Hola compañeros:

Estoy a punto de pedir cita en el taller para que me pongan la llave para poder desactivar el airbag de pasajero... ¿alguna experiencia o recomendación al respecto?

kosko
12/05/2005, 00:12
Si es por la sillita de un Bebe, prueba primero atras, a mi delante no me gustaba como quedaba.

tiomariachi
12/05/2005, 00:16
Ya nos dirás por cuanto sale la broma

jrarias
12/05/2005, 00:44
Creo que saldrá por unos 200 euros.. al menos eso me espero.

Sobre ponerla detrás.. pues sí... pero detrás van otros dos...

En principio es para poner delante al que está a punto de venir, con una maxi cosi de éstas mirando para atrás, o bien al mayor, que tiene 5 años.

En el primer caso, entiendo que es muy desaconsejable ponerlo delante con el airbag.. en el caso del de 5 años, no lo veo tan claro, joder, con su siila va como un rey delante, pero he leído en un par de sitios, de sillas de niños, que el airbag al saltar le puede dar un golpe gordo en la cabeza... incluso en el coche viene una pegatina con un niño mirando hacia delante y un símbolo de prohibido. No me hace ni puta gracia que enreden en el coche para hacer eso, pero cualquiera se arriesga a que pase algo...

Platon
12/05/2005, 10:09
¿No entran los tres detras?. El de cinco delante sin interruptor ni se te ocurra ya que el impacto, Díos quiera que nunca haga falta, es muy violento. Ya lo es para un adulto asi que imaginate para un niño.

Saludos,

jmarnde
12/05/2005, 10:33
Para moverse un adulto con un maxicosi, el asiento del acompañante me parece lo mas practico siempre que instales el desactivador del airbag.

Para viajar "en familia", acomoda a los tres pequeños atras y los papis delante: uno al volante :082: y el otro "de guardia" :054: . Asi lo hace mi hermana.

jrarias
13/05/2005, 11:12
¿No entran los tres detras?. El de cinco delante sin interruptor ni se te ocurra ya que el impacto, Díos quiera que nunca haga falta, es muy violento. Ya lo es para un adulto asi que imaginate para un niño.

Saludos,

Sí caben, pero es para cuanbdo vaya sólo un adulto con el recién nacido.. o en viajes cortos con 1+3, ya que aunque quepan tres sillas detrás, no es fácil poner los cinturones

jrarias
13/05/2005, 11:14
Para moverse un adulto con un maxicosi, el asiento del acompañante me parece lo mas practico siempre que instales el desactivador del airbag.

Para viajar "en familia", acomoda a los tres pequeños atras y los papis delante: uno al volante :082: y el otro "de guardia" :054: . Asi lo hace mi hermana.

¿Y cómo se evita que unos de los dos mayores le saque un ojo al bebé? :093:

Jeje... menos mal que son tranquilos :D.. A veces convendrá de todas formas un adulto detrás con dos niños y delante otro niño..

Platon
13/05/2005, 11:42
¿Y para que esta el espejo de vigiliancia de niños? :095:

Saludos,

jrarias
13/05/2005, 11:49
¿Y para que esta el espejo de vigiliancia de niños? :095:

Saludos,

Pues para que, cuando estén dormidos, mirar qué ricos son... :037:

Ahora en serio.. ¿qué espejo?.. ya digo de todas formas que lo normal en viajes medio-largos será poner a los tres detrás.

Platon
13/05/2005, 11:59
Pues un espejo que esta metido en el techo y esta por delante del espejo retrovisor. Lo lleva el que he comprado pero a lo mejor por el hecho de ser Ghia, ¿no lo llevan todos los modelos?.

Saludos,

jrarias
13/05/2005, 12:05
El mío también es Guia.. pero no he visto ese espejo.. lo miraré este fin de semana...

A lo mejor no lo tiene por el techo corredizo?..

Retro
13/05/2005, 12:17
Solo lo llevan los ghia, pero si tienes techo solar es posible que no tenga espejo.

Juanjoabsolut
14/05/2005, 18:22
Los Ghia lo llevan. Yo antes siempre llevaba uno "accesorio" para controlar al las "fierecillas", pero con este va bien, con forma cóncava hace de "gran angular" y se las ve muy bien.

cjorion2004
14/05/2005, 19:31
Como podeis ver, este es el epejo que llevan los ghia.

http://img132.echo.cx/img132/2575/018se.jpg
Y esto es un ghia con techo, pero por supuesto sin espejo.
http://img132.echo.cx/img132/2698/foto35bi.jpg

cjorion2004
14/05/2005, 19:39
Tendremos que mirar en el TIS de ford, para ver, si en ese lugar es donde se aloja el motor eléctrico del techo solar.

Gordonix
15/05/2005, 18:48
Por si a alguno le interesa, no es difícil encontrar (y baratos, cosa de 5 ó 6 euros como mucho) espejos panorámicos que se enganchan en el parasol del conductor y ayudan a controlar a los "bichos" del asiento de atrás.

Yo llevo uno y funciona bastante bien.
Los he visto en sitios como Prenatal.
Saludos

jrarias
16/05/2005, 10:59
Pues efectivamente el mío es como el de la segunda foto, con el techo y sin espejo.. vayapodió... :D

El lunes que viene al final lo dejo en el taller, ya informaré..

jmarnde
16/05/2005, 11:13
Por si a alguno le interesa...
Gracias por la indicacion, yo habia pensado en hacerme con algo asi pero no sabia por donde empezar a buscar.

jmarnde
16/05/2005, 11:22
Tendremos que mirar en el TIS de ford, para ver, si en ese lugar es donde se aloja el motor eléctrico del techo solar.
Pues va a ser que SI.

http://img189.echo.cx/img189/5643/motortechoelectrico.gif

Gordonix
16/05/2005, 11:28
El espejito ese del que hablo también está en internet

http://www.bayon.es/cart.php?action=detalle&idp=2121&idSEC=2&categoria=&subcategoria=&inicio=0

jrarias
17/05/2005, 15:02
Pues va a ser que SI.

El TIS de Ford, ¿es un programa? ¿un pdf? ¿dónde me puedo hacer de él?...

Sí, ya sé que se ha hablado alguna vez, pero uno no se puede ller todo! :009:

cjorion2004
17/05/2005, 16:29
Pos eso.
Pedaso motor, donde iría el espejo.

jmarnde
17/05/2005, 17:08
El TIS (Tecnichal Information System) es un programita que reune periodicamente toda la info tecnica sobre los modelos Ford.

El ultimo disponible via e-mule es el de Enero de 2004 en ingles. Ya recoge nuestros C-Max pero, sin embargo, no recoge los Focus II.

jrarias
17/05/2005, 17:37
Muchas gracias, Mazinger Z. :-)))

Lo miraré en el emule

DOARGOGU
17/05/2005, 19:23
El ultimo disponible via e-mule es el de Enero de 2004 en ingles. Ya recoge nuestros C-Max pero, sin embargo, no recoge los Focus II.
Después de 406 Mb. bajados en la mulita, el que yo encontré resulto ser un fake, o por lo menos no hay dios, ni Winrar que lo descomprima. Se me han quitado las ganas...

Xalu2.

jrarias
27/05/2005, 10:33
Ya tengo el coche con el desactivador.

Han puesto una llave en la guantera, según se abre, en la derecha.. la putada es que me han dado dos llaves nuevas, y con la original del coche no se puede poner y quitar. La verdad es que sólo lo intenté un minutillo, volveré a probar un día con más luz (a diario lo suele coger mi mujer, yo llevo el Toledín) porque meter una llave más en el llavero no me gusta (aunque la he dejado allí en la guantera, la vcerdad)

En el centro del salpicadero, donde está el interruptor de los intermitentes de emergencia, han puesto el chivato luminoso que advierte cuándo va desconectado. El interruptor lo han partido en dos y la luz la han puesto debajo.

La verdad es que han hecho un trabajo muy profesional, estoy muy contento con cómo ha quedado, espero que funcione, aunque también espero no tener que comprobarlo nunca!!! :064:

Me lo han puesto en Autoferbar de Sinesio Delgado. El precio es de 217 euros, pero por la tarjeta de clinete, han sido 185.. toy muuuu contento.:086:

ozcar
27/05/2005, 10:40
Me lo han puesto en Autoferbar de Sinesio Delgado. El precio es de 217 euros, pero por la tarjeta de clinete, han sido 185.. toy muuuu contento.:086:

¿todos los concesionarios tienen tarjeta de cliente??? qué descuento hacen???:103:

jrarias
27/05/2005, 15:44
¿todos los concesionarios tienen tarjeta de cliente??? qué descuento hacen???:103:

No lo sé, la verdad.. cuando compré el coche, me dijo el comercial que nos daban la tarjeta, con un 15% de descuento en las revisiones.. lo cierto es que de éstas cosas no me creo nada, pero ayer al recoger el coche, le digo a la chica (que por cierto... hmmm... qué rica es!...:101: ) que tengo la tarjeta, que si ésto también tiene descuento.. y me dice que sí, y en vez de 217 pago 186.. más o menos...

Como no visité otros concesionarios, pues no sé si es normal o no... soy bastante endogámico para estas cosas

Juanjoabsolut
27/05/2005, 23:29
No tengo el manual delante, pero ¿Hay un fusible exclusivamente para los airbags?. En algunas marcas (el daewoo que tenia antes mi mujer, por ejemplo) simplemente sacabas un fusible y listo.

tiomariachi
27/05/2005, 23:54
Sí, pero si es un fusible para los airbags, ¿no los desconectará todos? Porque eso sería bastante peligroso para el resto de ocupantes.
La idea es desconectar el del acompañante para poder poner una silla de bebé en sentido contrario a la marcha sin que el disparo del airbag provoque una catástrofe.

Juanjoabsolut
28/05/2005, 00:48
Eso es cierto, aquel daewoo tenia sólo dos airbags. Lo que no me explico es que algo tan simple y util no sea de serie (otras marcas, Peugeot por ejemplo, lo trae de serie).

tiomariachi
28/05/2005, 09:12
(otras marcas, Peugeot por ejemplo, lo trae de serie).

...y desde hace bastante tiempo, además. Tanto Peugeot como Citroen, al menos en el 406, 407 y en los Xantia y C5.

Me parece que hacer pasar un cable por un interruptor de llave, fabricandolo en serie, como costo de fábrica, puede suponer no más de 20 o 30 euros, que incluso podría aumentar la puntuación en seguridad.

Lo peor es que lo pongas después y, aparte de los 200 euros, el detalle cutre de tener que cargar con otra llave solo para eso.

P'a matarlos

alce
30/05/2005, 11:40
Me imagino que la llave para desactivar el airbag irá alojada en un hueco que parece previsto para ello (en la imagen, flecha 2).

Pues bien, al desmontar la guantera para instalar el Parrot, he observado que en la esquina superior derecha (flecha 1) existe una conexión prevista que no sé para qué es, pero me temo que puede ser para el desactivador de airbag, pues su situación así hace pensarlo.
¿Alguien puede confirmarlo?

Juanjoabsolut
30/05/2005, 16:20
Según el manual, en los paises afortunados donde montan el desactivador, el mando va junto al interruptor de lo intermitentes de emergencia. Pensaba que ese huequecito preparado era para la conexión del AUX a la radio.

jmarnde
30/05/2005, 17:03
Lo que va junto al interruptor de warning es el chivato de la desactivacion del airbag, que es desactivable.

La toma AUX queda al lado izquierdo del cierre de la guantera, no al derecho.

Juanjoabsolut
30/05/2005, 22:20
ahhhhhhh!

josekia
24/03/2006, 17:55
Recupero del olvido este interesante hilo, por si podemos ir añadiéndole información. La próxima vez que me pase por la Ford, preguntaré el coste de esta operación.