Ver la versión completa : Ayuda por favor
Hola acabo de descubrir el foro, tengo una c-max 2.0 Tdci que cumplira 2 años en junio y 48200 Km y tengo un error muy raro que en el conce no dan con el, os explico: lo arranco en frio y arranca estupendamente pero ando a lo mejor distancias cortas como 500 m por el pueblo y despues no me arranca o me arranca y el relenti inestable y no acelera le tengo que dejar un rato y luego va como siempre me lo han reprogramado ya tres veces. Por favor ayudarme ¿Es la valvula EGR? espero vuestra respuesta. gracias.
Juanjoabsolut
12/03/2006, 23:13
Bienvenido!!. Pues........vete tú a saber, aquí todos terminamos echando la culpa a la EGR, aunque lo que falle sea la tapa de la guantera. Ya te contestarán. Pasa por presentaciones y cuéntanos....
Con 2 años... la EGR pssse pues no creo... desde luego si es, es algo puntual..
no será que está bajo de ralentí? de repente en el pueblo hace más frío, o está a más altitud por donde usualmente te mueves... es raro. Y no te dan explicación en el taller?
Buf, con 2 años y 48200 km a cuestas... es para que TODOS nos preocupemos
saluditos
Gracias por responderme, en el taller dicen que como el ordenador no dice nada pues no le pasa nada y la altura y el frio le da lo mismo lo hace con frio y con calor. Yo con el coche estoy supercontento. que es eso de la presentacion?
Mira cuenta tú problema en www.fallosford.info (http://www.fallosford.info) de repente alguien allí te puede dar una respuesta.
Lo de la presentación es el hilo donde explicamos qué modelo tenemos, los años que tiene el kkcar, y lo que quieras cotillearnos
saluditos
Pues si que es extraño lo que cometas... No se me ocurre nada.
Lo mas curioso es que con las reprogramaciones si ha cambiado el fallo puesto que al principio directamente no arrancaba y ahora arranca pero no acelera esperare a los sesenta nil para la revision y les pegare otro toque
Pues no esperes mucho y dales la paliza porq si en junio se te termina la garantia, luego te costara una pasta, cambia de concesionario y asi tendras una segunda explicacion
pakenick
13/03/2006, 09:19
Buen dia, bienvenido Alexmv,pasate por la direccion que te facilito olsacha, quizas alguien te de una respuesta aproximada
P.D: la mayoria de los fallos los da el dichoso 2.0
Estoy de acuerdo con Buga. No lo dejes y adelanta el tema todo lo que puedas.
No te te contentes con sus respuesta "pues aqui todo esta normal"
El coche tiene un fallo y punto. Arreglenlo.
De acuerdo tambien en que cambies de concesionario y si no dan con la averia solicita una prueba circulando con la maleta enganchada para controlar los parámetros del coche, que se puede hacer y estas en tu derecho de exigirla.
Hola y bienvenido...Es muy raro lo que comentas, no parece que sea la EGR, ¿has probado si lo hace en frio o en caliente?
de todas formas tengo la ampliacion de garantia a 3 años o 90000 km
De todas formas tengo un años mas de garantia o 90000 Km
Solo en frio en caliente no da ningun problema
C_MAX_5333
13/03/2006, 16:08
Con 2 años... la EGR pssse pues no creo... desde luego si es, es algo puntual..
no será que está bajo de ralentí? de repente en el pueblo hace más frío, o está a más altitud por donde usualmente te mueves... es raro. Y no te dan explicación en el taller?
Buf, con 2 años y 48200 km a cuestas... es para que TODOS nos preocupemos
saluditos
Os recuerdo que el mio tiene 2 años y 3 meses con 28000Km. y le acaban de cambiar la egr.
Por cierto segun el microcat las egr son todas identicas tanto para las dos motorizaciones diesel como para los gasolina, lo unico que varia segun motorizacion y año de fabricacion es el tubo que le hace llegar los gases a la valvula, por lo demas todo identico.
Osea que si a salido mal dicha egr habra salido mal para todas las motorizaciones, como bien me comento a mi el jefe de taller, que segun el daba problemas en todos los motores.
oooooojo. Si en el tubo incluyes el enfriador, puedes estar tranquilo.
En los 2.0Tdci con problemas de EGR "continuos", lo que se rompe es el enfriador, que al romperse atasca la EGR.
Por otro lado, una EGR se romperá como se puede romper cualquier cosa, tiene una vida útil de XX kilómetros. Como un inyector, la bomba del agua, etc, etc. Es decir, que se rompa una vez la EGR a los XXXX kilómetros no significa estar afectado por la maldición.
C_MAX_5333
13/03/2006, 16:25
oooooojo. Si en el tubo incluyes el enfriador, puedes estar tranquilo.
En los 2.0Tdci con problemas de EGR "continuos", lo que se rompe es el enfriador, que al romperse atasca la EGR.
Por otro lado, una EGR se romperá como se puede romper cualquier cosa, tiene una vida útil de XX kilómetros. Como un inyector, la bomba del agua, etc, etc. Es decir, que se rompa una vez la EGR a los XXXX kilómetros no significa estar afectado por la maldición.
si tienes el microcat fijate que el tubo o enfriador de los primeros 1.6Tdci son diferentes,pero tambien me a petado, luego mas adelante los ponen como en el 2.0Tdci.
Si consideramos una vida util de 28000Km. a una egr vamos apañados, no crees?
Vamos totalmente apañados, pero ahora firmaba por esa duración, y olsacha ya ni te cuento :033:
De todas formas Ford tiene garantía de por vida en muchas piezas, y la última vez que pregunté al jefe de mi taller, me dijeron que la EGR iba incluida, lo que significa que tu pagas la primera y el resto las pagan ellos.
Aunque viendo que bajan los periodos de garantía, son capaces de quitar la GPV. (si legalmente pueden, claro)
esta tarde he ido a otro concesionario y me ha dicho el jefe de taller que seguramente es la egr cuando vaya a cambiar el aceite a los 50000 me hadicho que le conectaria la maleta y que yo estuviera para forzar el error con la maleta enganchada
Yo tengo sintomas parecidos a los tuyos, pero el ralentí del mío es inestable desde el primer momento y sólo cuando hace frío. Tb he tenido alguna perdida de potencia al ir a acelerar y empezar el coche a dar trompicones y le noto en general que el coche no va fino, que ha perdido tirón y le cuesta más reaccionar.
En el taller como que tienen bastante claro que es la EGR, aunque estoy seguro de que al pinchar la maleta no les dará error. Hasta ahora así ha sido. De hecho por sugerencia del taller, estoy esperando que salga la nueva EGR para llevarlo, cosa que ya he visto en otro hilo que parece que por fin ha sucedido.
Ánimo y ni se te ocurra dejarlo. Dales la chapa aunque te mareen. No te cuento la de viajes que llevo yo al taller. Pero yo ahí dale que dale.
Si el coche no funciona como debe...tus euritos si lo hicieron en su día y no les hicieron ningún asco, asi que ya sabes: Pesado, pesado, pesado... hasta que lo dejen funcionando bien. Yo es lo único que les pido. de hecho nunca les he exigido que me cambien la EGR si no es necesario, pero si que el coche funcione como debe.
No lo voy a dejar, lo que quiero es que me confirmen algo y si es la egr y solo me da ese problema que hasta ahora lo puedo controlar espero a ver si sale la buena vaya a ser que la que me monten me deje tirado en el taller donde he estado habia un focus nuevecito con 1500 km para cambiar la egr
Para mi que las EGR's las guarrean intencionadamente y de fábrica. Creo que en Almusafes hay un topo que está saboteando las EGR's de Ford porque no es ni medio normal que con 1500 kms. fallen.
Lo dicho. Ánimo.
Curiosamente el dia que hable con el jede de taller habia ido a por un filtro de aire por que no me lo habian cambiado en la revision, se lo puse y no he vuelto a tener el problemilla este, ahora me pregunto, es casualidad, puede el filtro de aire interceder en algo si por los sintomas del coche el jefe de taller pensaba que era la egr los filtros de aire en algunos casos las estan rompiendo que os parece
Buenassssssssssssss
A mi me cambiaron una vez el filtro una vez que se me jodio la EGR. En el conce me dijeron que el filtro habia bloqueado la ya mas que famosa EGR... y me lo reprogramaron tambien,....,