PDA

Ver la versión completa : Madrid prohíbe los coches viejos

txakar
10/02/2006, 11:53
Habéis visto esta (http://www.deia.com/es/impresa/2006/02/10/bizkaia/gizartea/217385.php) noticia? me parece increíble...

juan
10/02/2006, 12:03
Si no estais registrados en Deia...

LA CONTAMINACIÓN EN MADRID
Madrid prohibirá la entrada de los coches más contaminantes en el centro histórico
La restricción, que se aplicará a partir de 2008, afecta sobre todo a los vehículos anteriores a 1993

VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid

A partir de 2008, los coches más contaminantes -por lo general, aquellos que en esa fecha tengan más de 15 años de antigüedad- tendrán prohibido el acceso al casco histórico de Madrid. La medida, la primera de este tipo que adopta una ciudad española, la anunció ayer el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

>PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS
>SECCIÓN / ÁREA: Sociedad

txakar
10/02/2006, 12:18
Si no estais registrados en Deia...

Es verdad, no había caido que hay que registrarse... os reproduzco aquí la historia como la cuentan en Deia.

Madrid prohíbe los coches viejos

En 2010 impedirá circular por la zona centro a los vehículos con más de seis años Y ya dentro de dos años no dejará acceder a aquellos que tengan más de trece http://www.deia.com/imgs/pixel.gif

C. Lago Bilbao http://www.deia.com/imgs/pixel.gif

SI USTED no es propietario de un flamante coche nuevo ya puede ir absteniéndose de dar una vuelta por la Puerta del Sol. Madrid reservará su zona centro para coches último modelo, vehículos de reciente matriculación y dueños con el ‘‘pavo’’ subido. Dentro de sólo dos años, el Ayuntamiento limitará el acceso al centro de la ciudad a los vehículos con más de trece años, incluidos los coches particulares, los taxis y los vehículos de reparto.

Dos años más tarde, en 2010, ya no podrá acceder ningún automóvil que tenga una antigüedad superior a los seis años. O sea, si usted quiere conducir por el centro de Madrid, tenga en cuenta que su capacidad económica deberá dar para cambiar de "haiga" cada seis añitos.

Eso sí, para que la medida resulte más popular y menos ‘‘clasista’’, lo han denominado «restricción del tráfico a los coches más contaminantes según las normas europeas de emisión». Una medida que además se arropa como Estrategia Local para la Calidad del Aire y fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno y dotada con más de 500 millones de euros de presupuesto.

La limitación en el 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación. Es decir, un ‘‘cogollito’’ a salvo de colapsos y tráfico caótico gracias a la circulación exclusiva, léase políticos, futbolistas, famosos y la alta sociedad con coches recién sacados del concesionario. O casi.

Dentro de sólo dos años, la censura automovilística del centro irá contra esas ‘‘reliquias’’ guardadas primorosamente en los garajes o contra esos cacharros que no han podido ser renovados porque nunca terminan de cuadrar las cuentas. Posteriormente, en 2010, el veto será más universal y afectará a muchísimos. Los menos potentados o los menos aficionados al motor, ya pueden ir olvidándose de la Villa y Corte si su coche ha sido fabricado antes de 2004. Y es que si la restricción que entra en vigor en 2008 se pusiera en marcha hoy, diez de cada cien vehículos estarían afectados y con el ‘‘veto’’ a los coches mayores de seis años, un 40% del parque automovilístico resultaría damnificado.

Lo que no prevé este plan, «a menos al día de hoy», es imponer un peaje a la entrada, tal y como hizo Londres. Ruiz Gallardón aclaró que de hacerlo se evitaría el acceso a un millón de vehículos que llega cada día del resto de la Comunidad, de Castilla La Mancha, Castilla y León e incluso desde Extremadura, y cuya presencia, seguimos hablando de "pelas", «genera actividad económica y empleo». A todo esto, el alcalde de Madrid lo denomina, metafóricamente, la ‘‘hoja de ruta’’ con la que el Ayuntamiento quiere «implantar una nueva cultura de la movilidad» que permita reducir las emisiones contaminantes, con el horizonte determinado por la legislación europea para el año 2010.

La concejala de Medio Ambiente dice que se reducirán las emisiones de óxidos de nitrógeno en cerca de 4.000 toneladas, un 13% de las emisiones de hoy.

GusiLuz
10/02/2006, 14:22
Me voy a callar. Pero se de algún ............ que va a acabar de presidente de su comunidad de vecinos.

GusiLuz
10/02/2006, 14:24
Y espero que todos esos autobuses rojos, que echan tanto humo se vayan al desguace.

O vendrá en el punto 2 del artículo 7 del reglamento que los vehículos de la emt están exentos de la norma.

Que ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones.

O de irme a vivir fuera de Madrid ....

Afj
10/02/2006, 14:31
Y espero que todos esos autobuses rojos, que echan tanto humo se vayan al desguace.

O vendrá en el punto 2 del artículo 7 del reglamento que los vehículos de la emt están exentos de la norma.

Que ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones.

O de irme a vivir fuera de Madrid ....

Yo me he planteado muchas veces y muy seriamente irme a vivir a Canarias, o a Baleares, estoy hasta el nabo de la peninsula.

Y lo de los coches, mola, si no tienes dinero para pagar un coche de menos de 6 años pues te compras un patinete y solucionado :033:

josekia
10/02/2006, 15:04
Pero vamos a ver, no pasamos la ITV? ¿el coche tiene el visto bueno o no? Pues entonces...Está bien que nos lo cobren a los extremeños, andaluces, etc. nos iremos a gastarnos nuestro dinero a otro sitio, si es que ...:037:Y que conste que me GUSTA MUCHO MADRID

Mariote
10/02/2006, 16:54
Yo la medida la considero un poco drástica, pero sinceramente algo hay que hacer con esos coches que parecen chimeneas industriales, que a veces circulas detrás de ellos y tienes que cerras las rejillas de ventilación del tufo que dan.

Como siempre, pagarán justos por pecadores.

Afj
10/02/2006, 20:28
Yo la medida la considero un poco drástica, pero sinceramente algo hay que hacer con esos coches que parecen chimeneas industriales, que a veces circulas detrás de ellos y tienes que cerras las rejillas de ventilación del tufo que dan.

Efectivamente.

Yo ahora voy, me compro el c-max, le pongo una lona y lo dejo en mi garaje 6 años, y no puedo circular por Madrid, mientras que uno con 3 años a pleno uso y quemando aceite si que puede.

(Y por supuesto los autobuses de la EMT, tambien)

GusiLuz
10/02/2006, 23:32

Mariote, en Madrid, los coches de los que hablas son rojos, grandotes y pone E.M.T.

Como se nota que el alcalde tiene coche y no tiene que aparcar, y que cada dos años se sube el sueldo y cambia de coche oficial.

Que asco me dan los políticos, que sólo se ponen de acuerdo para subirse los sueldos....

Juanjoabsolut
11/02/2006, 00:13
Hoy he leido la proposición de esta ley y me parece DEMAGOGIA BARATA, ECOLOGISMO DE SALON, ESTUPIDEZ EN ESTADO PURO Y OTRAS COSAS QUE ME CALLO POR PUDOR Y EDUCACIÓN........

josekia
11/02/2006, 00:25
Hoy he leido la proposición de esta ley y me parece DEMAGOGIA BARATA, ECOLOGISMO DE SALON, ESTUPIDEZ EN ESTADO PURO Y OTRAS COSAS QUE ME CALLO POR PUDOR Y EDUCACIÓN........
AMEN

kobá
11/02/2006, 13:26
Lo que no entiendo es para que vale la ITV entonces¿?
Lo que deberían hacer es no pasar la ITV a todos aquellos coches, camiones, autobuses que están que se caen y que sacan ese humo negro asqueroso.

En caso de que esos coches, camiones, autobuses, no vayan a pasar la ITV porque saben que no la pasan, que la policia los pare, que para eso están.

Cuantas veces me ha tocado ir detrás de algún camión, a 30 por hora porque el camión no puede subir más rápido (incluso sin carga) y encima va echando un humo negro que tienes que ir a una distancia de la leche para no intoxicarte.
Yo estoy convencido que esos camiones y esos autobuses no pasan la ITV.

Yo con mi viejo Orion, que tenía 17 años pasaba SIEMPRE a la primera la ITV, lo único que solía tener era un parachoques roto, como maximo.
Aquel coche lo podías acelerar todo lo que querías que no olía nada, a veces un poco a gasolina (olor que me encanta) pero mucho menos de lo que huele el C-Max. No perdía aceite, ni siquiera lo quemaba, vamos que no creo que contaminase más que muchos coches nuevos, que van dejando chorros de aceite por la carretera, o humos negros (vease Gusiluz :033: :033: ).

Desde luego entre eso, y negarse a seguir a rajatabla la ley antitabaco, se están luciendo, eso si, luego los ilegales y anticonstitucionales son otros.

Creo que la constitución es algo que debería revisarse cada poco tiempo, para actualizarla al año 2006, al 2010, y no dejarla dónde se quedó en el año 78.
Por la regla de 3 que siguen los que gobiernan en Madrid, si la constitución del 78 no se puede tocar, tampoco los coches! ale!

CONCENTRACIÓN DE 4 LATAS EN MADRID YA!

GusiLuz
11/02/2006, 15:14
No perdía aceite, ni siquiera lo quemaba, vamos que no creo que contaminase más que muchos coches nuevos, que van dejando chorros de aceite por la carretera, o humos negros (vease Gusiluz :033: :033: ).

No estarás insinuando que pierdo aceite..... :033:

Eso eso.....todos ante la puerta de la Ford!!!!!

Marklin2500
11/02/2006, 18:22
No vivo en Madrid pero me parece una fanfarronada por parte del Sr. Alcalde.

GusiLuz
11/02/2006, 18:50
Espero que sea un globo sonda.

Pero afortunadamente, según los periódicos para poder hacerlo hace falta que ganen las próximas elecciones.

Y yo no voy a colaborar a ello.

Afj
11/02/2006, 20:43
Espero que sea un globo sonda.

Pero afortunadamente, según los periódicos para poder hacerlo hace falta que ganen las próximas elecciones.

Y yo no voy a colaborar a ello.

Yo en las proximas elecciones voy a votar en blanco, estoy hasta la polla.

GusiLuz
11/02/2006, 22:25
Mi familia también va a votar en blanco.

Yo, por primera vez en mi vida (y sin que sirva de precedente, que ya sabeis que oigo la cope :033:) voto al PSOE.

Pero sólo por joder a Gallardón...se me ha atragantado el tío....

Juanjoabsolut
12/02/2006, 18:15
Yo en las proximas elecciones voy a votar en blanco, estoy hasta la polla.
Yo ya lo hago ultimamente, y me parece indignante que ese voto no se tenga en cuenta, no vale para nada. Por ejemplo, en Boadilla en las municipales, el voto en blanco fue la tercera opción más votada, después de PP y PSOE.....¿sirvió para algo?......SI se tienen por válido referendums en los que ni el 50% de la población vota (Europeas, sin ir más lejos).........¿que sistema es este?

4LATAS
12/02/2006, 18:27
Vaya, siempre igual.......mi 4latas, contamina menos que un BMW de 200CV (siempre pasa la ITV sin ningún problema, tiene todo en perfecto estado, limpio el carburador completo cada 2 años y siempre llevo el CO perfecto) y resulta que ahora van a por mí.....

Hay millones de cosas que contaminan más y siempre van contra cuatro desgraciados.

4LATAS
12/02/2006, 18:27

:033: :033: :033:

Ahora que me voy a Madrid a vivir y no puedo andar con mis niños por la calle....

GusiLuz
12/02/2006, 20:54
Yo ya lo hago ultimamente, y me parece indignante que ese voto no se tenga en cuenta, no vale para nada. Por ejemplo, en Boadilla en las municipales, el voto en blanco fue la tercera opción más votada, después de PP y PSOE.....¿sirvió para algo?......SI se tienen por válido referendums en los que ni el 50% de la población vota (Europeas, sin ir más lejos).........¿que sistema es este?

Pero es que votar en blanco....aparte de mostrar descontento.....no querrás que nombren a blanco alcalde!! :033:

al menos votad nulo, cagandoos en la papeleta en el político que os llene de ira.

Juanjoabsolut
12/02/2006, 20:55
Eso si que no vale de nada.

Juanjoabsolut
12/02/2006, 20:55
¿Sabeis la de coches que van por ahí sin la ITV al dia........?

GusiLuz
12/02/2006, 20:56
Vaya, siempre igual.......mi 4latas, contamina menos que un BMW de 200CV (siempre pasa la ITV sin ningún problema, tiene todo en perfecto estado, limpio el carburador completo cada 2 años y siempre llevo el CO perfecto) y resulta que ahora van a por mí.....

Hay millones de cosas que contaminan más y siempre van contra cuatro desgraciados.

No tio...es que la medición de la itv no sirve.

El proyecto, que no creo que tenga cojones suficientes para llevarlo a cabo, y desde luego no lo hará con mi voto, dice que van a crear otro organismo para las nuevas pruebas.

Creo que pretenden que se instalen catalizadores en los coches antiguos.

Lo que hace tener tiempo libre....la de gilipolleces que se le ocurren a uno. Gallardón, ponte a trabajar. Y deja de pintar Madrid de verde.

GusiLuz
12/02/2006, 20:57

vale de lo mismo no?

4LATAS
12/02/2006, 20:59

Ní votarles a ellos tampoco...:033:

4LATAS
12/02/2006, 21:02

Lo que hace tener tiempo libre....la de gilipolleces que se le ocurren a uno. Gallardón, ponte a trabajar. Y deja de pintar Madrid de verde.

Eso no es viable. No se que tipo de catalizador se refieren, pero un catalizador como los que conocemos no se puede poner en un coche no-electrónico. Hay que poner muchas más cosas aparte, y dejarían mi 4L con 10CV!!!

Juanjoabsolut
12/02/2006, 21:04
Ní votarles a ellos tampoco...:033:
Pues eso, yo voto, pero no a ellos.....

Juanjoabsolut
12/02/2006, 21:06

Todavía estoy esperando un informe realmente concluyente que pruebe que los coches con catalizador contaminan menos. Es otra de las cosas que se les han añadido a los coches que sólo tienen un fín: pasar por caja. Los catalizadores tienen una vida útil, sobrepasada esta contaminan aun más, por no hablar de los problemas asociados a un catalizador (sensores, sonda lambda, etc, etc).

4LATAS
12/02/2006, 21:23
Pues eso, yo voto, pero no a ellos.....

Yo también, confieso que en las últimas elecciones, vote al C.A.C (CIUDADANOS AGOBIADOS Y CABREADOS) me pareció la propuesta más seria.

4LATAS
12/02/2006, 21:25
Todavía estoy esperando un informe realmente concluyente que pruebe que los coches con catalizador contaminan menos. Es otra de las cosas que se les han añadido a los coches que sólo tienen un fín: pasar por caja. Los catalizadores tienen una vida útil, sobrepasada esta contaminan aun más, por no hablar de los problemas asociados a un catalizador (sensores, sonda lambda, etc, etc).

Exaccccto!!

Está claro que quieren que cambiemos de coche como de ordenata, cada dos años. Y encima nosotros colaboramos con la M.O.:033:

Mariote
13/02/2006, 10:45
Exaccccto!!

Está claro que quieren que cambiemos de coche como de ordenata, cada dos años. Y encima nosotros colaboramos con la M.O.:033:

Ahi le has dado !