Ver la versión completa : Las nuevas EGRs ya están listas
os diré que mi kkcar me ha dejado hoy tiradísima... en la M-40!!!
He hablado con mi "amiga" de att. al cliente de ford... y lo que me ha contestado:
"Ayer por la tarde ya hemos recibido la notificación de que las nuevas, magistrales, innovadoras, fantásticas e inigualbles (esto lo he exagerado yo un poquito je je) válvulas EGRs ya están creadas"
Después de cerca de una hora de conversación con ella no he conseguido, se lo exigí antes de que arreglen mi coche, que me envíe por escrito la circular donde pone que estas válvulas son las requetedefinitivas, las fantásticas y maravillosas que solucionarán todos nuestros males. Eso ellos no lo pueden hacer (eso me afirma ella, pero me voy a enterar), sólo que meta el coche en el taller y que espere.
Las válvulas las distribuyen la semana que viene y luego un técnico especializado de ford (ellos llaman así a sus mecánicos) probará el coche y en 2 o 3 dias más me lo entregan como nuevo. En mi taller (ilusa de mí) no tienen notificación de nuevas válvulas, les llamé después de hablar con ATT. clientes, se quedaron a cuadros... ellos llamarán a att. para informarse (es un ejemplo de formalidad empresarial)... que un cliente dé una noticia así... no comment!!
A la pregunta sobre el coche indefinido, me ha dicho que solicite el de 4 dias, que con con eso me llega ya que el coche me lo darán antes de ese plazo... PERO BUENO, si hasta la semana que viene no llegan las EGRs y 2 o 3 dias más para testear el coche... QUÉ ME ESTÁ CONTANDO!!!
Pues las mentiras de siempre, esta tarde llamaré por ÚLTIMA VEZ, al taller y a att. (a ver si al menos entre ellos se ponen de acuerdo) y mi siguiente paso será ir a los juzgados... la tomadura de pelo esta NO TIENE PRECIO... y si tengo que pagar me quedaré a gusto. No será un dinero tan mal empleado como el que me he gastado al comprarme un kkcar.
Durante la hora de conversación con att. me ha perjurado que es mentira que hayan devuelto dinero a afectados como yo... que me estan engañando (hala a pasar la pelota ¿quién está engañando a quien?), bueno pues he de deciros que he hablado con 3 personas que si han recibido este dinero, cosa que le comuniqué a att., me ofrecí a mandarle por fax el resguardo bancario... intentaron cambiar el tema y me dijo que en los expediente que ellos llevan no ha habido ningún caso... OTRA MENTIRA, uno de ellos SÍ lo lleva la persona con la que hablé... pues vuelta a cambiar de tema...:"es la forma de conducir", rápidamente le comunico que el kkcar lo conducimos 4 personas distintas, de todas las edades, razas, sexo, años de antigüedad.... "no perdona me ha entendido mal, quise decir que es por donde se circule... en ciudad se estropea antes que en autopista". SRES. de FORD mi coche no tiene ni 6 meses, circula el 100% del tiempo en autopista y sólo 6 veces lo he metido en ciudad (es imposible circular por ciudad el coche se cala en todos los semáforos, stops, cedas, rotondas....) y que no me cuente MILONGAS.
No he sido grosera, ni maleducada, ni he subido la voz, le he refutado toda las explicaciones que ha tenido a bien en explicarme... sólo exigo una certificación por escrito de que el problema con mi kkcar es la EGR.
¿Pido demasiado?, yo creo que no... hoy me he librado por un pelo de matarme.
Además tengo conocimiento (un infiltrado) de que en ford aún no saben la causa y que mi solución va para largoooooo
Pues YA ME DESAHOGUÉ, ahhh que terapia tan buena
saluditos
olsacha
solo puedo imaginarme de lejos el calvario que tu y otros como tu estais pasando. Me pongo en vuestra piel y me pongo malo de pensarlo.
La verdad dudo si habeis sido vosotros los de la mala suerte, o los que de momento no tenemos problemas, hemos tenido buena suerte.
En fin, solo me consuela que unos y otros tenemos este foro para informarnos, apoyarnos y en algunos casos deshaogarnos, ya que como he dicho vasrias veces no es vuestro problema, es problema de todo propietario de un Ford.
olsacha, eres nuestra GUSI II, animos y a por ellos, creo que lo que mas les duele son las campañas anti FORD,necesitais que algun medio se haga eco y publique algo, intenta donde GUSI que asi ya sereis 2 los afectados.
A ver si teneis suerte y os hacen caso, y como minimo os dejan el coche "operativo" como a Gusi.
Un abrazo.
Olsacha, todo ese calvario lo pasé con mi citroen y te entiendo; yo lo tuve que vender cuando estaba hasta los.... de que se parara por la cara en la ciudad o en la autopista. Pero yo no tenía ningún apoyo y me lo comí yo solo. Tu tienes nuestro apoyo y el de fallosford, la union hace la fuerza. Es una putada perder el tiempo para defender tus derechos, pero es lo que tenemos, cuantos más mejor.
Yo consideraría si vale la pena salir en prensa (anuncio).
Saludos Chema.
gracias a todos... sigo con mis tilitas (después del susto)
Lo de la prensa caerá antes o después, una que es tonta y les da a ford la oportunidad de que rectifiquen...
Bueno pues mi mecánico ya habló con att. clientes y claro... lo que ya sabía, las nuevas válvulas NO EXISTEN, es más... aún no saben cual es el problema
Y ante esto yo ¿que hago?, (que no haya hecho ya claro)
pues claramente, y antes de que mi kkcar cumpla 6 meses, DENUNCIARLES, después de 6 meses soy yo la que tiene que demostrar que el kkcar es eso... un kkcar.
De todas formas admito y espero sugerencias del foro
os dejo se me enfría mi tila...:008:
A por ellos. Haz valer tus derechos, apoyate en la experiencia de esos otros casos que conoces a los que les han devuelto el dinero y p'alante.
Te puede costar algun digusto, pero por los que ya llevas merecera la pena.
Uff, me he puesto hasta de mala leche al leer tu mensaje; dices una cosa importante, a parte de los de las EGRs requetebuenas, que ya empiezo a dudarlo también, y es que ha habido varias personas a las que ya les han devuelto el dinero, si hay precedentes supongo que será más fácil una vez metidos en juicio. Yo la verdad es que no quiero ponerme en vuestra situación pero llegado el caso supongo que me iría al juzgado y lo denunciaría.
Espero que las EGRs requetebuenas ya sean definitivas...Ahora la pregunta del millón:
Si han sacado estas nuevas EGRs, es que la que tenemos montada es/está defectuosa...¿no?¿nos llamarán a una revisión generalizada? No creo...
Si han sacado estas nuevas EGRs, es que la que tenemos montada es/está defectuosa...¿no?¿nos llamarán a una revisión generalizada? No creo...
¿Como decía la canción aquella de la ONCE? No me llamen iluso porque tenga una ilusión...:056:
Como solucionen el problema de las EGR's van a disminuir a la mitad los mensajes de este foro. Si es que no hay mal que por bien no venga, animo a ver si es verdad que lo solventan porque menudo cachondeo.
Juanjoabsolut
09/03/2006, 19:58
http://www.codegame.info/fichas/images/pegi/palabrotas.gif!!!!!!!
El coche de Gusi es de después de verano del 2005 y el de Olsacha también, es algo común y generalizado o es simple casualidad?, es probable que hicieran algo en el coche que modificase la EGR?
El mío es de Abril del 2005, alguien de que tenga un coche cercano a esta fecha tiene problemas de EGR?
Porque los ruidos parasitos parece generalizado a todas las fechas, pero la EGR parece más concreta.
Hagamos un estudio, si es que no lo habeis hecho ya.
Mi coche está fabricado en enero de 2005 y matriculado en abril y yo hasta ahora (¿?¿?¿)
no he tenido el MINIMO problema y espero que siga así pues pues es una de mis "herramientas" de trabajo.
Subí una encuesta en la que poníamos la fecha de fabricación de nuestros Maxis: AQUI (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1411)
El coche de Gusi es de después de verano del 2005 y el de Olsacha también, es algo común y generalizado o es simple casualidad?, es probable que hicieran algo en el coche que modificase la EGR?
El mío es de Abril del 2005, alguien de que tenga un coche cercano a esta fecha tiene problemas de EGR?
Porque los ruidos parasitos parece generalizado a todas las fechas, pero la EGR parece más concreta.
Hola el mío es de enero de 2006, y ya me la han cambiado.
La fecha puede influir????
Mira no es todos los casos pero muchos de los afectados tenemos ESP (todos salvo dos que rompen la estadística je je), estamos indagando pero es muy difícil...
Hombre la verdad es que todos los coches con los problemas de mi kkcar son de alrededor de 6 meses (3 arriba 3 abajo).... yo creo que los tiros van por el micro.
Pero es la pregunta del millón
saluditos
C_MAX_5333
10/03/2006, 13:27
El mio es de noviembre-diciembre del 2003, pero tambien es un 1.6Tdci, osea que rompo las estadisticas tanto por fecha como por motorizacion, por cierto haber si me lo entregan hoy y de no ser asin almenos me dejan un coche de sustitucion, pues ya van tres dias en el taller a la espera de que llegue la egr.
Ahora hace falta saber, quienes de esa encuesta tienen problemas o han tenido problemas de EGR, de esa forma podemos hacer una estadistica, porque no vais poniéndo aquí o dónde los administradores vean conveniente poner vuestros nicks, eso sí, comprobad que ya habeís votado en dicha encuesta.
en el foro focus2005 (algo así), hay una encuesta sobre focus con averias SÓLO un 30% tiene fallos je je
¡un 30%!
no sé la seriedad de la misma... de todas formas un 5% ya me parecería una burrada... un 30 creo que ya habrían habido hasta piquetes en Ford españa...
pero asusta ¿no?
Olsacha estas contando tal cual lo que le sucedió a mi cmax durante el primer año (incluido un susto en un cruce por no tener potencia), yo barajé todas la posibilidades y un mecánico me dijo anula la EGR, finalmente la anulé hace ya más de doce meses y desde esa no volví por el taller. En cualquier taller que no sea ford te lo pueden hacer, te lo recomiendo.
Erpollo gracias por tú sugerencia, pero...
1.- creo que a los motores como el mío no se puede anular la válvula.
2.- si lo llevo a otro taller pierdo la garantía
3.- que me lo arreglen en mi taller y que apechuguen ellos con mis malos humos (y los del coche también je je)
4.- no me dá la gana
ellos me han encasquetado a mí un problema que es de ellos... y yo les devuelvo siempre la pelota, por eso mismo tampoco me dá la gana de cambiar de taller a otro oficial...
qué me mienten... que me toman el pelo... que se rien de mí... que me dan largas... Yo aguanto, pero ya veremos quién gana la batalla
ERPOLLO, ¿podrias detallar algo los pasos que siguieron para anularte la EGR? Gracias.
C_MAX_5333
10/03/2006, 17:17
Olsacha estas contando tal cual lo que le sucedió a mi cmax durante el primer año (incluido un susto en un cruce por no tener potencia), yo barajé todas la posibilidades y un mecánico me dijo anula la EGR, finalmente la anulé hace ya más de doce meses y desde esa no volví por el taller. En cualquier taller que no sea ford te lo pueden hacer, te lo recomiendo.
Pero segun e leido y me an comentado varios mecanicos para anular bien la egr,la que nosotros llevamos en los c-max y otros modelos que llevan del mismo tipo, no solo basta con taponarla tambien tienen que conectar la maleta para darle la orden ala centralita que dicha pieza esta anulada, para que funcione correctamente el motor, si no se puede disparar el consumo y perder un poco de potencia ademas arriesgandote a que en un momento dado de averia de motor.
Una egr bien anulada dicen que el coche gana potencia consume menos y no da problemas, lo unico la contaminacion que se dispara.
Pero si se hace mal,sin conectar maleta, sucede todo lo contrario y se dispara mucho mas la contaminacion.
ERPOLLO no se cual sera tu caso pero segun dicen aun no esta la repro adecuada para poder actualizar la centralita sin dicha egr.
Esta informacion no la e sacado de ford me la an dicho varios mecanicos que tocan carros de competicion y preparan para competiciones aqui en montmelo.
Un saludo.
Estaria bien que apuntases los consumos y como notas de patada el maxi ERPOLLO.
Lo del tema de anular la EGR ya lo hemos tratado varias veces, en plan chapuza puede resolver pero ojito con el mensaje permanente de "fallo del motor"
C_MAX_5333
10/03/2006, 19:18
Acabo de recoger el mio que le an cambiado la egr y el jefe de taller comenta que el no sabe nada de una egr rediseñada.
El martes me dijeron que viene una nueva en marzo o abril. El que me lo dijo trabaja en Almusafes en Factoria. Ojalá sea verdad y también sea la OK.
4.- no me dá la gana
Respuesta contundente, te han sobrado los tres puntos anteriores :033: :033:
El de RazR24 está fabricado en Abril creo recordar, y empezó a fallarle a los seis meses.
www.fallosford.info (http://www.fallosford.info)
1.- creo que a los motores como el mío no se puede anular la válvula.
2.- si lo llevo a otro taller pierdo la garantía
3.- que me lo arreglen en mi taller y que apechuguen ellos con mis malos humos (y los del coche también je je)
4.- no me dá la gana
ellos me han encasquetado a mí un problema que es de ellos... y yo les devuelvo siempre la pelota, por eso mismo tampoco me dá la gana de cambiar de taller a otro oficial...
qué me mienten... que me toman el pelo... que se rien de mí... que me dan largas... Yo aguanto, pero ya veremos quién gana la batalla
100% de acuerdo
Hola, He conseguido esta foto de las pruebas que se estan haciendo de las nuevas EGR's en los motores de Ford.......
http://img526.imageshack.us/img526/6500/pruebaforderg9gu.jpg
Se ve bastante bien donde la han colocado......
Juanjoabsolut
12/03/2006, 19:03
Pero.....¿está homologada?, mira que si luego te tiran en la ITV........
Hola, He conseguido esta foto de las pruebas que se estan haciendo de las nuevas EGR's en los motores de Ford.......
ja ja ja y yo voy emocionadaaaaa a ver las nuevas pruebas de ford ja ja ja
mi kkcar aún no vuela... creo que la prueba la están haciendo con otro :033: :033:
Yo también he picado :026:
por lo menos no podemos decir que no estan haciendo pruebas
Hola, He conseguido esta foto de las pruebas que se estan haciendo de las nuevas EGR's en los motores de Ford......
Muy bueno, hacía días que no me conectaba y me has hecho reir.
La semana pasada el mío me dió un sustito en una rotonda y acto seguido llamé al taller... por tenerlo informado. Me dijo que las EGR's nuevas estaban al caer que debía estar pendiente de afinar la programación, así que parece que es cierto... ¡¡ Por fin están aquiiii !!.
Gracias. Me habeis alegrado la noche.
Pues desde que cambié la valvula egr no noto más consumo, aúnque si que es cierto que para mi gusto el coche consume un poco de más. Me preguntabais si reprogramé algo y la respuesta es no, no reprogramé nada con lo que tuve la luz de fallo motor encendida varios meses, hasta que un día me puse abrí el donde va el odb y también tapone la luz de fallo motor (me tenía aburrido), esto último es más complicado. Desde esa pase por la ford (en garantía y por un ruido) y no se enteraron, cierto es que no le enchufaron la maleta.
Por cierto otras marcas la "capan" y no reprograman nada, la centralita ni se entera (caso del 307, lo vi hacer junto con el mio).
Ahora el coche va muy suave, tiene patada cuando le pisas y sobre todo: me ha cambiado el humor.
Pues desde que cambié la valvula egr no noto más consumo, aúnque si que es cierto que para mi gusto el coche consume un poco de más. Me preguntabais si reprogramé algo y la respuesta es no, no reprogramé nada con lo que tuve la luz de fallo motor encendida varios meses, hasta que un día me puse abrí el donde va el odb y también tapone la luz de fallo motor (me tenía aburrido), esto último es más complicado.Macho, eres un crack. En fin, tu sabes los riesgos que asumes.
Hoy he hablado con mi conce, porque parace que tengo de nuevo los sintomas de la egr (es la 2ª en 16 meses), y me ha dicho que tiene conocimiento de que se están fabricando las nuevas egrs modificadas, pero que hasta dentro de más o menos un mes no se podrán tener en los conces porque no dan abasto para producir para montar en los coches que se fabrican (todos los que montan el mismo motor, como ford focus, c-max, volvo, jaguar, etc.) y que hasta que no cubran los de fabricación no llegan para recambios.
He quedado con el del conce que aguantaré con mi egr mal (y si antes el coche no me deja tirado antes) hasta que me avise de que tienen las nuevas egrs.
Ya os diré algo si me entero.
Juanjoabsolut
14/03/2006, 21:55
Pues desde que cambié la valvula egr no noto más consumo, aúnque si que es cierto que para mi gusto el coche consume un poco de más. Me preguntabais si reprogramé algo y la respuesta es no, no reprogramé nada con lo que tuve la luz de fallo motor encendida varios meses, hasta que un día me puse abrí el donde va el odb y también tapone la luz de fallo motor (me tenía aburrido), esto último es más complicado. Desde esa pase por la ford (en garantía y por un ruido) y no se enteraron, cierto es que no le enchufaron la maleta.
Por cierto otras marcas la "capan" y no reprograman nada, la centralita ni se entera (caso del 307, lo vi hacer junto con el mio).
Ahora el coche va muy suave, tiene patada cuando le pisas y sobre todo: me ha cambiado el humor.
O sea, la solución a los problemas es.....
http://www.vinosdemexico.com/c_vino/imagenes/i_corcho.jpg
Juanjoabsolut
14/03/2006, 21:57
Hoy he hablado con mi conce, porque parace que tengo de nuevo los sintomas de la egr (es la 2ª en 16 meses), y me ha dicho que tiene conocimiento de que se están fabricando las nuevas egrs modificadas, pero que hasta dentro de más o menos un mes no se podrán tener en los conces porque no dan abasto para producir para montar en los coches que se fabrican (todos los que montan el mismo motor, como ford focus, c-max, volvo, jaguar, etc.) y que hasta que no cubran los de fabricación no llegan para recambios.
He quedado con el del conce que aguantaré con mi egr mal (y si antes el coche no me deja tirado antes) hasta que me avise de que tienen las nuevas egrs.
Ya os diré algo si me entero.
Jaguar monta los 2.0 Duratorq (Los Ford-Ford, vamos, como los del Mondeo). El único PSA que monta es el 2.7 biturbo (que monta el 607 y el nuevo C6).
Creo que te equivocas, Juanjoabsolut, Jaguar tambien monta el 2.2 que creo que es nuestro 2.0 subido de cilindrada para obtener los 155 cvs. de potencia , y que creo montan la misma egr.
Juanjoabsolut
15/03/2006, 09:59
No, el 2.2 es el del Mondeo subido a 2.2, no es el de PSA. AUnque lo de las egr's, no sé, al fin y al cabo esos componentes son de suministradores externos (Bosch, Siemens, etc) y lo mismo si son iguales, no te extrañes.
Mi motor en la tapa también pone DuraTorq
El motor de mi padre es el 2.2 del mondeo y creo que tambien pone duratorq yo habia oido que si era de PSA
Juanjoabsolut
15/03/2006, 18:30
Porque ahora Ford a todos los suyos diesel les llama Duratorq.
Juanjoabsolut
15/03/2006, 18:33
Ford Mondeo 2.2 TDCi Alfonso Herrero10-08-04http://www.km77.com/Fijos/botonN.gif Primera página (http://www.km77.com/marcas/ford/mondeo_05/22tdci/texto.asp)http://www.km77.com/Fijos/botonN.gif Imágenes (http://www.km77.com/marcas/ford/mondeo_05/22tdci/galeria.asp)http://www.km77.com/Fijos/botonN.gif Mediciones (http://www.km77.com/marcas/ford/mondeo_05/22tdci/mediciones.asp)http://www.km77.com/Fijos/botonN.gif Precio, ficha y equipamiento (http://www.km77.com/marcas/ford/mondeo_05/22tdci/ficha.asp)
El Mondeo Diesel más potente, desde 24.950 €
Un nuevo motor de 155 CV y hasta 400 NmEl motor de esta versión está derivado del cuatro cilindros de 2 l de cilindrada que tiene el Mondeo, que tiene cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor variable e intercooler.
Es un motor desarrollado de forma independiente por Ford (no en colaboración con Peugeot Citroën), que aumenta de cilindrada porque tiene una carrera más larga (pasa de 86 a 94,6 mm) lo que ha obligado a rediseñar bielas y pistones.
Lo acabo de sacar de km.77.
plewisxxi
16/03/2006, 00:00
Hola a todos,
me sumo al grupo de afectados por la EGR, mi coche es TDCI 1.6 CVT 30.000km y lleva en el concesionario 12 dias en espera de la valvulita procedente de Alemania. Lo que no me han sabido decir (o no han querido) si la que viene es de las defectuosas o de las nuevas.
Por otro lado, y esto lo digo de memoria porque tengo los documentos en el coche, me suena que he leido que si falla alguna pieza dentro del periodo de garantia esta pieza queda garantizada de por vida. Si esto es asi (cuando tenga los documentos lo confirmaré y si alguien lo sabe por favor que lo comente) tenemos garantizado el cambio de EGR mientras tengamos coche.
¿Os suena a alguno?
Creo que lo de la garantia de por vida es como dices. Me parece que fue GusiLuz quien ya lo comentaba por aqui hace algun tiempo...
Nop, no es así.
La GPV consiste en que tú pagas la primera pieza. Por ejemplo, una EGR. A partir de ahí, todas las demás son gratis. Pero la primera la pagas siempre, aunque te la hubieran cambiado en garantía.
Así es Gusiluz, se paga la primera y las demas son gratis.
Ok. Recapitulando, te cambian las que te tengan que cambiar durante la garantia, pagas la primera que casca fuera de garantia y el resto corre por su cuenta ¿no?
Pero entiendo que esa garantia es para las piezas y, por tanto, la mano de obra necesaria para su sustitucion y la previsible reprogramacion que pudiese precisarse SI que te la cobrarian ¿es asi?
Ok. Recapitulando, te cambian las que te tengan que cambiar durante la garantia, pagas la primera que casca fuera de garantia y el resto corre por su cuenta ¿no?
Pero entiendo que esa garantia es para las piezas y, por tanto, la mano de obra necesaria para su sustitucion y la previsible reprogramacion que pudiese precisarse SI que te la cobrarian ¿es asi?
Buena pregunta. Alguien lo sabe a ciencia cierta?
C_MAX_5333
16/03/2006, 16:40
Hola a todos,
me sumo al grupo de afectados por la EGR, mi coche es TDCI 1.6 CVT 30.000km y lleva en el concesionario 12 dias en espera de la valvulita procedente de Alemania. Lo que no me han sabido decir (o no han querido) si la que viene es de las defectuosas o de las nuevas.
Por otro lado, y esto lo digo de memoria porque tengo los documentos en el coche, me suena que he leido que si falla alguna pieza dentro del periodo de garantia esta pieza queda garantizada de por vida. Si esto es asi (cuando tenga los documentos lo confirmaré y si alguien lo sabe por favor que lo comente) tenemos garantizado el cambio de EGR mientras tengamos coche.
¿Os suena a alguno?
Como podeis ver no solo estan fallando los 2.0Tdci tambien fallan los 1.6Tdci y a este ritmo los 1.8 fallaran...
Lo comento por que en todos los sitios solo veo que se generalice sobre los problemas del 2.0, pues no señores no nos equivoquemos que aqui tambien somos mas usuarios con otras motorizaciones y con los mismos problemas, los cuales parten de un mismo sitio: C-MAX= Problemas EGR.
Ademas este es con cambio automatico...Ahora que le vengan con cuentos a otros si se jode como dicen por el estilo de conduccion...
Por cierto plewisxxi, de que año es el tuyo?
El mio tambien se jodio el asunto sobre los mismos kilometros 28000.
Como tengan que cambiar la egr a todos se van a cagar estos de ford.
C_MAX_5333
16/03/2006, 16:44
Lo del tema de la garantia de por vida no es tan facil como pinta, con esto ellos se aseguran de que las revisiones y todo se realicen en ford.
Seguro que si realizas revisiones o otros en un taller que no sea ford esta garantia de por vida se pierde...
Vamos estoi casi seguro.
Alguien lo puede confirmar?
Saludos.
plewisxxi
16/03/2006, 18:20
Por cierto plewisxxi, de que año es el tuyo?
El mio tambien se jodio el asunto sobre los mismos kilometros 28000.
Como tengan que cambiar la egr a todos se van a cagar estos de ford.
El mio es de la gama 2005, creo que fabricado en Agosto de 2004 (y comprado en Octubre)
Saludos
Compañer@s:
Os informo que ayer me llamaron del concesionario donde compre el coche para concertar cita para el cambio de la EGR, que por cierto me cambiaron hace una semana. Parece ser que por fin ya han sacado a modificada. Yo he cogido cita para el miércoles de la semana que viene.
Puede ser que por fin se solucione el problema?
pakenick
17/03/2006, 09:30
Compañer@s:
Os informo que ayer me llamaron del concesionario donde compre el coche para concertar cita para el cambio de la EGR, que por cierto me cambiaron hace una semana. Parece ser que por fin ya han sacado a modificada. Yo he cogido cita para el miércoles de la semana que viene.
esperemos que de una puñetera vez se os acaben los problemas con la valvulita no?? ya va siendo hora de que podais disfrutar del dinero invertido sin tener que pensar , se me jodera de nuevo??? me volvera a dejar tirado???
En fin, espero y deseo que sea la definitiva
chao y suerte
Esperemos que la solución esté cercana...
Nota del Moderador:Fran he unido los hilos de la EGRs porqu ya hay demasiados temas tratando sobre la valvulita
C_MAX_5333
17/03/2006, 13:46
Compañer@s:
Fran, te habia vuelto a dar problemas la que te acababan de montar? seguias notando de vez en cuando algun tironcillo del motor entre las 2000 r.p.m.?
Un saludo.
Compis,
esta tarde voy a buscar el kkcar con la nueva válvula y una nueva reprogramación.... CRUCEN TODOS LOS DEDOS please... para que al menos me dure el kkcar el finde sin problemas.
De todas formas iremos a buscarlo la familia en peso... mi padre dice que entre todos nos cansaremos menos SI HAY QUE EMPUJARLO :033: :033: :033:
Cruzamos los dedos,......... suerte.-
No seas tan negativo olsacha que esta ves es la buena, suerte
Olsacha ¿que tal tu kkcar? Estamos deseando saber como te va.
Juanjoabsolut
18/03/2006, 00:18
Otro que cruza los dedos por ti, Olsacha.
C_MAX_5333
18/03/2006, 12:39
si olsacha aun no a respondido es que por ahora seguro que le va el maxi y esta aprovechando a inflarlo a kilometros:033: :033: :033:
Yo tambien cruzo los dedos porque sea asi y dure...
Por cierto olsacha te an puesto de las nuevas egr modificadas?
Saludos.
Pues yo no se a vosotros pero hace un año que me la cambiaron y sigo obsesionado con que cualquier día vaya a dar al arranque y no vaya y a subir en grua etc etc......algun psicologo por ahi??http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif
Pakiyo, la vida es como un bote de cristal lleno de pelotas de ping-pong, parece que está lleno y aún puedes meter bolitas pequeñas y entonces otra vez parece que está lleno y aun puedes meter arena de playa y parece que está lleno y todavía entra un vaso de agua. Las pelotas de ping-pong son las cosas realmente importantes: la salud, la familia, la libertad. Las bolitas más pequeñas son también importantes: el trabajo, la pasta, los amigos, el tiempo libre. La arena de playa es el coche, la moto, ese peluco guapo....................
Estás más tranquilo?
Perdonad, son las fallas, el botellón, esssssas neuronas CHEMA¡¡¡¡:033:
Hola compis...
Pues muchos kilómetros no le he hecho al kkcar y con eso de la "operación salida" tampoco probarlo al 100%...
Os cuento:
- Ayer me colocaron (ehhh al kkcar a mí aún no) la válvula MODIFICADA, nada de nueva... me lo dejó clarito mi mecánico. Es la MISMA modificada (el nº de ref. en cualquier caso es distinto), le pregunté si es la definitiva (así en confianza como coleguis) y me contestó con un PSEEEEÉ a la par de un encojimiento de hombros... me quedó bastante clarita su respuesta.
- Respecto al clac clac clac asociado al "EPB funtion limited"... "eso se quita con la nueva reprogramación" (B42 es la que me instalaron... el B ¿es de versión Beta? o de ¿Bersión mal escrita?).
- El olor a gasoil en el habitáculo... CAMBIO DE FILTROS DE POLEN y cambio DE GOMAS DEL PORTÓN TRASERO... tócate los piesssss. Fuerte solución para los humos... je je es más fácil sellar el habitáculo que quitar el humo.... Total que mi kkcar no tenía grillos y fijo que ahora con el cambio de goma aparecerán a millones... con la suerte que yo tengo...
Conclusiones:
- No me ha dado tirones, no se me ha calado, no ha perdido fuerza... ¡he podido adelantar! (eso sí por autopista en carreteras de doble sentido aún no me atrevo)... pero... (si sres. hay un pero) COMO SUENA EL MOTOR AHORA, una pasada, antes apenas audible y ahora supera a mi mercedes gasoil de 28 años... ¿es esto normal?... es que el lunes voy zumbando (another time) para que alguien me diga algo... suena a motor de avión... y el turbo (el silbido característico) no creo que sea... comentarios y opiniones PLEASEEEE
- El clac clac clac... pues.... SIGUE. Coñ... ni reprogramación ni leches. El mensajito de "EPB fun..." pues se ha quitado (pero antes tampoco era contínuo por lo que esta tarde volverá a aparecer ¡claro!). Personal técnico especialista de ford (leáse mecánicos) pues un cero patatero... Ya veremos el lunes que explicación me dan.
- Pues el olor a gasoil.... PEOR que nunca (ni filtros ni goma ni ná de ná)... qué peste... Per bueno un voto de confianza al "personal técnico especialista de ford" que me comentaron que es normal después de salir del taller que durante 100 km huela así... debe de ser cosas de coches ford... porque con mis otros coches nunca me ha pasado nada semejante.
Puntuación:
Pues del 1 al 10 valorenlo... ¡yo lo tengo claro!
saluditos y MUCHAS GRACIAS POR CRUZAR TODOS LOS DEDOS
Bueno, vamos aver como te funciona a partir de ahora. Lo del ruido si que es mosqueante, no tendría porqué hacer más ruido que antes (el motor). Utiliza un buen ambientador y si no te funciona, ya te diré otra cosa.
Saluditos
Abderramán
18/03/2006, 15:48
De lo demás no sé que decir, pero no te preocupes por lo del olor. No es que que el mío huela precisamente a gasoil, pero estos motores PSA huelen así (si hay algún ofendido por lo de PSA es lo que dice la ficha técnica del coche).
En mi familia hay Xsara y Vitara con dicho motorcito y todos huelen igual cuando estás parado y el motor encendido. Incluso se mete en el habitáculo, aunque te cambien las gomas el olor seguirá entrando (hay muchos más huecos que no van a poder tapar)
Buena pregunta. Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Os cuento lo que yo se, al menos así era antes.
En nuestro Escort, que era de segunda mano, nunca pasamos las revisiones en la Ford (a lo mejor por eso nunca dio ningún problema :033:)
Cuando nos cambiaron los discos delanteros, la primera vez pagamos nosotros. Las siguientes, incluyendo piezas y mano de obra, fue a cuenta de Ford. Sólo hay que guardar la factura del primer cambio, y presentarla si vuelve a dar problemas.
Eso si, ahora no se cómo sera, ha pasado tiempo desde entonces.
Hola compis...
Hola olsacha. En principio, si la pieza tiene distinto código, es diferente. Que sea modificada puede ser normal, han utilizado la pieza antigua para hacer la nueva...cambiando lo que daba problemas....
Sigo sin entender si la pieza nueva incluye el enfriador, que era el que cascaba ( o eso me dijeron a mi) y el que atascaba la EGR.....
Pero bueno, si soluciona los problemas o no lo sabremos antes o después.
El olor....me alegro que digas que el camibio del filtro no sirve, así no me molesto en decirlo.
Y el ruido del motor....vamos a ver lo que dicen los otros con valvula nueva, y así comprobamos si es "normal" o no.
Un saludo olsacha....A ver si se va el olor, si no vuelven los sintomas egerreicos y empezamos a disfrutar!!
SOLUCIONES FORD: A todos los usuarios/as de C-Max con mal olor interior se informa que bajando las ventanillas y poniendo el coche a 200km/h el olor desaparece, para mantenerse con buen olor basta con comprar un buen ambientador.:089:
A todos los usuarios/as de C-Max con toda clase de ruidos, grillos, barcos piratas y demas ruiditos varios informamos que ya está a la venta los grandes exitos de Ricci e Poveri que poniendolo a todo volumen desaparecen los ruidos.
Habrá que tomárselo con sentido del humor, no creeis??:033: :033: :033:
Juanjoabsolut
20/03/2006, 18:58
Que "modelnnos"!!!!!
http://images.amazon.com/images/P/B000089CDV.01.LZZZZZZZ.jpg
Que "modelnnos"!!!!!
http://images.amazon.com/images/P/B000089CDV.01.LZZZZZZZ.jpg
Adivinanza !!!! A cual de esos TRES le ha tocado la EGR chunga????:033: :033: :033: :033:
Buenas tardes.
A mi también me han puesto la nueva egr. Según me han dicho han cambiado todo el sistema, lo que imagino que significará que también han cambiado el enfriador.
Yo noto un ruidito raro en el motor en la zona del lado del pasajero, aunque ya lo noté despues de cambiarle la 1ª egr. La verdad no se ya si antes de la avería lo hacía o no.
Un saludo.
Según me he enterado ha salido un Boletin Tecnico de Servicio (BTS), en el que indica que ya están disponibles las nuevas EGR modificadas con un motor más potente (motor electrico de la EGR). El BTS en cuestion es el 07/2006 y tiene fecha 17/03/06.
Según me he enterado ha salido un Boletin Tecnico de Servicio (BTS), en el que indica que ya están disponibles las nuevas EGR modificadas con un motor más potente (motor electrico de la EGR). El BTS en cuestion es el 07/2006 y tiene fecha 17/03/06.
Pues como la solución de los ingenieros sea esa, vamos apañados....porque lo suyo sería que investigaran el por qué de la rotura del enfriador, y no que se limiten a hacer un motor más gordo para que la mierda que le llegue no lo atasque.
En fin....el tiempo lo dirá.
Creo que Ford ya ha dado un paso, y es aceptar que existe el problema...que no es poco
Creo que Ford ya ha dado un paso, y es aceptar que existe el problema...que no es poco
Si, pero es muy triste que no haya sido por iniciativa propia...
Ha hecho falta escribir muuucho.... el foro de Gusi.... artículos en prensa... ¡Y salir el RNE!
¿Teneis en fallosford el audio de ese programa de RNE?
Y ahora también aquí... Oirlo que está muuuuuyyyyy bien
http://www.rtve.es/rne/audiocast/noes/files/neudc-060318-semaforo.mp3 (http://www.rtve.es/rne/audiocast/noes/files/neudc-060318-semaforo.mp3)
saluditos
Gracias. Descargandolo...
Juanjoabsolut
23/03/2006, 23:56
Bien....haciendo ruido, si señor.
C_MAX_5333
24/03/2006, 07:19
Buenas tardes.
A mi también me han puesto la nueva egr. Según me han dicho han cambiado todo el sistema, lo que imagino que significará que también han cambiado el enfriador.
Yo noto un ruidito raro en el motor en la zona del lado del pasajero, aunque ya lo noté despues de cambiarle la 1ª egr. La verdad no se ya si antes de la avería lo hacía o no.
Un saludo.
Fran que motor es el tuyo? yo tambien lo dejo el miercoles que biene pero no se si me pondran la egr nueva o la antigüa, lo que si me an dicho esque me miraran tambien todo el sistema.
Fran que motor es el tuyo? yo tambien lo dejo el miercoles que biene pero no se si me pondran la egr nueva o la antigüa, lo que si me an dicho esque me miraran tambien todo el sistema.
El mío es un 2.0. Me dijeron que me cambiaban el sistema entero. Todo el sistema es nuevo. Además es lo mas coherente, ya que si el problema es fundamentalmente por el enfriador, lo normal es que hayan rectificado todo el sistema.
pakenick
24/03/2006, 13:39
Y ahora también aquí... Oirlo que está muuuuuyyyyy bien
http://www.rtve.es/rne/audiocast/noes/files/neudc-060318-semaforo.mp3 (http://www.rtve.es/rne/audiocast/noes/files/neudc-060318-semaforo.mp3)
saluditos
como dice el amigo Juanjoabsolut haciendo ruido, eso es bueno, al menos que se entere la peña de lo ke estais pasando y lo que hay verdaderamente
El mío es un 2.0. Me dijeron que me cambiaban el sistema entero. Todo el sistema es nuevo. Además es lo mas coherente, ya que si el problema es fundamentalmente por el enfriador, lo normal es que hayan rectificado todo el sistema.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Negativo. La única pieza nueva es la EGR (y parece ser que la única novedad es que el motorcillo es más potente, y la programación).
Te habrán cambiado el enfriador porque estaría mal, pero el enfriador que te han puesto es el único que hay, no lo hay nuevo
Hoy me han dado un razonamiento en el taller de que cambiando sólo la EGR (y su programación), se pueda evitar la generación de mierda en el enfriador. Todavía tengo alguna duda, pero el tiempo dirá.
Joer Gusi... ¡GRACIAS!
me quedo más tranquila, es lo mismo que me perjuraron en mí taller, que sólo era necesario cambiar la EGR... veremos
por cierto me pusieron la nueva repro, versión B42... ya me dirás cual te ponen a tí y a los demás ¡claro!
Acabo de escuchar el programa, espero que os sirva de alguna ayuda y creo que al final vuestra iniciativa afectará a las ventas de focus/Cmax en el futuro.
Una detalle, ya que según dicen estáis tan bien organizados, y que no os habéis puesto en contacto como colectivo con Ford...¿por qué no montáis una manifestación o algo así en la puerta de algún directivo de Ford y le entregáis en mano vuestras revindicaciones? Se me había ocurrido algo más heavy, pero me he contenido...supongo que ya a vosotros se os habrá ocurrido algo así...:033:
C_MAX_5333
24/03/2006, 15:47
Alguien sabe si se puede montar las nuevas egr en los 1.6tdci o solo an sido modificadas para los 2.0tdci?
esto es discriminacion por parte de ford,de ser asi ahora mismo les voi a meter un paquete por discriminar a los 1.6...
:033: :033: :033:
C_MAX_5333
no tengo ni idea si es la misma o no.... pero de todas formas le metería el paquete a ford :033: :033: :033:
Acabo de escuchar el programa, espero que os sirva de alguna ayuda y creo que al final vuestra iniciativa afectará a las ventas de focus/Cmax en el futuro.
Una detalle, ya que según dicen estáis tan bien organizados, y que no os habéis puesto en contacto como colectivo con Ford...¿por qué no montáis una manifestación o algo así en la puerta de algún directivo de Ford y le entregáis en mano vuestras revindicaciones? Se me había ocurrido algo más heavy, pero me he contenido...supongo que ya a vosotros se os habrá ocurrido algo así...:033:
Todo a su debido tiempo josekia :033:
MAKARFIELD
24/03/2006, 19:23
hoy he comprado la revista autofacil, como todos los meses.y la venden en un pack con la tecno (que es del mismo grupo),cual es mi sorpresa que la han hecho especialmente para la gente de este foro.
viene un articulo completo sobre egr´s.asique gusi podras ampliar tus conocimientos sobre este tema ya tan familiar.
tambien hay un avance del s-max y un dia en la fabrica de ford en valencia.
Juanjoabsolut
25/03/2006, 00:12
Todo a su debido tiempo josekia :033:
Algo se trama en el Salón del Automóvil!!!!!
Algo huele a podrido en Dinamarca!!!!!!:033: :033: :033:
Por fin he cogido el coche con la EGR. modificada, y vaya cambio, ahora el coche es aun mas tiro.:068:
Respecto a los olores, ruidos del motor, silbidos del turbo, etc. que comentabais en el post, yo na de na.
Toy encatandisimo con el coche así, y que dure:033: .
Un saludo.
calaco, que te dure.
Un saludo
Espero que por fin hayan acertado calaco