Ver la versión completa : Follow me home
Se podra obtener la funcion esa del apagado diferido de faros via "reprogramacion"? Para mi seria interesante disponer de ella.
Gordonix
26/05/2005, 14:19
Por cierto, ¿¿¿alguien podría explicar para qué sirve y cómo se usa la posición del mando de luces que tiene algo así como una P y tres rayitas???
Ni la he usado nunca ni sé de qué va, a estas alturas.
Gracias
Puedes explicarte un poco mejor???
Paras el coche, quitas el contacto, antes de bajar del coche le das al mando de las luces como para dar una rafaga, sales del coche, lo cierras y... Voila!! Las cortas se iluminan durante 30 segundos.
Eso lo habia leido en el nuevo catalogo, pero ni sabia de que iba.
Mp3ZPower
26/05/2005, 15:34
Pues lo he probado como dices jmarnde y a mi no me funciona
Juanjoabsolut
26/05/2005, 16:01
Pues es bastante util cuando aparcas en un lugar oscuro (como las lucecitas de debajo de los espejos).
Gordonix, lo que dices son las luces de parking. Son por si dejas el coche en un lugar de mala visibilidad. En esa posición se encienden las de posición, pero no las de matrícula. Sólo funcionan con el coche parado. Otras marcas te dan la opción de encender las de un lado o las de otro. En Ford se encienden ambos lados.
Pues lo he probado como dices jmarnde y a mi no me funciona
Yo creo que es una opcion
jaimereverter
26/05/2005, 18:01
Saludos a todos. Llevo unos 5 meses consultando en el foro anterior de Tinlogro y este desde que se inaguro, hasta que me decidi por fin a comprar el Max.Lo tengo desde el 03-03-2005. Hasta hoy no problem , estoy muy contento. Cuando lo compre el la Ford de Sabadell me dijeron que la p era de parking, lo confirmo.
Lo de la tapa de la guantera superior si que se arquea con el sol, y poca potencia en recepcion de emisoras con el CD 6.
C-Max Tdci 1.6 Guia, cristales y CD , negro grafito, Sabadell
Juanjoabsolut
26/05/2005, 21:08
Yo creo que es una opcion
Pues yo lo tengo, y no me dijeron nada de opción, y en el manual viene. Cuando apagas el coche, le das a ráfagas y se apagan las de cruce a los treinta segundos de cerrarse la última puerta.
Que Lo He Probao Y Funciona, Pero Tiene Que Ser De Noche Logicamente. Los Pasos A Seguir Son Faciles, Y Lo Explica Muy Bien Jmarnde.
La Verda Es Que Es Util, Si Aparcas Donde No Se Ve Ni Un Pimiento,pues El C-max Te Da 30seg De Luz De Cortesia Con Los Faros. Fijaos Llevo 2 Meses Con El Y No Me Deja De Sorprender
vamos a ver eso solo funciona para quien tiene las luces automaticas o para todos los modelos
Pues luego lo pruebo. ¿Tienes que dejar las luces en auto?
Que Lo He Probao Y Funciona, ...Pues entonces, en los Ghia de ultima hornada que llevan faros "no Xenon", esta confirmado.
Algun Ghia con Xenon lo ha probado? A algun Trend le funciona?
yo tengo un modelo trend y no tengo las luces automaticas y no me va esta claro que tiene que llevar el pack visivilidad
Mp3ZPower
27/05/2005, 17:12
Pues entonces, en los Ghia de ultima hornada que llevan faros "no Xenon", esta confirmado.
Algun Ghia con Xenon lo ha probado? A algun Trend le funciona?
Yo lo he probado y no funciona por lo menos a mi.
Tiene Que Ser De Noche Y Tienes Que Tener Las Luces En Auto
Mp3ZPower
27/05/2005, 18:28
Si pero no me funciona yo siempre llevo las luces en auto y en el garaje no es que halla mucha luz, tendría que funcionar, no obstante probare con oscuridad total esta noche.
horaciopl
27/05/2005, 20:39
yo lo he probado y funciona perfectamente!!!
saludos
jaimereverter
28/05/2005, 20:40
A mi tambien me funciona. Faros en auto, quitas el contacto y llave, le das una rafaga se queda encendido te bajas , cierras y a los treinta segundos se apagan
gasmaskat
29/05/2005, 11:29
a mi tambien me funciona ,quitas la llave das rafagas y ya esta .
Juanjoabsolut
29/05/2005, 13:04
Comprobado hace un rato. La luz exterior no influye para nada y tambien funciona en posición "0" del mando de luces.
En el mio no funcionan, debe ser que es de las primeras series es del febrero del 2004.
tiomariachi
29/05/2005, 18:08
Comprobado anoche en automático y a oscuras. Se encienden las cortas acompañanadas de las inferiores de los retrovisores. Tengo que probarlo en posición cero.
Gordonix
29/05/2005, 21:01
Hola a todos.
Mi C-Max es Trend y no consigo que funcione aunque tengo el pack visibilidad.
He bajado al garaje y, lo que más me extraña, es que arranco, paro, quito la llave, le doy a ráfagas... ¡y no las hace! No hace nada. :105:
Y luego, salgo, cierro, y nada, todo a oscuras.
¿A algún Trend del grupo con pack visibilidad le funciona?
Gasmaskat, el tuyo es Trend o Ghía?
Para mi que depende de la fecha de fabricacion del coche
A mí también me funciona. Es un Trend sin pack de visibilidad, fabricado en Junio del 2004.
Gordonix
30/05/2005, 11:11
Pues entonces algo estoy haciendo mal, porque el mío es un Trend fabricado en julio de 2004 y con pack...
Se me ocurre que, como lo hice a "coche parado" (es decir, que bajé al garaje y me puse a toquetear), igual es tan "listo" pasa de mí.
Probaré esta noche al regresar a casa.
Pues entonces algo estoy haciendo mal, porque el mío es un Trend fabricado en julio de 2004 y con pack...
Se me ocurre que, como lo hice a "coche parado" (es decir, que bajé al garaje y me puse a toquetear), igual es tan "listo" pasa de mí.
Probaré esta noche al regresar a casa.
Podría ser eso. Que hay que situar el mando de las luces con el coche encendido.
pues el mio es un trend del 2004 y lo he provado de todas las maneras y no furula lo mismo estoy haciendo algo mal.pizo podrias explicar como lo as hecho
Te lo digo de memoria.
Tras aparcar el coche puse el mando de las luces en la posición P. Apagué el coche y saqué la llave. Ya en ese momento puedo ver por el espejo retrovisor cómo las luces rojas traseras se reflejan en la pared trasera. Le doy al mando de las largas como si fuera a dar una ráfaga (esto último no estoy seguro que sea realmente necesario). Salgo del coche y cierro la puerta. Creo que incluso antes de cerrarlo con el mando de la llave ya estaban las luces delanteras encendidas con la luz de posición.
De todas formas, a última hora de la tarde lo voy a repetir. Si me he equivocado en la explicación lo corrijo.
pizo yo tengo entendido que cuando las pones en posicion p las dejas en luz posicion eso quiere decir que las cortas no se encienden y no se van a apagar a los 30 segundos ademas que si lo dejas en posion p y cierres el coche se quedan encendidas siempre.yo estoy que esto solo funcionan para los que tengan las luzes automaticas no obstante lo voy a provar.
muchas gracias
Juanjoabsolut
30/05/2005, 16:11
Las luces en "P" es otra cosa, son las luces de parking. Se encienden las de posición delanteras y traseras y no las de la matrícula, por si lo dejas aparcado en un lugar de poca visibilidad. Lo otro es tan simple como dar a las ráfagas y cerrar el coche. Las deba mantener encendidas 30 segundos sea cual sea la posición del mando de llaves. Al menos en el mio va así.
ariatuto
30/05/2005, 22:24
hola ... A mí tampoco me funciona la posibilidad de permanecer encendidas las luces cuando apagas el coche y eso que lo he intentado varias veces...Mi C-MAX es de fabricación de AGOSTO 2004 Y es un GHIA 2.0 TDCI. Yo llego,aparco en el garaje,le doy ráfagas ,apago,salgo y cierro con el mando ...(tengo alarma) y NO FUNCIONA... Lo siento debo de ser torpe
Juanjoabsolut
30/05/2005, 22:52
Apaga y da ráfagas, no al revés.
La cosa es facil, yo mismo lo pude probar en un c-max: luces en posicion 0 apagas y das una rafaga te vasjas cierras y listo, ahora bien el mio no lo hace, por lo que veo va ser un problema de que en algunos modelos no funciona o bien por que no lo tiene o no esta activada la funcion, parace que la gente del 2005 si le funciona, lo que habria que saber es si es una funcion simplemente que hace la centralita o tiene alguna electronica añadida para el tema, si es cosa de centralita a secas puede que se pueda activar la cosa, pero desde luego la version 2005 tiene cosas añadidas como direccion programable, y que a las versiones anteriores no se le pueden añadir o eso dicen xd, saludos
Creo que todo es más sencillo de lo que parecía.
Por lo menos a mí me sale. Apago el coche, quito la llave y antes de salir del mismo coloco el mando de las luces en la posición P. Y ya está, se encienden las traseras y las delanteras, aunque estas últimas en la función de luces de posición que prácticamente apenas iluminan nada. No hace falta ni salir del coche.
Lo único que no he comprobado es si se apagan ellas mismas transcurrido cierto tiempo.
Con el P, las luces NO se apagan. Es para dejar el coche estacionado y que te vean.
Por lo que respecta al Follow Me, yo lo probé ayer sin ni siquiera arrancar el coche. Entré, puse el contacto en el II, lo volví a poner en el o, di una ráfaga y las luces se quedaron encendidas. Salí del coche, lo cerré y, al cabo de +o- medio minuto se apagaron. Sencillo.
Pues el mio, que es de la misma epoca que el de vigco, no lo hace. O yo lo hago mal o tienen algo que ver mis faros de xenon...
Juanjoabsolut
31/05/2005, 09:15
La que estamos liando...
Mp3ZPower
31/05/2005, 09:40
Pues el mio, que es de la misma epoca que el de vigco, no lo hace. O yo lo hago mal o tienen algo que ver mis faros de xenon...
Va a ser por el Xenon, a mi me pasa como a ti.
Pues yo he probado con mi Trend de Julio 2004 y no funciona.:005:
Gordonix
31/05/2005, 10:42
La que estamos liando...
Ya veo la noticia en los periódicos:
"Extraño comportamiento en los propietarios de Focus C-Max. Muchos de ellos han sido vistos entrando en sus coches, dando ráfagas, volviendo a salir, volviendo a entrar, dando de nuevo ráfagas, volviendo a salir, siempre con cara de extrañeza y diciendo una frase enigmática, algo así como 'Me cago en el follow me'"...
Con el P, las luces NO se apagan. Es para dejar el coche estacionado y que te vean.
Por lo que respecta al Follow Me, yo lo probé ayer sin ni siquiera arrancar el coche. Entré, puse el contacto en el II, lo volví a poner en el o, di una ráfaga y las luces se quedaron encendidas. Salí del coche, lo cerré y, al cabo de +o- medio minuto se apagaron. Sencillo.
¿Simplemente dando una ráfaga?, ¿sin tocar el mando de las luces?. Entonces creo que ya lo hemos solucionado. :110:
Una cosa es el mando P, y otra el sistema follow me (si es que se denomina así).
Fernando
31/05/2005, 13:50
Las luces en posición P están diseñadas para los paises escandinavos donde es obligatorio dejarlas por la noche (según me dijo el del concesionario). Supongo yo que será por la climatología y las largas noches en invierno
Ya veo la noticia en los periódicos:
"Extraño comportamiento en los propietarios de Focus C-Max. Muchos de ellos han sido vistos entrando en sus coches, dando ráfagas, volviendo a salir, volviendo a entrar, dando de nuevo ráfagas, volviendo a salir, siempre con cara de extrañeza y diciendo una frase enigmática, algo así como 'Me cago en el follow me'"...
:033: :033: :033: :033: :033: :033:
Al menos yo doy ese perfil, sobre todo por lo de la frasecita...
Juanjoabsolut
01/06/2005, 00:01
Ya está........es que sólo funciona los dias impares y fiestas de guardar!!!! (siempre y cuando ese mismo dia el índice IBEX se haya mantenido por encima de los 9000 puntos)
:106:
Pa haberse matao....................:078:
Pues yo lo he intentado de todas las formas posibles y no hay manera.
Me doy por vencido.
Saludos.
Lo probe ayer y me funciono :087:
cjorion2004
01/06/2005, 10:10
Bueno, pues no me funciona, el mío esta comprado en Mayo del 2004, esto unido a todo lo leído, saco la conclusión de que únicamente las versiones 2005 que fueron vendidos, a partir de Septiembre u Octubre del 2004 tienen esta opción, lo cual no quiere decir que no estén preparados los demás, pero posiblemente necesitemos activarlo con la maleta en la Ford.
Así que no nos queda otra, que preguntar.
Gordonix
01/06/2005, 11:02
Más bien a partir de octubre.
Podemos hacer una cosa, si os parece, para comprobar que es un tema de fecha de fabricación: responder a este post con estos datos:
- Funciona sí o no
- Ghía o Trend
- Pack visibilidad sí o no
- Fecha de Fabricación del coche
¿Qué os parece? El "misterio Follow Me" debe resolverse.:067:
arpaheni
01/06/2005, 11:21
Más bien a partir de octubre.
Podemos hacer una cosa, si os parece, para comprobar que es un tema de fecha de fabricación: responder a este post con estos datos:
- Funciona sí o no
- Ghía o Trend
- Pack visibilidad sí o no
- Fecha de Fabricación del coche
¿Qué os parece? El "misterio Follow Me" debe resolverse.:067:
Yo añadiría también si tiene el coche Bixenon sí o no....
:007:
- Funciona: NO
- Acabado: Trend
- Pack visibilidad: NO
- Bi-Xenon: SI
- Fecha de fabricación del coche:Sep-04
cjorion2004
01/06/2005, 11:35
- Acabado: Guia
- Pack visibilidad: SI
- Bi-Xenon: NO
- Fecha de fabricación del coche:Feb-04
- Funciona: SI
- Acabado: Guia
- Fecha de fabricación del coche:Oct-04
Gordonix
01/06/2005, 11:49
- Fecha de fabricación del coche: Julio-04
- Acabado: GHIA
- Fecha de fabricación del coche: Diciembre - 04
- Pack visibilidad: NO
- Fecha de fabricación del coche:Feb-04
Funciona: SI
- Fecha de fabricación del coche: Abril 2005
- Fecha de fabricación del coche: Diciembre - 04
- Fecha de fabricación del coche: Abril 2005
Juanjoabsolut
01/06/2005, 19:08
- Fecha de fabricación del coche: Febrero 2005
- Fecha de fabricación del coche: Enero 2005
ariatuto
01/06/2005, 22:05
FUNCIONA: NOOO!!!!
ACABADO: GHIA
PACK VISIBILIDAD: SI
BI-XENON : NO
FECHA FABRICACION: AGOSTO 2004
¡¡¡ HE PROBADO DE TODAS LAS MANERAS Y NADA!!!
- Acabado: Ghia
- Pack visibilidad: No
- Bi-Xenon: SI
- Fecha de fabricación del coche: abril 2005
- Pack visibilidad: No se lo que es
Pack Visibilidad: Llimpiaparabrisas automatico, encendido de luces automatico y parabrisas termico (antes era retrovisor interior autocromico en lugar de parabrisas termico). Los dos primeros elementos son de serie en los Ghia.
Por ahora se confirma que el sistema "follow me home" se implanto en los modelos Ghia a partir de Octubre de 2004.
Faltaria por confirmar si algun modelo Trend posterior a esa fecha dispone de esta funcionalidad. De no ser asi, solo los Ghia posteriores a esa fecha dispondrian de ella.
Creo que Platon tiene xenon y le funciona
Esta mañana voy de c... y cuesta abajo... no se en que estaria pensando. Editare el mensaje para eliminar la referencia al xenon.
Gracias por el apunte, redkey.
Creo que Platon tiene xenon y le funciona
Tengo entendido que los coches que usan xenón, aunque sean bi-xenón, también lleván largas halógenas, precísamente para dar ráfagas.
En el mío, que no tiene xenón, al dar ráfaga para conectar el Follow-me, creo que se encienden las cortas. Habría que confirmar si los que tienen xenón y les funciona el follow-me lo hace con las largas halógenas o con las cortas xenón.
¿Qué ganas de rizar el rizo?, ¿no?.
Una cosilla, como ya die el mio no lo hace (lo de las luces) y he estado mirando y en el manual tampoco hace referencia al tema, al resto de los que no le funciona el tema de las luces os pasa que en el manual tampoco hacen referencia al tema? Saludos
El mio es con Bi-Xenon y se encienden las cortas.
Saludos,
Bueno pues corregidme si me equivovo, creo que nos funciona a los que tenemos el modelo del 2005 ( a partir de Agosto-Septiembre del 2004)
Gordonix
02/06/2005, 14:09
No sé si me equivoco afinando un poco más:
Mi coche es ya 2005 aunque está fabricado en julio 2004 (tiene lo de la dureza de dirección y esos detalles "diferenciadores") pero no funciona el tema luces a pesar del pack visibilidad.
Quiero decir con ésto que, a lo mejor, el detalle "follow me" lo incorporaron luego, en agosto-septiembre, como bien dice redkey.
Bueno pues corregidme si me equivoco, creo que nos funciona a los que tenemos el modelo del 2005 ( a partir de Agosto-Septiembre del 2004)
Por ahora se confirma que el sistema "follow me home" se implanto en los modelos Ghia a partir de Octubre de 2004.
Faltaria por confirmar si algun modelo Trend posterior a esa fecha dispone de esta funcionalidad. De no ser asi, solo los Ghia posteriores a esa fecha dispondrian de ella.El mio es un Trend que se fabrico en Septiembre de 2004 y no lo trae. El primer Ghia que ha manifestado tenerlo es de Octubre de 2004 (vigco).
Mi coche es ya 2005 aunque está fabricado en julio 2004 (tiene lo de la dureza de dirección y esos detalles "diferenciadores") pero no funciona el tema luces a pesar del pack visibilidad.Amigo Gordonix, ningun Trend por ahora ha confirmado que le funcione.
Gordonix
02/06/2005, 15:07
Sí, querido amigo Jmarnde.
a mi tambien me funciona ,quitas la llave das rafagas y ya esta .
Me ha costado confirmarlo, pero Gasmaskat, que firma Focus c-max 1.6 16 v 100cv sony 6cd, mp3, dvd, climabizona, cristales, llantas 16"gps acer n35) es Trend y le funciona.
¿Influirá el hecho de ser de gasolina?
No tiene pack visibilidad, según dijo.
He aquí la foto de su buga:
Sí, querido amigo Jmarnde.Pues tienes razon... y es que yo solo habia repasado las respuestas a "tu mini-cuestionario". :005:
A ver si nos lee y nos pone su fecha de fabricacion y si ha "sufrido" alguna reprogramacion, para salir de dudas.
Gordonix
02/06/2005, 17:16
Eso, a ver si responde:
Gasmaskat, eehhh, ohhh!!!
Léenos y contesta, que vamos a tener que llamar a los de CSI para que nos averigüen el tema "Follow me"
:082:
Juanjoabsolut
02/06/2005, 23:13
Lo del manual puede ser decisivo. A los que no os funciona....¿lo pone en el manual?
Por si os sirve de ayuda, el mío es Guia 2.0 Tdci, fabricado en Septiembre del 2004 y sí que funciona
chokorock66
03/06/2005, 10:10
PARA CLARIFICAR O ENREDAR MÁS LA COSA:
1.6 TREND GASOLINA
FABRICADO SEPTIEMBRE 2004
no pack visibilidad
no bi-xenon
NO LO PONE EL MANUAL Y NO FUNCIONA LA RAFAGA PARA NADA (SI, LAS LUCES DE PARKING "LETRA P", como si dejaras las de posicion encendidas)
gasmaskat
04/06/2005, 14:36
mi c-max 1.6 gasolina, esta fabricada en diciembre del 2004 ,y si que funciona.
salu2
malatierra
13/06/2005, 14:18
Hola, el mio si que funciona y es de abril de 2005.
no pack visibilidad
no faros xenon
1.6 tdci trend
Mazinger
13/06/2005, 17:18
Lo he probado en un Trend nuevecito (me lo dejaron para probar en el concesionario)... IT WORKS!
albertoeibai
13/06/2005, 17:26
pues no me funciona
Otro apunte:
Si conectamos el sistema y abrimos el maletero, las luces quedan encendidas bastante tiempo más.
Juanjoabsolut
15/06/2005, 20:42
Lo que pone el manual es que se apagan 30 segundos después de cerrar la última puerta, lo que supongo incluirá al maletero.
Mazinger
18/06/2005, 01:33
Pues nada, que esta tarde he ido a un conce a ver el 1.6 Ghia, y la vendedora (que no sabía que me tenía el coche más aprendido que ella) empezó a explicarme "detalles" del coche, como que dejando el mando pulsado se suben o bajan los cuatro cristales a la vez, etc.
Entonces voy y le digo: "¿Conoces la función de FOLLOW ME HOME de este coche?", la tía se me queda mirando con cara de haber visto un marciano y me dice: "ehh... ¿mande?, ¿follow me home?, ¿sígueme a casa, no?, pues no, no tengo ni idea", entonces se lo explico y me dice que en el curso que hizo para conocer el coche no se lo habían mencionado.
Si es que al final, vamos a tener que exigir a Ford que nos patrocine la web, ¡¡¡que estamos enseñando a sus vendedores, amigos!!!.
pues eso no es nada yo llege al conce a que le hicieran la revision de 20000 y le dije al del taller olle podeis programarme lo del cierre automatico al empezar a andar con la wds y dice como como que es la wds y digo pues la maleta de programacion vamos el ordenata para que me lo pincheis y me dice el muy gracioso hombre yo se lo que es el vhs pero lo de wds ni puta idea
vamos lo que yo os diga es que ni los mecanicos ni los vendedores como los propietarios del c-max nadie