Ver la versión completa : Parrot Ck3000
Jovitota
26/04/2005, 11:55
:088: Hola a todos, espero ansiosamente instrucciones de montaje y fotos de todo aquel que haya instalado el ck3000 en su c-max, sobre todo de CORSARIOCMAX, que tiene una instalación diferente a la que viene en el manual (que mas pobre no puede ser) y parece que da mejores prestaciones.
Salu2.
Me uno a la peticion, que ya hice en el grupo de yahoo.
De paso, si alguien puede sugerir alguna tienda (fisica u online) en la que comprar el cacharrito a buen precio, pues mucho mejor.
Ayer pregunte en El Co... Ing... de Cartagena y me pidieron: 145 euros por el Parrot CK3000, 55 euros si queria instalacion y "sobre unos 50 euros, depende" por el adaptador de cables ISO a nuestro querido C-Max. :090:
Pues va a ser que no...
tinlogro
26/04/2005, 12:52
En esta (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/kit_manos_libres_instalacion_bluetooth_tipo_parrot _ck3000/oferta_261723.html) web he encontrado buenos precios para el parrot, si os unis unos cuantos podeis pillar oferta:
2 años de garantía
Incluye manual de instrucciones en castellano
Pedidos 1-3 unidades = 80+ iva
3-10 unidades = 78 euros + iva
10-15unidades =75 + iva
15-20 unidades= 72+iva
Pedido contrareembolso, no necesitas pagar nada hasta que no lo recibes en tus instalaciones y compuebas lo que has pedido.
Portes 9 euros por envio (ojo no por unidad).
Entregas en 48 horas en toda españa.
JAVIERLP
26/04/2005, 12:55
Saludos desde Vigo... os comento la experiencia de mi manos libres.. lo instale personalmente y lo consegui por puntos en movistar en 60 euros creo recordad... de todas formas ahora creo que ya te lo isntalan ellos.. en cuanto a la instalcion fue facilisimo y funciona de p.. madre.. es el CK3000... una cosa lo que tuve que pedir a ford, es un adaptador de cables pues los que trae el c-max no es el standar....
saludos a todos...
PD. esoty contento con el coche...
una cosa lo que tuve que pedir a ford, es un adaptador de cables pues los que trae el c-max no es el standar....
¿Cuanto te costo el adaptador en el concesionario? ¿Lo recuerdas?
JAVIERLP
26/04/2005, 13:27
Siento no poder decirte.. puesto con el comercial que trato llevo ya una confianza de muchos años y me lo regalo....
sorryyyy
Jovitota
26/04/2005, 13:30
:088: Yo lo compré en esta web:
Hiperelectro (http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=15)
Lo busqué en un montón de webs pero esta fue la más económica. Me salió por mensajería por 93,66 euros en total en 24 horas. Ademas, tambien tienen el adaptador del que hablais
Conector iso cmax (http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3234)
A ver si os interesa
Salu2
En esta (http://www.solostocks.com/lotes/comprar/kit_manos_libres_instalacion_bluetooth_tipo_parrot _ck3000/oferta_261723.html) web he encontrado buenos precios para el parrot, ...
Lo que pasa es que creo que no se trata de los Parrot CK3000 sino de unos SpeedSound que son "CK3000 compatibles". Si te fijas bien veras que la "caja negra" no es tan alargada y estrechita como la del CK3000.
Los tenian tambien en El Co... Ing... de Cartagena pero ni siquiera pregunte los precios.
Si sois de Valencia podeis encontrar el cable para el manos libres/conector cmax en las "islas canarias" (es una zona llena de bazares de audio), sino, tambien los he visto en el corte ingles, para ser mas exacto en hipercor, en la zona de automoviles.
ESTARIA DE LUJO QUE EXPLICARAIS COMO HABEIS DESMONTADO LA RADIO, YA QUE ME PILLO EL PARROT CK3100 ESTA SEMANA Y QUIERO INSTALARSELO YO MISMO, PERO DESCONOZCO COMO QUITAR LA RADIO, DONDE COLOCAR LA PANTALLA ETC, EN FIN QUE UNAS FOTOS NO VENDRIAN MAL NO?
SALUDOS
:088: Yo lo compré en esta web:
Hiperelectro (http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=15)
Lo busqué en un montón de webs pero esta fue la más económica. Me salió por mensajería por 93,66 euros en total en 24 horas. Ademas, tambien tienen el adaptador del que hablais
Conector iso cmax (http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3234)
A ver si os interesa
Salu2
Jo... si esta gente tiene tienda fisica y esta aqui en Cartagena... :059:
Me parece que de esta semanita no pasa...
Jovitota
26/04/2005, 17:42
:088: Una duda, ¿el conector ISO es para la radio de origen o para Sony6CD's?
Yo tengo el cargador de cd's y he comprado el ck3000 pero no el adaptador.
Me temo que hace falta para los dos... ¿Alguien con Parrot y Sony6CD lo puede confirmar?
Juanjoabsolut
26/04/2005, 19:13
Hola!! El CK3000 en Aurgi 99€ y en Norauto 109€. El CK3100 en Aurgi 159€ y en Norauto 179€, pero la instalación me han pedido 75€ en Aurgi y 42€ en Norauto.
Creo que voy a instalar el 3100, pero ¿donde coloco la pantallita?, ¿Hay alguien que lo haya hecho y le quede bien, sin que se vean muchos cables ni tape nada?.
corsariocmax
26/04/2005, 19:25
Hola a todos, perdonar que nos haya mandado el esquema de montaje del parrot pero es que mi hermano ha estado muy liado este fin de semana y no he podido quedar con él, le he liado invitándole este puente a la playa y me ha dicho que si viene me saca la radio en un momento y me dice como va lo de las conexiones, me llevaré la cámara y le haré unas fotos para que se vea todo más claro. Espero daros buenas noticias a principios de la semana que viene. Saludos a todos.
Por cierto la instalación es para la sony de 6 cd's.
Si señor este es un forero de P.M ¡¡¡¡
Yo he pedido el coche con cargador de 6cd´s, igual que tu, aunque me temo que estamos ante el mismo problema, sea el sony normal o el de 6cd´s.
Esperamos, por lo menos yo :018: , esa informacion impacientemente :103:
Un saludo
Espera espera, que se me olvidaba, como se quita la radio????, sirven los extractores metalicos de una radio normal sony? se pueden "fabricar"??? soy todo ojos :090:
Gracias de nuevo
Creo que voy a instalar el 3100, pero ¿donde coloco la pantallita?, ¿Hay alguien que lo haya hecho y le quede bien, sin que se vean muchos cables ni tape nada?.
No se si viste un mensaje mio en la lista de correo de yahoo en el que puse una foto de dónde lo tengo puesto yo...
http://www.txakar.net/cmax/22042005.jpg
El volante molesta un poco a la hora de ver la pantallita pero con un pequeño movimiento de cabeza la ves bien, te acostumbras enseguida, eso sí, el cable está bien oculto...
Saludos
Juanjoabsolut
27/04/2005, 15:37
Gracias!!, es el mismo sitio que había pensado yo.
DJ. Jota
27/04/2005, 15:42
Yo tengo un Parrot y estoy pensando en ponerselo al Arosa de mi novia, y tengo un taller conocido que por 40 € me lo hace.
Posibles ubicaciones para el mando de control del Parrot:
http://img217.exs.cx/img217/1861/ubicacionparrot.th.jpg (http://img217.exs.cx/my.php?loc=img217&image=ubicacionparrot.jpg)
1 y 2 puede que queden algo alejadas y haya quien tenga que estirar el brazo. Ademas la 1 si queda justa para el Parrot 3000 puede quedarse pequeña para la pantallita del Parrot 3100.
La 3 puede quedarse algo escondida tras el volante. Mayor inconveniente si instalais el 3100 que el 3000.
La 4 me parece la mejor opcion, sobre todo si se trata del 3000 que tiene un mando mas pequeñito y al que no hay que mirar para ver quien llama porque no lo dice :089: . Puede que para el 3100 tambien valga. Si lo pegamos un poquito a la izquierda y arriba sobre la placa que hace de embellecedor alrededor de la palanca de cambio casi que ni se ve y queda muy a mano. Con una pequeña muesca en la placa embellecedor para pasar el cable bastaria.
¿A alguien se le ocurre algun otro sitio?
¿Y en el techo?
Ya que se pasa el cable para el microfono, también se podía pasar el del mando de control.
Para los que lo hayan comprado: ¿como son de largos los cables?
Saludos
Espera espera, que se me olvidaba, como se quita la radio????, sirven los extractores metalicos de una radio normal sony? se pueden "fabricar"??? soy todo ojos :090:
Gracias de nuevo
http://img171.exs.cx/img171/3595/Radiollave.th.jpg (http://img171.exs.cx/my.php?loc=img171&image=Radiollave.jpg)
Imagen rescatada del grupo de Yahoo.
La imagen es un scan en tamaño A4. Si imprimes la imagen escalada a ese tamaño tendras la referencia de longitud y anchura. El grosor, el justo para que quepa por las ranuras del equipo de audio.
Con alguna brida ancha de plastico o similar se puede intentar simularlas.
¿Algun truco para sacar la radio? ¿Se venden las llavecitas a traves de repuestos?
¿A que huelen las nubes?
Tenemos tantas preguntas...
¿Y en el techo?
Ya que se pasa el cable para el microfono, también se podía pasar el del mando de control.
Para los que lo hayan comprado: ¿como son de largos los cables?
Saludos
Para el micro no hay problema por que el cable mide casi 3,00 metros, pero el cable del mando tiene 1,50 metros escasos...
Va a ser que no.
El mando tiene que estar en la consola central porque el cable no da para mas.
Pues viendo esto, alguna forma tiene que haber para ponerlo en el techo.
Precísamente un mecánico de electricidad de automóvil me enseñó que no hay nada imposible; todo es trabajo. ...y tenía razón.
Pues he revisado las fotos de la trasera de una Sony6CD que subieron al grupo de Yahoo y tambien te hace falta a ti el adaptador ISO<->C-Max para el Parrot.
Pues viendo esto, ...
Para el micro no hay problema por que el cable mide casi 3,00 metros, pero el cable del mando tiene 1,50 metros escasos...
Estas son las medidas para el CK3000 que tengo en casa esperando al fin de semana del 7 y 8 de mayo...
La imagen de las llaves es hecha con una fotocopiadora y luego escaneada la hoja, y si imprimes sin tocar nada deberia salir el tamaño natural de las llaves. Si observas esta llaves en la punta veras que son tonteria, con un para de bridas de plastico de las fuertes pero que sigan pasando por las ranuras del radio-cd se pueden hacer, solo hay que cortar las bridas en punta, como las llaves originales y con esto puedes sacar la radio y yo te doy fe de que funciona por que la mia la saque asi. Saludos
Jovitota
28/04/2005, 21:54
:117: Pues si, efectivamente necesito el dichoso conector. Esta mañana me lo han intentado instalar y no han podido. Esta tarde me he recorrido todos los comercios que se me han ocurrido en mi ciudad y parezco un bicho raro buscando gente en bañador en mitad de Siberia. ¿Tan raro es esto? ¿Es que nadie tiene un manos libres bluetooth aqui? El unico sitio donde no me han mirado como un extraterrestre es en AURGI, pero resulta que tienen el catalogo antiguo y no viene la referencia al C-Max. Ni ante mi insistencia para que hicieran gestiones a ver si lo podian conseguir ha valido de nada. Me han dicho que se ajustan al catalogo que tienen en cada momento. ¿A alguien le ha pasado esto en esta cadena alguna vez? En fin, lo tendre que pedir a traves de internet y esperar al lunes para recibirlo.
Juanjoabsolut
28/04/2005, 22:13
A mí en Norauto (Majadahonda) ya me dijo la chica que me atendió, al decirle yo que se trataba de una C-Max, que había que instalar unos adaptadores especiales.
Me temo que tendras que comprarlo en la ford, a mi me lo restrego el comercial por la cara (lo conectores que necesitas), como diciendome que si queria ponerme el manos libres yo mismo tendria que morir a el para pillarle el cable.
De todas maneras no creo que sea muy caro en la ford, no es top recambios pero...
La imagen de las llaves es hecha con una fotocopiadora y luego escaneada la hoja, y si imprimes sin tocar nada deberia salir el tamaño natural de las llaves. Si observas esta llaves en la punta veras que son tonteria, con un para de bridas de plastico de las fuertes pero que sigan pasando por las ranuras del radio-cd se pueden hacer, solo hay que cortar las bridas en punta, como las llaves originales y con esto puedes sacar la radio y yo te doy fe de que funciona por que la mia la saque asi. Saludos
Yo encontre ayer en la parte de bricolaje de el Co... Ing... de Cartagena unas bridas que van al pelo (en la etiqueta solo pone medida: 9 x 350). Les recorte la punta como aparece en la imagen y ¡¡¡COMPROBE QUE PODIA SACAR LA RADIO FACILMENTE!!! Un pasito menos para la instalacion del CK3000.
Creo que el siguiente paso sera ver como desmontar la guantera para acceder a la trasera de la zona de la radio y tratar de dejar la unidad de control del Parrot un poco a mano por si algun dia hay que "flashearlo" para cargarle una nueva version de software...
corsariocmax
29/04/2005, 19:08
Tranquilos por lo de los conectores, ya comenté en el foro de yahoo que con la instalación que yo llevo no hace falta ningún conector, es más la mitad de los cables del parrot ni se usan, se conecta directamente a los pines de la radio. Esperar a que vea a mi hermano y os cuelgo todo el esquema de la instalación y de como se desmonta la guantera. Lo único que teneis que conseguir son los conectores para los pines traseros de la radio (tipo faston pero más pequeños y cuadrados) y un potenciómetro para la entrada de señal a la radio ya que ésta es muy fuerte y se satura. Saludos.
No he podido evitar cacharrear un poco con el Parrot este fin de semana.
El domingo por la mañana saque la radio y conecte el CK3000 con el cable adaptador que compre con el. Es sencillo porque cada clavija solo encaja en su correspondiente.
Hice y recibi algunas llamadas de prueba y corroboro lo de la fuerza de la señal de entrada a la radio. Por lo demas, el funcionamiento es coj***.
Creo que, definitivamente, la botonera de control la voy a poner junto a la palanca de cambios pero no se si poner el micro en el montante de la puerta del conductor o pasarlo por el montante de la puerta del acompañante y llevarlo hasta la rejilla prevista para el que hay donde la iluminacion interior. ¿Alguien que lo lleve ahi me puede comentar que tal resultado da?
Un par de cuestiones mas:
1. Hice pruebas y ninguno de los tres cables "MUTE IN" del adaptador pausaba la reproduccion de CD's. Todos ellos hacian solo MUTE. ¿Esto es lo normal o a alguno de vosotros os hace PAUSE+MUTE?
2. Con el cable adaptador que adquiri, pierdo la funcion del mando satelite bajo el volante. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Esto lo tengo que comentar esta tarde con el que me vendio el adaptador.
corsariocmax
03/05/2005, 14:43
Buenas tardes a todos, como lo prometido es deuda, ya tengo el esquema del montaje del parrot pero tengo un pequeño problema, he intentado subirlo en la zona de bricos y no me deja por que es muy grande (967 kb) me dais alguna idea??? que sea sencillita, soy un poco torpe con la informática. Saludos a todos.
...me dais alguna idea???
De que tipo de documento se trata? zip,pdf, word, imagenes sueltas?
Enviamelo y te ayudo a colgarlo, jmarnde-arroba-wanadoo.es . :049:
corsariocmax
03/05/2005, 21:30
ya te lo he mandado ya me dirás si te ha llegado y si se entiende bien Saludos.
Jovitota
03/05/2005, 21:49
Hola a todos, a ver si lo podeis poner esta noche, que mañana por la mañana intentaré tenerlo instalado. Pleaaaaaaase!!!!!!!!
corsariocmax
03/05/2005, 21:51
Por cierto, con esta instalación se me ha olvidado deciros que para que funcione el teléfono la radio debe de estar conectada. La Sony de Ford no tiene entrada directa para que funcione el teléfono sin encender la radio, las que monta Audi no lo necesita pues al entrarle la señal del teléfono, aunque la radio esté apagada, conecta el amplificador y funciona por los altavoces del coche. Lastima.
El manual para la instalacion del Parrot ya esta ¡Aqui! (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=69)
Podeis ver una instalacion de parrot en:
http://www.clubscenic.com/brico/parrotck3000/1.htm
o mas bricos en:
http://www.clubscenic.com/brico.htm
Jovitota
05/05/2005, 10:36
Pues a mi me llegó tarde el manual. Ayer por la mañana tenía cita para la revisión del coche y le consulté a los de la ford si me lo podían instalar ellos. Me lo han puesto, me hace una pausa en el cd al empezar la llamada y tambien me sale PHONE en la pantalla. El adaptador ISO lo han conseguido ellos y me han dicho que vale unos 15 euros. La instalación del microfono la han pasado desmontando los embellecedores de debajo del volante hasta el montante de la puerta, y luego, tal como dice corsariocmax, desmontando el parasol.
Al fin tengo mi manos libres instalado y con las funciones que comentaba corsariocmax.
Gracias de todas maneras
Salu2
Jovitota, si no es indiscrecion... ¿por cuanto te ha salido la instalacion?
A mi me pedian 70 leuros mas IVA, mas el cable...
Jovitota
05/05/2005, 19:47
Pues mañana te lo diré. Tengo que volver al concesionario para cambiar el filtro del aire, que el otro dia no lo tenian. De la factura, me dijeron que la pagara mañana cuando hayan terminado del todo. La instalacion del manos libres tampoco la he pagado aun, aunque cuando pedí presupuesto me dijeron que cobrarian el tiempo que tardasen: 45 minutos o 1 hora aproximadamente mas los 15 euros y pico del conector. ¿alguien sabe a cuanto esta la hora de taller?
Mañana informo.
Salu2
Juas juas ,perdona, no me rio de ti, pero yo tenia la idea de llevar el manos libres por mi cuenta y que me lo montaran alli, y me pidieron 90 euracos (hora u hora y media me decia el menda del taller) mas el cable, por supuesto.
No se si es tarde, pero en top recambios sobre 35-40€, en el taller del corte ingles 60€, en tiendas aurgi y norauto 45€ mas o menos, y si te pones, 0€ mediante las explicaciones de corsariocmax ¡¡¡
:067: Como puedes ver el precio es de lo mas variado
Jovitota
06/05/2005, 19:30
:097: Ya tengo la factura del montaje del manos libres. Me han cobrado 1'20 horas de mano de obra (30 euros), 19€ del conector mas iva = 56.84 € En fin, que creo que no he salido mal parado.
Salu2
Este fin de semana le he instalado el CK3000 a mi C-Max utilizando el cable adaptador que se comercializa. Esta tarde a ultima hora os pondre algun consejillo para quien se disponga a instalarlo por su cuenta como yo.
flashcmax
17/05/2005, 11:43
Buenos dias amigos foreros.
Os cuento que una de las mejores ubicciones para el mando (que a nadie se le ha ocurrido antes) es justamente detras del mando de la radio, el cual no se vera y se contesta y cuelga sin soltar las manos del volante. Os cuento esto ya que el mando de Parrot solo tiene dos botones, asi que es facil acostumbrarse a colgar y descolgar el aparatejo......... Por ejemplo arriba descolgar y abajo descolgar.
Un saludo
Como lo prometido es deuda, aqui van un par de comentarios.
1) ¿Cómo coj… se las apaña uno para sacar el equipo de sonido sin tener que andar pidiendoselo a los de la Ford a cada momento?
Yo encontre en la seccion de bricolaje de El Co… Ing… unas bridas 9x350 (supongo que por tener 9 mm de ancho y 350 mm de longitud) que convenientemente recortadas en su extremo utilizando la plantilla que hay en este mismo hilo (yo utilice un viejo cortauñas que tenia por ahi para darles la forma) hacen su funcion a las mil maravillas. A la hora de insertarlas, el lado curvo con la muesca hacia la ranura de carga de CD's.
http://img74.echo.cx/img74/7773/HPIM0772.th.jpg (http://img74.echo.cx/my.php?image=HPIM0772.jpg) - http://img158.echo.cx/img158/5733/hpim07748lq.th.jpg (http://img158.echo.cx/my.php?image=hpim07748lq.jpg)
Asi ya podre sacar la radio cada vez que quiera.
2) El conector trasero de la radio.
Tras extraer la radio, hay que quitar las dos fichas de conexión inferiores (una blanca y otra negra) del conector hembra de la radio para ponerlas al conector hembra del adaptador. De esta manera conservaremos las funciones del mando de control del volante.
http://img137.echo.cx/img137/9403/hpim07769xu.th.jpg (http://img137.echo.cx/my.php?image=hpim07769xu.jpg)
Las fichas de conexion inferiores se sacan del conector presionando una pestaña que tienen en el lateral.
http://img137.echo.cx/img137/5048/hpim07793pr.th.jpg (http://img137.echo.cx/my.php?image=hpim07793pr.jpg) - http://img137.echo.cx/img137/2868/hpim07780pr.th.jpg (http://img137.echo.cx/my.php?image=hpim07780pr.jpg)
El conector hembra sin las fichas se conecta al conector macho del adaptador y se mete para adentro. Al conector hembra del adaptador le insertamos las fichas de conexion y se queda preparado para recibir de nuevo al equipo de sonido.
http://img137.echo.cx/img137/3571/hpim07897ie.th.jpg (http://img137.echo.cx/my.php?image=hpim07897ie.jpg)
3) Las conexiones ISO.
No tienen misterio porque tienen unas pestañas que hacen que no sean intercambiables y cada una solo conecta con su correspondiente. Lo que si os recomiendo es conectar todo por fuera para hacer algunas llamadas de prueba y comprobar que todo esta bien.
http://img99.echo.cx/img99/2241/hpim07929ew.th.jpg (http://img99.echo.cx/my.php?image=hpim07929ew.jpg)
4) La alimentación del Parrot.
Si dejamos los cables de corriente según vienen con el Parrot, al quitar el contacto se queda encendida la botonera del Parrot con el consiguiente consumo (aunque sea minimo) de electricidad. Para evitar esto intercambiamos los cables de alimentación utilizando las conexiones de los fusibles.
http://img99.echo.cx/img99/9899/hpim07913ri.th.jpg (http://img99.echo.cx/my.php?image=hpim07913ri.jpg)
5) Ubicaciones.
Posibles ubicaciones para el mando de control del Parrot:
http://img217.exs.cx/img217/1861/ubicacionparrot.th.jpg (http://img217.exs.cx/my.php?loc=img217&image=ubicacionparrot.jpg)
Al final lo he puesto en la Posición 1 porque no me pilla tan mal como pensaba (…mi mujer siempre me ha dicho que tengo las manos muy largas, no se si esto tendra que ver…) y lo puede utilizar tambien el acompañante sin interferir con la conducción. Tambien porque una vez retirado el falso puslador, me parecia mas facil pasar desde ahi el cable del mando que hacerlo llegar hasta la Posicion 4 que era la prevista inicialmente.
Si alguien quiere ver como queda ya pondre alguna foto mas adelante, que me quede sin bateria en la camara de buenas a primeras. Sigo pensando que habria quedado mas discreto junto a la palanca de cambios, pero bueno...
El micro lo he alojado en la posición prevista a tal efecto en la consola superior. No me ha resultado difícil pasar el cable del micro hasta ahi utilizando como guia una de las bridas 9x350, aunque para ello he tenido que desmontar la lampara de cortesia y el parasol del acompañante para aprovechar los huecos.
Por lo demas, gracias a corsariocmax :103: por sus indicaciones para desmontar la guantera. La verdad es que al lado e incluso detras de ella hay espacio suficiente para alojar la caja de control del Parrot sin problemas y resulta muy facil pasar hasta ahi todos los cables.
Gracias a todo el mundo por sus indicaciones,
en este foro u otros foros o desperdigadas por la red.
DOARGOGU
17/05/2005, 19:04
Redios!!!! ¡Que apañao! Desde luego ganas de urgar no os faltan a algunos....
Me quedo con la calificación del foro: "Mas que Usuario" ;-)
Xalu2.
cjorion2004
17/05/2005, 19:22
De todas las formas posibles de conectar el parrot, esta es la que más me ha gustado.
Estupendamente explicado.:036:
corsariocmax
17/05/2005, 21:19
Jmarnde, me alegro que te haya servido el esquema, disfruta tu parrot y tu coche. Saludos.
Este ha sido el resultado final. La foto es del movil pero vale para hacerse una idea.
http://img269.echo.cx/img269/3117/imagen0083sh.th.jpg (http://img269.echo.cx/my.php?image=imagen0083sh.jpg)
Jovitota
23/05/2005, 23:42
El boton lo has puesto en el mismo sitio que lo llevo yo, a ver si consigo hacer una foto en condiciones (es que con el movil cuesta que salgan bien) y la subo para comparar resultados finales con radio original y sony 6 cd's
por cierto ¿que resultado os esta dando? ¿se escucha bien? A mi me va bastante bien. Yo uso un nokia 3650
horaciopl
24/05/2005, 09:06
cuando pueda subo las fotos del parrot ck3100... es una pasada lo bien que vá.
Saludos
A mi, con el micro dentro de la rejilla como lo deje, se me escuchaba regular, con mucha reverberacion.
Aprovechando que este pasado fin de semana estuve en Jaen en casa de mis padres, rescate mi vieja sierra de marqueteria y cale la rejilla para sacar el micro al habitaculo. Problema resuelto.
A ver si le hago una foto de como ha quedado y os la pongo.
Para los que necesitéis sacar la Sony 6cd, los colegas del foro del Mondeo tienen estos esquemas.
Espero que no se molesten por tomárselos
tiomariachi
28/05/2005, 16:09
Mi pregunta es: ¿hay que meter los 4 tiradores a la vez o se pueden meter 2, desenganchar de ese lado y luego meterlos en el otro?
En resumen, hay que bricolearse 4 o con 2 es suficiente.
Juanjoabsolut
28/05/2005, 20:19
Ya monté el CK3000. Me pusieron la botonera en el angulo superior izquierdo del embellecedor de la palanca de cambio (muy discreto y cómodo) y va estupendo (con Nokia 6820). Muchísima mejor calidad de sonido que con el anterior manos libres estandar montado de origen en mi anterior Mondeo.
Mi pregunta es: ¿hay que meter los 4 tiradores a la vez o se pueden meter 2, desenganchar de ese lado y luego meterlos en el otro? Hay que bricolearse los 4, quedan "enclavados" y hacen de tirador para sacar la unidad.
... rescate mi vieja sierra de marqueteria y cale la rejilla para sacar el micro al habitaculo. Problema resuelto.
A ver si le hago una foto de como ha quedado y os la pongo.
Lo prometido es deuda. Asi ha quedado.
http://img179.echo.cx/img179/9988/micro.th.jpg (http://img179.echo.cx/my.php?image=micro.jpg)
4) La alimentación del Parrot.
Si dejamos los cables de corriente según vienen con el Parrot, al quitar el contacto se queda encendida la botonera del Parrot con el consiguiente consumo (aunque sea minimo) de electricidad. Para evitar esto intercambiamos los cables de alimentación utilizando las conexiones de los fusibles.
Jmarnde, no he llegado a entender lo de "intercambiamos los cables de alimentación utilizando las conexiones de los fusibles"
De dónde sacas esos cables?
Igual me animo...
El Parrot trae dos cables, el de MUTE que lleva una cajita negra en medio, y el de ALIMENTACION que lleva los dos portafusibles blancos.
Segun viene el Parrot, las conexiones de los portafusibles blancos no estan intercambiadas y van rojo a rojo y naranja a naranja.
Se trata de abrir los portafusibles (presionando y girando 1/4 de vuelta) e intercambiar las conexiones rojo a naranja y viveversa.
Jovitota
08/07/2005, 00:40
Hola a todos, he encontrado un manual de intalacion del parrot ck3000 en un Golf (http://sr1.mytempdir.com/76567). Resulta que han quitado la botonera de origen del parrot y la ha sustituido por dos botones de volkswagen. Alguien sabe si en Ford habria botones de ese estilo???
Es que no me termina de gustar el sitio en el que lo puse (por encima del boton del ESP) ya que sobresale mucho. ¿Seria posible sustituir una tapa de las que ponen en los huecos donde no hay boton?
Salu2
cjorion2004
11/07/2005, 00:34
Siguiendo las indicaciones dadas aquí, sobre todo el intercambio de los fusibles para que no se quede encendida la botonera como indicaba jamarnde, así como pasar de los tres cables de mute del parrot y conectar el amarillo únicamente al conector número cinco como indicó capitán cable, he conseguido que funcione todo a la perfección, cuando entra una llamada se pone en pausa y sale en la pantalla phone y tal y tal y tal...
En cuanto a la ubicación de la botonera me decidí por la de la foto, casi no sobresale nada y parece que queda muy bien.
http://img53.imageshack.us/img53/6041/imagen1759is.jpg
http://img53.imageshack.us/img53/1706/imagen1769sy.jpg
La verdad es que ahí queda muy discreto... habría que ver lo que dice Jovitota sobre poner botones originales y quitar el mando...
Jovitota
11/07/2005, 12:17
Hola a todos. En primer lugar, cjorion2004 ha instalado la nueva version del Parrot ck3000, creo que se llama "Evolution" o algo asi y la botonera es mas moderna. La verdad es que parece que queda muy bien. El lugar que yo elegí fue el que sale en esta foto, disculpas por la calidad, pero es que esta hecha con el movil y no consigo que salga demasiado bien, dentro de unos dias intentaré hacerla con una camara digital y entoces la sustituyo.
http://img247.imageshack.us/img247/5363/97052pl.th.jpg (http://img247.imageshack.us/my.php?image=97052pl.jpg)
Queda a mano y todo eso, pero al ver el manual del golf con botones originales de la marca, me gustaria saber si en nuestros cmax cabría esa posibilidad, si existe algun tipo de botonera que pudiesemos utilizar, por ejemplo sustituyendo la tapilla donde pegué la botonera del Parrot.
Saludos
cjorion2004
11/07/2005, 12:24
A lo que dice Jovitota, sería muy interesante que nos contestase alguno de los que tienen el control por voz de fábrica, a ver si ellos tienen alguna botonera especial o únicamente se activa por voz.
Saludos.
Creo recordar que los que tienen control por voz disponen de un boton "VOICE" en el mando satelite bajo el volante que silencia el sonido y el sistema se queda a la espera del comando vocal...
Respecto a utilizar botones "de la marca", lamentablemente no tenemos tantos huecos en donde poder ponerlos... Para los que no tengan Parabrisas Térmico (Boton por encima del de la Luneta Térmica) ni ESP (Boton por debajo del de la Luneta Térmica) podrian pensar en ubicar ahi los botones de Descolgar y Colgar, pero no se que tipo de pulsador de los empleados por Ford podria valerles para la "operacion"...
Yo lo llevo en la misma posicion que Jovitota y tampoco queda tan mal..., canta un poco pero lo puede utilizar tambien el acompañante. Desde luego, donde mas discreto queda es sobre el embellecedor de la palanca de cambios.
Creo recordar que los que tienen control por voz disponen de un boton "VOICE" en el mando satelite bajo el volante que silencia el sonido y el sistema se queda a la espera del comando vocal...
:050: Ni más ni menos
Jovitota
12/07/2005, 12:01
Yo lo llevo en la misma posicion que Jovitota y tampoco queda tan mal..., canta un poco pero lo puede utilizar tambien el acompañante. Desde luego, donde mas discreto queda es sobre el embellecedor de la palanca de cambios.
Yo estuve midiendo a ver si se podia introducir en el hueco que queda al levantar la tapa, pero debido a la forma que tiene, no cabía. La parte de arriba es una chispa mas ancha que la de abajo. Si fueran igual de anchas si se podia poner. Otra historia es como quedaría, si llenaría el hueco o quedaría holguero. En fin, habra que dejarlo asi.
Por cierto jmarnde, el potenciómetro de 500k que comenta corsariocmax ¿lo has colocado? ¿te dá bien la señal de salida sin saturar los altavoces?:103:
Buenos dias,
Yo soy un clasico. Lo compré en un centro comercial del automobil por 129 € (ahora vale 119). Me lo instalaron en el taller Ford. Funciona con la radio apagada. Si esta encendida se pone en mute. El volumen de la llamada es fijo.
Otra cosa, el pomo de la palanca de cambios lo sustituí por el del Ghia. Tiene mucho mejor tacto que la de plastico de origen del Trend.
Jovitota
24/07/2005, 21:48
Lo compré en un centro comercial del automobil por 129 € (ahora vale 119). Me lo instalaron en el taller Ford.
En este mismo tema, se dijeron diferentes tiendas en internet donde salia mas barato.
Sobre lo de instalarlo en Ford, yo hice lo mismo. Cuando uno no es muy manitas, mejor dejarlo en manos de profesionales.
Por cierto jmarnde, el potenciómetro de 500k que comenta corsariocmax ¿lo has colocado? ¿te dá bien la señal de salida sin saturar los altavoces?:103:Tras algunas pruebas en las que yo estaba "al otro lado", y viendo que no me acababa de convencer la calidad del sonido, se lo he puesto y parece que he dado con la tecla. Tras realizar un par de llamadas de prueba mas, parece que di con el ajuste "fino" y ha quedado de chapeau.
El precio ha bajado ... ya venden el ck3000 evolution por 99€ y el ck3100 por 159€
Si mirais el siguiente enlace podeis ver un RCD con todo lo que buscamos, MP3, BLUTOCH (o como se diga) etc y aun precio que creo mas que interesante.
Saludos
http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0014&categoria=0100&prod_id=00140000000466
flashcmax
01/08/2005, 22:56
Compañeros del metal, he visto esta pagina muy interesante y a nivel de precios esta de maravilla, es de Murcia y te lo entregan pronto. Mi hermano les ha pedido varias cosas y la verdad se han portado muy bien, el link es
www.hiperelectro.com (http://www.hiperelectro.com)
www.hiperelectro.com En concreto, estan radicados en Cartagena. Yo tambien he tratado con ellos en un par de ocasiones despues de comprarles el Parrot y estoy muy satisfecho.
¡ OJO ! Comprarlo en internet suele ser un poco mas barato, pero ...¿y si se rompe?. En una tienda te lo gestionan ellos, pero én las tiendas de internet tú tienes que enviarlo, ...
danalvan
01/11/2005, 09:55
es una tienda de alicante, pero es barato si lo compras a traves de ebay, nuevo por supuesto, a mi me salió por 80 € con iva y envio por seur incluido. Tienen un monton y puedes pillar una subasta con poca concurrencia y coger super barato, a mi se me escapó uno que se vendio a 65€. Si eres de Alicante te lo montan ellos por un modico precio.
Saludos.
Focus C-max 1,6 Tdci Trend+Clima+Llantas+Lunas+Ck3000Evo: 52000 Km.
http://www.clubcmax.org/foro/forumdisplay.php?f=36
pablete63
15/12/2005, 00:16
¡ OJO ! Comprarlo en internet suele ser un poco mas barato, pero ...¿y si se rompe?. En una tienda te lo gestionan ellos, pero én las tiendas de internet tú tienes que enviarlo, ...
A mi se me fue un Nokia adquirido en hiperelectro y, como norma, lo debes llevar a un Nokia Center tú mismo (aunque lo compres en el Corte Inglés). Un Parrot lo debes enviar también al fabricante o al distribuidor, no sé. Sé que Hiperelectro da garantía por dos años y, puestos en contacto con ellos por mail, me han solucionado más de un problema. Incluso volverme a enviar una factura extraviada, o ponerme en contacto con un técnico de una alarma (MED-Italia)
Funcionan muy bien y, además, tienen el parrot tirao:
http://hiperelectro.com/datostienda/productos/PARCK3000.JPG
72,95 Euros (http://<b><font%20color=/)
IVA incluido. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. *.
Hoy, he comprado en la cadena MediaMarkt el Parrot ck3000 evolution por 75€.
La oferta esta del 22 al 31 de Mayo, por si a alguien le interesa.
¡ah! se me olvidaba, el adaptador iso de la marca Phonocar lo he comprado en Norauto por 26,90€
jordiduran
07/08/2007, 12:46
Hola k tal. Perdón si ya alguien avisó de esto, pero en busqueda no encontré link y he decidido ponerlo.
Si alguien ha instalado el parrot ck3000 evolution en nuestro c-max y se le quedan los leds encendidos al desconectar el coche que se mire este link. Son las instrucciones de montaje del parrot para Ford y lo primero que dice es que en algunos modelos de Ford, hay que invertir polaridad. Cable naranja por rojo y rojo por naranja. Tengo versión 5.10. Ayer me lo montaron y se me quedaba encendido.
He ido esta mañana al taller y les enseñé la hoja (ya sabían de que iba). En un momento invirtieron polaridades y listos. Cuando se apaga coche parrot se apaga. Cuando se da a contacto, parrot a los segundos se enciende y contecta al momento. Además no se pierde memoria y nada por el estilo. Solo es eso. para que lo tengáis en cuenta. El enlace es el siguiente:
http://www.parrot.com/documents/en/support/schemasdinstallation/pdf/pinoutford3.pdf
apa!!!
Adeuu
Jordi Duran
C-Max superautomatico CVT dos motores, jeje:221:
Ya se posteó por aqui, pero no está de más el recordatorio ¡gracias, jordi!
Juanjoabsolut
13/01/2008, 23:27
Me han dado en el curro una Blackberry y no es compatible con el 3000 Evolution que tengo montado en el Toyota (que ha funcionado perfectamente siempre con otros teléfonos), así que puede que en breve lo venda (montado en febrero de 2007). Ya os contaré.
Me han dado en el curro una Blackberry y no es compatible con el 3000 Evolution que tengo montado en el Toyota (que ha funcionado perfectamente siempre con otros teléfonos), así que puede que en breve lo venda (montado en febrero de 2007). Ya os contaré.
El toyota???????? :093:
sgpellicer
14/01/2008, 09:10
:213: :213: :213: :213:
cuatriford
14/01/2008, 23:21
si puedes, vende el blackberry
Juanjoabsolut
15/01/2008, 16:16
Falsa alarma. Aunque la Blackberry no aparecía como compatible y el equipo no la reconocía, me dió por borrar la memoria del Parrot y.....voilá!!, ya la reconoce. Estos Parrot son todo terreno, quien quiere a la "Chari"....
Cuatri, la Blackberry es gratis, que más quieres....
Juanjoabsolut
15/01/2008, 16:18
Eso es lo que vosotros quisierais......:094:
Rescato este hilo de las catacumbas del foro para aportar los recientes cambios en mi maxi...
Como me he sacado un CK3100 con los puntitos movistar, he sustituido el CK3000 que tan buen servicio me ha dado hasta ahora.
Para la ubicación del mando de control, y ya que necesitaba que estuviese mas a la mano para manipularlo, me las he apañado con un par de remaches, un pequeño corte en U en la moldura embellecedora que rodea la palanca del cambio para pasar el cable y una de las piezas que trae el parrot convenientemente manipulada para que la inclinacion final del mando de control fuese la apropiada.
A ver que os parece como ha quedado.
http://farm5.static.flickr.com/4066/4518448179_50a376e93d.jpg http://farm5.static.flickr.com/4036/4518447703_7f9cf09cd8.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4035/4519081088_4de6fb5c42.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4051/4519080546_146ea5bd77.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4059/4518446439_d5cc767738.jpg
Juanjoabsolut
14/04/2010, 00:56
De lujo......esos veteranos!!!!
Aupa el Sr. Marnde. Pero ¿no está muy bajo el paratico? Yo lo llevo arriba, donde hay unos huecos para las tarjetas y alguna vez, mirando, mirando, he pisado la raya lateral.
sgpellicer
14/04/2010, 08:23
El brico está muy logrado, pero coincido con Chema, lo veo un poco bajo y se pierde de vista la carretera.
marschall
14/04/2010, 10:03
Rescato este hilo de las catacumbas del foro para aportar los recientes cambios en mi maxi...
Como me he sacado un CK3100 con los puntitos movistar, he sustituido el CK3000 que tan buen servicio me ha dado hasta ahora.
Para la ubicación del mando de control, y ya que necesitaba que estuviese mas a la mano para manipularlo, me las he apañado con un par de remaches, un pequeño corte en U en la moldura embellecedora que rodea la palanca del cambio para pasar el cable y una de las piezas que trae el parrot convenientemente manipulada para que la inclinacion final del mando de control fuese la apropiada.
A ver que os parece como ha quedado.
http://farm5.static.flickr.com/4066/4518448179_50a376e93d.jpg http://farm5.static.flickr.com/4036/4518447703_7f9cf09cd8.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4035/4519081088_4de6fb5c42.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4051/4519080546_146ea5bd77.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4059/4518446439_d5cc767738.jpg
me parece perfecto, de echo yo lo puse igual. solo le veo una pega, y es que este inclinado, es decir levantado hacia arriba..................mas que nada por que a la vista, le estas diciendo a los cacos, tirad........tirad............tirad.............
A los comentarios sobre la ubicacion, os cuento que la elegi por dos razones:
1.- Porque colocarlo donde la rejilla tarjetero me resultaba mas incomodo al quedar en parte "escondido" parcialmente tras el volante.
2.- Porque no "cacharreo" habitualmente con estos trastos. Lo llevo basicamente para responder llamadas y para hacerlas me apaño con los comandos vocales, asi que en esa posicion esta muy a mano para responder, colgar y controlar el volumen.
Respecto a la visibilidad, hay que retirar la vista igual que para manipular el clima, por ejemplo. Como procuro no cacharrear, pues me importa algo menos esto. De todas formas, se ve lo suficiente para identificar a quien nos llama antes de descolgar.
Pues como te llamen en el momento que vas adelantado en 3ª o subiendo un puerto sin posibilidad de meter 2ª o 4ª......
frasquita
29/07/2010, 15:05
Para mi es un buen sitio creo que además también queda más oculto para los fisgones.
mensivjo
29/07/2010, 20:12
Pues yo lo tengo así:
http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=4447
Y la verdad es que aqui es muy comodo y se ve muy bien
Pues yo lo tengo así:
Y la verdad es que aqui es muy comodo y se ve muy bien
Pues ahí lo he puesto yo también, está a mano y se ve perfectamente.....
yo lo tengo más arriba, en el tarjetero y ahí todavía te despistas un poco si quieres buscar un número, lo tenía programado con voz, pero tienes que aprender el tono, fue un fallo hacerlo un día que tenía la voz malita, luego solo me los reconocía a partir de las tres de la mañana.
sgpellicer
02/08/2010, 11:22
Si es que no se pueden grabar cosas a partir de la segunda cerveza. :213:
Hablando de reconocimientos vocales, el mejor que he probado es el de las 2 blackberry que he tenido del curro (8310 y 8900)... cosa fina.
calvin1974coches
02/02/2011, 00:31
Hola a todos, he instalado en mi c-max del 2005 un parrot mki9100 , es decir el que lleva pantallita y mando a distancia. Lo he hecho con el cable iso queme vendieron en la casa oficial y siguiendo este manual me ha sido tremendamente sencillo, de hecho yo he puesto la petaca del parrot debajo de la radio, sin desmontar la guantera, el micro entre el volante y el cuadro y la pantallita donde han puesto la botonera en este ejemplo. Dos cosillas, una las llaves para la extraccion de la radio las venden en ebay de uk por 2 o 3 eurillo te las envian a casa en 6 o 7 dias y dos el mando a distancia lo he colocado tras la palanca del limpia y queda magnifico.
Cuidado con los cables que son bastantes y da algo la lata bastante volver a colocar la radio.
Gracias por comentarlo.
Podrías poner una foto de cómo te ha quedado...