Ver la versión completa : Luces para los pies en los Trend
Los Ghia llevan unas luces de cortesia en el suelo tanto en el conductor como en el acompañante.
Tengo entendido que el trend no las trae pero si la instalacion, simplemente seria ponerlas (algo muy sencillo como lo de los intermitentes laterales).
Alguien lo puede confirmar.
Confirmado, aunque a medias...
Algunos Trend traen (o traian) preinstalados los portalamparas y era tan sencillo como pincharles una W5W...
Ahora no se si lo seguiran trayendo.
Esta imagen ayudara...
http://img81.echo.cx/img81/857/DSC01136.th.jpg (http://img81.echo.cx/my.php?image=DSC01136.jpg)
Si en lugar de ese lindo agujerito tienes un portalamparas, pinchale una W5W y alehop!!
Te quedara algo asi...
http://img274.echo.cx/img274/8208/hpim06268of.th.jpg (http://img274.echo.cx/my.php?image=hpim06268of.jpg)
Esta en ambos extremos inferiores del salpicadero.
Esto tambien ayudara...
Gracias lo probare con mi hermano que tiene el trend
Jovitota
27/05/2005, 16:38
el mio es un trend de abril de 2004 y traia los portalamparas. Ya le puse las bombillas
Gracias por la info lo eh echo y me gusta queda bien un buen detalle.
ciaoo...!!!
DJ. Jota
18/01/2006, 16:40
Seguramente si funcion, quita las del tuyo y ponlas en el de tu hermano, y si funcionan, 2,40 € tienen la culpa de ponerlas nuevas ;-)
Un 10 como siempre para Jmarnde, el maestro de las explicaciones claras y concisas :103:
ajardouy
19/01/2006, 09:30
Yo también tengo un Trend y ya tiene puestas las bombillas para los pies...
C_MAX_5333
23/01/2006, 21:04
COMO SABEIS SOLO DISPONEN DE LUZ EN LOS PIES EL ACABADO GUIA NO?:089:
PUES VEREIS EN UNA DE MIS INVESTIGACIONES POR LOCALIZAR EL FILTRO ANTIPOLEN "E VISTO LA LUZ"...
JUSTO EN EL EXTREMO DEL SALPICADERO A AMBOS LADOS,ABAJO,EL ULTIMO PLASTICO LO EXTRAEIS TIRANDO HACIA AFUERA,NO HAY PELIGRO DE ROMPERLO PUES LAS GRAPAS SON METALICAS, CUANDO LO SAQUEIS VEREIS LA INSTALACION ELECTRICA CON SU PORTALAMPARAS, PUES LO UNICO PONER LAS BOMBILLAS Y YA TENEMOS LUZ EN EL ACABADO TREND,CON ATENUACION Y TODO COMO EL RESTO.:089:
A ESTE RITMO TENDREMOS EL FRENO ELECTRICO POR AHI ESCONDIDO,PERO SEGUIRA SIN APARECER EL FILTRO ANTIPOLEN...
C_MAX_5333
23/01/2006, 21:10
Una Cosa Mas El Plastico Es El Que Esta Abajo Del Todo A Ambos Lados Del Salpicadero Pero Para Extraerlo Teneis Que Tirar Del Extrem Que Da Hacia La Puerta Y Tirar Fuertemente Hacia El Asiento.
Aunque Si No Quereis Desmontarlo Podeis Intentar Meter La Cabeza Por Ahi Abajo Tambien Se Ve.
Las Bombillas Son De 12v. 5w. La Pequeña De Cristal Con Los Alambres De Contacto Doblados,vamos La Que Biene De Recambio.
jejeje, la que te espera, jjejeje, :033: :033: :033: :033:
No te asustes, es una tontería, ya me dirás cuando te enteres, jejeje, que bronca!!!!!!!!!!!
A esta has llegado tarde... :100:
Luces para los pies en los Trend (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=188).
jejeje, la que te espera, jjejeje, :033: :033: :033: :033: kobá, que cabr***ete estas hecho...
Que decepción!! ni bronca ni na, C_MAX_5333 que te han perdonado porque la intención era muy buena.
Aunque ya había salido en el foro, GRACIAS por tu aportación.
Que leches, que me hace ilusión ponerlo:
HQLM!!
:033: :033: :033:
C_MAX_5333
23/01/2006, 21:42
Perdon Por El Error Yo Que Estaba To Contento De Lo Que Habia Visto...
:105:
Bueno, vamos a decirselo con cariño, que si lleva casi un año desconectado tiene mucho que leer para para ponerse al dia... H(ay) Q(ue) L(eer) M(as) :100: .
Muy buena la intención y muy buena la iniciativa, pero aquí hay gente que conoce el coche más que a sus mujeres :023: Uno los hilos para que no estén duplicados.
C_MAX_5333
24/01/2006, 09:21
Muy buena la intención y muy buena la iniciativa, pero aquí hay gente que conoce el coche más que a sus mujeres :023: Uno los hilos para que no estén duplicados.
GRACIAS JOSEKIA POR UNIR LOS HILOS Y PERDONA POR DARTE FAENA...
COMO DECIS TENGO QUE LEER MAS PUES A SIDO MUCHO TIEMPO EL QUE E ESTADO DESCONECTADO.
A VER SI SACO TIEMPO Y ME PONGO AL DIA...
EL ERROR ES LAS GANAS DE DE DECIR LO QUE VOI VIENDO SIN ANTES HABERME PUESTO AL DIA.
PERDONAR LA CAGADA
No hay nada que perdonar, hombre. Seguro que mas de uno se sonrio en casa leyendo tu mensaje y el de kobá, que parecia estar ahi agazapado esperando... :033: (que tio, 47 segundos de tiempo de reaccion...)
... y lo del H Q L M ya veras que no deja de ser una coña de estos personajes que pululan por aqui...
Efectivamente, no hay nada que perdornar y respecto a darme trabajo no te preocupes que hay otros "gamberretes" en el foro que me dan más :023:, pero al fin y al cabo el moderator está para eso.
De verdad, gracias por tu aportación C-MAX_5333, jeje, espero que perdones la broma, lo cierto es que a lo tonto en este foro llegamos a saber más cosas que los propios mecánicos de la Ford, es genial.
Mazinger
24/01/2006, 12:28
No te preocupes C_MAX_5333, peor podría haber sido si hubieses venido anunciando a bombo y platillo que la EGR da problemas, o que el Sony no sintoniza bien, o que se traga los CDs, o por ejemplo que la Chari se cuelga con el bluetooth...
En fin, una larga lista de "características" ya conocidas de nuestro Maxi.
Bueno, en serio, ánimo que de eso se trata, de investigar, descubrir y aportar cosas al foro.
Efectivamente, no hay nada que perdornar y respecto a darme trabajo no te preocupes que hay otros "gamberretes" en el foro que me dan más :023:, pero al fin y al cabo el moderator está para eso.
No me quiero dar por aludido :033:
C_MAX_5333
24/01/2006, 13:52
Gracias A Todos Y Espero Que La Proxima No La Cague...ahora Le E Pillado El Truco Al Buscador :089:
Las EGR dan problemas?????????:045:
Joel al mio no se le pueden poner, ya lo mire, :(
Las EGR dan problemas?????????:045:
Que van a dar problemas hombreeeeeeeee!!!!!!!!!
Lo que pasa es que a mi me ponen EGR's Racing, y duran sólo 1000Km.... Es lo que tiene.....
Mazinger
24/01/2006, 17:53
jejeje... tres hurras por Gusiluz y su buen humor a pesar del calvario por el que está pasando...
¡¡HIP HIP, HURRAAA!!
¡¡HIP HIP, HURRAAA!!
¡¡HIP HIP, HURRAAA!!
... te admiro compañero.
Gordonix
24/01/2006, 20:58
Gusiluz, hacemos una ciber-ola virtual en tu honor, pa'darte ánimos.
:056: :056: :056: :056: :056:
Juanjoabsolut
24/01/2006, 21:01
Ni yo.....
gracias chicos :033: :033: :033:
Pues toma...
:005::005:
Eso sí también me uno a los que admiran tu paciencia... :008:
Ni yo.....
Y para tí también hay: :005:
Y por supuesto para los que os deis por aludidos: :005::005::005:
Que van a dar problemas hombreeeeeeeee!!!!!!!!!
Lo que pasa es que a mi me ponen EGR's Racing, y duran sólo 1000Km.... Es lo que tiene.....
:033: :033: :033: :033:
Ostia en el foro de foro coches, sección tuning, lei de un notas que llevaba embrague racing, y le duraba 5.000 kilometros, por lo que se ve para aparcar tenia que hacerlo a 3.000 revoluciones por que si no el coche ni se movia.
Juanjoabsolut
25/01/2006, 09:59
Yo probé hace años un Porsche 911 de circuito, y recuerdo que si no acelerabas a 4000 vueltas el coche decia que no salía.
barbarito
25/01/2006, 21:14
Pues ya se las acabo de poner. Además conseguí las bombillas azules y dan pinta de tuning. Lo unico que me parece que quedan un poco por debajo de la moqueta.
Pues ya se las acabo de poner. Además conseguí las bombillas azules y dan pinta de tuning. Lo unico que me parece que quedan un poco por debajo de la moqueta
Coño habia degenerado tanto este tema que me creia que barbarito se habia equivocado de post. Quedan chulas? ¿Por debajo de la moqueta? Esta sobre tus pies y sobre los del acompañante
Juro que lo he intentado, he desmontado el plástico del acompañante pero por más que lo intento no consigo dar con el hueco donde colocar las bombillas. Es posible que no vengan los portalamparas porque no veo ningún hueco donde colocarlas.
¿Algún alma caritativa puede subir fotos más clarificadoras?
Tengo un 1.6 Tdci Trend de julio de 2004, ¿alguien tiene ese mismo modelo con portalamparas?
Saludos
C_MAX_5333
06/02/2006, 20:14
El mio tambien es un trend de noviembre de 2003 1.6 tdci y si que tiene los portalamparas, por cierto no hace falta desmontar los plasticos, si te agachas y miras para arriba veras dichos portalamparas en el extremo del salpicadero, justo al lado de la puerta, ademas puedes localizar el unico cable que pasa por hay y te llevara asta el portalamparas.
Acertado el comentario de C_MAX_5333 sobre el cable. Mañana si me acuerdo intentare poner una foto...
Después de leer este post, al salir del trabajo me pasé por el carrefour y compré las lámparas. Las monté en un momento (no hace falta desmontar los plásticos, aunque así es más incómodo), y voilà , ya tengo un 25% de Ghia :033:
Ahora en serio, queda bastante bien, y es una ayuda si tienes que buscar algo en el suelo.
Gracias al que puso el aviso
Mazinger
08/02/2006, 13:54
...ya tengo un 25% de Ghia :033:...
¡¡¡IMPOSTORES!!!... :033:
Como ya se ha dicho por aqui, si te agachas puedes ver el casquillo (si lo tienes), pero esta foto ayudara...
http://img517.imageshack.us/img517/264/322imagen2275ta.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=322imagen2275ta.jpg)
He retirado el plastico inferior del lado del acompañante (va a presion y solo hay que tirar en horizontal desde la zona proxima a la puerta) para que podais ver el portalamparas hasta el que llega el cable negro.
jmarnde, eres un artista!!!!!
http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/clapping.gif
Muchas gracias, jmarnde
Esta tarde lo miraré a ver si hay suerte
no veo el cable.....puag!
el mio es el trend de agosto del 04..... voy a rebuscar por TERCERA vez a ver si veo el cable.....jijii seguro que está el cabrón po ahi escondido...:089:
la foto de jmarnde me da una pista pro donde se ha podido meter el cablecillo....a buscar!!!
voy a ver a la tercera y si no pues chasco....
:089:
nada.....que no esta el cablecillo ni portampara ni na de na....pos fale
si no está este cablecillo...¿alguien sabe donde se podria conectar en la caja de fusibles..? he visto uno que parece ser el de luz interior, pero no se de donde pillar los cablecillos para sacarlo en paralelo para la luz esta de cortesia......
si alguien lo ha conseguido poner asi que lo ponga por aki...
gracias si eso!
streaker118
15/02/2006, 21:25
Pues yo tengo un Trend tdci 1.6 del 2005 y he metido la mano y palpando he visto los portalámparas, así que hoy me he comprado las dos bombillas y en 2 minutos (y eso que soy el manazas oficial...) ya tenía un 5% de Ghia!!!!!
Un saludo a todos
nada.....que no esta el cablecillo ni portampara ni na de na....pos fale
si no está este cablecillo...¿alguien sabe donde se podria conectar en la caja de fusibles..? he visto uno que parece ser el de luz interior, pero no se de donde pillar los cablecillos para sacarlo en paralelo para la luz esta de cortesia......
si alguien lo ha conseguido poner asi que lo ponga por aki...
gracias si eso!
Tiene que estar. En realidad no es más que un hueco por donde se introduce la bombillita. Yo también las tengo.
Tiene que estar.Creo que no en todos los Trend estan los portalamparas... ¿Loteria Ford? ¿Otra accion del mecanico loco? Ni idea.
El mio está fabricado en enero de 2005 y no lleva ni cables ni portalámparas.
2.0 tdci trend gris ceniza.
C_MAX_5333
17/02/2006, 14:32
El mio está fabricado en enero de 2005 y no lleva ni cables ni portalámparas.
2.0 tdci trend gris ceniza.
Mierda se an dado cuenta...:033: :033: :033:
:033:
Seguro que hasta les sale más caro quitarlos......
el mio SI las tiene !!!!! :037: Dos portalamparas presiosos !!!
Fabricado en Junio 2005
Voy a ver si esta misma tarde me hago con dos bombillas (he probado la de recambio)
lo dicho...no tengo el portalamparas ni cable ni na ...diossssssssssssssss
bueno, ya os contare como lo saco....pos no soy yo cabezon :033:
veras como abró la caja de fusibles y lo saco de ahi...nos ha jodio!:033:
:005: a pensar toca!
Miguel Ocho
03/03/2006, 18:50
yo se las puse esta tarde , en recambios por 2 eur y pico y las puse en dos minutos.La del copiloto esta en la parte de debajo de la guantera vista de frente a la derecha,y el portalamparas es como un casquillo gris. Y en el lado del conductor en el lado izq.si meteis la cabeza debajo se ven (si estan). Suerte.
cmax_bcn
08/03/2006, 19:28
yo si lo tengo,ya las e puesto,1,2o€ las 2
12v 5 sin casquillo
lo dicho...no tengo el portalamparas ni cable ni na ...diossssssssssssssss
bueno, ya os contare como lo saco....pos no soy yo cabezon :033:
veras como abró la caja de fusibles y lo saco de ahi...nos ha jodio!:033:
:005: a pensar toca!
Pues hasta los Focus II trend llevan los portalamparas a falta de las bombillas, esta misma tarde e visto poner unas y las lleva debajo de la guantera pegados a la consola central y si no lo sabes esq miras y no las ves
Hay algunos que no tenemos esa suerte y donde otros llevan los portalámparas yo llevo unos bonitos huecos sin na de na.:028: fabricado en enero 2005
cmax_bcn
08/03/2006, 23:20
chema,si no te poness unos neones conectaos pa que cuando habras la puerta se ensiendan,oye,pos me lo voy a pensar yo pa mi!!!!!
que seguro que alumbran mas que esas tristes bombillitas
En eso estamos y también en el maletero que la luz que lleva es muy triste.
cmax_bcn
09/03/2006, 15:00
yo ya los llevo,debajo de los pies y atras en el techo,pero con interruptor,no cuando se me habren las puertas
ahora queria ponerme uno en el maletero conectado a la luz del maletero,para que cuando se habra........
FOUM!!!!!!!
toma lusesita!!!!! jajajajaja
Lastima de no habeos conocido antes, ya tengo las lusesitas en mi Trend gris ceniza de 12/2003.¡ahora a por los intermitentes laterales en blanco!
Gracias
Yo tambien he puesto las bombillas de los pies por 1,10 euros, asi que gracias al descubridor.
Muchas gracias:068: por informar de todas las posibles mejoras en nuestros coches.
yo poseo un c-max 1.6 tdci de finales del 2003, he estado:109:mirando y no he encontrado ningun portalamparas ni la posible instalacion de estas bombillas, me podriais decir que puedo hacer.
Hola Beretta y bienvenido-a . A ti te pasa lo mismo que a mi que no tenemos portalámparas y si quieres ponerle las luces, tendrás que poner los cables y los portalámparas.
BIZCOCHO
13/05/2006, 19:49
Mi Maxi es de Marzo del 2006 pero o soy muy torpe buscando ( lo mas seguro ) o no trae la instalacion, encima que me compre las bombillas y todo. Las dos por poco mas de un euro.
He visto algo que esta como rodeado de cinta aislante negra, pero no creo que sea eso, no esta tan escondido.
Ayudaaaa!!!
a mi tb me costo porque yo buscaba algo mas complejo y no es un simple agujerito con un cable por detras con cinta asilante por hay habia un post que a mi por lo menos me ayudo mucho un salu2 y suerte
El mio es de Abril del 2006(Fabricado en noviembre del 2005) y yo que no soy un manitas presisamente, las puse en 2 minutos
con la llema del dedo sin tener que agacharte demasiado se nota un circulo de plastico pequeño con dos aperturas
Si yo pude..... Ustedes tambien :033:
SUERTE
BIZCOCHO
14/05/2006, 15:50
El circulo de plastico que me comentas sobre sale mucho por casualidad, vamos que si es facil tocarlo, porque algo asi he visto pero no creia que fuera eso.
Pues si, es como si fuera la parte hueca de el capuchon de un rotulador
Ya te digo que es mas fasil de lo que parece. Y yo soy un pelin torpe para esas cosas
Prueva a introducir una bombilla en el hueco que me comentas y veras como te llevas una sorpresa
SUERTE
BIZCOCHO
15/05/2006, 16:33
Son las bombillas que no traen casquillos verdad?
Voy a probarlo esta misma tarde.
Ya os contare.
cheperudet
15/05/2006, 23:20
Alguien sabe si en la version 30 aniversario también se pueden poner?. ¿como se piden estas bombillas en una tienda de repuestos w5w?. Gracias foreros.
Mi Maxi es de Marzo del 2006 pero o soy muy torpe buscando ( lo mas seguro ) o no trae la instalacion, encima que me compre las bombillas y todo. Las dos por poco mas de un euro.
He visto algo que esta como rodeado de cinta aislante negra, pero no creo que sea eso, no esta tan escondido.
Ayudaaaa!!!
Yo casi arranco la cinta aislante, hasta que descubrí que eso es para proteger precisamente la conexión de los cables con el portalamparas, justo eso es la parte trasera del portalamparas asi que busca por delante el agujero ahi puedes introducir la bombilla.
chokorock66
16/05/2006, 12:19
PERO SI EN EL FORO HAY VARIAS FOTOS MARAVILLOSAS Y TODOS LOS DETALLES PARA PONERLAS, CORTESIA DE VARIOS MANITAS...
bUSCAR BIEN!!!!
Ojo que hay algunas unidades que no llevan ni cables ni portalámparas (un servidor por ejemplo)
eddie 666
24/04/2007, 23:50
no afectara a la garantia
por que estos son unos pajaros..................
eddie 666
25/04/2007, 21:48
ya se las he puesto la del conductor no me ha costao mutxo
la otra un poko mas pero aun asi esta tirao
no habra mas cosas de estas??
trospira
29/04/2007, 23:17
gracias tios acabamos de leer lo de las lamparas y acabamòs de ponerlas ya tenemos medio ghia ji ji
Joé, creo que soy el único que no tiene luces in the floor, no hay cables. solo el hueco triste.
cuatriford
29/04/2007, 23:30
Joé, creo que soy el único que no tiene luces in the floor, no hay cables. solo el hueco triste.
Por mal que te sientas, piensa que hay gente que comparte tu pena.
Yo tampoco las tengo. Tendré que hacer un apaño un año de estos.
ligerotero@hotmail.com
14/11/2007, 00:51
buenas noches pues yo si que los tengo mañana voy a por las bombillas y yas os contar la mia es una newport del 2007 y si que los trae gracias por esta investigacion a este paso superamos a los guia ja jajajajajajajajajajajaja un saludo
fuchunauta
14/11/2007, 15:42
Yo las he duplicado hacia la parte de atras como viene en el foro del focus pero mucho más cool como dice por ahi alguno y asi no se despierta la princesita y podemos verla para sacarla del coche en el garaje
joe tios que me decis del recepconista de turno , lleve el coche pa lo de los contrapesos del catalizador que por cierto esto va de escandalo , le dije al menda que me pusiera las dos bombillitas que yo ya habia mirado y si tre la instalacion , cuando recogo el coche me dice que lo de las bombillas no se la han podido poner que habria que dejar el coche otro dia por que tardaria por lo menos mas de media hora por que tenian que reprogramar la centralita , que fuerte me parece , nada que comprare yo las bombillas en el carrefuir y cuando se lo lleva otra vez le dire que cuando le diga alguien algo sobre eso que no le cuente trolas de centralita ...
:207: :207: :207:
Es de traca!!
torreznillo
23/11/2007, 21:41
pues apuntame, que me acabo de reprogramar la centralita en 2 minutos con vuestra ayuda, sois unos fenomenos.
Gracias a todos por vuestros briconsejos.
alguno que tenga un guia puede mirar si aparte de las bombillitas tambien lleva algun plafoncito o algo .
Si, lleva un portalamaparas. No van a dejar la bombilla colgando... es una luz, si no recuerdo mal, parecida o identica a la del maletero.
joe tios que me decis del recepconista de turno , lleve el coche pa lo de los contrapesos del catalizador que por cierto esto va de escandalo , le dije al menda que me pusiera ...
Que conste que a mi no me has dicho nada... :213:
Juanjoabsolut
24/11/2007, 21:03
"Sabed que Menda es Don Mendo
y Don Mendo mató a Menda......"
(La Venganza de Don Mendo, Pedro Muñoz Seca)
http://usuarios.lycos.es/kepasapues/arremula/La.venganza.de.Don.Mendo.Cartel.jpg
gracias menda lerenda :209: :209: :209:
:100: :100: por cierto una fotillo no vendria mal , bueno si te sobra algunos minutos y se la puedes hacer , como se que andas mal de tiempo ...
"Sabed que Menda es Don Mendo
y Don Mendo mató a Menda......"
(La Venganza de Don Mendo, Pedro Muñoz Seca)
http://usuarios.lycos.es/kepasapues/arremula/La.venganza.de.Don.Mendo.Cartel.jpg
:093: :093: :093:
Que bueno!!!!! :064: :064: :064: Aun no se si he matao, o me han matao.... JAJAJAJAJAJA
:100: :100: por cierto una fotillo no vendria mal , bueno si te sobra algunos minutos y se la puedes hacer , como se que andas mal de tiempo ...
Pues siento comentarte que tengo un Focns... no un Cmax.... a ver si algun compi se presta a dar tal documento grafico.
A ver:
- LOS DE LOS GHIA, QUE HAGAN UN PASO PA'LANTE.
- YA ESTA, SISI, USTED EL QUE HACE LUCES.
- Yo? Pero si no hago luces... soy luminiscente...
- NO DISCUTA. HAGA UNA AFOTO Y CUELGUELA.
- Fale... pero soy profe, no fotografo....
- ENCIMA FALTON. SOLDADO ILUMINA, HAGA LA FOTO.
Jejejeje, se me para la actividad cerebral a estas horas... perdon...
alguno que tenga un guia puede mirar si aparte de las bombillitas tambien lleva algun plafoncito o algo .Los del Ghia te lo confirmaran, pero yo creo que solo llevan el portalamparas sin mas como el que aparece en los primeros mensajes de este hilo...
jonis_lacura
05/12/2007, 21:47
E conocido el foro hace poco, pero esto de las bombillas a sido una mingada, yo creo que todos los que tenemos un acabado trend si que llevamos portalamparas, lo que pasa esque parece una agujero sin mas si no desmontas el plasticos de delante se ve mucho mejor y las lamparas se ponene en un plis, pues si giras el capuchon hacia la izquierda se suelta y es mas facil poner.
Yo las e puesto de neon azules y quedan muy bonitas (mas tunning).
Por cierto si no lucen a la primera ponerlas del otro lado q a mi me paso que de una posicion no lucia y de la otra si.
un saludo C-MAXES
Sergio92
05/12/2007, 22:50
Fotos!! jajaja
ivimancha
09/12/2007, 11:47
fotos fotos fotos
jonis_lacura
18/12/2007, 19:05
ok,ok luego cuando baje a por mi c-max a recojerlo (que le e hecho dos añadidos nuevos, ya tenia una cola de tubo de escape y una etapa y subwoofer, ahora le e puesto dos lineas negras por toda la carroceria y una visera en la luna negra ya ponde las fotos para que veais el resultado) hago las fotos ahora denoche que destacan mas y pongo los led que compre yo para que veais la marca y demas.
un saludo chicos
por cierto e visto un brico en otro foro para le focus normal, para poner estas luces en la parte de atras de los asientos, muy interesante, tambien buscare el enlace y lo pongo porque esta muy bien.
fuchunauta
18/12/2007, 22:57
Eso ya lo tengo puesto yo
jonis_lacura
18/12/2007, 23:33
Lo prometido es deuda, asi que aqui van la foto de la luz azul(se ve mu mal, y si tengo las zapatillas de casa puestas que pasa jajajaj), las bombillas en cuestion de led azul y una de cortesia de los dos vinilos que le e puesto jajajaja.
ya me direis.
un saludoooo
jonis_lacura
18/12/2007, 23:35
upsss, perdon le me faltaba era la foto de las luces en cuestion y aqui estan.ç
espero que os ayude.
un ssaludo
jonis_lacura
22/12/2007, 01:09
bueno el resultado de estos pequeños led esta bien, pero no contento con ello e decidido que mañana voy a ver si tienene en una tienda de infromatica unos CATODOS DE LUZ FRIA, para ponerselos tanto en la parte de los pies del copiloto y del piloto asi com oen el maletero para que me de mas luz, que la bombillita que trae es poca cosa.
Si hay suerte y los tiene, puede que el domingo me curre el brico, con lo que hare las correspondientes fotos y las pondre para que este al alcance de todos.
un saludooo
gerardob12
19/06/2008, 11:52
Hola,
me gustaría reabrir un poco el tema, a ver si los poseedores de la versión Ghia nos pueden decir si lleva o no una especie de plafón.
En caso afirmativo, alguien que disponga del microcat (o el programa que se utilice de listado de componentes) ¿nos podría dar por favor la referencia?
Gracias
el mio es un Cmax trend de mayo del 2008 y si que lo trae,le compre dos bombillas en el carrefour 1,10 euretes,y en dos minutos estaba puesto sin tener que quitea ningun plastico.
gerardob12
20/06/2008, 16:30
Yo también a los dos días de tener el coche le puse las 2 bombillas.
Lo que me pregunto es que si los que llevan estas luces de serie (creo que a partir del acabado ghia) tienen alguna especie de plafón para dirigir todo el foco de luz a los pies o si van las bombillas así sin más.
pablorebo1984
20/06/2008, 19:59
Yo también a los dos días de tener el coche le puse las 2 bombillas.
Lo que me pregunto es que si los que llevan estas luces de serie (creo que a partir del acabado ghia) tienen alguna especie de plafón para dirigir todo el foco de luz a los pies o si van las bombillas así sin más.
Yo le voy a poner dos neones verdes o blancos,nose,que creo que da bastante mas luz,jajaja.
a ver si alguien sabe mas trucos o secretillos de estos para nuestros C-Max???????????????????????????
jonis_lacura
29/06/2008, 13:05
Yo le voy a poner dos neones verdes o blancos,nose,que creo que da bastante mas luz,jajaja.
si te sirve de orientacion en el tema "cuestion de neones" ahi tienes varios neones instalados, entre ellos los verdes que le puse yo jejejeje, o unos azules que puso cherry dj para que veas los contrastes, eso si el verde queda de lujo porque al ser el cuadro en verde tambien queda todo muy a juego, claro que si haces como el cherry que cambio todo el cuadro de luces a azul pues calro jejejejeje
un saludo
Bueno yo me apunto a grupo de los que no pueden ponerle las bombillitas.:182:
mcarlosd
03/07/2008, 21:37
Al final en un momento en el que supere la vagueria baje al garaje y las puse en un momento,estan a los extremos del salpicadero zona baja "los casquillos" de las bombillas, con un trozo de cinta aislante,quien no se quiera agachar mucho con un pequeño espejo y dependiendo del angulo vera reflejado perfectamente toda esa parte del salpicadero y es cojer la bombillita meterla hasta que entre y ya esta.
Ale,ahora me quedan algunas cosas más y ya tengo el ghia jejeje.
Xacto McarlosD es asi de fácil. Yo dejé foto en su momento de cómo ponerlas.
el mio es un Cmax trend de mayo del 2008 y si que lo trae,le compre dos bombillas en el carrefour 1,10 euretes,y en dos minutos estaba puesto sin tener que quitea ningun plastico.
Mi Maxito tambien es de mayo de 2008 y al igual que dice Tomagi, fue comprar la bombillas en en Carrefour ( unas normalitas, 12v 5 W sin casquillo) menos de un euro y se las coloque en el mismo parking del hiper. Mas facil imposible.
:175:
ciutbcnnano22
09/12/2008, 14:23
ya tengo puesta las bombillas para la luz de cortesia de los pies, todo c-max lo lleva instalado lo que en algunos como en el caso del mio no lleva la bombilla.
http://img213.imageshack.us/img213/217/imagen002ha7.jpg (http://imageshack.us)
http://img266.imageshack.us/img266/7871/imagen003gv0.jpg (http://imageshack.us)
argikatua
09/12/2008, 17:18
El mio tampoco llevaba la bombilla pero si la instalacion
Me fui al Carrefour y por 8 €.....se hizo la luz; ahora estoy pensado en cambiar las bombillas y ponerlas de color azul que molan mas
eddie 666
09/12/2008, 23:54
molaria en verde toda la iluminacion de todo el coche como la del caseto y el salpicadero
marschall
11/12/2008, 16:01
bueno, pos otro mas que se uno en busca de la ghia. jajajajja
mi maxito, es un 1600 thrend del 2004, y trae el porta lamparas, esta tarde mismo las compro y se las pongoooooooooooo.:213::213::213::213::213::213::21 3::213:
yo tengo un c-max del 2006 acbado ambient que lleva los cables y los portalamparas.soy bastante manitas con los coches y le puse las bombillas pero no se enciende.me podeis ayudar.
gracias.
c-max 1.6 tdci 90cv,alarma,cristales,parrot ck 3000,alpine mp3,antiniebla,....
trospira
13/03/2009, 20:58
yo al mio,se las he puesto de color verde y quedan de lujo,tambien le he puesto verdes las de lectura.
yo se las puse de leds azul pero no me convbence mucho porque la luz de los leds no se esparce y solo iluminan hacia un lado, es decir poco........
jonis_lacura
14/03/2009, 01:39
[QUOTE=DRIUS]yo tengo un c-max del 2006 acbado ambient que lleva los cables y los portalamparas.soy bastante manitas con los coches y le puse las bombillas pero no se enciende.me podeis ayudar.
gracias.
Mi teoria para tu problemas esque pongas de diferentes maneras la bombillas, es decir que les des la vuelta a los casquillos, que a veces de una posicion no lucen pero de la otra si que lucen, y las luces se encienden al abrir puertas como las de el plafon delantero y trasero
yo creo que puede ser eso porque a mi me paso, espero que sea
saludos
yo al mio,se las he puesto de color verde y quedan de lujo,tambien le he puesto verdes las de lectura.
idem!
Mi teoria para tu problemas esque pongas de diferentes maneras la bombillas, es decir que les des la vuelta a los casquillos, que a veces de una posicion no lucen pero de la otra si que lucen, y las luces se encienden al abrir puertas como las de el plafon delantero y trasero
yo creo que puede ser eso porque a mi me paso, espero que sea
saludos
LO PROBARE Y YA TE DIRE ALGO.
GRACIAS
jose_canarion23
24/03/2009, 13:04
Hola foreros, gracias a vosotros he conocido lo esta luz, y la verdad que no he tardado en pornerselo a mi maxi. Ha quedado de lujo. Yo recomiendo a quien lo quiera poner, que para no tener que hacer posturitas dentro del coche para encontrar los portalámparas, lo mejor es coger un espejo, una linterna, y se localiza sobre la marcha. Bueno un saludo y gracias a los que se molestan en hacer el trabajo sucio paa que los demás podamos ir mejorando nuestro coche.
¿Sabéis si el nuevo modelo C-Max del 2007 lleva la preinstalación?
Es que yo me agacho, veo que lleva bastantes cables y no hay ningún agujerito para meter la bombilla.
En el del copiloto menos aún, se ve un manojo de cables pero va todo tapado, hay un par de capuchones de color amarillo que por ahí no entra la bombilla.
Supongo que eso estará solo en las versiones anteriores, a ver si alguien lo confirma.
cscarbll
23/09/2009, 20:45
Pues os dire que todavia salen con la instalacion por que mi C MAX estrenado este lunes, hoy se las acabo de poner y para poner las bombillas sacanco un plastico en los pies del conductor y hay esta el portalamparas y en el pasajero no hay que sacar el plastico solo sacar una pestaña estirando del plastico un poco y es igual al del conductor el portalamparas.:178:
Tengo un trend y le acabo de poner las luces, son un puntazo.
Por cierto, qué rácanos en la ford, teniendo la instalación hecha y no tienen cojones de ponerle las bombillitas, que valen 1,20 las dos... O por lo menos que nos lo digan, ¿no? y las ponemos nosotros, pero que lo digan... menos mal que en este foro está uno informado de todo... gracias compañeros por vuestras explicaciones.
amarcord
03/11/2009, 13:56
Y alguien me puede decir donde las ha comprado en Madrid. Ya he ido a 3 tiendas de electronica y me miran como si estuviera "pirao". Ya se que en Recambios Ford las tendran, pero fijo que me clavan.
Gracias
antoniovulkan
03/11/2009, 15:18
en cualquier feuvert,carrefour,alcampo,etc...en la seccion de automovil,suele haberlas,al menos aqui,yo se las puse en verde,iluminan bastante menos,pero me gustan mas,que las blancas.
Juanjoabsolut
03/11/2009, 15:20
Son unas simples 5w5, en cualquier sitio las venden.......(incluso deberías de llevar alguna en la cajita de repuesto).
muismiDJ
03/11/2009, 15:29
Pues yo voy a mirar haber si el mio las leva, si las lleva se las pongo tambien.
Y alguien me puede decir donde las ha comprado en Madrid. Ya he ido a 3 tiendas de electronica y me miran como si estuviera "pirao". Ya se que en Recambios Ford las tendran, pero fijo que me clavan.
Gracias
En cualquier gasolinera las encontraras,fijate no lleva casquillo metalico
amarcord
04/11/2009, 15:10
Gracias chicos, ya las he puesto, esta "chupao" y queda "mu guapo". Hala, a por la siguiente bricoñapa.
gustavoantonio
04/11/2009, 15:18
ya lo he hecho , aconsejo utilizar espejo y linterna , de esa manera se ahorra tiempo y aciertas a la primera.
Tisomafr
16/11/2009, 22:36
Muchas gracias por el aporte, ya lo hice en mi cmax y como decias trae la instalacion y no cuesta nada ponerlo.:025:
Pues me vais a decir de todo, pero es que no me ubico. Donde exactamente tengo que buscar los portalamparas? He visto las fotos del principio del hilo pero no me ubico. En la puerta no es. Es en la parte pegada a la consola central? Pistas por favor.
Debajo de la guantera. Hay dos circulitos. Tantealo con los dedos, que fijo que lo encuentras.
Y si no lo encuentras, le quitas a tu chica el espejo de maquillarse, una linterna y "Bualá" aparece enseguida....si llevas el portalámparas.
sgpellicer
14/01/2010, 12:26
Suelen estar en los laterales exteriores de la zona de los pies, a la misma altura de los pasos de rueda, pero en la zona de los pláticos.
rubenkiu
14/01/2010, 12:26
Yo esta tarde me voy a poner al lio y a ver si encuentro dicho portalamparas...y si lo tengo, esta misma tarde pongo las lucecitas!!
Ok gracias, ahora ya sé por donde empezar a buscar. Me cojo el espejito y la linterna y me pongo a ello.
Bueno, pues ahí están los portalamparas. No miraba en el sitio que tocaba. He puesto la luz de repuesto en lado del conductor y funciona perfecto. Mañana compro dos bombillitas nuevas, si las encuentro en ámbar o en rojo las pondré, si no, blanca.
Por cierto, mi maxi es de septiembre del 2009, por si aporta algo, parece que los nuevos tb los llevan.
rubenkiu
15/01/2010, 13:36
Yo miré ayer y mi maxi no lleva el portalamparas.
Yo miré ayer y mi maxi no lleva el portalamparas.
Si, si que lleva. Agachaté bien, con una linterna y busca, que los portalámparas son pequeñitos pequeñitos, pero estar ....están.
rubenkiu
15/01/2010, 16:48
Si, si que lleva. Agachaté bien, con una linterna y busca, que los portalámparas son pequeñitos pequeñitos, pero estar ....están.
Segurooo???? ayer me agache y meti el dedo por el bugero de plastico y no vi portalamparas alguno... Es posible que lo tenga suelto???o como!!
Puede ser un "patanegra" algunos no llevamos los famosos portalámparas y eso es una de las "marcas" que define a los "patanegra"
rubenkiu
15/01/2010, 19:21
Resumiendo, que tengo una paletilla sin sal y sin tiempo de curación. Vaya tela!!!!!!:186:
CARLITOS
15/01/2010, 19:59
si si hombre puede que no lo lleve .poder se pueden montar aqui un amigo los ha montado .sino quitas la carcasa de plastico que va de lado a lado tirando de la pieza y veras solo los agujeros o los portalamparas ,
rubenkiu
22/01/2010, 13:25
Yo por mas que miro solo veo lo agujeros! Alguien sabe quien a montado estos portalamparas...??
CARLITOS
22/01/2010, 13:48
una foto y la pones haber
Turgalium
29/01/2010, 12:24
Pues al día siguiente de coger el coche y tras leer este post, metí la mano debajo del salpicadero y ahí estaba el casquillo en la esquinita, solo pinchar las lamparitas y funcionando. El C Max me lo dieron el martes de esta semana pero en los papeles dice que está fabricado en agosto de 2009, por si sirve de algo.
rubenkiu
29/01/2010, 12:39
Pero el casquillo esta en el agujero o no??? o esta suelto por ahi...
Turgalium
29/01/2010, 12:54
En la estructura gris hay un orificio mirando hacia el motor y dentro de el hay un casquillo blanco donde se inserta la bombillita solo presionando.
En el fin de semana intentaré hacer una foto pero el lugar es algo complicado, yo no he desmontado nada solo he metido la mano por debajo ayudado con un espejo para ver mejor.
Si palpas con los dedos lo encuentras. Lastima que es un sitio complicado para hacer una foto, pero lo tienes que encontrar. Es un orificio en forma de circulo.
Turgalium
01/02/2010, 23:28
Bueno, es complicado, en la primera foto vemos el lugar donde esta la bombilla desde la posición del conductor. tomad como referencia el tapón circular del panel lateral
http://fotos.subefotos.com/e0e6c4cc54dd259eb9a6d102d55c1a06o.jpg
En la segunda también tomad la referencia del mismo tapón circular.
http://fotos.subefotos.com/f744bc6492a533cb8db373f2463dab6fo.jpg
No se puede fotografiar mejor, espero que os valga.
Trugalium, esta muy bien.
Señores, he aqui la solucion a vuestras dudas (y a la mia...)
sgpellicer
02/02/2010, 09:32
Después de tanto tiempo, por fin hay un forero que ha cogido la cámara y ha hecho unas fotos de los portalámparas. :213: :213: :213:
angustcg
02/02/2010, 13:39
pues el mio es un trend de 2007 y me venia ya con las luces puestas y todo.
cscarbll
02/02/2010, 13:45
Pudiera ser que su antiguo propietario se las pusiera??
angustcg
03/02/2010, 11:25
Pudiera ser que su antiguo propietario se las pusiera??
no no venia asín de casa porque el anterior propietario vive aquí en mi pueblo y ayer lo vi y se lo comente y me dijo que el no había tocado el coche para nada que se lo dieron asín de casa. en la ford de Jaen
Juanjoabsolut
03/02/2010, 14:48
Eso unido a lo de tus cortinillas "fantasmas".....tu coche era un Ghia que se quedó a medias!!!!:162:
cscarbll
03/02/2010, 18:58
:207::207::207::207::207::207::207::207::207::207: :207:
Eso unido a lo de tus cortinillas "fantasmas".....tu coche era un Ghia que se quedó a medias!!!!:162:
angustcg
05/02/2010, 12:34
no seáis malos jajajajaja, pero es verdad haber si tengo tiempo y cuelgo fotos. yo pensaba que lo de las luces era normal que las trajera porque hasta el celica que tiene ya sus años las tiene.
Los de las cortinillas ya os contare cuando desmonte el panel y mire haber si tiene todo el mecanismo y solo necesito las cortinillas en si, pero todo lo demás es asín, las luces de los pies las traía y los intermitente laterales en blanco también, aquí en mi pueblo hay muchos c-max y de los primeros que salieron (2004) es verdad que traen los intermitentes en naranja y no tienen luces en los pies pero luego hay otros aquí que son mas o menos del mismo tiempo que el mio y tienen todo lo demás y yo creo que el mio al ser de los últimos que tiraron antes de hacerle el restiling o como se diga de faros y demás ya le pusieron todo eso. lo digo porque tengo un par de clientes con c-max como el mio y el de uno es de los primeros y no tienen y el del otro es de 2007 como el mio y si lo trae tanto las luces como los intermitentes. si estoy equivocado decidmelo. un saludo
Juanjoabsolut
05/02/2010, 12:43
Puede ser eso, que era de antes del restyling y llevaba eso de "regalo", no es la primera vez que pasa.
CARLITOS
05/02/2010, 13:42
el tuyo sera un newport que viene con los intermitentes blancos .pero las luces se las montaron luego seguro o mismo se las pusieron alli en ford
angustcg
05/02/2010, 15:06
eso ya no lo se pero que venia asín de casa si. un saludo
Turgalium
24/02/2010, 13:51
En los concesionarios hacen de todo..........., yo me he comprado el Trend con el paquete exterior e interior y trae de todo. Pero habia allí uno Km 0 de 2008 de la serie Disney, que es un Ambiente en realidad más faros antiniebla, control de velocidad y algún extra más, con adornos de Disney.
Pues los adornos se los habian quitado y lo estaban vendiendo como un Ambiente que vino más equipado, lo sé, porque conozco al vendedor y me lo comentó. ¡Cosas del marketing!
juancito
25/02/2010, 16:37
el mio es del 2005 y no tenia ni portalamparas ni cables nada , cogi corriente del plafon del techo lleve el cable hasta abajo del volante puse los portalamparas y ya esta tengo luz a y tambien puse un aro en donde va la llave que se ilumina de la misma manera es de color azul luego pondre fotos
jonis_lacura
25/02/2010, 17:52
el mio es del 2005 y no tenia ni portalamparas ni cables nada , cogi corriente del plafon del techo lleve el cable hasta abajo del volante puse los portalamparas y ya esta tengo luz a y tambien puse un aro en donde va la llave que se ilumina de la misma manera es de color azul luego pondre fotos
Esperamos fotos jejejeje
juancito
26/02/2010, 13:46
aca pongo una foto del aro que decia luego pondre mejores fotos
jonis_lacura
28/02/2010, 02:35
Yo he cambiado los que tenia de color azul y le e puesto unas bombillas de 5 leds blancos y la verdad que ilumina como que mucho mas, a ver si hago alguna fotilla jejejeje
aca pongo una foto del aro que decia luego pondre mejores fotos
si, y por favor explica un poco que tipo de led es y comom esta sujeto?
Gracias
CESARELTRASGU
13/03/2010, 17:03
Tengo Un Camx Disney Y Tiene La Preinstalacion De Las Luces De Cortesia
Pero Le Pongo Las Bombillas Y No Funciona Sabeis Si Hay Que Poner Algun
Fusible Aparte De Las Bombillas Un Saludo
cuatriford
13/03/2010, 18:49
Siempre quedan otras alternativas.
Yo uso esta
http://www.gadgetos.com/1406/zapatos-linterna.html
jonis_lacura
13/03/2010, 19:38
si la solucion esta en en que pruebes las bombillas de las dos posiciones, no obstante porsiacaso separa un poco los filamentos de las bombillas, que a veces no hacen conexion bien, sino otra posibilidad es que esten mal las bombillas que a veces pasa
espero que lo soluciones
Cesar mi cuñado se ha comprado un ford focus y le pasaba lo mismo que a ti,estuvimos mirando y lo que pasa es que hay como bien dices un fusible para esas luces,lo encontramos lo pusimos y la bombillas funcionaban.
Espero que tengas suerte y lo encuentres.
Por fin tengo luzzz, he tenido que hacer la instalacion.
Es mas facil de lo que parece. Lo mas complicado esencontrar un maxito en desguace, para los portalamparas
SFERN202
06/05/2011, 09:33
Bueno... pues despues de tener tantos años este POST.... decir que sigue siendo MUY UTIL....
Ayer le puse las luces en los pies, asi que confirmar que el CMAX 1.6 Tdci 110cv Trend Sun trae la instalacion hecha, solo faltan las 2 bombillas 5w5, y queda super bien el abrir el coche y ver la zona delantera de las alfombrillas iluminadas.
Un abrazo chavales
maxienfocado
06/05/2011, 10:17
Yo también tengo un Disney y no me funciona... se comenta que hay un fusible dedicado a esto que hay que colocar... tengo que mirarlo a ver... la cosa me extraña, porque yo he instalado los antinieblas, y llevaban la preinstalación y hasta el fusible!!! y la toma del mechero del maletero, lo mismo... compré la toma en la Ford y la conecté a la los cables, que están puestos y amarrados con cinta aislante a los de la luz del maletero...
maxienfocado
06/05/2011, 10:18
Cesar mi cuñado se ha comprado un ford focus y le pasaba lo mismo que a ti,estuvimos mirando y lo que pasa es que hay como bien dices un fusible para esas luces,lo encontramos lo pusimos y la bombillas funcionaban.
Espero que tengas suerte y lo encuentres.
No recuerdas que fusible era? Gracias.
Una pregunta SFERN202, me estas contando esto de las luces, pero en un Trend del nuevo modelo C-max, el de 2010???
si es asi dime donde estan las los portalamparas, yo no los encuentro!! soy asi de torpe!!!
Saludos
SFERN202
06/05/2011, 11:30
No... el mio es Trend Sun... pero del antiguo... motorizacion 110CV... no 115cv 1.6tdci... del nuevo no tengo ni idea...
La verdad que el mio no llevaba ni fusible ni nada... eso si, le voy a cambiar todas las bombillas por las de LED... ya contare... pero me mola mas, queda mas fino y moderno
Pues en el modelo nuevo yo no encuentro en los pies el portalamparas...para mi que en esta ocasión han recortado gastos, y lo han ahorrado...tambien es lógico...
Saludos
SFERN202
06/05/2011, 15:57
Hombre... no conozco el nuevo modelo... pero de siempre ha sido conocido que dejan las preinstalaciones... y solo montan lo que se paga... pero ahora ya no se como lo hacen