PDA

Ver la versión completa : Diesel Híbrido

Juanjoabsolut
01/02/2006, 23:30
Bueno, pues la tecnología ahora tan de moda de los híbridos llega al diesel:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/02/01/empresas/1138779642.html

jmarnde
01/02/2006, 23:58
Ford tambien propone ese tipo de motorizaciones para su Ford Reflex Concept (http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2006/01/salondetroit/coches/ford/reflex/index.html).

Juanjoabsolut
02/02/2006, 00:07
He oido hablar muy bien de coches como el Toyota Prius y el Lexus RX 400H, lo que pasa es que son muy caros.

jmarnde
02/02/2006, 00:37
Creo que hasta el año pasado la Junta de Castilla y Leon subvencionaba la adquisicion de automoviles y furgonetas hibridas..."La cuantía de la subvención será el treinta por ciento del extracoste entre un vehículo de propulsión híbrida y otro de diseño y motorización tradicional, con un importe máximo por cada automóvil o furgoneta de 4.800 euros."

Y en otras comunidades tambien existian subvenciones similares con cargo a fondos europeos.

Al@nso
02/02/2006, 00:42
En la Autopista sale un reportaje sobre los híbridos, y hay comentarios que dicen que su ahorro no rentabiliza su sobre coste, lo cual sumado al aumento por diesel....

Eso dice el articulo, también hay opiniones a favor.

Afj
02/02/2006, 08:20
Yo sigo pensando que es algo que todavia le queda mucho por evolucionar.

josekia
02/02/2006, 09:32
Yo pienso que es una medida de cara a la galería...Me gustaría saber el índice de venta de los Prius pero debe de ser bajísimo. Si el coste de producción de estos coches es tan alto como dicen, tendrán que tomar otro tipo de medidas para poder tener un volumen de ventas similar al resto de vehículos convencionales. Una medida que se me ocurre así de sopetón podría ser el bajar el tipo de IVA

Juanjoabsolut
02/02/2006, 09:52
Si, son caros. Yo me estoy refiriendo al funcionamiento de los coches, que dicen que van bastante bien.

josekia
02/02/2006, 11:45
Si, son caros. Yo me estoy refiriendo al funcionamiento de los coches, que dicen que van bastante bien.
Supongo que ya no llevarán EGRs, no?

GusiLuz
02/02/2006, 12:04
Si que llevan EGR, pero como no son Ford, funcionan bien

josekia
02/02/2006, 12:08
Y en el Ford Reflex Concept?

GusiLuz
02/02/2006, 13:58
Pues mira....te voy a ser sincero.

Aunque el Ford ese es un prototipo, y está funcionando perfectamente, cuando saquen las tecnologías híbridas tendrán además las siguientes características

El motor de gasóleo tendrá la calidad Ford. Romperá EGR's, enfriadores, inyectores y demás piezas sin explicación aparente
Sin embargo, al llevar dos motores, el fallo del de gasóleo no será tan crítico como en la actualidad.
Las placas solares necesitan tener el sol a 20 metros para funcionar correctamente. Pero tienen una gran función estética.
Los acumuladores se descargarán prematuramente, pero será algo normal. Con el service pack de la gama 2010 se conseguirá resolver el problema. Con el service pack de la gama 2012 volverá a aparecer el problema para no irse nunca más.
La probabilidad de romper los componentes de la tracción será muy alta, pero al tener tracción a la cuatro ruedas, no será demasiado peligroso.
Los cinturones hinchables se hincharán de forma aleatoria, menos cuando se tenga un accidente, que no se hincharán.
Un nuevo sistema de insonorización eliminará todos los ruidos asegurados por defectos de diseño y montaje. Eso sí, dicho sistema sólo viene de serie para los asientos delanteros (Cuatro tapones alojados en la guantera). Los tapones de los asientos traseros son opcionales.
Resumiendo, nos encontramos ante la nueva tecnología Ford. La calidad sigue siendo inexistente, pero como tenemos dos motores, la probabilidad de quedarte tirado es sólo de 0.8 (sobre 1).

Bueno, no sigo.

josekia
02/02/2006, 16:09
¿El C-max un coche híbrido? :037::037::037: VER ESTO (http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Focus_C-MAX_ICE-H2)

juan
02/02/2006, 17:40
¿El C-max un coche híbrido?El C-Max H2 ICE (http://www.fuelcellsworks.com/Supppage910.html) no deja de ser un prototipo, pero lo que ya se comercializa en Suecia es el C-Max Flexifuel que funciona con etanol. No es hibrido pero si es menos contaminante.

GusiLuz
02/02/2006, 20:30
Para poco contaminante el mío. De cada tres meses, pasa uno en el taller. Así que contamina menos que cualquier otro coche

Al@nso
03/02/2006, 01:19
Je je, tiene gracia, a ver si las egr van a ser una medida para reducir la contaminación atomosférica y con ello el efecto invernadero.

GusiLuz
03/02/2006, 09:54
Al@nso, efectivamente, las EGR sirven para reducir la contaminación.

Pero además la mía, que va en versión zero emissions, contamina menos que ninguna. Fijate....cada tres meses sólo contamino dos :033:

Al@nso
03/02/2006, 11:45
A eso me refería, a reducirla mediante el no uso, esa es su función.

Que inteligentes son estos diseñadores, si es que cada día piensan más.

boeing
03/02/2006, 13:22
Mucho criticar a Ford, pero los motores no son del grupo PSA? (a excepcion del 1.8 1115)

A lo mejor habria que acordarse tambien de la madre de los hdi, no?
Si estoy equivocado que me corrija alguien

C_MAX_5333
03/02/2006, 14:14
Mucho criticar a Ford, pero los motores no son del grupo PSA? (a excepcion del 1.8 1115)

No vas por mal camino pero segun tengo entendido el grupo PSA a montado una factoria de motores conjunta con ford, usease que son medio ford y medio PSA.
Dicha factoria fue estrenada a mediados del 2003.
Y si me equivoco corregidme.
Ademas segun mis contactos esta montada en Lepe :033: :033: :033: "con todos mis respetos a la gente de Lepe".

Juanjoabsolut
03/02/2006, 14:33

Pregunta, pregunta a los poseedores de 307, 407, C5, Vovo S40,.....a ver que te cuentan.....