PDA

Ver la versión completa : Duda con sensores de aparcamiento y cámara trasera

mikytamar
26/03/2013, 19:14
Hola a todos.
Hace menos de una semana que disfruto de mi Grand C-Max. Antes tenía un Ford Focus y la falta de experiencia hace que meta con mucho miedo mi Grand C-Max en el garage por miedo a rayarlo.

Mi duda es la siguiente:
Cuando activo los sensores de aparcamiento (delanteros y traseros), al meter la marcha atrás se enciende la cámara trasera, y en la pantalla me aparece un dibujito con la parte delantera del coche señalando los sensores de aparcamiento delanteros. Sin embargo me gustaría que también apareciera el dibujo de la parte trasera, ya que sería de gran ayuda. No llego a acostumbrarme a la cámara trasera, ya que las distancias son muy difíciles de calcular y el sonido del pitido me lía un poco.

Me pareció ver el otro día que además de la imagen de la cámara trasera y el dibujo de los sensores delanteros, que también estaba el dibujo de los sensores traseros. No sé si fueron imaginaciones mías o es que me lío con un C-Max que me dejaron probar antes de comprarme el mío. El caso es que a mí no me aparece y me gustaría saber si se puede poner también en la pantalla.

¿Qué os sale a vosotros?
Muchas gracias.

Vespino
26/03/2013, 19:48
Si cuando esta la camara le das al boton de la radio correspondiente a la camara, esta se para apareciendo el dibujo de la trasera del coche. O camara o dibujo, pero no las dos cosas a la vez.

mikytamar
27/03/2013, 01:32
Si cuando esta la camara le das al boton de la radio correspondiente a la camara, esta se para apareciendo el dibujo de la trasera del coche. O camara o dibujo, pero no las dos cosas a la vez.

Pues no lo encuentro macho!!
He visto en la pantalla, dentro de la imagen de la cámara que viene «a. Líneas» junto a «remolque», «quitar líneas» y «apagar la cámara», pero si la apago, se me pone la pantalla de la radio y se me desactiva la ayuda al aparcamiento.

¿Puede ser que hayan eliminado esta opción el los últimos fabricados?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pakonan
27/03/2013, 02:12
Buenas Fieles e infieles...

INFIEL Mikytamar...

No acabo de entenderte o es que la mi camara trasera es distinta a la tuya.

PAKONAN... Te explica como funciona mis sensores.

Pongo la marcha atras y se enciende la camara trasera y en ella vemos el paragolpe delantero con los sensores verde luego amarillo y rojo pelidro.
Hasta aqui creo que lo tengo igual que tu y asi creo que tu lo entiendes verdad ?.
Luego aqui es donde no te entiendo a mi se me enciende los sensores verdes y segun avanzo para atras amarillo y rojo peligro. Estas luces son las que no ves ???.
A mi me salen solas no toco ni hago nada o es que te refieres a otra cosa ???.

P.D. ahora si enciendes la radio se va la camara pero sigue pitando pi pi pi verde pi piiii amarillo y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii rojo.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

fran320
27/03/2013, 12:03
Infiel Pakonan..
más claro... el agua

Yo no lo tendré pero me ha quedado cristalino.

Y Vale, no mola leerse el manual del usuario pero ayudar... ayuda y creo que responde a tus dudas.

mikytamar
27/03/2013, 13:09
A ver gran jefe de los infieles...
Voy a quitarme el chicle a ver si me explico mejor:
Lo que yo quiero decir es si existe la posibilidad de que al dar marcha atrás, desaparezca la imagen de la cámara y me ponga el dibujo de la parte trasera del coche con sus correspondientes sensores, tal y como muestra los sensores delanteros.
Si apago la cámara, la pantalla me vuelve al modo radio y lo mismo ocurre si quito del salpicadero la función de ayuda al aparcamiento. El compañero Vespino dice que se puede hacer, pero no encuentro la forma. Seguro que es una chorrada, pero no lo veo.

Amigo Fran. La verdad es que el manual es algo tocho, pero desgraciadamente no me ha ayudado en esta duda. El tema se trata en las páginas 163, 164, 165, 170, 171 y 172. Si ves algo que yo no he podido ver y pueda aclararme esta duda, te agradecería que me la resolvieras.

Pakonan
28/03/2013, 03:45
Buenas Madrugadas Fieles e Infieles. ..

INFIEL Mikytamar...

PAKONAN a tus PIES. ..

PAKONAN. .. ahora te entendí mejor que nunca. Será por lo del chicle Jajaja. pero esa opción no la vi nunca.

Salu2 de vuestro más fiel infiel. .. Pako.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pakonan
05/04/2013, 13:55
Buenas tardes Fieles e Infieles. ..

PAKONAN. .. es la 1°vez que se retracta de lo dicho.

Vais a Flipar con esta imagen que acabo de sacar con el móvil.
Resulta que desde que tengo la MAKINA no había visto esto. He de deciros que no se como ha pasado ni como lo he hecho. Estáis preparados ya. ..
Ver para creer y que conste que no he actualizado nada ni llevado a la Ford.

Vespino
05/04/2013, 16:00

PAKONAN. .. es la 1°vez que se retracta de lo dicho.

Vais a Flipar con esta imagen que acabo de sacar con el móvil.
Resulta que desde que tengo la MAKINA no había visto esto. He de deciros que no se como ha pasado ni como lo he hecho. Estáis preparados ya. ..
Ver para creer y que conste que no he actualizado nada ni llevado a la Ford.

Esa es la pantalla que yo decia

SlashCmax
05/04/2013, 16:13
Y Pakonan descubriendo cosas de la Makina a estas alturas del partido... qué BÁRBARO!!
Jajaja.

pablorebo1984
05/04/2013, 16:20
jajajajajajajajajaajajajaja

Enviado desde Cantabria Infinita usando Tapatalk 2

Pakonan
05/04/2013, 19:31

PAKONAN. .. Dice que lo más grave de todo es que no sabe como puede hacer para que vuelva a salir como en la imagen. Dice que le gustaría saberlo

Infieles. .. !!!

Pakonan. .. quiere que le iluminen y seguro que abra más como el. Gracias.

Pakonan
05/04/2013, 22:10
Buenas noches Fieles e Infieles. ..

PAKONAN. .. Ya ha resuelto el tema.

Para desactivar la cámara trasera y salga el dibujito tenéis que ir a la opción de ajustes y en señales acústicas desactivas la opción de aparcamiento y tachan magia. Espero que el Infiel que lo pidió lo lea.

pablorebo1984
05/04/2013, 22:17
Jaaaaaaajajajajajajajajajaa!!! BARBARO, BARBARO!!! Me encanta este tio jajajaja!!

Enviado desde Cantabria Infinita usando Tapatalk 2

Pakonan
05/04/2013, 23:02

INFIEL Pablorebo1984. ..

PAKONAN. .. le encanta que te encante el BÁRBARO. .. esa es su intención no causar indiferencia.

Hemos logrado ver la opcion de la cámara que es de lo que se trataba.

MISIÓN CUMPLIDA. Jajaja.

SlashCmax
05/04/2013, 23:18
Grande Pako!!

benyro
05/04/2013, 23:30
Que bueno compañero. jajajajajaaja...

mikytamar
06/04/2013, 00:22

PAKONAN. .. Ya ha resuelto el tema.

Para desactivar la cámara trasera y salga el dibujito tenéis que ir a la opción de ajustes y en señales acústicas desactivas la opción de aparcamiento y tachan magia. Espero que el Infiel que lo pidió lo lea.

Oh My God!!!

PAKONAN!!!! el más humilde de tus siervos infieles (mikytamar) besa los pies al gran jefe más infiel de los infieles.

Ya decía yo que en mi Grand C-Max había visto ese dibujito, y es que claro..... cuando tuve EL BICHO en mi poder, le puse sonido a todo lo que podía sonar, y claro, lo que me pareció que fuera un espejismo típico del Sáhara, en realidad fue realidad en algún momento.

¿Para qué queremos un tocho de manual incompleto habiendo mentes lúcidas e inquietas como las de nuestro Gran Jefe????
PAKONAN, ¿Cómo esperas que un mensaje tuyo pase desapercibido por mi persona?

PAKONAN se ha ganado una cervecilla con su tapita BÁRBARA cuando pase por Burgos, y ahora mismo me cambio, y le digo a mi mujer que me bajo al garaje para comprobar la labor de investigación del Gran Jefe. Y.... aunque me ponga morros, ten en cuenta que bajaré.

Muchas gracias por tomarte la molestia y resolver esta pequeña duda que tenía un poco "mosca" al infiel BARBARILLO mikytamar.
Muchas gracias por estos momentazos que nos das.
Muchas gracias a Paco, infiel traductor del Gran Jefe PAKONAN.
Muchas gracias por aportar estas cosas, que poco a poco van complementando a nuestro incompleto manual de usuario de nuestros Grand C-Max y C-Max.

mikytamar
06/04/2013, 00:42
.... Prueba exitosa.
El manual de instrucciones del Gran Jefe PAKONAN y su amigo Paco, funciona.
Se hace un poco raro no oir el pitido, pero la verdad es que esas líneas de detrás del coche me parecen mucho más claras que esas rayas casi transparentes que se funden con la imagen trasera de la cámara y que en un principio son verdes, luego blancas y luego rojas.

Por lo que veo, no se puede tener todo en este mundo, ya que si quieres esa imagen, no tienes sonido, pero esto es un gran avance.

Joder PAKONAN, si descubres cómo hacer que me avise de los radares sin tener una ruta activa, te invito a cenar. Te invito a ti y a Paco, como no.

Pakonan
06/04/2013, 01:14
Buenas Madrugadas Fieles e Infieles. ..

INFIEL Mikytamar. ..

PAKONAN. .. en su humildad de BÁRBARO. .. se pone a tus PIES. ..