Ver la versión completa : A ver si os ha pasado
medencar
20/03/2006, 14:06
Hola a todos. Desde hace un par de semanas, cada vez que apago el motor oigo un ñiiieeeeeeec, proveniente posiblemente de una correa (casi seguro). ¿Os ha pasado? La verdad es que no lo había oído antes porque lo apagaba con la puerta cerrada, pero un día que lo apagué con mi puerta abierta lo oí claramente. No sé, lo llevaré al taller de todas formas, no estoy tranquilo.
Otra cosa que me pasó este sábado es que dejé el coche aparcado una media hora en el carrefour, y cuando fuí a cogerlo, salí marcha atrás para salir y cuando metí primera aquello hizo un ruido escandaloso como si se hubiera caído el motor al suelo o algo peor. Algo acojonante. Nos quedamos mi mujer y yo mirándonos acojonados, ni siquiera me atrevía arrancarlo por unos segundos. No me dió ningún fallo de motor en el panel ni nada.
Finalmente me decidí a darle al contacto... y ¡como si nada hubiera sucedido!. ¿Os ha pasado algo así? Me imagino que símplemente se me caló, porque la verdad es que un par de veces que se me ha calado (en primera) tiene un comportamiento exacerbado, como si te hubieras chocado con algo. Le pasó a mi hermano que es mecánico y se quedó blanco, le dije que no se preocupara, que símplemente se había calado. Y no daba crédito, pero en fín, así es (al menos que yo sepa) mi maxi.
Espero vuestras opiniones. Un saludo.
lo del ñieeeec nunca lo he oído, pero el estruendo cuando se cala sí, y por lo visto es normal en este motor.
fuchunauta
20/03/2006, 14:30
A mi eso también me lo ha hecho cuando se me ha calado.
Cierto, el sonido al calarse el motor es demasiado alarmante pero no creo que sea parecido al ruido que produce alguna correa...Sigue observándolo y si te vuelve a pasar llévalo y que te lo miren...Pero es el problema de las averías que no dan la cara siempre, que seguro que lo llevas y te dicen que el coche va impecable...tendrás que exagerarles para que te hagan algo de caso...
medencar
20/03/2006, 17:04
Bueno, estoy bastante más tranquilo. Gracias a todos, pero es oír o notar cualquier cosa fuera de lo normal y ya vas acogonao pensando en EGR's y demás cosas. Gracias de nuevo.
Si q es cierto q cuando se cala es demasiado brusco , las primeras veces te llevas un susto de narices
medencar
31/03/2006, 21:24
Hoy por fín he llevado el coche a que me miren el ruido dichoso de la correa y después de media hora me han dicho que tengo que volver a llevarlo porque necesitan tenerlo un día entero, al menos. A parecer no han tenido ningún precedente similar a lo que me está pasando y tienen que ir desmontando pieza a pieza para ubicar la avería. En fín ya os contaré.
Por cierto, he visto un trend nuevo y viene con los pilotos en blancos, jmarnde!
Cuando se cala pega un golpe tremendo una vez se me calo con mi suegra dentro y empezo a gritar histerica que habiamos tenido un accidente, no veais que flash
medencar
20/04/2006, 17:05
Bueno, el lunes pasado dejé el coche en el taller para el tema del supuesto ruido de correa y hoy lo recojo, porque al parecer hay un mecánico especializado que hasta hoy no llegaba. Lo cierto es que no me ha hecho falta el coche, pero... En fín, pese a todo estoy satisfecho con la atención recibida.
En cuanto a la supuesta avería deciros que al parecer no se trata ni de correas, ni de rodamientos ni de nada similar. Achacan el ruido a climatizador, que cuando se apaga hace en mi coche ese ruido peculiar, y que no tiene importancia como para desmontar esa parte del motor para quitar ese ruido. Espero que efectivamente no sea peligroso y que cuando me expire la garantía no me de una avería relacionada con el ruido. En fín, que mi maxi ha nacido cantarín y hay que aceptarlo así.
Por otro lado, le han detectado una fuga de aceite que ya se ha subsanado. Con respecto a esto les reconozco la honestidad, porque bien no me podrían haber dicho nada, y aún así lo han hecho.
Bueno, un saludo para todos.
A mi también me suena el climatizador cuando apago el motor y desconecto el contacto. Creo que es normal. Mi anteiror cohe también lo hacía, un Tempra con clima, parece ser que son algunas valvulas que cierran alguna tramplilla. Saludos.
medencar
21/04/2006, 13:52
Gracias dcb. Imagino que si no soy solo el único debe ser algo "normal". ¡Un saludo!.
medencar
21/04/2006, 13:54
Por cierto, si hay alguien más al que le pase junto a dcb y a mi, que lo ponga, a modo de terapia, jeje.
cmax_bcn
21/04/2006, 15:46
a mi cuando hago un viaje largo al quitar el contacto me hace como un tintineo pero creo que es normal,ademas los coches hoy en dia son de plastico,normal que a la minima vibracion suene!
acfuentes
21/04/2006, 23:44
Bueno, el lunes pasado dejé el coche en el taller para el tema del supuesto ruido de correa y hoy lo recojo, porque al parecer hay un mecánico especializado que hasta hoy no llegaba. Lo cierto es que no me ha hecho falta el coche, pero... En fín, pese a todo estoy satisfecho con la atención recibida.
En cuanto a la supuesta avería deciros que al parecer no se trata ni de correas, ni de rodamientos ni de nada similar. Achacan el ruido a climatizador, que cuando se apaga hace en mi coche ese ruido peculiar, y que no tiene importancia como para desmontar esa parte del motor para quitar ese ruido. Espero que efectivamente no sea peligroso y que cuando me expire la garantía no me de una avería relacionada con el ruido. En fín, que mi maxi ha nacido cantarín y hay que aceptarlo así.
Por otro lado, le han detectado una fuga de aceite que ya se ha subsanado. Con respecto a esto les reconozco la honestidad, porque bien no me podrían haber dicho nada, y aún así lo han hecho.
Bueno, un saludo para todos.
Pues yo en tu caso a mi me quitaban el ruido fijo, eso te puede dar lugar una futura averia que cuando acabe la garantia te la comes con patatas, que no te den tantas explicaciones y que te reparen el coche