PDA

Ver la versión completa : Equipamiento de serie Grand C-MAX 1.5TDCI Titanium

LeidenSpain
15/07/2016, 13:09
Hola a todos,
he podido elegir como coche de empresa y me he decidido por un Grand C-MAX 1.5TDCi Titanium (tras 8 años con dos versiones de un Seat Altea XL).

El equipamiento veo que no va nada mal, pero me sorprende ver que no lleva de serie los sensores de aparcamiento (según catálogo). La verdad que llevo semanas mirandole el culo a todos los titanium que veo por la calle y todos tienen los sensores, pero ya no se si es porque todo el mundo se los monta, y porque vienen instalados.
He visto que según catálogo viene con start-stop, pero por lo que he leído por aquí (y lo que aparece en el configurador de la web de ford), ya no aparece en el 1.5TDCI.

Otra cosa que me ha sorprendido es que hace 12 años tuve un mondeo GhiaX (se supone que un acabado inferior a los actuales Titanium), y el modeo llevaba ya de serie los altavoces sony, y muchas mas cosas.
Pues eso, a ver con que me encuentro....

Ferdy
16/07/2016, 00:01
Desde septiembre el start stop en el 1.5 ya no se fabrica. Estuvo como opción hasta julio del 2015.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

LeidenSpain
16/07/2016, 10:00
si, eso he visto.
El catálogo si que indica que lo tiene, pero en el configurador de la web de ford el 2.0 si que indica que lo tiene, pero el 1.5 pone que no.
Tampoco es algo que me preocupe demasiado, ya que el 90% de mi uso es carretera. ¿Se sabe el motivo de quitarlo?

Pero lo que realmente me lleva loco son los sensores de aparcamiento.

Ferdy
17/07/2016, 16:32
No, pero supongo que el ahorro no será proporcional a los costes de ponerlo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

nicodb
19/07/2016, 09:49
El start stop lo utilizan en los motores más potentes y gastones para que al hacer las pruebas de emisiones les dé un valor más bajo y paguen menos impuestos y tengan mejor clasificación de motor. Con motores menos gastones y menos contaminantes no es necesario hacerlo.

El itinerario para medir gases es un circuito que simula la circulación en carretera y ciudad. En la parte de ciudad incluye semáforos. A un ingeniero espabilado se le ocurrió que si se paraba el motor el tiempo que estaba el coche parado en el semáforo las emisiones y el consumo serían 0 y por tanto bajaría la media de emisiones y consumo del tramo ciudad. Con esto consiguieron seguir vendiendo motores que no cumplían con la norma de emisiones en régimen normal. Luego vino un comercial, lo llamó start-stop, lo envolvió en celofán, le puso un lacito y lo vendió como opción en las motorizaciones que no lo necesitaban.
Pasará el tiempo y los mecánicos empezarán a reportar problemas en baterías, alternadores, motores de arranque, juntas de dilatación, bloques motor... y empezarán a sustituirlo por otros sistemas que reduzcan el consumo y las emisiones sin castigar tanto la mecánica.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

galiciapower
19/07/2016, 11:57
El start stop lo utilizan en los motores más potentes y gastones para que al hacer las pruebas de emisiones les dé un valor más bajo y paguen menos impuestos y tengan mejor clasificación de motor. Con motores menos gastones y menos contaminantes no es necesario hacerlo.

El itinerario para medir gases es un circuito que simula la circulación en carretera y ciudad. En la parte de ciudad incluye semáforos. A un ingeniero espabilado se le ocurrió que si se paraba el motor el tiempo que estaba el coche parado en el semáforo las emisiones y el consumo serían 0 y por tanto bajaría la media de emisiones y consumo del tramo ciudad. Con esto consiguieron seguir vendiendo motores que no cumplían con la norma de emisiones en régimen normal. Luego vino un comercial, lo llamó start-stop, lo envolvió en celofán, le puso un lacito y lo vendió como opción en las motorizaciones que no lo necesitaban.
Pasará el tiempo y los mecánicos empezarán a reportar problemas en baterías, alternadores, motores de arranque, juntas de dilatación, bloques motor... y empezarán a sustituirlo por otros sistemas que reduzcan el consumo y las emisiones sin castigar tanto la mecánica.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Amén

LeidenSpain
20/07/2016, 15:50
Gracias por las respuestas / comentarios.
Tengo un compañero con el León 2.0 150CV y dice que le lleva loco, que no termina de convencerle nada de nada.

Pero, ¿y el sensor de aparcamiento???? ¿sabeis si aunque no se incluye como de serie si viene?
Ya me ha pasado en algún otro coche que cosas que se suponía que no eran de serie, luego en la práctica si venía.

LeidenSpain
20/07/2016, 18:10
Venga, os cuento mis penas :

Hasta ahora todos los titanium que había visto eran siempre con sensores de aparcamiento delante y detrás.
Pero justo esta tarde he visto un titanium matrícula G sin sensores, y al poco otro titanium matrícula H con sensores solo detrás, pero del tipo tradicional, de ese que solo enfocan hacia atrás (según las opciones de Ford, o delante y detrás o nada).

Bueno, solo queda esperar y a ver que llegan.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk