PDA

Ver la versión completa : La primera marcha rasca

Jasaga
25/01/2017, 08:15
Una consulta sobre el cambio de marchas de mi cmax ecoboost 1.0 125cv 2017 se me dado el caso alguna vez al ir despacio en un cruce que hay ceda el paso, bajar de segunda marcha a primera y parece q rasque, hos a pasado a vosotros? Llevo 1600km no si hay es porque es nuevo y se tiene q acoplar todo, pero eso me pasaba en mi antiguo coche y tenia 12 años

calculin
25/01/2017, 08:24
Yo tengo el mismo motor y también de 2017 y no me lo hace. También es verdad que prefiero jugar con embrague y segunda antes de reducir a primera estando aún en movimiento.
Un buen amigo mecánico me dijo la primera solo para salir. Engranar la primera con algo de inercia o movimiento es forzar los engranajes del cambio.
Desde entonces no pongo primera a no ser que pare completamente.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Jasaga
25/01/2017, 15:50
Cuando pongo primera es cuando voy en segunda y voy a parar en un stop o un ceda el paso q ya estas casi parado, le pongo primera desde segunda para salir y a veces no ed siempre rasca un poco, la tercera marcha tambien lo e notado alguna vez si justamente estoy poniendo tercera y chafo un bache en ese momento rasca

borpeisi
25/01/2017, 21:49
Yo pasaría por el taller a que lo revisen, parece como si el embrague no tensara lo suficiente. Verifica antes que la alfombrilla no te impide pisar a fondo el embrague

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

proctor82
28/01/2017, 07:17
Hay 2 opciones:
- No accionas / se acciona bien el embrague. (Si te pasaba antes y ahora tal vez no accionas bien el embrague). A mi me ha sonado en primera un par de veces por pisar mal.
- Hay algo que no engrana bien o por defectuoso o por mal ajuste.
Sea lo que sea, cada vez que suena es metal contra metal y eso implica desgaste y eso no es bueno.
Visita tu taller ya!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk