Ver la versión completa : Limpieza del C-max: Carrocería, llantas, salpicadero...
jordimorillo
06/05/2005, 13:52
Hola
me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con los retrovisores al meter el C-Max en un túnel de lavado; yo todavía no lo he probado, y no me gustaría salir del túnel con los retrovisores colgando.
Gracias, compañeros
Yo he metido el mío una sola vez al tunel de lavado y no tuve ningún problema, pero últimamente prefiero que lo laven a mano, por eso de las marcas en la pintura.:074:
Ningun problema con los espejos... pero acuerdate de quitar la antena!!
Durante el barrido hacia delante puedes lleverte una sorpresa... :045:
Juanjoabsolut
06/05/2005, 14:57
Lo mismo digo....por cierto....¿queda en Madrid alguno de aquellos túneles de "lavado suave"?, ya sabeis, aquellos que tenian una especie de balletas, no rodillos.
No se en las demas ciudades pero aquí en Valencia hay unos lavaderos de la marca Istobal que son como de esponja en vez de tiras de plastico que no lo rayan y lo dejan bastante bien. Por cierto soy Giopote en Yahoo, un saludo a todos.
06/05/2005, 17:36
Giopote o Jose...anda podrias poner una foto de esa c-max...el viernes me la dan con los mismos detalles que la tuya.
negra+cristales y llantas de 18"......
tiene que parecer un tanque no?
saludos
Una cosa. Cuando se lava el coche en el túnel de lavado no es aconsejable la opción de encerado, pues encera TODO el coche, incluidos los cristales. Es sabido que con el parabrisas encerado los limpias hacen ruido.
Hola a todos.
A mi curiosamente cuando lavo en coche en el tunel de lavado se me abre la tapa del deposito.
joseluiszgza
06/05/2005, 22:03
Hola a todos.
A mi curiosamente cuando lavo en coche en el tunel de lavado se me abre la tapa del deposito.:028: :028: :028:
Juanjoabsolut
06/05/2005, 23:15
Hola a todos.
A mi curiosamente cuando lavo en coche en el tunel de lavado se me abre la tapa del deposito.
Yo tuve un Rover 216 Gsi que para que funcionase el limpia trasero tenia que encender la luz del techo. Grandes enigmas de la historia.....:090:
Una cosa. Cuando se lava el coche en el túnel de lavado no es aconsejable la opción de encerado, pues encera TODO el coche, incluidos los cristales. Es sabido que con el parabrisas encerado los limpias hacen ruido.
Incluso en el manual del coche, recomiendan no lavar con la opción de encerado. Para tal caso recomiendan, a su vez, limpiar los cristales con agua al instante.
Yo llevo lavando muchos años mis coches a pistola, tipo "Elefante Azul", que no tienen ningun elemento de contacto con la pintura del coche, excepto el agua :067: . Estos estan basados en agua caliente con lo que no es necesario frotar con una esponja para arrancar la suciedad del vehiculo. Tengo un Mondeo con 10 años y me gustaria que vierais como esta de pintura.
Saludos,
Perdona Horacio pero me equivoque en un de detalle, las llantas son las de 17" y no las de 18", en cuanto pueda le hago unas fotitos y las pongo. Cuando esta limpio es para "FLIPAR" en los semaforos cuesta no mirarlo. Y por ultimo y mas importante para mi, es como va; he hecho un viaje de Valencia Sevilla este puente de 1º de Mayo y es increible como va, (Solo me atrevi hasta 210) pero a 160 mi mujer ni se queja, y es que a esa velocidad la sensacion de control es absoluta. Me lo entregaron el dia de los enamorados y notaras por mis palabras que lo estoy.
Por cierto yo a mi C-Max le llamo en masculino si no se enfada, porque lo unico que cabe en femenino es furgoneta y mi C-Max dice que el es monovolumen y que bromitas las justas. Je je Saludos.
Perdona Horacio pero me equivoque en un de detalle, las llantas son las de 17" y no las de 18", en cuanto pueda le hago unas fotitos y las pongo. Cuando esta limpio es para "FLIPAR" en los semaforos cuesta no mirarlo. Y por ultimo y mas importante para mi, es como va; he hecho un viaje de Valencia Sevilla este puente de 1º de Mayo y es increible como va, (Solo me atrevi hasta 210) pero a 160 mi mujer ni se queja, y es que a esa velocidad la sensacion de control es absoluta. Me lo entregaron el dia de los enamorados y notaras por mis palabras que lo estoy.
Por cierto yo a mi C-Max le llamo en masculino si no se enfada, porque lo unico que cabe en femenino es furgoneta y mi C-Max dice que el es monovolumen y que bromitas las justas. Je je Saludos.
A 210???Que motor tienes?? NO CORRAAASSSS!!!!!!
tinlogro
09/05/2005, 17:29
Yo lo meto cada 3 meses en un tunel de lavado, pq las pistolas no lo dejan todo lo bien que desearia, pero siempre con el lavado más barato (el que no lleva ceras) y NUNCA he tenido problemas ni con los retrovisores ni con la antena (la dejo puesta, soy mu vago) ni con la tapa del deposito, pero el problema viene en los puñeteros bajos del coche, que como son metidos hacia dentro, son dificilisimos de limpiar, y no quedan bien ni con pistola ni en el tunel, pero bueno, tampoco soy un dios de la pulcritud.
Mvp, espero que hayas hecho el rodaje al coche, pq a 210 (de marcador) no creo que le haga mucha gracia al motor:038:
Tinlogro, despues de un lavado a mano lo mejor es el sistema de pistola que te comento... ni tunel ni nada que se le parezca. El unico requisito que debe cumplir lo de la pistola es que sea de agua caliente ya que con la presión no es suficiente para arrancar la suciedad de la carroceria.
Saludos,
[...]NUNCA he tenido problemas ni con los retrovisores ni con la antena (la dejo puesta, soy mu vago) ni con la tapa del deposito[...]
Je, eso hacía yo hasta que el tunel de lavado en una gasolinera de Fuengirola se cepilló la mitad de mi antena!! Ahora a pesar de que sigo solo con la parte de goma de la antena, la quito siempre :045: No veas que susto cuando oi el ruido cuando pasó el rodillo por el techo!
Me bajé del coche a buscar el cacho de antena y el jodío la había lanzado a tomar por culo :055:.
...el problema viene en los puñeteros bajos del coche, que como son metidos hacia dentro, son dificilisimos de limpiar, y no quedan bien ni con pistola ni en el tunel, pero bueno...
Hablando de los bajos del coche... ¿os habeis encontrado con dos marcas verticales como de grasa debajo de cada puerta coincidiendo con dos pequeñas muescas a modo de aperturas que las puertas tienen en su borde inferior?
No se si me explico, igual con una foto... pero es que no la tengo.
Es como una grasa un poco consistente que me costo emplearme una horita larga en una mañana con cubo, esponja y detergente para repasar los dos laterales y eliminarla.
DOARGOGU
09/05/2005, 18:21
Hablando de los bajos del coche... ¿os habeis encontrado con dos marcas verticales como de grasa debajo de cada puerta coincidiendo con dos pequeñas muescas a modo de aperturas que las puertas tienen en su borde inferior?
No se si me explico, igual con una foto... pero es que no la tengo.
Es como una grasa un poco consistente que me costo emplearme una horita larga en una mañana con cubo, esponja y detergente para repasar los dos laterales y eliminarla.
Si. Las mías con apenas 5 semanas de coche eran incipientes, y en el primer lavado (con pistola caliente) se han ido facilmente, pero me mosqueban un huevo, y no tengo ni idea de que coño son.
¿Quizás el marcas de desagüe de lo que entre por las puertas...?
Xalu2.
Yo lo meto cada 3 meses en un tunel de lavado, pq las pistolas no lo dejan todo lo bien que desearia, pero siempre con el lavado más barato (el que no lleva ceras) y NUNCA he tenido problemas ni con los retrovisores ni con la antena (la dejo puesta, soy mu vago) ni con la tapa del deposito, pero el problema viene en los puñeteros bajos del coche, que como son metidos hacia dentro, son dificilisimos de limpiar, y no quedan bien ni con pistola ni en el tunel, pero bueno, tampoco soy un dios de la pulcritud.
Mvp, espero que hayas hecho el rodaje al coche, pq a 210 (de marcador) no creo que le haga mucha gracia al motor:038:
Amigo tin!!! Lee bien los post que yo no la he pasado de 140 en 7500 kms. de vida. Yo solo preguntaba a otro forero. Por cierto yo tambien tengo las manchas de grasa. ¿Seran un estigma de los C-Max?
piezitos
09/05/2005, 23:50
Giopote o Jose...anda podrias poner una foto de esa c-max...el viernes me la dan con los mismos detalles que la tuya.
negra+cristales y llantas de 18"......
tiene que parecer un tanque no?
saludos
hola horaciopl si mañana tengo la camara t la enseñare xq io me la he cogido con las mismas llantas y el equipo rs osease faldones laterales y paragolpes delantero y trasero. BESTIALLLL. las mias en vez d ser pulidas son las grises
tinlogro
10/05/2005, 07:54
Amigo tin!!! Lee bien los post que yo no la he pasado de 140 en 7500 kms. de vida. Yo solo preguntaba a otro forero. Por cierto yo tambien tengo las manchas de grasa. ¿Seran un estigma de los C-Max?
entonces ya está preparada para sacarla la carbonilla de vez en cuando:101:
El c-max esta preparado, yo tambien ,solo me falta una carretera sin radares, cosa harto dificil hoy en dia.
Ya con 14.000 kms, el viernes pasado de atardecida me decidi a "estirarlo" un poquito a ver que tal.
A-92 N de camino a Baza. Poquiiiisimo trafico. Ni una pizca de aire. De Chirivel a Las Vertientes habra unos 15 kms de recta.
Me dejo ir un poco para perder velocidad y comienzo a apretarle: en 4ª a 80 km/h... ...en un pis-pas estoy lanzado a 160 km/h y subiendo... ...lanzado en sexta por encima de 190 km/h levanto el pie... ...he tenido suficiente.
Lo que mas me flipo fue la contundencia con la que empujaba el 2.0 TDCI (de 80 a 140 que meti 5ª me parecio un suspiro) hasta ponerse a mas de 190 sin desfallecer ni un poquito.
A 210???Que motor tienes?? NO CORRAAASSSS!!!!!!
Pues hay un forero que lo ha puesto a 220 (De marador)
Fitzkarraldo
25/07/2005, 09:16
Pues eso alguien recomienda un producto para quitar el polvo del salpicadero. Es que vivo en una calle que esta sin asfaltar y nuestro salpicadero parece que se ligue toda mota de polvo del mundo.
Gracias
guenaaaas...
en mi anterior coche le daba autobrill pero solo quedaba limpio tres o cuatro dias porque luego el polvo se quedaba enganchado... buuuufff.... que dificil era limpiar el salpicadero...
ahora con el cmax le doy primero con el aspirador de casa con el accesorio del cepillo en la boca para no rallar nada, y luego le doy con una bayeta de esas ecologicas que limpian sin liquidos ni disolventes y queda de pelicula... además al no meterle ningun liquido, el polvo no se pega...
Juanjoabsolut
25/07/2005, 23:09
Limpiasalpicaderos de marca (nada de todo a 100) y.....limpieza semanal, que es lo mejor y lo más sencillo.
Pues yo para el salpicadero no sé, utilizo el primero que me encuentro y la verdad con pelos del perro por todos lados, no me apetece limpiarlo muy a menudo, pero mi padre utiliza un poco de aceite en un paño para limpiar las partes de madera y quedan bastante bien y brillosas
Yo utilizo una gamuza de las q atrae el polvo(tienen algo de estatica) y funciona bien, paso de poner algun producto ya q solo atraeria mas polvo(2 veces por semana). Ademas de una vez al mes pasar el aspirador por todo el coche. tambien un atrapa pelo para la tapizeria.
Jovitota
26/07/2005, 10:05
Limpiasalpicaderos de marca (nada de todo a 100) y.....limpieza semanal, que es lo mejor y lo más sencillo.
¿De verdad lo limpias cada semana? Con este he batido mi record de limpiezas, en 15 meses ya lo he limpiado mas y mejor que el anterior en 12 años, pero no llego a tus niveles.
:066:
Mazinger
26/07/2005, 10:09
Yo también he pensado en eso de la limpieza y se me a hacer bastante duro. Cuando el Ibiza era nuevo lo limpiaba hasta dos veces por semana, ahora sigo limpiándolo también dos veces ¡¡pero al año!! ;D
Creo que el C-Max va a ser un cliente asiduo de las máquinas de limpieza, porque sinceramente, uno está toda la p..a semana esperando el finde como para pasar la mitad del mismo limpiando el coche. Hummm, va a ser que no.
Yo soy un"maniatico" de la limpieza del coche.Yo lo limpio con una de esas esponjas que venden para limpiar los zapatos y se queda O.K,de vez en cuando le doy algun producto de limpieza(cualquiera,he probado varios y son parecidos)Ha si compras la esponja utilizala primero para limpiar varios pares de zapatos ya que traen un producto que las impregna y es bastante aceitoso.
Yo es el cuarto coche con el que la uso.
Juanjoabsolut
26/07/2005, 11:53
¿De verdad lo limpias cada semana? Con este he batido mi record de limpiezas, en 15 meses ya lo he limpiado mas y mejor que el anterior en 12 años, pero no llego a tus niveles.
:066:
Reconozco que lo mio no es normal, por que no sólo es el c-max, en casa hay otros tres coches!! y todos relucen.....Pero no es dificil si sigues la máxima "no es mas limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia". Pasar un plumero por la carrocería te lleva sólo cinco minutos, y hace que el coche esté siempre con buen aspecto.
Como anécdota os puedo decir que el ambientador que buscan como locos mis amistades y familiares es el que yo uso.....¿que cual es? mi respuesta cuando me lo preguntan es siempre la misma, "ninguno", sólo un coche limpio.:110:
Jovitota
26/07/2005, 12:47
Reconozco que lo mio no es normal, por que no sólo es el c-max, en casa hay otros tres coches!! y todos relucen.....Pero no es dificil si sigues la máxima "no es mas limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia". Pasar un plumero por la carrocería te lleva sólo cinco minutos, y hace que el coche esté siempre con buen aspecto.
Como anécdota os puedo decir que el ambientador que buscan como locos mis amistades y familiares es el que yo uso.....¿que cual es? mi respuesta cuando me lo preguntan es siempre la misma, "ninguno", sólo un coche limpio.:110:
Si a mi me gustaría llevarlo limpio como el día que me lo dieron, pero sobre todo ahora, con el calor, da una pereza lavarlo. Al rato está lleno de polvo (bendita lluvia que nos dejaste) y mosquitos. Ahora, por dentro lo suelo llevar mas limpio y en 15 meses que tiene, aun no sabe lo que es el ambientador.
NOTA: Mi coche esta a mi servicio, no yo, al suyo.
1 vez al mes mas que suficiete, por lo menos para mi.
Juanjoabsolut
26/07/2005, 16:25
En el coche es donde paso la mayor parte de mis jornadas de trabajo, entonces me gusta que esté como mi casa, reluciente. No entiendo a la gente con el coche sucio, inmediatamente asocio eso a que ellos mismos son sucios. (Hey, que no estoy llamando a nadie sucio,:069: , me refiero, ya sabeis, a esos coches en los que lo único con brillo y sin polvo es el aro del volante, el pomo de la palanca de cambios y el mando de los intermitentes:027: )
Mazinger
26/07/2005, 16:35
Hombre, una cosa es tener el coche sucio y otra bien distinta es que se puedan plantar papas sobre el capot y cebollas en el techo como algunos que he visto, en los que el color de la pintura es todo un enigma y el parabrisas tiene exactamente la forma que deja el limpia cuando pasa.
El interior, mejor ni pensarlo.
Pues a mi no se me ensucia. el salpicadero casi nada, en 1 año lo he limpiado 2 veces y no estaba sucio, solo había un poquito de polvo. Ahora por fuera eso es otra historia pq el día que lo lavo, a la tarde llueve y paso de lavarlo 2 veces seguidas. El exterior no me importa mucho. Pero el interior siempre me gusta que este lo mas limpio posible, teniendo en cuenta que la “monstruo de las galletas” siempre va en su sillita y aun no sabe que el suelo no es autolimpiable.
hombre una cosa es que este un poquito sucio y otra que sea anti higienico.
Juanjoabsolut
26/07/2005, 23:04
Pues hay mogollón de antihigienicos sueltos!!
si eso es verdad, los hay que tienen vegetales debajo de las alfombrillas, e insectos varios, vamos una selva
Mazinger
27/07/2005, 10:38
¡¡¡Esto está basado en hechos reales!!!. Tengo un colega que, una vez limpiando el coche (yo estaba con él), quitó la alfombra del acompañante y, en el hueco de los pies, al fondo, le había crecido algo con forma de pequeñas setas o champiñones... ¡¡¡¡TE DA CUEN'!!!!
sanjuan66
27/07/2005, 11:14
Tambien tiene que ver mucho el color del coche. El mio es negro y se ensucia con muchísima facilidad y encima me voy a lavarlo y siempre tengo la mala suerte de que llueve aun cuando veo que hace sol y no parece que vaya a llover. Por dentro siempre impecable, solo le paso un plumero de esos que atraen el polvo un poco el aspirador y listo!!
malatierra
27/07/2005, 11:45
Tambien tiene que ver mucho el color del coche. El mio es negro y se ensucia con muchísima facilidad y encima me voy a lavarlo y siempre tengo la mala suerte de que llueve aun cuando veo que hace sol y no parece que vaya a llover. Por dentro siempre impecable, solo le paso un plumero de esos que atraen el polvo un poco el aspirador y listo!!
Pide una subvención a Medio Ambiente y lávalo más a menudo que necesitamos agua.:110:
sanjuan66
27/07/2005, 11:49
Tranquilo que para lo que me llueve...caen cuatro gotas y ya está, pero da mucha rabia
Donde vamos a plantar "papas" es en los asientos. Con perdon, !!vaya MIERDA de asientos!!. Siempre he dicho que lo peor de este coche eran los asientos y la capacidad del deposito.... a pesar de que a todos les ha dado por los plasticos (ver competencia). Pues bien ya decia esto antes de limpiarlos y este fin de semana pasado llego ese día.... !!madre de Díos!!, pero si se queda todo pillado, la aspiradora no es capaz de coger las pelusas.
Ya vere que solución le doy o damos.
Saludos,
sanjuan66
27/07/2005, 11:59
Pues a mi me parece que los asientos son muy cómodos y los viajes largos no se hacen tan pesados. Yo antes tenía un Fiat punto y el cambio ha sido brutal!!!!
Juanjoabsolut
27/07/2005, 12:03
Donde vamos a plantar "papas" es en los asientos. Con perdon, !!vaya MIERDA de asientos!!. Siempre he dicho que lo peor de este coche eran los asientos y la capacidad del deposito.... a pesar de que a todos les ha dado por los plasticos (ver competencia). Pues bien ya decia esto antes de limpiarlos y este fin de semana pasado llego ese día.... !!madre de Díos!!, pero si se queda todo pillado, la aspiradora no es capaz de coger las pelusas.
Ya vere que solución le doy o damos.
Saludos,
Prueba a pasar las manos por los asientos (Ghia) con unos guantes de fregar puestos. Si se resisten humedécelos ligeramente.
sanjuan66
27/07/2005, 12:04
De todas formas los asientos aún no se me han ensuciado tanto como para tenerlos que limpiar. Tambien tengo que decir que no tengo niños que los ensucien...
Son comodos pero en carreteras viradas como le pises un pelin los asientos no tienen ni un apice de sujeción. De la tapiceria del Ghia mejor ya no digo nada.
Saludos,
Juanjo, ¿funciona?. Gracias.
Saludos,
Juanjoabsolut
27/07/2005, 12:06
Pero hombre!!! ¿Es que no cococes el Axioma de Ross-Wiessenthal?: "Siempre que laves tu coche o limpies los cristales de tu casa, las probabilidades de lluvia de elevan de manera exponencial al brillo conseguido":063:
Juanjoabsolut
27/07/2005, 12:07
Juanjo, ¿funciona?. Gracias.
Saludos,
Quitan bastante pelusilla la verdad. Yo prefiero la tapicería de los Trend, mucho más limpia y fresca.
sanjuan66
27/07/2005, 12:13
Yo no los he usado nunca pero qué tal con uno de esos rodillos que los pasas y se queda todo pegado??? Alguien lo ha probado???
Juanjoabsolut
27/07/2005, 12:14
Podría funcionar, ya lo había pensado. Un dia de estos me pongo....
No os lleveis a engaño. La tapiceria del Trend la tengo en el Focus y a simple vista parece mejor pero el paso de los años demuestran lo contrario. Son mas propensos a la rodazura y por lo tanto al desgaste y a una posterior rotura del tejido. La tapiceria de terciopelo del Mondeo con 10 años estaba perfecta.
Saludos,
Juanjoabsolut
27/07/2005, 12:25
Yotambien tuve un Mondeo Ghia TD y la tapicería era igual de odiosa que ahora, con las "pelusillas". La del Trend si que es más fresca y facil de limpiar (tambien tengo un Focus Trend en casa y acabo de salir de un Mondeo tdci Trend).
Las tapicerias bien cuidadas duran años y años y suelen "morir" por lo mismo, roces en las zonas de entrada y salida.
Jejejeje, yo hablo del Mondeo "original"... 1993.
Saludos,
Juanjoabsolut
27/07/2005, 17:50
Yo he tenido uno del '98 y otro del '02. En estos mismos colores, por cierto.
Pues eso, que no son el original :008:. Esta claro que con el tiempo han ido a peor.
Saludos,
Juanjoabsolut
28/07/2005, 15:38
No he tenido el "original", como tú dices, sólo puedo decir que al del 98', un Td Ghia de 90CV de hice 251.000 kms en tres años y ni un solo problema, sólo cambios de aceite. AL segundo, un Tdci 130CV Trend, lo he soltado para cambiar al C-Max con 90.000 kms y lo mismo y era un auténtico tiro.
Jovitota
05/08/2005, 11:48
¿Habeis observado que la tela absorbe la humedad y se queda la mancha? Cuesta un huevo quitarla. Uno de mis canijos se entretuvo en echar babas en el asiento del centro durante un trayecto corto. Coño, que no consigo quitar el cerco. ¿¿Será baba acida lo que tienen los niños??
¿Habeis observado que la tela absorbe la humedad y se queda la mancha?La tapiceria de nuestros Trend es lo que tiene... a mi me ha dejado en la banqueta del asiento un par de cercos de los muslos ahora que viajo en pantalon corto.
Prueba a frotar la tapiceria con agua y amoniaco y un paño que no deje pelusas, un rato para que se seque y listo.
pablete63
05/08/2005, 12:35
En plan caro y sofisticado, podéis usar HG limpiador para alfombras, moquetas y tapicerías (profesional), de Hagesan. Lo encontraréis en Leroy. Eso sí, limpiad toda la superficie porque os dejará "cerco", que no es más que la zona que limpiais, pero limpia de verdad, no decolorada.
En plan barato, probad las toallitas de bebé: son mágicas con las tapicerías
Juanjoabsolut
18/08/2005, 18:18
¡Son mágicas para un montón de cosas!
adobeyoyo
18/08/2005, 19:49
Hola! Yo solo le paso un plumero largo (de los verdes o de colorines) con fibras de plástico. Da mucho cante llevarlo guardado dentro del coche pero es muy efectivo. He probado todo tipo de artilugios para mantenerlo limpio y como nuevo, y éste es el único que funciona manteniendo el aspecto de nuevo del material. También se pasan rápidamente desde la posición del conductor por todos los rincones, incluidos puertas traseras y fondo del salpicadero. Los limpiasalpicaderos y las esponjillas utilizan una especie de "ceras" que con el tiempo dejan tupidos los pequeños relieves del salpicadero y, además, cuando le da el sol adquieren un tono blanquecino y se queda pringoso (incluso los buenos) amen de quedar muy brillante (como un zapato, aunque eso va en gustos).
Respecto a lo de los asientos, estoy de acuerdo en que los del Trend son mas fresquitos y fáciles de limpiar (un trapo húmedo basta)
ajardouy
19/08/2005, 09:32
Yo llevo una bayeta en la guantera y cuando me doy cuenta de que el salpicadero tiene mucho polvo, la saco y lo limpio (principalmente mientras estoy parado en algún semáforo)
Para pequeñas manchas en los asientos, el Quitamanchas "Cebralin" de toda la vida, mano de santo, oye.
Para el salpicadero una balleta ecologica de esas de todo a 100.
Y para el exterior, no acercarme a ningun autolavado, manguera agua fresquita, la esponja, el jabon de lavar los platos, y una balleta o bien de esas de piel o sintetica, para secarlo con mucho mimo.
eso si una vez al mes como mucho. el resto del mes y sobre todo cuando llueve llevo uncoche de color blanco en lugar de su color original negro.
Son comodos pero en carreteras viradas como le pises un pelin los asientos no tienen ni un apice de sujeción. ,
Que razon tienes el otro dia casi hago vomitar a la mujer en una carretera muy virada, eso no me pasaba con los asientos recaro deL Kadett.
Juanjoabsolut
20/08/2005, 19:22
Los limpiasalpicaderos y las esponjillas utilizan una especie de "ceras" que con el tiempo dejan tupidos los pequeños relieves del salpicadero y, además, cuando le da el sol adquieren un tono blanquecino y se queda pringoso (incluso los buenos) amen de quedar muy brillante (como un zapato, aunque eso va en gustos).
Por eso hay que pasar un trapo despues de usarlos.
adobeyoyo
22/08/2005, 00:14
¡Por supuesto! Describía los resultados aun usando el trapo después... (es como ha quedado mi anterior coche). No sé si habrá alguna marca buena que no produzca este efecto, pero he probado con muchas y consultado en empresas que se dedican a esto. Todas dicen lo mismo -aunque pueden estar equivocadas-: Los productos terminan variando el aspecto "de nuevo" aunque parezca más limpio. De todos modos si conoces una marca buena, no dejes de hacérnoslo saber.
Saludos
pablete63
22/08/2005, 09:37
Si no queréis brillos en el salpicadero (y que no se os resbale el volante), id quitando el polvo regularmente en los semáforos, por ejemplo, con plumero plegable, gamuza atrapapolvo, o lo que mejor consideréis, y de vez en cuando, una manita con un trapo con AJAX MULTISUPERFICIES. Limpia, no da brillo y respeta los colores.
Para las tapicerías, ya sabéis: toallitas de bebé (mejor si no son Dodot, que dejan pelusas) para las manchas, aspirado cada vez que lo veamos necesario (según zonas y usos) y amoniaco con agua para cuando la cosa está chunga, pero eso es cuando somos unos guarros que no limpiamos la tapicería en años y no creo que ninguno de los presentes pertenezca a ese gremio, que según veo, el que más el que menos cuida su vehículo bastante bien.
pues eso, que despues de casi seis meses, circulando principalmente de noche con la de bichos que hay pululando y circulando por mas de una carretera polvorienta, el motor esta ya bastante guarrete...
se lo consulto al mecanico y me dice que ni hablar, que el motor mejor ni tocarlo ni mojarlo, que hay mucha electronica y muchos conectores que pueden coger humedad y provocar malfunciones y mensajes de error en el ODB...
pero es que esta sucio de verdad, porque se junta la grasa con el polvo y empieza a dar asco...
limpieza con lanza de agua jabonosa a presion y luego chorro de aire para secar ??
por favor, sugerencias de la peña...
saludos
pues eso, que despues de casi seis meses, circulando principalmente de noche con la de bichos que hay pululando y circulando por mas de una carretera polvorienta, el motor esta ya bastante guarrete...
se lo consulto al mecanico y me dice que ni hablar, que el motor mejor ni tocarlo ni mojarlo, que hay mucha electronica y muchos conectores que pueden coger humedad y provocar malfunciones y mensajes de error en el ODB...
pero es que esta sucio de verdad, porque se junta la grasa con el polvo y empieza a dar asco...
limpieza con lanza de agua jabonosa a presion y luego chorro de aire para secar ??
por favor, sugerencias de la peña...
saludos
Yo le pegaba con la lanza a mi antiguo Turbo Diesel, y no habia problema, claro que de electronica no tenia nada.
A mi parecer lo que te dice el mecanico es cierto, los conectores cojen humedad y luego fallan, pero no se, por una vez no creo tampoco que ocurra nada.
flashcmax
04/10/2005, 09:47
Hola, yo era, antiguamente de los que tenia que tener el motor tan limpio como por fuera....
Pero a través de los años me he dado cuenta (ya que hoy en día no toco el motor para nada, que para eso estan los mecanicos de Ford) el motor ni tocarlo para nada, y menos hoy en día que es todo electrónica.
Lo que si podrias hacer si te molesta mucho que este sucio, es con una manguera a presión con solamente aire, pasarsela por todo el motor y por lo menos quitarle el polvo, hojas, mosquitos, bichos, etc, etc.... pero agua a presión ni pensarlo. Una vez un mecánico de Ferrari, un hombre con muchos años de experiencia me dijo que la suciedad de grasa en un motor es buena que la tenga eso ayuda a sellar cualquier posible fuga en las juntas, mangueras, etc... y tambien la grasa acumulada mantiene los manguitos del coche en mejor estado de flexibilidad y menos resequedad.....
Ese es mi consejo....
Un saludo
PD: si tu vas a meterle la mano al motor para algo, entonces si te lo puedes pensar con sus respectivas consecuencias....
Yo estoy de acuerdo con flashcmax, mientras menos se toque el motor mejor. Teniendo en cuenta la cantidad de componentes electrónicos que lleva hoy dia los coches, no creo que el agua a presión le vaya muy bien, si el motor está demasiado sucio yo le haría un petroleado, pero yo antes consultaría a algún mecánico competente.
Uff, petroleado!!!! eso si que es chungo si no se desmonta completamente, pues se dañan mucho los manguitos y todo el material tipo caucho/goma.
Por eso digo que si el motor está demasiado sucio, todo tiene sus pros y sus contras, un petroleado por encima puede quitar suciedades incrustadas en el motor, pero desde luego a las gomas no le vendrá demasiado bien... lo mejor es consultar algún mecánico competente
gracias... se me olvido comentar lo que dice flashcmax sobre la grasa... es verdad eso, a mi tambien me dijo el mecanico eso de que era bueno un cierto aspecto graso del motor, de que eso "protegia" las piezas de la corrosion y era bueno para el estado general del motor...
pero una cosa es que tenga un aspecto graso y otra que tenga un aspecto asqueroso con mezcla de polvo, tierra y grasa... como me va bien y muy fino creo que optare por no hacer nada aunque me quede todo pringado y apenas pueda ver los niveles de agua y liquido de frenos...
Pues si te va bien y fino, preocupate de otra cosa y deja que el coche siga rulando así...
ajardouy
04/10/2005, 10:58
lo mismo digo ...
El motor, aunque parezca que no, está estudiado y diseñado para que no le afecte la humedad. Os sorprendería mucho abrir cualquier día de lluvia el capó del coche, y observar como esta todo a raíz de los charcos que normalmente hay. Tened en cuenta que con la dirección girada y sin tapa de motor en los bajos, el agua es despedida generosamente hacia el interior del compartimento del motor.
Con cada coche que he tenido, una vez al año he limpiado el motor en lavaderos con agua a presión y no he tenido problema, he tenido ciertos cuidados en determinadas zonas como por ejemplo los bornes de batería expuestos para no quitar la grasa protectora, o bien procurar no dar al motor de arranque ya que tiene expuesto el interior, bobinado, etc, la zona de correas y poco más.
Gordonix
04/10/2005, 12:39
Yo, por las mismas razones arriba expuestas, siempre he sido partidario de dejarle esa capa de "grasilla", es lo que me recomienda un amigo mecánico de confianza.
Pero claro, a veces da una pena y una grima abrir el motor...
Respecto a los chorros de agua en el lavadero, siempre me ha asaltado una duda que aprovecho para trasladar a los "ingenieros" del foro: ¿No hay riesgo de quedarte "pegado" de un calambrazo si, por ejemplo, apuntas accidentalmente a los bornes de la batería? Es una especie de fantasma que tengo y por eso jamás me he atrevido a darle el famoso manguerazo al motor...
Respecto a los chorros de agua en el lavadero, siempre me ha asaltado una duda que aprovecho para trasladar a los "ingenieros" del foro: ¿No hay riesgo de quedarte "pegado" de un calambrazo si, por ejemplo, apuntas accidentalmente a los bornes de la batería? Es una especie de fantasma que tengo y por eso jamás me he atrevido a darle el famoso manguerazo al motor...
12V no son suficiente para vencer la resistencia de tu cuerpo, por lo cual no deribara a tierra o a masa y no te dara "calambre".
Haz la prueba si quieres toca los dos bornes de la bateria a la vez con las manos (no con una llave inglesa) y no te pasara nada, no se te ocurra hace lo mismo en el enchufe del PC.
He limpiado muchas veces motores, pero nunca con agua a presión, cuando veo a los tíos en las gasolineras dándole con la pistola media hora, lo arrancan y se largan, me echo a temblar.
Para empezar siempre lo hago en verano, (una vez al año como mucho o cada dos)con calor ambiente, nunca con el motor caliente, (no creo que sea bueno llegar a la pistola esa del área de servicio con el bloque del motor a cientos de grados en el interior, y liarse a echar agua fria, es un cambio muy rápido de temperatura) se puede limpiar con agua y jabón, o incluso echarle un producto desengrasante un poco antes y cuando salga la grasa, el agua. Como digo, con agua y jabón, una esponja o cepillo, y lo más importante ("con criterio") ni de coña, echar agua abundante en piezas eléctrico-electrónicas. Si lo haces con moderación, Luego lo secas con un trapo limpio, lo mejor que puedas, y lo dejas varias horas con el capó abierto dándole el solano de 40ºC, al día siguiente está seco y nuevo. Yo lo hago así y nunca he tenido ningún problema.
Conozco a uno que se cargó el catalizador por echarle agua a mogollón a presión, recien parado el motor, (el catalizador está a 1000º).
Esto lo hago en vacaciones, cuando a lo mejor no tengo que coger el coche en dos días. Pero desde luego no es bueno hacerlo muy a menudo, luego de vez en cuando lo limpio un poco el polvo con un trapo seco.
De todas formas en el c-max, solo veo plástico en el vano motor, ¿que quieres limpiar?
Bueno, espero que te sirva de algo....saludos
Juanjoabsolut
04/10/2005, 23:20
Yo en mis viejos cacharros "vaporizo" el motor muy de tarde en tarde, nada de agua a presión, pero en los modernos me da un poco de "yuyu", eso si, paso un trapo de vez en cuando, silicona líquida en manguitos y plásticos.....y se ve muy bien.
joseteacc
20/11/2005, 18:24
:068: Hola a todos, tras 3 semanas con mi C-Max y casi 1000 Km me pongo a pasar la aspiradora por primera vez, por fuera aun se mantiene limpio, aqui teneis las primeras fotos.
AH! se me olvidaba! casi un 65 % hecho en cuidad y el consumo está en 7 L. de media.
Juanjoabsolut
20/11/2005, 19:45
Ese Glassex multiusos!!!. QUizás deberías mover esto al hilo "Fotos de nuestros hierros"
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=71
:068: Hola a todos, tras 3 semanas con mi C-Max y casi 1000 Km me pongo a pasar la aspiradora por primera vez, por fuera aun se mantiene limpio, aqui teneis las primeras fotos.
AH! se me olvidaba! casi un 65 % hecho en cuidad y el consumo está en 7 L. de media.
Cómo puede ser que tengas matrícula DXX? Estoy siguiente la web de tráfico para ver qué letras me van a tocar a mi (esta semana) y pone que las últimas que han asignado este jueves están en DSN: http://www.dgt.es/estadisticas/mesactual/TABV1D17112005.HTM
joseteacc
20/11/2005, 21:14
Cómo puede ser que tengas matrícula DXX? Estoy siguiente la web de tráfico para ver qué letras me van a tocar a mi (esta semana) y pone que las últimas que han asignado este jueves están en DSN: http://www.dgt.es/estadisticas/mesactual/TABV1D17112005.HTM
Pues no sé que decirte, esta es la matrícula que me han dado, yo solo he hecho que borrar los 4 numeros, pediré informacion al concepcionario para ver por que letras van las matriculaciones.
Si te sirve de referencia, el mío del 7 de octubre es DRJ, y una semana antes iban por DPS.
Esto no corre....vuela!!!!!!!!!!!!!
Y por cierto....fiate tú de las estadísticas jejejeejejjee
Juanjoabsolut
20/11/2005, 21:47
Vete a saber cuando cierran esos datos.
Osea, que el mio Dpf, ¿ya se ha quedado viejo?... Por cierto, el interior todavía no lo he limpiado, y es que no está demasiado sucio, le paso una bayeta para quitar el polvo y poco más, pero los asientos están pidiendo a gritos un cepillado. Además el otro dia pillé un buen lote de productos de limpieza en Feuvert que estaban como saldo: limpia salpicaderos, limpia llantas, limpia moqueta, etc. y todo con marca de calidad como Bost, Kraff etc y a un euro!!! El exterior cada vez que puedo, que es a menudo lo limpio, que hay que lucirlo ahora que es nuevo... ¿o ya es viejo? :067:
Mazinger
21/11/2005, 10:25
¿Has comprobado la matrícula con los papeles del coche (ficha técnica, etc.)?. El mío lo matricularon hace un mes y es DRM, y lo más que he visto hasta hoy (que me fijo mucho ahora que tengo el coche nuevo) creo que es DSH o así. Tu matrícula me da que es una equivocación, ¿DXX? ¡¡¡fiuuuuuu!!!
MaxCando
21/11/2005, 16:12
hay tongo!!!!!!!
Osea, que el mio Dpf, ¿ya se ha quedado viejo?... Por cierto, el interior todavía no lo he limpiado, y es que no está demasiado sucio, le paso una bayeta para quitar el polvo y poco más, pero los asientos están pidiendo a gritos un cepillado. Además el otro dia pillé un buen lote de productos de limpieza en Feuvert que estaban como saldo: limpia salpicaderos, limpia llantas, limpia moqueta, etc. y todo con marca de calidad como Bost, Kraff etc y a un euro!!! El exterior cada vez que puedo, que es a menudo lo limpio, que hay que lucirlo ahora que es nuevo... ¿o ya es viejo? :067:
El tuyo es más viejo que el vino. Si hasta te da el nocd :033:
Pues tan viejo como el mío, DRJ, y con una EGR rota. Y rezo para que no se joda el ESP, y para no tener que usar nunca el ABS. En fin, que me tiene esto un poco hasta los EGG.
Por cierto, aquí: www.forodetalles.com (http://www.forodetalles.com) dicen que esas marcas que comentas "de primera", son una mierda jajajajaja, así que ten cuidado, no se vaya a ir el brillo o a deshacer la consola.
Y por cierto, yo creo que esa DXX no tiene tongo. Y si tiene tongo, está muy pero que muy bien hecho
Por cierto, aquí: www.forodetalles.com (http://www.forodetalles.com/) dicen que esas marcas que comentas "de primera", son una mierda jajajajaja, así que ten cuidado, no se vaya a ir el brillo o a deshacer la consola.
Jooooder tío, me he quedao totalmente flipao, unos tíos que hacen fotos a ver cual brilla más y se reflejan los objetos!!!!, ende luego es que hay gente pa tó!!! jajajajaja. Y yo que creía que era exagerado con el coche........
Debe ser el club motorfairy,,,,,,el mío brilla más que el de villa arriba,.......que descojono!!!jajaja
Pero si encima es verdad que lo lavan con fairy!!!! a mi me da algo....jajajaja. ¿has visto todas las porquerías que usan??? El Ministerio de Medio Ambiente debe estar buscándoles.....:033: :033: :033:
Pero si encima es verdad que lo lavan con fairy!!!! a mi me da algo....jajajaja. ¿has visto todas las porquerías que usan??? El Ministerio de Medio Ambiente debe estar buscándoles.....:033: :033: :033:
joder, pues no te rias macho, que vale todo una pasta.
Y no os paseis mucho, no vaya a haber gente por aquí de aquel foro http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/whistling.gif
joder, pues no te rias macho, que vale todo una pasta.
Y no os paseis mucho, no vaya a haber gente por aquí de aquel foro http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/whistling.gif
Hombre, imagino que se reirá hasta su familia, si no, poco sentido del humor tienen. Me parece demasiao una competición de brillo. a mí tambien me gusta que esté limpio y brille, pero todo tiene un límite......
Jodo... con lo poquito que limpio yo los coches por fuera...
Jode como brillan algunos, la ostia.
Saludos!
Gordonix
21/11/2005, 17:58
Me parto!!
Y ese del Mercedes del foro del brillo, después de haber hecho todo ésto...
1) Lavado con Fairy.
2) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
3) Descontaminado con Z-18 ClayBar.
4) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
5) "Pulido a mano" con Z-PC Fusion Dual Action Paint Cleaner Swirl Remover y las gasas de pulido de autoglym. Es más bien un limpiador químico que un pulimento; después de esto quedaban aún algunos swirls ligeros, pero por lo ligeros que eran para mi no valía la pena pulir más.
6) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
7) Z-5 Show Car Polish for Swirl Marks and Fine Scratches + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
http://www.forodetalles.com/images/smilies/cool.gif Z-8 Grand Finale Spray Seal.
9) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
10) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
11) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
12) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
13) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
14) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
15) 24 horas para que las capas se fusionen y los se que rollo de los enlaces de las partículas que pasado este tiempo es cuando se consiguen los resultados deseados.
... coloca el coche debajo de un arbol pa que se le cague una paloma.
De verdad que hay gente desocupada por ahí, eh?? En fin, con su pan se lo coma.
Me parto!!
1) Lavado con Fairy.
2) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
3) Descontaminado con Z-18 ClayBar.
4) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
5) "Pulido a mano" con Z-PC Fusion Dual Action Paint Cleaner Swirl Remover y las gasas de pulido de autoglym. Es más bien un limpiador químico que un pulimento; después de esto quedaban aún algunos swirls ligeros, pero por lo ligeros que eran para mi no valía la pena pulir más.
6) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
7) Z-5 Show Car Polish for Swirl Marks and Fine Scratches + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
http://www.forodetalles.com/images/smilies/cool.gif Z-8 Grand Finale Spray Seal.
9) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
10) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
11) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
12) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
13) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
14) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
15) 24 horas para que las capas se fusionen y los se que rollo de los enlaces de las partículas que pasado este tiempo es cuando se consiguen los resultados deseados.
De verdad que hay gente desocupada por ahí, eh?? En fin, con su pan se lo coma.
Macho, que fuerte!!!, ......Hombre yo respeto al que quiera estar 24 horas echando flowcoatedfrostsealflashacceleratorwash, pero luego en cuanto estás detrás de una hormigonera tres minutos lo tienes hecho unos zorros.....a lo mejor es que no lo usan. Yo conocí a uno de estos, y luego después de horas de limpieza, metía el coche en el garaje, le ponía 80 sábanas encima, y solo lo sacaba los domingos a dar un paseo, le hizo 8000 km en 8 años.
:067: No me hundáis en la miseria!!! :012:Si mi mujer viene con un limpia salpicadero de todo a cien, le echo a los leones, pero Kraff es una marca conocida; yo tampoco soy tan flipao como esta gente, tampoco voy a pasar un concurso de limpieza ni soy amigo de Mr Proper, a mí con quitarle un poco la guarrería me vale. Y el del Mercedes, con un par de lavados de su coche, me piro yo un fin de semana a la playa y lavo el coche con un cubito :033: Si es que hay gente para todo... :089:
Me parto!!
.../...
De verdad que hay gente desocupada por ahí, eh?? En fin, con su pan se lo coma.Yo he pensado justo lo mismo!!! :033: :033:
Mazinger
21/11/2005, 18:37
Yo he pensado justo lo mismo!!! :033: :033:
...y lo más flipante, es que pa' quitarle la caquita de paloma... ¡¡¡VUELVE A HACER TODO EL PROCESO!!! JAJAJAJAJAJA
Abderramán
21/11/2005, 19:46
Volviendo a lo de la matrícula, eso es un photoshop del copón. Es imposible esa matrícula porque todavía no hemos llegado a la DT?
Sí, esa matrícula tiene algo raro, raro, raro :028:
Joder es que me imagino al notas toa la mañana en plan Karate Kid, dando cera, puliendo cera y cuando ya ha terminado: Ptrz!, toma en to el capó, :068:
Jajajajajajaj y el tio con la escopeta detras de la paloma, jajajajaj que me parto. !!Que te pierdes pepe que te pierdes!! jajajajajaja.
Por favor estoy hecho polvo.
Pero bueno yo también tengo lo mio, que un mecánico me dijo que como la próxima vez no le vaciara el coche de paquetes de tabaco vacios, (eps, con el antiguo 505, que este le tengo to reluciente aun), no me lo cogía.
Si lo llegan a ver los del foro este, les da un soplo ahi mismo.
Saludos!
POLVORILLA
21/11/2005, 20:49
Sí, esa matrícula tiene algo raro, raro, raro :028:
YO CREO QUE SI TIENE ALGO RARO PORQUE AUNQUE ME CREO QUE VA POR LOTES Y PROVINCIAS PERO ES MUY ADELANTADA..
EL MIO ES DEL 24 DE JUNIO Y ES DMB
Juanjoabsolut
21/11/2005, 20:53
La web esa ya la puse yo aquí hace tiempo. No me podía creer lo que veia!!, y yo que pensaba que era un poco "enfermo".....
Respecto a lo de la matrícula......Acabo de ver un Audi saliendo de un concesionario con matrícula DSB.......
hombre, yo no creo que nadie tenga ningún interés especial en cambiarse las letras de la matrícula para la foto ¿no? alguna explicación habrá, digo yo...
Juanjoabsolut
21/11/2005, 21:01
Joseteacc, manifiéstate!!!!!:032:
Mazinger
22/11/2005, 12:47
...Acabo de ver un Audi saliendo de un concesionario con matrícula DSB.......
Pues yo hace días que he visto por aquí DS's más altos.
Lo que quedase de las DS's, todas las DT's, todas las DV's, todas las DW's y las DX's casi hasta el final... Si cada letra intermedia que salta son unos 200.000 vehiculos matriculados, si no me equivoco... definitivamente hay algo que no cuadra.
Yo esta mañana me he cruzado con un Honda CR-V matriculado DSN.
Mazinger
22/11/2005, 14:03
Yo creo que aquí hay alguien que está leyendo los posts de este hilo desde "el lado oscuro" y se está partiendo de ver nuestras divagaciones. ;-)
Creo que aquí de lo que se trata es de... despejar la X (jejeje)
YO CREO QUE SI TIENE ALGO RARO PORQUE AUNQUE ME CREO QUE VA POR LOTES Y PROVINCIAS PERO ES MUY ADELANTADA..
EL MIO ES DEL 24 DE JUNIO Y ES DMB
29 de septiembre, Madrid. DRD.
Pero si da lo mismo... si es photo... o no... nos tiene entretenidos con este lio¡¡¡¡ ehhhhh
Y sobre la limpieza, ayer mismo encontre un tunel por 3 lauris, que se me termino el dar a la pistolita.... que me gastaba 3 o 4. y siempre los bajos no me quedaban bien......
Y que le den al del mercedes..... dentro con una gamuza de esas atrapa-polvo y un lauri de aspirador y mejor que en el concesionario...
Lo que me queda pendiente es ver que le pongo en el descasa pies izquierdo del conductor, que es de moqueta y se va a terminar jodiendo... alguien a puesto algo?????
Lo que me queda pendiente es ver que le pongo en el descasa pies izquierdo del conductor, que es de moqueta y se va a terminar jodiendo... alguien a puesto algo?????
Yo también lo había pensado pero de momento no le he puesto nada.
Yo también lo había pensado pero de momento no le he puesto nada.
Ya vemos si alguien nos dice algo, o ya diremos nosotros.
flashcmax
22/11/2005, 16:39
Ya vemos si alguien nos dice algo, o ya diremos nosotros.
Hola compañeros, si veis en fotos de nuestros hierros vereis la foto del que yo le he puesta a la mia.
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=71&page=27&pp=10
Aqui lo podeis ver, y algunas cositas mas que le he hecho.
Un saludo :068:
Lo de la matrícula de la discordia es normal. Yo lo compré con una semana de diferencia con un amigo. Yo en MAdrid y el en Sevilla y se llevaban 4 o 5 letras, también me sorprendió pero debe ser algun rollo del ordenador de t´rfico que las asigna.
Lo del reposapie, sabía que alguien lo había puesto, pero no recordaba quien. Yo a este no le voy a poner ni una pegatina, porque en principio no va a estar muchos años conmigo con la multiopción.
Esta, chulo, parece de la casa... por cierto la casa nos e da cuenta para esto....Mirare que hago.. ya os comento.
El de Raul, Jueves 29 de septiembre, Madrid. DRD.
El mio, Viernes 23 Septiembre, Valencia. DPX (últimos números)
Luego van... DPZ, DRB, DRC, DRD, son casi 40.000 vehiculos matriculados en 6 días (incluido un fin de semana)
En Septiembre, según las estadisticas de la DGT se matricularon 164.814 vehiculos, asi que cada uno saque sus conclusiones.
Juanjoabsolut
22/11/2005, 18:17
Respecto a lo de la matrícula......Acabo de ver un Audi saliendo de un concesionario con matrícula DSB.......
Lo vi en Toledo.
.....y Joseteacc sin manifestarse!!!!!!!
medencar
21/12/2005, 11:25
Bien, me ha parecido una buena idea iniciar un hilo sobre este tema en el que pongamos consejos para poner limpitos y guapos a nuestros maxis, ademas de algunos otros consejos. Espero que os guste la idea y sobre todo no haber repetido hilo (he buscado antes). Si la he pifiado, lo siento jmarnde.
Bueno os incluyo una serie de enlaces que he pillado por ahí.
http://www.motorweb-es.com/articulo/lavar.htm
http://revista.consumer.es/web/es/20020501/practico/consejo_del_mes/
Un abrazo.
pakenick
21/12/2005, 11:47
nunca viene mal leer estas cosas y consejos, yo siempre al "Elefante Azul" es la unica manera que tengo de que quede el coche mas o menos sin ninguna marca.
gracias medencar por los enlaces
salu2
Venga......unos fanáticos de la limpieza:
www.forodetalles.com (http://www.forodetalles.com)
Mazinger
21/12/2005, 14:03
Pues yo con el Maxi sólo me planteé lavarlo yo las dos primeras semanas, pero tras calcular las horas que me llevaría teniendo en cuenta que con el Ibiza me podía pasar perfectamente cuatro horas pegado, así como la diferencia en tamaño del vehículo, decidí llevarlo a una empresa de lavado de coches. Son un equipo de cuatro o cinco personas que se "meten" con tu coche y te lo dejan muy bien, además de que lo lavan a presión y no en máquina. Son 15 euracos por lavado pero el Maxi ya tiene dos meses y con la ayuda de las lluvias invernales sólo lo he llevado una vez.
Lo tengo claro, el fin de semana pasa muuuy rápido como para invertir medio día lavando el coche.
Eso sí, ¿alguién sabe alguna técnica para limpiar las llantas y quitar el ferodo que queda adherido?. En el Ibiza se me terminó emperrando en las llantas y ya no encontré forma de sacarlo.
Venga......unos fanáticos de la limpieza:
NOOOOOOO...Gusiluz, yo te maaaaato, otra vez nooooo, los del club del brillo noooo, que me dá el jamacucooooo,......:033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:
Juanjoabsolut
21/12/2005, 23:05
Para dejar el interior mejor que el dia que te lo entregan. Con la tapicería Camel que llevaba en el Mondeo lo llevaba a la vuelta del verano y era como estrenar de nuevo.
http://www.mrcap.com/
Para dejar el interior mejor que el dia que te lo entregan. Con la tapicería Camel que llevaba en el Mondeo lo llevaba a la vuelta del verano y era como estrenar de nuevo.
http://www.mrcap.com/
¿Y que lo llevabas a un sitio y le daban estos potingues? ¿donde?
mi Camel necesitará tarde o temprano un servicio de limpieza.
piezitos
24/12/2005, 10:18
cuidado con ponerle un poco de lavavajillas en los limpia, que eso lleva jabon y acaba por embozar los tubitos por donde pasa dicho liquido. Lo se porque a mi hermano le paso, el jabon con el paso del tiempo se va secando dentro de los tubitos hasta que llega a embozarse, CUIDADO! ,lo mejor que hay es ponerle algun producto que lleve alcohol, porque a parte que va bien para no congelarse en invierno, quita los mosquitos ipsofacto
piezitos
24/12/2005, 10:28
otra cosa para eliminar el ferodo de las llantas y las pinzas de freno, no hay nada como echarle KH-7 y con agua caliente a presion, probarlo, es lo mejor que quita el ferodo y deja las llantas impolutas, luego para rematar la faena hay que darle con esponja o trapito eso si, pero lo gordo sale, ya te digo si sale.
y para el secado nada mejor que una autentica bayeta de cuero, comprada en una peleteria, nada de esas que venden en el carrefur o tiendas de estas tipo feuvert ,norauto etc, esas son engañabobos, son gamuzas de piel sinteticas, no son de cuero como las que usan los profesionales. Yo tengo una que me costo unos 15 leuros y la compre en tossa de mar, el unico sitio donde la he visto, los tiene que haber en mas sitios seguro, pero cuesta de buscarlas. ESo es lo mejor que hay para secarlo, cuando le das una pasada se queda pegado a la carroceria de lo que llega a secar, y luego no te deja ni una gota visible, y esto va para todos aquellos que tengais colores oscuros, que sabeis que siempre queda aquella gota que no se va ni a la de 3.
POLVORILLA
28/12/2005, 22:51
Quisiera saber si sabeis de algun producto que sea para limpiar las llantas que llevo, ya que de los frenos se ponen hechas una mi**da y cuestan mucho de limpiar , se que existen unos productos que los tiras y luego con agua apresion se limpian pero no sera corrosivo para el aluminio...http://www.clubcmax.org/foro/images/icons/icon6.gif
Juanjoabsolut
28/12/2005, 22:55
Ufffffff. Los productos ad hoc ayudan, pero nada como un cepillito de dientes y tiempo.....
Por algun sitio he leido que el KH7 ese funciona...
POLVORILLA
29/12/2005, 09:08
el KH7 que utiliza la parienta para limpiar ? Pues cojonudo hoy mismo hago una prueba , es posiblepor que es un desengrasante muy potente. Pero el miedo es sile afecta a la llanta , deja marcas o algo parecido ......
pakenick
29/12/2005, 09:35
Buenos dias a tod@s (aun no se si hay alguna femina por el foro)lo del KH7 funciona, leete las instrucciones antes de echarlo sobre la llanta, creo recordar que sobre aluminio lacado o superficies cromoveladas no debia de exceder de un tiempo determinado, al no llevar decapantes ni disolventes no afecta tan rapido al material pero aun asi andate con ojo.
Salu2
Juanjoabsolut
29/12/2005, 11:03
Siempre tienes la web de los "enfermos de la limpieza" que tan nervioso ponen a 4 latas.
piezitos
29/12/2005, 21:13
Por algun sitio he leido que el KH7 ese funciona...
si fui yo quien lo dijo pero no se donde. Asi las limpio yo .Le echas por toda la llanta y neumatico y luego le rocias agua caliente a presion y aquello brilla en cuestion de segundos, luego para rematar la faena con una esponjita o un trapito con agua darle un poco y volver a rociar con agua a presion para aclarar bien. Si no tienes mucho tiempo con el KH-7 ya quita bastante la KK
piezitos
29/12/2005, 21:16
podeis estar tranquilos que os da tiempo a echar KH-7 a las 4 llantas y rociarle el agua caliente que no pasa nada y no deja manchas, lo que deja son las llantas nuevas, eso si aclararlas muy bien que no quede KH-7
POLVORILLA
30/12/2005, 11:30
si fui yo quien lo dijo pero no se donde. Asi las limpio yo .Le echas por toda la llanta y neumatico y luego le rocias agua caliente a presion y aquello brilla en cuestion de segundos, luego para rematar la faena con una esponjita o un trapito con agua darle un poco y volver a rociar con agua a presion para aclarar bien. Si no tienes mucho tiempo con el KH-7 ya quita bastante la KK
OK piezitos eres un monstruo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡http://www.clubcmax.org/foro/images/icons/icon7.gif
Yo compre uno en la tienda del coche del corte ingles. Me esta dando un resultado muy bueno,excelente diria yo.
Y eso q probe como una burrada de ellos de todas las marcas pero este se lleva el premio. Lo malo es de Alemania y no creo q lo vuelva a traer cuando acaben las existencias.
Ya os pongo aqui el nombre del producto.
lo del kh7 esta bien, pero es jugarsela.
Yo las limpio con un producto especial para las llantas de la marca winns y me va genial.
¿Tan delicadas son las llantas, que usar con ellas KH7 es jugarsela?
Yo tengo un desengrasante en casa bastante más potente que el KH7, pero si este es peligroso, ese ni lo toco, alguna vez que lo he usado me ha dado la sensación que me ha adelgazado la mano!!
Igual me viene bien una ducha con él después de las comilonas de estos días, jeje.
Igual me viene bien una ducha con él después de las comilonas de estos días, jeje.
Si te funciona mándame un par de botes :033:
piezitos
09/01/2006, 23:34
lo del kh7 esta bien, pero es jugarsela.
Yo las limpio con un producto especial para las llantas de la marca winns y me va genial.
por que lo dices gacimen?
Lo digo por muchas circustancias.
y si te despistas y lo dejas mas de 5 minutos.
Si no lo aclaras bien.
Y si te llaman por telefono y cuando cuelgas tienes las llantas desechas.
Y si pasa Cameron Diaz y te pide el telefono para quedar contigo..........y cuando despiertas...... bua la! no hay llantas.
Y si depues de lavarlas quedan tan bonitas y relucientes que decides ir al carrefur aparcas en el parkin y por casualidad salgo yo del carrefur con unas blue vision metidas en el bolsillo interior de la cazadora, veo tus llantas tiro las blue vision y me lio con el gato.
Y si......
Ya en serio: que no se, el KH7 es corrosivo, por lo cual es un peligro para el aluminio, cualquier despiste, o un mal aclarado, te pueden dejar marcas en las llantas, y broncas de tu mujer por gastarle el Kh7.
Yo tengo un limpia llantas de marca Holts pero todavía no lo he usado así que no os puedo decir qué tal resultado va. Respecto al KH7 sé de gente que lo utiliza, pero al parecer deja las llantas con aspecto blanquecino, no sé si será perjudicial para las llantas; en todo caso utilizar el KH7 y después lavar bien con agua, es lo que yo haría.
Chicos. Todas las respuestas a vuestros interrogantes en:
http://www.forodetalles.com
:033: :033: :033:
Juanjoabsolut
10/01/2006, 21:10
Que le va a dar algo!!!!!!
POLVORILLA
10/01/2006, 22:05
Utilize el KH7 y va...............................de coña
piezitos
16/01/2006, 23:53
Lo digo por muchas circustancias.
y si te despistas y lo dejas mas de 5 minutos.
Si no lo aclaras bien.
Y si te llaman por telefono y cuando cuelgas tienes las llantas desechas.
Y si pasa Cameron Diaz y te pide el telefono para quedar contigo..........y cuando despiertas...... bua la! no hay llantas.
Y si depues de lavarlas quedan tan bonitas y relucientes que decides ir al carrefur aparcas en el parkin y por casualidad salgo yo del carrefur con unas blue vision metidas en el bolsillo interior de la cazadora, veo tus llantas tiro las blue vision y me lio con el gato.
Y si......
Ya en serio: que no se, el KH7 es corrosivo, por lo cual es un peligro para el aluminio, cualquier despiste, o un mal aclarado, te pueden dejar marcas en las llantas, y broncas de tu mujer por gastarle el Kh7.
pues a mi todavia no me ha dejado marca alguna y mira que mis llantas son grises, pero lo que dices es verdad, no hay que despistarse, chiflar a las llantas e ipsofacto coger manguera con agua caliente a presion y zas! adios a la porqueria
piezitos
16/01/2006, 23:55
Utilize el KH7 y va...............................de coña
ves? te lo dije, eso si haz caso y no lo dejes actuar, que con el tiempo que le dejas mientras le das a todas las llantas tienes mas que suficiente
Tíos, un consejo, por favor: Vamos todos los findes a la montaña o al campo y el suelo interior del coche y las alfombrillas están siempre hechos una pena. Las aspiradoras industriales de las estaciones de servicio funcionan casi todas mal por aquí, tienen las bocas desechas, y además no tengo ninguna cerca de casa. Había pensado en un aspirador de coche, o incluso en uno pequeño para la casa que llaman "recogetodo". Los hay de 18w y por la publicidad que he visto parece que se cargan conectados a la red y tienen 15 minutos de autonomía. ¿Que os parece?
Bueno, si no está muy sucio te puede servir. Yo lo limpio con el de casa siempre, pero en mi caso es una casa baja y el coche está dentro. Se queda muy bien, le aspiro asientos y todo.
Juanjoabsolut
22/01/2006, 21:58
Con los puntos de gasoil Galp me he pedido un aspirador Black & Decker. Estoy esperándolo, ya contaré. Es cierto que los de las gasolineras están todos hechos unos zorros......como los infladores, los túneles de lavado, los surtidores, etc, etc.
En las gasolineras no hay quién limpie un coche en condiciones, están todos los aspiradores hechos una mierda, yo un día compré uno manual, pero era muy malo, no aspiraba nada de nada, menos mal que fue barato que si no......
En este momento hasta que nos den el garaje que hemos comprado (una raya, está en construción) tenemos un garaje cerrado en alquiler (muy viejo,ha vivido inundaciones y de todo), un día llevé la aspiradora de casa, ya que hay un enchufe. En mala hora, menos mal que no habia una camara de infrarrojos grabandome, porque saltó la luz de todo el garaje y se quedó completamente a oscuras, y yo allí, con las luces del coche buscando todos los interruptores, menos mal que no intentó entrar nadie, porque tampoco funcionaba la puerta. Al final no se como lo encontré.
Pues eso que de momento me tengo que conformar llevándolo a gasolineras, a ver si en el nuevo garaje hay enchufes :089: :089:
pakenick
23/01/2006, 09:22
Wenas, yo desde que descubri las aspiradoras de "el elefante azul" como ke no hay otra mejor al menos, aspiran de p.m y ya tienen su tiempo de uso, aparte de que aspiran muy muy bien y con potencia con un eurito aspiras mas de la mitad del coche, tarda un wevo y bueno ya acto seguido una pasadita por el agua desionizada famosas, y la verdad, para el color negro como el mio, la unica manera que hay de que quede bien el coche sin tener que andar con 40 balletas
salu2
cantarero
23/01/2006, 10:48
Yo lo que hago y os consejo es un cepillito de raiz durito, y darle al suelo cuando tiene mucha tierra y hacer montoncitos, uno en cada sitio d los pies (4montoncitos) y luego con el aspirador de el "elefante azul" y recojo los montonsitos y doy un poco por al rededor. El suelo se queda nuevo. Lo malo es aspirar los asientos del GUIA eso nunca queda bien, lo aspiro y sigue igual, se quedan como unas pelusillas blancas, abra que ir esperimentando (lo mejor es tapizar los asientos de nuevo con otra tela creo yo). Bueno saludos y a dejarlo lo mejor posible q ai q dar buena presencia jejeje:068:
Juanjoabsolut
23/01/2006, 13:42
Oye, ¿que pasó con este misterio?, te quedaste con la peña Joseteacc?...:033:
Yo utilizo la aspiradora de casa, bastante poco por cierto :023: La de las estaciones de servicio no me gustan y las pequeñas o portátiles solo hacen ruido y no aspiran nada. Cantarero, los asientos del Ghia no te van a quedar bien nunca, porque las pelusillas esas ya te vienen de fábrica y no es coña, yo entre los pelos del perro y las pelusas ya lo he dejado por imposible.
joseteacc
23/01/2006, 18:16
Las pelusas de los asientos se puede quitar con las manos, teneis que pasar la mano como si te estuvieras limpiando la chaqueta y luego hacer montoncitos, como decia cantarero y despues pasar la aspiradora, por cierto aun no he lavado el coche por fuera se mantiene aun de p.m.
cantarero
23/01/2006, 22:12
yo puse en los asientos delanteors una funda destas q van sobre puesta, ya creo q lo dije en este foro y puse alguna foto por ai, pero ara esto aorrando para ver si voy a q me hagan unas fundas desas a medias o algo, estoy arto de esta tapiceria, q me dijeron q era para toda la vida xD pero yo no aguanto toda la vida con esto jejeje asi que a ahorar ;) aver si en un par d años las tengo, jejeje
Saludos
Bueno, esto deberia de preguntarlo en el foro ese de los que se tiran to el dia dandole cera al coche :089::089::089::089:
El caso es que ayer lave el c-max por primera vez, lo se, soy un pelin cochino :033:, y lo lave en un tunel de lavado de los que echas 1 euro te coges tu manguerita a presión y le endiñas.
Francamente, desestresa. El coche quedó bastante bien, pero no es malo para la pintura tanta presión?, por que sale a una caña tremenda, me da miedo pasarlo por el motor y por los frenos a ver si voy a joder algo.
Pues macho, yo los de pistola que he probado, al principio parece que ha quedado bien, pero luego.....todo lleno de mierda
Yo me he comprado un kit ayer en el Alcampo :033:
No tengo dinero suficiente para comprar lo de forodetalles :033:
Juanjoabsolut
02/02/2006, 22:49
Los que tienen peligro son los de agua caliente. Limpian muy bien, pero terminan matando el brillo. Ojo con los manguerazos al motor.....y más a estos modernos, yo que tú me abstendría.
Gusiluz, yo estoy contigo. Para que queden realmente bien con esas mangueras te tienes que dar una jupitina de currar que ni te cuento, ¿de que quieren que vivan estos los lavados a mano?, si es que no teneis conciencia......
Yo prefiero los rodillos q ya sale el coche seco encerado y abrillantado y sin tener q mojarte tu, lo unico q hay q tener cuidado con el aleron trasero q hay a quien se le a despegado un poco por la presion del rodillo, por cierto alguien lo a pintado en el color de la carroceria? yo esq me lo estoy pensando pero me gustaria ver alguno antes para hacerme una idea de como queda
Home a ver.... quedo bastante bien para echarle dos euros :033: pero sigue quedando mierda, por ejemplo las marcas de los limpias aun se notan, mucho menos pero se notan.
Al motor solo le di un poco para limpiar la rejilla por fuera.
El agua salia mas bien tirando a fria.
Lo que no me molo es que no hay manera de secar el coche, asi que lo que estoy pensando es en comprarme una escobilla, y usar la manguera a presion como manguera, seguro que queda bastante mejor.
Juanjoabsolut
02/02/2006, 23:11
El problema de los lavados con rodillos siempre es el mismo: el secado. Ya pueden limpiar de maravilla, que si no secan bien al momento tienes todo el coche lleno de manchas de agua seca. Por no hablar de el aleron, que es capaz de guardar en su interior litros y litros de agua con jabón, que soltará poco a poco para tu desesperación ("ya está el cristal de atras limpito.......oh, no!!, otro p**o churrete")
Joder a mi es que los de rodillo.... te acaban dejando el coche como si le hubieras pasado una lija.
Pues yo es que soy muy guarrete, pero cuando lo llevo (como 2 veces al año) voy a un sitio que te lo lavan a mano por dentro y por fuera, y lo dejan fenomenal. Eso si te cobran 15 € por el basico
El problema de los lavados con rodillos siempre es el mismo: el secado. Ya pueden limpiar de maravilla, que si no secan bien al momento tienes todo el coche lleno de manchas de agua seca. Por no hablar de el aleron, que es capaz de guardar en su interior litros y litros de agua con jabón, que soltará poco a poco para tu desesperación ("ya está el cristal de atras limpito.......oh, no!!, otro p**o churrete")
Todavía no he encontrado ninguno en Boadilla que seque bien.
pakenick
03/02/2006, 09:33
aki (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1287&highlight=elefante+azul) creo que se habia hablado algo de eso mismo, de todos modos el domingo pasado despues de haber ido de paseito a la nieve pare en el elefante azul y con 3 eurillos el maxi listo, no hace falta secarlo, secado en marcha, agua desionizada, en fin, yo es la unica maera que tengo para que quede medianmente bien sin tener que echarme 3 horas para lavarlo,
salu2
Yo lo lavo una vez al mes por fuera, incluyendo aspirado interior y limpieza salpicadero.
Lo lavo a mano, con cubo y esponja con mis manitas.
Aspiradora normal y correinte, la de casa.
Limpieza salpicadero con gamuza estática (sin productos)
Secado: Es el quid del buen lavado. Primero le paso un "seca cristales" de esos típicos, para eliminar la mayor canrtidad de agua.
Despues repaso el coche con una gamuza especial como de piel.
El resultado: Excepcional.
Por sdupuesto, me tiro una mañana con el coche, pero es que me encanta repasar cada detalle.
Por otro lado, comentar que los lavbadros de rodillos, si vas un sabado a ultima hora lo mas seguro es que te lo rayen, ya que la suciedad se queda en elñ rodillo y al pasar por la carroceria la marca, y si no, al tiempo.
POLVORILLA
03/02/2006, 11:32
Yo lo lavo una vez al mes por fuera, incluyendo aspirado interior y limpieza salpicadero.
Lo lavo a mano, con cubo y esponja con mis manitas.
Aspiradora normal y correinte, la de casa.
Limpieza salpicadero con gamuza estática (sin productos)
Secado: Es el quid del buen lavado. Primero le paso un "seca cristales" de esos típicos, para eliminar la mayor canrtidad de agua.
Despues repaso el coche con una gamuza especial como de piel.
El resultado: Excepcional.
Por sdupuesto, me tiro una mañana con el coche, pero es que me encanta repasar cada detalle.
Por otro lado, comentar que los lavbadros de rodillos, si vas un sabado a ultima hora lo mas seguro es que te lo rayen, ya que la suciedad se queda en elñ rodillo y al pasar por la carroceria la marca, y si no, al tiempo.
Si señor asi se hacen los buenos lavados , agua a presion , cubito esponja y champu , enjuagar , y secar con una bayeta sintetica que siempre debes guardar humeda y te seca el agua de put.... madre , yolo tengo negro y me gusta llevarlo limpio , los vecinos se descojonan cada vez que lo limpio , por que aunque este prohibido lo lavo delante de casa en la calle ...(un dia me denunciaran)
Y os aseguro que queda perfecto. Eso si los rodillos rayan la ostia ... si no fijaros si lo habeis pasado alguna vez una circunferencias sobre todo en capo y techo..
Las mangueras a presion van de coña , pero si hay mucha mugre (barro et..) eso hay que coger esponjita y espumita por que al secarse vuelve a aparecer.
Perdonar por el tocho ....
Saluditos
UNIDOS VARIOS HILOS SOBRE LA LIMPIEZA DEL AUTOMOVIL
chokorock66
03/02/2006, 13:29
un poco marujillas os veo compañeros, será que os gusta el coche de verdad. yo uso la pistolita pero procuro darle solo una pasada rapida de las de 1 euro cada 2 semanas y ni seco cristales ni nada y mi gris ceniza con eso se conforma y se mantiene decente, eso si, duerme en garaje...
C_MAX_5333
03/02/2006, 13:33
Pues que deciros si es el color negro como el mio, por cierto muy bonito pero guarrisimo y me cago cada vez que tengo que lavarlo pues me pego mas de tres horas y no exagero aun me quedo corto.
Hay que lavarlo a mano no en tunel porque se notan todas las rayaditas y a los dos dias estaria hecho polvo la pintura.
A presion primero hecharle un manguerazo, rapidamente antes de que se seque pasarle una bayeta suave para quitarle la porqueria porque al secarse se queda igual que estaba "lleno de mierda" y antes de que se seque volverle a dar con jabon, aclararlo, abrillantarlo, aclararlo y a secarlo a mano pero bien pues como quede una gotita hay queda la mancha.
Luego toca limpiar los cristales, las llantas y como te lies con el interior ya te cagas.
Vamos lo dicho de tres a cuatro horas,eso si una vez que acabas te :072: al verlo lo guapo que queda en color negro y que as acabado.
Pero al dia siguiente ya esta sucio:001: .
C_MAX_5333
03/02/2006, 13:44
Deciros que si teneis tiempo y quereis veros las espinillas en la chapa reflejadas, vamos como un espejo, hay un producto de la casa 3M es un bote negro, parecido al pulimento pero es muy fino y no daña la pintura, al contrario deja una capa protectora, eso con una pulidora que por cierto la compre en el lidl y va de narices, alucinareis con los resultados yo lo e hecho un par de veces y los vecinos cuando bajan al parquin se tienen que poner las gafas de sol.:031:
Acojonante los resultados..............
Si os interesa el producto lo vendo por 300€:033: :033: :033:
NO en serio, no es muy caro y es lo que utilizan los carroceros, ya os pondre el nombre y la marca con su referencia si os interesa.
Juanjoabsolut
03/02/2006, 14:21
Todavía no he encontrado ninguno en Boadilla que seque bien.
Correcto!!!!. Los dos de la Gasolinera Galp limpian bien, pero no secan bien, lo mismo que la de al lado de Mercadona.
POLVORILLA
06/02/2006, 11:05
Deciros que si teneis tiempo y quereis veros las espinillas en la chapa reflejadas, vamos como un espejo, hay un producto de la casa 3M es un bote negro, parecido al pulimento pero es muy fino y no daña la pintura, al contrario deja una capa protectora, eso con una pulidora que por cierto la compre en el lidl y va de narices, alucinareis con los resultados yo lo e hecho un par de veces y los vecinos cuando bajan al parquin se tienen que poner las gafas de sol.:031:
Acojonante los resultados..............
Si os interesa el producto lo vendo por 300€:033: :033: :033:
NO en serio, no es muy caro y es lo que utilizan los carroceros, ya os pondre el nombre y la marca con su referencia si os interesa.
Ok .. pasalo en cuanto puedas ..
Y una pregunta te lo pules tu el coche ? no te quedan marcas ........
Correcto!!!!. Los dos de la Gasolinera Galp limpian bien, pero no secan bien, lo mismo que la de al lado de Mercadona.
Es el problema generalizado de los túneles de lavado que no secan, y por eso luego quedan marcas...
Los de la BP secan de lujo, pero me da a mi que joden la pintura que te cagas.
Joder.
Esta mañana he estrenado mi kit de limpieza:
cubito hecho a partir de un bote de limpiaparabrisas, bayetas absorbentes 3m, gamuza de piel y esponja.
He lavado el coche en repsol de el carralero, con la pistola, luego a frotar, aclarar y secar.
4 Euros en moneditas y dolor de espalda que no tiene precio.
Resultado: Si, ha quedado algo más limpio que sólo con la pistola. También han quedado tiras amarillas de la bayeta.
Al secarse sigue habiendo mierda.
En fin, que dejo la limpieza a los profesionales. Dimito.
PD: Vendo kit de limpieza. Un sólo uso. (vamos, ni en forodetalles).De regalo un C-Max en casi perfecto estado exterior.
pakenick
06/02/2006, 17:01
Joder.
Esta mañana he estrenado mi kit de limpieza:
cubito hecho a partir de un bote de limpiaparabrisas, bayetas absorbentes 3m, gamuza de piel y esponja.
He lavado el coche en repsol de el carralero, con la pistola, luego a frotar, aclarar y secar.
4 Euros en moneditas y dolor de espalda que no tiene precio.
Resultado: Si, ha quedado algo más limpio que sólo con la pistola. También han quedado tiras amarillas de la bayeta.
Al secarse sigue habiendo mierda.
En fin, que dejo la limpieza a los profesionales. Dimito.
PD: Vendo kit de limpieza. Un sólo uso. De regalo un C-Max en casi perfecto estado exterior.
:033: :033: :033:
Por eso yo lo meto en el túnel, me evito la paliza y el ponerme de mala leche cuando no queda tan bien como quisiera...osea siempre :033:
Juanjoabsolut
06/02/2006, 19:25
De todas formas, es que los colores claros o "antimugre" perdonan más los fallos de limpieza que los oscuros.
Alguien sabe de algun producto para proteger el cuero del volante, el que tenia antes quedo hecho un asco porque se peló, no se si del sudor de las manos o que.
Alguien sabe de algun producto para proteger el cuero del volante, el que tenia antes quedo hecho un asco porque se peló, no se si del sudor de las manos o que.
Nivea
Al loro con las toallitas que han sacado , aparte de humedas llevan nivea y un monton , el otro dia me dieron una para limpiarme las manos y son una pasada , estan humedecidas con la por la misma nivea
Yo lo limpio una vez por semana y empleo 4 litros de agua y menos de media hora...
Bote de regar las plantas de los que funcionan a presión, con dos litrejos de agua con un poco de jabón; rocío tol coche y le paso un trapo de esos azules de los cristales que absorben la leche. Otros dos litrejos de agua límpia para aclarar y otra vez lo seco con el trapo. Después le paso la bayeta ecológica del Día, que es la bomba... y listo.
Para mantenerlo limpito un cepillito de esos de Kraft que llevan un liquido impregnado, y que resulta muy cómodo porque no tienes que hacer malabares para llegar al centro del techo...
Para las llantas, limpiallantas. Andaros con ojo con el KH7 que mata el brillo del aluminio y lo deja blanquecino... lo digo por experiencia con la bici...
Y el aspirador, uno de mil pelas del aurgi, que si lo pasas a menudo tardas un moco.
Ah, por cierto; todo guardado en el hueco de debajo de los pies y en la bolsa de los triángulos (los llevo bajo el asiento del conductor), la cual llevo adherida con el velcro al asiento trasero y así no va nada dando tumbos por el maletero...
Siento ser tan pesao...jeje
Pues yo paso muchas horas dentro del coche y como me gusta llevarlo limpio, con 11 € me lo dejan de p. m . por dentro y por fuera, cristales, etc.
Tengo una Karcher que es una caña, pero tiene telarañas, la gasto para limpiar en verano el garaje o la entrada de casa. El coche al tunel.
Pues yo paso muchas horas dentro del coche y como me gusta llevarlo limpio, con 11 € me lo dejan de p. m . por dentro y por fuera, cristales, etc.
Pues es muy buen precio, yo he preguntado y solo por fuera me cobran 12 euros...
Pues es muy buen precio, yo he preguntado y solo por fuera me cobran 12 euros...
Pues si es buen precio, lavado completo 11 euros y hoy toca.
Matizo: Por fuera es Tunel de Lavado, pero primero le meten jabon y esponja a mano y chorro a presión y luego al tunel, secado a mano, cristales, aspirado, salpicadero, etc, etc.
Pues yo lavo mi maxi una vez al año le haga o no le haga falta¿le mimo demasiado?:033: :033: :033: :033: (es coña ehhh:033: :033: )
:025: Por hablar. Ayer lo lleve a lavar y han subido el precio, ahora 12 €
MAKARFIELD
28/03/2006, 21:32
por fuera mi coche no sabe todavia lo que son los rodillos de un tunel,lo llevo a un lavado que hay en mostoles que es de alta presion con agua caliente,te dan liquido para las llantas y el aclarado es con agua desionizada,para que no queden marcas del secado.
lavarlo por fuera 3€
por dentro me lo curro con un aspirador de casa,y cinta de embalar(pa quitar los pelos de los asientos del ghia,que lo atrae todo)
verlo limpio cada 3 meses no tiene precio,para lo que quieras tarjeta master-card:033::033::033:
gris pizarra
28/03/2006, 21:40
Como es eso de que te dan liquido para las llantas Makarfield?
MAKARFIELD
28/03/2006, 21:47
un fli,fli, para quitar el polvillo de las pastillas,y toda la suciedad,es como un desengrasante y abrillantador a la par,y quedan brillantitas.
a los que les pille cerca que se pasen y notaran la diferencia,esta en el poligono regordoño de mostoles y se llama lava,lava.
hay otro al lado que es un elefante azul,o ballena,o algun bicho de esos,pues ese no.
gris pizarra
28/03/2006, 21:51
situame segun voy por la de extremadura direccion navalcarnero y entro por donde el centro de examenes o como?
MAKARFIELD
28/03/2006, 22:03
pillas la m-50 direccion toledo,cordoba,valencia.te sales por la salida que pone mostoles,y das a una glorieta grande debajo de la carretera de fuenla.cojes la glorieta recta(2ª salida),y tienes que subir como una cuesta,a mano derecha pasaras al NH de la princesa,pos todo recto hasta la siguiente rotonda(unos 50 mts), haces un cambio de sentido (3ª salida),pues la primera calle que te encuentras a la derecha,(el NH te quedara a la izq).toda esa calle recta,pasaras una ford que te pilla a mano izq (martin aragon),pos un poco mas para delante veras un edificio grande azul a mano derecha,que pone MONTECARMELO, esa calle a la derecha,llegas a un cruce,pos a la izq, y si no tuerces te tragas la valla del LAVA LAVA.
si vas pidele al tio del cambio, el liquido de llantas que si no no te lo da, y luego se lo devuelves, que si no no hay pa cuando vaya yo.
gris pizarra
28/03/2006, 22:10
ok Makarfield gracias tendriamos que hacer todos una KDD para lavar los coches
ok Makarfield gracias tendriamos que hacer todos una KDD para lavar los coches
:033: :033: :033: :033:
pillas la m-50 direccion toledo,cordoba,valencia.te sales por la salida que pone mostoles,y das a una glorieta grande debajo de la carretera de fuenla.cojes la glorieta recta(2ª salida),y tienes que subir como una cuesta,a mano derecha pasaras al NH de la princesa,pos todo recto hasta la siguiente rotonda(unos 50 mts), haces un cambio de sentido (3ª salida),pues la primera calle que te encuentras a la derecha,(el NH te quedara a la izq).toda esa calle recta,pasaras una ford que te pilla a mano izq (martin aragon),pos un poco mas para delante veras un edificio grande azul a mano derecha,que pone MONTECARMELO, esa calle a la derecha,llegas a un cruce,pos a la izq, y si no tuerces te tragas la valla del LAVA LAVA.
si vas pidele al tio del cambio, el liquido de llantas que si no no te lo da, y luego se lo devuelves, que si no no hay pa cuando vaya yo.
:033:Coño Mak, pare un rally
Pues yo ayer precisamente fui a un lavadero de pistola, para darle una enjuagada ya que una cisterna de esas que limpian calles me tiro mucha tierra y toda la mierda del suelo (normalmente yo soy de manguera cubo y esponja)
La verdad, me quedo como el culo. Fatal.
Encima, para colmo me di cuenta de un arañazo de unos 15 cm.
Es el primero y aunque poco profundo, fastidia.
gris pizarra
29/03/2006, 16:33
El problema de los de mangera estilo ballena azul es que por muchos euros que eches si no frotas no queda bien y los que tienen el cepillo para frotar hacen arañazos al coche luego lo ideal es ir a uno de manguera, enjabonar con un trapo frotar, aclarar y después secar, pero en algunos no te dean frotar en las pistas y suele haber mucha gente luego no te vas a poner a frotar claro.
Decios también que lo limpieis siempre primero por dentro, me hace gracia cuando me pongo en los aspiradores con el mio sucisimo, sacudo las alfombrillas y se va toda la mierda a los que ya los han lavado.
y la tapiceria, vaya mierda
Plataperla
18/04/2006, 20:53
y la tapiceria, vaya mierda
Pues tiener para largo con ella, te lo digo por experiencia yo tuve un Mondeo 8 años y seguia soltando pelusa.
MAKARFIELD
20/04/2006, 21:55
para la tapiceria, probar con cinta de embalar de esa marron,parece que no quita, pero luego miras ala cinta y esta llena de mierda
Lo primero decir que cuando en el buscador he puesto "limpieza" la primera palabra que ha salido ha sido "mujeres", ¿casualidad?
A lo que iba, para limpiar el salpicadero compré en la tienda de chinos una esponja de esas con forma de coche, marca La Piel, precisamente la cogí porque teníamos esa misma marca para limpiar y dar brillo a los zapatos y es una maravilla.
Para el coche, pues también es una gozada, suelta una especie de cera que deja el salpicadero brillante y de un color más oscuro, parece más elegante, eso si hay que tener cuidado de no darle al volante porque resbala que da gusto.
Desde que uso esa esponjita le cuesta muchisimo más coger el polvo, sería cuestión de probar en la carrocería para ver si también resbala la mierda:033: .
En serio, os lo aconsejo.
rapazino
29/09/2006, 13:50
Pues gracias por el consejo Koba, pq siendo de los que no limpia el coche continuamente, soy de los que le jode ver el salpicadero con polvo, y encima como nosotros lo tenemos pequeño......
Pasaremos por el chino.
Pues una esponjita de esas le pasaba yo al Renault 9 y se quedaba todo pringoso. A la larga se llenaba todo de mierda. Claro que seguramente esas esponjitas son ahora mejores. Yo lo limpio por dentro con un trapo que no suelte pelusa mojado (y escurrido) en agua. Queda muy bien y a la larga creo que es mejor. Ains!! si vierais lo bien que estaba el Hyundai despues de casi 10 años. Saludos.
Yo le he pasado en ocasiones la esponjita esa, no de los chinos per debe ser muy igual, y deja el salpicadero que en un dia de sol o te pones las gafas de sol o directamente no ves..
Abderramán
01/10/2006, 13:30
Pues en la última revisón me limpiaron el coche por dentro... yo flipando, pero claro, lo que hemos hablado muchas veces, no terminan de rematar... Y es que resulta que se tiraron un par de días con el coche abierto y lo llenaron de tierra, (la parte inferior del asiento lo delata) así que al limpiar me han rallado toda la Sony y el transparente del cuentakilómetros... y qué hago, ¿me quejo por habérmelo lavado?
y qué hago, ¿me quejo por habérmelo lavado?
Por lavartelo no, pero por rallarte todo si. Pero como se les dé por decir que ya estaba, a ver como lo demuestras...:161:
Mi padre, se ofreció a lavar el maxi (en tren de lavado, of course)
Me llamó muerto de risa... se me ha quedado el kkcar dentro del tren de lavado!!!!
JUAS JUAS, me troncho..... ¡SE FUÉ LA LUZ! en la gasolinera y se quedó el kkcar dentro... durante media hora! hasta que tres fornidos gasolineristas consiguieron levantar a lo bestia el secador para sacar el maxi
Conclusión, kkcar lleno de gotitas y de regalo un periódico y una cocacola (generosidad ante todo)
Si es que tiene un gafeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
jajaja ¡lo de tu maxi es de traca, olsacha!
Jo Olsacha, lo tuyo con tu maxi es grave...
sgpellicer
02/10/2006, 08:02
Olsacha, tienes un coche o un imán para atraer todos los problemillas q hay sueltos? :033:
Pues yo estoy feliz!! me he dado cuenta que no soy yo la gafe (llevo cerca de 2 meses sin verlo), directamente es el kkcar... es fantástico ver que no todo me pasa a mi, tb a mi hermana, a mi padre.... :033: :033: :033: , que por cierto se ha atrevido a bajarse hasta Granada con el kkcar (a estas horas del dia debe de estar esperando la grúa por despeñaperros... je je) esperemos que tenga suerte y que llegue sano y salvo, ya sabeis si veis un maxi detrás de unos triángulos parase a auxiliarlo!!!
Hoy dejado el Cmax para que me limpiaran por dentro y por fuera en la gasolinera de Carrefour y por 10 euros creo que ha merecido la pena. La tapicería está limpia y sin pelusas, ni un solo pelo del Jimbo en todo el coche, en fin que ha quedado moníiiiiiisimo, ahora un ambientador y hasta la próxima.
Juanjoabsolut
12/01/2007, 21:12
En Hipercor (yo suelo ir al de Pozuelo) han puesto un departamento de limpieza "a mano" y es totalmente desaconsejable (no recurdo ahora el nombre.....cleancar o algo así). El lavado básico son 29€ y.....francamente, luego tienes que retocar tú mismo.
En Hipercor (yo suelo ir al de Pozuelo) han puesto un departamento de limpieza "a mano" y es totalmente desaconsejable (no recurdo ahora el nombre.....cleancar o algo así). El lavado básico son 29€ y.....francamente, luego tienes que retocar tú mismo.
Un atraco. por 12 te lo dejan impecable (Cno. Picaña)y si quieres más, por 16 a mano y se esmeran por dentro(Parking Pza. S. Agustín).
Es que es Pozuelo, el segundo municipio de renta per capita mas alto de Madrid, o sea donde viven más ricos ;-)
Juanjoabsolut
13/01/2007, 18:32
Si ricos, pero supongo que no tontos...........
Abderramán
13/01/2007, 22:12
Pues volviendo al tema de la limpieza, yo soy de los que lo lavan a presión... eso sí, porque he encontrado un sitio en Almería que es la caña. Dura bastante cada euro que le echas, la presión es ideal -en verano los mosquitos se los cepilla con una pasada-, fácil de manejar y agua osmotizada: secado garantizado sin una sola gota y sin necesidad de frotar... Proceso: antes de lavar rociar con limpia llantas y tres euritos (uno y medio de enjabonado a cinco centímetros, uno de aclarado a cinco cm. también y medio euro para el encerado-osmotizado a 40 cm.). La chapa ni tocarla con un trapo... tendrías que ver el brillo que tiene el coche después de casi dos años.
Eso sí, tras el lavado, hay que secar el agua que queda en los marcos interiores de las puertas y el maletero, porque es así donde el agua acumulada pede llegar a picar la chapa.
Para el interior: un aspirador portátil, un cepillo, una balleta de microfibra, un quita olores y limpia salpicaderos mate. Yo lo que hago es utilizar el cepillo ligeramente humedecido de quita olores para la moqueta y las alfombrillas. Los restos los elimino con la aspiradora. Y finalmente pasadita con el limpia salpicaderos mate por todos los plásticos (es decir, todo el interior jeje) excepto por la radio y por el cristal del cuentakilómetros, que para eso uso un trapito de las gafas que no raya.
Por cierto, muy recomendable el limpiasalpicaderos mate de michelin. Para mí un 10.
Joder, que antiguos.....a estas alturas y lavando los coches.....
[QUOTE=GusiguarroLuz]Joder, que antiguos.....a estas alturas y lavando los coches.....
Una de dos, o no lo lavas:216:
o te puedes permitir el lujo( yo desde luego no) de pagar para que te lo laven:218:
Has acertado chuspin....no lo lavo.
Juanjoabsolut
14/01/2007, 20:42
Es que hay sitios que.......
http://www.lomascurioso.com/img/fot/lavacoches_g.jpg
Joder el mio está que se cae de la mierda el pobre.
y encima lo cuentas. Desde luego :118:
Pues a mi cuñada eso no le va a gustar nada, que ella siempre lleva su Octavia reluciente :089:
Pues a mi cuñada eso no le va a gustar nada, que ella siempre lleva su Octavia reluciente :089:
Qué suerte Afj....encima vas a llevar el coche limpito sin esfuerzo :212::212::212::212:
sgpellicer
16/01/2007, 08:23
Qué suerte Afj....encima vas a llevar el coche limpito sin esfuerzo :212::212::212::212:
O le toca limpiar ambos y dejarlos la mar de reluciente. Dar cera ... pulir cera...:212:
O le toca limpiar ambos y dejarlos la mar de reluciente. Dar cera ... pulir cera...:212:
Eso es seguro. vamos cientificamente comprobado.
Hola, para los expertos en la limpieza de nuestros maxis una consulta... para el salpicadero considerais conveniente utilizar un producto limpiasalpicadero o simplemente una bayeta antiestática? Tengo mi c-max desde hace solo una semana, todavía sin haberlo limpiado. Compré un bote de limpiasalpicaderos mate de Michelín, que leí por el foro que era bastante bueno, pero no sé si emplearlo ahora o si atraerá más el polvo y conviene limpiar el salpicadero sin utilizar ningún producto.
Pasalé una bayeta de algodón y ya está. Si el coche es nuevo lo único que tendrá es un poco de polvo.
Hazle caso al Chema. Un paño que no suelte pelusa, que este humedo y se queda bien. Saludos.