PDA

Ver la versión completa : limpias automaticos

melosua
19/05/2005, 19:35
No se, no se, pero no me acaba de convencer mucho el tema de los limpias en forma automatica. Poniendolos a la mayor sensibilidad, acabo teniendo que ponerlo manualmente, porque tarda en ponerse automaticamente y si no, no veo. Tiende a acumular mucho agua antes de ponerse en funcionamiento. ¿Es así? o ¿lo tengo mal?
Sin embargo los faros automaticos van de vicio.

mvp
19/05/2005, 19:38
Tienes razon tardan unas "decimas" en reaccionar algo que con mucha lluvia es molesto. A mi me consuela que en mi anterior Megane II, tambien funcionaban asi.

Respecto a las luces las de Ford le dan mil vueltas a las del Megane que se encendian cuando entraba en una calle con sombra:030: y opte por no utilizarlas jamas.

Juanjoabsolut
19/05/2005, 21:09
Por cierto, ¿donde está el captador de luz de los faros automáticos?

melosua
19/05/2005, 21:49
El sensor esta a la altura del retrovisor interior. Conviene tener esta zona limpia ya que si se aculuma suciedad en este sensor provoca el encendido de faros.

Juanjoabsolut
19/05/2005, 22:25
pensaba que ahí sólo estaba el sensor de lluvia....

redkey
20/05/2005, 08:10
Pues a mi el sensor me funciona bien, diria que es incluso demasiado sensible (aun poniendolo en menor sensibilidad) porque si vas a mas de 140 y solo chispea las gotas se extienden por la zona del sensor y parece mas lluvia de la que hay con lo que saltan.

gepeto
21/05/2005, 10:57
Pues a mi, el de llubia, me funciona de vicio, el que mas descontento me tiene, es el de los faros, tarda mucho en apagarse, cuando sales de un tunel.
Pero yo pensaba, que el sensor de las luces, estaba en el salpicadero, que era la "pelotilla" esa que hay en el centro del salpicadero, pegando casi con la luna.
Salu2.

Gordonix
21/05/2005, 11:08
...Pero yo pensaba, que el sensor de las luces, estaba en el salpicadero.
Lo del salpicadero tiene que ver con el climatizador (calor y radiación solar).

A mí lo de las luces me funciona bien, pero me gustaría que se encendiera antes en los atardeceres, cuando vas en carretera.
Mi coche es oscuro y me gusta "dejarme ver" en cuanto empieza a ponerse el sol. Muchas veces tengo que darle yo manual porque, como la luz del día va disminuyendo poco a poco, creo que el sensor tarda en reaccionar.
Sin embargo, entra al instante en túneles, garaje, etc.

talife
21/05/2005, 18:25
Lo del salpicadero tiene que ver con el climatizador (calor y radiación solar).

A mí lo de las luces me funciona bien, pero me gustaría que se encendiera antes en los atardeceres, cuando vas en carretera.
Mi coche es oscuro y me gusta "dejarme ver" en cuanto empieza a ponerse el sol. Muchas veces tengo que darle yo manual porque, como la luz del día va disminuyendo poco a poco, creo que el sensor tarda en reaccionar.
Sin embargo, entra al instante en túneles, garaje, etc.

?Perdona una pregunta pero tu modelo no es un Trend segun tu firma? si es asi como es q tienes sensor de lluvia y sensor de luz automatico?
a ver si a mi me han engañao o no me he enterao que tengo eso :036:

redkey
21/05/2005, 21:30
Con respecto a las luces, no es que tarden en apagarse, lo que tarda en apagarse es el indicador de luces apagada y el cuadro.
Si os fijais bien en el coche que tengais delante de vosotros cuando salgais de un tunel vereis que a los pocos segundos se apagan vuestras luces (se puede ver en el reflejo) mientras que el cuadro se mantiene encendido mas tiempo.
No se cual sera la razon.

Gordonix
22/05/2005, 10:22
?Perdona una pregunta pero tu modelo no es un Trend segun tu firma? si es asi como es q tienes sensor de lluvia y sensor de luz automatico?
a ver si a mi me han engañao o no me he enterao que tengo eso :036:

Sí, mi coche es un Trend pero, en opción, lleva lo que llaman "pack visibilidad", que incluye sensor de lluvia, luces automáticas y retrovisor interior autocrómico (vaya palabreja).
Lo del espejo interior es que, por la noche, no te deslumbran los coches que tengas detrás ya que, automáticamente, se oscurece. Es muy cómodo y funciona muy bien, la verdad.
Saludos

jmarnde
23/05/2005, 09:03
El pack visibilidad que comercializan ahora ha intercambiado el retrovisor autocromico por el parabrisas termico... :028:

Gordonix
23/05/2005, 09:39
¿Y el retrovisor viene ahora de serie, o como un extra aparte? Sí, es un poco raro...

Jovitota
24/05/2005, 00:01
El retrovisor es una pasada. Los limpias automaticos los puedes usar solo cuando llueve bastante, por que si no salta de vez en cuando y rasca el cristal haciendo un ruido insoportable aparte de dejar el cristal sucio. Las luces automaticas van un poco a su aire, a veces salgo del garage y hace un sol del carajo y se quedan un rato largo encendidas, y otras veces, se va haciendo de noche en la carretera y no se encienden ni a la de tres, y lo tienes que poner en manual.
En fin, es mi experiencia particular

Juanjoabsolut
25/05/2005, 20:57
Con respecto a las luces, no es que tarden en apagarse, lo que tarda en apagarse es el indicador de luces apagada y el cuadro.
Si os fijais bien en el coche que tengais delante de vosotros cuando salgais de un tunel vereis que a los pocos segundos se apagan vuestras luces (se puede ver en el reflejo) mientras que el cuadro se mantiene encendido mas tiempo.
No se cual sera la razon.
Hoy he comprobado esto y se apagan primero las luces de cruce, quedando un rato más las de posición y las del cuadro.

tiomariachi
25/05/2005, 23:53
Lo que no me gusta de los limpias automáticos, es que si quitas el contacto y los dejas puestos, al volver a dar al contacto lo primero que hace es pegarte una barrida. Diossss, en seco, me duele todo cuando el limpia va barriendo sobre todos los pegotes del parabrisas.

En resumen, que no se puede dejar puesto permanentemente como las luces automáticas, porque la vida de los limpias se acortaría bastante.

redkey
26/05/2005, 08:04
Hoy he comprobado esto y se apagan primero las luces de cruce, quedando un rato más las de posición y las del cuadro.

¿Sabe alguien cual puede ser la razon de que esto sa asi?

thor
18/10/2006, 11:33
Volviendo a este antiguo tema y debido a las lluvias de estos dias he notado un detalle en el sensor del limpia, os lo comento para que lo probeis a ver si os pasa lo que a mi:

Cuando pones el limpia en automatico despues de haber parado el coche o aunque lo arranques con el conectado y te haga la barrida de contacto y la de arranque, el sensor lo tengo normalmente en el 3 pero noto que tiene que tener mucho agua el parabrisas para que haga la barrida y toco el sensor y le bajo al 2 o incluso le subo al 4 y la barrida es con menos agua en el cristal.Yo he llegado a la conclusion de que cuando lo pones en funcionamiento da igual en que sensibilidad lo pongas y que aunque lo tengas en otra posicion parte de la menos sensible y tienes que tocar la ruleta para que de preferencia al que tu selecciones o tienes seleccionado.

P.D. Espero que me entendais.

EDULAPOSTA
19/10/2006, 09:56
Yo la verdad es que el sensor de luces está muy bien, pero el de lluvia que quereis que os diga, no me convence mucho la verdad.
Os habeis fijado que cuando la luneta trasera se empieza a empañar se conecta sólo el calentador de la luneta, está muy bien eso...

pau2k
19/10/2006, 10:04
Yo la verdad es que el sensor de luces está muy bien, pero el de lluvia que quereis que os diga, no me convence mucho la verdad.
Os habeis fijado que cuando la luneta trasera se empieza a empañar se conecta sólo el calentador de la luneta, está muy bien eso...

Bup, pues la verdad es que no! Estaré al caso!

rapazino
19/10/2006, 10:56

Pos no me habia dado cuenta... ya veremos cuando llegue el invierno...
Lo que si que he visto es que cuando le das al boton de limpiar la luna en el clima (calor maximo) entonces si qeu se me conecta automaticamente lo de la luneta trasera (Y cuando lo quito del clima no se quita automaticamente...)

GusiLuz
19/10/2006, 11:25

Pues ..... no, no me he dado cuenta....

GusiLuz
19/10/2006, 11:28
Pos no me habia dado cuenta... ya veremos cuando llegue el invierno...
Lo que si que he visto es que cuando le das al boton de limpiar la luna en el clima (calor maximo) entonces si qeu se me conecta automaticamente lo de la luneta trasera (Y cuando lo quito del clima no se quita automaticamente...)

Será para que se te olvide y luego cobrarte la reparación :033:. O a lo mejor no es un fallo tonto de diseño, se les ha ido la pinza con el multiplexado, y cuando lo quitas, en vez de desactivar la luneta desactiva el abs :033:

rapazino
19/10/2006, 11:35
Será para que se te olvide y luego cobrarte la reparación :033:. O a lo mejor no es un fallo tonto de diseño, se les ha ido la pinza con el multiplexado, y cuando lo quitas, en vez de desactivar la luneta desactiva el abs :033:

Pero que mala ostia gastas... :033::033::033:

Estascon ganas de contar tus aventuras con los 902 del otro post????

roberpao
19/10/2006, 18:43
Lo que no me gusta de los limpias automáticos, es que si quitas el contacto y los dejas puestos, al volver a dar al contacto lo primero que hace es pegarte una barrida. Diossss, en seco, me duele todo cuando el limpia va barriendo sobre todos los pegotes del parabrisas.

En resumen, que no se puede dejar puesto permanentemente como las luces automáticas, porque la vida de los limpias se acortaría bastante.

Pues amí cuando tenía el mondeo me funcionaba así, pero con el c-max al poner el contacto y estar la palanca de los limpias en auto no me dá el barrido.

Saludos, Roberpao.

Donovan
20/10/2006, 16:19
Pues ..... no, no me he dado cuenta....

No te molestes, eso era antes de tu ultima repro :033:

FrankG
20/10/2006, 16:57
Corroboro todo lo expuesto anteriormente.

El tema de los limpias automaticos, una vez que arrancas aunque el cristal este inundado de agua.. hay que darle un toque a la palanca y cambiarlo de posicion para que empieze su funcion (parece que no tiene memoria)

En cuanto a lo de empañnado si me habia dado cuenta. Se pone y se quita .. me gusta

MAKARFIELD
20/10/2006, 23:12
lo de los limpias es como dice frankg, lo de la luneta, yo no lo uso por que voy tintado( para alargar su sida), pero creo que va temporizado a unos 15 min

Donovan
23/10/2006, 15:33
Que yo sepa, las lunetas termicas son todas temporizadas. Saludos.

DJ. Jota
23/10/2006, 16:28
Es algo que no me termina de gustar como funciona, pero en ningun coche de ninguna marca funciona bien.

boalma0
23/10/2006, 16:38
bueno...tampoco esta mal......no lo veo un defecto...todo lo contrario...creo que esta hecho adrede....

Un saludo.

1dlx
23/10/2006, 19:20
...

EDULAPOSTA, ¿te has fijado si previamente habías conectado la función del climatizador de desempañar el parabrisas delantero?????

Por lo que tengo entendido y, en el mío por lo menos, no es que se conecte sólo el desempañado de la luneta trasera, sino que hay 2 formas de activarlo:

1- pulsando la tecla del saplicadero que activa la luneta trasera o
2- dándole al "desempañado automático" del clima.

Juanjoabsolut
23/10/2006, 23:42
EDULAPOSTA, ¿te has fijado si previamente habías conectado la función del climatizador de desempañar el parabrisas delantero?????

Por lo que tengo entendido y, en el mío por lo menos, no es que se conecte sólo el desempañado de la luneta trasera, sino que hay 2 formas de activarlo:

1- pulsando la tecla del saplicadero que activa la luneta trasera o
2- dándole al "desempañado automático" del clima.
Eso iba a decir yo. Que yo sepa, la luneta no se conecta sola, sino o via botoncito o conectando la función "desempaño" del clima.