PDA

Ver la versión completa : entrada auxiliar sony 6 cd

axcruz
23/05/2005, 16:42
vamos a ver lo mismo soy un poco burro pero estoy pensando que si compro un lector mp3 de unos 512mb le introduzco unos 15 o 17 discos lo conecto a la entrada del auxiliar ¿me lo podra reproducir el sony?

calaco
23/05/2005, 16:48
Yo creo que sí, solo necesitas un cable con una conexion por ambos lados (una para el auxiliar delradio CD, y otra para la salida de tu mp3).

De todas las formas, lo miro y te lo digo más seguro.

Saludos.

axcruz
23/05/2005, 16:51
joder es que si es asi me hago de unos 23 o 25 discos para escuchar y yo que viajo mucho me viene de pu... ma....

redkey
23/05/2005, 16:53
Te funciona seguro, lo unico que no puedes controlar el cambio de cancion o disco desde la propia radio.
Lo que pasa es que si metes 17 discos en 512 MB creo que lo haces aun bitrate de 64k (mas o menos) creo que la calidad va a ser muy mala, no crees?

axcruz
23/05/2005, 17:06
yo es que no tengo ni idea entonces cuantos discos puedo meter para que de calidad y si me compensa valla que me gaste ahora 70 euros o lo que valga el lector y despues se eschuche fatal

redkey
23/05/2005, 17:10
Yo he estado mirando un mini Ipod (4 GB sin radio) y el de creative (5 GB y radio) cuestan 200€ los dos. Ahi te caben al menos 50 CD en una calidad mas que aceptable.

jmarnde
23/05/2005, 17:18
La unica precaucion es que el dispositivo tenga suficiente potencia en la salida externa :109: .

Es preferible que tenga una salida preamplificada tipo LINE OUT como la de las tarjetas de sonido, para que asi no tengas que subir mucho el volumen tanto del SONY como del dispositivo, con las consiguientes distorsiones y ruidos parasitos.

Intenta probar el cacharrito "en vivo y en directo".

Para comprimir sin perdida apreciable se recomienda 160 kbps o mas, preferible 192 que te viene a reducir a unos 70 MB +o- casi cualquier disco.

Y utiliza la normalizacion de audio para que no haya variaciones en el volumen de unos archivos a otros...

redkey
23/05/2005, 17:20
Mañana pruebo un ipod y os cuento lo del volumen

Retro
23/05/2005, 17:23
joder es que si es asi me hago de unos 23 o 25 discos para escuchar y yo que viajo mucho me viene de pu... ma....

Otra opcion muy interesesante seria que te pusieras un reproductor, solo reproductor de dvd, en la guantera, pero tiene sus ventajas y desventajas:

El reproductor solo, sin pantalla,puedes encontrarlo por 100€, que es mas o menos lo que vale un mp3 portatil, pero con la diferencia de que puedes meter tantos dvd´s con musica en mp3 como aguante tu nero, y en el mp3 no (has de borrar para poder grabar de nuevo).

Otra ventaja es el mando a distancia que portan la mayoria de los dvd´s, con este podras cambiar de album y cancion, sin embargo con el mp3 tipo usb es raro que tenga mando a distancia (si que los hay, pero valen mas de 100€).

La desventaja es que tienes que alimentar el dvd, ¿como? pues.... pasando cables, pero tambien los has de pasar si quieres disponer del mp3 en la consola central no??

Espero haberte ayudado.Saludos

jltello
23/05/2005, 17:29
El cd Sony solo te va a amplificar la señal,el q va a reproducir es el lector de mp3 en que almacenes la musica,desde el Sony solo vas ha poder subir,bajar volumen,balances y grabes y agudos.
Yo lo tengo y tengo conectado un dvd Sony y se oye de 1ª.:044:

mvp
23/05/2005, 18:25
Yo tengo conectado el Ipod de Creative de 5 gigas y va de vicio se escucha de p.m. siempre que este por encima de las 128ks, la grabacion de las pistas.
A ver si tengo tiempo y paso el cable de una manera decente, el ipod lo he "instalado" en el hueco del mechero-cenicero, parece que lo idearan para este ipod porque va justito, no se menea y te pemite cambiar las canciones sin quitar la vista:093: de la carretera.

talife
23/05/2005, 20:09
¿y q cable haria falta para conectar el Ipod a la entrada aux de la guantera?

mvp
23/05/2005, 20:35
un jack por las dos caras, o sea uno de auriculares pequeño.

horaciopl
23/05/2005, 20:38
y que tal gastarse 300 euros en una pda y tienes gps,mp3,reproductor divx(muy pequeño, pero lo es) y AGENDA claro...:D

Yo tengo eso y va de lujo.

Saludos

talife
23/05/2005, 20:48
en tu PDA cuanta memoria tienes ?

yo tengo un PDA acer n30 y la entrada de auriculares q tiene es la mas pequeña q existe no es la mas comun q tienen todos los aparatos
me haria falta un cable q por un lado tenga la clavija pequeña y por el otro la del tamaño mas comun q se usa en casi todos los reproductores

mvp
23/05/2005, 20:50
Ya es tarde porque me compre el ipod. Evidentemente no tiene navegador, pero al navegador no le caben 1200 canciones:089: . La verdad es que a dia de hoy le doy mas preferencia al ipod, porque siempre viajo a los mismos sitios y no me pierdo. Dentro de un año cuando a mi niña le interese un poco las pelis de disney comprare un reproductor para el reposacabezas, de momento es tirar el dinero porque no le hace ni caso.

horaciopl
23/05/2005, 20:59
Talife tienes que comprar un adaptador de minijack a jack y un cable jack-jack.
La memoria que tengo es de 256 mb.....120 ocupadas por el destinator.

Estoy a la espera a que bajen las memorias de 1gb :D.

SAludos

Gordonix
23/05/2005, 23:20
Yo he probado la entrada de línea con tres "cacharricos":

- Minidisc Sony son salida de línea: sonido perfecto, pero para que compense su uso tiene que ser un MD de los caros, capaz de meter muchas horas de música en un solo disco.

- MP3 Creative: el nivel de su salida es más bajo, así que obliga a subir mucho el volumen de la Sony. Además, se "come" las pilas a toda velocidad. Descartado.

- Discman Sony que lee mp3 y que tiene salida de línea: para mí es la mejor opción. La calidad de sonido es muy buena. Creo que meterle una compresión de 128 kbps a vuestras compilaciones es más que suficiente, sobre todo para oír en el coche. En viajes muuuuy largos, cuando ya me canso de los discos "legales" que llevo, enchufo el mp3 en plan aleatorio y tengo al menos 12 horas de música aseguradas. Y te puedes llevar todos los cd's de mp3 que quieras, es más barato que un minireproductor de estos que están tan de moda y consume menos pilas.
Sugerencia: compilaciones creadas con el iTunes usando modos aleatorios: si tienes una buena selección en tu ordenador, la calidad y las bonitas sorpresas están aseguradas. En fin, que no te aburres aunque, claro, no puedas ir jugando con el mandito del volante y esas cosas.

A falta de Sony mp3 en el C-Max, bueno es este sucedáneo. El que no se consuela es porque no quiere...:105:

CIMAX
24/05/2005, 11:31
Por internet e visto un adaptador para controlar el ipod desde los mandos del volante, existe seguro para algunos bmw y mini, para el c-max no lo recuerdo, a ver si encuentro el link.

CIMAX
24/05/2005, 11:36
aquí esta el link http://www.densionusa.com/icelink_info.htm
buscad - ipod stalk control - en google y ya está.

Gordonix
24/05/2005, 11:39
También hay algunas explicaciones aquí:
http://ipodyourbmw.com/

CIMAX
24/05/2005, 11:41
Y otro para ford, interesante tambien :

http://www.caraudiodiscount.com/acatalog/Product_Ford_551.html

Gordonix
24/05/2005, 11:50
El tema es muy interesante.
Lo que no entiendo muy bien es cómo se conecta el iPod a la radio Sony.

Creo que se trata de dos sistemas distintos, ya que en tu primer link habla de que sólo es compatible con las Sony que acepten cargador externo de discos. Supongo que el iPod asumirá esa conexión y se comportará como un cargador externo, más o menos.
Pero la Sony 6 CD's no creo que aceptara un cargador externo...

En tu segundo link sí parece que habla de la radio Sony 6 CD's, pero no está claro si la conexión con el iPod en este caso es vía "Line In" o hay que trastear en el cacharro...
Pero bueno, está muy bien saber que ésto existe.

CIMAX
24/05/2005, 12:26
Aquí una espedie de tutorial en castellano:

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t87134.html

Gordonix
24/05/2005, 12:39
Stupendo tutorial!

Ahora sólo necesitamos saber si la Sony 6 CD's tiene alguna conexión para cargador externo de CD's. (Me temo que no).

Sin embargo, la 6000 de Ford creo que sí lo tiene previsto...
Jjarmde igual lo sabe.

jmarnde
24/05/2005, 13:42
La radio Ford 6000CD que yo tengo no se diferencia en su conexionado de la Sony 6CD que he podido ver en las imagenes del grupo de Yahoo (creo que de cjorion2004... :103: ). Solo estan a la vista la conexion de la clavija grande y negra (que mal me suena esto... :067: ) y la de la antena.

Si dispone de un boton "CDDJ" al que el manual atribuye funciones de control de una unidad multiple de CD's, por lo que imagino que las diferencias estaran en el cableado (pinout) de la clavija trasera de cada uno de los dos equipos, porque la clavija es la misma.

Aunque solo estoy "teorizando"... :089:

talife
24/05/2005, 20:38
Talife tienes que comprar un adaptador de minijack a jack y un cable jack-jack.
La memoria que tengo es de 256 mb.....120 ocupadas por el destinator.

Estoy a la espera a que bajen las memorias de 1gb :D.

SAludos

me puedes decir alguna tienda online donde encontrar ese adatador 2.5 mm a 3.5mm y el cable jack - jack 3.5 mm

estoy buscando y solo he encontrado una tienda y es extranjera

horaciopl
24/05/2005, 21:14
yo lo he comprado en la tienda de mi barrio.Me salió todo por 5 Euros.

Aunque al final solo usé el cable.

una tienda de electronica tienen que tenerlo, seguro que donde tu vives tienes una.
Si no encuentras , no lo dudes, dimelo y te lo envio a tu casa.
Me das tu direccion lo compro y te lo envio, no problem.

Saludos

talife
25/05/2005, 07:58
yo lo he comprado en la tienda de mi barrio.Me salió todo por 5 Euros.

Aunque al final solo usé el cable.

una tienda de electronica tienen que tenerlo, seguro que donde tu vives tienes una.
Si no encuentras , no lo dudes, dimelo y te lo envio a tu casa.
Me das tu direccion lo compro y te lo envio, no problem.

Saludos

muchas gracias horaciopl ya buscare aqui alguna tienda y si me canso de buscar te envio el dinero y me lo compras .

saludos y gracias por tu amabilidad

mvp
25/05/2005, 14:00
Cuelgo una fotos tomadas con el movil de la ubicacion del ipod de creative, suena de vicio, el unico inconveniente es la autonomia de la bateria.

http://img158.echo.cx/img158/5858/imagen0046mq.jpg

http://img158.echo.cx/img158/4806/imagen0053zi.jpg

idem
31/05/2005, 13:03
Como no tengo ni idea del tema, lanzo dos preguntas que no sé si serán evidentes para algunos:

¿ Alguién sabe como debe ser el cable para conectar un mp3 portatil a la entrada aux del sony?

¿Tengo que gastar pilas del mp3 o puede alimentarse de otra manera?

Saludos a todos.

redkey
31/05/2005, 13:05
jack en los dos extremos.
Se puede alimentar con el mechero pero logicamente tu mp3 debe terer dicho cable o ser posible comprarlo.

jmarnde
31/05/2005, 13:17
aquí esta el link http://www.densionusa.com/icelink_info.htm
buscad - ipod stalk control - en google y ya está.
Para los propietarios de IPod, los importadores oficiales en España de Dension, y tambien distribuidores de Connects2, estan AQUI (http://www.bcp.eu.com/index.html).

gasmaskat
31/05/2005, 22:42
yo llevo montado el de un gb y me va muy bien

mvp
14/07/2005, 21:36
[QUOTE=Gordonix]Yo he probado la entrada de línea con tres "cacharricos":

- MP3 Creative: el nivel de su salida es más bajo, así que obliga a subir mucho el volumen de la Sony. Además, se "come" las pilas a toda velocidad. Descartado.

[QUOTE]
Por fin Creative ha sacado al mercado un cargador de mechero, lo he comprado en la FNAC, y se ha terminado el problema de la corta duracion de la bateria.