Ver la versión completa : Descargas de electricidad estática
Cada vez que nos bajamos del coche, si llevas zapatos con suela de goma, nos da una descarga de esas que hacen bastante ruido y lo que es peor, hacen daño.
Cuando nos acordamos, intentamos tocas la carrocería con decisión y si tienes suerte va bien, pero como te arimes un poco, !! zas ¡¡ salta la chispa.
Sabe alguien si hay manera de evitarlo. En otros coches no me pasaba.
Juanjoabsolut
21/05/2005, 10:03
Me parece que no hay manera de escaparse. Cuentan muchos trucos, que si toques algo metálico del coche antes de bajarte, etc, pero al final....zas!!
Ponle una cinta antiestatica al coche, es la unica forma de evitarlo. Al mio le pasa lo mismo.
Yo toco el suelo con un dedo al bajar del coche, antes de cerrar la puerta, el que te ve varias veces dice... este chalao que hace¡¡ .... pero lo mejor es que funciona, palabra de electricista
megadriver
22/05/2005, 17:29
A mí me ha pasado por temporadas en todos los coches que he tenido, pero mas en este, y es que en un Monovolumen la carga estática suele ser mayor, y es que recibe un mayor impacto de electrones, por su índice de Cx, claro que si tu no te cargas por culpa de tu ropa y tapicería tampoco pasa nada, hay dos opciones, o le pones una antiestética banda antiestática, (la gomita antimareo que hizo furor en los 70, y 80) "yo prefiero recibir 1000 voltios antes que poner eso a mi coche", o hacer como yo, tomar por costumbre al bajarte rozar el hombro con la esquina de la puerta (una acción facil y que no supone que nadie se de cuenta) simplemente al bajarte, antes de tocar el marco con la mano, lo haces con el hombro, como de todas formas lo ibas a hacer o casi a hacer al girarte al cerrarla, así te descargas de estática a traves de la ropa.
A mí me funciona.
Fernando
23/05/2005, 12:37
Una forma de eliminar la electricidad estática es tocar algo metálico, p.ej. la puerta cuando sales del coche (tocar antes de salir y no soltar hasta que estas fuera del coche). Creo que así se rompía el arco eléctrico que se forma en el exterior o algo así.
En mi otro coche funciona (un seat Fura del 83 "irrompible")
Jovitota
23/05/2005, 18:31
Yo suelo estirar de la manga para cerrar la puerta y me de la descarga a traves de la ropa. Es menos desagradable que directamente en la carne
Pues yo creo que es más fácil (en nuestros coches) cerrar la puerta empujando la banda de plástico del borde de la puerta....Aunque reconozco que hoy me ha pegado una descarga que pa que
El peligro real en esta cuestión está en el momento de repostar combustible, sobre todo los gasolina.
Ya se ha dado el caso de alguien que, mientras tiene la manguera en el boquerel suministrando combustible, se ha introducido en el interior del coche. Tras salir del mismo, si lo primero que se toca es la manguera, se produce el correspondiente chispazo provocando un incendio.
A mi eso en este no me ha pasado por el plástico de la puerta. El megane de mi amigo da unos zimbrazos que te cagas, asi que cuando cierro la puerta la cierro con la manga... y luego toco el moflete a alguien, y me descojono y me descojono.
Saludos!
A mi eso en este no me ha pasado por el plástico de la puerta. El megane de mi amigo da unos zimbrazos que te cagas, asi que cuando cierro la puerta la cierro con la manga... y luego toco el moflete a alguien, y me descojono y me descojono.
Saludos!
:033: :033: :033: :033: :033: :033:
a mi sólo me pasa en invierno, y siempre me he preguntado si es por el tipo de ropa o por la humedad del aire o vete a saber qué... el caso es que mi mujer (escarmentada de tanto chispazo) cierra la puerta siempre por el cristal, y así está el pobre, lleno de dedos...
A mí también me dá, pero cuando me acuerdo hago eso: tocar la chapa antes de poner el pie en el suelo, de esa forma descargas la corriente y ya no te dá chispazo, pero cuando no te acuerdas...zas
Si no me equivoco tiene que ver con la humedad del ambiente, en la radio he oido muchas "soluciones" que no he probado porque a mi normalmente no da. Me parece que una era ponerse una chincheta en tacon del zapato, las demas no me acuerdo.
A mi mujer en el saxo le mete unos viajes impresionantes.
Saludos!
Joer Afj, de imaginarlo me he descojonado solo, en la oficina, la gente se me ha quedado mirando y a saber que habrán pensado !!!!
Joer Afj, de imaginarlo me he descojonado solo, en la oficina, la gente se me ha quedado mirando y a saber que habrán pensado !!!!
:033: un poco de humor.
Un saludo!
Pero tener mucho cuidado a la hora de repostar, nunca entreis en el coche una vez puesta la manguera en el deposito del coche. Os cargareis de estatica y a la hora de quitar la manguera ZASSS!!! chispa y se puede incendiar el deposito. NO ES BROMA ,LOS BOMBEROS YA LO COMPROBARON Y ES REAL. lo del movil nada , la estatica produce el incendio. (el movil no genera suficiente carga para producir la chispa).
Se supone q la gente joven sale del coche sin tocarlo,deja la puerta abierta y sigue con la carga del coche(ademas de llevar ropa q nos aisla del suelo y llevar ropa q acumula carga). La gente mayor se apoya en el coche y de esa manera uno de descarga.
Yo he visto un video de una chica americana (creo) a la que le ocurre algo asi precisamente. Se baja del coche, deja la puerta abierta, pone la manguera, vuelve a subirse al coche a coger algo, se baja del coche de nuevo, toca la pistola y ... ¡¡los vapores de la gasolina pegan una llamarada!!
mianbargel
11/11/2005, 20:08
Ahi van más leyendas: mi hermano dice que lo de la electricidad estática ès por el detergente con el que se lava la ropa, AHI QUEDA ESO
Saludos
Ahi van más leyendas: mi hermano dice que lo de la electricidad estática ès por el detergente con el que se lava la ropa, AHI QUEDA ESO
Saludos
:028::028::028: Puede ser debido a muchas cosas, pero ¿al detergente?
Normalmente suele ser debido al tejido que utilicemos, y mas aun, al roce entre ambos tejidos.
Antiguamente trabajaba en confección, y en ocasiones tenia que embolsar prendas, con las que peor lo pasaba era con las de poliamida, o las de lycra.
Tremendo, cada dos por tres tenia que tocar una barra de metal por que si no literalmente, veias la chispa.
El detergente, nunca lo he oido, la verdad.
Saluditos!!!
Lo de las chispas yo puedo dar fé de que sí pasa; trabajo en una oficina que la carga de electricidad estática está al límite de lo permitido y no veas los "viajes" que me da de vez en cuando, más que al tocar el coche al abrir la verja de salida
pablete63
12/11/2005, 20:49
A mi me pasa mucho con el CMAX. Igualmente me pasaba mucho con el 806. Va ser cierto eso del Cx.
Lo peor no es el estacazo que me da a mi, si no que cuando voy a darle un beso a la enana, el arco voltaico es visible, sobre todo de noche. A mi los labios me dan un picotazo de la hostia y mi hija me mira con cara de espanto, décimas antes de romper a llorar, dándose gañafones en la cara.
Estoy por ponerle una banda de esas, pero no atrás. Hay sitios en la zona central menos visibles. Ya sólo me falta encontrar una tira de esas que no tenga rayitos ni captadióptricos, ni pintura amarilla, ni horteradas varias
Mazinger
12/11/2005, 21:15
...Estoy por ponerle una banda de esas, pero no atrás. Hay sitios en la zona central menos visibles...
No lo había pensado, pero si te he entendido bien es buena idea, ¿no se podría poner esa tira en el bajo del coche, enganchada a algo?, es decir en el centro más o menos del vehículo para que no de el cante y así arreglar el problema.
pablete63
12/11/2005, 22:42
efectivamente, Mazinger
A mí me pasa también cuando acaricio al perro, el pobre sale pitando con los pelos de punta... ¿qué pensará de mí?:023:
A mi me pasa mucho con el CMAX. Igualmente me pasaba mucho con el 806. Va ser cierto eso del Cx.
Lo peor no es el estacazo que me da a mi, si no que cuando voy a darle un beso a la enana, el arco voltaico es visible, sobre todo de noche. A mi los labios me dan un picotazo de la hostia y mi hija me mira con cara de espanto, décimas antes de romper a llorar, dándose gañafones en la cara.
Estoy por ponerle una banda de esas, pero no atrás. Hay sitios en la zona central menos visibles. Ya sólo me falta encontrar una tira de esas que no tenga rayitos ni captadióptricos, ni pintura amarilla, ni horteradas varias
Yo le puse la famosa gomita sujeta a uno de los largueros en la parte trasera derecha, una italiana que lleva un alambre incrustado que roza con la carrtera, una vez puesta la estatica no desaparecio, al rozar el alambre en el asfalto sonaba en todo el coche, a los pocos kms, se desgasto y solo rozaba cuando pasabas por ejemplo un guardia tumbado o iva mas cargado, osea que O EN EFICACIA, por lo demas decirte que la electricidad desaparecio por arte de magia, no se si sera debido a que en verano se lleva ropa mas ligera y de algodon sin tanta fibra como plumas y demas ropa de invierno.
Osea que aunque no es muy cara yo te la desaconsejo.
Saludos
pablete63
13/11/2005, 19:06
Yo le puse la famosa gomita sujeta a uno de los largueros en la parte trasera derecha, una italiana que lleva un alambre incrustado que roza con la carrtera, una vez puesta la estatica no desaparecio, al rozar el alambre en el asfalto sonaba en todo el coche, a los pocos kms, se desgasto y solo rozaba cuando pasabas por ejemplo un guardia tumbado o iva mas cargado, osea que O EN EFICACIA, por lo demas decirte que la electricidad desaparecio por arte de magia, no se si sera debido a que en verano se lleva ropa mas ligera y de algodon sin tanta fibra como plumas y demas ropa de invierno.
Osea que aunque no es muy cara yo te la desaconsejo.
Pués que bien!http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/030.gif
Gracias por el consejo. Hoy he empezado a tocar la carretera con la mano antes de salir y, de momento, no me ha vuelto a dar el latigazo. Eso sí, parezco cualquier cosa.http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/105.gif
Mazinger
13/11/2005, 19:08
¿Y en vez de hacer eso, no es mejor salir y tocar con decisión la chapa del coche?.
Hará el mismo efecto y dará mucho menos el cante. Digo.
Pues yo he puesto un asiento eyectable, y una maravilla oiga, no dá calambre, pero lo malo es cuando caes.....:089:
pablete63
14/11/2005, 00:54
¿Y en vez de hacer eso, no es mejor salir y tocar con decisión la chapa del coche?.
Hará el mismo efecto y dará mucho menos el cante. Digo.
Si yo lo he estado haciendo así. El caso es que el coche me hace el CLACK y ya está. Leve picotazo.
Cuando me hacerco a alguien es cuando el picotazo es un ZZZIIIIIPPP, y pica que no veas. Será que el coche me pasa la estática a mi?? Siempre uso suela de goma. A ver, los chipas, que me lo expliquen, oiga. http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/036.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/036.gif
Saludos eléctricos
¿Pero entonces se debe a la ropa?
Normalmente si.
De hecho, la tapiceria de los ghias, si no me equivoco es asi tipo atercipeladita, y eso pega que te cagas.
Saludos!
Abderramán
14/11/2005, 19:56
... y con él una lluvia de descargas estáticas. Es impresionante, mi cmax todavía no sabía lo que era el otoño-invierno y cuando he empezado a ponerme ropa de más salgo más cargado que mi móvil. Volveremos a las famosas cintas que colgaban antifguamente de los paragolpes traseros?
He encontrado la respuesta:
La fricción con determinados tejidos como el plástico, el cuero o el vidrio, causa una transferencia de electrones entre un cuerpo y otro, y su consiguiente carga electrostática.
Si el aire está seco, es un mal conductor de la electricidad, con lo que se conserva la carga de ambos cuerpos, así que basta con acercar los dedos a la manilla del coche o tocar un objeto metálico cuando se camina por la moqueta, para que salte una larga chispa, que aunque desagradable no es en si peligrosa (el potencial eléctrico alcanzado por la persona puede ser bastante elevado, hasta 10.000 voltios con respecto a tierra).
pakenick
15/11/2005, 09:25
Hola,con el C-Max aun no he podido comprobar si me pasa lo mismo que con el anterior, un fiat bravo 1.6 16v ,quizas porke lleve tantas de akel cabronazo joio coche que ha llegado el momento y la mania o costumbre no se, que suba al coche que suba, alsalir cierro la puerta empujando sobre el cristal de la ventanilla, se que quedan los dedazos marcados pero antes de que te de un toke de esos pues como que prefiero que quede el dedito marcado antes del calambrazo vaya.
un saludo y hasta otra
Mazinger
16/11/2005, 13:05
Pues como ya dije en un post más arriba, gracias a la amplitud de la puerta del Maxi, basta con sacar la pierna y uno ya está prácticamente de pié en la calle sin tener que agarrarse del coche, entonces toco con decisión y la mano abierta la puerta trasera y ya no me da latigazo.
He estado pensando en poner unos cubreasientos de estos delanteros (de los que sólo cubren la parte delantera del asiento) más bien para salvaguardar la tapicería, pero que creo que al mismo tiempo acabarían con los chuchazos (porque para mí que el causante es la tapicería de terciopelo Ghia), pero no se si las tres o cuatro tiras de goma que pasan por detrás pueden ser un obstáculo para el airbag en el caso (ni Dios lo quiera) de que se active.
¿qué creen ustedes al respecto?.
DJ. Jota
16/11/2005, 14:50
A mi me ha pasado hace meses, ahora hace tiempo que no me pasa.
¿qué creen ustedes al respecto?.
jejeje, a mi, independientemiente de que interfiera o no con los airbag, todos los cubreasientos me parecen horribles :033: . Mazinger, no lo hagas, con lo bonito que es el maxi y lo vas a estropear ejejejej
Mazinger
16/11/2005, 17:28
...Mazinger, no lo hagas, con lo bonito que es el maxi y lo vas a estropear ejejejej
Macho, ya se que es bonito, pero es que estoy harto de salir con la peluca a lo pantera rosa cuando sale de la lavadora, aparte de que estos "pequeños" (y a veces no tan pequeños) chuchazos es como electrocutarse en la silla eléctrica a plazos.
jejejejejeje
Macho, ya se que es bonito, pero es que estoy harto de salir con la peluca a lo pantera rosa cuando sale de la lavadora, aparte de que estos "pequeños" (y a veces no tan pequeños) chuchazos es como electrocutarse en la silla eléctrica a plazos.
jejejejejeje
Tengo la solución: Cuando cierres la puerta, hazlo con empujando con el pie :033:
Y no os vendrian bien unas gomas de estas que dan con el suelo?
¿Eso hacia masa no?
Saludos!
Si pones los cubreasientos... perderás el encanto de ver la tapicería Ghia con sus pelusas...
Y lo que mola tirarte toa la tarde como un gilipollas rebañando pelusas con el dedo a ver como de grande es la bolita que sacas?
No teneis perdón, por lo menos poneros unas fundas de esas del Caprabo que ponen tuning hombre por dios.
Y lo que mola tirarte toa la tarde como un gilipollas rebañando pelusas con el dedo a ver como de grande es la bolita que sacas?
No teneis perdón, por lo menos poneros unas fundas de esas del Caprabo que ponen tuning hombre por dios.
No jodais que las pelusas hay que quitarlas.....:033: .
No, si dentro de poco me vais a decir que tengo que lavar el coche y limpiarlo por dentro :033:
chokorock66
17/11/2005, 10:34
de momento no me pasa y recuerdo los dos ultimos coches nuevos que he tenido que lo hacían poco y a partir de los dos o tres años de uso....
No jodais que las pelusas hay que quitarlas.....:033: .
No, si dentro de poco me vais a decir que tengo que lavar el coche y limpiarlo por dentro :033:
No hombre gusiluz solo hay que limpiarlo cuando al entrar en el roces con la cabeza el techo. Solo en ese momento tendras la tapiceria sucia.
No hombre gusiluz solo hay que limpiarlo cuando al entrar en el roces con la cabeza el techo. Solo en ese momento tendras la tapiceria sucia.
jejejjee, tienes razón, en mi anterior coche el techo era blanco, y ahora está negro.
Ah, y los asientos eran grises medio claros, y tenía muchas zonas totalmente negras.
si coño, ya lo se, soy un guarro. Pero he hecho propósito de enmienda :033:
Mazinger, no lo hagas, con lo bonito que es el maxi y lo vas a estropear ejejejejMazinger, no lo hagas, porfi... Como en Baza tiene que haber de todo, este sabado por la mañana habia un Maxi Trend azul ceramica (¿DKR?, no esoy seguro) con dos cubreasientos marrones oscuros de esos que tu piensas con un Piolin bordado cada uno... ¡Lastima no haber llevado el movil encima para "inmortalizarlo" y que pudieses hacerte una idea completa!
Los calambrazos a mi me han dado con todos los coches que he tenido, pero lo cierto es que con el C-MAX son de infarto, te hace polvo la mano.
Bien, yo he dejado de ponerme unos zapatos de los distintos que tengo y ya no me ha vuelto a pasar, al principio pense que era por una chaqueta pero despues fui atando cabos hasta que elimine todas las prendas menos esos dichosos zapatos que no me he vuelto a poner.
Y no me ha vuelto a soltar el calambrazo, asi que pienso que la ropa te carga de estatica, pero el zapato es el que te descarga asi que lo mas importante el la suela.
Casi todos los zapatos que uso ahora son de suela de goma asi que depende de la goma se descarga o no.
Mazinger
21/11/2005, 11:18
Vale chicos... ¡¡a Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pensar en profanar mi Maxi!!.
Me daré siete veces siete latigazos para purificar mi mente de tales pensamientos perversos.
De todas formas que conste que no le iba a poner el Piolín, aunque mi novia ya le estaba echando el ojo ;-[]
Por cierto, respecto a los chuchazos, sigo bajándome y tocando con un movimiento rápido y la mano abierta la puerta trasera al mismo tiempo y no me ha vuelto a dar ninguno.
So es que no le molais al coche, y cuando os acercais exclama: "K M Toocas coooño", y os atiza.
Yo, digo todo esto, pero todo sea que vaya a coger el coche y me suelte toa la ostia, y entonces el que se rie soy yo, y pondré un post titulado ":055: que me ha pegaooO".
Por cierto un detalle: Podrían tener que ver, de algun modo las alfombrillas?
Un saludo!
Me daré siete veces siete latigazos para purificar mi mente de tales pensamientos perversos.
Que sean mejor Setenta veces siete :033:
De todas formas que conste que no le iba a poner el Piolín, aunque mi novia ya le estaba echando el ojo ;-[]
Pues como le eche el ojo la novia...te veo con el piolín.
Por cierto, respecto a los chuchazos, sigo bajándome y tocando con un movimiento rápido y la mano abierta la puerta trasera al mismo tiempo y no me ha vuelto a dar ninguno.
Estas cosas grabadlas en video. Yo quiero veros en plan Matrix ejejejejeje
Originalmente Escrito por Mazinger
Hasta el dia que venga un poli y se piense que estás de la olla y te endiñe con la movida esa de las descargas :033:, tonces te van a parecer gloria.
!Onda vital! -> MMMMMMMM po pilla po pilla po pilla!
Jajjajaja, saludos!
Mazinger
21/11/2005, 17:38
...Estas cosas grabadlas en video. Yo quiero veros en plan Matrix ejejejejeje
Oye, pues no es tan "cantoso" como parece, es un gesto tan normal y rápido que yo creo que nadie se queda con la movida. ;-)
...¡ah!, ¡¡¡¡Y FUNCIONAAAA!!!!