PDA

Ver la versión completa : alfombras de goma

axcruz
19/05/2005, 15:57
ayer estuve en el concesionario y me pille unas alfombras de goma me costaron 28.35 iva incluido no hay color con las de tela puesto que las de tela
se me arrugaban cojian un monton de polvo y me estorvaban en los pies
asi que los que tengais puestas de tela os merece cambiarlas

Gordonix
20/05/2005, 18:07
ayer estuve en el concesionario y me pille unas alfombras de goma me costaron 28.35 iva

Las mías de goma, al igual que las otras, pueden engancharse mediante una especie de ganchos al suelo y no se mueven un pelo. Muy cómodo, la verdad.

Hola a todos.
He llamado por teléfono a mi concesionario para preguntar por esas alfombrillas "que se enganchan". Me dicen que hay unas que llevan unos "tornillos" (¿?) y unas fijaciones, pero no hay datos sobre cómo se instalan.
El caso es que soplan 23 euros (aprox) por las delanteras y otro tanto por las traseras. O sea, que te sale la broma de goma por casi 50 boniatos.
Evidentemente, una sobrada. :017:

¿Podríais dar más datos sobre esas alfombrillas? ¿Son las mismas por las que me quieren clavar en Zaragoza?
¿Cómo es esa fijación?
¿El precio del que habla Axcruz es para todas, o sólo las delanteras?

Por cierto, que por los intermitentes laterales en color blanco (soy un envidioso de jmarnde y compañía :073: ) me piden 2,8 euros más IVA por cabeza. ¿Pagásteis eso vosotros?

Juanjoabsolut
20/05/2005, 20:11
Los Ghia llevan delante unas alfombrillas que se "abrochan" a la moqueta. La moqueta lleva unos "pasadores" que pasan a través de unos ojales que tienen las alfombrillas. Luego esos pasadores se giran y voilá!!.
Yo en otros coches uso unos fijadores que se enroscan (llevan como una pequeña espiral de sacacorchos) atravesando la alfombrilla y enganchando en la moqueta, y dan muy buen resultado (los venden en tiendas de recambios).

axcruz
20/05/2005, 20:45
yo las tengo cojidas con unos pillas y el precio que he dado son solamente las delanteras las cuales vienen con los pillas para instalarlos no se mueven absolutamente nada

DOARGOGU
20/05/2005, 21:06
Las pruebas gráficas...

http://img275.echo.cx/img275/2083/12020029wl.th.jpg (http://img275.echo.cx/my.php?image=12020029wl.jpg) Las de tela.

http://img275.echo.cx/img275/9200/12020038xn.th.jpg (http://img275.echo.cx/my.php?image=12020038xn.jpg) Las de plástico (soy un vago y aun las llevo encima).

http://img275.echo.cx/img275/4913/12020043nh.th.jpg (http://img275.echo.cx/my.php?image=12020043nh.jpg) Ampliación de la anterior.

Juanjoabsolut
20/05/2005, 21:16
Si es que una imagen vale más que ciento volando.....o no era así?:089:

Gordonix
21/05/2005, 11:02
Si es que una imagen vale más que ciento volando.....o no era así?:089:
Más o menos, sí...:064:

Muchas gracias por vuestras fotos y respuestas.
Mi C-Max es Trend, así que creo que no tiene esos enganches. Miraré.

Respecto a los intermitentes laterales blancos, me pasó ayer una cosa cabreante:

Como conté, había llamado por teléfono al concesionario (Zarcón, Zaragoza) y me confirmaron que tenían y que costaban casi 3 euros cada uno. "Luego iré", le dije al tipo.

Efectivamente, fui (cruzando tooooda Zaragoza), y me atiende otro propio que dice:

A.- Que ni tiene ni ha tenido nunca en recambios esos intermitentes blancos, que todavía es pronto para tener "ese material" (¿?).
B.- Que cuestan más de 4 euros por cabeza (casi el doble que lo dicho por teléfono).

En fin, alucinante. Y eso que, por teléfono, cuando pregunté, dí hasta el número de bastidor.

Alguien se equivoca o miente, está claro. El remate fue cuando me contó que ellos no tienen todavía ni un solo modelo de alfombrilla para el C-Max, ni de goma ni de moqueta ni nada, también contradiciendo al tipo que me contestó por teléfono y me explicó todo lo que os comentaba en mi anterior texto.

En fin, un desastre de servicio post-venta en el terreno de recambios y accesorios en uno de los dos concesionarios de Ford más importantes de Aragón. Alucino.

ruizzzzz
21/05/2005, 11:26
Seguramente te habrán dicho que los intermitentes blancos no los tienen porque no aparecen como tal para el c-max, solo aparecen los naranjas, tienes que comprar los intermitentes blancos laterales del ford focus ya que son los mismos que los del c-max pero en el ordenador del concesionario no aparecen para el c-max. Valen unos 11 € los dos intermitentes con las bombillas naranjas incluidas, y su instalación es muy fácil.

Ya sabes, pide los intermitentes laterales del ford focus normal.

En cuanto a las alfombrillas de goma, me han costado 44 € las cuatro y me extraña mucho que te digan que no las hay puesto que vienen ya hasta en el nuevo catálogo del c-max 2005, si no la tienen en en conce que te las pidan al almacen.

Un saludo.-

talife
21/05/2005, 18:29
Hola a todos.
He llamado por teléfono a mi concesionario para preguntar por esas alfombrillas "que se enganchan". Me dicen que hay unas que llevan unos "tornillos" (¿?) y unas fijaciones, pero no hay datos sobre cómo se instalan.
El caso es que soplan 23 euros (aprox) por las delanteras y otro tanto por las traseras. O sea, que te sale la broma de goma por casi 50 boniatos.
Evidentemente, una sobrada. :017:

¿Podríais dar más datos sobre esas alfombrillas? ¿Son las mismas por las que me quieren clavar en Zaragoza?
¿Cómo es esa fijación?
¿El precio del que habla Axcruz es para todas, o sólo las delanteras?

Por cierto, que por los intermitentes laterales en color blanco (soy un envidioso de jmarnde y compañía :073: ) me piden 2,8 euros más IVA por cabeza. ¿Pagásteis eso vosotros?

En q concesionario de Zaragoza miras esas cosas? yo tambien soy de Zaragoza

mvp
21/05/2005, 19:29
A mi el vendedor de Automoviles Sanchez me regalo:068: unas de goma que llevo en el maletero mientras aguanten las de tela, la verdad no me he fijado si llevan el mismo sistema que las de tela, es muy efectivo y no se mueven.

Gordonix
22/05/2005, 10:33
Seguramente te habrán dicho que los intermitentes blancos no los tienen porque no aparecen como tal para el c-max, solo aparecen los naranjas, tienes que comprar los intermitentes blancos laterales del ford focus

Sí, eso lo sabía y, expresamente, se lo dije al primer tipo por teléfono. Pero cuando fui al concesionario, otro tio me dijo que no, que no tenían nada ni para C-Max ni para Focus II.
Y, de las alfombrillas y otros accesorios (supongo que lo que aparece en el catálogo), los esperaban para el mes de junio...

En q concesionario de Zaragoza miras esas cosas? yo tambien soy de Zaragoza

He ido a Zarcón (salida Carretera Valencia) porque es allí donde compré el coche, pero igual tendré que echar un vistazo en Sánchez.
Y, si no, me compraré unas alfombrillas de goma normales y corrientes en el Norauto, y a correr. Yo las quería pensando en el verano, la playa y tal, para poder limpiar el coche más fácilmente.

jmarnde
23/05/2005, 09:23
Pero cuando fui al concesionario, otro tio me dijo que no, que no tenían nada ni para C-Max ni para Focus II.

Eso es porque lo buscarian como accesorio, no como pieza original. El nº de pieza para el intermitente lateral "blanco" de los Focus II es 1336185. El importe de cada pieza es de 4,78+IVA. Si lo multiplicais por 2 y le haceis el 10% de descuento os saldran los 8,60+IVA que yo pague por la pareja.

Respecto a las fijaciones para las alfombrillas, son las mismas que para los Focus I. Mi coche es un Trend y lleva el corte en la moqueta donde se supone que van las fijaciones, pero no he comprobado que debajo haya agujero en el que fijarlas, aunque deben estar ahi ya que a algunos de vosotros os las han montado.

Lo pregunte en su momento, antes de decidir aguantar con las que tengo, y creo recordar que andaba por los 10 leuros el juego de cuatro fijaciones (2 conductor + 2 acompañante), pero no estoy muy seguro...

Gordonix
23/05/2005, 09:36
Gracias, companiero. No sé si empezar a llamarte Jacky, ya sabes.

Esta semana, si tengo un rato, volveré a la carga...

Ya os contaré

Gordonix
24/05/2005, 18:19
...El nº de pieza para el intermitente lateral "blanco" de los Focus II es 1336185...

Yo sigo con mi rollo.
Acabo de llamar de nuevo a mi concesionario y los he dejado a acojonaos, con perdón. "Pues sí, lleva usted razón, el número de pieza es correcto y el precio también. Le veo muy informado...". :036:

Bueno, el caso es que no los tienen pero los van a pedir y el viernes estarán, dice. A ver si puedo quitarme ya de la vista ese color amarillo.

Por cierto: no he abierto todavía el intermitente, pero por lo que os he leído la bombilla que trae no es amarilla, habría que ponerla, no? Me he fijado en los Focus II y la bombilla sí es de color.

jmarnde
24/05/2005, 19:03
Por cierto: no he abierto todavía el intermitente, pero por lo que os he leído la bombilla que trae no es amarilla, habría que ponerla, no? Me he fijado en los Focus II y la bombilla sí es de color.Pues si, habra que ponerla. Como pone en el hilo de los intermitentes laterales "blancos" (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?p=88)...
Me pase por donde los recambios y despues de que comprobasen que eran exactamente iguales pregunte el precio: 4,30€+IVA cada una (nº part 1336185) mas 2,20€ que pedian por cada bombilla W5YW.

Me lleve la pareja de intermitentes, compre una pareja de W5YW en el Carrefour ...Hay que leer mas despacio... que las W5YW son "Yellow". :005: :067: :067:

Gordonix
24/05/2005, 19:10
Daltónicos acelerados :105:

jmarnde
24/05/2005, 19:17
Enhorabuena, Gordonix!!! Has superado los 100 mensajes y ya eres "Mas que Usuario"!!!
:026: :110: :061: :059: :096: :059: :061: :110: :026:

:056:

:098:

PD: ¿Realmente esto de los monigotes puede crear adiccion?

Gordonix
24/05/2005, 19:29
Bueno, no sé qué decir, estoy emocionado...

No me había dado cuenta de que había superado esa barrera, y tampoco era consciente de ser "más que usuario".

¿Cuál será el grado siguiente? ¿Super usuario? ¿Habitante del foro? ¿Pequeño saltamontes? ¿Segundo Dan? ¿Zapador ferroviario? ¿Jedi? :115:

Bueno, maestro, gracias por esa fiesta sorpresa que me has montado.
De verdad, casi me he puesto colorado y todo. :073:
Saludos

DOARGOGU
25/05/2005, 16:08
¿Cuál será el grado siguiente? ¿Super usuario? ¿Habitante del foro? ¿Pequeño saltamontes? ¿Segundo Dan? ¿Zapador ferroviario? ¿Jedi?
A propósito de ésto, menuda panda de mariconazos que sómos: con 100 'Más que usuario'.

Echáros a llorar: en un foro de atletismo popular (porque algunos aún usamos las dos patas para algo), con menos de 100 mensajes eres un proyecto de forista 'Iniciando un nuevo forista' lo llaman, con 100 mensajes 'Nuevo Forista', con 500 mensajes eres un 'Forista Junior' con 1800 eres un 'Forista Medio', con más de 3000 'Forista Senior' y con más de 4000 'Forista Avanzado'. De ahí en adelante no parece haber fondo ya que hay gente con más de 7000 respuestas. Pero de dónde sacan el tiempo, si yo apenas puedo seguir nuestro foro...

Juanjoabsolut
25/05/2005, 20:55
Es que una cosa es cantidad y otra calidad......¿o no?:110:

Retro
26/05/2005, 01:32
Es que una cosa es cantidad y otra calidad......¿o no?:110:

Ahi le has dao Juanjo ¡¡¡:122:

alce
30/05/2005, 11:17
Estas son las pinzas para las alfombrillas. Se pueden poner y quitar y creo que valen tanto para el Guia como para el Trend

Gordonix
30/05/2005, 11:24
Gracias, sigo dándole vueltas al tema alfombrillas...

Gordonix
01/06/2005, 11:09
El nº de pieza para el intermitente lateral "blanco" de los Focus II es 1336185. El importe de cada pieza es de 4,78+IVA. Si lo multiplicais por 2 y le haceis el 10% de descuento os saldran los 8,60+IVA que yo pague por la pareja...

Bueno, tachaaaaaán!!!
Ayer, por fin, me saqué la espinita de los intermitentes laterales. Mi concesionario los pidió y ya los conseguí y están puestos, con su bombillita amarilla y todo. Quedan "Maxníficos". La verdad es que el coche cambia bastante con esa chorrada...
Gracias al de Baza por sus concretísimas indicaciones... (Por cierto, el precio era también exacto, pero aquí son más ratas y no hacen el 10% de descuento).
En cuando le de una buena lavada, a ver si pongo fotos en el hilo de "nuestros hierros"...

jmarnde
06/06/2005, 17:12
Pues una de las ventajas de tener un cuñado tapicero que es un artista ...

[MODE OFF TOPIC ON]
Mi amigo Luis lo tiene en un altar desde que le "restauro" todo el tapizado interior, techo incluido, del Renault 9 heredado de su padre.
[MODE OFF TOPIC OFF]
... es la de que tengo a mano este material tan chachi que, como veis en la primera foto, tiene caucho impermeable por una cara y una especie de rafia marron por la otra que hace que se "pegue" a la moqueta del maletero y evita que se mueva. Cuando llegue el invierno ya veremos si me hago un juego de alfombrillas interiores.

Saque la plancha del maletero, la utilice de plantilla, recorte la pieza y el resultado lo podeis ver en la segunda foto. No se mueve NADA. En ella tambien podeis ver el polvo que meten las ruedas de la sillita de la nena en el maletero ahora que la calle donde vive mi suegra esta en obras.

Como me dijo que no me pensaba cobrar el material y la mano de obra la habia puesto yo, lo arreglamos con un par de cañas de aperitivo.

http://img285.echo.cx/img285/8545/55imagen0297ib.th.jpg (http://img285.echo.cx/my.php?image=55imagen0297ib.jpg) http://img237.echo.cx/img237/1158/54imagen0289cw.th.jpg (http://img237.echo.cx/my.php?image=54imagen0289cw.jpg)

alce
06/06/2005, 17:32
Es lo primero que le hice yo al coche: la goma para el maletero.

Juanjoabsolut
06/06/2005, 18:11
Buena idea, ahora que se acerca la playa.....
Lo que yo si he hecho es "forrar" el fondo de las bolsas de puertas, guantera, huecos de la consola central, huecos laterales de los asientos, etc, con esa especie de alfombrilla "antideslizamiento" que venden en Aurgi y similares, y se agarra todo como una lapa.

Gordonix
06/06/2005, 18:58
Vaya, y yo que creía que era original...

Yo me fabriqué algo similar a lo de Jmarnde, sólo que un material tipo "polipiel" que tenía mi suegro en unos rollos por su garaje-almacén.
Le tengo hecho hasta el hueco para el top-tether de la silla del niño (¡Viva el cutter!)
Como en mi caso no se "agarraba" a la moqueta (mi suegro no es tapicero), opté por comprar una tira de 1,5 metros de velcro de ese que se pega, y lo distribuí por los bordes de la superficie inferior de mi "invento".
Aunque el velcro es autoadhesivo, le puse unas gotas de pegamento para asegurarlo bien.
Se pega a la moqueta como una lapa y, efectivamente, me ahorro un montón en aspiradora y "sufrimiento": si hace falta, una bayeta húmeda y fuera.
(Mira que somos marujos, eh?)

jmarnde
06/06/2005, 19:09
Mira que somos marujos, eh?Precisamente Marujos no es la palabra que yo utilizaria... simplemente inquietos, dejemoslo asi.

Jose J.
06/06/2005, 21:01
Tengo un c-max trend. Me instalé las alfombrillas de tela opcionales. Los enganches van con las alfombras y se instalan en un minuto en los orificios de la moqueta sin ningun problema. Las compré en el concesionario Ford de Figueras (Gerona).
El codigo de referencia és (transcripcción literal de la etiqueta):
SUPPLIER CODE: D3U6A
FOCUS C-MAX LHD
AM3M5J R130B18 BB3YYW
MATERIAL: PA

calaco
06/06/2005, 21:52
Tiene muy buena pinta lo que te ha hecho tu cuñado, Jmarnde, pero creo que se te olvida una cosa, que por cierto y tengo hecha yo, y que es la siguiente: la bolsa azul que llevas, en la que supongo van los triangulos, guantes, etc., supongo que se te movera por todo el maletero, y la solución es la siguiente: comprar cinta de belcro autoadesiva, de unos 3 cms. de ancho, y de largo lo que tiene tu bolsa, y pegar la parte contraria a la que lleva la bolsa en el tapizado que te ha realizado tu cuñado, y por arte de magia puedes quitar y poner la bolsa y no se mueve na de na.

Saludos y animos para todos.

Gordonix
06/06/2005, 21:53
Precisamente Marujos no es la palabra que yo utilizaria... simplemente inquietos, dejemoslo asi.

Bueno, yo me refería concretamente a mi comentario final sobre la bayeta... y sin intención de ser especialmente peyorativo.
Somos inquietos y rebeldes, qué caramba.

Gordonix
06/06/2005, 21:56
Tengo un c-max trend. Me instalé las alfombrillas de tela opcionales...

Tu info es muy completa, gracias, pero hay algo que no entiendo. Cuando dices de tela, ¿te refieres a que son como de moqueta? ¿Llevan partes de goma en la zona de los pedales? ¿Por cuánto te salieron?
Thanks

jmarnde
07/06/2005, 09:04
...la bolsa azul que llevas, en la que supongo van los triangulos, guantes, etc., supongo que se te movera por todo el maletero, ...Pues yo tambien creia que se iba a mover, pero resulta que no. Lleva ya una semana puesta la goma y la bolsa azul no se ha movido de donde la deje caer. A lo mejor tiene que ver que, como la goma no llega hasta el fondo del maletero por si retraso los asientos traseros, hay una franja de moqueta en contacto con ella...

jmarnde
07/06/2005, 09:08
Precisamente Marujos no es la palabra que yo utilizaria... simplemente inquietos, dejemoslo asi.Bueno, yo me refería concretamente a mi comentario final sobre la bayeta... y sin intención de ser especialmente peyorativo.
Somos inquietos y rebeldes, qué caramba.No, si yo marujo lo soy cuando me pongo a ello... pero es que no me gusta reconocerlo. :023:

lzlqt5
07/06/2005, 13:52
Os habeis fijado que el reposapies para el pie izquierdo (al lado del embrague) es de moqieta y se pone hecho una porquería ?? He estado pensando en ponerle algo como goma, pero no se me ocurre como aguantarlo y que no se mueva con el movimiento del pie.

¿Alguna idea? Gracias

Jose
07/06/2005, 15:03
Por si le sirve a alguien, a mi en el conce me regalaron (sin pedirlo) una especie de bolsa alargada en la que cabian justo los triangulos, el juego de lamparas, y el chaleco, pues bien, esta bolsa lleva como decis unas tiras de belcro que se pegan perfectamente a la moqueta del maletero sin necesidad de poner nada mas, lo pongas donde lo pongas se adhiere. Por lo que imagino Izlqt5 (Pareces de la guerra de las galaxias) que pegando en la parte trasera de cualquier tipo de goma unas tiras de belcro se adherira a la moqueta del reposapies sin problemas.

lzlqt5
07/06/2005, 15:34
Gracias Jose. Lo de lzlqt5 era el login de acceso a los sistemas informaticos en un antiguo trabajo que tenia antes del actual. Me costó tanto aprenderlo que no se me ha alvidado 4 años después, je, je.
Lo de la alfombra lo comentaba porque mi C-MAX es de Diciembre del 2004 (de los primeros) y las alfombrilla que me regalaron no tapan el reposapies, con lo cual no se qué poner ni como sujetarlo, tal como os he dicho (quizás un trozo de moqueta y con velcro como has sugerido...)

Un saludo y de nuevo, gracias.

Jose J.
07/06/2005, 21:33
Tu info es muy completa, gracias, pero hay algo que no entiendo. Cuando dices de tela, ¿te refieres a que son como de moqueta? ¿Llevan partes de goma en la zona de los pedales? ¿Por cuánto te salieron?
Thanks

Las alfombras són de moqueta. En el catalogo nuevo del c-max salen como alfombrillas de velour opcionales (las delanteras tienen el emblema focus metalico en un lateral) Solo queda sujetada la del conductor. la del acompañante no va fijada pero no se mueven, ni se doblan con el uso.

Precio (sumando las 4 alfombras, delanteras y traseras)... agarrate: 71.82€
:021:

HigBo
07/06/2005, 23:27
¿Sabeis si alguna alfombrilla o accesorio aparte tapa en reposa pies izquierdo del conductor? Saludos

Bikamer
07/06/2005, 23:32
Respecto a la bolsa azul para los triangulos y caja de bombillas, a mi tambien me la "regalaron" en el concesionario. Lleva una tira de velcro por debajo todo a lo largo. Queda agarrada a la moqueta del maletero y ni se mueve. Pero he descubierto algo mejor: metiendo la caja de bombillas en la guantera y los triangulos en el hueco que hay debajo del asiento del conductor, un trasto menos en el maletero. Ahi va por si os sirve el comentario.

alce
08/06/2005, 21:17
Os habeis fijado que el reposapies para el pie izquierdo (al lado del embrague) es de moqieta y se pone hecho una porquería ?? He estado pensando en ponerle algo como goma, pero no se me ocurre como aguantarlo y que no se mueva con el movimiento del pie.

¿Alguna idea? Gracias
En el catálogo francés vienen unas alfombrillas que cubren el reposapiés. Habría que enterarse si las hay en España y el precio. (Ref. 1348091, por si alguno tiene que pasar por recambios)

lzlqt5
09/06/2005, 11:53
Lo miraré, pero creo que los precios de las alfombrillas que comentas son elevados. Intentaré hacerlo en plan casero, con velcro pegado a un trzo de goma y sobre el reposapies. Ya comentaré si funciona o no.

Saludos y gracias