PDA

Ver la versión completa : Quitar letras del portón trasero.

ozcar
26/05/2005, 13:05
Que conste que le he dado al buscar :094:y no he sabido encontrar que se haya tratado el tema en el foro (yo lo pregunté de refilón en un post).

¿Alguien ha quitado los logos traseros de "Focus C-Max" y "TDCI"? ¿queda mucho rastro?:025:

Jose
26/05/2005, 13:13
Si no recuerdo mal, en algun sitio leí que se quitaban igual que se ponian, o sea con calor.

ozcar
26/05/2005, 13:36
:042: ¿calor? no se me había ocurrido, pero no valdrá con un secador, claro... yo pensaba quitarlas con hilo dental... y luego eliminar los restos con alcohol...

jmarnde
26/05/2005, 13:42
Si que vale un secador, tampoco hace falta una pistola decapante... :042:

En foros del Ford Focus he leido que con un secador, mucho cuidado y una tarjeta de credito caducada o algo parecido se hacen saltar sin gran dificultad. Lo de la seda dental es otra idea...

joseluiszgza
26/05/2005, 13:42
Tanto con calor, como con hilo dental y luego eliminar los restos te valdra, pon fotos para hacernos mejor a la idea del antes y el despues.

ozcar
26/05/2005, 13:51
Lo haré (me dan el coche mañana), y que conste que no reniego del coche...

jmarnde
26/05/2005, 14:03
Pues ya nos haras el correspondiente "mini-brico"...

Yo me estoy pensando si quitarselas... a lo mejor despues de ver como queda el tuyo me animo.

talife
26/05/2005, 15:34
a mi una letra ya no me hace falta quitarla ella sola se quito, un dia lavando el coche y repasandolo despues la vi en el suelo y parte de la gomita q lleva la letra se quedo en la chapa y parte en la letra, ¿con que pegamento me recomendais voverla a poner?
a mi me gusta mas con las letras

Juanjoabsolut
26/05/2005, 16:07
Hablando de letras y anagramas. A mí ya me han choriceado el óvalo delantero. Cuesta sobre 18 leuros, pero hay que quitar la calandria....¿alguien lo ha hecho, es dificil?....por que por supuesto, pasé por Majauto hace un rato y.......
- Buenas, el anagrama delantero, ¿me lo pondrian en un ratito o he de pedir audiencia?.
- Espere, que llamo a el responsable.
(tic, tac, tic, tac......10 minutos?
- ¿si, que deseaba?
- Que si me poneis el anagrama en un rato y espero.
- No, no, me lo tiene que dejar.....

Ah!....donde están esos talleres de antes con mecánicos de verdad (esperese, jefe, que eso se lo pongo yo en un pis pas.......)

ozcar
26/05/2005, 16:11
....por que por supuesto, pasé por Majauto hace un rato y.......

Yo voy mañana a buscar mi cmax a Majauto!!!!:057:

Juanjoabsolut
26/05/2005, 16:14
Supongo que en cualquier otro concesionario de Madrid me habrian dicho lo mismo. A mi me dieron buen precio allí, sólo lo mejoró un poco Deysa.

ozcar
26/05/2005, 16:51
A mi me apuntó con la pistola y me dijo: "si te decides hoy te regalo la pintura" Total: 4000€ de descuento respecto al precio de tarifa, y me decidí ese día... Y encima me hago yo la matriculación con lo que me ahorro otros 120 eurillos...

cjorion2004
27/05/2005, 00:46
a mi una letra ya no me hace falta quitarla ella sola se quito, un dia lavando el coche y repasandolo despues la vi en el suelo y parte de la gomita q lleva la letra se quedo en la chapa y parte en la letra, ¿con que pegamento me recomendais voverla a poner?
a mi me gusta mas con las letras

Ni se te ocurra ponerla con pegamento.
A mí, me robaron las letras “C-MAX” y me dejaron las de “FOCUS”, que amables :120: dejándome un bonito arañazo.:029:
Tuve que comprar el anagrama "FOCUS C-MAX" entero, viene con una especie de plantilla para que la separación sea siempre igual entre letras.
Me las pusieron en un momento y no me cobraron nada más que las letras.
Por cierto no recuerdo cuanto fue, pero no fue mucho.

capitan cable
09/06/2005, 01:48
Juanjoabsolut, el ovalo delantero es muy facil de poner.

Tienes que desmontar la parrilla desatornillando seis tornillos a los que se accede desde dentro del capo, luego, con cuidado vas tirando de la parrilla hacia ti por la parte de arriba y en la parte de abajo tiene tres "uñas" que la sujetan al chasis.

Una vez desmontada veras un tornillo por detras del anagrama, lo aflojas, sacas un muelle que lleva y tiras del anagrama hacia afuera.

Para montar el nuevo haces todo a la inversa y ¡voila!, anagrama cambiado.

Saludos

Jose
09/06/2005, 15:51
Hola Cap Cable, ¿Podrias explicarme que has hecho con la parrilla? ¿La has pintado? Mi C-max es negro y creo que en un futuro le pondre la parrila como la tuya, o sea la del Sport. ¿Tu has desmontado la parrilla? ¿Cuesta quitarla o ponerla? Tengo un familiar que me puede sacar el quit delantero por unos 240 €, y quiero saber si uno mismo puede hacer el cambio, sin necesidad de ser McGuiber.

jmarnde
09/06/2005, 16:57
¿Tu has desmontado la parrilla? ¿Cuesta quitarla o ponerla? Jod..., Jose. Hay que leer con atencion :043:, que lo explica en el mensaje justo anterior al tuyo... :080: y no parece nada dificil. :037:

Sin acritud, eh? :067:

Jose
09/06/2005, 18:39
¿En el que tu dices no habla de la parrilla superior? Lo digo porque habla del anagrama de Ford ¿no? Yo me refiero a la de abajo, a la parrilla del faldon que es la que tengo la intencion de cambiar.

jmarnde
09/06/2005, 19:24
En la parrilla superior si se nota que esta pintada, pero en la inferior... ¿puede ser que solo este pintado el cerco? ¿o es que le da la sombra? A ver si nos lee y nos saca de dudas...

Juanjoabsolut
09/06/2005, 23:05

Tienes que desmontar la parrilla desatornillando seis tornillos a los que se accede desde dentro del capo, luego, con cuidado vas tirando de la parrilla hacia ti por la parte de arriba y en la parte de abajo tiene tres "uñas" que la sujetan al chasis.

Una vez desmontada veras un tornillo por detras del anagrama, lo aflojas, sacas un muelle que lleva y tiras del anagrama hacia afuera.

Saludos
Gracias!!! a ver si me pongo. Es que queda horrible sin el óvalo.

capitan cable
10/06/2005, 00:03
Buenaaas...

Pues si, estan pintadas las dos, lo que pasa es que aun estoy esperando el espray de Negro Grafito (negro panther segun ford internacional ??) para pintar el cerco de abajo igual que el de arriba, que es de serie (es el Sport).

La parrilla de abajo va simplemente colocada a presion con unas uñetas alrededor y sale tirando con decision y tacto al mismo tiempo. Os recomiendo sacar primero la matricula para poder tirar de la parte de arriba con mas suavidad, ya que toca un poco al sacarla.

Aun no esta terminado... ya pondre mas fotos.

Saludos a todos

Jose
10/06/2005, 12:14
Me imagino que cada uno tiene su gusto, pero si queda de cojo...¿No te has planteado pintar la de arriba como la de abajo?
Y otra cosita, podrias mirar como va sujeto el faldon que va debajo de la parrilla, o sea, lo que lo diferencia del Guia.

calaco
10/06/2005, 13:23
Y de paso, si lo sabes, podrías poner el codigo de recambio del faldon ese que has dicho que sale a presión?. Lo dio por si alguien quiere ponerselo a su coche.

Saludos y Gracias por anticipado.

capitan cable
12/06/2005, 18:07
Para Jose y calaco, el faldon que comentais es un kit que se añade al paragolpes normal, en mi caso el paragolpes es de origen y es todo de una pieza. Si os referis a la parrilla inferior, no tengo la referencia, pero se puede mirar y os la posteo.

calaco
13/06/2005, 09:50
a esa parrilla inferior me referia, gracias por el posteo.

Jose
13/06/2005, 14:58
Yo pregunté en Montal (Valencia) y le llaman kit RS, y por lo que pude deducir si observas el paragolpes debajo del cuadro del antinieblas, hay una minima raya que separa el paragolpes de faldon; bueno pues esto, junto con la parrila baja, forma parte del kit, que es lo que pretendo cambiar.
Gracias Capi.

Juanjoabsolut
17/06/2005, 21:34

Saludos

Hoy estuve en Deysa Campo de las Naciones, con la intención de comprar el logo para ponerlo yo mismo siguiendo las instrucciones de Capitan Cable y se me ocurrió preguntar al de recepción "esto no me lo montariais vosotros en un momentito ¿verdad?" y el tio va y dice......"ahora se lo monto yo mismo, pase el coche"
NO ME LO PODIA CREER!!!!!!! SIN COBRARME MANO DE OBRA NI NADA!!!!!!!!:096:
(por cierto, no tenian el muelle, probaron con uno de un Focus, que aparentemente son iguales en el logo y no vale....no todo podia ser perfecto. Lo he puesto sin muelle, anyway.....)

jmarnde
19/07/2005, 17:17
Yo me estoy pensando si quitarselas... a lo mejor despues de ver como queda el tuyo me animo.A pesar de no haber visto como quedaba el porton trasero de ozcar, me puse al asunto ayer tarde aprovechando que le habia estado dando la solanera y... voila!!

http://img683.imageshack.us/img683/9263/134imagen097.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/683/134imagen097.jpg/)

Utilizando la tarjeta de socio del Club Nokia (a la que hasta ahora solo he dado esta utilidad...) sale todo sin problemas. Si queda adherida alguna goma se "rasca" suavemente un poco con el borde de la tarjeta y al final se da con un paño con alcohol para eliminar algun resto de pegamento que pueda quedar y listo.

kobá
19/07/2005, 17:51
Desde luego es para gustos, a mi particularmente me gusta mucho más con las letras, aunque bueno todavía tengo la pegatina de EASO MOTOR sin quitar y eso si que es un crimen.

Estoy esperando para cuando la quite poner la pegatina del foro, pero no se yo.............. a este ritmo no la quito.

DOARGOGU
19/07/2005, 18:10
Desde luego es para gustos, a mi particularmente me gusta mucho más con las letras, aunque bueno todavía tengo la pegatina de EASOHereje. Siendo de donde eres...

Lo tuyo si que es vagancia. Ke te van a kanear los del pueblo, juas, juas,... (y que lo diga yo, tiene delito).

Xalu2.

kobá
19/07/2005, 18:14
Hereje. Siendo de donde eres...

Lo tuyo si que es vagancia. Ke te van a kanear los del pueblo, juas, juas,... (y que lo diga yo, tiene delito).

Xalu2.

Lo mejor es que esta mañana he llevado el coche a la Ford de aquí de Bermeo para que me sacaran los CD´s que tenía atrapados, no aguantaba hasta el fin de semana que viene oyendo el Disco Alegría, "chacarrón, chacarrón"; que gracia les habrá hecho ver la pegatina del concesionario de Lasarte, jeje.

No es mi culpa, que me lo hubiesen ofrecido más barato aquí, y seguramente ahora llevaría su pegatina y no la pegatina giputxi ;-)

DOARGOGU
19/07/2005, 18:27
Y el Viernes, Madalenas!! A tirar la teja!!Aunque ésto estaba en el hilo ése en el que se está bastante calentando el ambiente, he preferido salirme.

¡¡Anda y que disfrutes las 'jaiak'!! (y mira que esa manía de tirar cosas al mar... no se yo...)

Aio.

ozcar
26/07/2005, 08:35
A pesar de no haber visto como quedaba el porton trasero de ozcar, me puse al asunto ayer tarde aprovechando que le habia estado dando la solanera y... voila!!

http://img152.imageshack.us/img152/959/134_imagen097.th.jpg (http://img152.imageshack.us/my.php?image=134_imagen097.jpg)

Utilizando la tarjeta de socio del Club Nokia (a la que hasta ahora solo he dado esta utilidad...) sale todo sin problemas. Si queda adherida alguna goma se "rasca" suavemente un poco con el borde de la tarjeta y al final se da con un paño con alcohol para eliminar algun resto de pegamento que pueda quedar y listo.

Vaya, parece que tenemos telepatía... Ya también me las he quitado, aprovechando unos días de vacaciones. Mismo procedimiento y luego repasando con alcohol para quitar los restos de pegamento (que no de goma, esa se quita con la uña). A ver si posteo una foto también.

icomm
26/07/2005, 08:41
pues yo me voy a animar y tambien se lo voy a quitar este finde...
¿ es quiza mejor dejar el coche al sol para que le de toda la solanera en el porton ?
lo digo para que el adhesivo se ablande y pase el hilo mejor...
que pensais ?
o no vale la pena y lo hago en el garaje...
gracias

jmarnde
26/07/2005, 08:54
¿ es quiza mejor dejar el coche al sol para que le de toda la solanera en el porton ?
lo digo para que el adhesivo se ablande y pase el hilo mejor...
que pensais ?
o no vale la pena y lo hago en el garaje...Pues yo lo hice despues de una tarde de solanera, pero creo que hubiese salido igual sin ella...

Respecto a lo del hilo, prueba mejor con el borde de alguna tarjeta de credito caducada, con el mismo DNI o con algo parecido, te servira mejor para despegar los restos de goma...

icomm
26/07/2005, 09:27
pues te voy a hacer caso y lo hare con el dni...
muchas gracias

Juanjoabsolut
26/07/2005, 12:07
Se empieza por eso y se terminan poniendo alerones, faldones, limpiaparabrisas metalizados y un quitasol del Pub Seis Peniques.......:056:

Jlgonzalez
26/07/2005, 12:28
No es eso precisamente, yo se los he quitado como medida preventiva, a un amigo mio le han robado las letras sacandolas con la punta de un destornillador dejandole toda la pintura marcada, asi que si se las quito yo no me las quitan los amigos de lo ajeno.

GACIMEN
26/07/2005, 15:21
me gusta como queda.... se lo voy a hacer yo tambien.

talife
26/07/2005, 15:45
No es eso precisamente, yo se los he quitado como medida preventiva, a un amigo mio le han robado las letras sacandolas con la punta de un destornillador dejandole toda la pintura marcada, asi que si se las quito yo no me las quitan los amigos de lo ajeno.

ahora igual te lo rayan porque el que te iba a quitar las letras se cabrea porque ve que no las tienes .

lo digo porque hay gente para todo

Jlgonzalez
26/07/2005, 16:36
No seamos tan dramaticos, esta claro que si te quieren rayar te lo rayan pero otra cosa es que tengas unas letras muy vistosas y te las quieran quitar po si no te has dado cuenta son letras individuales que permiten combinaciones y hay mucho niñato que las quiere para hacerse el nombrecito y como no tienen idea de como sacarlas pues ale meten la puntita del destornillador para levantarla y ya te han jodido la pintura, si no las tienes pues buscan otro que las tengan, ademas esta es mi forma de pensar ahora que cada uno haga lo que le de la gana.

talife
26/07/2005, 19:34
pues si cada uno que haga lo que le de la gana, yo soy partidario de no quitarle nada porque no me he comprado el coche para luego estar pensando, le quito la antena por si me la roban, le quito las letras por si me las quitan .
yo creo q es cuestion de suerte como en todo, si te ha de pasar algo te pasara, ya puedes cuidar el coche como quieras para que no te lo rayen por ejemplo durmiendo en garaje toda la vida, pero vasta que un dia lo saques lo aparques en la calle y zas ya ido el tipo gilipollas q abre la puerta y te lo bolla.

es mi caso, ya me han echo un buen bollo en la puerta ¿de que me ha servido tratar mi coche como la porcelana? pues de nada porque mira que gracia me han echo.

es mi opinion y respeto la de los demas por supuesto cada uno que haga con su coche lo que le venga en gana

GACIMEN
26/07/2005, 19:35
Yo en mi caso es por estetica, me parece mas bonito sin letras, la verdad.

Juanjoabsolut
26/07/2005, 23:17
Je, je, robos.....¿Sabeis lo que cuesta la estrellita del "merche"?

SlashCmax
16/06/2011, 09:30
Bueno, pues rescato este hilo.
Ayer por la tarde le quité todas las letras y el logo TDci del portón trasero al maxi. Lo hice con una tarjeta y quedó bastante goma enganchada, que ya no pude quitar porque iba con las prisas. A ver si hoy o mañana me pongo al frote para que no quede ni rastro.

sergiodegrana
16/06/2011, 09:47
Yo se las quite con la cuchilla de un cuter con mucho cuidado . y quedo perfecto luego quitar el sobrante que le queda.

Personalmente queda mucho mejor sin tantas letras .

SlashCmax
16/06/2011, 09:59
Personalmente queda mucho mejor sin tantas letras .
La verdad es que sí, incluso con los pegotes de goma queda mejor!! jeje

rodrovk
16/06/2011, 12:56
Yo al dia siguiente de que me dieran la Cmax, quite las letras, con una tarjeta se quitan enseguida y para los pegotes de goma con agua y jabon y se quedo perfectamente.

A todos los coches y motos que he tenido les he quitado las letras y hasta los simbolos de la marca. Me gusta mucho mas que no hayan letras, ademas para que te lo quite algun niñato y te raye el coche, prefiero quitarmelo yo y asi seguro que no lo rayo.

A mi sobrino le quitaron el simbolo de BMW en el serie 1 coupe que lo tenia una semana, y le dejaron una buena rayita al quitarle el simbolo del portón trasero y mira que le adverti que si quitara por lo menos las letras de 120d, despues que le quitaran el simbolo me hizó caso y se quito las letras.

rey lagarto
16/06/2011, 20:39
buenas a todos, yo las he quitado con un cuter, y luego con un poco de agua con jabon, y he pintado el logo ford en negro. bueno una chapusa, pero ya no tiene su partida de nacimiento. asi es el resultado

http://img715.imageshack.us/img715/4519/juannnnn041.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/juannnnn041.jpg/)

rey lagarto
16/06/2011, 20:50
Pero la palabra focus c max, no se quita del todo queda una goma implantada en la chapa. aqui la foto, no me atrevo a quitarla porque pierde su brillo o que rayada la pintura

http://img835.imageshack.us/img835/4519/juannnnn041.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/juannnnn041.jpg/)

jmarnde
16/06/2011, 21:21
Calorcito, alcohol, algodón o cualquier trapito y raspar con una tarjeta de plástico. Los resultados ya los puse en el mensaje 27 de este hilo. Insiste.

http://img683.imageshack.us/img683/9263/134imagen097.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/683/134imagen097.jpg/)

rodrovk
17/06/2011, 09:27
Juan con lo bonito que tienes el coche y lo mal que te queda los restos de las letras, jmarnde tiene razón. Comprate un botecito de alcohol de quemar que lo puedes encontrar en cualquiera tiende de "todo a cien" (ahora tienda de chinos o moros), mojas un trapo con el alcohol y le pegas una pasada a los restos de las letras y ya veras como los pegotes salen solos, apenas tendras que hacer fuerza.

Pero por favor quitate esos restos que tienes el coche muy bonito y ver esos restos de pegotes dañan a la vista.....