PDA

Ver la versión completa : Limpias automaticos y luces automaticas

itogrillo
24/03/2006, 00:26
A ver si me podéis ayudar en esto: el limpia trasero funciona a la misma velocidad que el delantero? o solo hace un barrido cada "X" tiempo?

y otra: menuda sorpresa al ponerlo!! menudo brazo articulado tiene?? Parece de un autocar, espero que sea resistente!! Además veo que leva una ruedecita para graduar la velocidad (la verdad es que llovió poco y no lo pude probar a fondo), que tal rula? :089:

GACIMEN
24/03/2006, 01:10
a mi la funcion del limpia me parece correcto.

el limpia trasero barre cada x tiempo.

por cierto si tienes limpias automaticos, la rueda te sirve para graduar la sensibilidad.
Si no los tienes para la velocidad y cadencia.

pakenick
24/03/2006, 09:38
Otra de limpias, para que no se desparramen los hilos con lo mismo con tu permiso itogrillo aki lo dejo;
La pregunta es, vosotr@s, l@s que teneis sensor automatico y esas cosas, primero en que sensibilidad lo teneis puesto??,yo creo recordar que esta en pikorota de la piramide, la cuestion es, eso es menos sensibilidad?? o es con menos lluvia arranca??(lo de igual soy torpe pero en fin)
Y otra ya que estamos con automatismos, lo de las luces lo llevais puesto de continuo??

byballo
24/03/2006, 09:46
(...)por cierto si tienes limpias automaticos, la rueda te sirve para graduar la sensibilidad.
Si no los tienes para la velocidad y cadencia.
Sobre eso tengo una duda. Si la posición de automático y la de barrido intermitente es la misma, ¿cómo sabes si está en automático o en barrido intermitente?

(...) Y otra ya que estamos con automatismos, lo de las luces lo llevais puesto de continuo??
Yo lo llevo siempre en automático y la verdad es muy cómodo. Cuando entras en una zona oscura no tienes que preocuparte, luces al canto...
A veces cuando el día está nublado tengo la sensación de que tarda un rato en conectar la luces. Ayer estaba a punto de conectarlas manualmente y de repente se encendieron solas, ya tenía la mano en el mando...

Un saludo.

byballo

Gordonix
24/03/2006, 09:47
De torpe nada amigo. El tema de la sensibilidad en los limpias automáticos no está claramente explicado en el manual.

Yo, después de año y medio, todavía no lo tengo del todo claro, aunque habitualmente me da un resultado aceptable dejando el mando en la zona del vértice de la pirámide, como dices tú: la parte más finilla del dibujo del mando.

Sobre las luces, yo las llevo siempre en modo auto, aunque procuro ponerlas en off cuando apago el motor. El motivo es evitar que, cuando arranco el coche en el garaje, no lo haga con las luces encendidas, protegiendo así un poco más la batería.

Gordonix
24/03/2006, 09:49
Sobre eso tengo una duda. Si la posición de automático y la de barrido intermitente es la misma, ¿cómo sabes si está en automático o en barrido intermitente?

Es que si tienes sensor de lluvia, el barrido intermitente como tal no existe, sino que los limpias actúan cuando se detecta un cierto número de gotas de agua.

pakenick
24/03/2006, 10:31
De torpe nada amigo. El tema de la sensibilidad en los limpias automáticos no está claramente explicado en el manual.

Yo, después de año y medio, todavía no lo tengo del todo claro, aunque habitualmente me da un resultado aceptable dejando el mando en la zona del vértice de la pirámide, como dices tú: la parte más finilla del dibujo del mando.

Sobre las luces, yo las llevo siempre en modo auto, aunque procuro ponerlas en off cuando apago el motor. El motivo es evitar que, cuando arranco el coche en el garaje, no lo haga con las luces encendidas, protegiendo así un poco más la batería.

ok, se van aclarando las dudas en mi cabeza, gracias gordonix y lo mismo para ti byballo :100: :100:

GusiLuz
24/03/2006, 10:37
Ya ha respondido a todo Gordonix, sólo confirmar eso, que los limpias automáticos no tienen barrido intermitente (gran cagada por cierto).

Respecto a la sensibilidad, a mi a veces me resulta desesperante. En principio, y según mi experiencia, poniendo la rueda en la parte gorda, es menos sensible (tarda más en barrer), mientras que si lo pones en la parte fina, es más sensible. Yo muchas veces estoy continuamente tocando la rueda para que se ajuste a mis necesidades (de ahí que vería bien que tuviera también la posición de barrido intermitente).

Las luces yo las tengo siempre en auto....hasta cuando arranco. Pero alguna vez con poca visibilidad para mi gusto, las enciendo a mano (estaría bien que se pudiera ajustar la sensibilidad de encendido, como con los limpias :033:

Gordonix
24/03/2006, 10:44
Totalmente de acuerdo con Gusiluz.

- Sería bueno una posición de barrido intermitente, además de la automática. A veces también me pongo de los nervios toquiteando el mando

- También a veces tengo que poner las luces en manual porque tarda demasiado en conectarse. Mi coche es muy oscuro y me gusta hacerme visible. A veces las luces tardan demasiado en conectarse en modo Automático.

Había un truco que cogí del foro francés para mejorar la sensibilidad las luces automáticas. No llegué a probarlo. Podéis mirarlo aquí (mensaje 18)
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=650&page=2&pp=10

POLVORILLA
24/03/2006, 11:24
pero hay una posicion que dandole hacia abajoal mando del limpia efectua un barrido y creo que es muy comoda por que sin apartar las manos del volante con el dedo "meñique" le doy y hace un barrido cuando tu quieres sin esperar , ni tocar a la ruedecita de la piramide (sensibilidad)

Nanoman
24/03/2006, 19:22
La ruedecilla de la sensibilidad no se explica correctamente en el manual simplemente porque no tiene explicación posible... Dicha ruedecilla es un bacile, tengo más que comprobado que, tanto si la pones arriba como si la pones abajo, barre con la frecuencia que le sale de los coj*nes...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif

Por cierto, en cuanto a lo del automatismo de las luces, el vendedor me dijo que con el xenón mejor que lo pusiera en manual, que no convenía que se encendieran y apagaran a su bola, sobre todo porque en el momento que le das al contacto en el garaje o de noche, se encienden, por lo tanto arrancas con ellas encendidas, lo que podría suponerles una subida de tensión que a la larga no les beneficiaría...

Algo de lógica parece que tiene, pero... ¿será cierto?

MAKARFIELD
24/03/2006, 19:40
yo al igual que nanoman,las luces en manual,devido a que llevo xenon.
y los limpias la siguiente al automatico si llueve,si chispea le voy dando toques a mi gusto hacia bajo,el automatico es un cachondeo

Juanjoabsolut
25/03/2006, 00:22
De acuerdo con Gusiluz y Gordonix. Creo que con la rueda en la parte "estrecha" de la "pirámide" hay más sensibilidad, pero no lo tengo claro al 100% (yo también toqueteo mucho la rueda).
Las luces las llevo siempre en automático. Yo creo que "fallan" en dias nublados por el reflejo que produce la luz en las nubes, ya sabeis, por lo que en esos dias también necesitas ponerte las gafas de sol. Esos dias las pongo manualmente.

GACIMEN
25/03/2006, 14:43
cada vez que dais a la rueda hace un barrido y los siguientes los hace segun la sensibilidad seleccionada y segun el agua que caiga. si estais continuamente toqueteando la ruedecita, pues el sistema no se apadtara.

yo le tengo cogido el truquillo y me parece super comodo y practico.
a demas cuando lo pones en automatico, si das marcha atras el limpia trasero hace un barrido.

Yo tengo la rueda por la mitad, si llueve poco la bajo 1 punto, si llueve mucho lo subo 1 punto. casi nunca lo pongo arriba del todo o abajo del todo.

gris pizarra
25/03/2006, 15:47
los sensores de lluvia autenticos y buenos no llevan ni mandos para regular la intensidad de barrido en cuanto se moja el sensor funcionan solos no hay que poner ninguna posición como en el c-max por ejemplo

GACIMEN
25/03/2006, 21:10
los sensores de lluvia autenticos y buenos no llevan ni mandos para regular la intensidad de barrido en cuanto se moja el sensor funcionan solos no hay que poner ninguna posición como en el c-max por ejemplo

Hombre es un Ford no un Mercedes.

yomimmo
25/03/2006, 21:42
Los limpias : Yo lo llevo 2 puntos por encima del pico (abajo) y va bastante bien , creo que influye la velocidad del coche tambien . (por ejem) en m-30 con atasco y lluvia , en los arranca-para , barre cada x . Y cuando recorria 500 u 800 m del tiron , como que iban a mas ritmo .¿? Comprobazlo a ver si es que me lo parece a mi...

Las luces : Lo hago manual , probe en Aut. y me parecio que se encendian y se

apagaban no todo lo rapido que yo queria , o me lo parecia a mi , a si que lo hago

"yommimo"

itogrillo
26/03/2006, 00:51
[QUOTE=Gordonix]De torpe nada amigo. El tema de la sensibilidad en los limpias automáticos no está claramente explicado en el manual.

el "manual" va a ser que se "explica" pobremente en general (por lo menos para mi gusto). A estas alturas podrian dar aparte del libro un cd curradito!!!

:089:

Abderramán
27/03/2006, 19:31
Una cosita con la que hay que tener cuidado es desconectar el sensor de lluvia cuando paguemos el motor, porque a veces a mí se me olvida y al volver a arrancar hace su correspondiente pasada y tengo que reconocer que por estos olvidos míos el parabrisas empieza a estar más rallado de lo habitual... jodi*os limpiaparabrisas: hacen ruido, limpian mal, rallan... cuestan casi 60 euros. Sinceramente de lo peor del coche.

Por cierto manda eggs, que los de Volkswagen para Golf y Passat valgan la mitad que los nuestros siendo el mismo sistema de limpiaparabrisas.

jmarnde
27/03/2006, 23:34
He cambiado el titulo del tema de "Limpiacristales" por "Limpia automatico y luces automaticas" para que sea mas descriptivo del contenido.

boeing
28/03/2006, 07:16
A mi me parecen muy comodos los dos sistemas, el de luces se pone enseguida en marcha y le cuesta un poco mas quitarse, pero no me importa demasiado, y el de lluvia, en mi coche venia la ruedecilla en la parte mas fina y ahi se ha quedado... a mi gusto va que te cagas, ni ruido ni nada.