Ver la versión completa : Desmontar plásticos de puertas.
Mazinger
03/04/2006, 18:54
Hola muchach@s:
Necesito saber cómo se quitan los plásticos que cubren el interior de las puertas traseras (donde está la rejilla del altavoz), ya que me ha caído líquido por dentro y necesito limpiarlo antes de que me afecte al altavoz.
¡¡¡HELP!!!
Gordonix
03/04/2006, 22:42
Mira por aquí, seguro que te sirve de orientación, al menos.
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1681&highlight=puerta
Además de los planos TIS de una puerta delantera (gentiliza Jmarnde), verás un PDF (post 17) que colgué yo con fotos bastante claritas de cómo se desmonta el guarnecido interior de una puerta para, precisamente, llegar al altavoz. Supongo que apenas habrá diferencia entre puertas delanteras y traseras.
Suerte
Esto te va a ayudar... esta en el idioma de Shakespeare pero creo que se entiende.
De paso lo muevo a "Accesorios - ..." para que esten ambos hilos juntitos.
Mazinger
04/04/2006, 11:13
¡¡¡Muchas gracias muchachos, esto sí que es un foro!!!
Jmrande, el pdf que me has puesto es un poco "rollo" de seguir, tendré que mirarlo con más detenimiento.
Gordonix, las fotos muy bien, pero ¿son iguales que las del Maxi?, ¿sólo habrá que seguir esos pasos?
En fin, a ver si me pongo, busco el destornillador y cruzo los dedos.
Por cierto, ¿cómo se denomina ese destornillador y de qué medida es?, lo digo para pedirlo con "nombre y apellidos" en la ferretería y no meter la gamba.
Otra cosa jmarnde, ¿moviste este hilo?, porque creo que lo puse en el general sin darme cuenta.
¡¡¡Gracias!!!
Gordonix
04/04/2006, 22:36
Comparando las fotos con el plano-despiece que envía Jmarnde, yo diría que las puertas son prácticamente idénticas. Al menos, el sistema de anclaje y los pasos a seguir serán los mismos. Seguro.
Los tornillos que preguntas se llaman Tornillos TORX.
Gordonix
05/04/2006, 23:48
Estos son los tornillos y llaves Torx
Gordonix
05/04/2006, 23:49
Y ésto la llave Allen...
Mazinger
06/04/2006, 11:10
Bueno muchachos, pues ya está hecho.
Ayer seguí el PDF de Gordonix y logré desmontar la carcasa de plástico. Por suerte pude comprobar que el líquido apenas había rozado el altavoz.
Por cierto Gordonix, no hay que desmontar el tweeter ya que este en las traseras del maxi viene en la misma carcasa de plástico, lo único es desconectarlo al retirarla.
Sobre los tornillos, sorpresa, sorpresa, en mi maxi son tornillos hexágonales normales, es decir, con una llave de tubo corriente los quité ¿?¿?¿?¿? (gracias una vez más por el detalle de las fotos).
Lo más que me costó fué el jodid* embellecedor del tirador, tanto para quitarlo como para ponerlo.
Para Josekia: no pude ver ningún dato (ni marca) en el altavoz. Viene fijado con tres remaches a la chapa, por lo que no pude desmontarlo, lo siento.
Una vez más, gracias a todos por hacer un foro de tanta utilidad.
Me alegro de que todo haya ido bien y el líquido no haya afectado al altavoz; ya hemos aprendido algo más de utilidad de nuestro coche, lo ideal es no tenerlo que llevar a cabo nunca, pero siemrpe está bien saberlo. Respecto a los datos de los altavoces no problem, ya que desmontabas los plásticos, pensé que igual te sería fácil verlos.