Ver la versión completa : ¿1.6 diesel o gasolina?
Mazinger
25/05/2005, 10:58
¡¡¡Muy buenas!!!
Pues aquí sigo con mi eterno dilema: ¿1.6 diesel o gasolina?. Por un lado, quiero comprar la versión Ghia, versión que en esa cilindrada sólo viene en diesel, pero por otro lado, en principio no voy a hacerle muchos kms. al coche (calculo que unos 20 diarios), por lo que me dicen que no compensa lo que me vales de más el diesel. En el concesionario me han dado la opción de un 1.6 Trend gasolina con los extras del Ghia (salvo excepciones insalvables como el freno de mano electrónico, retrovisores con piloto de indicador, etc. que sólo pueden venir con el Ghia).
Según un mecánico, tratándose de 1.6 mejor diesel independientemente de los kms. a recorrer. Por otro lado, en el foro he visto muchos problemas referentes a los diesel (desajustes, pérdidas de potencia, cambio del turbo, etc.) aunque parece que esto es achacable a las primeras versiones.
Me gustaría que quienes tuvieran este modelo (de la última hornada), me dijesen que tal va, y también la opinión sobre si mejor diesel que gasolina, en general.
Bueno, sólo dar las gracias de antemano una vez más.
chokorock66
25/05/2005, 12:13
hola soy de los pocos gasolineros del foro y con mi modesto trend 1.6 estoy supercontento. ningun problema en absoluto, tiene fuerza y elasticidad de sobra aunque sin alardes, llevo 1400 kms y este fin de semana me ire a la playa a darle un poquito de marcha por autovía. Si no quieres complicaciones y esos kms que dices los haces por carreteras tranquilas, yo te aconsejaría este coche, pero si los veinte kms diarios los vas hacer por atascos lo pensaría pues el consumo se dispara. ya sería echar cuentas, yo creo que conseguí un buen precio y a mi el gasoil me salía por casi 2000 euros más, lo cual es gasolina para muchos años con ese kilometraje que piensas hacer. suerte y que la fuerza te ilumine...
Mazinger
25/05/2005, 13:22
¡¡¡Gracias!!! Tendré en cuenta lo que me has dicho. En principio no hay problemas de atascos (al menos no muy amenudo), y a ver si compensa la diferencia de precio.
yo tengo el 1.6 diesel y como ya he dicho en otros post estoy muy contento con el en relacion a prestaciones y consumos, no se lo q consumira el de gasolina y si tira muy bien o no. yo se q el de 109 cv diesel anda muy bien .
ah y problemas ni uno , va como la seda en todos los aspectos.
asi q tu mismo.
depende ya de los gustos de cada uno en particular
yo antes tenia un gasolina de 130 cv y queria probar lo q era un diesel de los de ahora
joseluiszgza
25/05/2005, 23:17
En caso de no hacer muchos kms siempre por seguros, mantenimientos y precio de compra un gasolina.
tiomariachi
25/05/2005, 23:48
Yo antes de comprarme el 1.6 tdci, alquilé un 1.6 gasolina para probarle y prefiero, con diferencia, el diesel.
Hice con el gasolina un viaje Móstoles- Trujillo - Móstoles - El Escorial - Móstoles. Total, unos 6oo kilómetros que me convencieron de dos cosas. El coche sí me gustaba, pero el motor no. Además, me pareció que el consumo era muy alto. Por encima de los 9 litros. A lo mejor es normal para un motor como ese, pero los tres diesel que he tenido me han acostumbrado mal.
No entro en lo de los kilómetros diarios y otras economías, prefiero el engaño psicológico de repostar menos veces y por menos dinero (aunque esto último, no sé por cuanto tiempo).
Un saludo.
Mazinger
26/05/2005, 00:30
Gracias a todos por la respuestas. Tiomariachi, verás, yo soy de Gran Canaria, y aquí los viajes no son muy largos. Para ponerte un ejemplo, si un fin de semana te quieres ir de ruta con el coche por ej. a dar la vuelta a la isla que es algo muy típico, pues no creo que sean más de 200 o 300 kms.
Ayer conocí casualmente al propietario del primer C-Max que se matriculó en Barakaldo (eso dice él y no hay porqué no creerlo). Es un gasolina. Como es inevitable estuvimos largo tiempo hablando de nuestro vehículos.
Estaba muy contento con el motor gasolina, a pesar de que el consumo era más elevado que lo que marca Ford, unos 9 litros de media. También es cierto, me comentó, que hace muy pocos kilómetros y la mayoría son urbanos.
Evidentemente, yo estoy también muy contento con mi TDCI.
En fin, creo que la solución al dilema diesel-gasolina está en el kilometraje que se le vaya a hacer al coche.
No he visto muchos comentarios sobre la más que posible sustitución del 1.6 TDCI 110cv por el 1.8 TDCI 115cv... ¿Motor de colección, o depreciación asegurada?. Igual le sacas una buena oferta con eso del cambio.
No he visto muchos comentarios sobre la más que posible sustitución del 1.6 TDCI 110cv por el 1.8 TDCI 115cv... ¿Motor de colección, o depreciación asegurada?. Igual le sacas una buena oferta con eso del cambio.
No seria una sustitucion, sino un motor intermedio entre el 110 y 136.
No solo son 5 caballos tambien algo mas de cilindrada.
No seria una sustitucion, sino un motor intermedio entre el 110 y 136.
Bueno, no sé, quizás tengas razón, según el foro francés allí ya no lo venden, pero puede ser que en españa la política sea distinta.
Coincido en pensar, como algunos foreros galos, que subiendo cilindrada y potencia a este diesel, consiguen crear hueco para meter el 1.6 tdci de 90cv, que con acabado trend podría venderse más barato que el actual, y llegar así a gente que de otro modo se compraría un scenic (lo hay diesel de 80cv) o un meriva (diesel de 75 o 100cv).
Gordonix
26/05/2005, 13:18
Creo que la "desaparición" del 1.6 TDCI tiene dos razones combinadas.
La primera, que ya habíamos comentado, es la enorme demanda que tiene este motor, que sólo se fabrica en un sitio y que, sin embargo, es equipado por un montón de modelos de Ford, Citroën, Peugeot, Volvo, Mazda y no sé qué más. No dan abasto para fabricar tantos motores.
Además, en Francia habrán hecho sus estudios de mercado y habrán visto que el modelo de 90 caballos, a un precio básico, tendría compradores, así que pueden crear tres escalones bien diferenciados de motores: 90, 115 y 133 caballos, quitándose además el problema de suministro del de 109 CV para el C-Max.
En todo caso, no creo en absoluto que hayan dejado de "creer" en este motor, que es una referencia en tecnología diesel y que, insisto, siguen equipando muchos vehículos. De hecho, este motor ha tenido menos "pegas" en sus primeros modelos que el 2.0, según se refleja, al menos, en los distintos foros.
En fin, creo que son sólo estrategias de empresa.
arpaheni
26/05/2005, 14:22
De hecho, el Trend 1.8 115CV ya lo puedes configurar en la página web de Ford España. Este motor no está con el equipamiento Ghia.
gasmaskat
26/05/2005, 16:08
hola , yo tengo la 1.6 gasolina y me va de perlas el motor muy silencioso ,y tira bien, supongo que la diesel debe tirar mas pero es un coche para la famili,si quisiera correr no me compraria un c-max, para el uso que yo le doy ya tengo bastante estoy muy contento en general con mi c-max en los 5000 kilometros que llevo ya te digo de perlas.
salu2
Yo tb tengo un gasolina, el coche va bien pero ... para mi tiene un consumo muy alto. Yo te recomendaria que probaras los 2, el mismo recorrido y compares consumos. Haz tus cuentas y ... Comprate el que mas te guste.
El gasolina a parte de ser mas barato, es el que esta dando menos fallos, de momento.
salu2
Mazinger
27/05/2005, 09:56
Bueno, de cuando en cuando quiero ir agradeciéndoles a todos las respuestas y comentarios, así como experiencias personales que me van "posteando". En cuanto a lo que dices Kosko, de probar los dos, eso mismo me dijo el del concesionario, para que saliera de dudas, pero luego resulta que te dicen que los que tienen para pruebas son de distinta cilindrada, con lo que la diferencia ya no va a ser tan clara, aunque aún no he probado ninguno.
Pasa por vaios concesionarios y seguro que podras probarlo. Yo solo probe el diesel porque no tenian gasolina, y no es la misma sensacion. De todas formas si lo que prima es el precio tienes que apretarles con los que tienen en stock. Yo coji el mio pq me lo dejo por 15500€ cuando la mejor oferta eran 17200 con clina y privacidad. Ahora me parece que los han bajado un poco, aprieta a tope y pilla el mejor precio, sin prisa acabaras con una oferta buena.
salu2