PDA

Ver la versión completa : consulta prestaciones....

polilla7796
22/05/2005, 03:58
Muy buenas desearía hacer una pregunta relacionada con el C-Max, aunque para ello tenga que abrir un nuevo tema.......
Me estoy pensando en cambiar de coche tengo un Seat Córdoba SX tdi 90cv por un C-Max (aunque también estoy viendo el Reanult Scenic) mis dudas son si el 1.6 Tdci tendrá mejores prestaciones que el coche que tengo en la actualidad o si me tendría que ir por el 2.0 Tdci, entonces la pregunta iría destinada para alguien que hubiera tenido un vehículo tdi de 90cv si notó diferencia con cualquiera de los dos, la verdad es que el coche está guapísimo, me gustaría con techo solar (aunque llevé una decepción cuando observé que no era panorámico), acabado Ghia y si me saliera bien de precio ponerle también asientos de cuero de color beigs que quedan guapísimos, exactamente igual que el C-Max que estaba en el Salón del Automóvil de Vigo, que tenía una oferta bastante guapa y quedaba bien de precio no tengo pensado gastarme más de 22.000 euros aproximadamente.
Cada vez más creo que los monovolúmenes tienen más futuro, sobre todo como yó que pienso que mí nuevo coche sea también familiar pensado en el futuro (hijos).
Pues muy agradecido me quedo si me contestais....... SALUDOS

starman30555
22/05/2005, 04:24
yo creo que sobra con el 1.6tdci,anda muy bien y casi seguro mejora las prestaciones de tddi 90,yo lo puse a 190 cargado con 5 personas y maletero a tope y el coche tira:059:

talife
22/05/2005, 09:03
yo tengo el 1.6 tdci y anda de maravilla no esperaba q un motor 1.6 diesel tirara tanto
segurisimo que mejora las prestaciones de tu cordoba con bastante diferencia, si hablaras del tdi 110 cv de seat no se notaria tanto pero mas que tu 90 cv seguro.

yo lo he puesto a 200 km/h de marcador para ver hasta donde podia llegar
tambien sube los puertos de maravilla.

corsariocmax
22/05/2005, 11:07
Yo he tenido el cordoba de 90 cv y ahora tengo el C-Max 1.6 tdci, el tirón que tiene el cordoba no lo vas a tener con este motor, me explico: el cordoba es más alegre en bajas (para mi gusto el C-Max es más perrón, se le nota que es un 16 valvulas) sin embargo en alta es mucho más alegre el C-Max, es más suave, más silencioso y sobre todo tiene muchísimo mejor bastidor que el cordoba. Si vas a hacer mucha carretera cogete el 2.0 tdci, si por el contrario vas a hacer más ciudad cogete el 1.6 en carretera va sobrado y el consumo en ciudad es mucho menor (te lo digo por experiencia pues todo los días tengo una horita de caravana para ir al trabajo y me ronda los 6-7 litros a los cien). Prueba los dos y tu mismo. Saludos.

HigBo
22/05/2005, 17:13
El c-max 1.6 es algo superior al cordoba 90cv convencional pero poco, y en bajas es mejor el seat, ahora bien el seat de 90cv si le quitas el catalizador y anulas la egr, cambiara la cosa el seat sera algo superior en cualquier terreno y con menos consumo, tambien hay que pensar el el seat pesa bastante menos, y se de lo que hablo ya que ya vivi el caso.

navegante
22/05/2005, 18:58
Muy buenas. Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me ampliara la información sobre los consumos de ambas versones de motor diesel. El sábado estuve probando las dos versiones y la verdad es que el TDCI 2.0 de 136 c.v. es la releche. Tiene fuerza incluso con la sexta velocidad. Lo que pasa es que me acojona bastante que chupe demasiado y por lo que comentáis, parece que es así. Yo todos los días realizo desplazamientos por carretera, pero también por tramo urbano. Hago algún viaje que otro a lo largo del año, pero tampoco en exceso. ¿Creeis que con el TDCI 1.6 de 110 c.v. será suficiente?. ¿Responde bien en adelantamientos, cuestas, etc.?.
Pues a ver si me podéis echar una mano, porque tengo la cabeza que me explota. la diferencia entre ambas motorizaciones es de 1.200€
Muchas gracias.

corsariocmax
22/05/2005, 19:10
Hola Navegante y bienvenido al foro, yo te puedo hablar del 1.6 que es el que tengo. La verdad es que anda muy bien, llanea fácilmente a 190-200 cargado, eso sí, si tienes que adelantar o subir un repecho has de ir tirando del cambio para que no se te quede (si quieres que el coche vaya alegre). Su conducción me recuerda más a un gasolina pues aunque tiene un buen par motor piensa que es un coche que pesa casi 1400 kilos y su cilindrada es baja, pero lo que te he dicho con que bajes una marcha el coche se recupera y sube y adelanta sin problemas. Si vas a hacer unas medias de 70-80% ciudad y el resto en carretera no lo dudes y cogete el 1.6, si vas a hacer más carretera decantaté por el 2.0. Ahora lo que vas a alucinar con cualquiera de los dos es el agarre en curva y la sensación de aplomo que tiene a alta velocidad. Yo pienso que es el monovolumen más equilibrado que hay en el mercado ahora mismo. Prueba el 1.6 y decide cual se amolda más a tu conducción. Saludos y buena elección.

talife
22/05/2005, 20:36
Pues el mio es un 1.6 TDCI trend y de consumos me esta dando 6.9 o 7.1 en autopista metiendole caña a veces algo mas pero ya te digo llendo rapido
si hago ciudad y carretera pues parecido

Gordonix
22/05/2005, 20:57
Hola Navegante, bienvenido.
Suscribo todo lo dicho por los "co-propietarios" del 1.6 TDCI. (Bueno, todo menos lo de ir a 190-200, que yo a esos niveles no llego).
El coche va estupendamente y, viendo el uso que tú tienes previsto darle, creo que te será suficiente.
Además de tener un consumo bastante bueno (yo he conseguido rondar los 5 litros y pico por autovía a ritmos legales), responde bien cuando hace falta "pisarle".
Hay un detalle importante: además del precio de compra, te ahorrarás algunos eurillos al año tanto en el seguro como en impuestos, y eso también se nota.
Elijas lo que elijas, que tengas suerte.

GACIMEN
22/05/2005, 21:03
yo he tenido el cordoba 2 tdi 90cv, y te recomiendo que te cojas el c-max 2.0.
probe el 1.6 y no supera al cordoba 90cv los motores wv son mas explosivos. no superaba al cordoba, ni en altas ni en bajas ni en na, yo no se tu pero yo puse al cordoba a 215kmh, cojete mejor el 2.0 que si no te arrepentiras, te lo digo sinceramente, que yo tengo la mala constumbre de pisar los coches mucho y hago muchos kilometros, udo y suerte en tu eleccion.

polilla7796
23/05/2005, 07:28
Muchas gracias por contestar tan pronto, el uso que tengo pensado darle al coche más que nada es carretera y ciudad, vivo en la provincia de Pontevedra, y el problema más que nada está en los adelantamientos ya que la orografía aquí no es la misma que en Castilla (por decir una) en la que llanear y rectas no se dan tanto aquí y en las que adelantar se atraganta un poco..... cambiaría la velocidad por más par motor.

Cómo todo el problema el precio..., me gusta el Ghia, techo solar, ESP, lunas privacidad (aunque las que trae me parecen poco oscuras) si me cojiera el 1.6 le pondría también los asientos de cuero que es la diferencia de precio (1.500) al 2.0, referente al consumo os diré una cosa no creo que el consumo sea tan disparado en el 2.0 ya que el mío está sobre los 5.3 litros aproximadamente de media contando que tiene 90cv y que éste último reales tiene 152cv según tengo visto en revista de coches (banco de potencia), por lo que si casi doblando los caballos consume 2.7 litros más tampoco me parece tan esagerado ¿no creeis?, lo que sí me parece pequeño es el depósito el mío tiene 45 litros y hago sobre 680 o 720 km. aproximadamente, si el C-Max tiene 55 litros y hace sobre 650 km., el rollo está en la potencia no hay más vueltas que darle, su aerodinámica (mejor que un monovolumen aunque lo sea) su peso.....

Otro tema más, en cuantos kilómetros os pulis las ruedas, el mío sobre 16.000 km. después de circular otros 16.000 km. detrás.....

talife
23/05/2005, 07:38
yo he tenido el cordoba 2 tdi 90cv, y te recomiendo que te cojas el c-max 2.0.
probe el 1.6 y no supera al cordoba 90cv los motores wv son mas explosivos. no superaba al cordoba, ni en altas ni en bajas ni en na, yo no se tu pero yo puse al cordoba a 215kmh, cojete mejor el 2.0 que si no te arrepentiras, te lo digo sinceramente, que yo tengo la mala constumbre de pisar los coches mucho y hago muchos kilometros, udo y suerte en tu eleccion.

Perdona pero no estoy muy de acuerdo contigo porque por esa regla de tres que pasa que yo con mi Ibiza GTI 1.8 16v 130 cv gasolina de antes tenia q ponerlo a 250 o q? yo tambien he llevado un tdi de 90 cv y vamos al lado del GTI q tenia yo antes era una castaña el cordoba tdi 90 cv y ahora que tengo el C-MAX 1.6 de 109 va mucho te digo diciendo q va mejor q ese TDI 90 cv, pero bueno da igual hay opiniones para todos los gustos.

Platon
23/05/2005, 09:41
Jejejejee, esta consulta es la autentica incognita..... llamemosla "X" y la solución a esta ecuación esta en tus preferencias.

Yo como usuario de diesel de 90CV. desde hace mucho te cuento mi experiencia, opinión y elección final. Los motores VW en la parte baja y media del cuenta revoluciones siempre se caracterizado por su explosividad pero nunca la han mantenido proporcionalmente en la parte alta. Sin embargo Ford ha sido todo lo contrario, siempre ha sido perezoso (tambien debido siempre a su mayor peso al llevar bloque-culata de hierro fundido) pero con mucho mas aguante en la parte alta.

Ahora sin embargo hablamos mas de un motor tipo "frances" que un clasico diesel Ford y la cosa cambia bastante, para bien y para mal. A tu pregunta si notaras la diferencia con el Seat Cordoba la respuesta es "SI", pero con diferencia. El C-Max pesa mucho mas que el Cordoba, tiene mayor resistencia aerodinamica y casi 400 CC. menos con lo que con un turbo de geometria variable y 16 valvulas las cifras se pueden recortar en aceleración pero jamas en recuperación ya que esta solo se consigue a traves de la cilindrada.... os lo dice uno que tiene dos 90CV. con 1.8 cc. El 1.6 TDCi va muy bien a ritmos normales/ligeros pero para darle alegria hay que conducirlo como un gasolina, y el motor lo admite sin ninguna protesta, os lo aseguro.

Esta misma duda tuve yo a la hora de elegir el C-Max y la unica manera que tienes de solucionarlo es probar los dos motores en el C-Max, ojo no en el Focus II porque en este bastidor supera a tu Cordoba. Yo por mi estilo de conducción me decidi por el 1.6 TDCi pero bien es cierto que esas carreteras por las que te mueves, soy natural de Pontevedra, seguramente te vaya mejor el 2.0 TDCi pero para mi gusto es demasiada caballeria. Mi opinión es que falta un motor diesel entre media de estos dos y quizas las entrada del antiguo TDCi de 115 cv. sea la solución.

Saludos,

navegante
23/05/2005, 10:09
Gracias a todos por los consejos. Ya os contaré la decisión final. La verdad es que los desplazamientos que hago por Madrid, son casi todos por la M-30 sin atascos y autovía. Los viajes también por autopistas y autovías. Creo que me decanto más por el C-Max 2.0. Dentro de nada me veo con enanos y el maletero hasta los topes. Espero no equivocarme.Gracias de nuevo.

talife
23/05/2005, 20:25
si te pillas el c-max 2.0 dinos por que precio lo consigues

tiomariachi
23/05/2005, 23:40
Yo vengo de un Toledo TDI 90 cv del 97 y tuve la misma duda que tú.

Confirmo todo lo dicho, el 1.6 tdci no tiene los bajos del tdi (no sé en el caso del 2.0) pero en conjunto estoy satisfecho con el cambio excepto, de momento, por el consumo.
Aún no he conseguido llegar a los 6 l /100 de mi Toledo.

Por mi tipo de conducción pensé que con el 109 cv me valía, y acerté, aunque en alguna subidilla tenga que tirar de 4ª (cómo me jode).

Saludos.

HigBo
24/05/2005, 00:19
La respuesta del 109 con respecto al 135 es totalmente diferente, tambien he llebado el touran 105 y en cuestas en recuperaciones se come al 109.

paralololo
24/05/2005, 09:15
Compara los desarrollos del cambio del C-MAX 109 y del Touran 105 y entenderas la ventaja que tiene en recuperación.

Saludos.

Platon
24/05/2005, 09:37
No es cuestión de los desarrollos, es cuestión de cilindrada. Mismos caballos y 300 cc. de cilindrada de diferencia. Eso da mucho desahogo.

Saludos,