PDA

Ver la versión completa : Las ruedas chirrian

seal
25/05/2005, 12:36
Creo que desde que lo compre las ruedas me chirrian, cuando hice la revision a los 10.000 lo comente y me dijeron que podia ser por las pastillas que tienen una rebaba que puede rozar, ahora cuando lo he llevado a los 20.000 lo he vuelto a comentar y me han cambiado algo por donde la rueda (la verdad es que me lo dijeron pero no me acuerdo del nombre), ayer recogi el coche y al principio bien pero cuando llegue a casa, mas o menos haría unos 20 km, otra vez igual.

¿Alguien ha tenido este problema?

Hoy volveré al concesionario.

Ya os contaré.

Saludos.

redkey
25/05/2005, 12:39
¿Pero al frenar o rodando normal?

seal
25/05/2005, 12:44
De las dos formas, siempre lo noto mas cuando estoy entrando en el garaje, aunque en la calle tambien lo he oido alguna vez.

jmarnde
25/05/2005, 12:51
El chirrido es uniforme? Podrian ser los discos alabeados si les has dado mucho uso o han salido defectuosos...

seal
25/05/2005, 13:00
Pues ahora que lo dices creo que si, y si es por los discos entonces será por que estan defectuosos ya que me lo hace desde el principio, ¿no?.

Lo que no entiendo muy bien es si problema de discos por que han cambiado la pieza esa que comentaba, a saber.

jmarnde
25/05/2005, 13:03
Es mas facil cambiar la pieza y ver si es de eso que cambiar los discos para ver si es por ellos...

El diagnostico se basa en prueba y error.

seal
25/05/2005, 13:08
Es que del prueba y error ya empiezo a estar un poco harto, he tenido algunos problemas con el coche que poco a poco se han ido solucionando y la verdad es que en algunos meses ha tenido mas veces el coche el concesionario que yo.

Como vea que no me resuelven nada llamare a un telefono que me mandaron por carta por todos los problemas que tuve, al final creo que dará igual pero por mi que no quede.

jmarnde
25/05/2005, 13:15
Si lo notas desde el principio, dales la lata todo lo que puedas... y mas.

jrarias
25/05/2005, 13:35
A mí desde el principio me pase que las ruedas traseras no giran todo lo libres que me gustaría, al subir el coche, se nota un ligero chirrido al moverlas... lo hemos mirado en el taller, y me dicen que es normal... la verdad es que es poco, pero alguna vez sí que le oigo chirriar al andar, sobre todo en el garaje.

Yo lo achaco al EPB, pero vamso, tampoco es que me tenga preocupado, los discos traseros no lo notan, alguna vez he coprobado que no se calientan

Gordonix
25/05/2005, 13:40
Si no se calientan los frenos no creo que la cosa sea muy problemática.

Hace ya meses se comentaba esto de los chirridos en otros foros, y en concreto en el franchute. Parece que era "un problema conocido por Ford" y que, en algunos casos, habían cambiado piezas... pero un poco en plan "prueba y error", como decía el "Jedi Jamrde" esta mañana.

Gordonix
25/05/2005, 14:09
He echado un vistazo a los "vecinos" y me he encontrado con ésto.
La foto es de un C-Maxero que es también mecánico. Lo interesante es que, al cambiarle las pastillas de freno traseras, observó que las nuevas pastillas (compradas en concesionario) tenían una especie de muelle-resorte que no tenían las otras.
Parece que esa modificación en el diseño de las pastillas tiene que ver con los chirridos y los roces, y en concreto con los que producían excesivo recalentamiento de las ruedas traseras.
Supongo que podréis entrar en este link http://www.passion-focus.com/forums/viewtopic.php?t=11275 (http://www.passion-focus.com/forums/viewtopic.php?t=11275) para ver el completo reportaje sobre el cambio de pastillas de este amigo francés.

jmarnde
25/05/2005, 14:15
Ya le tocaba el cambio, ya...

seal
26/05/2005, 13:12
Como comente, ayer por la tarde volvi al concesionario, salio el jefe del taller a ver el coche y fuimos a dar una vuelta, el caso es que no chirrio nada el muy c*****, bueno miento una vez pero fue al pisar el freno, por lo que entiendo que puede ser normal, pero en movimiento nada, me comento que las pastillas ya no las fabrican con amianto y por eso chirrian mas los frenos, que si se me daba el caso de que volviese a chirriar pisase el freno un poco y si se cortaba era claramente de los frenos.

La verdad es que ya no se que pensar.

Òscar
26/05/2005, 18:00
Yo tengo el mismo problema desde el principio, y también me comentaron en el taller lo de "Ford es consciente del problema pero todavía no sabe cómo solucionarlo", y efectivamente, a día de hoy todavía no lo han logrado: creo que se trata de la única afirmación que han cumplido hasta el momento ;-)

También creo que debe estar relacionado con el EPB, pero si no lo saben en Ford, quién lo va a saber...

ozcar
26/05/2005, 18:13
Según el foro francés han sacado unas nuevas plaquetas de freno que evitan este problema. Se puede comprobar sin desmontar las ruedas viendo que la plaqueta interior lleva el muellecito que veis en la foto. Si el vuestro no lo lleva y os toca cambiar las pastillas, comprobad que las que os pongan lleven este muellecito...

http://img246.echo.cx/img246/4268/image1759av.jpg