PDA

Ver la versión completa : 1.0 ecoboost

knopfler83
15/10/2017, 11:51
Hola no se si alguien tendra algun grand c max 1.0 ecoboost, tengo pensado adquirir uno y no se si ese o el tdci 120 cv, hago unos 13 o 14000 al año y todo carretera, no se si el 1.0 es excaso, he encontrado en km0 los dos y hay una diferencia de 1300 euros, con esa diferencia segun calculadora de arpen me saldria rentable a partir de los 6 años, pero prefiero opinion de algun usuario

Jasaga
15/10/2017, 13:32
Yo tengo la c max y veo que va justa, la grand c max al ser mas grande y tambien tener mas plazas yo creo q el motor 1,0 no la arrastrara tan bien como la mia, que va muy bien pero cuando llega alguna cuestecita hay que bajar bastantes marchas para q empuje, no me quiero imajinar la grand c max

Jasaga
15/10/2017, 13:34
Al no ser que le haigan cambiado la relacion del cambio para que vaya mas desahogada no se, pero yo queria a los 4 años cambiarmela a la grand c max y tengo muchas dudas, tendria q probarla primero

knopfler83
15/10/2017, 15:08
Por eso estoy dudando entre el tdci o el ecoboost, me da miedo cogerlo y que me arrepienta luego, el tdci siempre al tener mas par empujara mejor

Jasaga
15/10/2017, 21:53
Yo iria lo provaria y saldria de dudas, porque un diesel para los kilometros que vas hacer no es lo mas aconsejable, y siempre puedes ir al ecoboost 1,6 150cv que seguro q potencia no faltara

Necora
15/10/2017, 21:58
Totalmente de acuetdo con Jasaga. Mira, prueba, compara y compra

knopfler83
16/10/2017, 07:04
Si el caso es el precio, he visto en km0 1.0 y tdci por 16500 y 17000 pero el 1.5 no hay, y nuevo sale en 22000 euros aprox

Necora
17/10/2017, 00:59
Te vendo el mio... 🙄

knopfler83
17/10/2017, 15:17
Que kilometros tiene? Jajaja y que motor

Necora
17/10/2017, 22:27
Es el 1.6 115cv Titanium.Con todos los demás packs (completito total).Esta ahora sobre los 140.000kmts.
Mi intención era cambiarlo hace como 1 año,pero la mujer no me dejo.Estoy esperando a comprar una moto nueva y a la mujer le gusta mas la idea de primero moto,despues coche.Y es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo.Asi que,voy a observar el mercado automovilistico mientras.Estan saliendo coches que se adaptan mejor a mis necesidades

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

knopfler83
18/10/2017, 07:08
jajaja ya sabes que sin el permiso de la mujer no hay nada que hacer.... de que año es el tuyo?

Necora
18/10/2017, 07:53
2011

knopfler83
18/10/2017, 08:34
Le haces mas km que yo

Necora
18/10/2017, 08:39
La mujer es quien le hace la mayoría de kmtrs [emoji30] Lo usa todos los días para ir al trabajo.Yo cuando ando por casa...y no hace buen dia,sino moto jejeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

knopfler83
18/10/2017, 08:43
Yo antes le hacia muchos km por trabajo ahora vivo cerca y nada pocos unos 13 o 14000 pero la putada que me he acostumbrado al diesel y para un cmax o una tourneo que es lo que busco me da cosa cogerme el 1.0 ecoboost tanto por consumo como por respuesta en carretera cargado, con el aire etc....

bragadonvio
05/11/2017, 20:32
Hola, yo tengo el que dices, el gran C+ ecobost 1.0 Titanium y es una puñetera mierda hablando de respuesta claro, del resto un 10, tambien he de decir que vengo de un toledo 2.0 Tdi Sport 140 cv y eso era un tiro y la comparacion ha sido uff malisima no, lo siguiente.
Osea que por respuesta al acelerador te diria que cero patatero, ni en rectas cuanto mas en cuestas o cargado.
Ahora a su favor, consume bien, es super silencioso y suave, es una delicia la conduccion, yo para el uso que le doy ahora mismo me lo volveria a comprar con los ojos cerrados, pero claro mis necesidades han cambiado, no necesito repris ni grandes repuestas o altas velocidades, pues voy con la family playa, ciudad y no hago largos viajes.
Espero haberte ayudado.

calculin
09/11/2017, 15:22
Llevo 13 años con monovolumen y siempre la misma historia en diferentes foros. ¿Tenéis claro el enfoque del coche?
¿Habéis calculado la relación peso/potencia de lo que compráis?
¿Que esperáis de un 1000cc, que vuele?
Esperar que este coche con este motor responda bien (o como un coche con menos peso y más motor) es como esperar que un naranjo de manzanas.
Es mi opinión.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

jbaragon
09/11/2017, 20:31
Si lo vitaminas como lo tengo yo, es otro mundo, como de la noche al dia. Eso si, el consumo sube y hay que pisarle con cuidado, de forma progresiva, porque si no se oye como un tembleque en la parte delantera. Me imagino que al ser un coche pesado y pisarle fuerte el motor se desestabiliza o algo asi, la respuesta al acelerador es mas rapida y con mas fuerza al motor. La programación que compre era para Cmax y yo tengo el Grand, igual esa diferencia de peso cambia tambien la respuesta del motor.

Cuando lo tengo vitaminado me sube el coche por algún puerto en 6 marcha sin problemas cuando sin vitaminar lo tengo que llevar en 5 marcha.

Esto es lo que yo tengo, lo compre de oferta en su dia: http://www.mybluefin.co.uk/search?make=9&fueltype=3&model=401&variant=2871

Solo vale para un coche, se guarda la programacion original y se manda a la empresa. Despues ellos mandan el archivo modificado de la ECU y se mete en el bluefin.
Lo mejor de todo es que puedes ponerlo de fabrica o vitaminado cuando desees.

Para que el coche tenga una respuesta aceptable, de fabrica, lo mejor es apurar las marchas a la baja. Siendo un motor pequeño, sorprende a mas de uno que conozco. La suavidad y comodidad de este coche va muy por delante a otros coches de otras marcas.

Saludos