PDA

Ver la versión completa : Instalar control de crucero adaptativo a posteriori

PANKELBRU
22/01/2016, 22:11
Hola a todos,
Ahí va una locura... cuando pedí el coche me pareció una tontería el control de crucero adaptativo, y decidí no instalarlo...
Bien pues ahora pienso que hubiera sido realmente útil en viajes y en conducción en carretera (no se como funciona en ciudad... si alguien lo tiene podría describirlo?)
Creeis que es algo que podría instalarse en un concesionario a posteriori?
Tengo el asistente de cambio de carril y el active vision, no se si funciona con ese hardware o si habria que instalar algun radar más y luego activarlo en el ordenador...
Alguien sabe algo de esto?
Un saludo a todos!

franks
22/01/2016, 23:29
Hola. Pues lo veo complicado porque escribí hace 1 mes a centro de relación con el cliente de Ford España preguntando si podría instalar la apertura manos libres del portón del maletero (nos vendría bien con el niño y el coche le compre en stock) y la respuesta fue esta:
"Estimado Sr.
Le informamos que Ford España S.L. no recomienda la instalación de elementos que no correspondan con el modelo exacto de vehículo, por posibles incompatibilidades con los módulos electrónicos montados de serie, así como porque no se podría garantizar el correcto funcionamiento del mismo."
Es decir, que no veo relación entre lo que pregunté y la respuesta porque mi modelo es el actual del 2015..... Pero mira a ver, por si acaso.

SFERN202
22/01/2016, 23:57
Todos los coches salen de fábrica iguales. Luego se le pone lo que pide el cliente...o se activa.

Es decir todos los coches salen con la instalación más alta de gama....y lo que no pide el cliente se esconde...pero la preinstalacion esta.

Lo del crucero adaptativo y cualquier cosa relacionada con la seguridad...nunca sobra. El tema del portón...bueno...

Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

nicodb
23/01/2016, 01:36
Hola Pankel, yo cogí con el acc y por lo menos lleva un radar delante que el tuyo no lleva ¿te acuerdas la foto que le hiciste al mío en en patio del concesionario? Fíjate debajo de la parrilla en el medio lleva un cuadradote... Ese es el radar del acc.

Edito con la foto, es el cuadrado que hay en en centro debajo del hueco para la matrícula, que separa en dos las rejillas de entrada de aire que están a la altura de los antiniebla:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/e4ad164178c8b2c4a8fbb9986e29ad2b.jpg

Del funcionamiento: en autopista perfecto, regulas la velocidad y la distancia con en coche de delante y te mantiene perfectamente la velocidad acelerando y frenando cuando es necesario hasta que detecta otro coche, camión o moto delante y entonces frena y mantiene la velocidad adecuada para mantener la distancia que le has marcado con el vehículo precendente. Cuando el obstáculo se aparta o cambias de carril para adelantar y detecta que tiene espacio libre delante vuelve a acelerar progresivamente hasta recuperar la velocidad marcada en el control de crucero.
En carretera funciona exactamente igual, pero la progresividad USB lograda para recuperar la velocidad en autopista hace que para adelantar tenga una aceleración demasiado lenta para mi gusto, así que si veo que me voy a quedar sin recta para adelantar piso el acelerador y se anula instantáneamente el control de crucero y en coche acelera hasta la velocidad que le marco con el pedal y con la brusquedad que yo quiera. Cuando ya he adelantado suelto el pedal y se vuelve a ajustar a la velocidad de crucero que tenía marcada.
En carretera no funciona tan bien si hay curvas cerradas porque al detectar que el otro coche "se aparta" de delante al tomar la curva empieza a acelerar, en cuanto giras un poco el volante detecta tú cambio de trayectoria y vuelve a decelerar para mantener la distancia con el de delante. No lo hace mal pero ese momento que notas que el coche acelera suavemente porque cree que el de delante se aparta no me da seguridad, aunque si le marcas la trayectoria con el volante con anticipación le ayudarás a seguir el objetivo y no hace los amagos de acelerar. Pero lo dicho, si las curvas son muy cerradas y has programado una distancia de separación muy grande es incómodo.
En ciudad ni te lo plantees. Aún programándolo a la distancia más corta deja hueco suficiente para que se cuele delante un coche, y evidentemente cuando se ha colado lo coge como nueva referencia por lo que vuelve a dejar hueco para que se meta otro... A parte que por debajo de 30km/h se desactiva por lo que en los cruces y los semáforos se desconectaría y tendrías que darle a SET+ para volver a activarlo...

En resumen, para autopista imprescindible, para carreteras rápidas muy recomendable, para carreteras de curvas cerradas complicado de utilizar, para ciudad inútil.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

kurham
23/01/2016, 15:25
Ólvidate de que te lo instalen en el concesionario.

Tengo un Cmax del 2004 y como tú al comprarlo no le di importancia al control de crucero, pero luego..... En viajes va genial, eso sí es solo para vías rápidas no te recomiendo usarlo en ciudad. El caso es que aunque me dijeron que no se podía me lo miré.

Me costó lo mio pero al final lo conseguí y lo documenté en este foro.

Poderse se puede, es probable que la preinstalación la tengas hecha pero la botonera y como ha indicado un compañero más arriba lo que controla los objetos de delante tengas que ponerlo, además de tener que activar en el coche el cca. En el mi caso fueron en 3 centralitras diferentes.

Si realmente te interesa ánimo y leer mucho y aprender. Y cuando lo consigas documéntalo.

Puedes comenzar buscando ETIS y microcad, son dos aplicaciones que te ayudarán.