PDA

Ver la versión completa : capacidad de la reserva...

horaciopl
18/05/2005, 19:57
La verdad esque aun no me ha dado tiempo de leer el manual de el coche :080:, pero alguien sabe la capacidad de la reserva del deposito de combustible del gasoil??

gracias

talife
18/05/2005, 20:30
La verdad esque aun no me ha dado tiempo de leer el manual de el coche :080:, pero alguien sabe la capacidad de la reserva del deposito de combustible del gasoil??

gracias

Unos 80 km creo, yo le apure el otro dia hasta 50 km pero aun daba para hacer algo mas, eso si la aguja q marca el combustible estaba ya abajo del todo eh
yo q tu no apuraria mucho la reserva no entiendo mucho de motores pero creo q no es bueno dejar un diesel seco

horaciopl
18/05/2005, 20:55
ni mucho menos pienso apurar, solo es una duda que me ha a asaltado.

Gracias por tu pronta respuesta talife.

Rafagas!!

talife
18/05/2005, 20:57
no hay de que para eso estamos para ayudarnos entre todos con nuestras experiencias

gasmaskat
18/05/2005, 21:43
a mi me marca el ordenador 80km en la c-max 1.6 16v 100cv gasofa salu2

DOARGOGU
18/05/2005, 21:47
Yo si que he apurado los dos últimos repostajes: desde los 80 km. que en que se encende la reserva, cada 20 Km. te avisa con un pitido (60, 40, 20) si tienes los tonos de aviso activados. El penúltimo con 23, y el último con 12.

Xalu2.

lzlqt5
19/05/2005, 08:38
Perdonad una pregunta: ¿Como pueden activarse / desactivarse los tonos de aviso?. Tengo un C-MAX de Enero de 2004 (lo digo por si esta opción solo viene con modelos más nuevos).

Gracias

Yo si que he apurado los dos últimos repostajes: desde los 80 km. que en que se encende la reserva, cada 20 Km. te avisa con un pitido (60, 40, 20) si tienes los tonos de aviso activados. El penúltimo con 23, y el último con 12.

Xalu2.

jmarnde
19/05/2005, 08:46
Creo que la desactivacion de los tonos de aviso por el usuario (excepto el del cinturon de seguridad) es una de las "cositas" que incorporaba el ODB en la gama 2005 a partir del verano de 2004 (junto a la configuracion de la dureza de la direccion, por ejemplo).

c-max cvt
19/05/2005, 08:47
el testigo de reserva se enciende cuando segun el ordenador y calculando tus consumos te kedan 80 km de autonomia, es decir no se enciende cuando llega a un nivel determinado de litros en el deposito, se enciende cuando calcula que segun tu consumo te quedan 80 km. Por otra parte no se si a alguno de vosotros le ha pasado, pero a mi durante un par de meses el ordenador me ha indicado una autonomia de 0 km desde el primer momento en que se enciende luz de reserva, ya sabeis, en vez de ir bajando... al pitar la reserva porque llega a 80, zas! a 0 directamente, con lo cual vas un poco a ciegas. hace un par de dias a vuelto a su ser porque si, ayer por prisas para no repostar y por un atascazo de cohone, me llego a marcar 9 km de autonomia, al respostar, el deposito me admitió 50 litros por lo que teoricamente aun kedaban 3 en el deposito... (53 litros capacidad en el diesel) con lo cual se confirma que el control de autonomia funciona segun los calculos acumulados. vamos, que cuando se encienda, a la gasolinera sabiendo que hay unos 80 km de autonomia y a dejarse de calculos.

Pizo
19/05/2005, 11:42
Unos 80 km creo, yo le apure el otro dia hasta 50 km pero aun daba para hacer algo mas, eso si la aguja q marca el combustible estaba ya abajo del todo eh
yo q tu no apuraria mucho la reserva no entiendo mucho de motores pero creo q no es bueno dejar un diesel seco

Por lo que tengo entendido el problema es la condensación en forma de agua que se puede producir en el interior del depósito. Es decir, que se tenga poco combustible y una cantidad de agua, en proporción, muy peligrosa.

DOARGOGU
19/05/2005, 14:52
Creo que la desactivacion de los tonos de aviso por el usuario (excepto el del cinturon de seguridad) es una de las "cositas" que incorporaba el ODB en la gama 2005 a partir del verano de 2004 (junto a la configuracion de la dureza de la direccion, por ejemplo).
El mio efectivamente es del 2005, y realmente los tonos de aviso que se pueden desactivar son:

Luces exteriores encendidas al abrir la puerta.
Pitido del boton SET/RESET.
Tonos que señalan mensajes de aviso (los que encienden la luz de aviso naranja; los del luz roja no se pueden quitar.
En el mio venían desactivados.

La del cinturón se puede quitar pero no desde el ODB. Hay que abrochar y desabrochar el cinturon en un intervalo de 3 segundos con el encendido conectado.

Saludos.